lunes, febrero 28, 2011

Terapia Asistida con Perros


Educación y Etología Canina Aplicada Modificación de conductas Terapia Asistida con Perros



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TERAPIA/ACTIVIDAD ASISTIDA CON PERROS


EtoHorus ofrece programas de Terapia Asistida con Animales (TAA), principalmente a niños/adolescentes con autismo, Síndrome de Down, discapacidad intelectual (DI), problemas del lenguaje, trastornos de la conducta, trastornos de hiperactividad y déficit de atención (ADHD), trastorno generalizado del desarrollo (TGD), trastornos sensoriales y de propiocepción o problemas motores, así como para centros geriátricos con usuarios que presenten Alzheimer, Parkinson, aislamiento, falta de motivación, problemas de motricidad, deterioro cognitivo o discapacidad visual/auditiva, o particulares que soliciten los servicios.

Trabajando para ambos grupos (personas de edad avanzada y niños/adolescentes) ejercicios para mejorar: motricidad fina/gruesa, sentido del equilibrio, mejorar la precisión y coordinación en los movimientos, ejercitar la memoria a largo plazo, labilidad en la atención, hipersensibilidad al tacto, al movimiento, al estímulo visual o al auditivo.


EtoHorus garantiza el comportamiento adecuado de los animales para las sesiones así como el óptimo estado higiénico-sanitario de los mismos.


También realizamos Actividades Asistidas con Animales (AAA) tanto a particulares como a Centros o Asociaciones.


Tanto las TAA como las AAA se ofrecen individualmente o de grupo, así como las sesiones de fisioterapia donde se requiere ayuda complementaria, la duración total de cada sesión es de 2h aproximadamente.


Las actividades se desarrollan con el Técnico cualificado que guía al perro y un profesional de la salud (Médicos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas o Psicólogos) dentro del ámbito de la práctica de su profesión ,este profesional debe fijar los objetivos, supervisar la interacción entre el animal y el paciente, medir el progreso y evaluar todo el proceso. En cada sesión debe establecerse una relación perfecta entre terapeuta /técnico/ co-terapeuta/ paciente.


El Técnico debe realizar toda la batería de”juegos” en los que se basa cada sesión, una vez que el terapeuta ha definido los objetivos que quiere alcanzar, con la peculiaridad de que cada paciente requiere como mínimo un par de ejercicios personalizados, estos son creados solo para él, si el paciente es un niño que padece parálisis cerebral y le apasionan los coches, estos deben formar parte del juego.


La diferencia de EtoHorus es contar con un equipo de trabajo que conoce a los perros perfectamente mediante la convivencia en casa, y que los Técnicos son también sus educadores caninos, garantizando el comportamiento de los perros por el fuerte vínculo que les une.


El técnico en TAA controla al animal a través de gestos de tal forma que interfiera lo menos posible en la relación entre el paciente y el perro, de igual forma que el terapeuta controla permanentemente el estado del paciente.


LA TAA NO ES UN SUSTITUTO DE LAS TERAPIAS Y TRATAMIENTOS CONVENCIONALES, SINO UN COMPLEMENTO.


Debemos recordar que un proyecto de terapia asistida con animales debe contar con tres máximas imprescindibles: personal especializado, objetivos prediseñados y resultados evaluados y registrados.


Es fundamental que los profesionales de la salud humana que deseen implementarla conozcan las posibilidades y limitaciones de esta actividad y tengan buena relación con el animal.


El animal forma parte integral del tratamiento y es seleccionado y preparado para alcanzar los objetivos terapéuticos (favorecer aspectos físicos, sociales, emocionales y/o cognitivos del paciente). Durante la actividad debe estar acompañado por un guía para prever la aparición de signos que indiquen su falta de bienestar, brindarle descanso y suministrarle lo necesario.


Antes de comenzar la actividad es necesario que se establezca el vínculo paciente-animal.

En muchos pacientes el tiempo de atención en una misma actividad es mínimo y su distracción sumamente fácil, lo que demuestra la importancia de evitar o minimizar las distracciones durante la sesión terapéutica.


La interacción paciente-animal debe ser planificada evaluando las necesidades de ambos, para mantener la capacidad del perro como medio terapéutico.


Debe proveerse adecuada atención a la salud física y comportamental del perro y brindarle descanso varias veces al día en un lugar apartado de la actividad.


El perro no debe ser sometido a maltrato, incomodidad y estrés físico o mental, el trato debe ser amable y afectuoso. Hay que suspender la sesión terapéutica si la interacción está estresando al animal.


Si el profesional de la salud humana sospecha que un paciente puede maltratar al animal, debe tomar las precauciones necesarias para evitarlo.

http://www.etohorus.com/www/EtoHorus/TAA.html

BWR,todos al pacìfico



http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es
28.02.2011

Toda la flota navega en el Pacífico

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han sido los más rápidos de la noche, con una media de 17,6 nudos frente a los 17,2 de Iker Martínez y Xabi Fernández, que gracias a un mejor rumbo al recorrido ideal han podido recortarles casi cinco millas, hasta dejar la desventaja en 21,9 millas.



Del resto de la flota, todos han registrado medias de velocidad de dos dígitos, a excepción del Central Lechera Asturiana, que ha promediado 2,4 nudos, atrapado en una zona sin viento en el mar de Tasmania. En el mismo mar, por delante del dúo asturiano, el Fòrum Marítim Català ha avanzado a diez nudos en dirección al cabo Farewell, mientras que cierra la clasificación un We Are Water lanzado a 15 nudos que acaba de dejar atrás el océano Índico al rebasar la longitud 146º 55E. Toda la flota navega ya pues en el Pacífico.


Las distancias entre los rivales directos han vuelto a reducirse ligeramente. Así, 63 millas separan ahora al Renault Z.E y al Neutrogena, frente a las 80 del último parte de posiciones de ayer. Con este último, el Mirabaud ha bajado la desventaja cinco millas, hasta dejarla en 148. Y tres millas ha restado el Estrella Damm a las 65 millas de ventaja que le llevaba el Groupe Bel, mientras que el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos se mantienen a 45 millas uno del otro.


Tras el paso del ex ciclón Atu, a bordo de los barcos afectados vuelve la normalidad. En el Groupe Bel han podido finalmente disfrutar de las ventajas de haber parado en Nueva Zelanda: comer alimentos frescos. “Qué placer comer jamón, salchichón, pan, tomates y plátanos. La guinda al pastel son los http://www.blogger.com/img/blank.gifhuevos con bacon del desayuno. Lamentablemente, Atu se ha encargado de hacer la tortilla y sólo está disponible la mitad de nuestras reservas”. Eso sí, Kito de Pavant y Sébastien Audigane aún no han podido utilizar las dos velas de portantes motivo de la parada técnica en Wellington.


A bordo del GAES Centros Auditivos, Dee Caffari y Anna Corbella ya tienen un ojo en la meteorología del cabo de Hornos. “Nuestro último cabo, la famosa salida del Océano Sur, es muy excitante”, han escrito.

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/toda-la-flota-navega-en-el-pacifico-0-13730
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MIENTRAS LOS PERSEGUIDORES SE COMPACTAN
Los líderes se disponen a dejar el Pacífico

Los líderes afrontan la última parte del Pacífico más separados gracias a que la embarcación francesa fue más rápida, con 17,7 nudos frente a los 16,9 de la española

27/02/11 - 22:34.

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El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Mapfre han' llegado este domingo a la Puerta Pacífico Este, la última de este océano antes de llegar al cabo de Hornos, separados por una distancia que se ha ampliado a 26 millas, mientras que el grupo de atrás se ha compactado.

Los dos líderes destacados, que han navegado a 16,8 nudos con vientos del SO, afrontan la última parte del Pacífico un poco más separados gracias a que durante la tarde la embarcación francesa ha sido más rápida, con 17,7 nudos frente a los 16,9 de la española.

Por detrás, el 'Renault Z.E.', el 'Neutrogena' y el 'Mirabaud' se han acercado entre ellos ligeramente. Así, el 'Neutrogena' ha restado siete millas a la ventaja que le llevaban Pachi Rivero y Toño Piris, cifrada ahora en 80 millas, mientras que el 'Mirabaud' se ha acercado 14 millas a la popa de Boris Herrmann y Ryan Breymaier, que ahora tienen un colchón de 153 millas sobre Dominique Wavre y Michèle Paret.

El 'Estrella Damm' también ha podido recortar algunas millas a su predecesor, el 'Groupe Bel'. Ahora son 63 millas las que separan a estas dos unidades, que han navegado a 15,7 y 16,1 nudos, respectivamente. En la siguiente lucha, también la distancia se ha reducido, ya que el 'GAES Centros Auditivos' está ahora a 45 millas de la popa del 'Hugo Boss', cuando el sábado por la tarde estaba a 125.

En el mar de Tasmania, el 'Fòrum Marítim Català' sigue a buen ritmo en dirección al estrecho de Cook, pero el 'Central Lechera Asturiana' se ha quedado frenado en una zona sin viento y sólo ha podido promediar 5,4 nudos en las cinco horas precedentes al parte de posiciones. En la cola, el 'We Are Water' disfruta, en cambio de buenos vientos de popa y ha registrado una velocidad media de 14,5 nudos durante la tarde de esta jornada 58ª de regata.

CLASIFICACIÓN GENERAL (20.00 hora española).
1. 'VIRBAC-PAPREC 3'(Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 8.352 millas de la meta.
2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +26,3 millas del líder.
3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.361.5 millas.
4. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Herrmann - Breymaier) + 1.441.4 http://www.blogger.com/img/blank.gifmillas.
5. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) +1.594.1 millas.
6. 'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) +1.863.7 millas.
7. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Alex Pella - Pepe Ribes) +1.926.0 millas.
8. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +2.255.8 millas.
9. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +2.300.4 millas.
10. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +3.500.7 millas.
11. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Merediz - Palacio) +3.861.9 millas.
12. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +4.572.0 millas.


http://www.marca.com/2011/02/27/mas_deportes/vela/1298842472.html

el 3º en discordia, foro asturias

El Comercio Digital. Edición Impresa
OPINIÓN ARTICULOS
Fuera del PSOE y del PP
28.02.2011 -
JOSÉ LUIS MAGRO
PROFESOR DE FILOSOFÍA Y COFUNDADOR DE FORO ASTURIAS

La inesperada aparición de Foro Asturias en la próxima contienda electoral ha provocado en las cúpulas del PP y del PSOE asturianos un rechazo visceral y un desdén institucional. Es de suma importancia para defender la democracia ahondar en las causas que provocan tal comportamiento antidemocrático.
Los partidos que llevan años ejerciendo el poder se convierten en sociedades cerradas, pues sus miembros se sostienen entre sí, se muestran indiferentes ante las demandas justas de los ciudadanos y tienen como norma atacar a los posibles contrincantes. La paradoja está en que, viviendo en una sociedad abierta como la nuestra, aceptamos sumisamente ser gobernados por unos representantes que tienen un código de conducta típico de las sociedades cerradas. Los socialistas, con su gabinete de estrategia electoral al frente, han llegado a la conclusión de que «Foro Asturias es la derecha casposa». Ya puedes replicar que te duchas con el mismo «champú constitucional anticaspa» que ellos. «Si te califico de casposo, casposo eres y casposo serás mientras mis votantes traguen la píldora». Encapsular para eliminar. Este es su gran argumento.

