domingo, mayo 31, 2009

juego limpio...

participantes
gran premio de motociclismo de italia,en 250 cc. simoncelli saca a bautista de la pista y sòlo le sancionan con 5000 US $!asì, el orden final, pasini, simoncelli y bautista no es correcto , simoncelli deberìa haber sido descalificado, juzguen uds..

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090531/enesima-simoncelli-bautista/516578.shtml
http://www.rtve.es/deportes/20090531/deberia-haber-sido-mas-dura-sancion-marco-simoncelli/279235.shtml#kmnts

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pùblico
nadal nùmero 1 del mundo de tenis pierde en roland garros , paris , frente a soderling con un apoyo parcial del pùblico francès hacia el sueco..que jugò muy bien..
A rafa le fallò la concentraciòn, quizàs debido a la saturaciòn de partidos...
y en parte tambièn por el pùblico francès ..
nadal que ha ganado 4 veces seguidas roland garros no se merecìa la reacciòn en contra del pùblico..
pero sin enmbargo es deportista tambièn cuando pierde
Nadal asumió la derrota sin excusas. "Hay que aceptarla. Jugué muy corto, sin agresividad, sin calma durante todo el partido. Fue mi culpa más que...pero él lo hizo muy bien. Hoy no jugué mi tenis, ésa es la razón de mi derrota", dijo el español, "no tengo ninguna excusa".

"Ójala algún año el público tenga un detalle conmigo"

El español fue irónico y demasiado caballero con el público francés, que siempre acostumbra a animar a todos sus rivales. "No siento nada, estoy acostumbrado (al público), a oír el nombre de los rivales con los que juego, y me los tengo bien aprendidos cuando acabo. Es una pena que este público no haya tenido nunca un detalle conmigo. Ojalá un año lo tengan", señaló.

"No es mi mejor día, no estoy feliz", dijo Nadal con la calma que le faltó en el partido. "Es duro cuando pierdes en Grand Slams, y especial en uno en el que tienes las mejores oportunidades para ganarlo, pero tengo que tener confianza para seguir trabajando y luchando", expresó, "ganar aquí era un objetivo más pero al final es un partido más también".
http://www.rtve.es/deportes/20090531/nadal-peor-derrota-carrera/279271.shtml

rosana romero comenta
Este domingo ha tenido que soportar que la pista central hiciera la ola cuando él se disponía a sacar en un juego importantísimo del segundo set, y además ver cómo al unísono coreaba el nombre de su rival.

Luego, cuando todo ha acabado, por las calles de Roland Garros la gente estaba feliz, gritando el adiós Nadal y animando a Federer. Una compañera mía de profesión dice que cree que hoy París dormirá tranquila. La sensación que tenemos todos los españoles aquí es la misma.

Luego, cuando he ido a enviar la noticia para el Telediario he visto como en la televisión francesa se repetía una y otra vez la imagen en la que Rafa, cuando se va de la pista al ver que el periodista de su televisión no entrevista, él hace un gesto como, "pues vale, si tú no quieres, yo tampoco". Pero ellos la han hecho más lenta y han captado el gesto contrariado de Nadal. En la sala de prensa lo perseguían a pocos centímetros. No lo puedo entender.

Lo sufrieron Bruguera, Arantxa, todos, y Nadal ha sido el último, por eso nos decía triste hoy que le hubiese gustado llevarse del público de París algo de cariño. Pero nunca lo tendrá.

http://blogs.rtve.es/apiedepista/posts

"Me sorprendió mucho la reacción del público", explica Nicolas Mahut, número 148 del mundo, en 'L'Equipe'. "Apoyaron a Soderling todo el tiempo. No se puede hacer eso a Nadal, un campeón increíble. Creo que él no lo olvidará jamás".

Nadal se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño del mundo entero. No posee la capacidad, por ejemplo, de Djokovic para ganarse la simpatía de la gente, pero siempre se ha mostrado como un chico trabajador, educado, humilde, con los pies en el suelo y que nunca niega un autógrafo, algo de lo que no pueden presumir otros que coleccionan premios de deportividad. Pero en el país de las buenas maneras, del gusto refinado, de la 'grandeur', no hay lugar para Nadal. ¿Será por su tenis aguerrido y obrero, lejos de la elegancia de Federer? Entonces tampoco deberían apoyar a Monfils o Tsonga, mucho más cercanos al juego del balear que al del gran Roger. "Esto sólo se ve en Francia. Me siento un poco decepcionado por eso", corrobora Mahut.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/01/tenis/1243853045.html
vamos rafa!

plata para ruzafa tricross europeo y bronce para noya c.mundo


El español Rubén Ruzafa que ganò el año pasado el campeonato mundial xterra en maui hawaii, se ha proclamado este domingo subcampeón de Europa de triatlón cros en la isla de Cerdeña (Italia). Otro español, Víctor Manuel del Corral, ha ocupado la séptima plaza. Beatriz Jiménez, única representante nacional, ha abandonado en el segmento de bicicleta de montaña por una caída.

Se trata de la primera medalla a nivel internacional en triatlón cros del valenciano Ruzafa, especialista en bicicleta de montaña y que el pasado domingo participó en la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña de Madrid.

Los participantes han recorrido 1'5 km de natación en el Golfo de Orosei, 30 km de bicicleta de montaña y 10 km de carrera a pie.
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Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid
El español Javier Gómez Noya se ha colgado este domingo la medalla de bronce en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid. Es el cuarto podio consecutivo del ferrolano en la Casa de Campo (dos oros, una plata y un bronce). Alistair Brownlee, de 21 años, ha logrado la victoria más importante de su carrera y se ha consagrado en la capital como la más firme realidad del triatlón británico a falta de tres años para los Juegos Olímpicos de Londres. La plata ha correspondido al australiano Courtney Atkinson, que ha sido más rápido en el sprint final que Noya. El ruso Dmitry Polyansky es el nuevo líder de la clasificación general del Mundial.

Gómez Noya, que llevaba pocos entrenamientos de carrera a pie tras su lesión de tendón de Aquiles, ha sido fiel su cita con el podio de Madrid y ha dado la cara en todo momento. Tan sólo ha sido inferior a un formidable Alistair Brownlee, que pese a su juventud ha demostrado que es el principal valor del triatlón británico.

Javi, que no participó en la primera prueba del Mundial en Tongyeong (Corea del Sur), supo entrar en la escapada clave de la jornada bajo un calor sofocante, en la tercera vuelta (de 8) de ciclismo. El gallego se marchó junto con otros 10 compañeros de fuga (los rusos Ivan Vasiliev, Denis Vasiliev, Alexander Brukhankov y Dmitry Polyansky, los alemanes Maik Petzold y Christian Prochnow, el inglés Brownlee, el francés David Hauss y los australianos Courtney Atkinson y James Seear) tras 1.500 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo sin neopreno (con Noya cuarto en salir del agua tras Ivan Vasiliev, Petzold y Denis Vasiliev).

Los 11 escapados se entendieron a la perfección y fueron distanciando a algunos de los principales favoritos, que en visto y no visto se vieron cortados por encima del minuto y medio (el campeón olímpico, Jan Frodeno; el australiano Brad Kahlefeldt, el británico Tim Don…). En la segunda transición, la diferencia ascendió a casi dos minutos.

Y a partir de ese momento, nada más dejar la bici y calzarse las zapatillas de atletismo, se inició la exhibición de Alistair Brownlee. El británico, actual campeón del mundo Sub-23, decidió que sólo podía sorprender a los grandes desde lejos en los 10 km de carrera a pie y apretó los dientes nada más ponerse a correr. Rápidamente logró una renta que supo perfectamente administrar. Ni mucho menos se vino abajo. Al revés, la diferencia fue paulatinamente aumentando.

En la primera vuelta de las 4 a pie, Brownlee aventajaba a Gómez Noya, Petzold y Atkinson en 25 segundos. En la segunda eran 40 segundos. En la tercera eran 50. Nada que oponer al poderío de la jovencísima perla inglesa.

El trío perseguidor de Alistair hizo lo que pudo. Javi era incapaz de descolgar a Atkinson y a Petzold. Tiraban Atkinson y Gómez Noya, Petzold sufría. A falta de 2.500 metros, el alemán cedió y el “aussie” y el español se jugaron la segunda y tercera posiciones.

En los 500 metros finales, Atkinson sprintó y Javi, ya desfondado, no encontró respuesta y se conformó con subirse al tercer peldaño del podio.

En cuanto al resto de españoles, el barcelonés Francesc Godoy ha concluido 34º. El conquense José Miguel Pérez ha sido 40ª. Y los madrileños Daniel Rodríguez y Ramón Ejeda han abandonado en los 40 km de ciclismo.

Es el cuarto podio consecutivo de Javier Gómez Noya en la Casa de Campo. En 2006 y 2008 logró la medalla de oro, en 2007 fue plata y este domingo ha sido bronce.

La próxima cita del Dextro Energy-Campeonato del Mundo será el domingo 21 de junio en Washington D.C.


