miércoles, marzo 31, 2010

casa del mediterraneo


Una Casa del Mediterráneo del siglo XXI
La sede de la institución diplomática en Alicante se convertirá en un espacio abierto y sostenible

EL PAÍS - Alicante - 29/03/2010



La futura sede de la Casa Mediterráneo, que se ubicará en el edificio que ocupa la antigua estación de Murcia, en el barrio de Benalúa, será el primer edificio institucional de la provincia de Alicante que asuma los compromisos arquitectónicos del XXI desde el punto de vista patrimonial, social, tecnológico y energético. Así han coincidido en destacarlo hoy la directora general de la Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, y el arquitecto ganador del concurso de anteproyectos para rehabilitar la estación, Manuel Ocaña, con la propuesta Malditos Modernos.

* La Casa del Mediterráneo tendrá director y actividades en un mes
* "La Casa Mediterráneo será un motor económico para Alicante"


La institución pretende ser la cara y voz de los países mediterráneos, afianzar las relaciones diplomáticas entre ellos y fomentar el intercambio cultural. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto a los alcaldes de Benidorm y Xàbia constituyeron el pasado octubre el consorcio para impulsar el proyecto, que de momento funciona en una sede provisional. Sobre la definitiva, Ocaña ha resaltado que será un edificio del siglo XXI porque "no se trata sólo de salvar un edificio, sino de recuperar un espacio" y, además, "se convertirá en un espacio abierto a la ciudadanía". El proyecto también incorpora "los últimos avances disponibles en materia tecnológica y en aprovechamiento energético". El arquitecto ha destacado también que el edificio pretende rendir un homenaje a la decoración mediterránea.

El anteproyecto Malditos Modernos para la futura sede de la Casa Mediterráneo respetará la estructura externa actual de la estación, pero innovará en su estructura interna. El inmueble contará con un amplio espacio central y dos naves adosadas en las que se ubicarán un auditorio con capacidad para 400 personas y un espacio para oficinas. "Casa Mediterráneo es un edificio llamado a albergar a pocos empleados pero a muchos ciudadanos interesados en participar de las actividades programadas por esta institución en un espacio abierto de 3.000 metros cuadrados", ha explicado Ocaña. "Entendiendo que esta nueva institución necesita de grandes espacios versátiles para gestionar exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos, pretendemos actuar en diversos niveles: atomizar, embalsamar y sofisticar", ha añadido el arquitecto. El proyecto final se desarrollará en seis meses a partir de la adjudicación de la obra. En el año 2012 se espera que finalice la rehabilitación de la estación.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Casa/Mediterraneo/siglo/XXI/elpepuespval/20100329elpepucul_9/Tes

http://www.edgargonzalez.com/2010/03/29/malditos-modernos-casa-mediterraneo-paneles/

http://casa-mediterraneo.es/

si bebes .. no conduzcas


Cámaras de seguridad graban choque que hizo volar a cuatro jóvenes en Chimbote


Chimbote (Peru.com).- Cuatro jóvenes se salvaron de morir en la ciudad de Chimbote luego de que el auto en el que regresaban de una fiesta chocara contra un poste de alumbrado público y salieran disparados por los aires debido al impacto.

Este inusual accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. En el video se muestra que el vehículo iba a gran velocidad cuando el chofer perdió el control, se desvió del carril debido y colisionó contra el poste.

Pese a la violencia del impacto, estos jóvenes -que estaban ebrios- solo resultaron con algunos golpes y no corren peligro. Por ello, fueron trasladados al Hospital de Chimbote.

http://www.peru.com/noticias/PORTADA20100330/88896/Camaras-de-seguridad-graban-choque-que-hizo-volar-a-cuatro-jovenes-en-Chimbote

12 años de tortura



EL MAL TIEMPO RETRASA SU REGRESO
Liberan a Pablo Moncayo, secuestrado durante doce años por las FARC
Los terroristas de las FARC han liberado al sargento colombiano Pablo Emolio Moncayo, al que tuvieron secuestrado durante doce años. Su regreso, sin embargo, se ha visto dificultado por el mal tiempo.


2010-03-30

EFE

Los terroristas entregaron a Pablo Emilio Moncayo a una misión liderada por la senadora Piedad Córdoba, que aboga por el diálogo con las FARC. El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó a los periodistas congregados en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Florencia que la misión ya se encuentra con Moncayo en un lugar desconocido del sur de país.

"Oficialmente están en el sitio. Lo único es un problemita de mal tiempo. Todo está normal. El operativo se va desarrollando con los resultados que todos esperamos", dijo Adolfo Beteta en medio de una gran expectación por parte de los familiares de Moncayo.

El portavoz del CICR señaló que una vez pueda despegar el helicóptero del Ejército brasileño que trasladará al sargento Moncayo a la libertad informará públicamente de los detalles.

"Ya les avisaremos cuando el helicóptero venga para acá", matizó Beteta, visiblemente satisfecho por el éxito del operativo que sólo se vio ensombrecido por las fuertes lluvias que arrecian en esa zona de Colombia y que provocaron que el inicio de la operación se retrasara por más de tres horas.

El coronel Carlos Aguiar, jefe de la misión brasileña piloto de uno de los helicópteros brasileños que participa en la misión, señaló que estarán de regreso en Florencia "en unos 40 minutos".

"A pesar de las condiciones de mal tiempo anunciadas ahora por el representante" del CICR, "nuestras tripulaciones están en condiciones de realizar el vuelo sin peligro", agregó Aguiar. El comandante brasileño confirmó: "Garantizamos que las cosas van bien y esta tarde estarán aquí"

http://www.libertaddigital.com/mundo/liberan-a-pablo-moncayo-secuestrado-durante-doce-anos-por-las-farc-1276388893/

martes, marzo 30, 2010

protector bucal


DESCUBRIMOS LA NUEVA ARMA DE CRISTIANO RONALDO
CR9 usa un protector bucal que multiplica el rendimiento deportivo

* · El artilugio mejora el equilibrio, la fuerza y el rendimiento de CR9 · Tiger Woods fue el primer deportista de elite que lo utilizó · Su precio en el mercado ronda los 100 euros

30/03/10 - 14:24.



Cristiano Ronaldo tiene un arma secreta que no conoce nadie pero que mejora su rendimiento en el terreno de juego. Y no se trata de unas botas nuevas, si no de un protector bucal que tal y como informa el diario MARCA en su edición de hoy le ayuda a colocar correctamente la mandíbula y al morder genera un aumento de potencia en los músculos.

El crack portugués no es pionero en su uso, ya que con anterioridad lo utilizó Tiger Woods. Pero, ¿cómo puede un protector bucal mejorar el equilibrio, la fuerza y el rendimiento de un futbolista? Pues sencillo, como publican Gerardo Riquelme y Hugo Cerezo, este aparato lo que hace es colocar correctamente la mandíbula y alinearla a la perfección con el cráneo, el cerebro y el tórax.

El protector bucal de CR9 lleva en el mercado hace un año y medio y su precio ronda los 100 euros. En España no es habitual verlo, pero en países como Japón, que es donde se inventó, Estados Unidos, Gran Bretaña o Italia están familiarizados con este artilugio que mejora el rendimiento deportivo de una persona. De hecho, el Milan también lo utiliza desde hace algunos meses.
http://www.marca.com/2010/03/30/futbol/equipos/real_madrid/1269951888.html
.-.-.-..-..-.-.-.-..


Aprendiendo: Todo sobre los protectores bucales

Colaboración de DiegoLeon - Sábado 06 de Marzo de 2010

Aprendiendo
¿Qué es un protector bucal?
Un protector bucal es un aparato flexible hecho de acrílico que se usa en actividades atléticas y recreativas para proteger los dientes de posibles traumatismos.

¿Por qué debo usar un protector bucal?
Para proteger sus dientes de lesiones. La profesión odontológica apoya unánimemente el uso de protectores bucales en una variedad de actividades deportivas. Cada año se ocasionan más de 200,000 lesiones de boca y mandíbula.


¿Los protectores bucales evitan las lesiones?
El protector bucal puede evitar lesiones serias tales como conmociones, hemorragias cerebrales, pérdida del conocimiento, fracturas del maxilar y lesiones del cuello, ya que evita situaciones en las que el maxilar inferior se golpea contra el superior. Los protectores bucales separan eficazmente los dientes del tejido blando de la cavidad bucal, y así evitan heridas y lesiones en los labios y en las mejillas, sobre todo en aquellas personas que tienen tratamiento de ortodoncia.

¿En qué deportes debería usar un protector bucal?
Siempre que exista una buena posibilidad de contacto con otros participantes o con superficies duras, se recomienda usar un protector bucal. Los practicantes de baloncesto, béisbol, fútbol americano, lucha, fútbol rugby, patinaje en línea, artes marciales o deportes de recreación como andar en patineta y en bicicleta, deberían usar un protector bucal.

