martes, agosto 31, 2010

muere fignon


Fallece el ex ciclista Laurent Fignon

Comentar

* El corredor francés muere a los 50 años al no superar un cáncer digestivo
* En la actualidad, el ex ciclista trabajaba como asesor de la televisión francesa
* Fue ganador del Tour en 1983 y 1984, y se recuerda su rivalidad con Lemond
Laurent Fignon en la salida del Tour de Francia del 2009 en Mónaco.REUTERS
Vídeos relacionados
Ver vídeo 'Laurent Fignon ganó el Tour del 84'Vídeo
Laurent Fignon ganó el Tour del 84
JOSÉ Á. CARPIO 31.08.2010 - 14:02h

El ex ciclista francés Laurent Fignon, doble vencedor del Tour de Francia en 1983 y 1984 ha muerto este martes a consecuencia de un cáncer intestinal, según ha anunciado la televisión francesa 'France 2', donde el corredor ejercía como consejero para el Tour.

Laurent Fignon, al que se recuerda sobre la bicicleta con una coleta rubia y gafas -lo que le hizo merecedor del apodo de "El profesor"- se encontraba ingresado en estado crítico al no servirle el tratamiento de quimioterapia al que estaba sometiéndose.

Fignon, de 50 años, había anunciado en un libro publicado en junio de 2009 que sufría un cáncer digestivo avanzado. A pesar de la enfermedad, había seguido trabajando como asesor de la dirección del Tour de Francia en las ediciones de 2009 y 2010.

En ese mismo libro, titulado "Éramos jóvenes y despreocupados", Fignon también había reconocido haber consumido anfetaminas y cortisonas cuando era ciclista profesional, aunque ello no tenía ninguna relación con su enfermedad.
Dos victorias en el Tour, y un tercero perdido por 8 segundos

Laurent Fignon fue ciclista profesional desde 1982 y 1993, y además de ganar dos ediciones del Tour de Francia (1983 y 1984) con el equipo Renault, también fue vencedor de un Giro (1989), en el que fue también segundo en 1984, y numerosas clásicas, como la Milan-Sanremo, en dos ocasiones, o la Flecha-Valona, hasta sumar un total de 80 victorias en su carrera.

Vistió 22 días el maillot amarillo del Tour, donde ganó nueve etapas en todas sus participaciones. Fue el Tour sin duda su carrera favorita, que ganó por primera vez con 23 años, convirtiéndose en uno de los ganadores más jóvenes de la historia de la ronda gala.

En los 80 se le recuerda por vivir una gran rivalidad ciclista en el Tour con otro gran icono francés, Bernard Hinault, al que sucedió en el olimpo de los Campos Elíseos, si bien las lesiones, la enfermedad o incluso la sanción por consumo de anfetaminas (1987) le impidieron tener continuidad en el podio.

Pero, sobre todo, en la memoria de los aficionados al ciclismo permanece el Tour que perdió por 8 segundos en 1989 ante el estadounidense Lemond, la diferencia más pequeña registrada en la larga historia del Tour.

Rebelde, orgulloso, inconformista

Fignon era un corredor aguerrido, "rebelde, orgulloso", con carácter, que gustaba de atacar en todos los terrenos, "incluso en los avituallamientos", recuerda Pedro Delgado en TVE. Y también con un punto de mal genio y que le granjeó incluso el "odio" de los aficionados españoles, como cuando escupió a la cámara de Televisión Española en el Tour de 1989.

El ex campeón del Tour y doble de la Vuelta a España, recordó su último encuentro con Fignon en Francia, el pasado mes de julio. "En la etapa de Mende me lo encontré en un atasco y aprovechamos para hablar un rato. Le quedaba poca voz, pero de aspecto le vi fenomenal. Le vi peor el año pasado. Guardo de él una visión positiva", comentó de un ciclista al que consideraba "rival y amigo", con el que siguió coincidiendo años después de colgar ambos la bicicleta en su labor como comentaristas televisivos.

"Para mí era verdaderamente un hombre único", ha evocado Greg Lemond sobre su rival. "Para mí, ha sido uno de los mejores corredores de los últimos 35 ó 40 años. En 1989, yo por encima de él en el podio, me sentía mal".

"Era uno de los héroes del ciclismo de los años 80 y 90 justo después y durante Bernard Hinault", ha declarado el ex director del Tour, Jean Marie Leblanc. "Lo que más me marcó fue su primera victoria en 1983, una victoria juvenil, de la improvisación, del talento, de la audacia".

"Era el testimonio de dos generaciones, Bernard Hinault era el último mohicano de la gran generación de campeones clásicos y Laurent Fignon fue el precursor del campeón moderno, con más impertinencia, más romanticismo", aseguró Leblanc.


http://www.rtve.es/deportes/20100831/fallece-ex-ciclista-laurent-fignon/350705.shtml

gisela contra el ferry




gisela pulido, 6 veces campeona del mundo de kite surf, ha realizado una carrera contra el ferry de balearia pasando el estrecho de gibraltar

http://giselapulido.es/

almohada de hueso de aceituna

CÓRDOBA | Siguiendo una tradición japonesa
Una empresa de Córdoba vende almohadas rellenas de huesos de aceitunas carbonizados

* Charcolive tiene capacidad para producir 45.000 almohadas al año
* La línea de negocio se abrió hace cuatro años tras viajar a Japón
* El hueso de aceituna absorbe olores y evita molestias cervicales
* Más de 90 hoteles japoneses la incluyen en su carta de almohadas

Toñi Caravaca | Córdoba
Actualizado lunes 30/08/2010 14:50 horas
Se acabaron los días de insomnio, al menos por dormir con una almohada inadecuada. Charcolive, una empresa ubicada en el municipio cordobés de La Rambla, viene fabricando estos colchones de cabeza rellenos con huesos de aceituna carbonizados, lo que evita alergias y dolores de cervicales y favorece además el sueño.

Son sólo algunas de las ventajas que tiene, según ha explicado el gerente de dicha empresa, Rafael Pérez. Fue él quien puso en marcha esta idea de negocio después de llevar más de 17 años viajando a Japón.

Allí existe una larga tradición en la utilización de almohadas hechas a base de partículas, semillas o esferas de plástico, nada cómodas para conseguir conciliar el sueño.


Por eso, hace ahora cuatro años, decidió crear una línea de almohadas que aprovechara los recursos naturales del campo andaluz. Además, el hueso de aceituna, por su forma y su tamaño, permite un mejor ajuste de la cabeza a la almohada y, por tanto, evita molestias en el cuello y favorece la relajación.

A esto hay que unir que la almohada está cubierta de dos capas de borrego, por lo que es un producto 100 por 100 natural. De ahí que se distribuya en tiendas ecológicas.

Rafael Pérez ha explicado además que esta materia prima es muy absorbente, por lo que ayuda a que se eliminen olores. Por esta razón el hueso de aceituna carbonizado se utiliza igualmente para fabricar camas para las mascotas de tal forma que su estructura porosa absorbe los productos químicos y elimina eficazmente las substancias que producen mal olor.

Otro de los beneficios, como ha explicado Pérez, es que genera iones negativos a través de pequeñas corrientes de aire, lo que conlleva que éste circule bien y se reduzca la sudoración de las personas que duermen con una almohada de este tipo.

El gerente de Charcolive ha destacado que el precio de sus productos es accesible a cualquier bolsillo puesto que en el mercado una de estas almohadas, por ejemplo, no cuesta más que cualquier otra viscoelástica, que ronda entre los 150 y 170 euros.

En España los productos de esta firma se pueden encontrar en unos 100 puntos de venta, aunque aun "somos un poco escépticos aquí", apunta. No obstante, su venta ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo, entre el público interesado por productos ecológicos.

Charcolive tiene una capacidad de fabricación que asciende a 45.000 almohadas anuales pero en la actualidad se están fabricando tan sólo 5.000. En España, se pueden encontrar estos productos en tiendas de descanso o de productos ecológicos, especialmente en la costa mediterránea, en Madrid y en el País Vasco. Estos productos también se exportan a Japón, donde sus almohadas se encuentran en la carta de 90 hoteles.

.-.--.-...-.-.-.-.-.

Almohada Charcolive Natura 060 x 035cm. 72€
Almohada Charcolive Hynox 060 x 035cm. 75€
Almohada Charcolive Nix 060 x 035cm. 75€
Almohada Charcolive Pneunmon 060 x 035cm. 75€

ALMOHADAS NATURALES CHARCOLIVE:
Rellenas con hueso de aceituna carbonizado charcolive® 100% NATURAL y confeccionadas con lana y algodón naturales.
Estas almohadas son un producto totalmente innovador, que ha unido una larga tradición procedente del Lejano Oriente en el uso de almohadas de partículas con la utilización de un recurso tradicional en nuestra cultura como es el olivo. Charcolive fabrica el hueso de aceituna carbonizado reciclando huesos de aceituna de mesa mediante una tecnología propia respetuosa con el medio ambiente.

Las Almohadas Naturales charcolive®:
EVITAN PROBLEMAS MUSCULARES facilitando posturas correctas al dormir, porque el tamaño y la forma redondeada del hueso proporciona una perfecta adaptación, reduciendo los problemas en la espalda, cabeza y cuello.

FACILITAN UN SUEÑO TRANQUILO Y PROFUNDO Y ALIVIAN LOS DOLORES DE CABEZA, porque los huesos activan más de 40 puntos de acupuntura que producen efectos relajantes y alivian problemas en la región de la cabeza: cefaleas, migrañas, dolor de dientes, etc.

REDUCEN PROBLEMAS RESPIRATORIOS (ronquidos, congestión nasal, sinusitis, rinitis, catarro y asma) porque los huesos actúan como ionizador natural, proporcionando un ambiente más limpio y saludable durante el sueño.

Además charcolive® elimina la humedad y el mal olor, e incrementa la concentración de iones negativos en el aire.
La almohada charcolive® no representa riesgos de reacciones alérgicas o crecimiento de hongos e insectos que presentan otras almohadas rellenas de cascarillas ó semillas vegetales

• Se produce a partir del residuo de huesos de aceituna.
• El uso de este recurso leñoso y natural, favorece la conservación del entorno.
• No contiene metales pesados ni PCB o cualquier otra sustancia peligrosa.
• Puede eliminarse incorporándolo al suelo después de su uso. Mejora la porosidad del suelo y elimina los pesticidas.

Modelos:
Natura Hypnos - Sueño tranquilo Nix - Alivia la ansiedad Pneumon - Mejora la respiración

Natura
PARA TODO TIPO DE PERSONAS QUE BUSCAN UN PRODUCTO MUY NATURAL, y especialmente indicada para las afectadas con problemas de alergias y asma. Rellena sólo con huesos charcolive®

Almohadas de Aromaterapia:
Potencian los efectos beneficiosos del hueso de aceituna charcolive® con mezclas de hierbas silvestres para problemas específicos.