Los líderes del PP dan un paso al frente e intentan orillar a Foro Asturias racionalizando la mentira. Dice don Mariano: «Yo no rechacé a Cascos. Lo rechazó primero el PP de Asturias...; este partido tiene unas reglas del juego y afectan a todo el mundo». Es evidente que afectaron al señor Cascos y a otros muchos militantes, pero no a los responsables del PP asturiano, que quebrantaron con premeditación y alevosía las reglas y los procedimientos establecidos para cercenar, precisamente, los derechos del afiliado Cascos. La cúpula del PP se ha comportado como una sociedad cerrada, dado que sus miembros rechazaron el uso de la crítica y se sometieron dócilmente a la moral de grupo que siempre conlleva la sumisión a la autoridad. Apoyado en este principio, el señor Rajoy puede afirmar sin ningún rubor que «lamenta mucho que Cascos se presente ahora contra el que fue su partido durante toda su vida porque no ha sido candidato». Lo perverso no es el lamento, sino la causa del mismo por falsa y manipuladora.
Ambas estrategias, la del PSOE y la del PP, han resultado muy efectivas hasta que sus votantes asturianos han contemplado con asombro que la caspa http://www.blogger.com/img/blank.gifdel paro, de la pobreza, de la inseguridad ciudadana y de la corrupción blanquea cada más sus cazadoras, a pesar de las fórmulas magistrales que sus mentores les daban para eliminarla elección tras elección.
Foro Asturias es, ante todo, la apuesta por una sociedad abierta con decidida voluntad de mediodía y con un firme propósito de transparencia, eficacia y de autocrítica. Ha brotado en el pensar y en el querer de miles de asturianos. Es el fontanar de la auténtica política. Por eso tiene todas las de ganar este «sietemesino casposo y enclenque», según lo han cristianado o satanizado los sumos sacerdotes del poder.
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20110228/opinionarticulos/fuera-psoe-20110228.html

tonto el que lo lea


Una de tontos

28 de Febrero de 2011 - 10:37:06 - Luis del Pino



Editorial del programa Sin Complejos del domingo 27/02/2011: "Una de tontos"

El pasado jueves, Rosa Díez le preguntaba a Zapatero en el Parlamento si se cree, a la vista de su discurso, que los españoles son tontos. A lo que Zapatero le contestó, ni corto ni perezoso, que cómo va a creer que los españoles son tontos, si le han votado dos veces.

La frase, tomada tal cual, parece una simple gracieta chulesca: una manera de callar la boca a su oponente parlamentario, recordándole que el más votado es él. Pero si nos paramos a analizar esa frase, la verdad es que tiene más miga de lo que parece.

Resulta que la razón de que Zapatero piense que los españoles no son tontos es simplemente... que le hemos votado. Es decir, su opinión sobre la inteligencia de los españoles no depende de lo que los españoles sean, sino de que le voten a él. De donde cabe deducir que, si no lo hubiéramos votado - si hubiéramos decidido votar a otro -, entonces Zapatero no opinaría lo mismo.

La frase, y la actitud que revela, concuerdan bastante con aquellas declaraciones que realizara otro compañero suyo de partido, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que se preguntaba no hace mucho "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".

Como vemos, el Partido Socialista tiene una opinión condicionada sobre los españoles: los que votan socialista demuestran inteligencia, mientras que los que votan a la derecha deberían hacérselo mirar.

Lo cual nos lleva a una interesante reflexión. Teniendo en cuenta que según todas las encuestas el PSOE ha perdido, en lo que llevamos de legislatura, más de un 30% de sus votos de 2008, mientras que el PP ha ganado un 10%, eso querría decir que Zapatero ha conseguido, en sólo tres años, que uno de cada tres españoles inteligentes deje de serlo, y que además haya un tonto más por cada diez tontos que había antes.

Vamos, que el gobierno de Zapatero no sólo coarta nuestras libertades, no sólo arruina la economía, no sólo ha sumergido a España en un marasmo de corrupción, no sólo ha acabado con el estado de derecho... sino que además ha logrado la proeza de que el nivel medio de inteligencia de los españoles descienda de manera vertiginosa. Apúntate otra, Zapatero.

Ya entiendo yo por qué nuestro presidente de gobierno se niega a asumir como propia la responsabilidad de que en España tengamos la tasa de paro más alta de toda Europa: teniendo en cuenta que la intención de voto hacia el PSOE es especialmente baja entre aquellos millones de españoles que se han visto abocados al desempleo, si aplicamos la lógica de Zapatero eso querría decir que el paro afecta fundamentalmente... a los tontos. Y claro, ¿quiénes son - pensará Zapatero - los primeros que pierden su puesto de trabajo en tiempos de crisis? ¡Pues los idiotas, naturalmente!

Y ya entiendo también por qué nos desayunamos todos los días con un nuevo caso de corrupción que afecta al Partido Socialista: debe de ser que todos los "listos" militan en el PSOE.

En fin. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero me parece una afirmación enormemente injusta.

Es verdad que cada uno vota lo que quiere. Y que se supone que ese voto debería ser bien informado. Pero también cada uno se casa libremente con quien quiere, y a nadie en su sano juicio se le ocurriría decirle a una mujer maltratada que "las mujeres tienen los maridos que se merecen".

Por supuesto que todos tenemos nuestras responsabilidades y que todos deberíamos meditar cuidadosamente con quién nos casamos y a quién votamos. Pero lo cierto es que no siempre contamos con la suficiente información como para tomar una decisión correcta. Ninguna mujer se casaría si supiera de antemano que su futuro marido es un maltratador, como tampoco nadie votaría si supiera de antemano que el político de sus amores es sólo un charlatán de feria.

Claro que no somos tontos, señor Zapatero. Tal vez seamos un poco http://www.blogger.com/img/blank.gifingenuos, eso sí, pero de tontos no tenemos un pelo. Hacemos lo que podemos, teniendo en cuenta la clase política y los medios de comunicación con los que contamos.

Pero lo que demuestra que no somos tontos no es que votemos a uno o a otro, señor Zapatero: lo que demuestra que los españoles no somos tontos es que España resiste todavía como país, a pesar de usted y de todos los listos que tanto tiempo llevan viviendo a nuestra costa.

Muy imbéciles no debemos de ser, cuando hemos conseguido que ni siquiera usted sea capaz de terminar de destruir este país.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-de-tontos-9180/

enlaces para ver, sevilla y còrdoba

la catedral de sevilla
http://www.sevillaen360.es/tours/tourvirtualcatedraldesevilla/tourvirtualcatedraldesevilla.html


còrdoba en 3D
http://simuladero.blogspot.com/

sevilla velocity 2011


Sevilla será el referente mundial en el uso de la bici

Actualizado 08/02/2011 20:35

Las bicicletas públicas son usadas por todos los segmentos de edad. - Paco Cazalla

Acogerá el Velocity 2011 del 23 al 25 de marzo. Asistirán un millar de personas
A pesar de que Sevilla no era una ciudad que estuviera ligada tradicionalmente a la bicicleta, en unos pocos años se ha convertido en un referente en cuanto a su uso se refiere. Prueba de ello es la construcción de 120 kilómetros de vías ciclistas y la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas. Este servicio como medio de transporte cuenta ya 60.000 usuarios diarios, lo que significa que el 6,6% de los desplazamientos que se realizan en la ciudad son en bicicleta. Por todos estos factores, Sevilla ha sido elegida por la European Cyclists Federacion (ECF) como sede del próximo Velocity 2011.


El primer teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), presentó ayer junto al presidente de la ECF, Manfred Neun, el congreso internacional Velocity 2011, que se celebrará en la ciudad del 23 al 25 de marzo. Velocity es un evento internacional sobre la bicicleta como medio de transporte urbano.


El lema elegido para el congreso este año es El cyclo de la vida, haciendo una clara referencia al uso de la bicicleta como un medio de transporte diario y fuente de vida para los que la utilizan. Ésa es la línea en la que se va a trabajar durante el congreso. El programa se va a estructurar sobre cuatro ejes, que son los siguientes: beneficios para la salud, la educación como medio para cambiar hábitos en la movilidad urbana, la eficiencia de las inversiones públicas dedicadas a la bicicleta y el impacto directo de este medio sobre el tejido económico y el empleo. El evento congregará a representantes de asociaciones, instituciones, agentes sociales, empresas y políticos para abordar las experiencias sobre la bicicleta como medio de transporte urbano. Por primera vez, también contará con la participación de las universidades sevillanas. La Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla darán a conocer el resultado de los estudios e investigaciones realizados en torno al uso de la bicicleta. "Queremos que sea un referente internacional por ligar la ciencia chttp://www.blogger.com/img/blank.gifon la bicicleta", explicó Rodrigo Torrijos. Se estima que el evento aporte a la ciudad unos dos millones de euros en beneficios. "A un mes vista, hay 730 inscritos en el evento. Vendrán en torno a 1.000 congresistas que pernoctarán en la ciudad. Vamos a batir el récord de asistencia en la historia del velocity", apuntó el primer teniente de alcalde.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/115566/sevilla/referente/mundial/bici


¡Bienvenidos!

Desde el Gobierno de la ciudad de Sevilla (España) nos sentimos muy honrados por el reconocimiento internacional que significa la celebración en nuestra ciudad de un evento global de la calidad del Velocity en el año 2011.

Nuestra ciudad y sus ciudadanos, en muy poco tiempo y esa ha sido la clave-, hemos sumado a los esfuerzos económicos una firme y decidida voluntad política para desarrollar inicitivas de intervención en el viario público, de programas sectoriales y de potentes políticas de fomento de la bicicleta en Sevilla, hasta pasar, en tan solo 3 años, de apenas 6.000 usos diarios a más de 66.000, según los últimos estudios realizados a finales de 2009. Aún estamos lejos de otros admirables ejemplos de ciudades de los que no dejamos de aprender pero, estamos seguros de haber sentado las bases definitivas e irreversibles, para colocar a Sevilla en el club de las ciudades que se afanan por situar a la bicicleta en el lugar que merece a favor de una movilidad más amable y a favor de personas más felices.

Les invito a venir a Sevilla para conocer esta hermosa realidad y comprobar cómo, en una ciudad al sur del sur de Europa, también es posible, contando con la ciudadanía organizada, invertir las prioridades a favor de la sostenibilidad en el transporte y contribuir, desde lo local, a la lucha inaplazable contra el cambio climático.

http://www.velo-city2011.com/esp/inicio.php



http://www.giralda2.tv/


Excursión a la Vía Verde de la Sierra 26 de marzo


Inscripción Online cerrada.