¿Por qué los niños no usan protectores bucales?
A veces los padres están desinformados respecto al nivel de roce y al potencial riesgo de lesiones dentales graves que existen en el deporte que el hijo practica. Algunas escuelas, no todas, hacen énfasis en la ventaja que representa para la salud el uso de protectores bucales cuando se practican deportes de contacto. El costo puede ser otra consideración, si bien los protectores bucales vienen en una variedad de precios.

¿Cuáles son las diferentes clases de protectores bucales?
Protector estándar: La opción más barata es el protector estándar, que ofrece una protección mínima ya que ajuste es limitado. Este protector bucal puede molestar al hablar y al respirar porque la boca debe estar cerrada para sujetarlo en su lugar. El protector estándar no se considera aceptable como dispositivo de protección facial.

Protectores formados en la boca: Estos protectores bucales vienen como revestimiento base y como un producto de "hervir y morder". La base está revestida de acrílico o caucho. Cuando se lo coloca en la boca del atleta, el material de revestimiento del protector se amolda a los dientes y se afianza.

Protectores bucales hechos a medida: La mejor opción es un protector bucal hecho a medida por su dentista. Proporciona protección, ajuste y nivel de comodidad superiores, porque se ha fabricado a partir de un molde para que ajuste en los dientes.

¿Cómo debo cuidar el protector bucal?

* Limpie el protector bucal lavándolo con jabón y agua tibia (no caliente).
* Antes de guardar el protector bucal, sumérjalo en enjuague bucal.
* Cuando no lo use, guárdelo en una caja plástica bien ventilada. Asegúrese de que la caja tenga varios agujeros de manera que el protector bucal se ventile y pueda secarse.
* Como el calor es perjudicial para los protectores bucales, no lo exponga a la luz solar directa ni lo deje en un automóvil cerrado.
* No doble el protector bucal al guardarlo.
* No manipule ni use el protector bucal de otra persona.
* Llame al dentista que fabricó su protector bucal si surge algún problema.

Fuente: Dentegra
http://www.larra.org.uy/index.php?module=noticias&func=display&sid=621

.---.-.-.-.-.-..-

http://www.s-teck.net/english_stage/e_index.htm

azafatas al desnudo


CALENDARIO DE LAS AZAFATAS DE AIR COMET
Desnudas ante Díaz Ferrán

* Trabajadoras de Air Comet posan para exigir al empresario que les pague
* El presidente de la CEOE adeuda a algunos empleados hasta nueve nóminas

Actualizado martes 30/03/2010 15:30


Madrid.- Los trabajadores de Air Comet, la aerolínea del presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán que cerró en diciembre, no están dispuestos a que su situación se quede en el olvido. Llevan meses sin poder trabajar y a algunos se les adeuda aún ocho o, incluso, nueve nóminas.

La última iniciativa para que los medios de comunicación sigan hablando de su situación ha sido la publicación de un calendario en el que posan 10 tripulantes de cabina entre los más de 600 empleados de la compañía.

"Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos debe Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Pascual", explica Adriana, una de las azafatas que aparecen en el calendario.

"Lo que queremos es que nos liberen de la compañía y que Díaz Ferrán dé la cara y acabe de hacer frente a esta situación", añade. Los trabajadores denuncian que no pueden trabajar a tiempo completo en otra empresa hasta que el juez concluya el concurso de acreedores, algo que ocurrirá previsiblemente en junio.

"En mi caso aún no he podido ni cobrar el paro. Mientras que Díaz Ferrán ha logrado que Caja Madrid le ampliara un crédito pero sabemos que no lo ha utilizado para hacer frente a las deudas de la compañía", se lamenta la tripulante de cabina.

La financiación para el calendario les vino de la empresa 'The Jet Society', que lo hizo de manera desinteresada, y las imágenes están realizadas por el fotógrafo Augusto Robert. El calendario se puede solicitar en la dirección de correo electrónico act.azafatas@gmail.com.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/30/economia/1269955845.html

carrera a pie tri de elche 2010







comentario de ceci del circuito a piè

se sale igual que las ùltimas ediciones, por el paseo, giro a derecha y se sube cuesta, giro a derecha y se suben las escaleras (primera vez),bajadita, se pasa por paseo elevado con buenas vistas y se gira a izquierdas con subida muy fuerte, giro a izquierdas sigue la cuesta y en cruce giro a derechas ( el año pasado se iba recto ) se llega a rotonda y se gira a izquierda en sentido contrario por donde se iba el año pasado, hasta casi empalmar con tramo anterior, giro de 180 grados y se vuelve por donde se iba el año pasado a la rotonda por donde llegamos antes. Ahora giro a izquierdas para bajar por donde se sube por la bici nada màs salir de boxes, pero en lugar de girar a izquierda en la primera calle,(se hacìa asì el año pasado ),sigue bajadita y subidita y se sigue hasta la siguiente calle por donde se llegaba el año pasado , se sube cuestecita en sentido contrario al año pasado , para bajar enfrente de la subida de las escaleras y se gira a derecha con mucha pendiente, para bajar al paseo por donde subimos antes . Se va en llano al extremo de boxes y se vuelve por el paseo, en llano, se baja por donde el año pasado hasta el cruce del carabasì y se gira a izquierdas por el camino de la costa ( ojo en entrenamientos ir siempre por la izquierda ), con baches , hasta que se baja a la ermita.Se pasa a camino de tierra y se va en diagonal hasta montìculo y luego paralelos a la costa . Se gira a izquierda por camino principal( zona gay) y a mitad de la subida a la carretera principal asfaltada, se gira a izquierdas direcciòn ermita para hacer un bucle, haya que llegar hasta zanja girar a izquierda , recorrer unos m hasta camino ancho donde se gira a derecha casi a hasta por donde se vino, allì giro a derecha y giro otra vez a derecha para empalmar por donde vinimos al camino principal giro a izquierdas y se sube hacia la carretera , siguiendo un camino de coches que hace eses para pisar asfalto. Tomar la izquierda de la carretera en entrenamientos y se gira a derechas camino de arenales.Se gira a derechas a la playa del carabasì,por tierra, se entra a derechas a la zona de aparcamiento, se hace un bucle en el aparcamiento subiendo por rampa a la derecha ,hasta la valla del final , giro a izquierda delante de la valla y otro giro a izquierda hasta que se sale del aparcamiento.Derecha se toma la pasarela de madera subidita y bajadita fuerte se sigue recto en cruce de pasarela direcciòn al mar . Se llega a la costa y por la orilla se gira a izquierdas, paralelo a la costa hasta llegar enfrente de otra pasarela de madera, se gira a cogerla y se sube hasta la cuesta que baja del paseo maritimo,, giro a derechas subida al paseo y se hace el paseo para comenzar la segunda vuelta.

circuito a piè primer intento

ayer intentè hacer el circuito a piè ,digo intentè porque tiene zonas dificiles de localizar sin gps ni marcas.

el circuito tiene cuatro partes diferenciadas .
La primera es muy similar a la del año pasado, con alguna variante, como se ve en el gràfico adjunto y sòlo se hace dos veces . Ésta es la parte con màs desnivel del circuito.

La segunda parte son los tramos de enlace similares a los del año pasado en cuanto a dureza pero ahora se alargan hasta la ermita por la carretera de santa pola, y vuelta .

la tercera parte es el circuito de tierra en las proximidades de la ermita con alguna zona de arena y otra con piedras, es llano , pero si no te gusta correr por tierra ( a mì sì) se te harà duro. dificil de localizar

la cuarta zona es por vuelta al aparcamiento y pasarela de madera , bonita y zona de dunas, dura, dificil de localizar y se sube por la otra pasarela de madera a la cuesta del paseo
Para mì es menos dura que el año pasado , menor desnivel acumulado, sin embargo habrà que pararse màs de una vez a quitarse la arena de las zapatillas .
seguiremos explorando

hoy hice el circuito empezando de la rotonda de entrada a boxes porque querìa hacer los sectores del carabasì y si luego me apetecìa la zona de las escaleras.
Llevaba los calcetines, las nuevas perneras( pantorrilleras) rojas de medilast sport
para ponerlas en el triatlòn yel pantalòn corto nike . Encima camiseta tècnica del duatlòn cross y una riñoner para llevar mòvil, gps y las llaves de casa y de la moto typhon.En la cabeza buff ( pañuelo y gafas ).
Empecè el circuito sentido carabasì y a los 15 minutos estaba girando a izquierdas para hacer el minibucle dentro del bucle de la ermita. No hice el minibucle completo , sòlo el camino de ida y vuelta y seguì hasta el aparcamiento, pasarela 1 , orilla de playa, pasarela dos hasta llegar al paseo y la rotonda, otros 15 minutos. Hice el paseo , y subì las esceleras, paseo panoràmico hasta llegar a la rotonda , otros 15 minutos para hacer minibucle de ida y vuelta y bajar hast donde dejè la moto , 10 minutos màs. recorrì casi 10km en 55 min, es decir casi a 6 min/km. como no me echè vaselina entre las piernas,y al no llevar calzas, me rocè un poco , nada importante , chapa y pintura ( o tintura de yodo)
saludos ceci



http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/02/pasarelas-de-madera-eco-ilogicas.html