Clasificación masculina

1. Alistair Brownlee (GBR) 1.51:26
2. Courtney Atkinson (AUS) 1.52:13
3. Javier Gómez Noya (ESP) 1.52:18
4. Maik Petzold (GER) 1.52:31
5. Ivan Vasiliev (RUS) 1.52:39
6. Alexander Brukhankov (RUS) 1.52:44
7. Dmitry Polyansky (RUS) 1.53:07
8. Christian Prochnow (GER) 1.53:16
9. Brad Kahlefeldt (AUS) 1.53:17
10. Jan Frodeno (GER) 1.53:18
34. Francesc Godoy (ESP) 1.57:38
40. José Miguel Pérez (ESP) 2.03:49
http://www.triatlon.org
saludos ceci

nace la bestia , su historia...




he puesto en el foro mtb toda la historia del nacimiento de la bestia y el desafìo altet sòlo puede quedar uno, losinteresados en conocer màs de la condicòn humana sigan el enlace de màs abajo
http://www.foromtb.com/f9/historia-de-la-bestia-capitulo-1-a-472564.html
saludos ceci

sábado, mayo 30, 2009

banco no te presta , vete a comunitae



Vuelta a los orígenes de la economía: préstamos entre particulares

En momentos de recesión como los actuales en los que bancos y cajas han endurecido la concesión de créditos por miedo a impagos, esta semana se ha presentado una iniciativa que surge como una alternativa a los tradicionales créditos bancarios. Se trata de Comunitae, una plataforma online que pondrá en contacto a personas que necesiten dinero con otras dispuestas a prestárselo.


Según ha explicado el director de comunicación de Comunitae, Millán Berzosa, una comunidad de 10.000 personas podrán prestarse dinero a través de Internet por primera vez en España a través de esta plataforma. Los créditos que los particulares podrán solicitar a otros particulares serán de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de entre dos y cuatro años a cambio de un tipo de interés.

Este proyecto de intercambio de dinero es una iniciativa pionera en España pero que ya existe en otros países como Reino Unido. Los fundadores de Comunitae, dos ex directivos del BBVA, tienen como objetivo con este portal ofrecer mayores rendimientos a los que prestan dinero y menores costes a los usuarios que contraen la deuda de los que se ofrecen los canales habituales de financiación en la actualidad, garantizando la inversión y evitando la morosidad, para lo que se basa en la experiencia de su equipo.

Los préstamos al consumo cobran en la actualidad un tipo de interés de en torno al 10%, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) acordó esta misma semana bajar los tipos de interés al 1%, el nivel más bajo de la historia, lo que mermará sin duda la remuneración de los depósitos.

Según el director de desarrollo de negocio y finanzas de Comunitae, Miguel Rotaeche, esta plataforma permite "volver a los orígenes de la financiación, antes de la existencia de los complejos mercados financieros de hoy en día, donde las personas que confían en otras les prestan dinero a cambio de un tipo de interés".

Prestamos con garantías

Comunitae es miembro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) y trabaja con firmas como Experian y Equifax para la gestión de los riesgos y la información sobre morosidad, al tiempo que cuenta con el asesoramiento jurídico del bufete Cuatrecasas y el soporte informático de Matchmind.

Fase Beta… y gran acogida
Comunitae cumple un mes en fase beta con más de 2.000 usuarios registrados y más de 3.000 personas interesadas. Un tiempo en el que cerca de 900 personas han solicitado ya préstamos. Enfrente, 260 personas han mostrado su disposición a prestar dinero, por 110.000 euros. El momento en el que prestamistas y prestatarios empezarán a cruzarse posiciones en Comunitae tendrá lugar previsiblemente antes de que comience el verano. En cuanto tengamos algo más de masa crítica.

Nuestros colegas nos saludan
Nuestra plataforma viene precedida de iniciativas similares y exitosas en países de nuestro entorno como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido. En nuestro blog hemos asomado los videos de bienvenida que nos dan los responsables de Zopa y Lending Club, referencia en préstamos entre particulares (’P2P Lending’) en Reino Unido y en Estados Unidos.

Apariciones en medios
La nutrida aparición en medios es un reflejo más de lo bien que hemos caído entre los potenciales usuarios en España. En las últimas semanas hemos sonado especialmente con motivo del lanzamiento a la prensa. CNN, Radio Nacional de España, Intereconomía, Onda Madrid, Canal Nou Radio, 7RM, Media Capital, Europa Press, El País, El Mundo, Expansión, Libertad Digital, El Economista, Cincodías, ABC, Mi Cartera de Inversión, Capital, Actualidad Económica, La Razón, Que, AVUI, Invertia, Soitu… son algunos de los medios que nos han dedicado amplios reportajes en televisión, radio, papel e Internet. En la blogosfera, los ecos han sido especialmente sonados. Ya son más de 50 los blogs que han hablado y analizado el papel de Comunitae como pionero de los préstamos entre particulares en versión española.
http://www.comunitae.com/mostrarFondometro.html

http://www.libertaddigital.com/economia/prestamos-por-internet-nace-la-primera-plataforma-de-prestamos-entre-particulares-1276359307/

flaca hoy +90 km




como blas no podìa salir mañana organizamos una salida con las flacas , los 3 mosqueteros blas, pepe y ceci y el cuarto angel, todos vestidos de paca menos yo que llevaba maillot verde( de viejo verde o anciano ecologista...)
Cuando voy a salir al punto de encuentro observo dos cosas negativas, estoy pinchado de la rueda trasera de la cannondale r500 y empieza a caer un fuerte chaparròn.
En principiocambio la rueda trasera con la quintana roo pero como no escampa decido arreglar el pinchazo , para no tener problemas con los cambios.
E esto llama blas mientras sigue lloviendo y le digo que hay que esperar que escampe y que estoy pinchado..
LLegan los tres a mi casa, termino de arreglar el pinchazo y colocamos las ruedas en sus bicis.
Salimos hacia el aeropuerto pero a la salida del pueblo empieza a llover y decidimos dar la media vuelta y seguir hacia santa pola por el cementerio porque parece que por allì està màs despejado.
en efecto vamos hacia balsares y dolres tranquilamente cuando nos pasa un triatleta con maillot gatorade , acoplado con una kuota de ruedas de carbòn a unos 10km/h màs ràpido que a lo que vamos nosotros 27-28 km/h,es decir que va casi a 40km/h yenseguida nos pasa un ciclista mayor con maillot del galo y ecido que hasta aquì llegò la marea.
me acoplo con los acoples cortos de la cannondale y en ligera cuesta arriba y con viento en contra empiezo a recortar ventaja con el galo, al que paso enseguida y con el triatleta .Voy llegando cada vez màs cerca hasta que lo paso , le doy un relevo ,le digo que tire... y reduzco velocidad para que me alcance el grupo al que se ha añadido el galo.
Una vez que me alcanzan vamos dando relevos hasta que otra vez le cogemos , pero en una rotonda èl va hacia el safari y nosotros a dolores .Pepe habla con el galo que es de gran alacant a 4km del altet, y nosotros llegamos a dolores, pasamos por catral y subimos a crevillente. Allì giramos a la izquierda a hacer el puerto de la garganta ,pero el galo se va directo hacia elche.
Se foeman dos grupos, blas y yo y pepe y angel.
Suben los motores(moteros ) derrapando por las esquinas y alcanzamos la cima blas , a100m yo y a unos tres minutos los dos que faltan.
tomamos barrita , bajamos a aspe y subimos hacia elche para hacer la bajada "feroce".
Pepe casi se traga una rotonda , le pasamos pero mete el turbo y baja con 200m de ventaja a la rotonda donde tomamos el camino directo al puente del milenio. Allì con viento en contra, haciendo relevos, llegamos al parque industrial, inmediaciones de torrellano, aeropuerto y para cas. Han sido 92km a una media de 27 km/h
Luego homenaje en el bar de pepe con sardinas, patatas, aceitunas y panchitos ademàs de vino, cervezas y cocas varias (normales y light).llega martino que se toma una cerveza y los demàs pagan, los que pueden 6 €, por barba . Yo vuelvo despuès con la bestia a pagar y le hago fotos que estàn màs abjo en el reportaje de la bici crìtica..
saludos ceci
Periòdico y para casa.

hay que promocionar la bici, pero no tanto..

zamora
Un pirata informático proyecta una 'porno' en un puesto de préstamo de bicicletas

* La curiosa película se proyectó en el panel durante más de una hora
* Agentes de Policía taparon la pantalla con unos folios pegados con celofán


Mupi del Ayuntamiento en Pianista Berdión. | El Mundo

Una película "porno", esa era la peculiar información que presentaba el pasado miércoles la pantalla digital de una de las torres que sirven para controlar el préstamo de bicicletas en Zamora.

La película, en color aunque con un audio muy deficiente, estuvo durante más de una hora proyectándose en la pantalla del punto de información y control ante la atónita mirada de algunos vecinos, de varios policías municipales, y del concejal de Izquierda Unida en la capital, Francisco Guarido, que acudió a la zona alertado por un vecino.