Hypnos - Sueño tranquilo


Nix - Alivia la ansiedad


Pneumon - Mejora la respiración



http://www.haiku-futon.com/productdetails.asp?ProductID=694&ProcessType=1&SupplierID=1
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/29/andalucia/1283096529.html

salen los cachorros



hoy estuvimos de visita a la madriguera,el king2 y yo con la bici .Los cachorros son màs mayores y curiosos y no pueden aguanta tanto dentro .Ya habìa algùn hueso por los alrededores y diversas cagarrutas de distintos colores.

Cuando llegò el king2,aparecieron 3 cachorros , 2 blancos , uno màs grande y uno negro, el màs pequeño y tìmido, pero cuando me vieron se metieron dentro de la madriguera .
Como el king2 no habìa comido ,se me ocurrió volver a casa , le di de comer y preparè algo de comida para llevàrsela y agua para apoyar la alimentación de la madre .
Esta vez fuí solo con kla bici, se tardan menos de 10 minutos desde casa.
Coloquè un cuenco doble pequeño y amarillo fuera con una parte de comida de cachorros seca, con una galleta redonda , un trozo de piel y un palito para morder . En el otro cuenco la comida que el king2 no comió con pienso hùmedecido con agua con vitaminas . Ademàs 3 pequeños recipientes de plàstico, contenedores de empanada con agua.

Al olor salieron los dos cachorros blancos escopetados a ver que era èsto y puede fotografiar por primera vez al màs grande, a una distancia de unos 15m.
Enseguida llegò la madre ladrando y como el trabajo ya estaba hecho me volvì para casa y luego volverè a ver si han comido algo y a llevar un recipiente de agua màs grande para que les dure màs. no entiendo como pueden vivir sin tener agua cerca a pesar de que reciban la leche de la madre aùn.
seguiremos informando...

tri expensive


How Do We Afford This Sport?
August 28, 2010 By admin
If you're new here, you may want to subscribe to my RSS feed. Thanks for visiting!

triathlon expensiveMan, this sport is expensive! After you’ve dropped $10,000 a bike, $3,000 on a set of racing wheels, $2,000 on a CompuTrainer, $3,500 on a treadmill and another $1,000 on your triathlon kit, you can barely pay for 1st class tickets to Germany!

I’m kidding of course . . . at least for some of us. One of the guys in my age group bought a house on the Big Island so he could train there for the Ironman World Championships (I’m sure that’s the only reason too!).

This sport is expensive but it doesn’t have to be that bad. When I counsel new athletes I tell them to just spend what they can afford. You can quite literally get into this sport for hundreds, not thousands of dollars.

If you look hard you can find some good deals on new and used bikes (caution with the used bikes – have your local bike mechanic check it out in advance) as well as deals on new and used wetsuits.

You can also find good deals on race entries. Not every race is $600 like the new Ironman Texas race next year or the $120 a lot of race directors charge. Some of the great local races are as little as $60 and you get the full triathlon effect (pain).

And don’t worry; you won’t be the only one out there with a 10-year old bike. There are plenty of others just like you that can’t afford the new Cervelo or Trek as well as those that just want to dip their toes in the water, so to speak.

Once triathlon has its “hooks” in you, you’ll want to step up your gear, however. Depending on where you’re racing, your first purchase might be a new wetsuit. Get one that fits (not too tight or loose) because fit is everything. Then, concentrate on getting the best bike you can for the money. You’ll feel faster when you’re on a new ride whether you are or not.

I typically do about 10 races a year which amounts to about $2,500 a year! (Now I wished I hadn’t done the math.) It’s a lot but it’s a small investment to fuel my passion.

Be careful with your money but keep on racing!

Cheers!

http://www.triathica.com/how-do-we-afford-triathlon/

hotmail virus


hace unos días entré en el correo de Hotmail, y me encontré con una sorpresa: en mi BANDEJA DE ENTRADA, había un montón de mensajes devueltos (postmaster@mail.hotmail.com, Delivery Status Notification (Failure)). Me puse a investigar, y resulta que sin yo saberlo, a TODA mi libreta de direcciones, les había mandado un correo SPAM
- Las IP´s de donde me llega el spam:
X-Originating-IP: [123.6.108.186]
X-Originating-IP: [123.14.54.50]

Son de ORIGEN CHINO, como he podido comprobar en http://www.maxmind.com/

ejemplo de maxmind para mi ip
Your IP Address 80.59.23x.xxxx
Countries Spain
Region 60 (Comunidad Valenciana)

Global Cities Elche

Latitude/Longitude 38.2500/-0.7000
ISP Telefonica de Espana
Organization Telefonica de Espana
Netspeed Cable/DSL
Domain Name rima-xxx.net


Como eliminar Malwares que utilizan programas de Mensajería Instantanea

¿Como Funcionan Algunos de estos malwares?

La propagación de malwares mediante programas de mensajería instantánea como Msn Messenger, cada día toma más fuerza.

Como en la mayoría de los casos, se engaña al usuario para que descargue un archivo, haciéndole creer algo contrario a su verdadero fin, el cual es introducir en el sistema el archivo nocivo, a esto se le conoce como Ingeniería Social
Una vez que el archivo es ejecutado, el malware busca la lista de contactos de Msn Messenger que el usuario tiene en el sistema, para enviar el mismo mensaje o similar a los contactos que estén conectados en ese momento. El contacto, si no esta debidamente informado leerá el mensaje y descargara el archivo nocivo, ya que es de parte de uno de sus contactos, por ende, da por sentado de que es seguro

También hay malwares, que si bien, no se propongan por Msn Messenger igual lo utilizan para hacer spam, espiar, etc

¿Como prevenir?

Cuando recibas un mensaje repentino de uno de tu contactos, el cual invite a descargar un archivo, inmediatamente pregunte al contacto si el envió el archivo, si su respuesta es NO, no descargue el archivo e informe al contacto que probablemente tenga un malware, para que revise el sistema con las herramientas específicas.

solución

Paso 1- Descarga las siguientes herramientas, pero no las ejecutes aun:

MsnCleaner
http://www.infospyware.com/antimalware/msncleaner/

SDFix || Lo guardas y lo descomprimes en el escritorio.
Manual de SDFix @ AndyManchesta


La utilidad SDFix (sólo para Windows 2000/XP) es capaz de eliminar los siguientes tipos de troyanos:

* Backdoor.IRCBot y variantes.
* Todas las variantes del troyano Ranky.
* Troyanos W32.Downloader, Proxy, Backdoor, PWSStealer/Keylog.
* HackerDefender/SpamBot.
* Trojan.RootKit Components.
http://www.infospyware.com/antimalware/sdfix/

MSNFix || Descomprimir la carpeta en el escritorio.

Malwarebytes' Anti-Malware || Lo instalas y actualizas.

http://www.altroblog.com/2009/08/13/ripara-gli-errori-di-windows-live-messenger-con-msn-e-fix-2-0/


http://www.viruskeeper.com/fr/clean_virus_msn.htm

http://www.msnvirusremoval.com/download/

impFix

impFix, de yandao.com,
http://yandao.com/files/impFix3.zip

* Paso 2- Apaga Restaurar Sistema (Solo en Windows Me XP y Vista) y reinicia el PC a Modo a prueba de fallos (Modo seguro), apretando la tecla F8 varias veces cuando arranca el ordenador



* Paso 3- Ejecuta las herramientas del primer paso en su mismo orden:


Cita:
*Descomprimes el archivo MSNCleaner.zip
*Ejecutar el archivo MSNCleaner.exe
*Hacer Clic en el botón Analizar, Si se detecta algún archivo nocivo, se activará el botón Eliminar
*Seleccionar las opciones "Eliminar archivos temporales" y "Restaurar el archivo Hosts"
*Hacer Clic en el botón Eliminar

Cita:
Malwarebytes' Anti-Malware <---- realiza un escaneo completo del PC y elimina las infecciones que este detecte. El reporte queda guardado en la pestaña "Logs" o "Registros" en español, abres el reporte y copias el contenido para pegarlo en este tema.


Cita:
* Ejecuta SDFix.exe en el escritorio, se creará una nueva carpeta en el escritorio, entra en dicha carpeta y ejecuta el archivo "Runthis.bat" luego, presiona la tecla "Y" para que comience el chequeo, al terminar, se creará un archivo dentro de la carpeta llamado Report.txt, copia y pega lo que indique ese reporte acá.


Cita:
1-Abre la carpeta y haz doble clic al archivo MSNFix.bat para ejecutarlo.
2-Pulsa la tecla C para ponerlo en español y dale al enter.
3-Pulsa R y clicas nuevamente enter para que empiece a analizar.

* Paso 4- Después que el pc se reinicie en modo normal por medio de la herramienta SDFix.exe hazte un scanner con Kaspersky //Manual y pegas los reportes de las 4 herramientas del paso y el reporte del kaspersky


* Paso 5- Vuelve a activar el Restaurar Sistema (Solo en Windows Me XP y Vista).

video extremo

bike park

preview
GoPro HD HERO Camera: Crankworx Whistler - Slopestyle Preview


2nd place

GoPro HD HERO Camera: Crankworx Whistler - Mike Montgomery's Slopestyle Run
GoProCamera | 14 de agosto de 2010

Learn about the new GoPro HD HERO® camera at http://www.gopro.com.

Mike Montgomery's seamless 2nd place run at the 2010 Crankworx Whistler.





Cam Zink's Slopestyle Victory Lap


Cam Zink takes his final victory lap at the 2010 Crankworx Whistler Slopestyle event. As he's already secured 1st place, he strolls through the course and riles up the fans!
.-.-.-.-.-.-.-.-.
parkour


The following video was compiled from a single take of a parkour run through Lisses, France. The original run took approximately nine minutes, and has been shortened only at two points. It was filmed with an HD GoPro headcam set to record 30 fps at 1080p, and edited using FinalCut Pro. Locations featured include Place de Chevreuse (white walls), Le Long Rayage, Gymnasium (brown staircase), Ecole F. Mistral (rooftops and pink walls), Parc du Lac, and La Dame du Lac.

I originally intended on perfecting and polishing this run over a period of two weeks before filming. However, injury prevented me from doing so, so instead what you see is a record of my one and only attempt. Therefore, this is a true representation of the level my parkour, with no pacing and no second chances, and with all the hesitations and mistakes implied.

Please share your thoughts ...


http://www.tonterias.com/2010/08/10-deportes-extremos-en-primera-persona/

lunes, agosto 30, 2010

bicis sì


2.500.000 españoles usan la bici a diario
Los ciclistas aplauden que se construyan carriles bici para uso recreativo, pero lamentan que las ciudades no se habiliten para el tráfico cotidiano en bicicleta

PAULA DÍAZ MADRID 30/08/2010 07:30 Actualizado: 30/08/2010 13:42


Noticias relacionadas

*
Tres ciudades, tres ciclistas

Sobre dos ruedas. Así se desplazan a diario 2,5 millones de españoles para acudir a sus lugares de trabajo, estudio o, simplemente, para dar un paseo y disfrutar del aire libre. Así lo pone de manifiesto el avance, al que ha tenido acceso Público, del próximo Barómetro de la Bicicleta 2010, la encuesta más completa sobre el uso de la bici en España, que está elaborada por la empresa de estudios de opinión Gesop. En este documento se muestra también que los núcleos urbanos se han convertido en los últimos años en el principal lugar por donde circulan los aficionados a la bici.

