jueves, diciembre 31, 2009

Hoy taller


Eso, tocaba, ir a benoto , colocar un neumàtico ( aquì llanta) nuevo adelante , colocar el delantero atràs, y tensar el freno delantero que ya casi tocaba la maneta en el manillar.Luego adquirir un bidòn de calidad ya que los que tenìa son malos . costo de todo èsto menos de 7 € tambièn habìa power gel a dos € y conseguì 3 variados.No tenìan pastillas de repuesto y habrá que esperar que aguanten a los guerreros de la guajira , tres dìas de màxima exigencia en zonas desèrticas. Me queda un neumàtico de repuesto en caso de que haga falta

miércoles, diciembre 30, 2009

bayas de goji, antioxidantes y juventud




Lycium barbarum es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Solanaceae, natural de la región del Mediterráneo.
Es un arbusto de seto o matorral que alcanza los 5 metros de altura. Tiene las ramas espinosas y las hojas alargadas, enteras y algo gruesas. Las flores de color rosado o violeta, tienen un cáliz acampanado y una corona con cinco lóbulos. El fruto es una baya ovoide carnosa de color rojo o anaranjado.

La propia planta y las bayas son conocidas comunmente como 'Goji, Bayas de Goji o Cerezas de Goji.Debido a su larga tradición en la medicina natural oriental, que data de hace unos 4000 años, es una planta bastante estudiada. En la actualidad varios estudios científicos han encontrado más de 41 especies diferentes de la cereza de Goji, haciendo ciertas especies más eficaces que otras. Una de las variedades mas apreciadas por la calidad de sus frutos es la variedad Ningxian, cuyas bayas suelen comercializarse desecadas y con conocidas como diamantes rojos.

Estas pequeñas cerezas que más bien se parecen mucho a las pasas, proceden del Himalaya y, aunque no hay ninguna prueba científica, generalmente se le atribuyen ciertas propiedades contra el envejecimiento.

Entre sus sustancias nutritivas son de destacar:

* 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
* Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
* 21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Magnesio, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
* De media su composición contiene:
o Un 8% de fibra.
o Un 20% de Carbohidratos.
o Un 13% de Proteninas.
* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicación de hígado).
* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.


Sus polisacáridos fueron denominados como la planta Polisacáridos Lycium barbarum y son un elemento clave en todos sus beneficios. Es usada desde antaño en la Medicina Tradicional China y entre las propiedades que se le atribuyen destacan:

* Fortalece el corazón. Equilibra la presión arterial, es hipotensor, mejora los problemas cardiacos.
* Fortalece el sistema inmunológico mejorando las defensas.
* Protege el hígado y los riñones] ayudando a eliminar toxinas del organismo.
* Normaliza las funciones del riñón, en medicina natural es usado como diurético.
* Ayuda a recuperar la memoria y desarrolla el crecimiento muscular.
* Normaliza los niveles de azúcar en sangre.
* Alivia los dolores de cabeza y mareos. Mejora la calidad del sueño y la visión.
* Regula el transito intestinal.
* Regula los niveles de colesterol (Betasitosterol).
* Alivia la ansiedad y el estrés.
* Por vía externa se usa en el tratamiento de las úlceras.
* En mujeres mejora los problemas asociados a la menstruación y a la menopausia y es una importante fuente nutricional durante el embarazo.
* En hombres previene enfermedades de próstata y actúa frente a la impotencia.
* Sus bayas se utilizan para prevenir resfriados y son una fuente de vitamina C importante. Pero no sólo por la vitamina C son importantes sus bayas, sino porque son los frutos que más antioxidantes poseen. En la siguiente tabla se muestra el índice de antioxidantes de diversos vegetales:

Antioxidantes goji


http://es.wikipedia.org/wiki/Lycium_barbarum


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Una fruta maravillosa



Los cultivadores de las Bayas del Goji dicen de ella que es una fruta extremadamente delicada que no acepta ser tocada por mano humana, pues cuando alguien lo hace, transforma su color carmesí en otro muy oscuro, prácticamente negro. Por eso para recogerla, se sacuden las ramas del Goji y sólo las frutas que caen son recolectadas en mallas de bambú para luego ser transportadas, lavadas y puestas a secar y, una vez semideshidratadas, envasarlas al vacío para su comercialización. En todo este proceso ninguna mano toca las delicadas bayas.
En cuanto a su utilización, los asiáticos las comen tal cual, como zumo o formando parte de ensaladas, sopas, cremas o diferentes recetas. Además, por sus numerosas propiedades y por su agradable sabor, las ingieren por igual niños, ancianos, personas sanas, afectadas por alguna dolencia, convalecientes o mujeres embarazadas. El único efecto secundario, dicen, es una extraordinaria vitalidad y, en dosis elevadas, cierta incapacidad para contener la sonrisa.

¿Y cuál es su secreto? Pues su extraordinaria composición ya que se trata, según los expertos, de la fruta con más densidad de nutrientes beneficiosos para el organismo de cuantas se conocen.

Un alimento completo

Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran:

• 21 oligoelementos (manganeso, magnesio, zinc, hierro, cobre, calcio, níquel, cromo, potasio, cadmio, fósforo, germanio, cobalto y selenio, entre otros).
• 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales).
• Proteínas (13 %).
• Betasitosterol (un esterol vegetal con propiedades antiinflamatorias).
• 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
• Fibra (8%).
• Carbohidratos (20 %).
• Vitaminas esenciales (complejo vitamínico B, vitamina A, vitamina E y vitamina C).
• Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
• Luteína y Zeaxantina (flavonoides muy importantes para el cuidado de los ojos).
• Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides (factores inhibidores del envejecimiento).
• Fisalina (compuesto natural que potencia y mejora el sistema inmune).
• Ciperona (un sesquiterpeno con beneficios para el corazón y la presión sanguínea).
• Solavetivona (un sesquiterpeno con propiedades antifungales y antibacterianas).
• Betaína (componente que calma el nerviosismo y mejora la memoria).
• Ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran los Omega 3 y 6.

Grafico Goji

En la composición de las Bayas de Goji hay que destacar su contenido en vitamina C, selenio, germanio y cuatro polisacáridos, exclusivos del Goji, coordinadores de nuestro sistema inmunológico.

• La vitamina C tiene un efecto antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico.

• El selenio es un mineral que actúa como antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células.

• En cuanto al germanio, es uno de los compuestos encontrados en las cerezas de Goji que tiene gran actividad en muchas dolencias del organismo. Este elemento natural tiene unas características únicas; su configuración atómica en su última capa hace que sus electrones neutralicen los radicales libres de forma efectiva.

• Los cuatro polisacáridos exclusivos del Goji trabajan en el cuerpo como directores y portadores de las instrucciones que las células utilizan para comunicarse entre sí. Estos polisacáridos son “Moléculas Maestras”, que manejan y controlan muchos de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo.

Rama de Goji

Es necesario hablar también del poder antioxidante que tiene esta maravillosa fruta. Es bien conocido que los antioxidantes son un aliado de gran alcance en la lucha contra el envejecimiento. ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity) es la prueba estándar, adoptada por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos, para medir la potencia antioxidante de los alimentos. La prueba fue desarrollada por el Dr. Guohua Cao, médico y químico que trabajó en el instituto nacional de envejececimiento en Baltimore, Maryland. Se sugiere que los seres humanos han de consumir un mínimo de 5000 unidades ORAC al día, para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres.
Comiendo apenas 20 gramos de bayas de Goji se cubren las necesidades diarias de antioxidantes ya que 100 gramos de Goji contienen 25.700 unidades ORAC. El Goji es el alimento que mas unidades ORAC contiene, con gran diferencia con su inmediato seguidor, las frambuesas oscuras, con un contenido de 7.700 ORAC. El Noni tiene 1.500 ORAC y manzanas 218 ORAC.

Razones para consumir Bayas de Goji

La riqueza de nutrientes del Goji es la que le confiere sus extraordinarias propiedades terapéuticas. No obstante, y para dejar constancia de que las afirmaciones de los médicos tibetanos tienen su correspondiente "respaldo científico", diremos que existen más de cincuenta estudios publicados al respecto y que vienen a confirmar los beneficios para la salud conocidos desde antiguo. Y, sin duda, uno de los más reputados investigadores en la materia es el doctor Earl Mindell, nutricionista, farmacéutico y herbolario de reconocido prestigio internacional que lleva más de 40 años investigando en el campo de la Nutrición. Según el doctor Mindell estas son las razones para tomar Bayas de Goji a diario:

Cuerpo Humano • Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
• Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
• Incrementa la energía y la fuerza.
• Fortalece el corazón y la sangre.
• Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
• Reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
• Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
• Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
• Mejora la salud ocular y la visión.
• Mejora la resistencia a las enfermedades.
• Mejora la respuesta inmune.
• Restaura y repara el ADN.
• Combate la inflamación y la artritis.
• Ayuda a perder peso.
• Ayuda a desintoxicar el organismo.
• Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
• Mejora la respuesta sexual y la fertilidad de ambos sexos.
• Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
• Ayuda en el embarazo y la menopausia.
• Protege el hígado.
• Fortalece músculos y huesos.
• Ayuda a mantener una buena función renal.
• Mejora la memoria.
• Alivia la tos seca crónica.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Mejora la digestión.