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/12/tri-de-elche-2010-circuitos-y-mas-no.html

mirinda wins 1/2 ironman california



Raelert and Carfrae win in Oceanside
Michael Raelert and Mirinda Carfrae Claim Victory at Rohto Ironman 70.3 California

Published Saturday, March 27, 2010

Raelert and Carfrae win in OceansideGermany's Michael Raelert and Australia's Mirinda Carfrae captured wins at the 2010 Rohto Ironman 70.3 California, an event in its eleventh year. Raelert, the reigning 70.3 World Champion who also set a course record at the Clearwater event, finished with an overall time of 3:58:27. Former Ironman 70.3 World Champion, Carfrae took the lead on the run and crossed the line at 4:20:29.
A highly competitive men’s field today consisted of the top five finishers listed below, in addition to several others such as past Ironman World Champion, Tim DeBoom and Ironman Champion, Michael Lovato. Exiting the water right behind the men’s swim leader, Kyle Leto, Raelert took the lead at mile 40 on the bike, after a solid pace had been held by Andrew Yoder from the U.S. Raelert claimed the fastest bike split of the day and maintained that lead throughout the entirety of the 13.1-mile run.

Top five professional men’s results are as follows:
1. Michael Raelert, DEU 3:58:27
2. Matt Reed, USA 4:01:17
Advertisement




3. Rasmus Henning, DNK 4:02:07
4. Richie Cunningham, USA 4:03:02
5. Tim O’Donnell, USA 4:03:21

Carfrae also saw competition with a strong women’s field and while Leanda Cave led out of water and entered transition in first after the 56-mile bike, Carfrae made up time in T2. She quickly took over on the run and enjoyed a blistering run split, completing the half-marathon course in 1 hour, 17 minutes, the same time in which Raelert completed the run course today.


Top five professional women’s results are as follows:
1. Mirinda Carfrae, USA 4:20:29 cannondale slice
2. Lesley Patterson, USA 4:24:31
3. Samantha McGlone, USA 4:26:43
4. Leanda Cave, GBR 4:29:56
5. Kate Major, USA 4:30:15

Today’s event, with more than 2,200 competitors at the start line, saw cool conditions at the start and water temperature at 59 degrees Fahrenheit. Finishers were greeted with sunny skies and temperatures in the mid 70s.


video
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid73238579001?bctid=74266232001

lunes, marzo 29, 2010

Fucking Hell



CAOS LINGÜÍSTICO EN AUSTRIA
Polémica en "Fucking" por la cerveza "Hell"
Un embrollo lingüístico de dobles sentidos lleva de cabeza a los cien vecinos de la localidad austríaca de Fucking, que tratan de impedir que una cerveza lleve por nombre "Fucking Hell" que en inglés significa "jodido infierno" y en alemán "rubia de Fucking".


2010-03-29

EFE
El nombre ha levantado una polvareda porque una empresa alemana lo ha registrado como marca argumentando que la cervecera que produce la bebida estaba en Fucking, un pequeño pueblo de Alta Austria.

La cuestión es que ni en el pueblo, ni en los alrededores, nadie sabe nada de una cervecera que produzca la "Fucking Hell", por lo que consideran que se trata de una tomadura de pelo malintencionada que trata de aprovecharse del sonoro nombre de la localidad.

"Fucking Hell" había causado polémica debido a que la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (UE), encargada del registro de las marcas, había rechazado en primera instancia el nombre por considerarlo ofensivo. La empresa argumentó que en alemán el nombre carecía de ningún sentido ofensivo ya que la marca hacía referencia al tipo de cerveza, rubia (Hell), y al sitio de producción, Fucking.

La oficina europea accedió entonces, tras explicar que el nombre de la bebida "no se refiere a una determinada persona o grupo de personas. Ni incita a un acto particular. Ni siquiera puede entenderse como una instrucción de que el lector deba irse al infierno".

"Tampoco puede considerarse como reprobable utilizar los nombres de lugares simplemente porque puedan tener un significado ambiguo en otras lenguas", agregó la resolución del organismo europeo. El alcalde de Fucking, Franz Meindl, lamenta que la empresa utilice como argumento que la cerveza se fabrica en el pueblo, cuando allí no hay ninguna cervecera que prepare el brebaje de cebada.

Además parece tomarse con resignación la polémica por el nombre, una característica del pueblo que ha causado más problemas que beneficios. "Nos han robado ya doce o trece carteles con el nombre del pueblo. Ahora las hemos montado en hormigón y las hemos soldado", dijo el regidor. "Los habitantes de Fucking sólo queremos que nos dejen en paz", concluyó el alcalde, que cree que atraer a los turistas con camisetas con el nombre del pueblo es "un camino equivocado".

lidl bici textil




Las siguientes ofertas las encontrará en su tienda Lidl seleccionada:


Equipamiento para ciclistas.
A partir del próximo lunes 5 de abril, prendas inteligentes con un transporte óptimo de la húmedad, cómodas, ergonómicas y transpirables. No se engañe, la calidad no es cara.

En este boletín mostramos un adelanto de lo que le ofreceremos la semana
que viene. Para ver el resto de artículos visite nuestra página web en
http://www.lidl.es



Nuestras ofertas Lunes, 05/04



Maillot bicicleta de montaña
Para señora y caballero. Camiseta técnica de alta calidad. 7,99*


Pantalón bicicleta de montaña
Para señora y caballero. Con acolchado extraíble en la zona de asiento. 9,99*


Sillín para bicicleta
Sillín ergonómico y cómodo. 9,99*


Contador bicicleta
Con 30 funciones y memoria para 2 bicicletas. 5,99*


Mochila de ciclismo
Espalda reforzada y acolchada con canal de ventilación. 11,99*


Bolsa de equipaje
Para bicicleta. Fácil de fijar mediante cierres adherentes. 19,99*

Encontrará otras ofertas en Ofertas en LIDL Online !
Muchas gracias por su interés

extreme man marcel zamora


como no se puede decir ironman porque los que tienen el monopolio del tinglado te crujen , marcel zamora ha inventaod la marca extreme man en dos niveles
extreme man 113 en distancias de 1, 9 km nataciòn 90 km en bici y 21,1 km de carrera a piè ( el medio ironman )
y extreme man 226 el doble 3,8km nataciòn, 180 km en bici y 42,2 km en carrera a piè
Aunque en la web pone 21,1km es una errata .

el primero de la serie se hace en menorca el 12 de septiembre en formato medio ironman y vale la inscripciòn 150 €

http://www.extreme-man.com/em2010/home_esp.html

sábado, marzo 27, 2010

f1 australia alonso 3 parrilla , 4 al final sigue lider


El asturiano saldrá tercero en albert park, por el lado limpio de la pista
Un gran Alonso, la única amenaza para romper la dictadura Red Bull
MARCO CANSECO. Enviado especial a Melbourne 27/03/10 - 08:00.


Los Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber ocuparán este domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso partirá en la tercera posición, por el lado limpio de la pista.

Los monoplazas dde la bebida energética fueron inabordables en Albert Park y lo demostraron en toda la calificación: tres décimas inalterables sobre Fernando Alonso, que lo intentó y de hecho hizo una calificación excelente (viendo el rendimiento que le sacó Massa a su coche), y fue el único que puso algo de incertidumbre al doblete de los coches austríacos.

ASÍ LO VIVIMOS



Al menos el piloto asturiano podrá salir por el lado limpio de la pista e intentar ganar una posición en la salida, lo que le aseguraría poder manterner el liderato del Mundial.

La pole fue para Vettel, lo cual es meritorio, ya que se la arrebató a Webber -el más rápido en los últimos libres- en 'su' circuito, en el que ha corrido en todas las categorías. El australiano está ante la carrera de su vida, y eso que va a tener un hueso muy duro que roer con el joven alemán, que está madurando y se está convirtiendo en uno de los mejores.