En consecuencia y, aunque la DGT estima que sólo el 1% de la población utiliza la bicicleta a diario, las ciudades españolas adoptan cada vez más medidas urbanísticas para adaptarse a la situación. Pero no todas lo consiguen como los ciclistas querrían y, cuando lo hacen, suelen centrarse sólo en aquellos que usan la bici como diversión y no como medio de transporte habitual. "Siempre hay cosas que mejorar -afirma Xavier Corominas, secretario técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta-, pero todas las ciudades están progresando con sus proyectos ciclables". Sin embargo, las asociaciones de usuarios tienen opiniones muy distintas según se circule por una u otra localidad.

En Madrid, Iñaki Díaz de Etura, portavoz de la asociación Pedalibre, lamenta que las vías ciclistas de la capital sean "sinuosas y estrechas" y estén "supeditadas al tráfico motorizado". Los madrileños sí valoran, sin embargo, el acierto del Anillo Verde: 64 kilómetros de carril bici que bordean el casco urbano, aunque, como ocurre en muchas otras ciudades, esta infraestructura "sólo es útil para usos lúdicos" y no para el día a día de la urbe.

Este problema lo acusan también en Zaragoza, ya que los 93 kilómetros de carril bici que hay construidos están destinados al ocio casi en su totalidad. Además, Ramón Lambán, de Con Bici (asociación en defensa de la bici), manifestó que otro de los defectos de la capital maña es "la conflictividad que se genera con los peatones" debido a que los carriles bici están a la altura de la acera.

Los madrileños se quejan de que el Anillo Verde sólo sea "de uso lúdico"

En el otro lado de la balanza está Sevilla, donde los que usan la bici como medio de transporte se muestran totalmente satisfechos con el Ayuntamiento de su ciudad. Juan Manuel Mellado, portavoz del colectivo A Contramano, aplaude la actuación institucional porque "ha creado leyes que restringen el acceso de vehículos al centro del casco urbano y eso ha provocado un gran aumento del número de personas que han cambiado el coche por la bicicleta", explica.
El ejemplo barcelonés

Barcelona es la ciudad pionera en España en cuanto a implantación de zonas de pacificación del tráfico rodado se refiere. En la capital catalana abundan las zonas 30 (calles en las que los vehículos no pueden sobrepasar los 30 km/h.), pero, según Albert García, portavoz de la asociación Amics de la Bici, el Ayuntamiento "se ha acomodado y aún le queda mucho por hacer".

Conectar y señalizar mejor los carriles bici, crear un registro de bicicletas para disuadir a los ladrones y, sobre todo, "considerar la bici como un vehículo más" son algunas de las demandas que defiende este colectivo.

A pesar de que todo tiene sus pros y sus contras, Barcelona, Sevilla y San Sebastián han sido calificadas por la Guía de la Movilidad Ciclista ProBici, que está elaborada por el Centro de Investigaciones del Transporte (Transyt), como las ciudades "líderes en España" en cuanto a la situación de la bici se refiere. Y esto se debe, entre otras cosas, a que las tres, según el estudio, son las ciudades "con más voluntad política" para impulsar el uso del pedaleo como modo de transporte.
La bici pública, un gran acierto

Valencia ha sido una de las últimas ciudades en apuntarse a la moda del alquiler de bicicletas públicas. En junio comenzó a funcionar Valenbisi, firma que lanzó a la calle 2.750 bicicletas distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Y la experiencia de sus antecesoras demuestra que la iniciativa será todo un éxito.

Los usuarios eligen vías de velocidad limitada antes que carriles bici

En Sevilla y Zaragoza, por ejemplo, este servicio está desbordado. En la capital andaluza cuentan con 2.500 bicicletas pero los usuarios superan ya los 70.000 porque, según Mellado, "la gente hasta se va de marcha con ellas".

Y en Zaragoza, Ramón Lambán también agradece "el aumento de bicis que se ha notado en la calle desde que se instaló el servicio público". Madrid, por su parte, continúa a la cola en implantación de este servicio. No sólo no lo tiene, sino que, -según Iñaki Díaz-, "aunque estaba previsto para 2011, creemos que se ha visto afectado por los recortes de presupuesto".
Asignatura pendiente

La intermodalidad es, según la Guía ProBici, la "asignatura pendiente en casi todas las ciudades". Así lo creen también la Red de Ciudades por la Bicicleta y las demás asociaciones de usuarios, que opinan que hay que instalar más aparcabicis en las bocas de metro y paradas de autobús para poder dividir las rutas diarias entre varios medios de transporte.

Estos colectivos reclaman también más espacio en los vagones para poder transportar las bicicletas, ya sea en el metro o en los trenes de larga distancia de Renfe. ¿El objetivo? Llegar con dos ruedas a cualquier lugar del mundo.
http://www.publico.es/espana/334149/espanoles/bici/diario

new sram XX top group


SRAM LAUNCHES ITS NEW HI-END XX GROUPSET

For months it has been widely trailed on the Internet, but finally SRAM’s all new and super high-end XX groupset is here.

Targeted for cross-country riding, XX does away with the usual 3x9 drivetrain configuration instead opting for a 2 x 10 speed platform that inherits lots of design features from the current top-of-the-line - Red groupset.

According to SRAM, it was conceived to be the "lightest and best fully featured and fully adjustable" package available. It took the design expertise of SRAM shifting, RockShox suspension, Avid braking, and Truvativ engineering working together for two years to create the lightest, most technically advanced groupset to date.

Total weight for a nine-piece group is sub-2300g tha’ts over 300g lighter than Shimano XTR range.

The official launch of XX will take place at this August, but XX is already proving itself to be a top contender. Only last weekend Julien Absalon won the Madrid World Cup race using it.

http://www.hkmba.org/index.php?option=com_content&view=article&id=226:product-xx-groupset&catid=59:news-and-views&Itemid=110

edurne la primera

ya lo avisabamos el 17 de abril, la coreana Oh Eun-Sun no subió al Kangchenjunga y
la alpinista española Edurne Pasabán se convierte en la primera mujer en subir a las cumbres de las catorce montañas más elevadas de la Tierra

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/04/los-14-de-8000-edurne-13.html

ALPINISMO | Se confirman las sospechas
La primera es Edurne


* La cronista del Himalaya Elizabeth Hawley niega la escalada del Kangchenjunga de Oh Eun-Sun
* Se une a las dudas expresadas por la Federación de Alpinismo de Corea del Sur

Alfredo Merino | Madrid
Actualizado lunes 30/08/2010 11:17 horas


No podía ser de otra manera. Fiel a la rigurosa postura mantenida a lo largo de las últimas décadas, Elizabeth Hawley, la británica residente en Katmandú que está considerada la cronista oficial de las escaladas en el Himalaya, no da crédito a las pruebas aportadas hasta el momento por Oh Eun-Sun, invalidando la escalada que la alpinista coreana realizó en el Kanchenjunga (8.586 metros y tercera montaña más elevada de la Tierra).

Así se lo ha comunicado en un comunicado que le ha enviado a Edurne Pasabán. En el mismo señala que “lo siento por ella (Eun-Sun), pero parece que su única alternativa es regresar y escalar de nuevo (el Kangchenjunga) y volver otra vez con muchas fotos evidentes”. Con esto puede decirse, a no ser que Miss Oh se saque ahora de la manga unas fotos que hasta la fecha no ha mostrado, que la alpinista vasca Edurne Pasabán se convierte en la primera mujer en subir a las cumbres de las catorce montañas más elevadas de la Tierra. Para alcanzar este reconocimiento, la española ha tenido que esperar más de tres meses para que lo que ella ya había denunciado, sea admitido. La postura de Hawley se suma a la comunicada el pasado 26 de agosto por la Federación de Alpinismo de Corea del Sur, KAF, que es el principal organismo de este deporte en el país asiático. Por boca de su secretario general, Lee Eui-Jae, señaló que, después de una reunión mantenida con expertos, “las imágenes aportadas por Oh Eun-Sun no parecen coincidir con el paisaje real”. A dicha reunión, asistieron entre otros los tres himalayistas coreanos más destacados: Park Young-Seok, Um Hung-Gil y Han Wang Yong, quienes subieron en su día a la cima del Kang y también han logrado la 'challenge' de los 14 ochomiles.
Sospechas nunca aclaradas

Oh Eun-Sun ha realizado sus escaladas en un tiempo extraordinariamente rápido, llegando a ascender durante dos temporadas consecutivas cuatro ochomiles por año. Algunas de tales ascensiones, como la del Everest, realizada en el 2004, despertaron dudas en la comunidad alpina internacional, por las contradicciones en que dijo haberlas realizado, aunque se le admitieron.

Hasta la primavera de 2009, en que realizó la ascensión del Kangchenjunga. Lo hizo días después de Edurne Pasabán. Al regreso de la coreana, muchos vieron notables incongruencias en aquella escalada. En primer lugar, las escasas horas que señaló haber tardado en el último tramo de la escalada, con mal tiempo y una espesa capa de nieve blanda. Luego las fotos que aportó, y que a la postre han servido para descalificarla.

Aquellas imágenes mostraban a Miss Oh, en un punto indeterminado de la montaña rodeada por la niebla. Sí se veían un grupo de roca y unas cuerdas fijas a la que estaba atada la coreana, mientras que las bombonas de oxígeno abandonadas en la cumbre no estaban retratadas.

El compañero de Pasabán en el Kangchenjunga, Ferrán Latorre fue el primero que denunció aquellas faltas de coincidencias a las que luego se unieron hasta siete alpinistas que estuvieron aquellos días en la montaña.

Al año siguiente fue la propia Edurne Pasabán quien declaró que los sherpas que acompañaron a Eun-Sun en el Kang, le señalaron que la coreana se retiró antes de llegar al punto culminante.

Posteriormente, y tal vez debido a las fuertes presiones del grupo coreano que apoya a Miss Oh, entre los que está el fabricante de material deportivo coreano Black Yak, se desdijeron de aquellas afirmaciones.

“Yo he quedado todo este tiempo como una mentirosa y ahora que se ha aclarado todo, me alegro antes que de ser la primera, de que se sepa que siempre dije la verdad”, ha señalado con gran alegría a elmundo.es Edurne Pasabán.

La toma de postura de Hawley es un mazazo para los intereses de Eun-Sun y, como ya ocurrió otras veces en que la británica cazó a alpinistas mentirosos, aquellos o repitieron su escalada o jamás se le dio por válida. Ahora, y tres meses después de conseguirlo, Pasabán se ha convertido en la primera mujer de la historia en lograr la cumbre de los 14 ochomiles.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/30/masdeporte/1283159875.html

ok corral, track near fruita colorado



Located in Fruita, just outside Grand Junction, Colorado Backcountry Biker offers spectacular mountain bike adventures through remote alpine and southwest landscapes. Our self-guided, hut to hut bike trips are one-of-a-kind, adrenaline pumping backcountry adventures for any mountain biker in good physical condition.

