viernes, enero 31, 2014

Aprende chino en 6 meses / feliz año nuevo chino!


Anxo Pérez inventa un método para hablar chino en 6 meses
Domina 8 idiomas y tiene 5 titulaciones universitarias // Creó 8belts.com hace un año

ANXO PÉREZ, creador de 8belts.com, en su visita al periódico - FOTO: Fernando Blanco

ANA IGLESIAS SANTIAGO | 27.05.2012 A- A+

Creador de 8belts.com, el primer método que garantiza hablar chino en menos de seis meses, Anxo Pérez derrocha entusiasmo y madurez a partes iguales. Formado en Estados Unidos, a donde se fue con quince años para aprender el idioma, cuenta con cinco titulaciones universitarias, domina ocho idiomas y ha desarrollado una interesante trayectoria profesional, que le ha llevado a trabajar en el Senado estadounidense y en la ONU de Ginebra, dar clase en la James Madison University, ser intérprete de importantes personalidades y crear un revolucionario método para aprender chino en tiempo récord.

Y todo eso, sin dejar de lado su faceta artística, la que empezó tocando cinco instrumentos, cantando y componiendo, y le llevó a grabar un disco, dirigir un coro de música góspel afroamericano y protagonizar el largometraje The Nexus.

"Ahora estoy completamente centrado en 8belts.com", explica Anxo, alma máter de un proyecto empresarial que puso en marcha en enero de 2011, tras cuatro años desarrollando el revolucionario método de aprendizaje junto a otras treinta personas.

Un sistema que creó partiendo de su propia experiencia lingüística cuando se fue a vivir a China para aprender el idioma asiático. "No tenia intención de crear una empresa", dice, "sino que lo cree para mí, para poder aprender chino más rápido. Fueron mis propios compañeros de academia los que, viendo los resultados, me animaron a patentarlo y comercializarlo".

Aquello era una parte fraccionaria de lo que es hoy 8belts.com, de quien su creador explica que "está basado en la regla del 80-20, es decir, el 20 por ciento de un idioma se utiliza el 80 por ciento de las veces. Una parte pequeña que te permite comunicarte mucho".

"Nosotros lo desmenuzamos", añade, "e hicimos un mapeo, una jerarquización del idioma chino, de manera que ese 20 por ciento se aprenda de forma ordenada. Sacamos lo mejor de cada campo, identificando las palabras más útiles y ordenándolas para poder comunicarse en el menor tiempo posible. Es una especie de ruta y los hitos son cinturones (belts)."

Con alumnos en España, Centroeuropa, América Latina e incluso China, el método sólo sirve para ser usado por hispanoparlantes, aunque "sí se puede aplicar el sistema no sólo a otros idiomas sino también a otras disciplinas. La clave es rentabilizar al máximo las horas de estudio".

"De hecho", insiste, "estoy convencido de que la educación del futuro va por ahí".

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/anxo-perez-inventa-un-metodo-hablar-chino-6-meses/idEdicion-2012-05-27/idNoticia-748174/

.-.-..-.-.-


8Belts es un sistema alternativo para la enseñanza del chino mandarín de forma online centrado en la eficacia y en la obtención de resultados.

8Belts no es un producto milagro, es un sistema bastante riguroso que requiere compromiso, constancia y disciplina en el estudio por parte del alumno pero que realmente da resultado y rentabiliza el esfuerzo invertido.

Estas son sus 8 Claves:

Regla del 80-20
8Belts está basado en la regla del 80-20. El 20% de un idioma se usa el 80% de las veces. Con este principio como punto de partida, 8Belts rompe con la forma convencional de enseñar idiomas. En lugar de enseñar campos o familias enteras de palabras (frutas y verduras, colores, medios de transporte), 8Belts selecciona lo más útil de cada campo.