Si desea registrarse para participar en el congreso Velo-city Sevilla 2011 acuda a la Secretaría Técnica On-site:



Hotel Barceló Renacimiento
Avda. de Álvaro Alonso Barba, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla | España
Teléfono: +34 955 09 09 01

Itinerario
08:30 Salida en bus desde el Hotel Barceló.
10:00 Salida desde la antigua estación de tren de Puerto Serrano.
11:30 Llegada a la antigua estación de tren de Coripe. Descanso.
12:30 Salida en dirección a la antigua estación de tren de Zaframagón.
13:00 Llegada a la antigua estación de tren Zaframagón y visita al observatorio de buitres.
13:30 Comida picnic en los alrededores del observatorio de buitres.
14:30 Salida en dirección a Olvera
16:00 Llegada a la antigua estación de tren Olvera y regreso a Sevilla.

Precio por persona: 32.00 € IVA incluido.

El precio incluye:
Bolsa de picnic, traslado de bicicletas y participantes en bus a la antigua estación de tren de Olvera y regreso, uso de bicicleta, dos monitores y entradas al Centro Ornitológico.


MUY IMPORTANTE: Recuerde que la bicicleta de la que dispone los días del congreso no será la misma que la que utilice en la excursión del día 26 de marzo donde a los participantes de la excursión se les distribuirá de una bici de montaña una vez hayamos llegado en autobús al punto de partida.

Información acerca de la Vía Verde de la Sierra


La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera.

Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de la reservas de buitres más pobladas de Europa.
Ver la web

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Andaluc%EDa/C%E1diz-Sevilla/V.V.%20de%20la%20Sierra

domingo, febrero 27, 2011

BWR, pacifico



27.02.2011

Nuevos escenarios, más complicaciones tácticas

La lucha en el Pacífico abre nuevas posiblidades en todos los frentes. Un problema en la transmisión impide tener las últimas posiciones del MAPFRE.



A unas 1.700 millas del cabo de Hornos, la lucha por el liderato entre el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE entra en un nuevo escenario con el paso de la puerta de seguridad Pacífico Este, cuyo extremo oeste está a a unas 160 millas a la proa del líder. Ambos barcos navegan con vientos del suroeste de unos 25 nudos. El MAPFRE, más al oeste y a barlovento del barco francés, puede tener un ángulo más complicado para pasar la puerta de seguridad en función de la rolada hacia el oeste. En las posiciones del las 9:30, el MAPFRE no aparece ya que no se ha recibido la señal proveniente de su baliza; sin embargo, todo va bien a bordo del barco de Iker Martínez y Xabi Fernández.

El Renault Z.E. está a punto de cruzar la puerta Pacífico Oeste seguido por el Neutrogena. Pachi Rivero y Toño Piris, navegando más rápido durante las últimas 5 horas, han sacado unas 40 millas adicionales a Boris Herrmann y Ryan Breymaier a los que tenían a las 9:30 a unas 94.

El centro de la flota se encuentra dividida por una vaguada que marca diferencias radicales de viento. Mientras Mirabaud, Groupe Bel y Estrella Damm están con viento de componente norte, el Hugo Boss y GAES Centros Auditivos, en el lado oeste de la vaguada tienen viento del SO, frío, y mar confusa. El Estrella Damm ha sido el barco más rápido durante la noche y durante las últimas 5 horas, promediando más de 19 nudos. la negociación de la vaguada que marca la transición va a ser decisiva para el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos que están separados por unas 87 millas.

En el mar de Tasmania, un frente divide al Fórum Marítim Català, con viento del norte, del Central Lechera Asturiana, que tiene viento del sur y situaciones más complicadas por la inestabilidad del viento. Buenas condiciones para el We Are Water, con vientos de componente oeste que le impulsan hacia el mar de Tasmania y le permitirán aproximarse a Cook con la posibilidad de recortar millas a sus predecesores.

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/nuevos-escenarios-m%C3%A1s-complicaciones-t%C3%A1cticas-0-13667

big bang blu



DVD available at: http://www.artsh.it/shop1/index.php/
BIG BANG BIG BOOM:
an unscientific point of view on the beginning and evolution of life ... and how it could probably end.
better video quality here: http://blublu.org/sito/blog/?p=777
direction and animation by BLU
http://www.blublu.org
production and distribution by ARTSH.it
http://www.artsh.it
sountrack by ANDREA MARTIGNONI

sábado, febrero 26, 2011

pedales de fuego


Pedals de Foc Non Stop Val d’Aran 2011

El 24 de junio de 2006 unos 150 bikers se lanzaron al mayor reto en bici de montaña, La Pedals de Foc Non Stop, un raid btt de 230 km y 6500 metros de desnivel positivo.
En el momento de la salida cada uno de ellos afrontaba un desafío a lo desconocido. Todos ellos se preguntaban: ¿seremos capaces de completar semejante reto? La ilusión, el sacrificio, el compañerismo… hicieron que la mayoría completara esta aventura única.
Y este año la Pedals de Foc Val d’Aran 2011 llega a su sexta edición.
Sois muchos los que habéis completado este reto año tras año. Son muchos los recuerdos que guardáis en vuestras mentes. Momentos que jamás olvidaréis. La emoción de volver a ver la sede de Pedals de Foc después de mucho esfuerzo, sentir la felicidad de haber completado vuestros objetivos habiendo disfrutado de vuestro deporte favorito.
En esta nueva edición, os presentamos una serie de novedades que harán de la Pedals de Foc Non Stop una fiesta del mountain Bike una vez más.

Recorrido

El recorrido estará basado en el trazado de la Pedals de Foc y, como ya es tradicional, hemos introducido algunos senderos espectaculares que harán las delicias de todos los participantes.

Otras novedades que encontraréis…

Servicio de masajes, nuevos alojamientos más cercanos al punto de salida y llegada, posibilidad de celebrar la verbena de San Juan en la Val d’Aran, precios más económicos para los acompañantes, adultos y niños, nuevos maillots para los finishers y nuevos obsequios para los acompañantes y otras sorpresas que os iremos desvelando a medida que se acerque la gran fecha:



24, 25 Y 26 DE JUNIO DE 2011

Inscripciones a partir del 1 de marzo de 2011, en http://wwww.pedalsdefoc.com o llamando al 973 64 36 62

Y recordad: 10 € por cada minuto que se rebaje el record de la prueba:
11h 13’ para los hombres y 14h38’ para las mujeres

Para finalizar os animamos a seguir toda nuestra actualidad en http:://www.facebook.com/pages/Pedales-del-Mundo/192122897466793 y en http://twitter.com/pedalesdelmundo






http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/08/pedals-de-foc.html

porno asistentas


FRANCIA | Empleadas de hogar sexys
Llegan las 'pornoasistentas'
Página web donde se pueden contratar asistentas sexys.
http://www.sensualcleanservice.com/
Raquel Villaécija | París
Actualizado viernes 25/02/2011 12:32 horas


Una web de pornoasistentas enfada a los politicos franceses Una web de pornoasistentas crea polémica en Francia

"Lara. 24 años. Joven morena con bellas curvas realiza sus tareas del hogar con sensualidad y voluptuosidad. Disponible en París todos los días a partir de las 10.30. Tarifa: 100 euros". El anuncio está colgado en Sensual Clean Service, la primera web de asistentas sexys creada en Francia. Una página donde se puede contratar el servicio de planchado, cocina o limpieza con un plus erótico.

El proyecto ha visto la luz hace unas semanas y ya ha desatado una guerra civil entre asociaciones feministas y políticos, por un lado, y los navegantes masculinos defensores de la iniciativa, por otro.

Se trata de chicas jóvenes, guapas que friegan, planchan, pasan el aspirador, hacen la cama y cocinan en minifalda o lencería fina, una vestimenta "para hacer realidad las fantasías de los clientes", señala como reclamo la web: "Todas están equipadas de un plumero y mucha sensualidad".

Los servicios ofertados comprenden todas las tareas del hogar. Eso sí, se mira pero no se toca. Porque, según defienden los creadores del proyecto, este no es un espacio de contactos donde contratar servicios sexuales, sino domésticos. "No se trata de prostitución. De hecho en el contrato está estipulado que los clientes no pueden tocar a nuestras lady clean ni grabarlas", explica al diario francés Le Parisien Johann Blazy, avispado autoemprendedor de 29 años.

El precio depende del servicio. La tarifa oscila entre los 75 y los 100 euros la hora dependiendo de la zona. De momento, la oferta de asistentas eróticas sólo está disponible en las ciudades de París, Toulouse, Lyon, Montpellier y Lille.
También venta de lencería

En Bélgica y Estados Unidos ya existen webs que ofrecen servicios similares, pero en Francia se trata de la primera iniciativa de estas características. "Nuestra idea es novedosa y quizá genera envidias", explica este visionario de los negocios que, aprovechando el tirón, tiene previsto abrir también un espacio de venta de lencería sexy.

Sus justificaciones no convencen a políticos y asociaciones feministas. Varios concejales de ayuntamientos como el de Montpellier ya han exigido el cierre de la web al considerar que es un insulto a la imagen de la mujer y que explota la precariedad estudiantil. Las asociaciones feministas han denunciado, además, la proliferación de sitios que explotan la imagen denigrante de la fémina para hacer dinero.

El alcalde de la localidad de Vénissieux ha escrito al primer ministro, François Fillon, para exigir el cierre de Sensual Clean Service. "Es un escándalo. Enviar a jóvenes estudiantes en ropa interior que vayan a limpiar a las casas de hombres es prostitución encubierta", explica el político al citado diario.

El alcalde ha escrito además al ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, para que verifique las condiciones de trabajo de estas chicas: "Yo no soy el Señor Moral, pero ¿es necesario instrumentalizar a estas jóvenes objeto para excitar la imaginación colectiva".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/tendencias/1298632412.html

zp prohibiciones a go-gó


¿Cuál será la siguiente prohibición?
Los mandamientos de Zapatero
Si por algo se han caracterizado los gobiernos de Zapatero es por su voracidad prohibicionista.

2011-02-26
Libertad Digital

Nada más acceder al poder, José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros dejaron claro que su concepto de gobierno se basa en prohibir, prohibir y prohibir.

La pasada legislatura estuvo especialmente marcada por la imposición de una asignatura diseñada para adoctrinar a los niños en la ideología socialista: Educación para la Ciudadanía. En ella, Zapatero encontró el pilar de su ingeniería social. Enseñar a los niños los valores morales que defiende el socialismo, lo que tienen que pensar, lo que deben de considerar bueno y lo que no. La imposición de la asignatura desató un agrio debate y un enfrentamiento con los padres, que se oponían a que fueran los socialistas los que dictaran la educación de sus hijos. La ley fue finalmente aprobada el 7 de diciembre de 2006.

Salgado, contra las hamburguesas. Siendo ministra de Sanidad Elena Salgado la emprendió contra las hamburguesas y exigió la retirada de una campaña publicitaria de Burger King de las hamburguesas XXK. Para la ministra, el producto contenía una cantidad insoportable de calorías y no era lo que ella consideraba una dieta equilibrada.