We've spent years, scouring hundreds of miles, identifying the premier mountain biking trails in western Colorado. As a result, Colorado Backcountry Biker, offers self guided bike tours that are a cut above the competition. You can spend two or three nights in fully stocked huts located in secluded, scenic Colorado backcountry while you tackle some of the best mountain biking terrain the west has to offer. Utilizing the famous Tabeguache Trail and a network of single track, jeep trails and dirt roads we take you beyond where daytrippers and casual bikers venture to backcountry trails rarely experienced.
http://www.backcountrybiker.com/

http://www.facebook.com/pages/Colorado-Backcountry-Biker/95931734062

sony versus jailbreak




Sony logra bloquear las ventas del PS Jailbreak
El polémico accesorio USB logra introducir juegos grabados en el disco duro de la PlayStation 3

Día 30/08/2010 - 12.19h

Al menos en Australia, Sony ha logrado detener las ventas del popular PS Jailbreak (o PS3Jailbreak) y ha iniciado acciones judiciales contra OzModChips, la primera tienda que anunció a la venta el dispositivo.
NeoTeo
El producto ha sido paralizado en Australia
Este hardware USB del que se ha hablado durante todo el mes de agosto ya está paralizado por la justicia australiana, después de que Sony bloqueara las consolas en su red online. Los documentos judiciales indican que la orden permanecerá en vigor hasta una audiencia programada para este martes. El resultado de esta demanda podría determinar el destino de PS3 Jailbreak, y se estima que alcanzará a otros países con sus consecuencias. Sony encontró la brecha para llegar a la justicia y está dispuesto a defenderse.
Todo el mundo estaba convencido de que al gigante nipón le bastaría con actualizar el firmware de sus consolas para resolver, en cuestión de días, el dolor de cabeza que le está causando este dispositivo con forma de PenDrive que saltó a la popularidad de manera explosiva hace poco tiempo. El PS3 JailBreak es un accesorio que, conectado a la consola PlayStation 3, introduce copias de resguardo (juegos no originales).
Sin embargo, Sony ya ha logrado llegar a la justicia y obtener lo que se conoce como “Notice of Motion”. Esto es una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que un juez oiga a todas las partes y decida si el PS3 JailBreak es o no un artículo de venta legal. Recordemos que en Australia los circuitos integrados que se utilizan para modificar y reformar las consolas de videojuegos (modchips) son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.
Consola expulsada
Los rumores abundan y desbordan los blogs y foros dedicados a las consolas de videojuegos. Informes tales como que Sony está detectando a las consolas que utilizan este artilugio y las expulsa de manera definitiva de su red Playstation Network. Otras versiones indican que las consolas afectadas muestran el código de error "8002A227", que este polémico hardware podría haber sido ya clonado por fabricantes chinos y hasta se asegura por ahí que parte del hardware que utiliza PS Jailbreak es propiedad original de Sony (habría sido robado por un empleado). Lo que es certero y no tiene nada de rumor es que las pérdidas del fabricante de la PS3 podrían contarse en miles de millones en cuestión de muy pocos días si la bola de nieve china se pone a rodar con toda su fuerza.
El minorista autraliano Quantronics es uno de los tres nombrados en los documentos judiciales presentados por Sony Computer Entertainment España y Sony Computer Entertainment, aunque en la actualidad anuncia en su web que el producto no esta disponible. Las otras dos firmas comercializadoras del producto e involucradas en el litigio serían OzModChips y Mod Supplier.
La empresa ha evitado dar cualquier tipo de comunicado oficial al respecto, mientras que OzModchips (el primer sitio web que puso a la venta el producto) está comenzando la dura tarea de anunciar a los clientes que habían reservado el dispositivo, que el trámite de la devolución del dinero ya está en curso y tomará al menos unos 5 días hábiles hasta totalizar la operación. ¿Logrará Sony frenar, a partir de este precedente, la comercialización de PS Jailbreak en el resto del mundo? ¿Cómo se detiene esto si la industria china ya lo posee? ¿Una vez más la ilegalidad se alzará con el triunfo?
http://www.abc.es/20100830/tecnologia/sony-logra-bloquear-ventas-201008301111.html

plegables kingfolk



La bicicleta de bolsillo

* Wednesday, August 25, 2010, 12:35


Unos diseñadores muy avispados han lanzado al mercado una bicicleta que se pliega hasta el extremo de caber en el interior de una pequeña maleta. El precio de semejante comodidad está a la altura de las expectativas pero los beneficios obtenidos a más de uno seguro que le compensan, sobre todo si se tiene costumbre de andar en bicicleta.

Uno de los deportes más recomendados para mantenerse en forma y mejorar nuestra calidad de vida es montar en bicicleta. Aparte de los beneficios para la salud que tiene esta actividad, nos permite desplazarnos por la ciudad o por el campo, haciendo innecesario usar el coche o cualquier otro tipo de vehículo de combustión interna que nos cuesta mucho comprar y mantener, por no hablar de la cantidad de dióxido de carbono que le ahorramos a la atmósfera cada vez que dejamos el auto aparcado en el garaje. Todo son ventajas cuando se trata de moverse en la corta distancia pero también tiene sus inconvenientes y uno de ellos radica en la imposibilidad de llevarse la bicicleta con nosotros hasta donde tengamos pensado desplazarnos. Se trata de un vehículo muy llamativo para los amigos de lo ajeno y no te puedes fiar de una simple cadena para protegerla.

Los diseñadores de Kinfolk y Coat han encontrado una solución a este problema. Han inventado una bicicleta plegable que reduce tanto su tamaño que es posible alojarla dentro de un maletín o una simple bolsa de viaje. Tras unos breves segundos de desmontaje, el vehículo queda reducido a una masa muy fácilmente transportable que podemos llevar con nosotros hasta donde tengamos pensado desplazarnos.

La empresa ha diseñado dos modelos para que podamos elegir nuestra compañera del alma. Por un lado tenemos la Internacional, que imita a las bicicletas de carreras como las que ha utilizado Alberto Contador para ganar el tour de Francia. Se guarda en una bolsa de cuero diseñada por Nivaldo de Lima. Por otro tenemos la City (en la foto), un modelo más funcional para moverse por la ciudad sin más pretensiones que las propias de marchar hacia el puesto de trabajo o divertirse dando una vuelta por el parque. Se almacena dentro de un maletín Brooks que puede llevarse en el mismo cuadro de la bicicleta.

Donde llegan los problemas es a la hora de pagar por estas ultraportátiles. En un principio se pensaron como obras de arte pero viendo que tenían cierta aceptación, la empresa comenzó a venderlas a unos precios astronómicos. Si quieres pedalear a ritmo de Induráin con la Internacional tendrás que soltar 2,450 libras (49 mil pesos mexicanos, aproximadamente) y si te compras algo menos ostentoso, la City te costará 1,255 libras (25 mil pesos, aproximadamente).

Como puede verse, estas bonitas y útiles bicicletas son algo caras teniendo en cuenta que tendrás que llevar la carga a todas partes aunque vaya dentro de un maletín. Si las hicieran desaparecer o, al menos, convertirlas en una pieza del tamaño de un paquete de tabaco, perfecto. Pero para gastarse tanto dinero por la posibilidad de llevarla contigo en una maleta, seguro muchos preferirán que les roben 20 veces una bici de toda la vida. Seguro que en el cómputo total del dinero que cuesta reponer las unidades sustraídas, no llega ni a la décima parte de lo que cuestan las portátiles.
http://www.prensalatinalasvegas.com/2010-08/25-26444.htm
English
http://www.wallpaper.com/lifestyle/wallpaper-limited-edition-bikes-for-sale/4767

http://www.trendhunter.com/trends/wallpaper-limited-edition-bikes

guerra de pandillas en medellìn


COLOMBIA | Más de 1.250 muertos desde enero
La guerra de pandillas desborda a Medellín, con más de 1.250 muertos desde enero


* El alcalde de Medellín pide apoyo al presidente Juan Manuel Santos
* Denuncian que los jóvenes son las principales víctimas


Efe | Medellín
Actualizado domingo 29/08/2010 14:27 horas



La guerra entre pandillas que se disputan el territorio y operan bajo el mando de narcotraficantes y paramilitares se ha desbordado en la ciudad colombiana de Medellín, donde desde enero se contabilizan más de 1.250 homicidios, lo que ha puesto en alerta a todo el país.

Si bien la violencia se venía registrando meses atrás, en las últimas semanas se ha agudizado en las comunas, los barrios más deprimidos ubicados en las laderas que rodean el centro de Medellín, en el noroeste de Colombia.

A 31 de julio, 2.266 personas habían abandonado sus hogares acosados por la violencia, mientras que los asesinatos ascendían a 1.250, sin contar los registrados en agosto, según el portavoz de la alcaldía de Medellín, Jairo Herrán, cuya misión es velar por los derechos humanos en esta ciudad.

En una entrevista, Herrán alertó de que "los homicidios y los desplazamientos intraurbanos tienden significativamente al aumento, mientras crecen los paros de transporte y la extorsión a todos los circuitos económicos de esas comunidades".

El portavoz de la alcaldía subraya que se "ha documentado más de 400 agrupaciones ilegales y de ellas unas 200 están activas, con un total de 5.000 miembros", dijo Herrán.

Se trata -afirmó- de bandas "conformadas por paramilitares que no se desmovilizaron, por ex paramilitares que entraron a programas de reinserción del Gobierno, por nuevos delincuentes y muchachos reclutados", un drama en el que el narcotráfico siempre está detrás.

La droga "arroja utilidades económicas muy importantes que sirven de imán a los jóvenes", manifestó el portavoz, al destacar que "hay cierta continuidad con el pasado" y referirse a las grandes guerras que se libraban hace 20 años, durante el apogeo del Cártel de Medellín, liderado entonces por el capo Pablo Escobar y cuando esta ciudad era la más violenta de América.

Además, hay "suministro de armas, que están entrando al país en el mercado negro y que no son de fabricación casera, sino sofisticadas, armas de combate, explosivos y pistolas".

"La situación es compleja, es un proceso histórico que viene de años atrás, que ha sufrido mutaciones y que ha dado como resultado lo que tenemos hoy día", se lamentó Ferrán.

En términos similares se expresó Elkin Pérez, director de Con-Vivamos, una organización nacida en los años 90 a iniciativa de los vecinos.

Pérez señaló que "los jóvenes son las principales víctimas" porque son reclutados por los grupos ilegales pero también por el Estado a través de un programa con la Policía Cívica para mayores de 18 años.

Con-Vivamos expresó asimismo su preocupación porque "niños, de diez años en adelante, sean vinculados al conflicto, como víctimas y como victimarios".

