lunes, abril 30, 2007

bicis y sus fotos









entrena tri elche parte primera


http://www.triatlondeelche.org/
http://www.triatlondeelche.org/
Despuès de la paliza de ayer subiendo morcuera y canencia entre otros puertos con una bici de 16kg ,(la jekill 15 +1l) viajè por la noche a alicante, recibiendo una llamada de ramòn ( el caballo) confirmando que iba a alicante y que me recibirìan a las 8 para salir el domingo.
Despuès de la limpieza de rigor de la calle delante de casa de los residuos del botellòn , compruebo que no me han reventado el buzón, pero sì han estrellado un huevo contra la puerta , angelitos..!
me acostè a las 4 y media de la madrugada.A las 2 de la madrugada llovìa y a las 7 lloviznaba...

A las 7h 30m me despertaba, salía con el king, recogìa algùn que otro residuo màs ...,habìa dos coches de mam-porreros rièndose a voz en grito , cuando paso en la bici cantan:
indurain, indurain, indurain,!!
y a las 8 estaba vestido de corto delante del bar de pepe.
Allì estaba eduardo con su bici nueva, una cannondale synapse de carbono con conjunto manillar tija de carbón y con ruedas de 18 radios, peso 7kg!.
Enseguida llegaba javi . Pepe no estaba, y decidimos no llamarle, por si no querìa venir. El confesò luego que se vistiò incluso ( de ciclista) pero por la lluvia, no pensaba que iba a salir nadie y se quedò.
Grave error!

Comento que me gustarìa hacer la ruta del segmento ciclista del triatlòn de elche, pero edu ha salido ayer con blas , ha hecho 80km y no le apetece subir el albaterolo.
No hay problema, volveremos por crevillente y elche.
Pasamos por delante de casa , entro para ponerme el reflectante y recojo los últimos residuos que han dejado los botiguarros, y salimos para arenales.
Una vez en la calle de los boxes, explico la prueba de natación y salimos cuesta arriba hacia la carretera del camping, es la primera cuesta, pero no va a haber ninguna màs, hasta despuès del avituallamiento.
En el camping, giro a la izquierda a las puertas del puticlub tamaño regional y empieza el viento en contra, vamos a 30-31km h , voy tirando sin parar, pasamos la rotonda de la discoteca star en la carretera de santa pola y seguimos hacia el parque del hondo.

El viento sigue molesto en contra y de vez en cuando hay algùn charco que se supera sin problemas , atravesamos una rotonda màs y luego otra , por fin giramos a izquierda hacia san felipe para tomar la famosa carretera llena de baches de antaño.
Sorpresa! la carretera ha sido asfaltada y aunque hay algùn bache no tiene nada que ver con la de antes.
Giramos a derecha hacia realengo y tambièn han asfaltado este tramo. El asfalto es grueso con lo que se agarra bastante.

Por fin llegamos a realengo, el avituallamiento del tri pero que al tener baches, tipo guardia dormido en la calzada no puedes beber a gusto.
Paramos a sentarnos,avituallarnos, reparto barritas de isostar pero javi prefiere una magadalena.
Las barritas son del lidl oferta limitada .

Salimos de Realengo y subimos la segunda cuesta del dìa , un paso por encima de la carretera o de la vìa , rotonda, giro a la izquierda, pasamos por debajo de tùnel y olor de industrias càrnicas que no nos deben distraer de los baches, que ésta vez sì hay en calzada.
subimos la tercera cuesta cortita que supera la autopista y por fin llegamos a la general de albatera a crevillente.

en carrera hay qur girar a izquierda para empzar a derecha el famoso albaterolo para el premio dela montaña. yo lo he hecho en 40m en entrenamientos pero los primeros lo hacen en 10 minutos menos.

Pero hoy no toca.Ahora giramos a la derecha y tenemos viento a favor 2-3km. javi tira y vamos a 35-36 km /h sin mucho esfuerzo, otra vez el viento rola y se pone en contra, dura poco la alegrìa en casa del pobre. Este es el misterio de elche , son las 11 y el viento cambia,
hay subes y bajas hasta llegar a la subida a crevillente.
Allì pillamos algún semàforo pero seguimos otra vez hasta elche, ahora tira edu, que es como los caballos que huelen la cuadra,se acelera, tambièn con subida y bajada,en elche subidita para pasar cerca del hipercor y màs semàforos hasta que giramos hacia el altet y me pongo a 37 km/h ante las protestas del respetable.
tengo el famoso culo de mandril pero ya queda poco.
Javi està cansado , edu tambièn y yo lo mismo, pero aún tengo fuerzas, para un ùltimo sprint.
Hemos tardado 3h , con una parada de 10m, recorrido una distancia de 75km y hemos conseguido una media de 27 km/ h que para haber ido con viento en contra todo el rato ( excepto 2-3km) no està nada mal.
Paramos donde pepe bar, pizzerìa gòndola, para comentar la jugada ,compra de periòdicos y fin de nuestros servicios
saludos ceci