El Goji en la antigua China

Los orientales atribuyen a las bayas de Goji las siguientes propiedades:

• Actúan sobre el hígado, los pulmones y los riñones.
• Favorecen el yin.
• Fortalecen el sistema inmunitario.
• Aumentan la emisión y la calidad del esperma.
• Mejoran la vista y la circulación sanguínea.

Además, la corteza y la raíz cocidas se aplican sobre la piel para tratar inflamaciones y algunas enfermedades dérmicas. Varios estudios publicados defienden su papel potencial contra las enfermedades cardiovasculares, los trastornos neurodegenerativos, las inflamaciones y las enfermedades crónicas.

Ya en el Ben Cao Gang Mu, considerado el tratado herbolario chino más célebre y el trabajo sobre materia médica más extenso recopilado por una sola persona en toda la historia, está registrado lo siguiente con respecto al Goji: "Su consumo de manera cotidiana puede regular el flujo de energía vital y fortalecer la mente, los cuales son factores de longevidad". Y en ese tratado, que data de finales del siglo XVI a.C., su autor, Li Shi-Zhen, enumera los usos tradicionales del Goji en la Medicina China y Tibetana. Son éstos:

Tibet • Artritis.
• Degeneración visual (degeneración macular).
• Diabetes.
• Disfunción sexual (en ambos sexos).
• Dolor diversos: de cabeza, de espalda, de riñones, etc.
• Enfermedades crónicas del hígado.
• Fiebre malaria.
• Fiebre y sudoración.
• Gastritis atrófica.
• Hipertensión arterial.
• Infertilidad.
• Insomnio.
• Irritabilidad.
• Piernas cansadas.
• Tos.
• Tuberculosis.
• Vértigos.
• Zumbido en el oído.

Además se utilizaba para favorecer la hematopoyesis (producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la médula) y como tónico antienvejecimiento. Posteriormente, en los tratados de Materia Médica recopilados durante la Dinastía Ming (entre los siglos XIV y XVII de nuestra era), se dejó constancia de que "el Goji puede colmar la energía necesaria y nutrir la sangre, hacer crecer el Yin y el Yang, disminuir el reumatismo y actuar como una de las mejores hierbas".



La baya de Goji es:

• Analgésica.
• Antibacteriana.
• Anticancerígena.
• Antienvejecimiento.
• Antiestrés.
• Antiinflamatoria.
• Antioxidante.
• Antiviral.
• Cardioprotectora.
• Cicatrizante.
• Detoxificante.
• Digestiva.
• Energetizante.
• Estimulante de la libido y de la fertilidad.
• Fungicida.
• Hepatoprotectora.
• Inmunoestimulante.
• Nutritiva.
• Tónico cerebral.
• Tónico renal.

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html
.-.--.-..-.-.-.-.-.-.-

antigoji

LOS EXPERTOS OPINAN
Bayas de Goji, un milagro llamado publicidad


* Los nutricionistas desmienten sus supuestas propiedades milagrosas


Actualizado viernes 21/05/2010 05:00 (CET)

CRISTINA G. LUCIO

MADRID.- Están por todas partes. Desde las estanterías de supermercados, herboristerías, fruterías o incluso gasolineras, las bayas de Goji prometen múltiples beneficios para la salud. Hace unos meses, prácticamente nadie las conocía, pero hoy, pocos son los que no han oído hablar de alguna de sus propiedades. "Aumentan la inmunidad, frenan los signos del envejecimiento, mejoran la vista, cuidan los riñones y el hígado, ayudan a tener más energía...". La lista de cualidades parece no tener fin; sin embargo, los especialistas alertan de que, lejos de ser un producto milagroso, las bayas de Goji son sólo la última moda pasajera de la alimentación.

"No tienen ninguna propiedad beneficiosa especial probada en estudios científicos serios. La mayoría de investigaciones que se citan se han llevado a cabo en animales y midiendo parámetros muy subjetivos", comenta Emilio Martínez de Victoria, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

Según este especialista, aunque estos productos importados de China sí son ricos en antioxidantes, vitaminas o minerales, estas cualidades no son suficientes para justificar los extensos y maravillosos efectos que promete su publicidad. "De hecho, a las personas que no sigan una dieta equilibrada, estas bayas no les van a aportar ningún beneficio. No son un producto milagroso", subraya.

Se muestra de la misma opinión Jesús Román Martínez, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. "Estas bayas no tienen nada de especial, excepto que se han puesto de moda", señala. "Su publicidad es pura literatura, poesía comercial", continúa este experto, quien vaticina que "dentro de seis meses, nadie de acordará de las bayas de Goji".

Por su parte, Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, apunta que en ningún caso puede considerarse que estas bayas sean perjudiciales. Según su opinión, las propiedades antioxidantes de estos productos no son desdeñables. "Pero tienen el mismo o mejor perfil productos como el cacao en polvo o las ciruelas pasas, que no se venden en el mercado a un precio tan alto como las bayas de Goji", matiza.

En definitiva, todos los especialistas consultados por ELMUNDO.es coinciden en señalar que, para conseguir un mejor estado de salud, en vez de probar 'productos milagrosos', lo más adecuado es llevar unos hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/20/nutricion/1274376937.html

guerreros de la guajira,material


HOLA BIENVENIDO...... A LA GUERRERA DE COLOMBIA LOS DÍAS 8- 9 Y 10 DE 2010.... RECUERDA ES PARA GUERREROS....! QUE BUENO EMPEZAR EL AÑO DE ESTA MANERA.....?EN COMUNIÓN CON EL ENTORNO Y LA CONVIVENCIA.....? QUE LLEVAR... LO MENOS POSIBLE, TODO SIN PESO NI VOLUMEN, SOLO DEBES PENSAR EN
UNA BUENA, VEJIGA DE HIDRATACION,( la tengo )
ROPA DE MONTAR CLARA 2 U/N ( SI SE PUEDE) ( las tengo)
ZAPATOS LOS DE MONTAR Y OTROS, ( los tengo )
MAS UNAS ARRASTRADERAS PESO PLUMA ( què es esto ?,chanclas las tengo)
UNA PANTALONETA BAÑÓ Y OTRA DE SPORT,( las tengo )
TRES PARES DE MEDIAS DOS DE MONTAR Y UNO NORMAL, ( son calcetines, los tengo )
DOS PANTALONCILLOS ,( calzoncillos? si es asì los tengo )
DOS CAMISETAS,( las tengo )
CREMA BLOQUEADORA,( la tengo )
CACHUCHA,( què es esto ?, una gorra de visera , la tengo)
CASCO, ( lo tengo )
PAÑUELO,( lo tengo )
BICI, ( la tengo )
CÁMARA,( la tengo )
INFLADO,( lo tengo )
TRES NEUMÁTICOS ( mínimo, pues se pincha mucho)( càmaras tengo 2, y 2 sprays antipinchazos, uno comleto y otro al 40 % )
CEPILLO Y CREMA DENTAL,( la tengo )
MORRAL PEQUEÑO Y LIVIANO,( lo tengo)
PASTILLAS PARA EL DOLOR, ( no uso !)
ALGÚN DINERO ADICIONAL PARA EVENTUALIDADES, ( lo tengo )
TOALLA PEQUEÑA , ( la tengo )
UNA CARAMAÑOLA,( bidón de bici, lo tengo , 2 )

APTITUD DE GRANDEZA Y GRANCOMPAÑERISMO GANAS PARA QUE LOS AMIGOS QUE HAGAS EN ESTA RUTA PERMANEZCAN PARA SIEMPRE.... Y EN TU MENTE, EL ENTORNO DEL CARIBE EN EL ALMA UN ABRAZO
ADS & CYSI
JUAN VALERO

ultraman elche los datos finales del 15 al 17 de octubre 2010


ximo dixit Se hará.
Competición 15-16-17 octubre.
Inicio evento jueves 14.
Fin evento lunes 18.
20 plazas.
A partir de Reyes blog descriptivo del parto de la criatura y el 1 de febrero lanzamiento de toda la info y apertura del procedimiento de aceptación de solicitudes de participación.
A pesar de estar como una moto corriendo, en el entreno de ayer por los circuitos provisionales de carrera a pie, 1h50' para cubrir los 19,7 Km y 600 m de desnivel del inicio y final de 3ª etapa, todavía me tiemblan las piernas.

http://connect.garmin.com/activity/21274786


la info anterior


http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/11/elche-2010-doble-ironman-9-12-de.html

ajo y agua...



EL AJO Y SUS SORPRENDENTES PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

Uno de los remedios curativos más eficaces y baratos de la farmacopea natural es, sin duda, el ajo. Combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, es un eficaz expectorante, está indicado en problemas del aparato respiratorio y es diurético y estimulante. En suma, un producto de fuerte y a veces desagradable olor pero dotado de múltiples y sorprendentes virtudes.