En palabras de Pérez, el narcotráfico es el "gran elemento de la violencia", que se desató cuando extraditaron a los grandes capos, quienes "imponían el orden social, económico y político" en las comunas.

Con la guerra entre "Valenciano", "Sebastián" y "Los Gaitanistas", los nuevos señores de la guerra, se ha activado el conflicto, confesaron los propios habitantes.

Éstos se disputan "un poder territorial que pasa por la vacuna al transporte (impuesto ilegal), al comercio y hasta a los mismos habitantes para garantizarles la seguridad", según el director de Con-Vivamos.

En Medellín, "hay 52 lugares de confrontación" y la Policía se alía a uno de los bandos, lo que produce "connivencia y corrupción, ya que la propia Policía entrega armas y ayuda en esa lucha", matizó.

"Ese panorama genera un caos a nivel de justicia y organización, una conflictividad permanente alimentada por la pobreza, hacinamiento, problemas de salud, educación y desempleo", según Pérez.

"Medellín es más surrealismo que realidad, un espejismo", manifestó, en alusión a la transformación que vivió esta ciudad en los últimos años y que la llevó a ser considerada una de las más modernas y pujantes de Sudamérica.
'Medellín sigue llena de pobreza y exclusión'

Pero "Medellín sigue llena de pobreza y exclusión" y "el factor detonante sigue siendo el narcotráfico porque determina las plazas de vicio (drogas), armas y recursos. Mucho dinero para inequidades importantes", insistió.

Tras meses de alerta, finalmente esta semana el alcalde Alonso Salazar pidió apoyo al presidente Juan Manuel Santos para hacer frente a este desbordamiento de violencia.

"Si el presidente Santos no nos ayuda en este momento con hechos, me daría una sensación de que pueden pasar cosas más dramáticas", advirtió Salazar.

En respuesta, el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, visitó el sábado Medellín con la intención de buscar solución a este descontrolado conflicto, y se espera que en los próximos días haga lo propio el presidente Santos.
http://www.elmundo.es/america/2010/08/29/colombia/1283104381.html

viva el suje


PREVENCIÓN | Que no favorezca lesiones
En busca del sujetador deportivo perfecto


* A través de cámaras infrarrojas se analizan los movimientos del pecho

Emma Fernández | Madrid
Actualizado viernes 27/08/2010 19:43 horas


Ya no sólo es importante correr con unas buenas deportivas o con ropa elástica y cómoda; elegir un sujetador adecuado para hacer deporte puede evitar muchos inconvenientes. En la 'eterna' búsqueda de la opción perfecta, un grupo de investigadores ingleses ha estudiado el movimiento de los pechos mientras se realiza ejercicio.

Los especialistas, de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra), conectaron marcadores en los senos de una serie de mujeres, a las que hicieron correr por una pista llevando varios tipos de sostenes o sin ellos. Mientras tanto, con unas cámaras infrarrojas se registró la trayectoria de los pechos. En el experimento también se contó con una plataforma equipada para medir la intensidad de la pisada.

Cuando las deportistas no llevaban sujetador, su progreso cambiaba; la presión con la que alcanzaban el suelo era más pesada y se movían, en su mayoría, por el interior de sus pies. Esta alteración en el paso parecía estar relacionada "con una cantidad significativamente mayor de movimiento de los pechos en esa dirección", según cuenta Jenny White, autora del estudio.

"Se recomienda que la mama vaya sujeta ante todo por comodidad. Además, evita que se desprendan los ligamentos de sujección, especialmente en mujeres con pechos voluminosos", cuenta la ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, María Jesús Cancelo. Pero en este 'desajuste', añade, pueden influir diferentes factores como "La calidad de los tejidos de la mujer o la propia genética".

Otro de los puntos de la investigación se centró en ver si el peso se relaciona con el tipo de movimiento de los senos. "Las fuerzas más altas ejercidas por los pies en carrera indican una mayor intensidad de tensión para un corredor. Estas fuerzas 'extra', con el tiempo, pueden llevar al desarrollo de lesiones". Por tanto, el movimiento puede hacer la carrera más difícil y perjudicial de lo que tiene que ser.

Según la investigación inglesa, al correr o caminar, los pechos, en lugar de moverse simplemente de arriba hacia abajo, realizan movimientos variados. Pocos sujetadores deportivos están diseñados para soportar esta actividad correctamente.
Problemas para elegir el adecuado

En este mercado, las últimas tecnologías también han logrado hacerse un hueco: sostenes que incorporan pulsómetros prácticamente invisibles; camisetas deportivas ionizadas, que permiten mejorar la capacidad física; lencería con vitamina E y aloe vera, para hidratar y regenerar la piel o incluso una línea de lencería con GPS incorporado, con la que en Brasil se pretende 'controlar' a las parejas. Pero, a pesar de los avances, todavía no existe el sujetador perfecto para hacer deporte.

Según un estudio de la Universidad de Wollongong, en Australia, publicado en el diario 'Medicine & Science in Sports & Exercise', las mujeres con una copa D -o incluso mayor- no pueden acceder a un sujetador deportivo eficaz en las tiendas.

Existen dos tipos de sostenes para hacer ejercicio: aquellos con aros, que individualizan los pechos, y otros que se encargan de comprimirlos. Los primeros reducen los movimientos verticales, en particular en mujeres con senos grandes, pero son más incómodos. Los segundos están diseñados para envolver y sujetar las mamas de una forma adecuada, comprimiéndolas y evitando una actividad brusca.

Dependiendo del tamaño del pecho quizás se pueda elegir uno u otro, pero parece que lo ideal sería poder contar con ambos. De hecho, en el citado estudio australiano prueban un sostén experimental que combina la comprensión del pecho, por lo general el modelo más cómodo, con la elevación individual mediante pequeñas almohadillas de espuma.

Las mujeres de grandes pechos que pudieron probar este 'prototipo' lo consideraron más cómodo. Además, produjo una efectiva disminución del movimiento, no sólo verticalmente sino también de lado a lado. "Se recomienda que sujete pero que no comprima. Las mujeres con pechos grandes piensan que pueden reducir la percepción de mama voluminosa si utilizan este sistema pero esto no es bueno", asegura Cancelo en sus declaraciones a ELMUNDO.es.

Aunque muchos sujetadores se comercializan como deportivos, "son sólo una blusa entallada de moda que tiene un material muy elástico y que no sirve de mucho apoyo", dice el autor del estudio de Portsmouth. Para probarlos, se recomienda "saltar en el probador y evaluar el movimiento que se produce". La cinta del pecho debería "tener más firmeza que las prendas que se usen a diario, perosin penetrar en su piel" aconseja.

"El problema de base tiene que ver con una comercialización inadecuada. No se relaciona el tamaño de la mama con una copa apropiada", concluye la ginecóloga.

domingo, agosto 29, 2010

Rush en vez de flaca


Ayer recibì una proposición des-honesta por parte de edu para que el domingo cogièramos la mtb en lugar de la flaca y salìesemos con la fresca y con pepe a las 8 menos cuarto de la mañana.

A las 7 me levanto y en 45 minutos hay que levantar,desaguar, vestir de paseo,calzar , sacar al cachorro king2 a desaguar y descargar, alimentar, vestir de ciclista ,coger la barrita energètica y sacar la rush. El dìa anterior habìa rellenado el bidòn de 0,75l , que es el grande, el normal tiene sòlo medio litro.

me faltò por recoger el mòvil (celular), echar spray de teflòn a la cadena e hinchar un poco las ruedas para rodar mejor por caminos, pero si hacìa todo èsto no llegaba a tiempo a la cita prevista.
Estaba pepe en su bar , con la sunn limpia, porque no la llevò al final a bogarra, llevò la otra bici màs barata y saliò con ella por sus inmediaciones.

extrañamente edu no llegaba y le dije a pp que le llamara, y efectivamente se habìa quedado traspuesto. Sugerì esperarle en casa para hacer las tres cosas que me faltaban, y para allì que nos fuimos pp y yo
Algo pasadas las 8 salimos hacia el tour del cambio de parejas pasando por el cementerio. Pasamos por el posible nuevo chalet del swinging de la zona y luego por el antiguo paraje.
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/08/altet-zona-roja.html

Urbanización de eucaliptos y gran explotación agrìcola donde llegarà la conducción de aguas recicladas desde la depuradora del clot y que ha destrozado ése paraje natural.

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/05/destrozo-en-el-clot.html


El dinero empleado, 9 millones de euros,la vuelta por el pueblo de balsares (el bassar ) , se supone que habrà una segunda obra con depòsito regulador para regar èsa zona ,en lugar de hacer un trazado directo a la explotación agrìcola, hace pensar mal al igual que la piscina de aire libre y 25 m del altet y costo de 1 millòn de euros.

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/06/inauguraciones-en-elchecarril-bici-y.html

En fin una excursiòn por els bassar y directos a la depuradora. Vimos algunos coches todo terreno con remolque de perros y nos hace pensar que estamos en temporada de caza.

Cruzamos la carretera del altet a santa pola a la altura del restaurante volvimos por caqmino hacia santa pola y cuando intentamos adentrarnos en el monte nos topamos con un cartel de aviso de zona de guerra , es decir de caza,


http://www.federacioncazacv.com/



Recuerdo historias para no dormir de cazadores que disparan a ciclistas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/11/ciclista-asesinado.html


y yo personalmente he vivido situaciones tensas con cazadores donde nos avisaban que tuvièsemos cuidado al circular por un camino ancho y con mucha visibilidad ,cerca de colmenar de oreja , e incluso una vez uno apuntó con la escopeta a un ciclista compañero del club luis valtueña, para intimidarlo cerca del monte abantos.

"artículo en inglès sobre el mtb y la caza "




http://www.singletracks.com/blog/mtb-trails/mountain-biking-during-hunting-season/


Entonces decidimos volver sobre nuestros pasos para subir al faro por los 4 km de carretera asfaltada y subir al mirador para hacer el avituallamiento.


Propongo bajar cerca de las casas por la trialera ceci, para evitar el peligro de la caza. Edu propone un sendero cerca de la pared de la entrada al faro que nos lleva a la primera urbanizaciòn.
Propongo otra variante cortita bajo unos pinos con desniveles utilizados por los corredores de descenso y que empalma con otro sendero ya conocido.Tuvo mucho éxito.
Bajada por la trialera ceci con una variante final recta que tampoco conocìan y que acorta el recorrido y evita la subidita final corta pero dura.

Rodeamos el clot y tomamos la autopista de tierra causada por la conducciòn de la depuradora y que pepe no conocìa. De allì para casa, unas dos horas y media sin demasiado calor, buen entrenamiento.

saludos ceci

sábado, agosto 28, 2010

la vuelta , gana moncutie y lìder anton



la vuelta en directo
¿Te gusta el ciclismo? Pues esta es tu página para disfrutarlo en directo. Aquí podrás disfrutar en directo de las retransmisiones de TVE del Tour de Francia 2010, la Vuelta a España 2010 o el Mundial de ciclismo entre otras muchas pruebas. Además en la misma pantalla, a través de la red social Facebook, podrás compartir y comentar todo lo que ocurra con otros aficionados mientras no dejas de disfrutar de la posibilidad de verlo todo en directo.