La gran sorpresa fue la eliminación de Hamilton en la Q2. Al inglés se le vio siempre con problemas en esa tanda, primero con las gomas duras, donde fue 17º, y luego con las blandas, con las que no pudo superar ni siquiera al Renault de Kubica. Lo más probable es que tuviera algún problema con su McLaren, porque no es normal que Button acabara, por contra, cuarto y mejorando bastante el rendimiento sobre lo que hicieron los monoplazas de la escudería inglesa calificación de Bahréin.


Las mejores imágenes de la calificación en Albert Park.

Rosberg, otra vez por delante de Schumacher
Además, Rosberg volvió a ganarle la partida a Schumacher y los dos Mercedes se clasificaron sexto y séptimo, aunque es verdad que el 'Káiser' va recortando distancias sobre Nico y la diferencia es ya de menos de una décima.

En cuanto al resto de españoles, De la Rosa dio una muy buena última vuelta de calificación en la Q2 que le sirvió para ser decimocuarto, superando a su compañero Kobayashi.

Algo menos afortunada fue la atuación de Jaime Alguersuari, decimoséptimo y último en esa Q2, que quedó a 4 décimas de su compañero Buemi. Eso sí tanto el de Toro Rosso como De la Rosa podrían entrar en los puntos.

En cuanto al equipo Hispania, cabe destacar que el coche va mejorando y por lo menos calificaron los dos monoplazas, aunque a seis segundos de los puestos de cabeza. Aunque sean los dos ultimos no deja de ser un paso adelante lo conseguido por ahora en Albert Park.

1ºVettel Red Bull 1:23.919

2º Webber Red Bull 1:24.035

3º Alonso Ferrari 1:24.111

http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2010/directo/australia/#comentarios
.-..-.-.-...-.-.-.-.-.-..-.--.

ALONSO CUARTO Y MANTIENE EL LIDERATO
Inesperada victoria de Button en Australia
El vigente campeón se sube a lo más alto del cajón después de que Vettel quedara fuera por un problema en los frenos. Kubica y Massa han completado el pódium de una carrera marcada por la lluvia. Alonso, cuarto, ha tenido que remontar desde la decimoctava posición por un problema en la salida.

*
Martín Higueras ¡Esta es la F1 que queremos!

*
Alonso: "Lucharé por la victoria, pero sin correr riesgos"


2010-03-28

LUCÍA PRIETO

La lluvia ha manejado los hilos del Gran Premio de Australia que ha desbaratado los pronósticos hechos tras la jornada de clasificación del sábado. La emoción comenzaba tres minutos antes del inicio de la carrera, cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia sobre el circuito de Melbourne.

Fernando Alonso no estuvo afortunado en la salida, su Ferrari derrapó cuando los semáforos en rojo se apagaron y perdió posiciones con su compañero de equipo Felipe Massa. La falta de tracción del monoplaza del asturiano juntó a los coches en la primera curva donde Button tocó por detrás a Fernando, provocando un trompo que le llevó a la última posición.

Primera vuelta de infarto que dejó fuera de carrera a tres monoplazas más y obligó a la salida del safety car. La lluvia duró lo que duró el coche de seguridad en pista y el asfalto empezó a secarse en la vuelta siete. El primero en cambiar a neumáticos lisos fue el británico Button. Una decisión acertada que copiaron el resto de equipos. Comenzaba una nueva carrera.

A partir de ese momento Fernando Alonso marcó vuelta rápida tras vuelta rápida, y sólo necesitó tres giros más al circuito para ser décimo, a poco más de seis segundo de la cabeza de carrera que en este momento lideraba un Vettel preciso e invencible.

Sólo Hamilton parecía más competitivo que el asturiano. El inglés ha demostrado una vez más su efectividad y agresividad en la pista adelantado con determinación a sus competidores hasta alcanzar la tercera posición tras un Kubica que supo llevar el Renault por la trazada correcta. Sin duda la sorpresa de la carrera saltaba cuando en la vuelta 26 el alemán, Sebastián Vettel, se iba recto en el curva 13 al rompérsele el disco de freno delantero izquierdo.

Button se convertía entonces en el líder de la carrera seguido de Kubica y Massa, que fue sin duda un freno para las aspiraciones a pódium del piloto español de Ferrari.

El final del Gran Premio ha sido de los que hacen afición. La lucha por la cuarta posición entre Alonso, que no había cambiado neumáticos, y Hamilton y Webber, que calzaban gomas nuevas, inspiró al asturiano que cerró todas las puertas a su ex compañero de equipo, bloqueando neumáticos y provocando que Weber echara de la pista al británico, dejándole sin opciones.

Finalmente una cuarta posición con gusto a victoria que le permite a Fernando mantener el liderato. “Salimos reforzados de este carrera ya que los aspirantes al campeonato han quedado por detrás”, ha asegurado Fernando que ha reconocido que ha sido un Gran Premio divertido y “nada aburrido”.

En cuanto al resto de españoles, ni el Sauber de Pedro ni el Toro Rosso de Alguersuari han conseguido entrar en los puntos aunque ambos han hecho una buena carrera. También felicitaciones para la escudería española Hispania Racing ya que uno de sus pilotos, Chandock ha conseguido terminar la carrera.
http://www.libertaddigital.com/deportes/alonso-acaba-cuarto-tras-una-gran-remontada-en-el-gp-de-australia-1276388634/

el tri de elche la bici



a las 7 veo la calificaciòn del gran premio de australia de fòrmula 1 , alonso va abastante bien, pero me tengo que ir antes del final.

hoy en principio no tenìa previsto salir con la bici a hacer el circuito de elche porque estaba previsto para mañana , pero como alguno no podìa el domingo, me prestè a hacer el doblete y me presentè a las 8 al final de arenales.
Sòlo habìa un coche con una chica al lado neoprenizada haciendo ejercicios de estiramiento de brazos como si fuera a empezar a nadar.
Ni rastro de los demàs hasta que llegò un bm con una bici de tri atràs , le preguntè si iba a hacer el circuito y si habìa quedado con màs gente.Me dijo que sì y a los 20 minutos llegò otro bmw con tris y dos bicis de tri ,me informan que alonso ha quedado tercero de la parrilla de salida, esperamos a las 8h 30 min y salimos. Un chico se llamaba alejandro y el otro averiguè despuès dani, el tercero , el primero en llegar no averiguè el nombre.
Empezamos la subida a buen ritmo y la bajada a màs y en la recta del camping se me fueron irremisiblemente iban a un ritmo muy superior al mìo y decidì no forzar.
Habìa un viento del noroeste que es el peor para hacer la ruta, porque el circuito està orientado en èsa direcciòn.

Con viento fuerte en contra yo tardo un cuarto de hora màs en llegar al punto de debajo del camino de castilla donde comienza la subida fuerte hacia aspe.

En la bajada, hace tanto viento que no se puede ir acoplado porque corres el riesgo de ser descabalgado por eolo.
Llego a aspe y ya han asfaltado y pintado la circunvalaciòn,hay un guardia dormido aunque aùn no pueden pasar coches, pero bicissì, con lo que el recorrido que aparece es el genuino.
cuando giro en la rotonda de aspe para volver a elche, empiezo a recibir el aire de costado pero que se vuelve cada vez màs de culo.
Cuando estoy cerca del puente sobre el cruce de crevillente, me pasa una pareja de triatletas, ella lleva una quintana roo como yo aunque de color gris, la mìa es amarilla.Intento seguirlos pero se me escapan en la subida y me sacan unos 250 m. arriba.

Llego arriba y me lanzo a tumba abierta hacia elche. Voy recortando tiempo y distancia con la pareja hasta que los paso antes de llegar abajo.

Circunvalo elche y me lanzo para abajo por la carretera del leòn , pero el viento no ayuda como deberìa y voy algo perjudicado de las posaderas , sufro bastante y por fin giro hacia el este y ahora sì va ayudando algo pero como el circuito gira al final viene algo en contra.
En balsares en subida, dos guardias dormidos, uno se puede salvar,por la derecha el otro no.
Termino el circuito a una media de 25km/h , muy castigado por el viento , pero me llevo una sorpresa . Uno de los tres ciclistas que està al lado de su coche dani me llama y me dice que hace 3 años , cuando participaba en su primer duatlòn mtb en crevillente el ùnico que se parò a darle la càmara que le faltaba para poder terminar la prueba, fuì yo . Entonces me devolviò una càmara de carretera, que usarè en la cannondale r500.
Me vuelvo a casa j. pero contento.
mañana repetimos...

valmojado mtb 11/4/2010




11 de Abril a las 10h en Valmojado y la inscripción de 10 €.