Todas las grandes civilizaciones tuvieron en cuenta las amplias propiedades terapéuticas del ajo. Egipcios, hebreos, sumerios, griegos y romanos -entre otros pueblos- lo consideraron primordial para alimentar y sanar el cuerpo. Como condimento en la alimentación o como remedio natural para el tratamiento de múltiples dolencias se trata pues de una de las plantas aromáticas comestibles y medicinales que recomiendan sin excepción los nutricionistas, los naturópatas y cada vez más médicos -los que no se han formado por su cuenta son analfabetos en Nutrición- ya que está considerado, por sobradas razones, una auténtica panacea.
Y es que los medios actuales han permitido confirmar que la sabiduría ancestral sobre el ajo estaba justificada. Hoy se sabe que se trata de una excepcional fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E; además contiene agua, carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio y se la considera una de las plantas más ricas en selenio y germanio orgánicos. También contiene adenosina -una sustancia química común en las plantas del grupo del ajo (cebollas, cebolletas, puerros, etc.)-, principal responsable de su capacidad para bloquear la agregación de plaquetas y fluidificar la sangre.
Además las cubiertas externas del ajo -y de la cebolla- contienen gran cantidad de pectina, una fibra gelatinosa que terapéuticamente se utiliza para combatir la diarrea, incrementar el torrente del plasma sanguíneo y disminuir el nivel del llamado "colesterol malo" y de los triglicéridos tanto en la sangre como en el hígado. Otro componente del ajo es el ajoeno, un eficaz anticoagulante que ha demostrado además un gran espectro de acción contra hongos y levaduras nocivas como el aspergillus niger -presente frecuentemente en el canal auditivo externo- y la cándida albicans que es causa, entre otras dolencias, de la vaginitis y la ubrera oral.
Sin embargo, quizás los compuestos más valiosos del ajo sean sus aminoácidos sulfúreos y, entre ellos, especialmente la alicina que es fruto de la mezcla de uno de estos aminoácidos con la enzima alinasa. Estos aminoácidos sulfúreos tienen un marcado efecto antibacteriano y antivírico, contribuyen a aumentar los leucocitos y los macrófagos, reducen la presión sanguínea, alivian el asma y la bronquitis, mejoran la función cardiaca y la circulación de la sangre y ayudan al cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Además, el azufre es un elemento imprescindible si queremos librarnos del cáncer y disfrutar de buena salud.
En fin, en lo que coinciden los expertos es en que lo que hace que el ajo sea tan eficaz es el efecto combinado de sus cerca de cien compuestos diferentes. Y eso que muchos opinan que éstos no son más que la punta del iceberg y que en los próximos años podrían descubrirse muchos más.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
A lo ya dicho cabe agregar que investigaciones realizadas en las últimas décadas han demostrado que el ajo también inhibe el crecimiento de los estafilococos, los estreptococos y las bacterias causantes de la disentería y del tifus. Además está demostrada su efectividad para combatir microorganismos resistentes a ciertos antibióticos -destruye las bacterias patógenas en los intestinos sin dañar la flora natural que interviene en la digestión- y aumenta las defensas naturales del organismo.
También se sabe que es un desinfectante 50 veces más potente que el alcohol de 90º o el zumo de limón además de ser un excelente antiinflamatorio. De ahí que se emplee tanto en la prevención como en el tratamiento de infecciones de todo tipo siempre que éstas no sean de carácter agudo o mortal. Es decir, es útil en infecciones de boca, garganta o pecho -resfriados, toses, bronquitis, sinusitis, laringitis, rinitis, asma y gripe (además es un buen expectorante)-, infecciones de estómago (diarreas y gastroenteritis); infecciones de la piel (pie de atleta, tiña, etc.) e infecciones del aparato genitourinario como la candidiasis o las aftas. Por otro lado, el ajo es una manera natural de evitar la infección por salmonelosis ya que en los preparados a los que se añade se anula el riesgo de que exista la bacteria que lo causa.
Bueno, pues además de ser el antibiótico natural por excelencia el ajo ocupa una posición privilegiada en la lucha contra los problemas cardiacos, posición en la que ningún otro remedio lo iguala. Esto, al menos, es lo que mantiene el doctor Stephen Fulder en su libro El poder curativo del ajo en el que a este respecto explica que puede reducir significativamente los niveles en sangre de triglicéridos y "colesterol malo", disminuir la presión arterial, fluidificar y purificar la sangre y prevenir la coagulación o la trombosis en los vasos sanguíneos. Es decir, que protege el corazón y el sistema circulatorio contra las tres causas principales de arteriosclerosis y ataques cardiacos. ¡Y lo hace simultáneamente, algo que no logra ninguno de los fármacos existentes en el mercado! En cuanto al nivel de colesterol malo en sangre más de una treintena de estudios clínicos han demostrado que tomar entre uno y dos dientes de ajo al día reduce la tasa de "colesterol malo" una media de un 15% lo que, según el doctor Fulder, es suficiente para reducir el riesgo de ataque al corazón ¡en un 30%! Mantiene el autor, asimismo, que este bulbo es uno de los mejores remedios anticoagulantes que se conocen.
Y no se agotan aquí las propiedades del ajo. Por ejemplo, se le reconoce cierta capacidad analgésica para aliviar los dolores de cabeza y de las muelas así como las neuralgias. También es eficaz para evitar el estreñimiento, las varices y las hemorroides. Ayuda en los problemas musculares (tensión muscular, artritis, artrosis, reumatismo, gota y ciática) y previene los problemas renales.
Es igualmente efectivo para mantener a raya los radicales libres y por eso se recomienda acompañar de ajo los platos compuestos por alimentos fritos, a la brasa o congelados ya que todos ellos generan en el organismo cantidades significativas de estos nocivos elementos.
Para los diabéticos es asimismo un aliado interesante ya que reduce los niveles de azúcar en sangre y estimula el proceso de absorción de la misma. Diurético y estimulante del tono vital posee además una indudable acción terapéutica sobre el hígado, el páncreas y las glándulas tiroidea, pituitaria y suprarrenales. Hasta combate el acné, las verrugas, las picaduras de insectos e, incluso, evita las canas si se fricciona directamente ajo sobre el cuero cabelludo.
Y aún hay más: se ha constatado que la tasa de cáncer de estómago en consumidores de ajo es un 60% menor que en aquellos que no ingieren ajos u otras plantas afines como cebollas, cebolletas y puerros. De hecho, ya se determinó ¡en 1953! -cuando se hicieron los primeros estudios sobre ajo y cáncer- que la alicina ofrece una interesante protección contra el cáncer al ayudar al organismo a eliminar las células cancerosas por lo que se le considera una más que recomendable herramienta preventiva.
Además el ajo fresco es un remedio calorífico. El acaloramiento que produce al masticarlo nos hace sudar y eliminar toxinas, incluidos los metales pesados que se almacenan en nuestro organismo.
En fin, por todo lo dicho -y que al parecer no es más que una mínima parte de las propiedades terapéuticas que podrían llegar a conocerse- no cabe duda de que el ajo es uno de los productos naturales más efectivos para evitar la enfermedad y mantener la salud.

UNO AL DÍA
En suma, el ajo es un alimento terapéutico inocuo y tras su ingesta nunca se han observado efectos negativos para la salud sino más bien innumerables beneficios. De hecho, es consumido por millones de personas a diario en todo el mundo sin que se tenga noticias de efectos secundarios en ningún caso. No se ha constatado el más mínimo malestar ni siquiera cuando -como recoge el doctor Fulder en su libro- alguien toma 200 mg de aceite de ajo al día (el equivalente ¡a 70 dientes1).
Sólo una prevención: como el ajo es anticoagulante deberá abstenerse de tomarlo si va a ir en breve al quirófano. Por lo demás, los profesionales de la salud recomiendan tomar uno o dos dientes de ajo cada día porque se le considera capaz de prevenir gran número de dolencias, incluido el cáncer. Y si se decide a hacerlo pero le preocupa el mal olor corporal -especialmente del aliento- sepa que éste puede combatirse masticando hojas frescas de perejil, menta fresca o apio. Luego basta con enjuagarse la boca con agua y unas gotas de limón. Otra posibilidad es prepararse una infusión de tomillo, eucalipto, romero o manzanilla pues todas ellas perfuman el aliento. Así podrá beneficiarse sin ningún inconveniente de las múltiples propiedades terapéuticas de este producto natural. Y es que como dice un conocido refrán francés, L'ail est sante. Mangez de l'ail. Es decir, "El ajo es salud. Cómalo".

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero75.htm .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

Uso medicinal


En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus.[11] (se ha usado en al menos un paciente con SIDA para tratar una toxoplasmosis, una enfermedad protozoaria;[12] en el control de enfermedades cardíacas,[13] ya que reduce el bloqueo de las arterias);[14] [15] reduce la presión arterial y el colesterol;[16] incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis,[17] [18] [19] y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus,[20] [21] en la reversión del estrés y la depresión.

De acuerdo a los efectos medicinales buscados, varía la forma en que deben ser ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo o cocido.[22] Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ésta tiene varios efectos benéficos, en cambio si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye.[23] En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol.