.-.---.-.-.-.-


follòn en el triatlòn
casi hay que suspender el triatlòn de elche por falta de los permisos necesarios
ahora no se sube el albaterolo y se hacen 10km menos

Hay varios tramos diferenciados:

km 0 a 3,5: enlace desde T1 hasta la rotonda de Balsares (idem 2005 y 2006) zona totalmente llana, con buen asfalto en el 90% del recorrido y, previsiblemente, con viento a favor.
km 3,5 a 30: vuelta por las partidas rurales de Valverde y Perleta, con avituallamiento en el Km 20, después de una curva a derechas para incorporarse a la carretera del Altet, en una pequeña subida (hasta el Km 10 coincide con el circuito de 2005 y 2006),
km 30 a 54: segunda vuelta a las partidas rurales de Valverde y Perleta, con avituallamiento en el Km 47 en el mismo sitio que en la primera vuelta. Esta 2ª vuelta llega hasta la rotonda del Bardalet, junto al aeropuerto, en la que se realiza un giro a izquierdas dirección Elche (en lugar de hacia la derecha dirección Altet-Balsares como la 1ª vez),
km 54 a 59: camino viejo de Alicante dirección Elche hasta el acceso al polígono industrial de Torrellano Elche Parque Industrial. Los triatletas con los que os crucéis en el puente sobre la N340 de acceso al polígono os llevarán/les llevaréis entre 8 y 10 minutos de ventaja,
km 59 a 64: vuelta por el polígono industrial pasando por delante del hotel oficial Holiday Inn,
km 64 a 70: se retoma el camino viejo de Alicante hasta la circunvalación sur de Elche,
km 70 a 73,5: circuito por amplias avenidas del casco urbano de Elche hasta la rotonda de La Galia - Bimilenari, punto de acceso a la T2 en sentido contrario tras la subida y bajada a Carrús. Los triatletas con los que os crucéis en el inicio del puente del Bimilenari sobre el río Guay (el Vinalopó hombre, el Vinalopó...) os llevarán/les llevaréis entre 8 y 10 minutos de ventaja,
km 73,5 a 75: subida al 3% a Carrús, todo a plato,
km 75 a 75,6: recta hasta la rotonda del tanatorio, punto de giro de 180º, y regreso por el mismo sitio de bajada,
km 75,6 a 78,7: bajada de Carrús, llegada a rotonda de La Galia - Bimilenari, giro a la derecha y tras 200 m, giro a izquierdas para acceder al campus de la UMH donde se situa la T2 y meta (estos 3 últimos km coinciden con las ediciones precedentes),
http://www.triatlondeelche.org/mapaciclismo07nuevo.htm
http://www.triatlondeelche.org/lacarrera07nuevo.htm
saludos ceci

sábado, abril 28, 2007

asfalto y tierra











Tempranero nos levantàbamos para estar en la lìnea de salida oficiosa al menos una hora antes de la salida oficial.
veo que me he dejado encima de la moto el casco y se ha quedado allì toda la noche, lo recojo y lo meto al coche.
Se suponìa que podìa llover y la realidad es que no lloviò.
eran las 8h 5m y estaba en la lìnea de salida de miraflores con la idea de subir por el asfalto el puerto de morcuera de categorìa especial, preparando el tri b de elche el domingo 6 de mayo.
Existìa la posibilidad de que viniera alguno màs del club para subir por asfalto pero a la hora de la verdad los 4 que salieron a las 8h 10m preferìan hacerlo por tierra , aunque al final los últimos km se hacen tambièn con asfalto. Juanant sin casco,olvidado, eduardo hevia de los chousa de toda la vida nuevo fichaje del club luis valtueña, juliàn y manu secre fueron con el gancho a toda màquina para subir a 11km/h de media y llegar a las 9 al refugio de morcuera.
Le doy la licencia a eduardo hevia luego le darà los 30m € a juanant para el club.