El recorrido de la I Clásica MTB Casual Sport de Valmojado comenzará en dicha localidad. El primer tramo transcurrirá por los parajes de Valdeniebla, la dehesa histórica de esta población, con subidas y bajadas por los intrincados valles de Beatriz y El Lavadero hasta llegar a Los Quejigares. Los participantes podrán disfrutar de un paisaje de gran belleza y biodiversidad, en contraste con el terreno que lo rodea. Los arroyos de la Fuente de Pedro Díaz y del Lavadero, tributarios ambos del arroyo de Valdeniebla y, a su vez, del río Alberche, confieren al sitio un grado de humedad elevado, lo que hace posible un ecosistema único con una vegetación singular y cerca de 140 especies de vertebrados.

Paraje de la dehesa de Valdeniebla.

Saliendo ya del término de Valmojado, el recorrido se introduce en tierras mentridanas bordeando los arroyos de Pedro Moro y Valdegotera, llegando hasta las mismas puertas de Méntrida, donde se puede divisar su legendaria Cruz de Silva. Después el trayecto sale de la población por el cordel de Pedro Moro, una antigua vía pecuaria procedente del río Alberche. De dicho cordel se sale hacia el camino del mismo nombre con dirección Villamanta, dejando al sur el término de Valmojado y cruzando el arroyo de Valdeniebla. Posteriormente se bordea la dehesa mentridana de Berciana por su parte oriental y se sube, a través del Valle de la Jara, hasta el horcajo del vértice geodésico de la Encina del Águila (663 m), ya en el territorio de Villamanta.

El recorrido continúa bajando en dirección N-E hasta alcanzar la Cañada Real Segoviana, entre los valles de Santa Catalina y Fuente Pila. Poco después los participantes abandonarán la jurisdicción de Villamanta por esta vía milenaria de la trashumancia para entrar en término de Casarrubios del Monte, siguiendo la misma hasta llegar a Valmojado. A lo largo de esta subida se podrán apreciar las terrazas de un antiguo lecho fluvial que configura el actual valle de El Prado, el cual culmina en el denominado Portillo de Villamanta (677 m.). El tramo final continúa la vía pecuaria en terreno más o menos llano hasta llegar al antiguo paso y puerto de ganados de Valmojado, ya en la misma localidad.

Por: David Gonzalez Agudo


Tendremos todo lo que se necesita para pasar un dia competitivo o de paseo.

Todo participante, tendrá derecho a los avituallamientos, bolsa del corredor, camiseta evento, seguro.

Las Inscripciones, serán a partir del dia 15 Febrero hasta el 9 de Abril de 2010.

http://www.casualsport.es/index.php?m=1&idp=4

El pago se realizará a través de una trasferencia bancaria en la cuenta de La Caja Rural de Toledo: 3081 0188 26 2381348016
Beneficiario: MTB VALMOJADO 4/11/2010
Asunto: Nombre, Apellidos y DNI del participante.

(Será necesario que el pago esté confirmado y validado en la pagina de inscripciones, antes del dia 9 de Abril a las 12:00h de la mañana, en el caso de llegar a los 1000 participantes, los primeros 1000 pagos obtendrán el dorsal).

Si no se llega al límite de inscripciones, el mismo día de la prueba podrán inscribirse pagando una cuota de 20€.

Mas Información: casualsport@hotmail.com
Más info:

http://www.casualsport.es

http://www.mtbcasualsport.blogspot.com

50km por la costa


el jueves vine desde el hospital geneal de villajoyosa hasta el altet en algo menos de 2h , salen algo màs de 50km en el mapa, con viento en contra todo el recorrido.
La primera hora hasta campello con muchas subidas y bajadas y la segunda hasta casa al altet, la mayorìa en llano.La media de algo màs de 25km/h . Usè la cannondale R500azul . El motivo de èste recorrido inusual y unidireccional es que le dejè el r5 a mi hija para que pueda ir al hospital a visitar a su abuela desde benidorm de forma independiente. Llevè la bici en el coche con ella y asì volvì luego en la bici.
me encontrè bien fìsicamente aunque la procesiòn va por dentro

jueves, marzo 25, 2010

ayala gana y dona


Con 1,16 millones de euros, más que el Nobel
El científico español Francisco Ayala gana el premio mejor dotado del mundo


* El investigador español, de 75 años, es experto en Genética y trabaja en EEUU
* Se ha centrado en los aspectos genéticos de la evolución de las especies
* El galardón existe desde 1972 y lo concede la Fundación Templeton
* Teresa de Calcuta, Billy Graham o Charles Tower lo han recibido otros años

Pablo Pardo | Washington
Actualizado jueves 25/03/2010 16:18 horas


El experto en genética español del campus de la Universidad de California en Irvine Francisco Ayala ha ganado el Premio Templeton, el galardón con una dotación económica más alta del mundo, por encima del Nobel, con una dotación de un millón de libras esterlinas (1,16 millones de euros). La decisión del jurado de la Fundación Templeton ha sido anunciada este jueves en Washington, en la sede de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU.

Donará el dinero a varias instituciones: 'No lo necesito [...]Mi universidad me da financiación suficiente para investigar'

Ayala ha declarado a ELMUNDO.es que entregará la totalidad del dinero a diferentes instituciones: "No lo necesito para cubrir mis necesidades personales, y mi universidad me da financiación suficiente para investigar". Entre las instituciones a las que el científico, nacido en Madrid hace justo 75 años, está estudiando entregar el premio están la Academia Nacional de las Ciencias, el campus de la Universidad de California en Irvine y el Centro para la Teología y las Ciencias Naturales del campus de la Universidad de california en Berkeley.

El objetivo del galardón, que es "premiar a una persona viva que haya realizado una contribución excepcional para afirmar la dimensión espiritual de la vida". El galardón, que existe desde 1972, ha recaído sobre personalidades diversas: líderes religiosos—como la Madre Teresa de Calcuta, el líder evangélico estadounidense Billy Graham y el ex secretario general del Congreso de los Mjusulmanes Modernos, Inamullah Khan—, filósofos —entre ellos Holmes Roston y Pandurang Shastri Athavale— y científicos —como el Nóbel de Física Charles Tower y Bernard D’Espagnat—.
Polémica religiosa

Algunos científicos han criticado la involucración de la Asamblea Nacional de las Ciencias —una organización privada sin ánimo de lucro pero que opera bajo la protección del Congreso de Estados Unidos— en la nominación y entrega del Premio, que busca vías de diálogo entre la ciencia y la religión.

En este sentido, Ayala —que se niega a identificar su actitud respecto a la religión— se limita a afirmar que "la fe y la ciencia no son incompatibles, porque tratan de cuestiones diferentes". El galardón le será entregado a Ayala el 4 de mayo en el Palacio de Buckingham, en una ceremonia presidida por el Duque de Edimburgo.

Ayala ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional en EEUU, a donde llegó en 1961 sin saber apenas inglés

Ayala ha realizado la práctica totalidad de su carrera profesional en EEUU, a donde llegó en 1961 sin saber apenas inglés. Sus investigaciones se han centrado en los aspectos genéticos de la evolución de las especies. En las últimas décadas ha centrado sus esfuerzos en la lucha contra las enfermedades tropicales, en particular la enfermedad de Chagas y la malaria.

El Premio Templeton fue creado por el financiero estadounidense Sir John Templeton, un pionero de los fondos de inversión y destacado defensor del liberalismo clásico de Adam Smith.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/ciencia/1269529200.html

potabilizadora personal de agua de mar

TRANSPORTADO POR UNA PERSONA
Crean un pequeño dispositivo que convierte el agua del mar en potable
Un grupo de científicos de EEUU ha desarrollado un pequeño dispositivo que consigue transformar el agua del mar en agua potable mediante un fenómeno conocido como “polarización por concentración de iones”.


2010-03-25

Más ciencia en QUOQUO

Una de las primeras necesidades en catástrofes naturales, como el reciente terremoto de Haití, es el agua potable. Pero la desalinización es cara y precisa de grandes cantidades de energía eléctrica, algo con lo que no se puede contar en un escenario como un terremoto, huracán o un tsunami.

Afortunadamente científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un pequeño dispositivo que trasforma el agua de mar en agua potable. La investigación, a cargo de los profesores Sung Jae Kim y Jongyoon Han, ambos del Departamento de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación, junto a colegas coreanos, ha sido publicada en la revista Nature Nanotechnology.

El dispositivo se basa en un fenómeno conocido como "polarización por concentración de iones": básicamente se le extraen los iones al agua de mar que una vez desprovista de estos, se convierte en potable. El sistema separa por electroestática no solo la sal sino también virus y bacterias presentes en el líquido.

La prueba que confirmó esto fue llevada a cabo con agua de mar contaminada con partículas de plástico y sangre humana. El dispositivo removió el 99% de la sal y de los agentes contaminantes.