La virtud antihipertensiva y por ende favorable a la actividad cardiáca y disminuidora de riesgos de ACV o ictus cerebral está perfectamente demostrada: la alicina tiene como principal compuesto el sulfuro de hidrógeno el cual facilita la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo de este modo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina de los glóbulos rojos a los órganos y, por consecuencia, implicando una menor fatiga (estrés) para el corazón; lo que ha sido puesto en dudas es la capacidad del ajo para reducir el LDL colesterol (lipoproteína de baja densidad o "colesterol malo") en la sangre y la formación de ateromas; aunque sí posee una acción sobre las plaquetas, por lo que se desaconseja el consumo de suplementos de ajo si no es bajo responsabilidad médica ya que los suplementos artificiales de ajos o su ingesta excesiva puede afectar la correcta actividad de la coagulación e hiperlipidemia.

Se ha demostrado científicamente que las personas que ingieren ajo no son picadas por los mosquitos,[30] esto se debe a que el humano es incapaz de digerir y/o metabolizar la sustancia activa que repele a los mosquitos,[31] por lo tanto ésta sustancia es transpirada por los poros dermales sin causar efectos secundarios en la piel a diferencia de otros insecticidas comerciales.[32]

También se usa el ajo en vía tópica para combatir las verrugas, además de ser también un eficaz vermífugo por vía oral (perlas de ajo).[33] Hay una larga tradición de uso en la medicina herbaria, que ha utilizado el ajo para la ronquera y la tos.[34] Los indios Cherokee lo usan como expectorante para la tos y para los caballos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum

En la guanábana podría estar la cura para el cáncer


En la guanábana podría estar la cura para el cáncer

MEDICINA ALTERNATIVA, TITULARES


El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

?Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce , se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:

* Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.

* Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales

* La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento

* Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.

Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.

Todas sus partes mostraron ser útiles: , hojas, raíces, la pulpa y las semillas–se han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol dela Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.

El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.

Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

Desde entonces , la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó .

Un estudio publicó en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada… “

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello) , causando efectos colaterales a menudo devastadores como náusea s y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.

Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.

Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

Ese crucial reporte (con cinco reportes más GRATIS) se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de La Salud.


Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201

http://www.hsibaltimore.com

http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/la-guanabana-podria-curar-algunos-canceres/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Annona muricata

Guanábana

La guanábana (Annona muricata) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, Centro y Sudamérica, estrechamentente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como esta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.

Descripción

La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.


Beneficios para la salud

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener supuestas propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta




Acción de las acetogeninas de las anonáceas en las células cancerígenas

Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).


Riesgos de salud


Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina.La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 μg/taza)


http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata

.-.-.-.-.-.-.--..-.-.-.-.
Soursop, Guanabana

PROPERTIES/ACTIONS: Antibacterial, Anticancerous, Antiparasitic, Antitumorous, Antispasmodic, Astringent, Cytotoxic, Febrifuge, Hypotensive, Insecticide, Nervine, Pectoral, Sedative, Stomachic, Vasodilator, Vermifuge

TRADITIONAL USES: Analgesic, Antispasmodic, Asthma, Astringent, Childbirth, Chills, Fevers, Flu, Diuretic, Gall-Bladder Tea, Glactagogue, Hypertension, High Blood Pressure, Insomnia, Lactagogue, Nervousness, Neuralgia, Palpitation, Parasites, Rash, Rheumatism, Ringworm, Sedative, Scurvy, Skin Disease, Tranquilizer, Vermifuge

TRADITIONAL REMEDY: One cup leaf infusion 1-3 times daily

Graviola (Annona muricata) also called soursop or guanabana is a powerful tree that grows deep within the Amazon rain forest in South America and throughout the Caribbean. The plant has been used for centuries by medicine men in South America to treat a number of ailments, including hypertension, influenza, rashes, neuralgia, arthritis, rheumatism, high blood pressure, diarrhea, nausea, dyspepsia, ulcers, ringworm, scurvy, malaria, dysentery, palpitations, nervousness, insomnia, fever, boils and muscle spasms. According to recent research it also protects the immune system, boosts energy and may have strong anti-cancerous properties. Producers claim it is stronger at killing colon cancer cells than common chemotherapeutic drugs and that it hunts down and destroys prostate, lung, breast, colon, and pancreatic cancers, while leaving healthy cells alone.

All parts of the Graviola tree are used in natural medicine in the tropics including the bark, leaves, roots, fruit and fruit-seeds. Different properties and uses are attributed to the different parts of the tree. Generally the fruit and fruit juice is taken for worms and parasites, to cool fevers, to increase mother's milk after childbirth (lactagogue), and as an astringent for diarrhea and dysentery. The crushed seeds are used as a vermifuge and anthelmintic against internal and external parasites and worms. The bark, leaves and roots are considered sedative, antispasmodic, hypotensive and nervine and a tea is made for various disorders for those purposes.

As a traditional remedy, graviola can be used as a preventative herb, for maintenance or as a cure for many complaints. In the West Indies and Latin America, graviola leaves are used to make a common bush tea which is taken daily by both children and adults as a nerve tonic. The leaves are strewn around beds and pillowcases to bring on restful sleep. The crushed leaves are used instead of smelling salts to revive one from a fainting spell. In Jamaica, the leaves are also used for kidney and gall bladder problems and to eliminate inorganic calcium deposits in the joints. In the Bahamas a remedy for high blood pressure is made by adding 15 leaves to a pint of boiling water. One cupful is taken in the morning and another is taken at night. The crush leaves are used as a poultice for wounds and sores. A tea of the dried fruit is commonly used for dysentery and jaundice. In Trinidad, a tea of the leaves is taken for flu, insomnia and to relieve burning urine. In Costa Rica, the crushed leaves are rubbed on the legs to repel chiggers and other body parasites.

Graviola is considered an important ally in the combat of more than twelve types of cancer, like lung, breast, prostate, among others. In vitro studies, conducted in more than twenty laboratories, show that graviola can provide a ten thousand times better improvement than treatment with chemotherapy. Scientists are proving its real efficiency in combating cancer. In the majority of cases, natural plant treatments give our life-force the necessary vitality for recovery, and in addition improves the perspective life of the sick person. Using extracts of this powerful tree, a full and natural therapy can be possible without the severe side-effects from the chemotherapy, e.g., nausea and loss of hair.

Other promising and ongoing research at Purdue University recently found that leaves from the Graviola tree killed cancer cells "among six human-cell lines" and were especially effective against prostate and pancreatic cancer cells. In a separate study, Purdue researchers showed that extracts from the Graviola leaves are extremely effective in isolating and killing lung cancer cells. The most recent study, conducted at Catholic University of South Korea, revealed that two chemicals extracted from Graviola seeds showed "selective cytotoxicity comparable with Adriamycin" for breast and colon cancer cells. The chemicals targeted and killed malignant breast and colon cells in a test tube--comparable to the commonly used chemotherapy drug Adriamycin. Another study, published in the Journal of Natural Products, showed that Graviola is not only comparable to Adriamycin--but dramatically outperforms it in laboratory tests. Results showed that one chemical found in Graviola selectively killed colon cancer cells at "10,000 times the potency of Adriamycin." Perhaps the most significant result of the study cited above from the Catholic University of South Korea, and of each of the others we've found, is that Graviola was shown to selectively target the enemy and leaving all healthy, normal cells untouched. By comparison, chemotherapy indiscriminately seeks and destroys all actively reproducing cells--even normal hair and stomach cells. This is what causes such often-devastating side effects as hair loss and severe nausea. In this respect, Graviola looks to be a promising alternative or supplement to mainstream treatments.

Code


Name


Price


Not Sold In USA

BH-102A


GRAVIOLA (SOURSOP) - 1 OZ LEAF


$5.00.
-.-.-.-.-.-.



The Soursop Fruit: Cancer Cell Killer

The Sour Sop or the fruit from the graviola tree is a miraculous natural cancer cell killer 10,000 times stronger than Chemo.
Why are we not aware of this?

Its because some big corporation want to make back their money spent on years of research by

trying to make a synthetic version of it for sale.

So, since you know it now you can help a friend in need by letting him know or just drink some sour sop juice yourself as prevention from time to time.

The taste is not bad after all. It’s completely natural and definitely has no side effects.

If you have the space, plant one in your garden.
The other parts of the tree are also useful.

The next time you have a fruit juice, ask for a sour sop.


How many people died in vain while this billion-dollar drug maker concealed the secret of the miraculous Graviola tree?


Th is tree is low and is called graviola in Brazil , guanabana in Spanish and has the uninspiring name “soursop” in English.

The fruit is very large and the subacid sweet white pulp is eaten out of hand or, more commonly, used to make fruit drinks, sherbets and such.

The principal interest in this plant is because of its strong anti-cancer effects.

Although it is effective for a number of medical conditions, it is its anti tumor effect that is of most interest.

This plant is a proven cancer remedy for cancers of all types.

Besides being a cancer remedy, graviola is a broad spectrum antimicrobial agent for both bacterial and fungal infections,

is effective against internal parasites and worms, lowers high blood pressure and is used for depression,

stress and nervous disorders.



If there ever was a single example that makes it dramatically clear why the existence of Health Sciences Institute is so vital to Americans like you, it’s the incredible story behind the Graviola tree.

The truth is stunningly simple:

Deep within the Amazon
Rainforest grows a tree that could literally revolutionize what you, your doctor,

and the rest of the world thinks about cancer treatment and chances of survival.