La película, asegura el concejal, se veía con una "insospechada nitidez", a pesar de tratarse de una pantalla que apenas tiene otra función que controlar el alquiler de bicicletas.

Durante tan peculiar proyección se sucedieron todo tipo de anécdotas delante del punto de alquiler de bicicletas. Se da la circunstancia que el primer agente de la Policía Municipal en llegar, alertada por el concejal de IU, fue una mujer, que apenas pudo reprimir la risa para transmitir a sus superiores la veracidad de lo denunciado por Guarido.

Después fueron llegando más agentes y vecinos. Algunos se escandalizaban, otros simplemente se quedaron a ver el "espectáculo". Entre las situaciones más hilarantes, la protagonizada por dos mujeres de avanzada edad que reconociendo en Guarido a un concejal de IU le recriminaron a gritos su condición de responsable institucional, como si hubiera sido el propio concejal el encargado de tan curiosa sesión cinematográfica.

Ante la imposibilidad de frenar la proyección, los policías municipales pusieron fin al espectáculo colocando un par de folios pegados con papel celofán sobre la pantalla.

Para Guarido, aunque la situación no pasa de ser una anécdota, sí es cierto que pone de manifiesto la fragilidad del sistema informático que controla estos puntos de préstamo de bicicletas, por lo que ha pedido que la empresa concesionaria refuerce las medidas de seguridad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/29/castillayleon/1243585814.html
saludos ceci

hoy bici critica en elche


Aprovechè que tenìa que recoger la trek de carbono de blas del taller de galo e hice la bici crìtica con ella. Previamente la limpiè con un pañuelo ( o dos) porque empezamos algo màs tarde de lo previsto..20.00 h en la plaza de las chimeneas de elche..
hoy estuvimos unos 30 sufridores intentando convencer a la ciudad de que coja la bici, elche es una ciudad pràcticamente sin cuestas,,,pero somos pocos para las bicis que hay en la ciudad...
habrà que entregar una rosa de chocolate para animar al personal.
Tambièn hoy porla mañana manolo de sprint bikes me ha dado la bestia, la bici hìbrida de tren delantero cannondale con la trasera de decathlon,,.Estèticamente es resultona y llamativa,le he dado una vuelta y va bien.
LLevo invertido en ella 250 € sin contar el material añadido:
tren delantero cannondale super v800 con horquilla fox de doble altura recorrido 100mm y freno de disco magura con nuevo rotor de freno, nueva llanta de disco con cubierta y nueva potencia zoom, le he quitado la que llevaba porque era corta y con èsa antigua la podrìa llevar una persona de menos de 1,50m , pero yo mido 20 cm màs ...
Ademàs nuevo mando de cambio izquierdo de platos , nueva tija con suspensiòn...
ahora tiene triple suspensiòn, delantera, trasera y de tija, nueva bolsa de herramientas, con càmara de repuesto,parches y desmontables , nueva rueda trasera aero , nuevo triple plato coda sacado de la cannondale,nueva cadena y nuevo cambio de marchas shimano.
Tampoco incluyo el cuadro base de decathlon... con lo que la bici ahora deberìa estar por los 550-600 € Le he puesto pedales de plataforma porque a las chicas no les gustan las calas ..




saludos ceci

viernes, mayo 29, 2009

en bici Bariloche---San-Martin-de-los-Andes


hugo informa y aconseja

El viaje durò 12 dias en el cual hicimos aproximadamente 1200km, sé que es poco pero es que no puedes estar "1 solo dia" en uno de esos lugares porque son demasiados hermosos, como para entrar e irse asi sin mas.
Las bicis tampoco son lo mas, pero es hasta donde nos alcanza el bolsillo y cada monedita que conseguimos la guardamos para hacerle algo a la cleta.. Pero en fin, lo que importa es la aventura y con esta experiencia, con las cosas que vimos,
que vivimos, con la gente que conocimos (que fue impresionantemente generosa), con las cosas que aprendimos incluso..
Con todo eso y mas puedo decir que el ciclismo es algo apreciado.. Algo que se lleva en la sangre grabado a fuego y que siempre nos recuerda que es parte de nuestras vidas.

Espero no haberte aburrido, un abrazo desde Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina, suerte!

Hugo Mario Alonso
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consideraciones generales


CÓMO PREPARAR EL EQUIPO DE VIAJE Y LA CARGA
Si se pretende disfrutar del viaje y hacerlo placentero, sobre todo cuando se es Principiante, se debe prepararlo con anticipación, teniendo en cuenta las siguientes reglas básicas:
• Seleccionar el grupo de ciclistas.
• Planificar el viaje.
• Preparar la bicicleta, el equipo de viaje y la carga.
• Prepararse físicamente y entrenar con la carga.

DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA
El peso de la carga no debe afectar mayormente la estabilidad, permitiendo al ciclista corregir la línea de marcha y el balanceo, con el menor esfuerzo; es muy distinto el andar con y sin carga. Esto último requiere un entrenamiento o acomodamiento previo al viaje, evitando así inconvenientes sobre la marcha que puedan “aguar la fiesta”. Para encontrar la combinación de carga ideal se tuvo en cuenta en primer lugar diferentes pruebas en terreno montañoso, y en segundo lugar, experiencias combinadas de terreno llano y montañoso con fuertes vientos.

El suelo: pavimento, ripio ( pista). pedregullo, barro o arena. En los ensayos se utilizaron 4 diferentes alforjas laterales, tres de manubrio (manillar), y otras de carga menor como triángulos, colgantes o bajo asiento .dispuestas en (diferentes combinaciones, con una carga extrema de 35 kg.
Las características a tener en cuenta en los ensayos fueron: estabilidad a mínima y alta velocidad, tanto en terreno llano, subidas o descensos.

ALTERNATIVA A



Alforjas traseras grandes y de manubrio ( manillar) STD
El mayor peso está detrás del eje trasero, produciéndose por ello un efecto de apalancamiento de la bici. Esto y el menor peso delantero tienden a crear un efecto de bamboleo en la rueda delantera. Ambas cosas hacen que la marcha sea más dificultosa de controlar; lo que obliga a viajar a baja velocidad. En descenso se torna extremadamente riesgoso. Un ciclista corpulento atenúa estos inconvenientes.

ALTERNATIVA B



Alforjas delanteras altas y traseras STD o grandes, alforja De manubrio igual peso
Desaparece el apalancamiento y la inestabilidad delantera es mucho menor; continúa en parte la que provoca la carga delantera arriba del eje.

Alternativa C



alforjas delanteras bajas y traseras STD o grandes - suplemento trasero - alforja de manubrio, bajo asiento, triangulos y/o colgantes
Alforjas traseras lo más adelante posible y delanteras bajas en el eje de la horquilla. Esta combinación permite el mejor manejo con carga y proporciona la mayor estabilidad, inclusive en bajada. El cuadro no sufre el efecto del bamboleo y la conducción es confiable. Cuando se transitan zonas de vados o huellas con barro, las alforjas delanteras bajas se pueden proteger subiéndolas al portapaquete de ariba.

DISTRIBUCIÓN DEL PESO

La carga recomendable para viajes de unos 20 días por lugares solitarios, con campamento inclusive, es de 25 kg. como máximo. Esto se puede reducir a 18 kg. si los lugares son habitados, racionando al máximo la comida y la bebida y aprovechando la existente en el camino. Recordemos que disfrutar de un viaje es directamente proporcional al menor peso transportado.
Por supuesto que para salidas de fin de semana o para raids prolongados, varia no sólo la carga sino también el equipo y su distribución.
En términos generales se recomienda cargar un 60% dc peso atrás, un 10% en el centro (pequeñas alforjas con herramientas o accesorios - líquido) y el 30% adelante. Estos valores son relativos, dependiendo tambien de la contextura dcl ciclista, dc su capacidad aerohica y del terreno a recorrer.
La bolsa de dormir, carpa y paño aislante se cargan sobre el portapaquete trasero

EQUIPO PARA VIAJAR

Bicicleta
• Debe ser lo más fuerte y liviana posible, por ejemplo cuadro dc CrMo con
caños conificados.
• MTB de 21 o 24 velocidades para terreno montañoso y 18 v. Para pavimento o terreno moderadamente ondulado. También en este caso se puede usar bicicleta de ruta rodado 28”.
El equipo de cambios, transmisión y frenos deben ser de calidad media como mínimo.
No es recomendable usar suspensión. sobre todo la trasera: aumenta considerablemente el riesgo de desperfectos, así como también la inestabilidad del equipo de carga. No se deben olvidar las características inestables del suelo en malas condiciones
• La posición debe ser cómoda para evitar dolores de espalda y adormecimiento de las manos, adecuando el stem y cl manubrio para lograrlo. No es conveniente ir “lanzado”. No olvidemos que las velocidades promedio de marcha oscilan entre los 10 y los 20 km. por hora. Posiciones alternativas se pueden lograr usando “cuernos” y la “forma” de triatlón ( el acople).
• El asiento debe ser confortable con carcasa hueca y Gel, no excesivamente ancho ya que provoca rozamiento en la entrepiernas.
• Las cubiertas deben ser adecuadas al recorrido, dándoles prioridad en los terrenos mixtos a las de pedregullo, fango o arena, y no a las de pavimento. Cuando se transitan caminos de pedregullo se deben inflar duramente para evitar las mordeduras de la cámara. Para fango o arena se deben desinflar respecto a lo normal para evitar “enterrarse”.
• Las herramientas para reparaciones deben incluir cinta adhesiva de tela y alambre de fardo.
• El cuadro debe contemplar la fijación de 2 caramañolas ( bidones)como mínimo (una térmica) y tener también las tomas para los porta paquetes delanteros y traseros.
• Una computadora ayudará a cumplir la planificación del viaje.
• Los repuestos deben ser selectivos, por ejemplo los de mayor dificultad para reparar y los de mayor posibilidad de extravío. No olvidarse de llevar tornillos, tuercas, arandelas y rayos (radios).