El vino, "bebida alcohólica peligrosa". Pero no fueron las hamburguesas el único objetivo de Salgado. También inició una cruzada contra el vino, al que quiso catalogar como "bebida alcohólica peligrosa" y prevenir su consumo por ley.

Adiós a los bollos y los refrescos en los colegios. Pero la sucesora de Salgado al frente de Sanidad no se quedó atrás. Con el fin de combatir la obesidad infantil, Trinidad Jiménez decidió prohibir la venta de bollería, chuches y refrescos en los colegios dentro de la Ley de Seguridad Alimentaria, aprobada el 11 de octubre de 2010.

Freno al aire acondicionado y a las corbatas. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tampoco se queda atrás en la obsesión del Gobierno por controlar la vida de los ciudadanos y en julio de 2008 decidió incluir en su plan energético bajar el aire acondicionado hasta los 24 grados y pidió a los trabajadores que no llevaran corbata.

Réquiem por los chiringuitos. Ni los populares y tradicionales chiringuitos playeros se han librado del prohibicionismo de Zapatero.

Fuera crucifijos. Pero una de las obsesiones más conocidas del presidente del Gobierno es su anticlericalismo visceral. En marcha, aunque detenida por el momento, está la ley de libertad religiosa que prohibirá los crucifijos.

Prohibidos los toros en Cataluña. La fiebre prohibicionista tuvo su especial incidencia en Cataluña, donde el 28 de julio pasado, bajo el gobierno del PSC, fueron prohibidas las corridas de toros. Lo fue vendido como una protección de los animales no fue más que otro triunfo de los nacionalistas en su afán por diferenciarse de España.

Persecución a los fumadores. Ha sido sin duda una de las leyes más discutidas y contestadas de los Gobiernos socialistas. El 2 de enero entraba en vigor la culminación de una persecución inquisitorial contra el fumador. Prohibición total de fumar en los establecimientos públicos. Bares, restaurantes, discotecas, pub nocturnos, casinos están viendo como bajan sus ingresos por los caprichos de Leire Pajín.

Pajín legisla las "humillaciones". Siguiendo la estala de su amiga Bibiana Aído, Leire Pajín ha decidido entra a legislar lo que ella considera "humillaciones". La Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación contempla cerrar empresas y negocios y grandes multas para los infractores.

Contra los internautas. Otra ley prohibicionista, también muy polémica, ha sido la conocida como Ley Sinde, que prohíbe las descargas de contenidos en Internet. Su aprobación ha tenido como consecuencia la dimisión de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine.

A 110 por hora. La última prohibicion ha sido obra de Rubalcaba. Fue anunciada el pasado viernes y entrará en vigor el 7 de marzo. Limita la velocidad en autopista a 110 kilómetros por hora y ya está todo listo para freír a multas a los españoles.

Sin embargo, pese que no se puede fumar, ni comer hamburguesas ni chucherías, ni comer sardinas en los chiringuitos, sí es posible una cosa: abortar a los 16 años sin conocimiento de los padres.

En este resumen de la forma de Gobernar de Rodríguez Zapatero seguro que algo se nos ha pasado por alto. Si algún lector recuerda alguna otra prohibición que nos hayamos saltado, puede indicarlo en los comentarios.



http://www.libertaddigital.com/nacional/cual-sera-la-siguiente-prohibicion-1276415609/

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27-II-2011
¿Le queda a Zapatero algo por prohibir?
EDITORIAL
el socialismo sedicentemente democrático ha de travestir su esencia con la farfolla metafísica que intenta convencer a los ciudadanos de que su ataque a la libertad es, en realidad, la manera de extender unos novedosos "derechos de ciudada
La base del socialismo es restringir las libertades individuales, porque este es la único modo de ver convertidos en realidad unos principios constructivistas diametralmente contrarios a la naturaleza humana. Desde esta perspectiva, está fuera de toda duda que para ser socialista hay que tener primero una fuerte inclinación totalitaria y vocación de ingeniero social.

Esta evidencia primordial choca, sin embargo, con la opinión mayoritaria de la sociedad moderna, en última instancia refractaria al recorte de derechos, por lo que el socialismo sedicentemente democrático ha de travestir su esencia con la farfolla metafísica que intenta convencer a los ciudadanos de que su ataque a la libertad es, en realidad, la manera de extender unos novedosos "derechos de ciudadanía" que, por otra parte, nadie ha logrado hasta el momento identificar adecuadamente.

José Luis Rodríguez Zapatero resulta ser, bajo esta perspectiva, el perfecto socialista, y lo único que lo diferencia de sus colegas es su mayor ineptitud a la hora de enfrentarse a los retos cotidianos que las sociedades modernas exigen de sus gobernantes. Incapaz de entender cómo funcionan las interacciones sociales y víctima de un sectarismo ideológico inveterado, Zapatero se nos muestra cada vez más insolente en su afán de imponernos todo tipo de trabas a los ciudadanos, tal vez con la esperanza de que su proyecto revolucionario en lo social disimule su inverecundia en lo político y su fracaso absoluto en lo económico.

Y es que al Gobierno apenas le quedan ya actividades que prohibir habida cuenta de que prácticamente en todos los sectores de la vida cotidiana ha metido sus zarpas coactivas. El consumo de tabaco en locales privados, la ingesta de dulces y otros alimentos hipercalóricos en los colegios, las opiniones supuestamente discriminatorias a criterio de la autoridad gubernativa, los toros en alguna región española, los crucifijos en las aulas o el uso de internet como herramienta para compartir información son algunos de los ejemplos que nos indican con gran fidelidad el apego real que los socialistas de Zapatero tienen por la libertad individual.

En cambio, todas las restricciones que su Gobierno impone a los ciudadanos honrados contrastan con las facilidades que constantemente otorga a quienes deciden incumplir la ley atentando contra nuestros derechos. En España, delinquir sale muy barato y si el responsable no ha cumplido aún dieciocho años, entonces resulta casi gratis, aunque haya acabado con la vida de otro ser humano de la forma más cruel. Por su parte, los que atentan contra la propiedad ajena, ya sea por vagancia como los "okupas", o por afán de lucro como las bandas de desvalijadores, gozan también de una serie de ventajas legales que convierten su actividad delictiva en una forma de vida más bajo el paraguas de la impunidad.

Y en esta tesitura llega Rubalcaba y anuncia a todos los españoles su decisión de restringir más aún la velocidad en las carreteras aprovechando los disturbios de Oriente Próximo para, según asegura, ahorrar divisas. Una astracanada que bien hubiera merecido del personaje haberla presentado en sociedad como otra ampliación de los "derechos de ciudadanía" prometidos por Zapatero.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/le-queda-a-zapatero-algo-por-prohibir-58575/
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editorial de cèsar vidal
http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-01/editorial-de-cesar-vidal-las-prohibiciones-de-zp-24371.html

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gallardòn le sigue


El Ayuntamiento de Madrid restringe aún más el tráfico en la Casa de Campo
Casa de Campo


Desde este martes 1 de marzo, queda prohibida la circulación en los alrededores del lago de la Casa de Campo, entre otras medidas.
Para descongestionar la Puerta de Batán, se permitirá la doble dirección en la carretera del Parque de Atracciones.
El objetivo es preservar el entorno natural de este espacio.


EP. 01.03.2011

La circulación en los alrededores del lago de la Casa de Campo de Madrid queda prohibida a partir de este martes, 1 de marzo, dentro de un paquete de medidas para reordenar el tráfico en la zona del que ha informado el Ayuntamiento de la capital mediante un comunicado.


Con el objetivo de "reducir el tráfico de vehículos motorizados en la zona del lago y los aparcamientos del Parque de Atracciones", el Ejecutivo municipal ha decidido eliminar "el tráfico circular que se producía en torno al lago de la Casa de Campo".

El presupuesto de esta actuación es de 25.000 euros Para ello, se han ordenado los viales que lo rodean en dirección al paseo de Piñoneros-Glorieta de Puerta de Morera y acceso a la M-30 (Marqués de Monistrol), y se cambia el sentido de circulación del paseo de La Torrecilla, donde se ha segregado un carril para habilitarlo como carril bici y dar continuidad al existente en el paseo de los Piñoneros.

Por otro lado, para descongestionar la Puerta de Batán, único punto de salida del aparcamiento del Parque de Atracciones, se permitirá la doble dirección en la carretera del Parque, lo que facilita la salida por la rotonda situada en la calle de Dante.

De esta manera, se dota de un nuevo acceso con los túneles de la avenida de Portugal y M-30 a los vehículos del aparcamiento y se agiliza la salida del estacionamiento, sobre todo en las horas de cierre de las instalaciones. Según el http://www.blogger.com/img/blank.gifConsistorio, el presupuesto de esta actuación es de 25.000 euros y cuenta con el consenso de las asociaciones de usuarios, vecinos y hosteleros.

La Casa de Campo es uno de los parques más significativos del paisaje madrileño y uno de los espacios de mayor valor de la capital, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico. Por ello, "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la ciudad es su preservación y por ello durante los últimos años ha adoptado diversas medidas de cierre al tráfico, a las que ahora se suma esta nueva".

http://www.20minutos.es/noticia/974865/0/casa/campo/coche/

BWR, se escapa el virbac




26.02.2011

"Llegaremos a Barcelona hechos papilla"

Los dos líderes de la Barcelona World Race mantienen un ritmo infernal. Ahora ha sido el Virbac-Paprec 3 el más rápido, con 19,9 nudos de media, frente a los 18 del MAPFRE, su incansable perseguidor. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han podido así estirar un poco la ventaja, pasando de las 10 millas del parte de las tres a las 19 del informe de las ocho de la tarde. Aún así, Iker Martínez y Xabi Fernández han sido los mejores de la jornada, con 436 millas recorridas en las últimas 24 horas. Como el líder, ahora arrumban al SE, hacia la última puerta del Pacífico.



En un correo electrónico mandado esta tarde, Dick destaca el frenético ritmo al que van los dos líderes, quizá un poco sorprendido por el aguante y el saber hacer oceánico del tándem olímpico: “Vamos hacia Hornos navegando en un mar helado y el contador a menudo sobrepasa los 20 nudos. ¿Pero hasta cuándo vamos a ir a dúo con el MAPFRE? Mi Virbac-Paprec 3 sabe que sufre cuando hay IMOCAS cerca, y éste es el caso, no sabemos durante cuánto tiempo. Quizá un mes. A este ritmo, llegaremos a Barcelona hechos papilla. ¡Espero que tengáis tiempo para preparar un poco de jamón de Jabugo y unas Estrella Damm!”.


Ni el Renault Z.E. ni el Neutrogena, clasificados en tercera y cuarta posición y distanciados por 53 millas (once menos que en el parte de las tres), se quedan cortos. En las últimas cinco horas han promediado unos 15 nudos de velocidad, con vientos del través de unos 25 nudos, después de un día muy largo para Pachi Rivero y Toño Piris, según un correo de este último: “Tuvimos una encalmada muy larga y muy frustrante, con mucha ola de proa y lluvia. El barco era ingobernable muchas veces por falta de flujo en el timón, así que dimos unas cuantas vueltas sobre nosotros mismos. Estas encalmadas te afectan mucho más estando en una buena posición, ya que tienes más que perder y la cabeza siempre se imagina al adversario navegando a pleno rendimiento, que parece ha sido el caso del Neutrogena, que viene haciendo un regatón y últimamente no falla una”. Por la popa del Neutrogena, el Mirabaud se mantiene a unas 200 millas.