The future has never looked more promising.

Research shows that with extracts from this miraculous tree it now may be possible to:
* Attack cancer safely and effectively with an all-natural therapy that does not cause extreme nausea, weight loss and hair loss
* Protect your immune system and avoid deadly infections
* Feel stronger and healthier throughout the course of the treatment
* Boost your energy and improve your outlook on life

The source o f this information is just as stunning: It comes from one of America ’s largest drug manufacturers, the fruit of over 20 laboratory tests conducted since the 1970’s!

What those tests revealed was nothing short of mind numbing…

Extracts from the tree were shown to:

* Effectively target and kill malignant cells in 12 types of cancer, including colon,

breast, prostate, lung and pancreatic cancer..
* The tree compounds proved to be up to 10,000 times stronger in slowing the growth of cancer cells than Adriamycin,

a commonly used chemotherapeutic drug!
* What’s more, unlike chemotherapy, the compound extracted from the Graviola tree selectively hunts
down and kills only cancer cells.

It does not harm healthy cells!


The amazing anti-cancer properties of the Graviola tree have been extensively researched–

so why haven’t you heard anything about it?

If Graviola extract is as half as promising as it appears to be–

why doesn’t every single oncologist at every major hospital insist on using it on all his or her patients?

The spine-chilling answer illustrates just how easily our health–

and for many, our very lives(!)–are controlled by money and power.

Graviola–the plant that worked too well

One of America ’s biggest billion-dollar drug makers began a search for a cancer cure and their research centered on Graviola,

a legendary healing tree from the Amazon Rainforest.

Variou s parts of the Graviola tree–including the bark, leaves, roots, fruit and fruit-seeds- -have been used for centuries by medicine men and native Indians in South America to treat heart disease, asthma, liver problems and arthritis.

Going on very little documented scientific evidence, the company poured money and resources into testing the tree’s anti-cancerous properties– and were shocked by the results. Graviola proved itself to be a cancer-killing dynamo.


But that’s where the Graviola story nearly ended.

The company had one huge problem with the Graviola tree–it’s completely natural, and so, under federal law, not patentable. There’s no way to make serious profits from it.

It turns out the drug company invested nearly seven years trying to
synthesize two of the Graviola tree’s most powerful anti-cancer ingredients.

If they could isolate and produce man-made clones of what makes the Graviola so potent,

they’d be able to patent it and make their money back.

Alas, they hit a brick wall. The original simply could not be replicated.

There was no way the company could protect its profits–or even make back the millions it poured into research.

As the dream of huge profits evaporated, their testing on Graviola came to a screeching halt.

Even worse, the company shelved the entire project and chose not to publish the findings of its research!

Luckily, however, there was one scientist from the Graviola research team

whose conscience wouldn’t let him see such atrocity committed.

Risking his career, he contacted a company that’s dedicated to harvesting medical plants from the Amazon Rainforest

and blew the whistle.

Miracle unleashed
When researchers at the Health Sciences Institute were alerted to the news of Graviola,

they began tracking the research done on the cancer-killing tree.

Evidence of the astounding effectiveness of Graviola–and its shocking cover-up–came in fast and furious….

….The National Cancer Institute performed the first scientific research in 1976.

The results showed that Graviola’s “leaves and stems were found effective in attacking and destroying malignant cells.” Inexplicably, the results were published in an internal report and never released to the public…

…Since 1976, Graviola has proven to be an immensely potent cancer killer in 20 independent laboratory tests,

yet no double-blind clinical trials–

the typical benchmark mainstream doctors and journals use to judge a
treatment’s value- -were ever initiated..


A study published in the Journal of Natural Products,

following a recent study conducted at Catholic University of South Korea stated that one chemical in Graviola was found to

selectively kill colon cancer cells at “10,000 times the potency of (the commonly used chemotherapy drug) Adriamycin.. .”

….The most significant part of the Catholic University of South Korea report is that

Graviola was shown to selectively target the cancer cells, leaving healthy cells untouched.

Unlike chemotherapy, which indiscriminately targets all actively reproducing cells (such as stomach and hair cells),

causing the often devastating side effects of nausea and hair loss in cancer patients.

….A study at Purdue University recently found that leaves from the Graviola tree killed cancer cells among six human cell lines and were especially effective against prostate, pancreatic and lung cancers…

Seven years of silence broken–it’s finally here!

A limited supply of Graviola extract, grown and harvested by indigenous people in Brazil , is finally available in America .

The full Graviola Story–including where you can get it and how to use it–is included in Beyond Chemotherapy:

New Cancer Killers, Safe as Mother’s Milk,

a Health Sciences Institute FREE special bonus report on natural substances

that will effectively revolutionize the fight against cancer.



From breakthrough cancer and heart research and revolutionary Amazon Rainforest

herbology to world-leading anti-aging research and nutritional medicine,

every monthly Health Sciences Institute Member’s Alert puts in your hands today cures the rest of America –including your own doctor(!)–is likely to find out only ten years from now.

A la quinta ...huasanò



Hoy tenìa previsto destaparme un poco, , es decir ir por carreteras destapadas sin firme, , en lo posible.La idea era coger la mtb jd , y bajar a riofrìo, de allì subir a trujillo con la famosa cuesta de 3,5 km que tantos estragos entre los ciclistas provoca.Luego desde el cementerio subir por la carretera destapada( sin firme asfàltico) hasta la galeana, de allí subir al alto de los viejos y girar a la derecha hacia huasanò.Luego vuelta hacia riofrio y tuluà.
Pero el hombre propone y huasanò dispone..

Por cierto huasanò es el ueblo màs antiguo del valle del cauca.
Lo primero que yo no sabìa, es que desde el alto de los viejos no se llega a huasanò, y que voy a equivocarme 4 veces hasta que acierte, pero èso es adelantarme a los acontecimientos.

Pasè por la tienda de bicis benoto , para comprar mañana un neumàtico para arena a poner a la rueda trasera que ya està bastante desgastada.
El primer problema es el semàntico, en español colombiano los rines son las llantas , la càmara es el neumàtico y la cubierta es la llanta, es decir que si quieres ponerle un neumàtico de arena a la rueda tienes que pedir una llanta de arena!
si en españa le pides eso a una tienda , te encierran directamente en el siquiàtrico ...

Tambièn querìa un repuesto para las pastillas de freno de disco , porque preveìa que se iban a desgastar, aunque no sabìa cuanto.

Mañana probablemente colocarè el neumático delantero que tiene taqueado de trasero atràs aunque està algo desgastado està mejor que el trasero.Comprarè uno nuevo para adelante , unos 12.000 pesos = 4 € y dejarè el antiguo como repuesto.

En fin a las 11h 30 min salgo hacia riofrio, carretera que ya domino a la perfección , hay que tener 100 ojos.Te pueden salir desde la izquierda o derecha en tu direcciòn o a contramano, a saber,animales, de 4 patas , perros, caballos y a veces vacas, peatones , peatones vendedores con carrito,patinadores en linea, bicis con un ciclista, bicis con dos ciclstas ( uno en la barra) ,bicis bmx,bicis deportivas, ( los ciclistas llevan maillot y casco ) ,triciclos de venta ambulante,motos con uno, dos , tres y hasta 4 personas montadas,motos en paralelo charlando animadamente o empujando una a la otra con el piè, carros ( de caballos), coches ( carros) , camionetas, autobuses (busetas), autobuses sin laterales ( chivas) ,Camiones remolque (tractomulas),tren cañero, un tractor que arrastra 4 volquetes seguidos con caña de azúcar, , o bien una cabeza tractora de camiòn (tractomula )con 4 volquetes cada uno de tamaño de un remolque de camiòn , tambièn con caña . Alguna de la caña acaba indefectiblemente en la carretera.
Todo èsto con un tràfico incesante, donde al ciclista no le respetan la distancia de seguridad y le pasan raspando, motos y vehìculos de 4 ruedas. Ademàs el suelo tiene baches ( huecos) , se caen objetos que los transportan las motos y los carros y si llueve mucho la carretera, se inunda por tramos, hasta la altura del pedalier de la bici.Hay dos pueblos con guardias dormidos y niños que cruzan y niños disfrazados, que piden el aguinaldo encima de los guardias dormidos(policias acostados) . Hay un puesto de control de la policìa, con conos en el medio, para que no se pueda adelantar, un puente sobre el rìo cauca y en el pueblo màs alejado de tuluà puestos de venta de piña y zumos ( jugos) .

La pregunta es lògica .. ¿por què no hay màs accidentes?.. porque dios y san cristobal, que debe tener un puesto permante en èsta carretera, no quieren ...

En fin suelo solventar la papeleta en 30min con la bici de carretera y 35min con la mtb.Y enfilo para riofrìo con la burra, por el mini carril bici de 500m aunque tiene tramo de entrada y de salida del pueblo y termina el de entrada en una acera.!