Portapaquetes
• El aluminio deber ser aleado y tratado térmicamente, eliminando las tensiones
• El diseño debe reforzar las zonas críticas, por ejemplo el extremo de la
pata principal, y no tener menos de 3 patas (en un mismo plano) de cada lado en el porta paquete trasero. Con ello se evita el bamboleo de las alforjas. También los accesorios deben contemplar la fijación a los diferentes tipos de cuadros. Es conveniente evitar el uso de portapaquetes comunes que no están preparados para llevar carpa. La improvisación va a repercutir en la vida util de las alforjas y de la bici.
El respaldo de las alforjas debe apoyar en las patas del portapaquete para evitar el bamboleo.
Verificar la tensión de la cuerda elástica que sostiene las alforjas. Evitar cables sin terminales u otros elementos que puedan dañar la tela de las alforjas.
Es muy práctico que el mismo porta paquete se pueda utilizar indistintamente en bicicletas de rodados 26 o 28.
• La calidad de este accesorio es fundamental para tener un viaje sin inconvenientes.

Alforjas
• La tela más resistente al desgarro y la abrasión es la tafeta de nylon, especialmente la que tiene más cantidad de fibras por mm2. Le sigue la de polipropileno (3 veces menos resistente) y por último el nylon convencional (4 veces menos). Los espesores más utilizados son 500 y 1000 Denier.
• Para la lluvia y el polvo las telas recomendables son las repelentes y no las impermeables (condensación del equipaje). Para protección de grandes lluvias o vientos utilizar fundas impermeables. También es bueno embolsar internamente la carga.
• Los diseños deben ser funcionales (bolsillos para botellones de liquido adicional) y adaptables al USO en nuestro territorio: grandes distancias. variaciones climáticas y de suelo extremas. Se deben tener en cuenta los tamaños y las formas mostradas en la Alternativa C) de carga óptima. Es fundamental el despeje necesario para evitar el toque con el talón del ciclista.
• En la confección se utilizan hilos de alta resistencia de nylon y con una puntada espaciada para evitar el desgarro. En las zonas de mayor requerimiento las costuras se refuerzan. No se deben dejar hilachas que permitan eldescosido; es conveniente quemar los extremos.
• Los bolsillos facilitan el acceso a los elementos de mayor frecuencia de uso;
en algunos casos se puede acceder estando la bicicleta en marcha. Es
conveniente que los cierres relámpagos ( cremalleras) tengan solapas de protección para evitar el paso del agua y el polvo.
• Las alforjas desmontables (accesorios sujetos con tornillos), facilitan su
reparación y lavado.
• Es más cómodo que el sistema de fijación de la alforja al porta paquete sea de quita y pon rápido. La fijación no debe ser rígida para evitar transferir la carga y sus vibraciones al cuadro de la bicicleta.
• Otras ventajas en el uso son: doble deslizador en los cierres de bolsos grandes y con curvas, tomas de cinta y cordeles para ayudar la apertura y cl cierre, manijas o bandoleras para transportarlas fuera de la bicicleta, telas refractantes de seguridad.

Vestimenta
• La ropa del ciclista debe ser de colores llamativos para seguridad.
• Es conveniente el uso de diferentes “pieles” (para calor, para frío, para lluvia) usando una u otra. No se recomiendan las prendas combinadas.
• Es fundamental que la calza elastizada, ó el short de Lycra ó Coolmax, tengan un mullido refuerzo trasero (badana). No usar calzoncillo o bombacha de nylon.
• Es muy importante que el guante sea acolchado para amortiguar las vibraciones provocadas por el terreno irregular.
• Es conveniente que el casco tenga visera, y por supuesto, que cumpla con las máximas normas de seguridad vigentes.
• Las mudas de ropa se deben reducir al mínimo para bajar el peso y el volumen de la carga. Compensar con lavado más frecuente.

EQUIPO PARA ACAMPAR y trasladarse
Un resumen de los más importante sería:
• Carpa con doble techo (2.100 kg. para 2 personas) — y una lámina plástica de 2 x 1. 50 mt. para aislar la carpa del suelo.
• Bolsa de dormir de 500 gr. de puro Duvet (con bolsa de achique se reduce el volumen en 1/3). Las de materiales sintéticos son más económicas, pero son más pesadas y voluminosas, y no soportan temperaturas abajo de 2° C.
• Paño aislante o colchoneta inflable.
• Juego de utensilios para cocinar y comer.
• Maleta liviana de tela para cargar la bici y accesorios en los viajes.
• Bolsa de nylon para cargar el resto del equipaje.
• Calentador MSR o similar - botellón extra de combustible- Kit de mantenimiento.
Cuando se pueda. utilizar leña.
• Linterna para fijar en la frente.
• Alimentos: Consultar con un nutricionista y seguir sus recomendaciones. En trayectos habitados ingerir la comida y bebida existente en el lugar. En trayectos solitarios consumir alimentos envasados (arroz, fideos, polenta, atún, caballa, sopas, mantecol, azúcar, sal, frutas secas, chocolate).

elementos siempre útiles

Por ejemplo, en un bolso pequeño, se pueden llevar:



• Cepillo de dientes
• Pasta dentífrica concentrada
• Gotas oftalmológicas
• Costurero
• Aspirinas
• Cortaplumas múltiple
• Monedero (botones, monedas, etc.)
• Libretita para notas.
• Estilográfica
• Jabón de lavar
• Pinza para depilar ( para quitar las espinas en pinchazos)

• Termómetro
• Alicate
• Tijerita
• Alfileres de gancho
• Anteojos de repuesto (gafas)
• Vendas elásticas
• Encendedor
• Muñequera
• Fósforos
• Tobillera
• Espejito
• Curitas

• “La gotita”
• Manteca de cacao
• Desodorante a- bolilla
• Máquina afeitar descartable y espuma
• Tela adhesiva
• Agua oxigenada
• Crema para la piel
• Algodón y vendas
• Bandas elásticas (gomas)


Todas estas cosas pueden variar, como en el tema de la bicicleta justamente, pero bueno, espero que les haya gustado el post y que al menos comenten Un abrazo gente!

http://www.taringa.net/posts/turismo/2553115/Experiencia-Bariloche---San-Martin-de-los-Andes-en-bici.html

algunas fotos tambièn en
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7166430#post7166430
.-.-.-.-.-.
saludos ceci

jueves, mayo 28, 2009

11m queremos saber


http://www.peonesnegros.es/difusion/11M_Yimenyi.pdf

El minucioso trabajo sobre el desguace de los trenes atacados el 11 de marzo realizado por Carlos Sánchez de Roda, participante del blog de Luis del Pino en Libertad Digital y miembro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, pone de manifiesto la desaparición de toneladas de restos de los trenes y lo inexplicable que resulta que a la pericial de explosivos del juicio llegasen escasamente unos gramos para ser analizados.

Conviene recordar que, pese a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a que se conserven los restos tras un atentado terrorista, de manera que las distintas partes puedan solicitar que se realicen nuevas pruebas, el desguace de los trenes se inició al día siguiente de la masacre, en una decisión insólita, como puso de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo.

Del estudio de la documentación aportada por Renfe y de las hojas de características de los propios vagones se deduce que al menos se desconoce el destino de 90 toneladas de restos de los trenes: un promedio de 9 toneladas por vagón.

Además, analizando las fotos de los trenes realizadas en los días posteriores a la masacre, podemos constatar cómo la Policía procedió a la recogida de numerosas muestras en los focos de las explosiones. El trabajo de Carlos Sánchez de Roda se centra en el vagón 5 del tren que estalló en la calle Téllez, uno de los mejor documentados.

Desde Peones Negros nos preguntamos cómo es posible que de ese foco sólo llegase para su análisis a la pericial de explosivos del juicio lo que los informes oficiales citan textualmente como "un clavo oxidado", algo que es extensible al resto de focos, pues incluso de alguno de ellos no se entregó absolutamente ningún resto para ser analizado.