El Groupe Bel y el Estrella Damm parece que han superado lo peor del ex ciclón Atu, ya que han progresado a 17,6 y 16,7 nudos, respectivamente, con 91 millas de ventaja el primero sobre el segundo. El Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos, en cambio, navegan a 8,8 y 11,8 nudos, seguramente sufriendo aún difíciles condiciones.


El Fòrum Marítim Català y el Central Lechera Asturiana navegan directos a Cook con vientos del través, mientras que el próximo objetivo del We Are Water, el farolillo rojo de la flota, es pasar el meridiano de Tasmania para dejar atrás el Índico.




http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/llegaremos-a-barcelona-hechos-papilla-0-13625

king2 en navalafuente, por èl mismo!







Hoy veo al lider preocupado,dice que ya soy mayor y que me va a presentar a la manada que sale de caza en èsta zona cerca de los montes de piedra a los que el jefe llama ciudad .

Hace dos soles salimos en el transporte de 4 ruedas donde entramos el jefe delante y las dos ruedas y yo detràs .Una vez me colè en la parte delantera y al jefe no le gustò nada y me mandò para atràs con unos ladridos muy fuertes.

Estuvimos mucho rato, el jefe en las dos ruedas y yo a 4 patas ,subiendo y bajando montes y me bañè tres veces, dos en unas piscinas profundas cerca de una casa grande,que el lider llama palacio de la quinta , no podìa salir, y el jefe me tuvo que tirar del collar para sacarme y una en un rìo cerca de un chorro grande de agua , creo que el jefe dijo que era el pardo y que estuvimos 2h y cuarto corriendo, bueno yo , porque el va tan cómodo sòlo montado en sus dos ruedas, acabè con la lengua afuera, pero lo pasè pirata.

Esta mañana,me despertò antes de la salida del sol.Abriò la puerta de mi cubil, que es pequeño, como dos veces de largo como yo y 4 de ancho . Si no hubiera ese tubo blanco al final habrìa màs sitio. El jefe lo llama water de servicio.Tengo una alfombra en el suelo y un bebedero con agua que a veces se acaba.El jefe no se da cuenta que ya no soy un cachorro pequeño, ya tengo 11 lunas y bebo mucho màs que antes .
Mi jefe, el mandón, dice que dentro de media luna , ya dejarè de ser cachorro y pasarè a ser joven.

Cuando nos levantamos temprano para salir a correr,el mandòn , no me da de comer hasta que volvemos, la ventaja es que hay distintos tipos de granos y me incluye entre medias, a veces unos discos jugosos de distintos sabores, que les llama el jefe embutido , otras una carne blanca con huesos a la que le llama el jefe pollo,otras làminas chisporroteantes y que huelen rico y fuerte a las que le llama el jefe tocino,le echa a todo una agua de color naranja que le dice el mandòn ,multivitaminas y unas piedras blancas que le llama el jefe glucosamina y magnesio para que no vuelva a arrastrar las patas traseras, como cuando tenìa 5 lunas .

Salimos a la zona verde de cerca de casa donde marco mi territorio con orina y heces , luego el jefe me lleva al transporte de 4 ruedas y dentro està ya la dos ruedas.

Menudo es el jefe con las dos ruedas esas, cuando vinimos de la playa hace dos lunas, se me ocurriò investigar con unos ligeros mordiscos una piel blanca que tiene en la parte de arriba de un tubo de las dos ruedas . Tambièn me comì una pieza pequeña rosa que se ilumina por la noche y que estaba arriba del tubo.Pero cuando la hube destripado la escupì. No veas como se puso el mandòn que si le habìa mordido el sillìn que si le habia destripado el piloto trasero , pero si no se notaba nada y le devolvì las piezas ...
No se me va a ocurrir investigar màs sus dos ruedas.
Nos montamos en el transporte y llegamos despuès de un rato a un sitio de suelo duro. El lider me sacò a un campo verde de al lado donde marquè territorio. Todavìa para echar líquido me abro de patas y aùn no levanto la pata trasera para dirigir el chorro como hacen otros colegas màs mayores..

Despues de un rato llega otro miembro de la manada , lo sè porque va tapado con color rojo y negro , en un transporte grande y ruidoso,que pone cerca del nuestro.
Es el màs grande, me pongo a saltar a su lado y no le dejo montar sus dos ruedas que saca a pedazos de su transporte. Por lo menos mi lider saca las dos ruedas de una vez..

Mi jefe me habla en inglès y el màs grande se divierte. Le explica que ladro en tres idiomas, en español porque he nacido en españa , en alemàn porque soy pastor alemàn y en inglès porque es mi lengua "paterna", en la que me da órdenes mi líder.

En fin, para que le deje tranquilo, mi jefe me mete dentro de nuestro transporte. Estos miembros de la manada estàn obsesionados por sus dos ruedas y no tienen tiempo para mì...

Veo desde mi atalaya como van llegando màs miembros de la manada, cada uno en su transporte, la mayorìa son machos , pero hay 3 ó 4 hembras, suelen ser màs pequeñas y huelen mèjor , como comprobarè luego porque ahora estoy encerrado.

Mi jefe va saludando a los que llegan y ayuda a alguno con el montaje de sus dos ruedas . Tambièn saca una columna de donde yo estoy, la conecta a la rueda trasera de sus dos ruedas y sube la columna arriba y abajo. Resopla y dice que está hinchando la rueda . Muchos de los miembros de la manada se contagian y hacen lo mismo, están locos éstos (romanos) .

Por fin mi jefe me deja salir , pero inmediatamente me sujeta con el collar a sus dos ruedas y salimos todos de estampida. Nosotros vamos de los ùltimos y se nos escapan . De los nervios, me entra un apretòn y me freno en seco cerca de un agujero con listones . Otro de los miembros se queja de que mi jefe no recoje lo que he echado, pero la mayorìa es lìquido, que no se puede recoger, porque los sòlidos ya los eché en mi zona de evacuación, y si se para perdemos al grupo.
Vamos saliendo de las casas , vamos cuesta abajo por el camino negro y se nos van irremediablemente.
Por fin entramos en el camino de polvo y mi jefe me libera. Vemos a lo lejos a la hembra que cierra al grupo y pego un aceleròn que deja atràs a mi jefe pero que acelera a su vez y consigue llegar a mi altura. Nos vamos acercando a la hembra y la pasamos, tambièn a dos o tres miembros de la manada, pero llegamos al lado de un rìo,mi jefe se para y me indica que me meta dentro del agua ,beba y me refresque. Disfruto mucho, bebo , chapoteo y termino enseguida. Salimos ahora por una zona verde en subida , con tierra suelta, agua y barro y que tiene al grupo detenido, muchos se bajan de sus dos ruedas y suben a pata.A mi jefe se le atasca sus dos ruedas,dice que se la ha chupado , no sè el què , menos mal que su colega, el màs grande,toca algo por abajo y la libera. Mi jefe se monta en las dos ruedas y empieza a subir desatado y pasamos a muchos de la manada que van a pata. Llegamos arriba y seguimos a buen ritmo entre el asombro de la manada que se esperan que estemos tan adelante, y eso que no saben que nos hemos parado dos veces para evacuar y para bañarme.
En el camino hay u8n animal grande con dos salientes en la cabeza , le pego unos ladridos pero mi jefe me llama para que siga corriendo.

Llegamos por fin a la cabeza del grupo, e incluso nos pasamos un poco en un cruce. Giramos a la izquierda por un camino de los que me gustan, està inundado por un rìo y charcos. Voy chapoteando en el agua ,la ventaja de èsta zona es el agua, sin embargo en la zona de la arena, sòlo hay mucha agua allì en el lago grande con olas que sabe mal , pero los caminos están secos y sólo hay alguna zona con agua .Voy alegre y con mi jefe nos metemos entre los 3-4 primeros y llegamos a una zona donde el que va primero dice que hay que esperar. Cruzamos el camino negro por donde van los transportes ruidosos de 4 ruedas a toda velocidad y esperamos un poco allì a que vayan llegando los rezagados , pero como no llegan, seguimos màs adelante a una zona de cruce donde mi jefe se va a parar para hacer sonar esa caja gris que se lleva a la cara y que hace click de vez en cuando.El efecto entre los miembros de la manada es curioso, hacen gestos , con la cara , manos y brazos y en general están màs contentos.

Despuès de un rato llega la manada en tropel, mi jefe hace click y nos vuelven a pasar todos,...
Menuda lata , menos mal que sigue la cuesta arriba y mi jefe y yo subimos a toda pastilla y nos volvemos a poner en cabeza en un camino duro y blanco. LLevamos una hora, dice el mandòn .

Mi jefe habla con un colega y le dice que ahora seguimos èl yo solos, porque a mi edad no conviene que haga la ruta de caza completa.Haremos media ruta .La manada se va por un camino a la derecha y nosotros seguimos rectos .

Efectivamente vamos subiendo hacia un monte con una casa que se ve al fondo y nos paramos de vez en cuando para hacer click. Mi jefe me dice que me siente en inglès "sit!" y yo me quedo allì tan tranquilo con la lengua afuera hasta que termina.

Llegamos arriba y lo inspeccionamos un poco.
Mi jefe sentencia convento de san antonio de la cabrera .Le he encargado que busque un poco con ese chisme negro que aporrea todos los dìas algunos datos sobre esa zona.
Bebemos algo en la fuente y salimos por el camino estrecho y divertido . Mi jefe va con precauciòn y se para de vez en cuando y hace alguna zona a pata . Tambièn nos paramos encima de una zona dura a hacer màs clicks . Bajamos hasta el camino negro y me sujeta mi jefe a las dos ruedas mientras vamos por el borde de la derecha , me paro a echar lìquido por donde no debìa , estoy un poco descompuesto, subimos una cuesta y llegamos a la zona del caballo de hierro . El jefe se para y hace clic al lado del camino , estamos delante de valdemanco dice .

Seguimos en llano por el camino y en un cartel, que dice mi jefe de via pecuaria giramos a la izquerda y nos encontramos con un camino lago donde mi jefe se moja los pies y yo la barriga. No le sentarà bien al lider que empieza a soltar ladridos de achìiiis ! achiiiis ! a diestro y siniestro .