Subo por la salida del pueblo hacia trujillo y esquivo a los niños que colocan una cuerda en el suelo para parar a los que pasan y pedir el aguinaldo: Uno se orina en un extremo , mirando hacia afuera( marcando territorio ) y aprovecho y me cuelo, los otros de màs adelante, levantan la cuerda , eso sì con bolsas de basura vacìas colgando, para que se vea, pero cuando ven que no paro, la bajan y subo al balneario de cuancuas.Enseguida el puente , hay un coche fuera de la carretera,no sè si se saliò o si ha aparcado asì y una multitud alrededor de ciclistas y chicos ,mirando al rìo .He gastado media hora de tiempo

Empiezo la cuesta maldita, aunque al principio es menos pendiente y està el cielo algo tapado, con lo que hace menos calor.
Subo la cuesta, no hay tràfico, y llego casi arriba a una fuente donde enjuago el pañuelo para refrescarme y las gafas para lavarlas de las gotas de sudor.
Llego al cementerio y a la derecha hacia la finca de mis amigos. Casi estoy llegando y veo que suben dos de ellos , me dicen que se van a trujillo a tomar algo y si les acompaño. Esto supone cambiar mis planes , pero me doy media vuelta y subo la cuesta de vuelta.Me hice 7km en valde, pero estoy en la plaza con el cholador ( sr que vende cholados , batidos de trozos de frutas con hielo y me prepara una limonada doble de 3000 pesos = 1 € y un cholado de 2000 pesos.
Me bebo de a una la limonada, 750 c de mi bidòn y me prepara otra de repuesto.
en esto llegan mis amigos, uno se toma el cholado que le ofrezco y nos vamos a la panaderìa a tomar un refresco y algo de comer.Les invito con 5200 pesos, menos de tres €,a una empanada, un pan de bono ( con queso), y un plum cake , 2 maltas y una coca cola.Increìble..

son las 2h 45 min y decido partir hacia el alto de los viejos.Hay cafè en unas mantas a secar en la plaza del pueblo, sobre la calzada...

Subo como 5 sube y bajas y la subida final dura , que se suaviza en la finca la galeana.Termino arriba del alto y pregunto para huasanò y me dicen que huasanò, no es por aquì,hay que bajar, bajo hasta una intersección con un bar y pregunto , me dicen que a la galeana y por la destapada, camino forestal para abajo, les pregunto si por la escuela y me dice una señora, donde el chocho , no,es màs arriba, es antes , en el repetidor de concel derribado..( me imagino por quien).

Bajo a la galeana y por la destapada, ya me conozco el camino y pregunto a dos señoras con niños en la pista , me dice una que hay una pequeña cuesta y que hay que girar a la izquierda. Sigo bajando entre eucaliptos y hay un cartel muy alto a unos 8m de peligro, zapas armadas. Luego me entero de que son escopetas recortadas armadas , cargadas con postas gruesas y de que pueden estar en cualquier cultivo , preparadas contra los ladrones de cosechas.

Veo a un campesino con el machete desenfundado y un mòvil (celular ) en la mano, en lugar de seguir,que es lo lògico, paro y pregunto. Me dice el sr con una mirada no muy franca que debo bajar hasta una casa en construcciòn grande y que allì a la izquierda..

Me da mala espina y decido que me salgo por la tangente.
A unos 300m hay una pequeña cuesta y decido que èse es el lugar donde la señora me indicò y me cuelo a la izquierda.
Sigo el camino principal , hay una hacienda grande y el camino empìeza a bajar,veo a una señora y a un chico que se meten por una intersecciòn a la izquierda, les saludo y sigo bajando, "persigo " un todo terreno que se desvìa a la izquierda y sigo por el principal que enseguida se corta. Maldiciòn , mal camino, vuelvo hacia arriba y sigo las huellas del todo terreno hasta una finca en una loma donde el sr me indica el camino correcto. Hay que dar la vuelta hasta la hacienda grande y girar a la derecha.

Me dice que el camino està muy mal y yo le digo que eso es lo que me gusta,,,,
subo y cerca de la hacienda me meto a la derecha por donde pasò la señora, pero la pista se empieza a empinar hacia abajo hasta un 30 %, bajo unos 500m hay una casa a la izquierda, màs grande de lo que debìa ser en un lugar tan apartado... y unos perros que me ladran en la carrtera , sigo un poco màs abajo y la señora està al fin del camino, me dice que media vuelta y para la hacienda con la torre. Los perros me ladran y hago empujen bike ( la empujo ) hasta que puedo montar otra vez y llego por fin a la hacienda, la paso y en un llano se ve un camino semiabandonado. son las 5 de la tarde y me queda una hora de luz,.
Estoy en un territorio en el que se recomienda no circular a partir de èsa hora y en lugar de volver por donde me vine , que tendrìa que subir o bajar por la destapada que ya conozco, pero donde me pueden estar esperando los amigos del campesino, decido arriesgarme y bajar, sin saber si es el camino correcto.

Lo es , pero no lo verè hasta dentro de un rato, hay hierba, y alguna piedra , pendientes y alguna cuerva, todo ciclable.
Voy bajando con bonitas càrcavas a la izquierda y comienzan los regueros, primero sin piedras, luego con piedras, , luego casi todo es reguero, pero los de mi club los valtueñas, estamos acostumbrados a èste tipo de regueros..
Lo que pasa es que aumenta la pendiente y hay algun paso trialero complicado y decido riesgo cero, es lo que me faltaba, caerme aquì en territorio hostil, de noche ..en fin,sigo bajando , en los tramos màs difìciles, pìè a tierra , me meto en un corredor de vegetaciòn muy bonito con 3m de muro a cada lado, ahora entro en un rìo de piedras que es el camino, los que lo conozcan es como la bajada de la bola del mundo al principio hacia el puerto de cotos en madrid ,,pero con màs piedras de 10-20cm de diàmetro.Negocio lo que puedo, pero cuando me harto de piedras , me paro a beber del bidòn ( caramañola) llevo 15 min. El pueblo aùn no se ve, me estoy quedando sin agua , esto se pone cada vez màs feo, pero sigo bajando, no hay un alma, sòlo alguna huella de herradura de caballo en las partes blandas.Voy con los frenos apretados todo el tiempo, y las pastillas se estàn desgastando, sobre todo las delanteras.
La pista me da un respiro y puedo soltar unos 2-3 seg la maneta, pero la bici se embala y no sè lo que habra detràs de la siguiente curva, ................hay piedras, regueros, vegetaciòn entre medias.. muy divertido y ciclable para expertos..yo no soy demasiado, pero bajo..
Hay por fin unas vistas del pueblo ( huasanò) a lo lejos , abajo.Menos mal sigo bajando hasta cruzar un arroyo con piedras de 50cm , lo paso y descubro que el camino durante 200m està trialero con grandes piedras nivel copa del mundo de trialsin ( trial en bici): hago el tramo a pié y el camino mejora con lo que ya puedo bajar màs ràpido.
Paso un rìo, con poca agua, entre àrboles y el camino es un paseo, voy a 40-50km/h bajando, hay un caballo en la carrtera que no se mueve aunque voy contra èl , pero al final me mira despreciativamente,sin moverse 1 cm., freno, me bajo y paso despacio por detràs , sigo bajando con buen piso, y hay dos caballos màs que me dejan pasar.
Estoy llegando al pueblo, a la plaza con puesto de policia, iglesia y bar .Paro en el bar y pido 1,5l de coca cola que trasiegan amablemente a los bidones. Les digo por donde he bajado y me dicen "que con la bici al hombro, no ?"
la verdad es que no, sòlo la he acompañado en los tramos màs conflictivos. he tardado una media hora , son las 5h 35min, y tengo un trayecto de una hora y pico, pero la luz se va a ir en media hora..
Pongo las luces de posiciòn blancas intermitentes delantera y trasera y salgo escopetado, viento a favor hacia riofrìo.Tardo 35min ayudado por 750c de coca ( cola) y enfilo hacia tuluà , se hace de noche y yo con plato grande piñòn pequeño, sigo por el pueblo, subo el puente sobre el rìo..cauca, pero me da la pierna izquierda un aviso de calambres y me pongo en el plato mediano. paso el otro pueblo màs tranquilo y para arriba,segundo aviso, ésta vez màs serio de calambres, subo el sillìn un cm para estirar, voy bien, el èxito me sonrìe ( son los carteles de un gran almacèn a la entrada de tuluà que se llama asì)
llego al hotel , dejo la bici , son las 7 menos cuarto
y en la aventura me he hecho màs de 1000 m de desnivel, y unos 90km con peligros reales o imaginados de quedarme atrapado en la sierra, en territorio hostil...
pero al final estoy sano y salvo.
Mañana a comprar lo que me falta para la aventura de la guajira , y a llevar la flaca a poner el cambio en las manetas..

mañana màs

martes, diciembre 29, 2009

Loop-the-Loop Car World Record

domingo limpieza y lunes avatar


el domingo tocaba la limpieza de las dos bicis la flaca y la gorda, el engrase y despuès me dì una vuelta por tuluà a lucirla la mtb y conocer alguna parte de la ciudad que aùn no tenìa bien fijada.

el lunes visionado de la peli avatar

TITULO ORIGINAL: Avatar
GENERO: Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Extraterrestres, 3-D
PAIS: Estados Unidos
DURACION:150 Minutos
ESTRENO EN CINE: 18-12-2009
DIRECTOR Y GUION : James Cameron

INTERPRETES: Giovanni Ribisi, Laz Alonso, Michelle Rodriguez, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Zoe Saldana
PRODUCTOR: James Cameron, Jon Landau y Josh McLaglen
MUSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
MONTAJE: John Refoua
UPLOAD: Rucilam

SINOPSIS: Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado a otro planeta distinto al suyo, Pandora, que está habitado por los Na´vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Ambas formas de ver la vida se encuentran y enfrentan.