A la derecha de esta página hay un espacio en el que podrás introducir tu usuario y tus claves de Facebook (a las que en ningún momento rtve.es tendrá acceso). Inmediatamente verás como tu perfil se integra en nuestra web y podrás comentar el programa en directo.



Además, si lo deseas, podrás hacer que tu mensaje se publique en tu muro de Facebook para que lo vean todos tus amigos.



Para refrescar los mensajes, basta con hacer clic en el enlace situado en lo alto de la columna de los comentarios.



Si todavía no tienes un perfil en Facebook puedes creártelo aquí y hacerte seguidor de la página de rtve.es en la red social.


http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/


Hazte fan de La Vuelta en Facebook con RTVE.es
Retransmisión en directo



Sábado, 28 de agosto



ETAPA 1: SEVILLA - SEVILLA (C.R.E.)


21:00h, en TDP y RTVE.es

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

columbia gana la contrareloj por equipos seguida de liquigas a 10 seg , saxobank a 12 y cervelo a 13 . Mark cavendish del columbia es el primer lider de la general

Pos. Equ. Tiempo
1 Team HTC - Columbia THR 14' 06''
2 Liquigas - Doimo LIQ a 10
3 Team Saxo Bank SAX a 12
4 Cervelo Test Team CTT a 13
5 Lampre - Farese Vini LAM a 14
6 Garmin - Transitions GRM a 17
7 Omega Pharma - Lotto OLO a 17
8 Team Milram MRM a 18
9 Team Katusha KAT a 20
10 Quick Step QST a 23

.---.-.-.-.-.

EL BIELORRUSO FUE LA SORPRESA Y SUPERÓ AL BRITÁNICO EN LOS METROS FINALES
Hutarovich le birla la cartera a Cavendish

* El bielorruso sorprendió a todos los sprinters y plantó cara a un Cavendish que no contaba con su presencia · El británico sigue líder en la general antes de la tercera etapa, donde llega una pequeña etapa de montaña que servirá como primer test para los favoritos

ENRIQUE BERNAOLA 29/08/10 - 18:07.


El bielorruso Yahueni Hutarovich logró hacerse con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Alcalá de Guadaira y Marbella sobre un recorrido de 173 kilómetros. El ciclista del equipo Française des Jeux dio la campanada al sorprender al gran Mark Cavendish en los metros finales. El británico, que sin embargo sigue como líder, fue segundo y Tyler Farrar tercero.

Primer sprint de la Vuelta y primera sorpresa de la carrera. El bielorruso Hutarovich logró la victoria más importante de su palmarés al derrotar a todo un experto en la materia como es Mark Cavendish. El británico sigue como líder, pero seguro que esta 'derrota' le habrá dolido.


Caída y abandono de Buffaz
La jornada comenzó con una escapada formada en el kilómetro 6 de la etapa. Ramirez Abeja (Andalucía Cajasur), Jhonnie Walker (Footom Servetto), Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega Pharma-Lotto) abrían un importante hueco ante la pasividad de un pelotón que no quería quemar tan pronto sus naves.

La ventaja de los cuatro llegó a ser superior a los siete minutos, pero con el ascenso de la única subida del día, el Alto de Pruna (3ª), las cosas cambiarían sensiblemente. En su inicio, Buffaz sufría una dura y aparatosa caída que tenía como consecuencia una rotura dew clavícula y su consiguiente abandono de la carrera.

Después de coronar, Delage se marcha en solitario, pero por poco tiempo, ya que Ramírez Abeja y Walker no tuvieron demasiados problemas en volver a conectar con él. Poco después, Marcos García, del Xacobeo Galicia, saltaba del pelotón para intentar la machada. Y su esfuerzo tuvo su premio cuando logró dar caza a los hombres de cabeza.

Escapada del día sin premio
Más tarde llegaría el intento de Jhonnie Walker de irse en solitario, pero el pelotón seguía comiendo terreno a él y a sus perseguidores y finalmente todos fueron neutralizados cuando restaban 12 kilómetros para el final de una jornada marcada por el intenso calor que hizo durante todo su transcurso.


Ya en Marbella, el Columbia, el Lampre y el Liquigas se iban repartiendo el trabajo de tirar en los kilómetros finales para preparar el sprint. Pettachi fue uno de los primeros en asomar la cabeza, le siguió Farrar, pero Cavendish volvió a aparecer desde atrás para destrozar sus intentos. Pero el británico no contaba con un artista que también estaba invitado a la fiesta.

El bielorruso Hutarovich se vio con fuerzas de plantar cara al 'rey' de los sprints y lo hizo de la mejor forma, superándole. El ciclista del Française des Jeux tendrá complicado olvidar una victoria muy importante para él y para su equipo. Cavendish no daba crédito, a pesar de mantener el maillot rojo de la general. Mañana salida en Marbella y llegada a Málaga con dos subidas, el Puerto de Ojén (2ª) y el Puerto del León (1ª).

enrique.bernaola@marca.com
.-.-.-.---.-
PURITO' TERMINÓ SEGUNDO Y ANTÓN, TERCERO
Gilbert sube a lo más alto en Málaga

* El ciclista belga del Omega lanzó un demoledor ataque en el repecho final que le sirvió para llevarse la etapa y hacerse con el liderato de la carrera · 'Purito' estuvo a punto de alcanzarle, pero le faltaron metros · Andy Schleck pasó apuros en el segundo puerto y terminó cediendo más de 14 minutos en meta

ENRIQUE BERNAOLA 30/08/10 - 17:49.

El belga Philippe Gilbert logró hacerse de manera aplastante con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España que discurría entre Marbella y Málaga después de 157,3 kilómetros. El corredor del Omega atacó en los metros finales del repecho y se convirtió además en el nuevo líder de la carrera. 'Purito' Rodríguez estuvo a punto de darle caza pero le faltaron metros. Terminó segundo por delante de Igor Antón.

Sensacional espectáculo el que se pudo presenciar en los últimos kilómetros de una etapa marcada nuevamente por el intenso calor. Era la primera toma de contacto más o menos con la montaña para los corredores. Nada más empezar a rodar, el pelotón se encontró con un puerto de segunda categoría, el de Ojén, donde los movimientos por concretar la escapada del día no parecían definitivos.


Movimiento en el Puerto de León
Pasada la ascensión se formó finalmente un grupo de siete corredores que lograron abrir un importante hueco con el grueso. Los protagonistas eran Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Kadri (AG2R), Vanendert (Omega), Cherel (FDJ) y Serafín Martínez (Xacobeo Galicia).

Su ventaja llegó a estar cerca de los diez minutos, pero el pelotón, consciente de que faltaban mucho kilómetros para el final, les dejó hacer sin derrochar esfuerzos. La carrera comenzó a animarse en el ascenso de la segunda subida del día, el Puerto de León, de primera categoría, donde algunos de los escapados empezaban a ceder terreno.

Fue en ese momento cuando Serafín Martínez, muy valiente en el día de hoy y uno de los protagonistas de la jornada, se marchó en solitario para intentar la machada. El corredor del Xacobeo tenía ante sí una empresa muy complicada, pero no se arrugó y coronó en solitario el puerto.

Por detrás, Egoi Martínez y Cherel eran los únicos perseguidores, a los que más tarde se les unía Moncoutie, que saltó del pelotón para probar suerte. Pero, tras el descenso del puerto, y nada más entrar en Málaga, los tres fueron neutralizados por un pelotón que por fin se ponía de acuerdo a la hora de tirar.
......-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..





La valentía de Serafín Martínez
La ventaja de Serafín Martínez iba cayendo en picado y finalmente fue absorbido a falta de 1 kilómetro para el final. Era en ese momento cuando el terreno picaba para arriba en un repecho que servía como broche final a la etapa. El Omega y el Liquigas eran los más interesados en estirar el pelotón.

Uno de los favoritos en el día de hoy, Philippe Gilbert, respondió a las expectativas y lanzó un demoledor ataque a falta de menos de 1 kilómetro para la meta que resultó ser mortal para sus rivales, pero no para todos. Nibali intentó sin éxito seguirle, pero fue Purito el que estuvo a punto de alcanzarle. Al catalán le faltaron metros para lograr la machada y tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Igor Antón, que también apretó en los metros finales superando a Nibali.

En cuanto a los hombres importantes, cabe destacar la actuación de Andy Schleck, que ya en la ascensión del Puerto de León pasó por problemas y que finalmente cedió en meta más de 14 minutos, dejando bien claro que no mentía cuando decía que llegaba a la Vuelta para ayudar a su hermano. Sastre, por su parte, llegó a medio minuto de Gilbert, diferencia que es todavía muy salvable para él.

De esta forma, y gracias a las bonificaciones, Gilbert se coloca como nuevo líder de una carrera que mañana viaja de Málaga hasta Valdepeñas de Jaén. Es una jornada con tres puertos (dos de 2ª y uno de 3ª), donde lo más emocionante volverá a estar al final con un nuevo repecho durísimo. El último kilómetro, muy explosivo, presenta rampas del 23 y el 27% de desnivel. Sin duda, otra ocasión para que Purito o Antón puedan cantar la victoria.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 3
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Philippe Gilbert BEL OLO 4:06:12
2 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 0:00:03
3 Igor Anton Hernandez ESP EUS a 0:00:13
4 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 0:00:15
5 Grega Bole SLO LAM m.t.

general
1 Philippe Gilbert BEL OLO 008:55:56
2 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 00:00:14
3 Kanstantsin Siutsou BLR THR a 00:00:22
4 Tejay Van Garderen USA THR a 00:00:26
5 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:28

http://www.marca.com/2010/08/30/ciclismo/vuelta_espana/1283183355.html




GANÓ CON CONTUNDENCIA LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA
GigAntón presenta su candidatura

* El ciclista vizcaíno lanzó un demoledor ataque en el repecho final que destrozó al resto de rivales de una general donde él ya es segundo · Nibali y Velits fueron segundo y tercero respectivamente, seguido de 'Purito' · Gilbert mantiene el maillot rojo y Sastre cedió más de minuto y medio en meta

ENRIQUE BERNAOLA 31/08/10 - 18:01.


Igor Antón se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España después de un demoledor ataque en el último kilómetro con final en Valdepeñas de jaén. El vizcaíno del Euskaltel fue el más fuerte de un repecho espectacular donde Nibali terminó segundo y Velits tercero. Purito tuvo que conformarse con la cuarta plaza y Gilbert mantiene el liderato de la general.

Nuevo final de etapa impresionante en la ronda española con un repecho que mostró las virtudes y las carencias de los nombres propios del pelotón. En un día marcado por la triste noticia del fallecimiento del gran Laurent Fignon, la Vuelta comenzó la jornada en Málaga y volvió a tomarle el pulso a la montaña.