Menos mal que se acaba el agua y empieza la arena en camino de sube y baja hasta que llegamos cerca de una edificaciòn rara al lado del camino negro . Mi jefe dice que allì desvalijan a la gente y se llama repsol, no sè lo que es èso, pero nosotros bajamos por camino de piedras sueltas a toda pastilla cerca de un lugar donde hay unas piedras grandes y que mi jefe llama cantera. Terminamos la bajada de piedras y mi jefe me ata otra vez para entrar al camino negro , se pone muy nervioso en el camino negro porque los transportes ruidosos de 4 ruedas van muy ràpido y nos pasan cerca .Seguimos un rato por el camino negro, camino negro que no va a la ermita .Llegamos a una pradera verde y echo un poco màs de lìquido por donde debìa echar sòlido. Dice mi jefe 2 km al coche, y vamos por el camino negro hasta que llegamos al rìo y mi jefe me suelta para que me vuelva a bañar casi por completo. Es la segunda vez hoy, pero me viene muy bien.

Subimos por el borde del camino y llegamos enseguida al transporte.El jefe dice 11h 37 min 24 grados .Me explica que son màs de 2 horas y media corriendo y que hace calor.Lo de la carrera ya lo sabìa, lo noto en mi cuerpomientras èl està tan campante y lo del calor tambièn , por eso me metì en el rìo...
Mete las dos ruedas,en el transporte, me meto yo y se pone a quitarse esas pieles que lleva encima, para ponerse otras.
Estos humanos están mal diseñados, yo voy, nunca mejor dicho a pelo, si tengo alguna herida, para que no se me infecte, me la lamo con la lengua y no me tengo que poner y quitar pieles . Tampoco tengo que meter esas pieles usadas en ese aparato que suena y se mueve tanto y que tiene un ojo tan grande que se abre para meterlas dentro.Luego las pone encima de una parrilla y cuando ya no huelen a mojado las quita, una lata

Mi jefe me deja encerrado en el transporte,con las hojas transparentes algo abiertas, para que me ventile y se va un rato de paseo. Vuelve con algo transparente lleno de agua negra que bebe y luego ladra raro, asì como ooorrggg! .
Termina y habla solo , bueno se pone una caja al lado de la cara y dice que nos vamos y que me siente. Què pesado, si me siento no veo el paisaje,,,
Dice que son las 12 y cuarto y que nos vamos a villalba a ver a su familia.

Despues de un rato , unos 3 cuartos de hora dice èl llegamos a destino. Usa otra vez su caja con la que habla solo y aparece enseguida una hembra joven que ya conozco y que me saluda efusivamente. Dice el jefe que es una de sus hijas. Es agradable aunque huele algo a felino. Mi jefe le da unas cosas que lleva en una bolsa y la hembra está contenta, luego se monta en el transporte y nos vamos los tres . Enseguida el jefe se para y la hembra se despide y se va . Es raro como se saludan estos humanos, se golpean cara con cara dos veces y no se huelen el trasero ni nada .

Ahora seguimos solos el jefe y yo , en el transporte. Paramos llegamos a un descampado y orino un poco, luego otra vez la caja y llega pronto otra hembra que dice el jefe que es su otra hija y que es su cumpleaños. Yo ya he estado con ella en su cubil anterior , es agradable y dice que estoy muy grande .

Me como unas hierbas y echo un lìquido amarillo por la boca . La hembra dice que me estoy purgando...
El jefe hace click , dice que ha salido muy bien, me mete otra vez en el transporte y le entrega a la hembra unas cosas que lleva en la bolsa y la bolsa completa. Muy contenta se despide igual que la otra y nosotros nos vamos para casa.

Ya es hora , porque llevamos mucho tiempo de retraso para comer. Menos mal que me ha echado mucho de comer y muy rico. Me lo como todo en un plis plas y luego me da unas golosinas que mete en unos recipientes elàsticos y que luego los cuelga de la pared.Tengo que morderlos para que se caigan las golosinas, galletas, tiras comestibles por el agujero de abajo, son ganas de molestar..




Las fotos de mi gesta
http://www.facebook.com/album.php?aid=277897&id=691938029&l=8fca78943c

informaciòn del convento

http://www.conventolacabrera.es/

El Convento de san Antonio está situado en el municipio español de La Cabrera, en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid. Es de estilo románico y es probable que date del siglo XI o de la primera mitad del siglo XII, si bien otras hipótesis apuntan a un origen anterior.


El templo se encuentra a 57 km de Madrid y a unos dos del casco urbano de La Cabrera, pueblo accesible desde la autopista A-1. Está enclavado en un paraje agreste, a 1.190 m de altitud, en las laderas del Cancho Gordo, la máxima cumbre de la Sierra de La Cabrera con una cota de 1.564 m. Se trata de un monte-isla de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_San_Antonio_%28La_Cabrera%29

el cóndor muere


VIOLENCIA | En la ciudad de Chihuahua
Abaten a 'El Cóndor', un cabecilla del cártel de Juárez relacionado con 96 asesinatos

* Luis Humberto Peralta, uno de los más buscados por la Procuraduría General


dpa | México DF
Actualizado jueves 24/02/2011 17:29 horas


Agentes de la Policía Federal mexicana dieron muerte en un enfrentamiento en la ciudad norteña de Chihuahua a un cabecilla del cártel de Juárez y uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), informaron fuentes oficiales.

El presunto narcotraficante fue identificado como Luis Humberto Peralta Hernández, alias 'El Cóndor', a quien se relacionaba con por lo menos 96 ejecuciones y por cuya captura la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos (416.000 dólares).

Peralta Hernández fue abatido durante un operativo realizado el martes pasado por la Policía Ferederal, confirmó el portavoz de la Fiscalía estatal de Chihuahua, Carlos González. Durante el operativo, que tuvo por escenario a una zona céntrica de Chihuahua, fueron detenidos tres cómplices de 'El Cóndor'.

Peralta Hernández fue miembro de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua entre los años 2000 y 2009, institución en la que llegó a ocupar el cargo de comandante.

Fue detenido en septiembre de 2008 por homicidio y delincuencia organizada tras el decomiso de cuatro rifles con los que se habían cometido casi cien homicidios, uno de los cuales estaba asignado a Peralta Hernández, según recordó la prensa local.

Sin embargo, las autoridades estatales no pudieron probar su responsabilidad y lo pusieron en libertad. 'El Cóndor' fue incluido el año pasado en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República.

http://www.elmundo.es/america/2011/02/24/mexico/1298586571.html

viernes, febrero 25, 2011

alonso come fabada con arguiñano


Fórmula uno (f1)
Fernando Alonso degusta una fabada de Arguiñano

09:30h | lainformacion.com / Agencias

Fernando Alonso se bajó el pasado jueves de su monoplaza de Ferrari para visitar a Carlos Arguiñano. El bicampeón del mundo apareció en el programa de cocina de Antena 3 y encargó al famoso chef una fabada, asturiana por su puesto, que marcará la 'pole position' culinaria.

El piloto dejó por un momento de preparar el próximo mundial de Fórmula 1 para pasarse por el programa de Antena 3 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y degustar la fabada que el asturiano, fiel a su tierra, le encargó al cocinero vasco.

Tras compartir con el deportista sus gustos y secretos gastronómicos, el chef más famoso de la cadena de Planeta también sorprendió a Alonso con un postre fácil y de diez: peras al vino.


http://noticias.lainformacion.com/deporte/formula-uno-f1/fernando-alonso-degusta-una-fabada-de-arguinano_lNvm2VM5RZC1ZQowvuTjp2/

siguen las prohibiciones, todos a cien( to 10 )









para 'ahorrar gasolina' POR LA CRISIS ÁRABE
Medidas desesperadas: el Gobierno prohíbe circular a más de 110 km/h
Pese a la histórica reducción, Rubalcaba afirma que el suministro no está en riesgo. El franquismo implantó los límites para hacer frente a la crisis del 73.



2011-02-25
Libertad Digital

El Gobierno ha aprobado este viernes un plan de ahorro energético para tratar de contrarrestar el brusco encarecimiento del petróleo, a raíz de la crisis árabe. El plan incluye tres medidas básicas que entrarán en vigor a partir del próximo 7 de marzo.

En primer lugar, el Gobierno ha reducido el límite máximo de velocidad en las autovías en España de 120 kilómetros hora a 110. Dijo Rubalcaba que habrá que cambiar de "manera urgente" las señales de tráfico -se hará mediante pegatinas- así como las multas. La medida sólo estará vigente mientras dure la inestabilidad en la zona, según Rubalcaba. También ha anunciado campañas de sensibilización.

El ministro de Interior también ha anunciado una reducción del 5% en el precio de los billetes de Renfe para sus trenes de cercanías y media distancia, excluyendo larga distancia y AVE. Y todo ello, bajo la excusa de fomentar el transporte público.

La tercera consiste en incrementar el porcentaje de biodiésel hasta el 7%, desde el 5,8% actual, en cada litro de gasoil -ésta última tendrá probablemente carácter permanente-. Todo ello con el fin de reducir la factura energética. En este sentido, Rubalcaba ha señalado que cuando el barril de petróleo sube 10 dólares el coste energético español se encarece en 6.000 millones de euros.

No sabe hasta cuándo durará

Aunque se trata de, según prometió, medidas transitorias -al menos la que hace referencia al límite de velocidad- también señaló de entrada que no sabe cuándo se retirarán. "No podemos decir cuando se va a quitar porque no sabemos cuánto va a durar la situación de emergencia en materia de petróleo". Y todo ello pese a que, según el propio vicepresidente, "no hay riesgo de suministro".

La medida también pretende privilegiar el uso del transporte público por encima del privado. De si se cumplen las previsiones del Gobierno al respecto también dependerá la duración de la medida. Ésta y las otras serán aprobadas en el marco de un paquete con las Administraciones Públicas y Comunidades Autónomas a lo largo de la siguiente semana, dijo Rubalcaba.

El Gobierno también anunció que "intensificará el seguimiento de precios para garantizar estrictamente las normas de la competencia". Anunció, de hecho, que estarán "especialmente vigilantes" en materia de precios. "Vamos a crear un grupo de trabajo con empresas, lo liderara Economía, para seguir la evolución del mundo de la energía y los precios del petróleo y la distribución de gas mientras dure la crisis", enunció el vicepresidente.

Rubalcaba, que en un momento dado, aseguró haber "tenido que improvisar mientras venia para acá" y que llegó "poco preparado" –lo que le sirvió para esquivar alguna que otra pregunta-, indicó que pese a la imposición de estas medidas aún "no hay riesgo de suministro", y que el Gobieno tampoco lo prevé. Pese a ello, insistió en escudarse en ello a la hora de justificar las medidas.

"Podemos estar tranquilos en el suministro gas y petróleo, pero es evidente que tenemos una factura energética abultada" que afecta "al conjunto del país, y hemos tenido que tomar medidas para reducir la factura energética derivada de la crisis vivida en el norte de África, en Libia pero no solamente Libia"

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-reduce-el-limite-maximo-de-velocidad-a-110-kilometros-hora-1276415532/
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2011-02-25
26-II-2011
Los disparates del Gobierno los pagamos todos
EDITORIAL
Este paquete de medidas restrictivas no conseguirá en absoluto solucionar el problema energético de fondo, pero sí supondrá una inadmisible restricción de nuestras libertades y un intenso retroceso en nuestra calidad de vida.
A estas alturas a nadie le sorprenderá que las chapuzas del Gobierno las acabemos pagando todos los españoles. Así ha sido desde 2004 y así seguirá siendo hasta, con suerte, 2012. En este caso, la última ocurrencia socialista consiste en obligarnos a todos los españoles a ahorrar forzosamente energía reduciendo la velocidad de circulación por autovía. A saber: el Ejecutivo más manirroto de la historia, el Gabinete que más ha hecho por subvencionar y promocionar energías ineficientes y carísimas como las renovables, nos exige ahora a todos los españoles que modifiquemos nuestro modo de vida y que seamos austeros en el consumo de energía porque ésta ha subido mucho de precio.