Libertad Digital ha publicado la primera parte del estudio de Carlos Sánchez de Roda, que puede ser consultado en la siguiente dirección:

http://www.libertaddigital.com/nacional/se-desconoce-el-paradero-de-90-toneladas-de-restos-de-los-trenes-del-11-m-1276360543/

El editorial del día en este medio digital está dedicado también a esta noticia, y puede leerse a través del enlace siguiente:

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desaparicion-y-desguace-de-pruebas-49378/

El propio Luis del Pino, en su Blog de Libertad Digital comenta la publicación de esta primera parte del informe, citando a Carlos Sánchez de Roda, el ingeniero autor del trabajo:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-90-toneladas-4866/



Esta noche, a partir de las 22:45 en Libertad Digital Televisión, Federico Jiménez Losantos comentará esta y otras noticias en un programa especial dedicado a la investigación del 11M. Junto a él estarán Casimiro García Abadillo, el perito Antonio Iglesias y Luis del Pino.

¡PÁSALO!



NOTICIAS:
· Presentación de "Titadyn"
·Subtítulo: El informe científico del químico Iglesias. El estudio definitivo de los explosivos del 11-M.
·Casimiro García Abadillo habla sobre la sentencia del 11M (Vídeo en Libertad Digital)
SINOPSIS:
Este libro nos presenta unas conclusiones sorprendentes, fruto de la rigurosa investigación del químico Antonio Iglesias, uno de los peritos independientes designados por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M para analizar los restos de los explosivos utilizados en los atentados que cambiaron el rumbo político de España. Conocer el tipo de explosivo es uno de los elementos fundamentales en la investigación de cualquier atentado, pues constituye una valiosa fuente de información.

Como bien indica Casimiro García-Abadillo en su prólogo, no hay nadie más obstinado que un hombre de ciencias. Un hombre de ciencias cuyo informe final nos plantea numerosos interrogantes:

Cinco años después de los terribles atentados del 11-M, ¿cuáles son todavía las preguntas sin respuesta?
¿Por qué la versión oficial mantiene que en su mayor parte los restos encontrados eran Goma 2 ECO?
¿Por qué se ocultó que en la estación de El Pozo los terroristas pudo estallar Titadyn?
¿Quizás porque decir Titadyn es decir ETA?

Titadyn es un estudio importante, imprescindible y esclarecedor; una nueva vía para conocer la verdad.

http://e-pesimo.blogspot.com/2009/05/11-m-el-martes-se-publica-el-libro-el.html


saludos ceci

ruta de hoy



45,9km 3h 26min a 13km/h de media y en la primera hora hice 25km..por zonas llanas y despejadas..
saludos ceci

cannon-cannondale rize 130mm

un sendero de gran canaria , primero facilito y luego con piedras...con la cannondale rize con lefty de 130mm de recorrido
http://video.aol.com/video-detail/anteprima-cannondale-rize-130-in-sella/1932759724
saludos ceci

el lìo del challenge


medio ironman franquicia de roth celebrado al lado de barcelona el 24 de mayo con 2000 inscritos...

http://www.youtube.com/watch?v=joLkAz0ZLx8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=23SDJ4P0ccs&feature=player_embedded


http://www.halfchallenge-barcelona.com/home/intro.html

gana clemente al igual que en elche..
pero hubo màs de 200 descalificados entre ellos la vencedora virginia por chupar rueda pero realmente,Virginia fue sola media carrera le absorbe un grupo de 150 y la descalifican, increible.Tambièn los gorros no tenìan nùmero y muchos se saltaron la ùltima boya


Say NO to drafting


inscrìbete en facebook como amigo y lee los comentarios...
http://www.facebook.com/pages/Say-NO-To-Drafting-saynotodraftingorg/34894109222


robert mayoral va com o se debe ir, solo , pero enfrente va un pelotòn,,,!!!

un video grabado desde dentro donde van todos en pelotòn
http://www.youtube.com/watch?v=j__l2zHiQLg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=ceUR1fr-Fu8&feature=player_embedded


Llegada P.Cat Dorsal Nombre Club Pais T.Natación T1 T.Bike T2 T.Carrera T.Final
1 1 8 CLEMENTE ALONSO MCKERNAN CLUB TRIATLON SALAMANCA ESP 26:47 1:54 2:13:50 1:58 1:17:22 4:01:49
2 2 1 TIMO BRACHT DEU 28:20 1:23 2:12:38 1:51 1:19:47 4:03:56
3 3 88 PAUL AMBROSE AUS 27:18 1:40 2:13:37 1:34 1:20:48 4:04:55
4 4 5 FRANCISCO PONTANO TRI TEAM PIRINEU Argentina 26:49 1:51 2:13:53 1:41 1:21:22 4:05:34
5 5 12 NILS GOERKE TRIABOLOS HAMBURG DEU 31:16 1:48 2:14:52 1:30 1:16:24 4:05:48
6 6 25 JOSé JEULAND FRA 31:09 1:47 2:15:07 2:05 1:17:01 4:07:07
7 7 22 ALVARO VELAZQUEZ GUTIERREZ LAGUNAK-NAVARRA ESP 31:28 1:49 2:14:44 1:56 1:18:12 4:08:07
8 8 7 RASMUS AHLFORS HANSEN TRI4 DNK 31:15 1:50 2:14:46 1:50 1:18:34 4:08:13
9 9 54 JENS PETERSEN-BACH KTK86 DNK 29:54 1:42 2:16:26 1:43 1:18:39 4:08:22
10 10 9 JARMO HAST FIN 28:24 2:01 2:17:54 1:32 1:20:28 4:10:17
.-.-.-.-.-.-.-.-.-

42 1 67 KATJA SCHUMACHER DEU 31:17 2:04 2:19:04 1:56 1:28:27 4:22:46
.-....-.

46 2 42 YVONNE VAN VLERKEN ENDURANCETEAM AUSTRIA NLD 35:18 2:19 2:19:34 1:47 1:25:27 4:24:24
.-.-.--.-.

63 3 47 MERJA KIVIRANTA FIN 29:56 2:02 2:23:46 1:50 1:31:41 4:29:13


de los mayores de 60 años tenemos a un fiera Mink que terminò en menos de 5h..!
314 1 1126 ZEILSTRA MINK IJSSELMEER NLD 32:43 3:30 2:33:15 4:05 1:44:18 4:57:48
722 2 507 GERARD DELBURY AUTUN TRIATHLON FRA 42:08 6:07 2:31:58 4:40 1:58:17 5:23:08
998 3 1021 TONI NOE FREIXAS C.N.MATARÓ ESP 37:16 5:52 2:52:58 3:58 2:08:13 5:48:14

saludos ceci

infinity nada nuevo bajo el sol


infinity
ahora
http://www.youtube.com/watch?v=jzy2dgEUOhY
http://www.youtube.com/watch?v=liFmY1m9tuk


original 1990
http://www.youtube.com/watch?v=YNlDczS4YK4


ella elle la
ahora
http://www.youtube.com/watch?v=QRxTbuuFr20

hace poco
http://www.youtube.com/watch?v=cuJzoe1IoKI

hace años
http://www.youtube.com/watch?v=bQkB-WWzsbg
odisea mediterrànea...
http://www.youtube.com/watch?v=-R_r36L_9yE




relàjate

piragua zen
http://www.youtube.com/watch?v=5s6_YaITV5Y

oeste del altet



casi 30km , a 17km/h de media en una hora y 40min
Querìa explorar la zona oeste del altet sin muchos desniveles para hacer km sin presiòn y soltar las piernas...
como habìa el partido de la champions querìa hacer una hora y media màs o menos y asì hice explorando carreteras de gravilla y algo de asfalto con la rush a la que arreglè varios pinchazos. La cubierta a la que echè ayer espuma, perdìa con burbujitas por varios sitios . no me apetecìa desllantarla para echarle màs lìquido antipinchazos, asì que la hinché con la bomba de piè y en los lugares de las burbujas le echè la disoluciòn de pegar parches con el dedo, como si estuviera taponando una herida,le echè 2 ó 3 veces y al final se secaba y ya no perdìa aire..
Puede ser un sistema de arreglo de emergencia...
saludos ceci

el barcelona gana la copa de europa



El Barcelona cierra una temporada histórica en la que han conquistado el triplete tras imponerse al Manchester United (2-0) en la final de la Liga de Campeones con goles de Etoo y Messi ( de cabeza!). Los de Guardiola, que ya habían ganado Liga y Copa, suman en Roma su tercera Copa de Europa.
http://www.marca.com/index.html?a=56dd9686520c3ee9ae247e55f6e73542&t=1243461952

miércoles, mayo 27, 2009

multa a un coche de bomberos por ir rápido a apagar un incendio


coche de bomberos antiguo en el parque del cafè en colombia


EN VALENCIA
Tráfico multa a un coche de bomberos por ir rápido a apagar un incendio
La Dirección General de Tráfico ha impuesto una multa de 100 euros por exceso de velocidad al conductor de un coche de bomberos del consorcio Provincial de Valencia, cuando se dirigía a apagar un incendio.