juanant y eduardo hevia iban a ir a las 24h non stop en MTB de guadalix que se han suspendido por inundación
yo, en solitario, subo con la jekill lefty 15kg , màs mochila camelback 2kg , màs 0,75l de botella de plàstico , unos 18 kg en total . A los 15m estos km al 6-7% , curva a la izquierda en finca caen las primeras gotas de sudor , a los 40m termina la parte màs dura con pendientes del 12%, pero aún quedan màs de 3km que dan la puntilla. Mientras subo, pasan en coche los que empiezan desde el refugio de morcuera arriba, juanjo, raquel, javi foto,y josè luis paquete que me animan y saludan e incluso me tientan para que suba en el coche, pero tengo que entrenar y declino amablemente la invitación.
Llego a las 9h 5m y ya estàn todos arriba, somos 11, un luis que se va a hacer mañana 170km con 4 puertos en bici de carretera, otro luis que es la 2ª vez que viene con su specialized nuevecita.

me pregunta juanant si tengo casco de sobra, le digo que sì pero de moto!
dice que nunca se cae pero esta vez tendrà màs cuidado.
Bajamos hacia rascafrìa y giramos en la puerta para ir en la travesìa a canencia.
En la desviaciòn al espartal se pasan varios porque siguen por la principal y va juanant a recogerlos
hace fresquito estàbamos a 10 grados abajo del puerto en miraflores, aquì estamos algo sobre cero...
Pero entramos en calor con los sube y bajas dirigidos por juliàn y su gps,
me empieza a fallar otra vez el plato pequeño al igual que le pasa a eduardo con lo que me tengo que parar y hacer a piè la subidita. Me pasan todos los que estaban detràs.
al fin llegamos al vèrtice geodèsico y cruzamos la valla, esta vez por debajo personas y por arriba bicis.
Ahora bajamos y subimos a colladito donde les hago unas fotos y bajamos hasta otra valla que està justo encima de pinilla del valle y su embalse. Foto buena que hace josè luis con el embalse de fondo y bajamos en vertical hasta camino que lleva al puente de pinilla.
La bajada es ràpida, bajo el primero y me pasan como kamikaces a derecha e izquierda , juanant me pasa, pero lento porque va con el freno metido, prudente al no llevar casco y bajo muy cerca de él . Eso no es normal en absoluto..
tomamos la orilla derecha que se supone que tendrà menos barro.
El embalse se come el camino en varios sitios hasta que subimos a derechas a otro camino y donde ocurre lo mismo , eduardo y yo a pata . seguimos hasta la cabecera del embalse a buscar el puente medieval pero los primeros van por dónde no es y juliàn se molesta, dice, no les busco cuando se pierdan..
Despuès de una valla hago alguna fotillo y me retraso porque hay subida de platillo.
no hay problema parada del grupo para avituallamiento y llegamos a canencia , se reposta en la fuente y ya habìa comentado a juanjo a manu y a edu que yo me iba a volver por asfalto , a subir canencia y a bajar directamente a miraflores.Los motivos , fallos mecànicos y que me voy a alicante por la tarde. Son las 12 de la mañana .
Los demàs salen paralelos a la carretera pero al final vuelven para girar a izquierda y subir en pendiente pina , yo por asfalto segùn el perfil adjunto, subo al tran tran.Tardo 45m en subir y 15m màs en bajar a miraflores , digo bajar aunque hay alguna subida.
Intento lavar la bici pero las gasolineras de miraflores no tienen autolavado y para casa que chispea algo.
saludos ceci

viernes, abril 27, 2007

zamboanga filipinas






Situada en la isla de mindanao , cerca de indonesia , en el extremo sur de una penìnsula, con 600.000 habitantes, Zamboanga , la ciudad de las flores donde
durante 300 años los españoles estuvieron y se creò un dialecto, mitad español, mitad nativo que se llama chavacano.
Una de sus industrias principales es la pesca y envasado de... sardinas al estilo español!
En la pàgina principal de la web de zamboanga viene un grupo de ciclistas ataviados con los colores de la bandera española..
http://www.zamboanga.net/CityofZamboangaNow.htm

saludos ceci

del bambù al mimbre

























Bicicleta rattan 170x55x90
[5-9823] 125.00EUR


Triciclo rattan con cesto
[5-9844] 210.00EUR


Triciclo rattan con cesto. Montado: 20% sobre P.V.P.
Medidas desmontado en caja individual: 80x80x60cms.

Shangai C.B.
Salón de Artesanía
Jorge González Albalá
10750 Baños de Montemayor
(CÁCERES)
NIF: E-10126183
Tlf: 923 428 036 / 923 428 220
FAX: 923 428 284
ventas@shangairattan.com
http://www.shangairattan.com

http://www.shangairattan.com/product_info.php/cPath/31/products_id/271