Huelga decir que se trata, en primer lugar, de un claro ataque a nuestras libertades. Pues no deberíamos olvidar que en economía todos los recursos son escasos: ese no es el problema. La cuestión reside en tomar decisiones a partir de esa escasez: en este caso, de lo que se trata es de que cada uno elija entre ahorrarse una cierta cantidad de dinero y llegar más tarde a su destino o pagar un sobreprecio –muy moderado, dicho sea de paso– y disfrutar de más tiempo con su familia o amigos. Es decir, entre apretar con mayor o menor intensidad el acelerador.

El Gobierno, sin embargo, ha elegido de nuevo por todos. No hay discrepancia ni diversidad posible. Está en el ADN socialista: de la demagogia del prohibido prohibir hemos pasado a prohibirlo todo. Tal es el grado de poder con el que cuentan nuestros políticos: al vicepresidente del Gobierno se le ocurre por los pasillos convertirnos en el país más lento de la Unión Europea, y acto seguido tenemos aprobado un decreto que contiene sus caprichos. Si democracia es separación y, sobre todo, limitación de poderes, desde luego en este país no gozamos de unas instituciones democráticas de muy elevada calidad.

La tragedia es que, como en tantas otras ocasiones, este paquete de medidas restrictivas no conseguirá en absoluto solucionar el problema energético de fondo –problema que en gran medida es responsabilidad directa del Ejecutivo– e incluso es muy probable que llegue a agravarlo. Pero, sin duda alguna, su aprobación sí supondrá una inadmisible restricción de nuestras libertades y un intenso retroceso en nuestra calidad de vida. Dicen que la izquierda es progreso; en España ya deberíamos haber aprendido sobradamente la lección de qué entienden nuestros socialistas de todos los partidos por progreso.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/los-disparates-del-gobierno-los-pagamos-todos-58561/

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NO SE CAMBIARÁN LAS SEÑALES
El Gobierno gastará 250.000 euros en colocar 6.000 pegatinas
Fomento colocará adhesivos sobre las señales de tráfico y las retirará cuando se regreso a la velocidad máxima de 120 km/h.

* Cursos especializados y programas de formación

2011-02-25
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J. Arias Borque

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este viernes la última medida del Ejecutivo para combatir el auge de los precios de los carburantes debido a la crisis que sacude a algunos de sus países productores, como es el caso de Libia.

De este modo, a partir del próximo 7 de marzo la velocidad máxima en todas las autopistas y autovías del país se reducirá desde los 120 kilómetros actuales a 110 kilómetros por hora. Muy lejos de los 140 kilómetros por hora que algunas asociaciones reivindican como la velocidad máxima que debería establecerse.

Según datos del ministerio de Fomento, habrá que cambiar el límite de velocidad que marcan unas 6.000 señales de circulación que se encuentran en la Red de Carreteras del Estado. Para ello, no se sustituirán las señales, sino que se colocarán unos adhesivos que podrán ser retirados cuando el limite de velocidad vuelva a los 120 kilómetros/hora. El coste de la operación, según datos facilitados por el departamento que dirige José Blanco a Libertad Digital, sería de 250.000 euros.

Para recordar la medida del cambio de velocidad, también se utilizarán los paneles de las autopistas y autovías. Así lo anunció la Directora de Tráfico del Gobierno vasco, una de las comunidades autonómicas con las transferencias de Tráfico transferidas. Asimismo, Amparo López Antelo pidió a los conductores su colaboración para poder llevar adelante las nuevas medidas de regulación y ha recordado que la velocidad a la que se logra el mayor nivel de ahorro energético en las vías principales es de 90 kilómetros/hora.
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-gastara-250000-euros-en-colocar-6000-pegatinas-1276415553/

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La velocidad y el tocino
Por Jorge Alcalde

Ha salido el número de la lotería, los bombos han dejado de girar y se han decantado por el 110. ¡Ha salido el 110, señores! Sí, 110 kilómetros a la hora será la velocidad máxima permitida en las autopistas y autovías españolas a partir del 7 de marzo, cuando entre en vigor la nueva normativa de tráfico. Ni 111 ni 109: exactamente un uno, otro uno y un cero, que cantó Rubalcaba cual niño de San Idelfonso, con nuestra estrategia energética entre sus deditos inocentes.

Es, dicen, la velocidad óptima para reducir el consumo de combustible hasta un 15 por 100. Ni un kilómetro más, ni un kilómetro menos. ¿Será verdad?

Vivimos francamente obsesionados con lo óptimo. Sabemos que necesitamos que nuestros Estados garanticen ciertos niveles de seguridad, pero tememos que éstos sean tan elevados que acaben resultando coactivos. ¿Cuál es el grado óptimo de intervención? Necesitamos mostrar a nuestras parejas cuánto las amamos, pero odiamos ser empalagosos hasta la asfixia. ¿Dónde está el agasajo óptimo? Sabemos que una buena porción de tocino nos reportará una energía que nos vendrá muy bien para satisfacer nuestras exigencias nutricionales, pero si comemos demasiado la grasa se nos acumulará en las partes más nefastamente visibles de nuestra anatomía. ¿Hay una ración óptima de tocino?

En muchas ocasiones el óptimo no es más que una media, una arbitraria medición de la normalidad. Aquello que no es evidentemente escaso ni sonoramente estridente. En otras, la matemática nos ayuda con sus cálculos, proyecciones, curvas y desviaciones. Pero a menudo la elección implica una penosa sucesión de factores que hace imposible una respuesta fácil. Es, precisamente, el caso de la velocidad y el consumo de combustible.

A la hora de determinar el uso óptimo de un automóvil en términos de ahorro energético hay que tener en cuenta, para empezar, dos factores: la eficiencia del motor y la resistencia del aire. El primero es directamente proporcional a la velocidad y es positivo para el ahorro. A mayor velocidad, mayor eficiencia, en términos generales y hasta un límite determinado. Esto es así porque, en circunstancias favorables de conducción (con un motor bien reglado, un buen manejo de las revoluciones; un asfalto adecuado, condiciones atmosféricas normales...), la energía cinética, la inercia y el juego de las ruedas y los ejes contribuyen a mover el vehículo... y al ahorro en combustible.

Imaginemos que encendemos el motor y aceleramos con todas nuestras fuerzas sin que el coche se mueva. Es, evidentemente, el caso de menor eficiencia energética posible. Habremos agotado toda la gasolina sin conseguir movimiento alguno. Es evidente que, en cuanto el aparato empiece a desplazarse, la eficiencia empezará a mejorar en relación directa con la velocidad alcanzada.

El segundo factor, la resistencia del aire, también es directamente proporcional a la velocidad; pero, en este caso, es un factor negativo para el ahorro. A mayor velocidad, mayor resistencia y, por lo tanto, mayor consumo. No olvidemos que el coche no se desplaza en el vacío: lo hace –nos guste o no– dentro de un medio fluido que es el aire. Y la resistencia se define como la fuerza que sufre un cuerpo al desplazarse en dirección contraria a su movimiento, y está relacionada con la velocidad relativa entre el cuerpo y el medio.

De este modo, nuestro coche imaginario, que empezó sin moverse un ápice pero que ahora rueda cada vez más rápido, ahorrando combustible a medida que acelera, llegará a un punto en el que la resistencia empezará a hacerle perder eficiencia. Cada molécula de gasolina que ahorre con el aumento de velocidad tendrá que gastarla en combatir la resistencia del aire. Superada una velocidad determinada, el gasto por resistencia será mayor que el ahorro por velocidad. El punto de equilibrio entre ambas curvas (la de ahorro y la de gasto) sería la velocidad de conducción óptima.

Los ingenieros suelen decir que esta velocidad está entre los 110 y los 120 kilómetros por hora para un vehículo medio. En este sentido, parecería lógica la medida de obligar a todos los españoles a circular en el segmento más bajo del abanico. Pero sólo lo parecería. A la hora de la verdad, existen otros muchos factores que convierten en absurda la decisión del Gobierno.

El primero es la aerodinámica pura. Las peculiaridades de diseño de cada vehículo determinan su respuesta a la resistencia. Para que la medida fuera realmente eficaz, el Gobierno debería imponer un diseño igual a todos los fabricantes. Una suerte de modelo soviético de producción en cadena de coches idénticamente aerodinámicos. Adiós a las furgonetas, los todoterrenos y los coches demasiado cuadrados.

Tan importante es la aerodinámica, que un vehículo con barras portaequipajes puede consumir un 7,5 por 100 más que uno sin ellas. Un coche con cofre portaequipajes consume hasta un 16 por 100 más, y otro con el equipaje colocado directamente sobre el techo puede gastar hasta un 39 por 100 más. A 110 kilómetros por hora, la ley debería prohibir igualmente llevar equipaje fuera del maletero. Algunos expertos consideran que, si está muy sucio (con barro en los bajos o en los laterales), un coche podría aumentar en un 1 por 100 el gasto extra a más de 100 kilómetros por hora.

Junto con la aerodinámica, el estilo de conducción también es fundamental en lo relacionado con el consumo de combustible. De manera que un vehículo a 120 kilómetros por hora y 2.000 revoluciones puede consumir menos que uno a 80 y 3.500. ¿Habrá que prohibir también los acelerones?

Por último, la carga del coche afecta también a otro tipo de resistencia, no la del aire, sino la del rozamiento con el asfalto. El rozamiento del neumático al rodar puede llegar a suponer el 25 por 100 del consumo energético del vehículo. Si el coche está demasiado cargado o las ruedas no se encuentran en su punto adecuado de presión, el rozamiento aumenta y el gasto, también.

En definitiva: como casi siempre, la ciencia tiene poco que ver con la lotería y con el consenso. Esa de 110 es una cifra mágica, un fetiche sacado de la manga tan bueno y tan malo como podría ser el 113. Pero más redondo. Redondo como los ceros de las multas que van a empezar a llovernos.



http://twitter.com/joralcalde

wave energy



Schematic of an oscillating water column. Waves enter through a subsurface opening into the chamber with air trapped above. The wave action causes the captured water column to move up and down, pushing the trapped air into an electricity-generating turbine. The turbine turns continuously, despite the changing direction of the air stream as the waves come in and out. (Credit: Graphic courtesy / MIT Energy Initiative)




Una empresa catalana desarrolla un sistema para obtener electricidad de olas
(Cataluña) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,ENERGIA-MINERIA | > AREA: Economia, negocios y finanzas
24-02-2011 / 19:00 h

Barcelona, 24 feb (EFE).- La empresa catalana Sea Electric Waves ha desarrollado una tecnología propia para obtener energía eléctrica a partir del oleaje del mar, según informa ACC1Ó, la agencia para la competitividad adscrita al Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, que apoya el proyecto.