La persona denunciada, Juan de Dios Muñoz, conducía el pasado 12 de febrero a 122 kilómetros por hora, según el radar fijo que lo captó, en un tramo con velocidad limitada a 100.

Muñoz conducía un vehículo de bomberos ligero y se dirigía a sofocar un incendio en la cabina de un camión de basura que había volcado en la carretera que une el municipio de Macastre con el de Cortes de Pallás, en Valencia.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/trafico-multa-a-un-coche-de-bomberos-por-ir-rapido-a-apagar-un-incendio-1276360525/

cicloturismo por colombia




¿Te gustaría compaginar tu pasión con tus merecidas vacaciones? ¿Ya escalaste los grandes puertos de la Península Ibérica, Pirineos, Alpes, Dolomitas, Canarias? ¿Te atreves ahora con los Andes? ¿Quieres conocer los escenarios de las grandes gestas de los legendarios escarabajos Lucho Herrera, Fabio Parra, "Cochise" Rodríguez, Oliverio Rincón, Hernán Buenahora...? ¿Quieres saber que se siente pedaleando por encima de los 3000m? ¿Quieres superarte a ti mismo y llevarte un recuerdo imborrable de este hermoso y desconocido país?
Ahora tienes la oportunidad. Te ofrecemos la posibilidad de pedalear por un país que ama y vive el ciclismo. Conoce de primera mano los puertos míticos de Colombia. Si ahora Anglirú, Lagos de Enol, Veleta, Tourmalet, Galibier, Stelvio, Mortirolo, Marmolada... te suenan a Leyenda, espera a conocer de primera mano puertos como el Páramo de Letras, La Línea,( el màs duro de colombia), Boquerón de Chipaque, Páramo del Verjón, La Cuchilla de Guasca, El Águila o Mondoñedo.

8 dìas en colombia en bici con Asier Bilbao Salazar y Andrea Molina Morales

Información para Viajar a Colombia
Cualquier fecha es idónea para venir a Colombia. Hay dos estaciones: temporada de lluvias y temporada seca. Estas varían de una zona a otra de Colombia. En general llueve entre marzo-mayo y octubre-mediados de diciembre. La estación seca incluye los meses de junio-septiembre y mediados de diciembre-febrero.

La temporada para ver yubartas o ballenas jorobadas en el Pacífico va desde principios de julio hasta finales de octubre. Aunque el Pacífico es recomendable cualquier época del año, lo más normal es que llueva todas las tardes.

La mejor época para visitar Caño Cristales y maravillarse con las algas que colorean los ríos es de junio hasta noviembre (época de lluvias).

En el PNN Tuparro (Orinoquía) hay distintas cosas que ver, según vayamos en temporada de lluvias (may-oct) o estación seca (nov-abr).

La costa Caribe es recomendable todo el año.

Fechas idóneas para la práctica del andinismo. Las mejores fechas para venir a los nevados de Colombia son el trimestre diciembre, enero y febrero. Las fechas navideñas y hasta el 15 de enero coinciden con las vacaciones de los colombianos. Las montañas y alojamientos suelen estar llenos de escaladores y turistas nacionales. Si se quiere venir en esas fechas es conveniente hacer las reservas de transportes y alojamientos por lo menos con 3 meses de antelación. Las dos últimas semanas de enero y el mes de febrero apenas hay nadie en las montañas y el clima es casi siempre bueno y estable.

Junio y julio son buenos meses, pero puede caer un aguacero de vez en cuando, para después salir de nuevo el sol. En agosto no llueve, pero el viento sopla con fuerza. En septiembre se alternan sol y nubes. El resto del año, aunque sea época de lluvias, también se puede ir a las montañas.

Temporada Alta: - Del 26 de Diciembre al 15 de enero.

- Semana Santa.

- Puentes Festivos: sábado-domingo-lunes.

- Del 15 de Junio al 15 de Julio.

Temporada Baja: - Resto del año.

Visa de entrada a Colombia. No hay restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Para entrar como turista no hay que presentar solicitud en ningún Consulado. No se necesita mas que presentar en aduanas (aeropuerto El Dorado de Bogotá) el pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses antes de su caducidad, y rellenar un formulario. Para turistas normalmente conceden una visa para 30-60 días, prorrogable hasta un máximo de 180 días por año.

Dinero. La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. Mayo 2009:

- 1 USD = 2.200 pesos colombianos

- 1 €uro = 3.000 pesos colombianos

Tarjetas. Hay cajeros en todas las ciudades de Colombia. Aceptan toda clase de tarjetas (Visa, MasterCard...). Dependiendo de la entidad se puede sacar desde 400.000 hasta 1.600.000 pesos colombianos en efectivo.

Seguridad. Colombia hoy en día está considerado como un destino muy peligroso. Sin embargo, en lo que atañe al sector turístico y a la vista de los datos reales, este temor no se corresponde del todo con la realidad. A pesar del mito sobre el peligro reinante en Colombia, durante los últimos años miles de turistas de muchísimas nacionalidades han desafiado ese prejuicio y han viajado por Colombia tanto en transporte público como privado. Procurando evitar siempre zonas potencialmente conflictivas, los turistas extranjeros se han movido y se mueven cada año por muchas zonas del país sin problema alguno. Los datos estadísticos obtenidos a partir de los libros de visitas de los Parques Naturales y los Centros Arqueológicos así lo demuestran. Esta es una información objetiva y no una opinión.

La gente que llega a Colombia se lleva una agradable sorpresa desde el primer día, al comprobar que pueden caminar por las calles y viajar sin miedo, como lo hacen el resto de colombianos. Y cambia completamente la visión que tenían de este país, y sobre todo de sus gentes. Se dan cuenta que no es un país subdesarrollado, que se come muy bien, y que la gente es amable, culta, agradable, amistosa y alegre. Allá donde vayamos siempre seremos acogidos con gran afecto.

Es perfectamente posible viajar por muchas zonas de Colombia, debidamente asesorado y con las precauciones normales que cualquier viajero debe adoptar en sus desplazamientos, como en cualquier lugar del mundo. En las ciudades de Colombia es suficiente con andar atento en las calles mas masificadas. Se recomienda no descuidar los objetos personales y no exhibirse con objetos que llamen la atención, como cámaras de video, fotos, moviles, joyas, etc. En carretera son habituales los controles de policía y ejercito.

Sanidad. Es conveniente tener contratado algún tipo de Seguro de Asistencia Internacional. Es importante conocer el tipo y la modalidad de cubrimiento del seguro en servicios de salud, así como las clínicas que atienden a nivel internacional, pues hay compañías que cubren buena parte del mundo.

Para viajar a Colombia no es obligatoria ninguna vacuna. Para ingresar en los Parques Naturales Nacionales que se encuentran en Tierra Caliente los guarda-parques piden la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla. Se debe estar vacunados por lo menos 10 días antes de la entrada al Parque. Si viajamos a Tierra Caliente es aconsejable comenzar la profilaxis contra el paludismo (malaria) una semana antes de llegar a Colombia.

Para caminar por las montañas no las vamos a necesitar. Con estar vacunados contra el tétanos es suficiente.

Contra las picaduras de los mosquitos lo más eficiente es cubrir el cuerpo con ropas holgadas de manga larga (de algodón), usar repelentes en las zonas de piel que queden expuestas, y dormir con mosquiteras o con el ventilador en marcha.

Con las comidas no hay mayor problema. Podemos comer con toda tranquilidad en la calle o en restaurantes populares. El agua en Bogotá es potable, y de muy buena calidad. En el resto de Colombia es conveniente comprarla embotellada. En la montaña el agua es limpia.

Urgencias médicas y servicios de salud. La red de atención en salud preventiva y curativa en Colombia es bien completa. Los servicios médicos de urgencia son de calidad y cuentan con especialistas en los diferentes campos de la medicina durante las 24 horas del día. En caso de urgencia es conveniente recurrir a la Cruz Roja o a clínicas privadas. Los centros de salud y hospitales públicos pueden ser utilizados en casos de extrema necesidad.

Compra de medicamentos. En las farmacias se pueden adquirir la mayoría de medicamentos sin ninguna restricción, excepto aquellos controlados que requieren prescripción médica.

Gastronomía. La diversidad étnica colombiana también se manifiesta en su gastronomía. En ella se mezclan ingredientes indígenas con formas de preparación africanas, árabes y españolas. Los ingredientes principales son las papas, fríjoles, maíz, arroz, pollo y cerdo. Algunos de los platos típicos son: - Ajiaco de pollo (foto de al lado): sopa hecha con pollo y papas, especialidad de la comida bogotana .

- Bandeja Paisa: potente mezcla de fríjoles, arroz, carne, huevo, plátano, papas, chorizo, chicharrón, aguacate y hogao, típico de las regiones paisas.

- Lechona tolimense: cerdo relleno con arroz y carne.

- Sancochos: sopas de pollo, res o pescado.

- Tamales: envueltos de hoja de plátano con arroz o maíz, pollo y verduras.

- Patacón con todo: plátano verde frito con mezclado de diferentes opciones de legumbres, carnes y quesos.