Dura escapada sin éxito
Tras unos cuantos intentos infructuosos, la escapada final quedó confeccionada finalmente por cuatro hombres: Carrasco (Andalucía), Cataldo (Quick Step), Bonnafond (AG2R) y Roels (Milram). Todos ellos se ponían el mono de trabajo para ampliar su diferencia con un pelotón donde sólo tiraba el Omega, y de forma tímida.

Los dos primeros puertos del día el de Alto Zafarraya (2ª) y el de Montefrío (3ª) fueron coronados sin novedad alguna. La ventaja de los escapados se mantenía cercana a los cinco minutos a falta del plato fuerte del día. Pero, poco a poco, el pelotón iba calentando las piernas a medida que se iban consumiendo los kilómetros.

Antes de comenzar el ascenso al Alto de Valdepeñas de Jaén (2ª), la diferencia había bajado considerablemente y la aventura de los fugados estaba ya destinada al fracaso. Bonnafond intentó saltar del grupo de cabeza, pero sin éxito, Mientras, en el pelotón, el Katusha cogió el mando y comenzó a tirar tan fuerte que el gran grupo quedó reducido a un grupo de poco más de veinte corredores.

Hombres como Sastre (que temrinó la jornada perdiendo más de minuto y medio) y Andy Schleck, que además había sufrido un pinchazo previamente, cedían terreno. Pero el resto de favoritos respondían a las expectativas a falta del gran repecho final. Coronado el puerto, comenzaba un descenso vertiginoso donde, a falta de tres kilómetros, lo intentó Luis león Sánchez.
Las mejores imágenes de la cuarta etapa de la Vuelta

Primera victoria española
El murciano salió como una bala en busca de la victoria, pero se topó de frente con un coloso, un repecho en el último kilómetro de la etapa con pendientes del 23 y el 27%. Una auténtica 'pared' que tuvieron que escalar los favoritos, que finalmente neutralizaban a Luisle.

'Purito' fue el que tiró del carro con un ritmo endiablado, pero, de repente, salió casi como de la nada Igor Antón para derribar la pared y soltar un tremendo ataque que resultó demoledor para el resto de ciclistas. El vizcaíno se impuso con total autoridad en la etapa y logró unas bonificaciones que le aúpan al segundo puesto de la general, que sigue comandada por Gilbert. Por detrás llegaban Nibali y Velits, seguidos de 'Purito'.

La candidatura de gigAntón ya ha sido presentada de manera oficial y por su alguno tenía dudas, y ahora queda por ver cómo será su programa en la alta montaña. De momento ya ha conseguido la primera victoria española en esta Vuelta.

enrique.bernaola@marca.com

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 4
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Igor Anton Hernandez ESP EUS 5:00:29
2 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 0:00:01
3 Peter Velits SVK THR m.t.
4 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT m.t.
5 Philippe Gilbert BEL OLO a 0:00:05

general
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Philippe Gilbert BEL OLO 013:56:30
2 Igor Anton Hernandez ESP EUS a 00:00:10
3 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT m.t.
4 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:12
5 Peter Velits SVK THR a 00:00:16


http://www.marca.com/deporte/ciclismo/lavuelta/2010/clasificaciones/etapa04.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..........-..


etapa de transición
Farrar se impone al ímpetu de Cavendish
MIGUEL SENOVILLA 01/09/10 - 18:04


El americano Tyler Farrar se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Guadix y Lorca, superando de forma clara a un Cavendish que pecó de novato y arrancó desde demasiado lejos cuando era el más rápido de largo. Koldo Fernández terminó segundo y Cavs, tercero. Gilbert sigue líder.
.-.-.---.-.-..


gilbert sigue como líder de la general
Hushovd aterriza en Murcia
ENRIQUE BERNAOLA 02/09/10 - 17:44


El noruego Thor Hushovd se hizo con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a España que arrancaba en Caravaca de la Cruz y terminaba en Murcia después de 151 kilómetros. El ciclista del Cervélo volvió a reencontrarse con la victoria tras un sprint donde voló por delante de Bennati y Bole. Gilbert sigue como líder de la general.
.-.-.-.-.-.-.-.-.

PETACCHI LOGRÓ LA VICTORIA AL SPRINT EN UNA ETAPA LLANA
Los viejos rockeros nunca mueren
MIGUEL SENOVILLA03/09/10 - 17:48


Alessandro Petacchi logró su 20º triunfo de etapa en la Vuelta a España imponiéndose al sprint a un Mark Cavendish que volvió a pecar de inexperiencia en la recta final y vio como el italiano aprovechó la última oportunidad para los sprinters antes del Xorret de Catí.
.-.-.-.-.--..-.-.-.-.-.--.-.--.-.-.-.-.-.

ha ganado david moncutie rematando una escapada y cambio de liderato se ha puesto lider igor ant`pn, delante de purito.

MONCOUTIE GANÓ EN XORRET DEL CATÍ
GigAntón se enfunda La Roja
ENRIQUE BERNAOLA 04/09/10 - 18:02


El vizcaíno Igor Antón es el nuevo líder de la Vuelta a España después de la octaba jornada. El ciclista del Euskaltel logró llegar junto a 'Purito' y a Nibali en un día donde favoritos como Frank Schleck y Denis Menchov cedieron tiempo. El vencedor del día fue el francés David Moncoutie, que llegó en solitario a la meta de Xorret del Catí.

EL FRANCÉS DAVID MONCOUTIE GANÓ EN XORRET DEL CATÍ
GigAntón se enfunda La Roja

* El vizcaíno llegó con 'Purito' y Nibali, y se hizo con el liderato de la general en un día donde se esperaba algo más · Moncoutie conquistó su tercera victoria de etapa en la ronda española · Frank Schleck cedió 1:07 con los favoritos y Denis Menchov más de 3 minutos

ENRIQUE BERNAOLA 04/09/10 - 18:02.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
68
comenta

El vizcaíno Igor Antón es el nuevo líder de la Vuelta a España después de la octava jornada. El ciclista del Euskaltel logró llegar junto a 'Purito' y a Nibali en un día donde favoritos como Frank Schleck y Denis Menchov cedieron tiempo. El vencedor del día fue el francés David Moncoutie, que llegó en solitario a la meta de Xorret del Catí.

Primer gran día de montaña en la Vuelta y primeros movimientos en la clasificación general. Si algo ha parecido quedar claro tras la etapa de hoy es que la victoria final de esta carrera estará, a priori, entre 'Purito', Nibali y Antón, con permiso de Sastre, Tondo y Frank Schleck, que cedió tiempo en una etapa donde debió estar con los mejores.
[foto de la noticia]
CLASIFICACIONES

Vea el resultado de la etapa y cómo queda la general

El espectáculo hizo acto de presencia en el ascenso del Xorret del Catí, aunque se esperaba algo más. Los ataques se iban repartiendo, pero ninguno llegó a ser letal como para abrir hueco. El respeto entre los 'gallitos' de la general es grande y ninguno quiere mostrar síntoma alguno de flaqueza.

Serafín Martínez afianza la montaña
La jornada dio para mucho en sus 190 kilómetros de recorrido con la subia a cinco puertos. En el kilómetro 60, y pasado Onil, el primer ascenso del día, se formaba la escapada del día formada por cinco corredores: Johan Tschoop (BBox), David Moncoutie (Cofidis), Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), Assan Bazayev (Astana) y Jose Luis Arrieta (AG2R La Mondiale).

Su ventaja se disparaba hasta los casi diez minutos gracias a un pelotón que parecía ir casi de paseo. Después llegarían los puertos de Tudons, Torremanzanas y Carrasqueta, todos ellos de segunda categoría, que servirían para que Serafín Martínez afianzara su liderato en la clasificación de la montaña. Pero todavía faltaba el plato fuerte del día.

El Cervélo se puso a tirar fuerte del pelotón antes de llegar al Xorret del Catí y la ventaja disminuyó considerablemente haciendo pensar que la escapada estaría destinada a su fin. Pero después volvió la relajación y la diferencia volvió a subir. Se llegaba entonces al gran puerto del día, donde en las primeras rampas Arrieta cedía en el grupo de cabeza.


Por detrás, el Liquigas tomaba el mando de forma aplastante y rompía en mil pedazos el pelotón. La ventaja cayó en picado hasta los tres minutos y ahí es cuando explotó la carrera. Rigoberto Urán lo intentó por su cuenta, pero sin éxito. Mientras, en cabeza, Moncoutie se marcha en solitario haciendo buena su condición de favorito en la escapada.

Sucesión de ataques en Xorret del Catí
Pero faltaba el momento de los favoritos. El primero en dar el latigazo fue Carlos Sastre, que salió con fuerza en un ataque respondido por 'Purito', Nibali y Antón, pero que hizo que corredores como Frank Schleck y sobre todo Denis Menchov cedieran tiempo y terreno.

Pero todavía quedaba puerto por subir y el siguiente en intentarlo fue 'Purito'. El catalán quiso cambiar continuamente el ritmo de subida, pero sus rivales no le dieron cuartel. Posteriormente era Igor Antón quien probaba suerte, pero nuevamente sin éxito. Se vio muy fuerte a Xavier Tondo y algo más débil a Nibali, que sin embargo supo reponerse al final.

Con el puerto coronado y Moncoutie bajando en su paseo triunfal a la meta, todo parecía ya decidido. El francés cruzaba la meta y lograba su tercera victoria de etapa en una Vuelta a España. Más tarde lo hacían el resto de escapados con Serafín Martínez a la cabeza, seguido de Johann Tschopp y de José Luis Arrieta.

Pero la emoción estaba todavía por llegar. Había que ver quién se vestiría de rojo al final del día y, a pesar del sprint de 'Purito', el maillot se lo enfundó Igor GigAntón. El vizcaíno ya es líder de una carrera que promete estar muy igualada y que, de momento, no ha descartado a nadie.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 8
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 David Moncoutie FRA COF 5:14:32
2 Serafin Martinez ESP XAC a 0:00:54
3 Johann Tschopp SUI BTL m.t.
4 José Luis Arrieta ESP ALM m.t.
5 J. Rodriguez Oliver ESP KAT a 0:01:29
6 Vincenzo Nibali ITA LIQ m.t.
7 Igor Anton Hernandez ESP EUS m.t.
8 Assan Bazayev KAZ AST a 0:01:32
9 Xavier Tondo ESP CTT m.t.
10 Carlos Sastre ESP CTT a 0:01:35

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Igor Anton Hernandez ESP EUS 032:28:49
2 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT m.t.
3 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:02
4 Xavier Tondo ESP CTT a 00:00:42
5 Marzio Bruseghin ITA GCE a 00:01:10
6 Ruben Plaza Molina ESP GCE a 00:01:15
7 Ezequiel Mosquera MiguezESP XAC a 00:01:18
8 Nicolas Roche IRL ALM a 00:01:19
9 Peter Velits SVK THR a 00:01:26
10 Tejay Van Garderen USA THR m.t.
11 Rigoberto Uran Uran COL GCE a 00:01:28
12 Thomas Danielson USA GRM a 00:01:42
13 Frank Schleck LUX SAX a 00:01:47
14 Philippe Gilbert BEL OLO a 00:01:55
15 Vladimir Karpets RUS KAT a 00:01:57
16 David Arroyo Duran ESP GCE a 00:01:58
17 Carlos Sastre ESP CTT a 00:02:11
18 Luis Leon Sanchez Gil ESP GCE a 00:02:21
19 Mikel Nieve Ituralde ESP EUS a 00:02:35
20 Denis Menchov RUS RAB a 00:03:16



http://www.marca.com/

triplete español en indianàpolis


LORENZO SALDRÁ SEGUNDO Y PEDROSA QUINTO
Spies sorprende a todos y logra la 'pole' en casa

* Rossi, que saldrá séptimo, acabó por los suelos y desquiciado · Hayden completó la fiesta estadounidense con la tercera plaza

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 28/08/10 - 21:02.