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=7167

AVATAR nos lleva a un mundo situado más allá de la imaginación, en donde un recién llegado de la Tierra se embarca en una aventura épica, llegando a luchar, al final, por salvar el extraño mundo al que ha aprendido a llamar su hogar. James Cameron, el oscarizado director de "Titanic" imaginó por primera vez la película hace quince años, cuando los medios para llevar a cabo y plasmar su visión todavía eran inexistentes. Ahora, después de cuatro años de producción, AVATAR, una película de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales, ofrece una experiencia cinematográfica totalmente cautivadora de nuevo cuño, en la que la tecnología revolucionaria inventada para la película desaparece en la emoción de los personajes y en el desarrollo de la trama.

Entramos en el extraño mundo de la mano de Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas. Pero, a pesar de su abatido cuerpo, Jake sigue siendo un guerrero en su corazón. Es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que "conductores" humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora… los Na'vi.

Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa hembra Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo. Jake es aceptado por su clan, y se preparara para convertirse en uno de ellos, lo que implica muchas pruebas y aventuras. A medida que la relación con su reticente profesora Neytiri se hace más profunda, aprende a respetar el modo de ser de los Na'vi y al final ocupa su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la prueba definitiva, mientras los conduce en una épica batalla que decidirá el destino de todo un mundo.

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3136/sinopsis.php



unos trailer de la pelìcula

trailer 1 http://www.youtube.com/watch?v=UNEeplg6Azg

trailer 2 http://www.youtube.com/watch?v=UXPoQenVQxI

trailer 3 http://www.youtube.com/watch?v=OxuNtDhCZZI

trailer 4 http://www.youtube.com/watch?v=sA3qdwx7obk

trailer 5 http://www.youtube.com/watch?v=TsZILiJBukc

trailer 6 http://www.youtube.com/watch?v=qJLIuWTfMgk

trailer 7 http://www.youtube.com/watch?v=_DM89-TOry

trailer 8 http://www.youtube.com/watch?v=HjE16rE3EqM

trailer 9 http://www.youtube.com/watch?v=Zeu_aR4ZURk

trailer10 http://www.youtube.com/watch?v=6Wjkkq2SYBE

en mi opiniòn una pelìcula maniquea de indios y vaqueros, los indios conservacionistas y los vaqueros malos y codiciosos, para niños y jòvenes.

lunes, diciembre 28, 2009

inocente indecente



El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.En Hispanoamérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.


América

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente».


España


En Tremp, capital del Pallars Jussà, provincia de Lérida, se celebra este día colgando una "llufa" (muñeco de papel) gigante del campanario de la población. Después de un pasacalles, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos Navideños de la ciudad, son organizados por la entidad cultural "La Casa del Sol Naixent". (http://tremp.cat/lacasadelsolnaixent).

En la localidad alicantina de Ibi, el 28 de diciembre, tienen lugar unos actos muy peculiares en relación con esta festividad y de los más característicos de la provincia de Alicante: el Día dels Enfarinats o "Enharinados". Se trata de una divertida celebración que representa el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico.

Els enfarinats lo forman un grupo de 14 personas, entre las que se elige al alcalde y demás cargos relevantes, como el juez, el fiscal, el alguacil... Por otro lado, la oposición, cuyos representantes se caracterizan por llevar una chistera negra, intentará arrebatarles el poder. Ahí comienza a escenificarse una batalla en la que se lanzan harina, polvos y cohetes. Una espectacular explosión de ruido, fiesta y tradición..

También se puede vivir el Día de Los Santos Inocentes de una forma especial en la población valenciana de Jalance. En este municipio del Valle de Ayora-Cofrentes, el 28 de diciembre se celebra la Fiesta de los Locos. Es una fiesta que data de principios del siglo XVII con una marcada simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropas estrafalarias y con maquillajes llamativos, tendrán el poder durante unas horas, mientras participan en las divertidas charangas. Por la noche se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde casi todo está permitido y, además de la música, la picaresca es la gran protagonista.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

-.--.-.--.-.-.-.-.-.-

noticia verdadera o falsa ?

Melissa Plastic Shoes





Melissa no es un zapato, sino un diseño que va más allá de la forma y el contenido, consiguiendo el verdadero mensaje que quiere transmitir: El plástico como una opción. Después de todo el plástico es el material que representa su ADN, es el modo de vivir buscando alternativas, novedades, transformación, modernidad, creatividad, tecnología y sustentación- conceptos que mueven a la gente con una actitud joven, conciente, irreverente, democrática y ligeramente subversiva. Melissa nació en 1979, en una cuna de plástico, con un inmenso talento para proporcionar alternativas, valorando el continuo ejercicio de ser joven y encontrar nuevos caminos.

Melissa eligió ser un accesorio porque ama lo nuevo. Está de moda y le gusta la moda. Después de todo, Melissa es lo que piensas de ella, es femenina, sexy, pop, original, refinada, curiosa, inusual, juguetona, optimista, seductora, indecente e inocente. Es un sentimiento y como tal, puede sentirse de distintas maneras.





.-.-.-.-.-.-.-
otra noticia



Nueva era para el Aquaslava Servicón que se refuerza a lo grande

Pese a que pueda sonar a broma en el día de los inocentes no lo es, Alistair Brownlee y su hermano Jonny han fichado por el equipo del Aquaslava Servicon, que de esta manera se refuerza de forma contundente tras la baja de Ramón Ejeda.

Alistair correrá el Cto de España y la Copa del Rey, mientras que Jonny el Cto de España y el Cto de España Junior, prueba en la que los Aquaslava están muy interesados. También podrían estar en el triatlon de Marbella, cosa que aun no está negociada.

Por otro lado tanto los dos hermanos como sus sparrings usarán las instalaciones de Aquaslava en la mayoría de sus concentraciones. Recientemente como ya comentamos, estuvieron en una programando el resto de la temporada, y fue en ella cuando el presidente del club Juan Antonio Velázquez, junto con el director deportivo Rubén Bravo firmaron el acuerdo.

El acuerdo ha supuesto además la entrada en el club de dos nuevos sponsors; la marca de bicicletas Boardman y la de zapatillas Adidas. De esta manera Aquaslava consigue uno de sus objetivos, que es empezar a tener una estructura que se parezca a la de los equipos profesionales de Francia

http://www.triatlonchannel.com/noticia.php?codi=99

domingo, diciembre 27, 2009

solamente una vez


EL TRIO LOS PANCHOS cantan la bellisima melodia SOLAMENTE UNA VEZ de la inspiracion de Agustin Lara. Correccion, la que canta aqui es Manoella Torres




andrea bocelli



julio iglesias y roberto carlos



plàcido domingo

letra

Solamente una vez
amé en la vida,
solamente una vez
y nada más

una vez, nada mas
en mi huerto brilló la esperanza,
la esperanza que alumbra el camino
de mi soledad

Una vez, nada más
se entrega el alma
con la dulce y total
renunciación,

y cuando ese milagro realiza
el prodigio de amarse,
hay campanas de fiesta que cantan
en el corazon...


letra traducida
Only once in my life
Did I love truly,
Only once in my life
And then no more.

Only once and no more was there hope
Blooming bright in my garden,
Hope that lights up the loneliest road
That my fate has in store.

Only once and no more
Does one surrender
With abandon that feels
So sweet and whole.

And whenever that miracle brings us
The wonder of loving,
There are holiday bells that sing
In our hearts.

violencia y miseria en colombia



un minusvàlido en silla de ruedas es empujado una noche de 24 de diciembre por un ciclista en una calle de tuluà...


mientras circulaba por la carrtera de tuluà a riofrìo he visto una variante de empujen moto con un motorista averiado siendo empujado con una pierna en àngulo de 45 º por otro motorista que iba por su izquierda en paralelo, pero esto no lo habìa visto nunca...

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Lo primero que te dicen cuando viajas a colombia es que estàs loco porque la imagen que se tiene en españa de colombia es negativa en cuanto a la violencia.

Luego en la pràctica la cosa es menos grave.
aunque hace unos años cuando estaba andando por el centro de bogotà , estuve a punto de ser vìctima de un secuestro express que fuè frustrado por la policìa antes de que se produjera y mis posibles secuestradores fueron detenidos sin sufrir yo ningùn daño.

Cuando deambulas en bici por la ciudad de tuluà y zonas limìtrofes te avisan de que no debes ir por las zonas conflictivas y de que hay unas carreteras y zonas seguras y otras no.

Yo he circulado por donde he querido, eso sì, teniendo en cuenta de hacerlo a las horas de màximo calor,es lo mismo que ocurre en la sabana africana, que los rumiantes estàn tranquilos cuando hace calor porque los leones se estàn echando la siesta. A èstas horas de 12 a 2 de la tarde, es cuando la gente està comiendo y/o descansando y hay menos tràfico.