- Arepas: tortas a base de masa de maíz, que pueden ir rellenas de carnes, quesos, huevo. Boyacense, paisa, arepaehuevo, de maíz pelao,...

Otra de las maravillas de la comida colombiana son sus frutas. Debido a su clima tropical, la gran biodiversidad y sus fértiles suelos Colombia produce frutas muy variadas y deliciosas como el lulo, papaya, zapote, ciruela, madroño, mandarina, toronja, níspero, guayaba agria, guayaba dulce, melón, sandia, guanábana, naranja, pitahaya, curuba, piña, feijoa, maracuyá, mora, granadilla, aguacate, borojó, mangostino, fresa, y muchas otras que se pueden consumir tanto frescas como en ensaladas, postres o jugos.

colombia, el riesgo... es que te quieras quedar video
http://www.youtube.com/watch?v=8kUU-DWOqmI

video triàngulo de cafè ( en inglès)
http://www.youtube.com/watch?v=7CtXRRJKePo

cicloturismo por colombia
http://colombiaandina.blogspot.com/2009/05/cicloturismo-por-colombia.html
el puerto màs duro

http://altimetriascolombia.blogspot.com/2009/05/alto-de-la-linea-vertiente-de-calarca.html

viaja a colombia
http://colombiaandina.blogspot.com/2009/05/normal-0-21-false-false-false_12.html

saludos ceci

cómo leer correos en otro idioma


supongamos que te llega èste correo en ruso ! y tù no sabes ruso,,,, cómo lo lees?
bueno , lo primero es abrir una cuenta en gmail , como yo tengo una en hotmail, es fàcil...ceciliobenito y arroba gmail.com luego copio el mensaje en la memoria y desde hotmail me mando a mi mismo a gmail el mensaje en ruso..
luego lo rescatas de spam, porque el programa cree que te lo han enviado automàticamente , haces clic en no spam y lo pones en recibidos .
Luego haces click en configuraciòn, click en temas y click en habilitar traducciòn y ya està el programa te lo traduce al español que es el idioma base de forma automàtica,,,
no sale perfecto pero se entiende que es un tour a suecia para rusos desde moscù,,no me interesa,, pero quien sabe si hubiera sido interesante...
hay tambièn otros tema para habilitar, he seleccionado añadir imàgenes y localizar la firma...
saludos ceci
en ruso
.--.-.-.-.-.-.-.-
Фирма "Ревю тур"
191186, С.-Петербург, ул. Малая Морская, 11, офис 204
Тел: (812). 312~50-09, 312-62~06 E-mail: info@revutour.ru
Господа!
Для Вас – новое предложение по отдыху и экскурсиям:
СТАРАЯ ДОБРАЯ ШВЕЦИЯ (5 дн/4 н.)
Три дня в Стокгольме – все экскурсии включены !
10.06.-14.06.09

Отправление в Хельсинки из Москвы поездом «Лев Толстой» - накануне вечером – 9 июня 2009 г.
Возможно отправление из Санкт-Петербурга рано утром 10 июня - Время подачи автобуса уточнить дополнительно !!!
1 день: ХЕЛЬСИНКИ
Прохождение границы с посещением Duty Free. Прибытие в ХЕЛЬСИНКИ. Встреча туристов на железнодорожном вокзале в Хельсинки. Обзорная экскурсия по городу: памятник Сибелиусу, церковь в скале, Сенатская площадь, Кафедральный собор, православный собор, проспект Маннергейма. Свободное время. В 16:00 – отъезд на терминал, посадка на паром Silja Line/Viking Line. Отправление в Стокгольм. Размещение в каютах выбранной категории. Ужин на пароме (за дополнительную плату). Развлекательная программа на пароме: ночное шоу, дискотека и многое другое. Ночь на пароме.
2 день: СТОКГОЛЬМ-УПСАЛА
Завтрак на пароме. 9:30 – прибытие в Стокгольм. Переезд в древнюю столицу Швеции – г. Упсала Обзорная экскурсия по. Упсале с осмотром Домского Собора – усыпальницы династии Шведских королей. Возвращение в Стокгольм. Автобусная экскурсия по Стокгольму: панорама Стокгольма, Музейный остров, Королевский огород, набережная Strandvagen, Старый город, Ратуша Размещение в гостинице 4 . * в центре города. Свободное время. Ночь в отеле.
3 день: Стокгольм
Завтрак в гостинице. 9:00 – начало экскурсионной программы. Пешеходная прогулка по старому городу – Гамла стану. По окончании – поездка в Ратушу - (вы сможете насладиться великолепными интерьерами, увидеть знаменитый золотой зал, где проходит банкет лауреатов Нобелевской премии). Свободное время. Ночь в отеле.
4 день: Стокгольм - Хельсинки
Завтрак в отеле. Экскурсия в Дроттнингхольм: ”Давайте познакомимся с королевской семьёй!» Вы побываете
в предместье Стокгольма, где расположен уникальный дворцово-парковый комплекс, в котором проживает королевская семья. Осмотр дворца, прогулка по королевскому парку с посещением театра и китайского павильона.
Возвращение в город. Свободное время. 16:00 – сбор группы и отправление на терминал. Посадка на паром.
Отправление в Хельсинки. Ужин на пароме (за дополнительную плату). Развлекательная программа на пароме: ночное шоу, дискотека и многое другое. Ночь на пароме.
4 день: Хельсинки – Москва /С.Петербург
Завтрак на пароме, 9:00 – прибытие в Хельсинки. Посадка в автобус. Трансфер на железнодорожный вокзал. Отправление в Москву /Санкт-Петербург.
Стоимость тура на человека:

Каюта

4-х местная (4/2)

3-х местная (3/3)

2-х местная (2/2)

1 местная
Турист 2

490

505

530

605
Турист 1

500

515

545

635
Сисайд

515

540

575

705

В стоимость тура включено:
- транспортное обслуживание ( автобус на 40-50 пас. мест, оборудованный кофеваркой, кондиционером, ТV );
- сопровождающий от ООО «Ревю тур» на всём маршруте;
- двухместное размещение в отеле 4* в центре города;
- обзорные экскурсии в Стокгольме и Упсале с посещением Ратуши и Домского Собора;
- экскурсия в резиденцию королевской семьи – Дроттнингхольм, включая входные билеты;
- питание: завтраки (включая паром).

Оплачивается дополнительно:
- консульский сбор (СПб и Северо-Западный р/. Москва и др. регионы) - 40/65 евро
- железнодорожные билеты по маршруту С.Петербрг/Москва-Хельсинки (туда и обратно)
- медицинская страховка - 5 евро

Фирма не несет ответственности за задержки, возникающие в связи с увеличением времени прохождения границы.
ВОЗМОЖНА ОПЛАТА ПО БЕЗНАЛИЧНОМУ РАСЧЕТУ (ПО КУРСУ ЦБ+3 %)!!!

Турфирма оставляет за собой право вносить изменения в порядок проведения экскурсий.
Последний срок подачи документов: за 11 дней до начала тура

Подробности на сайте: www.revutour.ru

P.S. Если наша рассылка попала не по адресу, и Вам не интересно наше предложение, приносим свои извинения за доставленное Вам неудобство!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
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La "Revue gira
191186, San Petersburgo, ul. Malaya Morskaya 11 oficina 204
Teléfono: (812). 312 ~ 50-09, 312-62 ~ 06 E-mail: info@revutour.ru
Señor!
Para usted - una nueva propuesta de la relajación y visitas guiadas:
Libros de todas las SUECIA (5 días / 4 n).
Tres días en Estocolmo - todas las excursiones están incluidas!
10.06.-14.06.09
Salida desde Moscú a Helsinki en tren «Leo Tolstoi» - la noche anterior - 9 de junio, 2009
Tal vez la administración de San Petersburgo a principios de la mañana del 10 de junio - El momento de la presentación del autobús para aclarar aún más!
Día 1: HELSINKI
Frontera con una visita al Duty Free. Llegada a Helsinki. Reunión de los turistas en la estación de ferrocarril de Helsinki. City tour: Sibelius Monumento, la Iglesia en la roca, el Senado Plaza de Armas, Catedral, la catedral ortodoxa, el prospecto Mannerheim. Tiempo libre. A las 16:00 - el terminal de salida, el aterrizaje de transbordadores de la Silja Line / Viking Line. Administración de Estocolmo. Alojamiento en la cabina de su elección. Cena en el ferry (de pago). Entretenimiento en el ferry: muestra la noche, discotecas y mucho más. La noche en el ferry.
Día 2: Estocolmo-Uppsala
Desayuno en el ferry. 9:30 - Llegada a Estocolmo. Traslado a la antigua capital de Suecia - la ciudad de Uppsala visita de la ciudad. Upsala encuesta de la Catedral - la Tumba de la dinastía real sueco. Ya en Estocolmo. Recorrido en autobús de Estocolmo: Estocolmo Panorama, Isla de los Museos, el Real Jardín, Strandvägen Embankment, Casco antiguo, el Ayuntamiento de alojamiento 4. * En el centro de la ciudad. Tiempo libre. Alojamiento en hotel.
Día 3: Estocolmo
Desayuno en el hotel. 9:00 - A partir de las excursiones. Paseo por el casco antiguo de la ciudad - Gamla voluntad. Al final - un viaje al Ayuntamiento - (se puede disfrutar de la belleza del interior, para ver la famosa Sala Dorada, donde el Premio Nobel de banquetes). Tiempo libre. Noche en el hotel.
Día 4: Estocolmo - Helsinki
Desayuno en el hotel. Excursión a Drottningholm: "Hay que familiarizarse con la familia real» Usted visita
en los suburbios de Estocolmo, donde existe un único complejo palacio-parque, que tiene una familia real. Examen del palacio, paseando por el Real Parques con una visita al teatro y el Pabellón Chino.
Volviendo a la ciudad. Tiempo libre. 16:00 - recaudación y administración del grupo en la terminal. De aterrizar en el ferry.
Administración de Helsinki. Cena en el ferry (de pago). Entretenimiento en el ferry: muestra la noche, discotecas y mucho más. La noche en el ferry.
Día 4: Helsinki - Moscú / San Petersburgo
Desayuno en el ferry, 9:00 - llegaron en Helsinki. Aterrizaje en el autobús. Traslado a la estación de ferrocarril. Salida hacia Moscú / San
Precio por persona:
Cabina