La propuesta patentada por Sea Electric Waves tiene como novedad que puede instalarse en los espigones que protegen los puertos de los temporales, lo que ofrece la ventaja de que la electricidad generada puede ser transportada con más facilidad a la red y se alarga la vida útil de la infraestructura marina.

Asimismo, se trata de un sistema que requiere una inversión inicial y de mantenimiento mucho menor que otros que se están desarrollando para obtener energía eléctrica en este campo.

La energía eléctrica que se podría producir con las olas del mar tiene un gran potencial de futuro, especialmente en los países que tienen una gran longitud de costa, como España, Reino Unido, Australia y los Estados Unidos.

El sistema ideado por Sea Electric Waves consiste en una plataforma modular situada a escasa distancia de un espigón que genera energía eléctrica mediante un sistema denominado columna de agua oscilante.

Cuando el nivel de olas presiona el interior de la plataforma, el aire existente en su interior se comprime en la parte superior del mecanismo. Este aire comprimido es conducido hasta una turbina donde su movimiento de rotación crea la energía eléctrica. EFE.


http://www.sea.cat/

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World’s Largest Working Hydro-Electric Wave Energy Device Launched

ScienceDaily (Nov. 30, 2009) — Queen's University Belfast has helped the global wave energy industry take a major stride forward with the launch of the world's largest working hydro-electric wave energy device by Aquamarine Power Ltd.


Known as Oyster, the device has been officially launched by Scotland's First Minister Alex Salmond MP, MSP at the European Marine Energy Centre (EMEC) in Orkney.

It is currently the world's only hydro-electric wave energy device producing power and is now producing power by pumping high pressure water to its onshore hydro-electric turbine. This will be fed into the National Grid to power homes in Orkney and beyond. A farm of 20 Oysters would provide enough energy to power 9,000 three bedroom family homes.

Oyster was first conceived out of work funded by an Engineering and Physical Sciences Research grant to Queen's between 2002 and 2004, to develop surging power-wave devices.

Professor Trevor Whittaker from Queen's School of Planning, Architecture and Civil Engineering was the principal investigator and was supported by Dr Matt Folley. Aquamarine Power Ltd was formed by a Scottish entrepreneur specifically to develop the technology. Today there is a joint agreement which results in Queen's undertaking all the hydrodynamic testing for Aquamarine.

Professor Whittaker said: "The concept of Oyster came about through research in our wave-tank facility at Queen's. The launch of Oyster is both a major landmark in terms of carbon-free sustainable energy production and a proud day for Queen's University Belfast, which already has a reputation as being one of the leading wave-power research groups in the world. In fact Oyster is the third prototype demonstration wave power project which the team at Queen's has instigated in the past 20 years.

"Devices such as these have the power to revolutionise the world's energy industry and help combat climate change. And we aren't stopping with Oyster. We are continuing to work with our partners in Aquamarine Power and the EMEC to develop the next generation of Oyster, by providing testing opportunities at Queen's large wave tanks facility in Portaferry which is part-funded through the University's Institute for a Sustainable World."

The marine energy industry could provide as many as 12,500 jobs, contributing £2.5 billion to the UK economy by 2020. Marine energy such as that produced by Oyster has the potential to meet up to 20 per cent of the UK's energy demands.

Speaking at the launch of Oyster, Scotland's First Minister Alex Salmond MP, MSP said: "I'm delighted to see first-hand the full-scale Oyster now installed and operating offshore. This is a key milestone for Scotland's marine renewables sector.

"Scotland's potential renewables capacity is estimated to be around 60GW. Our waters hold around ten per cent of Europe's wave power potential and as much as a quarter of its tidal power potential. The European Marine Energy Centre (EMEC) provides world-leading test facilities for Aquamarine and other companies to develop the technology needed to harness this huge untapped potential.

"I am delighted to confirm further R&D funding of almost £1m to Aquamarine Power for the development of Oyster 2, which could be installed within two years. Through our investments and initiatives such as the Saltire Prize, the Scottish Government is working to ensure we capitalise on our rich natural resources, to meet our ambitious climate change targets, to create more high-skilled green jobs and to make a substantial contribution to one of the most pressing global challenges."

Martin McAdam, Chief Executive Officer of Aquamarine Power, said: "This is a fantastic day for the wave energy industry and for Aquamarine Power. We have proved what we always believed -- that wave energy can produce sustainable zero-emission electricity to power our homes. The UK has one of the best wave resources in the world. Now it also has the best technology.

"The announcement of nearly £1 million Scottish Enterprise funding is very welcome and will enable Aquamarine Power to attract further inward investment for the successful development of the next-generation commercial-scale Oyster. This is exactly the kind of support the industry needs. With continued support of this nature we can help decarbonise our electricity supply, and build a major, world-beating industry here in the UK."

Neil Kermode, Managing Director of EMEC said: "EMEC are delighted to see Oyster installed, running and on test. It is a tribute to both the Aquamarine Power team for their work, and also to the vision of the public sector in setting EMEC up in the first place to help developers get into the water as efficiently as possible. I look forward to Oyster being joined by many more machines in the coming years."

The Oyster launch took place at EMEC's Billia Croo site near Stromness, where the device was installed this summer.

Videos of Oyster can be found at www.youtube.com/aquamarinepowerltd








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The Syphon Wave Generator will convert ocean waves into electricity. It works like a hydroelectric plant with ocean waves dropping water from the top of the waves, through a turbine generator, to the bottom of the wave. It will convert renewable solar energy into electricity.



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Wave snakes' switch on to harness ocean's power

World's first commercial wave-power farm goes live off Portugal - the 140m-long wave snakes are British made



From a distance, they look like nothing more than thin red lines on the horizon, easily lost amid the tumbling blue of the Atlantic Ocean. But get closer and the significance of the 140m-long tubes, 10 years in the making by a British company and now floating in the sea off the coast of Portugal, becomes apparent: they are the beginning of an entirely new industry in the hunt for clean power.

Yesterday, the red snake-like devices were inaugurated as part of the world's first commercial-scale wave-power station, three miles from the coast of the northern Portuguese town of Aguçadoura. The project, which will generate clean electricity for more than 1,000 family homes in its first phase, marks the latest step in Portugal's moves to become a leader in developing renewable energy sources.

At the heart of the Aguçadoura power station are three cylindrical wave energy converters, designed and built by the Edinburgh-based company Pelamis Wave Power. Moving up and down on the endless supply of waves in the open sea, they convert the motion into electricity, without emitting any of the carbon dioxide responsible for warming the planet.

"The future of wave energy starts today," said Manuel Pinho, Portugal's economics minister.

"Finland is very good in mobile phones, Portugal wants to be good in renewable energy. We are among the top five in the world, and we are just in the beginning of the process.

"Renewable energy is the source of energy for the future and we think this can create an industrial revolution and a lot of opportunities for jobs and research and we want to be ahead of the curve."

Peak output

At peak output, the Pelamis wave machines near Aguçadoura will generate 2.25MW, enough for the annual needs of about 1,500 family homes. Eventually, the station will be expanded with a further 25 Pelamis machines so that it can generate up to 21MW of power. That will save 60,000 tonnes of CO2 per year compared with a conventional fossil fuel plant.

"If you compare it to wind energy, wave is more predictable and is more sustained typically," said Ian Sharp of Babcock and Brown, the company that built and commissioned the Aguçadoura wave farm.

Each of semi-submerged Pelamis devices is 142m long, has a diameter of 3.5m and is made from 700 tonnes of carbon steel. A single wave converter is composed of four articulated sections that move up and down as the waves pass along it. At each of the hinges between the sections, hydraulic rams use the wave motion to drive generators to produce up to 750KW of power at peak output.

The electricity generated by the three Pelamis devices will be carried by undersea cable to a substation in Aguçadoura, which will then feed the power into the Portuguese national grid.

In addition to this flagship wave power, the Portuguese are investing heavily in other renewable technologies. They are already spending £250m on more than 2,500 solar photovoltaic panels to build the world's largest solar farm near the small town of Moura in eastern Portugal. It will have twice the collecting area of London's Hyde Park and supply 45MW of electricity each year, enough to power 30,000 homes.

In the past three years, the country has also trebled its hydroelectric capacity and quadrupled its wind power sources – northern Portugal has the world's biggest wind farm with more than 130 turbines and a factory that builds the 40m-long blades.

Pinho wants Portugal to rival Denmark or Japan in its commitment to developing renewables industries – he predicts his country will generate 31% of all its primary energy from clean sources by 2020, compared with Britain's target of 15%. The Portuguese target means increasing the generation of electricity from renewable sources from 42% in 2005 to 60% in 2020.

'Time to take note'

Greenpeace UK's chief scientist, Doug Parr, said the UK government's energy secretary, John Hutton, should take urgent note of the developments in Portugal. "Wave technology invented in Scotland is powering Portuguese homes and making money for Portuguese suppliers, because our government has consistently neglected the renewables industry here in the UK."

The €9m (£7.14m) first phase of the Aguçadoura project, which involves the energy firms Enersis and Energias de Portrugal, has been helped partly by the Portuguese government agreeing to guarantee a premium for the electricity the station will generate via a feed-in tariff of 25c per KWh. The project has also been given a €1.25m grant from the Portuguese Agência de Inovação.

"The Portuguese government has moved forward on wave energy more quickly than has happened in the UK," said Sharp.

"[In Portugal] we have a feed-in tariff arrangement so we had a guaranteed price for the power that was produced and you don't have that in the UK. The environment here was better to stimulate development."

Parr said there could be dire consequences for the UK unless the government got its act together in developing renewable industries: "There is a danger that jobs, investment and clean energy will go overseas because of Hutton's obsession with old technologies like coal and nuclear power.

"It's time we stopped the rot before our performance on renewables becomes a national disgrace."

Friends of the Earth's renewable energy campaigner, Nick Rau, said that wave and tidal power could play a significant role in tackling climate change and reducing the UK's dependency on fossil fuels. "The potential for this technology in the UK is enormous - but the government is not doing enough to develop it."

In the UK, Pelamis is also involved in the South West Development Agency's project to build a wave power station off the north coast of Cornwall, called Wavehub. This will be the UK's first offshore facility for demonstrating a commercial-scale wave power plant - but it is not expected to be operational until at least 2010. The SWDA estmates the project could create 1,800 jobs and inject £560m into the British economy.

· This article was amended on Thursday September 25 2008. We should have made it clear that Manuel Pinho's prediction that Portugal will be generating 31% of all its "power" from clean sources by 2020 referred to primary energy. Also, we implied that Portugal generates 20% of its electricity from renewable sources. This figure should have been 42%. These errors have been corrected.

http://www.eon-uk.com/generation/westwave.aspx

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http://www.guardian.co.uk/environment/2008/sep/24/renewable.wave.energy.portugal?intcmp=239









Israeli Future of Wave Energy