Ben Spies saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP en el Gran Premio de Indianápolis por delante de Jorge Lorenzo, su futuro compañero de equipo. El estadounidense sorprendió a todos y logró la 'pole' ante sus compatriotas. La primera línea la completó el también 'yankee' Nicky Hayden. Por su parte, Dani Pedrosa fue quinto y Valentino Rossi séptimo.

Todo apuntaba a una nueva 'pole' de Jorge Lorenzo, pero Spies apareció en la parte final de la sesión para ponerse en cabeza y lograr la primera 'pole' de su carrera en la categoría reina, celebrando así su reciente fichaje por Fiat Yamaha para la próxima temporada como sustituto de Valentino Rossi.

Lo del tejano no fue la única sorpresa porque se 'coló' también en la primera línea su compatriota Hayden. Tras ellos estarán los dos pilotos del Repsol Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, y Casey Stoner. Pedrosa llegó a liderar la tabla de tiempos a mitad de la sesión, pero sus problemas para mejorar sus registros del último parcial le fueron poco a poco relegando plazas.

Un Rossi contrariado
Algo parecido le ocurrió a Rossi, quien acabó yéndose al suelo -también le pasó en la tanda matinal- en la parte final de la sesión para no volver a la pista y acabar séptimo. Valentino demostró estar bastante desquiciado por los gesto que hizo nada más levantarse de su caída. Al italiano le está costando más recuperarse de su estado psicológico que del físico.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró se caía en el momento que iba sexto y mejoraba su tiempo para acabar, finalmente, decimocuarto. Mejor quedó Álvaro Bautista, quien fue undécimo. Hector Barberá, por su parte, sólo pudo ser decimosexto.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE MOTOGP

1ºSpies Yamaha Tech 3 1:40.105

2ºLorenzo Fiat Yamaha 1:40.325

3ºHayden Ducati Marlboro 1:40.336

4º Dovizioso Repsol Honda 1:40.559

5ºPedrosa Repsol Honda 1:40.637

http://www.marca.com/2010/08/28/motor/mundial_motos/1283022159.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

terol en 125 , elìas en moto2 y pedrosa en moto gp hicieron sonar el himno nacional 3 veces en indianàpolis
.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-



MÁRQUEZ SE CAYÓ CUANDO IBA LÍDER Y ACABÓ décimo
Terol gana el Indianápolis y aprieta el Mundial de 125cc

* El podio lo completaron el alemán Sandro Cortese y Pol Espargaró, quien también sigue en la pelea por el campeonato.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 29/08/10 - 18:51.



Nico Terol se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Indianápolis de 125cc y aprieta el Mundial gracias también a una caída de Marc Márquez cuando iba líder destacado y que al final pudo continuar para entrar quinto, aunque por una maniobra ilegal fue sancionado con 20 segundos, siendo relegado a la décima plaza. El podio lo completaron Sandro Cortese y Pol Espargaró.

Desde la salida la carrera fue dominada por Márquez, que ya había dominado todo el fin de semana. Enseguida abrió un hueco importante que hacía pensar en una nueva victoria para el de Cervera que dejara el Mundial muy a su favor. Sin embargo, tanta ambición pudo con él -y también la presión de Terol por detrás, que venía apretando- y a 15 vueltas se fue al suelo. Marc pudo levantar la moto y seguir, pero ya era decimoquinto.

A partir de ahí, Terol dominó a placer, con Bradley Smith, Sandro Cortese y Pol Espargaró por detrás y ya algo más lejos Efrén Vázquez. El trío se redujo a dúo, con Cortese y Espargaró, cuando Smith se fue al suelo.

Por detrás, Márquez comenzó su particular remontada gracias a su calidad sobre la moto y las caídas de los que iban delante, como Koyama, el propio Smith y el español Luis Salom. Así llegó hasta la quinta plaza, pero cuando su equipo le decía que mantuviera decidió arriesgar una vez más y se equivocó. Hizo un recto que le llevó a saltarse tres curvas. Por eso, fue sancionado con 20 segundos que le relegó a la décima plaza.

El campeonato, apretadísimo
Ahora el Mundial se pone al rojo vivo, con Márquez líder todavía pero con solamente cuatro puntos de ventaja sobre Terol y cinco sobre Espargaró.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE 125CC

1ºTEROL Bancaja Aspar 42:19.223

2ºCORTESE Avant Intact Ajo a 4.995

3ºESPARGARÓ Tuenti Racing a 10.856
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


JULIÁN SIMÓN ACABÓ SEGUNDO
Elías pone tierra de por medio con la tercera victoria consecutiva

* La carrera se tuvo que suspender nada más comenzar por una caída múltiple y se reanudó con 17 vueltas por disputar.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA / AGENCIAS 29/08/10 - 20:24.


Toni Elías consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2, lo que le afianza al frente del Mundial de la categoría. Julián Simón completó la fiesta española con la segunda posición, mientras que Scott Redding fue tercero.

El manresano no perdonó la oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores y lo hizo de la mejor forma posible, con un triunfo solvente en el que demostró su dominio por delante de Simón, que logró su cuarto podio de la temporada y ya sueña con la segunda plaza del Mundial.

La prueba estuvo marcada por la bandera roja que canceló el comienzo de la carrera tras dos multitudinarias caídas en la primera curva. Con ello, los comisarios decidieron reducir la prueba a 16 vueltas en su reanudación. Fue entonces cuando Elías tomó el mando desde la salida y se marchó en cabeza con Simón y Redding.

Se abre el hueco
Poco a poco, los tres pilotos comenzaron a abrir hueco con sus perseguidores y se marcharon en solitario sin apenas diferencias entre ellos. Simón tomó el mando durante algunos compases pero, a falta de seis vueltas, Elías decidió pasar al ataque. El de Villacañas aguantó el ritmo, pero Redding se despidió de la pelea por la victoria.

Fue entonces cuando el manresano sacó a relucir todo lo que reservaba y se convirtió en una renta suficiente para imponerse a su compañero de fuga y abrir más brecha en el Mundial. Por detrás, Iannone y Corsi protagonizaron la remontada del día para quedarse con la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. Sergio Gadea se quedó con la sexta plaza en una de sus mejores actuaciones de la temporada.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE MOTO2

1ºELÍAS Gresini Racing 30:27.480

2ºSIMÓN Mapfre Aspar a 0.405

3ºREDDING Marc VDS Racing T. a 4.227

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LORENZO ACABÓ TERCERO POR DETRÁS DE BEN SPIES
Pedrosa rubrica otro festín español

CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Lorenzo Fiat Yamaha 251 pt.
2º Pedrosa Repsol Honda 183 pt.
3º Dovizioso Repsol Honda 126 pt.
4º Stoner Ducati Marlboro 119 pt.
5º Rossi Fiat Yamaha 114 pt.


Dani Pedrosa rubricó el quinto triplete del motociclismo español con su incontestable victoria en Indianápolis por delante de Ben Spies y de Jorge Lorenzo, quien por primera vez esta temporada no queda primero o segundo. Con esta victoria Pedrosa consigue por primera vez más de dos victorias en una misma temporada en la categoría reina.

LORENZO ACABÓ TERCERO POR DETRÁS DE BEN SPIES
Pedrosa rubrica otro festín español

* Carrerón de Dani, que dominó casi por completo la prueba · Jorge, por primera vez fuera de las dos primeras plazas

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 29/08/10 - 21:57.


Dani Pedrosa rubricó el quinto triplete del motociclismo español con su incontestable victoria en Indianápolis por delante de Ben Spies y de Jorge Lorenzo, quien por primera vez este año no queda primero o segundo. Con esta victoria Pedrosa consigue por primera vez más de dos victorias en una misma temporada en la categoría reina.

ASÍ LO VIVIMOS

Así fue la victoria de Pedrosa en Indianápolis

Una vez más, nuestro motociclismo demostró una superioridad aplastante. A las victorias de Terol y Elías y los podios de Espargaró y Simón se sumaron el primer puesto de Dani y el tercero de Jorge. De esta manera se consiguió el quinto triplete en diez carreras -no contamos Laguna Seca por ser sólo para MotoGP-, lo que supone un 50 por ciento. Vamos, una burrada.

En la categoría reina Pedrosa y Lorenzo iban a tener en Spies un duro rival. En la salida Jorge se quedó muy rezagado, mientras que Dani salió bien. Spies mandaba con Dovizioso segundo, al que poco le duró esa posición. Su compañero de equipo le pasaba después de dejar atrás a Hayden. Lorenzo tardó un poco más en reaccionar.

Ocho vueltas duró en la primera posición Spies. Fue lo que tardó Pedrosa en cogerle para luego abrir hueco. Ahí se acabó la carrera por la victoria. Lo interesante pasó a ser hasta dónde podría llegar Lorenzo. El líder del Mundial tardó más de lo esperado en pasar a Dovizioso y ponerse tercero, pero cuando lo logró aún tenía 16 vueltas por delante.

Sin embargo, su ritmo nunca fue mejor que el de Spies y no pudo cogerlo. Sólo pudo dejar atrás a Dovizioso, quien más tarde sería pasado por Rossi, quien acabó cuarto en una carrera discreta. Eso sí, mejor que Stoner, que se fue al suelo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista acabó octavo, Aleix Espargaró noveno y Héctor Barberá décimo.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE MOTOGP

1ºPEDROSA Repsol Honda 47:31.615

2ºSPIESYamaha Tech 3a 3.575

3ºLORENZOFiat Yamaha a 6.812

4ºROSSI Fiat Yamaha a 12.633

5ºDOVIZIOSO Repsol Honda a 21.885

6ºHAYDEN Ducati Marlboro a 35.138

7º SIMONCELLI San Carlo Gresini a 36.740

8ºBAUTISTA Rizla Suzuki a 36.825

9º ESPARGARÓ Pramac Racing a 44.905

10º BARBERÁ Aspar Ducati a 51.368

http://www.marca.com/2010/08/29/motor/mundial_motos/1283111878.html