4-cama (4 / 2)

3-cama (3 / 3)

2-cama (2 / 2)

1 local
2 turística

490

505

530

605
1 turísticos

500

515

545

635
Sisayd

515

540

575

705
El precio del tour incluye:
- Los servicios de transporte (autobús para 40-50 pasajeros. Asientos, equipadas con cafetera, aire acondicionado, TV);
- Mantenedor de OOO «Revue gira» de toda la ruta;
- Doble en hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad;
- Vuelta en la ciudad de Estocolmo y Upsala con una visita al Ayuntamiento y la Catedral;
- Visita la residencia de la familia real - Drottningholm, incluyendo tarifas de entrada;
- Servicio de comidas: desayuno (incluido vapor).
Extra por:
- Tasa consular (San Petersburgo y el noroeste de la región. Moscú y otras regiones) - Euro 40/65
- Billetes de ferrocarril en la ruta Peterbrg S. / Moscú-Helsinki (y regreso)
- El seguro de salud - 5 euros

La empresa no se hace responsable de los retrasos derivados de la ampliación en el curso temporal de la frontera.
PAGAR POR POSIBLES transferencia (a una tasa del 3 CB %)!!!
Agencia de Viajes se reserva el derecho de hacer cambios en las modalidades de las visitas.
Plazo de solicitudes: 11 días antes del comienzo de la gira
Detalles en el sitio web: www.revutour.ru
PS Si no golpeó nuestra dirección de correo, y usted no está interesado en nuestra oferta, nos disculpamos por cualquier inconveniente que a usted!

crisis, què crisis?


Es agosto, en una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

It is August in a small coastal town, in full season, torrential rain fell for several days, the city seems deserted.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. All have debts and live on credit basis. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Fortunately, there comes a Russian lined and comes in a small boutique hotel. Pide una habitación. Calls for a room.

Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. Puts a € 100 bill on the table at the receptionist and was going to the rooms.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. The head of the hotel and grab a ticket comes running to pay its debts to the butcher.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. This takes the ticket and is to pay its debt to the keeper of pigs.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales. In turn it is to hurry so you must pay the supplier of animal feed.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. The feed takes the ticket and the flight is to settle its debt with the prostitute at the time it does not pay. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. In times of crisis, it serves up credit.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. The prostitute takes the ticket and goes to the little hotel where he had brought to their clients the latest times and still had not paid. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas. Delivery of the € 100 ticket to the owner of the hotel, and settled their debts.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad. At this time down the Russian, just look at the rooms, said he was not convinced by any of them, take the ticket which had been before, and leave the city.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza! Nobody has won a hard, but now the whole city lives without debts and look to the future with confidence!

MORALEJA:SI EL DINERO SE MUEVE, NO HAY CRISIS!
.-.-.-.-.-.-

CRISIS WHAT CRISIS ?
It is August in a small coastal town, in full season, torrential rain fell for several days, the city seems deserted.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. All have debts and live on credit basis. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Fortunately, there comes a Russian lined and comes in a small boutique hotel. Pide una habitación. Calls for a room.

Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. Puts a € 100 bill on the table at the receptionist and was going to the rooms.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. The head of the hotel and grab a ticket comes running to pay its debts to the butcher.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. This takes the ticket and is to pay its debt to the keeper of pigs.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales. In turn it is to hurry so you must pay the supplier of animal feed.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. The feed takes the ticket and the flight is to settle its debt with the prostitute at the time it does not pay. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. In times of crisis, it serves up credit.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. The prostitute takes the ticket and goes to the little hotel where he had brought to their clients the latest times and still had not paid. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas. Delivery of the € 100 ticket to the owner of the hotel, and settled their debts.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad. At this time down the Russian, just look at the rooms, said he was not convinced by any of them, take the ticket which had been before, and leave the city.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza! Nobody has won a hard, but now the whole city lives without debts and look to the future with confidence!

Moral: IF THE MONEY MOVES... THERE ARE NO CRISIS !

el nombre que estaba a tus pies


el 20 de mayo steve larsen muere con 39 años , cuando estaba entrenando, en la autopsia se descubriò como causa de la muerte un virus o alergia.
Ha sido de los pocos que compitiò al mayor nivel en carretera, con el equipo motorola y lance armstrong , mtb, campeòn de la norba y triatlòn noveno en hawaii.
Estaba casado y tenìa 5 hijos. La marca maxxi tiene dos neumàticos referidos al nombre de su hija amalia, maxxis larsen tt y su hijo maxxis mimo por massimo...



May 20th, 2009
Steve Larsen Dies after Collapse

Steve Larsen, who won races as a professional road cyclist, triathlete and mountain biker, passed away on May 19.
According to Larsen’s family friend, Michael Nyberg, Larsen collapsed during a track workout. Despite immediate medical attention, he could not be revived. He was 39, and he leaves behind his wife, Carrie, and their five children.Cause of death was viral or related to allergies according to autopsy.

Larsen raced alongside Lance Armstrong on Team Motorola in the early ’90s, competing in events around the world, including the Giro d’Italia. Then, he moved onto mountain biking, and in 1998 and 2000 won the NORBA National Cross-Country title. In 2001, he began racing triathlon, and later that year placed ninth at the Ironman World Championships in Hawaii. He retired from professional racing in 2003, but continued to race for fun as he ran his real estate agency in Bend, Oregon.He was father of 5 children.
At Sea Otter, his son Massimo was like "you have a shoe named after you," but I was like "hey, your dad has two tires named after you and your sister!" (The Maxxis' Larsen TT is called TT after Larsen's daughter Amalia, while the Maxxis Mimo is the nickname for his son Massimo)
enlaces

tyres ( neumàticos)
http://www.shopwiki.com/Maxxis+Larsen+TT+2.35%22%3B+Tire


video interview sea otter ( entrevista en la prueba sea otter)
http://www.youtube.com/watch?v=xON2dzFSYBA

interview slowtwitch( entrevista )

http://www.slowtwitch.com/mainheadings/interview/larsen.html

saludos ceci

martes, mayo 26, 2009

hoy con la flaca, tarde calurosa





hoy aùn no completamente recuperado de la media maratòn de agost salimos los tres mosquiteros ("amigos " de los mosquitos) por la zona del clot y el faro.
Primero a la hìpica, ypor el exterior de la parte vallada , hasta que penetramos por la puerta grande y nos dedicamos a recorrer la zona en la que no hay nadie, excepto conejos y perdices en secano y patos en regadìo.
estuvimos explorando algùn sendero que habìamos hecho hace tiempo, pasamos por arbustos espinosos, vimos a una perdiz hembra con 15 perdigones (hijos pequeños, subimos al cabezo y pasamos por el bunker donde comimos.
Es curioso ver que en mi casa , la salida està a 6m sobre el nivel del mar y segùn el gps para acceder al bunker pasamos por una laguna ahora seca que està bajo el nivel del mar !, estaremos en el mar muerto? bueno el mar muerto segùn la wiki està a 416,5m bajo el nivel del mar
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Muerto
Subimos los escalones de la torre de madera y nos fuimos por el sendero del carabasì a santa pola. Subimos a la torre del moro y seguimos al faro,,,
luego se adelantaron blas y pepe y los perdì , porque me fuì a la derecha hacia mi trialera.
como no les vi decidì volver a la carretera asfaltada del faro ,me llamaron y les dije que iba a bajar por los saltos , que ellos siguieran .
asì lo hice y volvì siguiendo las flechas verdes en el dibujo por fuera hasta casa.
hicimos 40km en casi tres horas a unos 14km/h de media
he puesto un mapa general y otro con màs detalle de la zona del carabasì asì como el perfil.
saludos ceci