La ventaja de esta “purificadora” es que puede ser cargada con energía solar y, por su tamaño, transportada y utilizada por una sola persona. Los científicos reconocen que aún faltan dos años para que salga al mercado, pero cuando lo hagan, su uso será suficiente para dar agua a toda una familia ya que unas 1.600 unidades serían capaces de potabilizar 15 litros de agua por hora.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/crean-un-pequeno-dispositivo-que-convierte-el-agua-del-mar-en-potable-1276388361/
.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.

A single unit of the new desalination device, fabricated on a layer of silicone. In the Y-shaped channel (in red), seawater enters from the right, and fresh water leaves through the lower channel at left, while concentrated brine leaves through the upper channel.
A system that’s worth its salt
New approach to water desalination could lead to small, portable units that could be sent to disaster sites or remote locations.
David L. Chandler, MIT News Office

No harm, no foul

Graphic: Patrick Gillooly


March 25, 2010
A change of mind
March 24, 2010
A single unit of the new desalination device, fabricated on a layer of silicone. In the Y-shaped channel (in red), seawater enters from the right, and fresh water leaves through the lower channel at left, while concentrated brine leaves through the upper channel.
Photo: Patrick Gillooly
March 23, 2010


Potable water is often in high demand and short supply following a natural disaster like the Haiti earthquake or Hurricane Katrina. In both of those instances, the disaster zones were near the sea, but converting salty seawater to potable fresh water usually requires a large amount of dependable electrical power and large-scale desalination plants — neither of which were available in the disaster areas.

A new approach to desalination being developed by researchers at MIT and in Korea could lead to small, portable units that could be powered by solar cells or batteries and could deliver enough fresh water to supply the needs of a family or small village. As an added bonus, the system would also remove many contaminants, viruses and bacteria at the same time.

The new approach, called ion concentration polarization, is described in a paper by Postdoctoral Associate Sung Jae Kim and Associate Professor Jongyoon Han, both in MIT’s Department of Electrical Engineering and Computer Science, and colleagues in Korea. The paper was published on March 21 in the journal Nature Nanotechnology.

One of the leading desalination methods, called reverse osmosis, uses membranes that filter out the salt, but these require strong pumps to maintain the high pressure needed to push the water through the membrane, and are subject to fouling and blockage of the pores in the membrane by salt and contaminants. The new system separates salts and microbes from the water by electrostatically repelling them away from the ion-selective membrane in the system — so the flowing water never needs to pass through a membrane. That should eliminate the need for high pressure and the problems of fouling, the researchers say.

The system works at a microscopic scale, using fabrication methods developed for microfluidics devices — similar to the manufacture of microchips, but using materials such as silicone (synthetic rubber). Each individual device would only process minute amounts of water, but a large number of them — the researchers envision an array with 1,600 units fabricated on an 8-inch-diameter wafer — could produce about 15 liters of water per hour, enough to provide drinking water for several people. The whole unit could be self-contained and driven by gravity — salt water would be poured in at the top, and fresh water and concentrated brine collected from two outlets at the bottom.

That small size could actually be an advantage for some applications, Kim explains. For example, in an emergency situation like Haiti’s earthquake aftermath, the delivery infrastructure to get fresh water to the people who need it was largely lacking, so small, portable units that individuals could carry would have been especially useful.

So far, the researchers have successfully tested a single unit, using seawater they collected from a Massachusetts beach. The water was then deliberately contaminated with small plastic particles, protein and human blood. The unit removed more than 99 percent of the salt and other contaminants. “We clearly demonstrated that we can do it at the unit chip level,” says Kim. The work was primarily funded by a grant from the National Science Foundation, as well as a SMART Innovation Centre grant

While the amount of electricity required by this method is actually slightly more than for present large-scale methods such as reverse osmosis, there is no other method that can produce small-scale desalination with anywhere near this level of efficiency, the researchers say. If properly engineered, the proposed system would only use about as much power as a conventional lightbulb.

Mark A. Shannon of the Center of Advanced Materials for the Purification of Water with Systems at the University of Illinois at Urbana-Champaign, who was not involved in this work, agrees with that assessment. In a News & Views piece that accompanies the Nature Nanotechnology paper, he writes that the new system achieves “perhaps the lowest energy ever for desalinating microliters of water,” and when many of these micro-units are combined in parallel, as Kim and his co-authors propose, “it could be used to supply liters of water per hour using only a battery and gravity flow of water.” That meets a significant need, he says, since at present there are few efficient methods for small-scale desalination, both for emergencies and for use in remote areas in poor countries.

Alex Iles, a research scientist at the University of Hull in Britain, says that while further testing must be done to establish long-term stability and fabrication techniques, “This is an elegant new concept for water desalination.” He says it is likely to produce a low-cost, low-maintenance system that could be “ideal for applications such as disaster relief.” When it was initially presented at a conference he attended last year, Iles says, “I thought it was probably the most significant new work at the entire conference, even though it was only a poster.”

The basic principle that makes the system possible, called ion concentration polarization, is a ubiquitous phenomenon that occurs near ion-selective materials (such as Nafion, often used in fuel cells) or electrodes, and this team and other researchers have been applying the phenomenon for other applications such as biomolecule preconcentration. This application to water purification has not been attempted before, however.

Since the separation occurs electrostatically, it doesn’t work for removing contaminants that have no electric charge. To take care of these remaining particles — mostly industrial pollutants — the researchers suggest the unit could be combined with a conventional charcoal filter system, thus achieving pure, safe drinking water through a single simple device.

Having proved the principle in a single-unit device, Kim and Han plan to produce a 100-unit device to demonstrate the scaling-up of the process, followed by a 10,000-unit system. They expect it will take about two years before the system will be ready to develop as a product.

“After that,” says Kim, “we’ll know if it’s possible” for this to work as a robust, portable system, “and what problems might need to be worked on.”

3 mtb bike



El próximo mes de mayo, Orbea realizará un total de tres pruebas de BTT en las localidades de Sariñena, Cazorla y Collado Villalba.

Hablamos de la X Edición del Maratón de los Monegros, la VII Cazorla Bike Extreme y la primera edición de La Marmotada.

Son unas pruebas que no se enmarcan solamente en el mountain bike sino que se compondrán también de actuaciones musicales, exposiciones y proyección de cortometrajes.

Además, queremos aprovechar esta comunicación para haceros llegar la obra ganadora del "III Certamen de Cortos de BTT".

Las inscripciones comenzarán el próximo 15 de marzo.

¡Recibid un cordial saludo!
http://www.orbea.com

acompàñame a estar solo




Acompáñame a Estar Solo
Ricardo Arjona
Compone Ricardo Arjona

Acompáñame a estar solo
A purgarme los fantasmas
A meternos en la cama sin tocarnos
Acompáñame al misterio
De no hacernos compañía
A dormir sin pretender que pase nada
Acompáñame a estar solo
Acompáñame al silencio
De charlar sin las palabras
A saber que estás ahí y yo a tu lado
Acompáñame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto
Tú en tu sitio yo en el mío
Como un ángel de la guarda
Acompáñame a estar solo
Coro
Acompáñame
A decir sin las palabras
Lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad
Acompáñame
A quererte sin decirlo
A tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz
A pensar en mí para vivir por ti
Acompáñame a estar solo
Acompáñame a estar solo
Para calibrar mis miedos
Para envenenar de a poco mis recuerdos
Para quererme un poquito
Y así quererte como quiero
Para desintoxicarme del pasado
Acompáñame a estar solo
(coro)
Y si se apagan las luces
Y si se enciende el infierno
Y si me siento perdido
Se que tú estarás conmigo
Con un beso de rescate
Acompáñame a estar solo
(coro)
.-.-.-.-.-.-.-.-.
tour ricardo arjona 17 Abr 2010

* Colombia, * Cali, * Plaza de Toros Cañaveralejo

http://www.sitiooficialricardoarjona.com/ontour.aspx


http://www.ricardoarjona.com

incalificable



Incalificable
Francisco José Alcaraz
Incalificable es que el PSOE no esté por esclarecer toda la verdad del 11-M y siga aferrándose a la versión oficial.


2010-03-24


"Incalificables". Así tildaba el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados las declaraciones de Jaime Mayor Oreja en referencia a la estrategia de ETA y el Gobierno en un proceso de negociación.

Incalificable es que ETA esté en los ayuntamientos gracias a que el Gobierno de Zapatero no aplica la ley para su disolución.

Incalificable es que el Gobierno socialista mantenga vigente la resolución del Congreso para negociar con ETA.

Incalificable es que el PSOE no esté por esclarecer toda la verdad del 11-M y siga aferrándose a la versión oficial para no aclarar todas las responsabilidades del mayor atentado terrorista.

Incalificable es que el ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, no haya dimitido y asumido su responsabilidad por el chivatazo a ETA.

Incalificable es que todos los implicados en el 11-M y el chivatazo a ETA hayan sido recompensados por este Gobierno.