Cuando he dicho por dònde me he metido con mi bioi de 1000.000 de pesos , màs de 300 € cuando las bicis normales aquì valen la dècima parte, por ejemplo la balastrera de tuluà, mis interlocutores se han echado las manos a la cabeza, me hacen ver que en navidad cuando algunas organizaciones van a entregar juguetes a los niños , lo hacen protegidas por la policìa...! y que a esa zona no van ni los propios tulueños.
Me pasò lo mismo en lima, cuando me metì por el mercadillo del centro con calles cerradas con verjas! y con una inseguridad tal que tampoco pasna por allì los nativos que no son de la zona.


Pero a dìa de hoy todavìa no he sufrido ningùn contratiempo.

el perìòdico de la zona , el tabloide

http://www.eltabloide.com.co
fuè el que me abriò los ojos en cuanto a los problemas de seguridad y violencia en la zona, porque viene èsta semana en el apartado de seguridad algunas recomendaciones al viajar y al permanecer en hoteles, asì como en el hogar.

VALLE DEL CAUCA. Con el fin de garantizar la seguridad de los vallecaucanos en el período vacacional por motivo de navidad, las autoridades de la policía recomendaron al viajar, no dejar documentos dentro del vehículo, verificar que el automotor quede cerrado con seguro, dejar conectada la alarma, no dejar las llaves pegadas al encendido o la guantera, no prestar las llaves a extraños ni dejarlas en los parqueaderos y al conducir, guardar una distancia prudente con los demás vehículos. Así mismo, en caso de sospechar que es seguido, dar vueltas por sitios transitados, evitando al máximo dirigirse a su casa y no detenerse sin necesidad en lugares solitarios.

fecha: 26.12.09

VALLE DEL CAUCA. El Comando Regional de la Policía hizo una serie de recomendaciones para tener en cuenta por la comunidad, especialmente cuando se trate de viajar en la temporada de fin de año. Algunas de ellas sugieren tener los vidrios de las ventanillas arriba, usar siempre el cinturón de seguridad, evitar detenerse en zonas no permitidas, retroceder cuando se encuentre algún objeto que impida el paso y evitar bajarse del vehículo, portar siempre a mano sus teléfonos celulares con los números de emergencia grabados, viajar preferencialmente de día, no permitir que otros vehículos se movilicen a la par con el suyo y en caso de ser víctima de un retén ilegal, se recomienda mantener la calma y utilizar al máximo el diálogo.

fecha: 26.12.09


VALLE DEL CAUCA. La toma de medidas cuando se hace uso de un hotel o un hospedaje en cualquier lugar del país, urgieron las autoridades a la comunidad, especialmente en esta temporada de vacaciones. A los usuarios de estos sitios se les pide evitar abrir la puerta de la habitación sin verificar quién llama, certificar con la recepción la identidad de quien lo solicita, revisar las puertas y ventanas de la habitación, constatar que la cerradura de la puerta no pueda ser abierta desde el exterior, usar la puerta de acceso principal al hotel cuando su ingreso sea en altas horas de la noche, verificar el funcionamiento del teléfono de la habitación, buscar tener visibilidad hacia el exterior y comunicar a la recepción cualquier actividad sospechosa.


fecha: 26.12.09

VALLE DEL CAUCA. Al dejar la casa sola, las autoridades recomiendan darle una apariencia de ocupación, no comunicar sus planes de viaje a desconocidos, solo a la administración si es conjunto cerrado, guardar los objetos de valor en lugares que ofrezcan seguridad y no escribir la dirección de su casa en maletas.

fecha: 26.12.0



http://www.eltabloide.com.co/nuevo/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=108&Itemid=284

Respecto a la violencia, te relatan historias para no dormir, como la de la maestra rural , que era requerida por un paisano y que al ser rechazado, delatò falsamente a la guerrilla diciendo que la maestar colaboraba con el ejèrcito y la guerrilla la asesinò. Luego cuando se enteraron de que no era verdad , tambièn mataron al mentiroso campesino, pero el daño irreparable ya estaba hecho.

otra historia, leìda en el tabloide hace 10 dìas, narra que un señor tenìa un conflicto con un menor de nueve años que le tiraba piedras a su casa y que como le reprendiò y no sè si algo màs, un grupo de 5 hombres armados entrò en su casa a patadas y lo mataron a tiros.

Tambièn que el contratar sicarios para asesinar a alguien, con el que que mantienes una disputa, por ejemplo que no quieres venderle una finca, es comùn.los precios varìan desde unos irrisorios 50.000 pesos, menos de 20 €, en adelante dependiendo de la importancia del objetivo y si tiene o no guardaespaldas...


En el tabloide vienen reseñados los accidentes y asesinatos cometidos en la semana en la zona, lo preocupante no es sòlo el nùmero semanal, unos 10 sino la normalidad con que relatan lo sucedido, por ejemplo en el apartado judicial de èsta semana viene èsta noticia

Sábado, 26 de Diciembre de 2009 14:46
Baleados perecen motorista y una estudiante de 15 años

CUMBERLAND-VALENCIA-RJEIMI-LILIANA-ESPINOSA-M-LA UNIÓN. En un nuevo hecho de la violencia que tiene azotada a esta localidad, dos personas perdieron la vida mientras que dos mas resultaron heridas, sin que todavía se conozcan con certeza las razones del atentado.

El doble crimen sucedió a las 7 y 15 de la noche del viernes de la semana pasada, resultando como víctimas fatales la estudiante Jeimi Liliana Espinosa Morales de 15 años y el motorista Cumberland Valencia Restrepo de 28.

De acuerdo con el reporte de la policía local, el atentado fue perpetrado aproximadamente a las 7 y 15 de la noche por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto.

Los individuos arribaron a la hora indicada a la casa de Valencia Restrepo, situada en la calle 18 con carrera 20 del barrio Bellavista, en cuyo andén se encontraba el motorista en animada charla con otro hombre.

Al lado de estos estaban la menor estudiante y un tío suyo, residentes al frente y quienes acababan de salir de su casa para hacerle compañía a su vecino.

Cuando los pistoleros arribaron al lugar, uno de ellos, sin mediar palabra alguna, abrió fuego de manera indiscriminada contra el grupo, dándole muerte de forma inmediata a Valencia Restrepo mientras que la quinceañera recibió un disparo en una de sus piernas, su tío en una pierna y un brazo y el amigo de Valencia otros en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con declaraciones de testigos a las autoridades, uno de los sujetos siguió al amigo de Valencia hasta el fondo de la vivienda a la que corrió en búsqueda de protección.

Tras el atentado que produjo la natural conmoción de los vecinos del sector, los sujetos emprendieron la huida, dejando muerto en las afueras de la casa a Valencia Restrepo y herido de gravedad al tío de la estudiante, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Dentro de la casa quedaron los cuerpos heridos de la menor y el amigo del motorista quienes fueron llevados al hospital Gonzalo Contreras de donde fueron remitidos a Cali. El deceso de la menor se produjo cuando ingresaba a Cali por pérdida excesiva de sangre ya que el disparo le afectó la vena cava.

Posteriormente se dio comienzo a la investigación respectiva a fin de identificar a los sicarios y conocer las causas del atentado, el segundo en esa semana tras la muerte, dos días antes, de un profesor y un joven en el barrio Fátima.

Cumberland Valencia Restrepo había nacido en Roldanillo el 3 de marzo de 1981. Fue hijo de Roberto y Luz Nelly, era soltero y se desempeñaa como conductor de camiones.

Jeimi Liliana Espinosa Morales por su parte era natural de esta localidad, hija de Liliana Fernanda y John Franklin y al ser asesinada, adelantaba octavo grado de estudios en el colegio Magdalena Ortega.

http://www.eltabloide.com.co/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=3807:baleados-perecen-motorista-y-una-estudiante-de-15-anos&catid=108:judicial&Itemid=284

La miseria

aquì en tulùa, valle del cauca, se puede ver la miseria, en los habitantes que duermen en las calles y quue van vestidos con harapos , pero hoy me ha llegado al correo un reportaje de barranquilla que impresiona por su dramatismo y crudeza.

Independientemente de que en en todas las grandes ciudades hay bolsas de marginaciòn y drogadiciòn y en las que se pueden realizar reportajes similares , las imàgenes hablan por sì solas .

indigencia y miseria en barranquilla colombia

aviso, èstas imàgenes muy crudas ,pueden herir su sensibilidad
http://www.pbase.com/semensoy/indigencia_y_miseria_de_barranquilla

esperemos que iniciativas como la de educaciòn con cursillos de còmo solucionar los conflictos mediante el diàlogo, vayan calando en las nuevas generaciones y por otra parte que la lucha del presidente uribe para erradicar los grupos armados violentos, que ya està dando sus frutos, consiga disminuir en lo posible la violencia de èste bello paìs.
Por otro lado serìa deseable el auxilio de èstos indigentes, que aunque a veces no quieren ser auxiliados en instituciones , sean ayudados mediante entrega de alimentos,facilitandoles el aseo personal y vestido que necesitan y merecen .
saludos ceci