Incalificable es que Josu Ternera esté reuniéndose impunemente con representantes del Gobierno de Zapatero y con Carod Rovira, a pesar de estar en búsqueda y captura.

Incalificable es que el Gobierno de Zapatero no haga públicas las actas de negociación, que están sirviendo como objeto de chantaje de ETA.

Incalificable es que el Gobierno de Zapatero no haya pedido perdón por engañar y perseguir a las víctimas del terrorismo que nos oponemos a negociar con asesinos.

Incalificable es el acercamiento masivo, y algunas excarcelaciones, de terroristas, con el argumento de querer vendernos la existencia de una ETA mala y una ETA buena.

Calificable debería ser la actitud de este Gobierno, que está permitiendo todas estas reseñas. Cada una de ellas merecería un calificativo, o muchos de ellos, pero le dejo al lector que añada los más adecuado por sí mismo.

La valentía de Jaime Mayor Oreja deja en evidencia a quienes aún creen que se puede confiar en el escorpión, pero al mismo tiempo advierte de lo que muchos ya decíamos desde hace meses. Sólo hay que esperar que no sea demasiado tarde cuando se reaccione, pues la picadura del escorpión puede ser letal.

El que quiera pruebas lo tiene muy fácil: que apele a ese supuesto giro de 180 grados en política antiterrorista del Gobierno, a esa aparente unidad, y solicite a Zapatero las actas de la negociación. Seguro que no las entregarán, porque darían más credibilidad a las palabras de Jaime Mayor.
Francisco José Alcaraz Martos es víctima del terrorismo.

rallye la villa alegre


Villajoyosa, primera cita del Nacional de rallies
El asturiano Hevia parte como favorito y tiene como rivales a Vallejo, Ojeda y Fuster


Oviedo, José B. PINO
La primera cita del Campeonato de España de rallies se celebra este fin de semana en Alicante, con la disputa de la vigésima edición del Rally Villajoyosa, prueba en la que se han inscrito 69 equipos, entre ellos seis asturianos, liderados por Alberto Hevia.

La primera carrera del año, de las nueve que componen el certamen, tiene un recorrido de 400 kilómetros de longitud, de los que 175 corresponden a velocidad sobre ocho pruebas especiales, habituales de la zona.

La lista de participantes está encabezada por cuatro pilotos campeones de España. Con el número 1 tomará la salida el gallego Sergio Vallejo, campeón en 2009, que debutará con el Ford Fiesta S2.000. Le siguen en la tabla el cántabro Enrique G. Ojeda, con el Subaru Impreza; el asturiano Alberto Hevia, con el Skoda Fabia S2.000, y el alicantino Miguel Fuster, con el Porsche 911 SC.

El rally, que se disputa íntegramente en la jornada del sábado, ha suscitado polémica por la obligatoriedad de utilización de un combustible único. La Federación Española de Automovilismo avala esta operación fuertemente criticada por algunos pilotos, amparándose en la seguridad que genera para participantes, organizadores y aficionados.

La lucha por la victoria en esta primera carrera del año promete ser muy interesante, y al podio optan los cuatro campeones de España antes citados, así como el asturiano Jonathan Pérez, el andorrano Joan Vinyes y alguno de los rápidos pilotos de las monturas 4x4 turbo.

La representación asturiana está encabezada por Alberto Hevia y Alberto Iglesias. Ambos disputarán este rally sobre el Skoda Fabia S2.000 recién revisado. Por montura y cualidades de pilotaje, Hevia es el favorito a la victoria y al título nacional, corona que logró en 2004 con el Clio S1.600.

A espaldas del piloto de Pola de Siero deberá situarse Jonathan Pérez, con otro S2.000, en este caso un 207 recién reconstruido, pues la unidad original se dañó en un accidente. Copilotado por Kike Velasco, el joven campeón de Asturias de rallies 2009 iniciará el Campeonato nacional con incertidumbre.

En Alicante y con los Clio R3 de la Copa Renault estarán Miguel Arias y el joven praviano José A. Suárez. Se prevé un bonito duelo entre ambos, que deberán marcar cronos entre los diez primeros de la general, lo que podría desbordar a los Mitsu de Francisco Cima y Esteban Vallín, ambos con unidades de diferentes prestaciones construidos por el equipo del leonés Roberto Méndez.

La escudería Tineo Auto Club ha inscrito al equipo formado por José Luis Peláez y Aitor Carral. Entre los clásicos de velocidad, un relevante deportista. Santiago Cañizares correrá con un Fiat 131 Abarth.

http://www.lne.es/motor/2010/03/24/villajoyosa-primera-cita-nacional-rallies/891178.html
.-.-.-.-..-.-.

Hevia acaba segundo en el Rally de Villajoyosa tras Fuster
Alfonso González, a los mandos del Citroën AX, se impone en el IV Slalom Villa de Gijón
28.03.10 - 03:15 -
A. H. / R. M. | VILLAJOYOSA / GIJÓN.


Alberto Hevia y Pin (Skoda Fabia S2000) fueron segundos en el XX Rally de Villajoyosa, la prueba inaugural del campeonato de España, en la que apenas hubo sorpresas. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) se impuso con seis scratchs en ocho tramos y cediendo los dos últimos cuando ya tenía el triunfo en el bolsillo. Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000) fue el tercero en una prueba que beneficiaba al piloto de Benidorm, teniendo en cuenta las prestaciones del Porsche y su conocimiento de los tramos.
El rally fue según el guión previsto. Miguel Fuster sería inaccesible y quedaba por ver si el Fiesta de Vallejo podía acercarse al Skoda de Hevia.
Por otra parte, Alfonso González (Citroën AX) se impuso en el IV Slalom Villa de Gijón, primera prueba del Campeonato de Asturias de la especialidad, que se disputó ayer junto al Palacio de Deportes. Pablo Castro (Citroën AX), a 1 segundo, fue el segundo clasificado, seguido de Rubén Iglesias (Robver 114), con una décima de segundo más que Castro.

bmx


PABLO GALÁN SE MEDIRÁ, ENTRE OTROS, AL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO, SAM WILLOUGBY
Los mejores bikers del mundo se reúnen en el estreno de la Copa del Mundo

* "Me veo fuerte y este año quiero llegar a la final y lograr una buena plaza. Los puntos para los Juegos son importantes, pero estarán caros porque hay mucho nivel y el factor suerte influye mucho, cualquier detalle te puede retrasar mucho", dijo Galán.

EFE. Madrid 24/03/10 - 15:56.



Los mejores 'bikers' del mundo se darán cita el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid para el estreno de la Copa del Mundo de BMX Supercross, en la que el español Pablo Galán se medirá, entre otros, al actual campeón del mundo, el estadounidense Sam Willougby.

Galán, madrileño de 23 años, es uno de los 8 especialistas españoles que tratarán de buscar un puesto entre los finalistas y los primeros puntos clasificatorios para los Juegos de Londres 2012. En el caso de Galán, en la edición de hace dos años disputada en el mismo escenario, se quedó en semifinales, resultado que tratará de superar el sábado.

El objetivo a medio plazo de Galán son los Juegos londinenses

"Me veo fuerte y este año quiero llegar a la final y lograr una buena plaza. Los puntos para los Juegos son importantes, pero estarán caros porque hay mucho nivel y el factor suerte influye mucho, cualquier detalle te puede retrasar mucho", señaló Galán en la presentación de la prueba. El objetivo a medio plazo de Galán son los Juegos londinenses, reto que espera cumplir a pesar de que los representantes españoles, a su juicio tiene que sortear algunas dificultades federativas.

"No contamos con la ayuda de la Federación para salir a competir al extranjero y optar a los puntos olímpicos, en tal caso, si vamos, tenemos que asumir nosotros los gastos", señaló Galán. Un aspecto que fue explicado por Juan Carlos Castaño, presidente de la Federaciçón española. "A la Copa del Mundo vas cuando hay nivel. Si crecemos iremos a estas competiciones", dijo.

Entre los especialista españoles saltarán a la pista el extremeño Rafa Álvarez, uno de los referentes de la BMX y el catalán Andreu Lacondeguy, especialista en saltos. La prueba madrileña contará con 120 participantes de 20 países, con la presencia de la elite mundial, entre ellos la del estadounidense Sam Willougby, quien llega a la prueba inaugural dispuesto a llevarse el triunfo.

"Me encuentro en buen momento y voy a defender el título sin que me afecte la presión por el hecho de ser el favorito", dijo Willougby

"Me encuentro en buen momento y voy a defender el título sin que me afecte la presión por el hecho de ser el favorito. Mis rivales serán todos los que han venido y que compiten en Estados Unidos. Será una carrera difícil", dijo Willougby. Será la primera prueba de la Copa del Mundo, la que dará paso a las posteriores de Copenhague (7 y 8 de mayo), Chula Vista (Estados Unidos, 17 y 18 de septiembre), Frejus (Francia, 8 y 9 de octubre) y Mónaco (15 y 16 de octubre).

El escenario de la competición ocupa 3.000 metros cúbicos de arena, para lo que se han precisado 220 camiones para su transporte. El recorrido incluye 11 zonas cuya dificultad técnica varía en función de los obstáculos y curvas que haya que superar en cada caso. La salida estará situada sobre una rampa a ocho metros de altura. La cita comienza el sábado a las 18.30 horas y tiene previsto su final en torno a las 10 de la noche.

http://www.marca.com/2010/03/24/ciclismo/1269442619.html

miércoles, marzo 24, 2010

vamos a meter mano



Solo con las manos, pintura y mucho arte se pueden conseguir efectos tan increíbles como estos.
http://www.tonterias.com/2010/03/arte-con-los-dedos-2/

se lo ha llevado la tramontana...


VISITA GUIADA
CIUDAD DE ALICANTE
http://www.tramuntanaaventura.es ● info@tramuntanaaventura.es ● Telf: 686 21 61 02
Centro Comercial Panoramis, Muelle de Poniente nº 6, Local 18-19 Bajo. Alicante
Sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas.
Ruta:
• Puerto Marítimo, Centro Histórico y Casco Antiguo: descubre la historia, las
costumbres y el patrimonio de Alicante.
Duración aproximada: 3 horas.
La visita incluye:
o Visita a los principales monumentos y museos.
o Guías turísticos oficiales.
o Viaje en Buquebús por el puerto (marina deportiva) de Alicante.
o Refresco (consumición) y tapa.
o Plano-guía turístico de la ciudad de Alicante.
o Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Tarifas:
- General: 10 €.
- Reducida (niños desde los 6 años a los 12 años y jubilados): 7 €.
- Gratis: menores de 5 años.
Salida: 10:00 horas C.C. Panoramis, Puerto de Alicante, Local Tramuntana.
Venta de tickets: C.C. Panoramis, Local Tramuntana Aventura, 30 minutos antes de
cada salida y hasta completar grupo (máximo 30 participantes).
Información y reservas: 686 21 61 02
Observaciones:
• Se recomienda llevar calzado cómodo.
• Excepcionalmente, los recorridos y horarios de visitas a monumentos y museos
podrán verse modificados por causas ajenas a la organización.
• Grupos concertados consultar condiciones especiales.
Los participantes deberán llevar el distintivo que se les facilitará en la visita y
conservarlo hasta finalizar el recorrido.
“Serenidad de cielo azul, siempre azul,
un sol de oro, fuerte, generoso”. Gabriel Miró.


.-.-....-.-.-.

otras actividades

Del 5 al 9 de abril. Campamento en Cazorla

Por sólo 100 euros ven a disfrutar de un magnifico campamento en la sierra de Cazorla.

Escalada, rápel, tiro con arco, senderismo, descenso...
ver màs en

http://www.tramuntanaaventura.es
28 de marzo Barranco Acuatico

Este domingo día 28 de febrero vamos a realizar de nuevo el barranco acuático de la Mela.
ver màs en
http://www.tramuntanaaventura.es

martes, marzo 23, 2010

madre no hay màs que una


y està ingresada en el hospital por insuficiencia renal e hipertensiòn, se trata de una situaciòn grave .La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada.
En anagrama la insuficiencia renal aguda se llama IRA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Insuficiencia_renal


Cuando los riñones fallan

Los riñones sanos filtran la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. Los riñones también producen hormonas que mantienen los huesos fuertes y la sangre sana. Cuando los riñones fallan, los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo, la presión arterial puede elevarse, y el cuerpo puede retener el exceso de líquido y no producir suficientes glóbulos rojos. Cuando esto ocurre, usted necesita tratamiento para reemplazar la tarea de sus riñones.



el tratamiento del ira puede ser por dieta y fàrmacos o por diàlisis

http://tratado.uninet.edu/c070109.html



¿Cuáles son las medidas dietéticas más recomendables?

* Entre otras cosas, se debe controlar la ingesta de sodio, aportar las calorías suficientes para frenar el consumo de las proteínas del propio cuerpo, limitar el aporte proteico para evitar o disminuir las manifestaciones de "toxicidad urémica" que no es otra cosa que el producto de la degradación de las proteínas, y controlar el aporte de potasio calcio y fósforo.
* Debe restringirse la ingesta de potasio, especialmente de frutas (plátano, zumo de naranja o tomate, uva, melón, kiwi, fruta seca, calabaza, patatas, acelga, espinaca, etc.):
* En las etapas I y II de la Insuficiencia Renal Crónica, no hay problemas con el aporte de potasio.
* En la etapa III, si la cantidad de orina es alta (más de 1,5 Litros al día), y si se está alerta, en general tampoco surgen problemas.
* Pero, si la diuresis es menor de 1 litro al día, o el paciente es diabético, aún cuando tenga diuresis mayores, debe restringirse la ingestión de potasio.

http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parser.jsp?nombre=doc_insuficiencia_renal_tratam


Algunas cosas que debe recordar

* Los riñones filtran desechos de la sangre y regulan otras funciones del cuerpo.
* Cuando los riñones fallan, se necesita tratamiento para reemplazar la función que los riñones normalmente desempeñan.
* Las tres opciones de tratamiento son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal y el trasplante renal.
* La opción que escoja afectará su dieta, su capacidad para seguir trabajando y otros aspectos de la vida diaria.
* Tiene derecho a rehusar o descontinuar el tratamiento si así lo decide.
http://kidney.niddk.nih.gov/Spanish/pubs/choosingtreatment/
.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

y a tì te encontrè en la calle....

resulta que la insuficiencia renal aguda era efecto y no causa,se ha revelado con una prueba no invasiva y la causa es un tumor situado en la vejiga que obstruye los conductos urinarios y que provoca la insuficiencia .Pero antes de operar,y extirpar el tumor, hay que drenar los riñones y estabilizar a la im-paciente.Es im-paciente porque una persona que està acostumbrada a vivir sola, no acepta la disciplina de un hospital.
Pero no hay màs remedio que aguantarse y dios proveera...

sicrotron



INVESTIGACIÓN | Funcionará a pleno rendimiento en 2011
España ya tiene su primer acelerador de partículas


Jordi Ribalaygue | Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Actualizado lunes 22/03/2010 18:41 horas




Alba es un circuito circular de 268 metros de largo capaz de lanzar los electrones a una velocidad que se aproxima a la que toma la luz. En concreto, las partículas sobrevuelan 100.000 veces cada microsegundo el circuito del laboratorio. La radiación que genera el haz de luz desentraña la composición y la materia de células y sustancias microscópicas, un efecto nunca antes visto en España.


Ha costado 201 millones de euros

Tras una espera de casi 20 años desde que la Generalitat sugiriera al Gobierno cofinanciar la maquinaria, la Administración confía en que el sincrotrón detenga la fuga de cerebros y aliente que los estudios químicos, biológicos y farmacéuticos no escapen a países más tecnificados. En ese sentido, el presidente del Gobierno añadió que Alba es "fruto del cambio de paradigma que se ha hecho en los últimos años".

La flamante instalación de unos 26.000 metros cuadrados es la más grande y la más cara del sur de Europa. Hasta ahora, sólo Reino Unido, Suiza y Francia disponían de aceleradores similares. El laboratorio se empezó a construir en julio de 2006, con dos años de retraso, y edificarlo ha costado unos 201 millones de euros que el Ejecutivo y la Generalitat han sufragado a partes iguales.

Desde que la ex ministra de Ciencia, Anna Birulés, y el ex president Jordi Pujol suscribieran un convenio en 2002 para alzar lo que el ex presidente José María Aznar calificó como "la mayor obra científica de esta década", el proyecto se ha encarecido en más de 80 millones. El entramado de Alba aún está incompleto, ya que falta por concluir las obras del círculo central, uno de los tres que conforman el esqueleto del primer sincrotrón español.

El laboratorio empezará a funcionar a pleno rendimiento a principios de 2011 y se estrenará con siete líneas de investigación, aunque se prevé que acoja 33 a la vez. El recinto prestará servicio a investigadores del sector público y a empresas, ya que se cuenta con que un millar de científicos pasen por el sincrotrón cada año y las instalaciones darán trabajo a unas 140 personas.

Sin embargo, las incógnitas sobre la financiación de los estudios se han acrecentado a raíz de la crisis. La partida anual de 15,5 millones necesaria para mantener la actividad de Alba sólo está asegurada en los presupuestos de este año.



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/ciencia/1269274368.html