Mapeo y ordenación del idioma chino

Este 20% se ofrece de forma ordenada gracias a un laborioso mapeo de la lengua china que permite a 8Belts enseñar siempre lo más útil de cara al habla. Es gracias a este mapeo que 8Belts enseña prioritariamente las palabras y frases que superan dos importantes requisitos.....
Ser usadas con la mayor frecuencia
Ser fáciles de combinar con otras palabras
Además cada frase, diálogo, y conversación en 8Belts se construye solo con el vocabulario anterior, lo cual crea sinergias y favorece la asimilación.



El saco elástico

8Belts ha dado con una interesante fórmula que ha logrado elevar enormemente la rentabilidad por cada hora de estudio del alumno. La fórmula resulta de la unión entre el mapeo explicado anteriormente y un segundo componente: un software creado especialmente para maximizar la retención. Este sistema funciona como un "saco elástico", donde lo que entra ya no sale, el cual contiene todo el conocimiento del alumno para un repaso selectivo y continuo que hace que el número de fugas sea igual a 0.

Rojo = repasar; Verde = avanzar

Para lograr que no existan fugas de información, 8Belts emplea un sencillo pero eficaz mecanismo en el que se asienta todo el mecanismo de funcionamiento: un indicador rojo y otro verde. Cuando se ilumina el indicador Rojo, el alumno debe repasar lo estudiado a fin de garantizar que realmente está aprendiendo. Cuando el alumno demuestra que sabe, se ilumina el indicador Verde y el sistema le pide que avance. Este mecanismo es clave en un aspecto: logra el equilibrio entre cuánto avanzar y cuánto repasar: se "ingiere" nuevo material sólo después de "digerir" el anterior.+



A alumnos diferentes --> Planes de estudio distintos


8Belts complementa todo lo anterior con un sistema inteligente de detección de debilidades que hace que se reparta el tiempo de estudio del alumno de forma desigual, concediendo más tiempo a las mayores flaquezas.
En cada sesión de estudio 8Belts examina, registra y analiza minuciosamente tu forma de aprender y en base a ello genera y actualiza el plan de estudio más óptimo para tu perfil. El sistema funciona como un entrenador virtual que continuamente se adapta a ti gracias a la información que tú, sin darte cuenta, le vas proporcionando. Esto hace que tu aprendizaje sea homogéneo y tu nivel de retención y asimilación sorprendentemente elevado.



La Balanza: 3 dimensiones en equilibrio

8Belts aplica a la enseñanza un principio de la filosofía china:
La perfección está en el equilibrio.
Todo el progreso en 8Belts está medido por la Balanza del Saber,cuya función es garantizar que nuestras 3 dimensiones de enseñanza estén en constante equilibrio. Estas dimensiones son el conocimiento, la comprensión y la conversación, o lo que es lo mismo: aprender, reconocer, usar. La Balanza funciona como un pulso, y tu objetivo es inclinarla a tu favor para no perderlo.



Mide lo que aprendes: La Ruta 8Belts


8Belts no es un curso sino una Ruta: La Ruta de los 8Belts, basada en la cuantificación y parametrización de tu propio aprendizaje. Cada paso que das queda registrado en la plataforma, lo cual te permite medir lo que vas aprendiendo y motivarte para seguir avanzando en tu Ruta hacia los 8Belts. Este mecanismo permite a 8Belts funcionar por objetivos, permitiéndote a ti marcarte pequeñas metas y retos y ver cómo aumenta tu fluidez en el chino a medida que los vas consiguiendo.

Conversaciones reales con nativos

Y la parte más importante… hablar, hablar, hablar. Si de nada sirve ir a clases de natación sin piscina, de nada sirve aprender un idioma sin conversar. Es por ello que 8Belts da vida a todo lo aprendido llevándolo a la práctica con conversaciones en chino con nativos, los cuales conocen tu Belt (nivel) y se adaptan. El sistema te va pidiendo que realices sesiones de conversación. Realizarlas te da luz verde para seguir avanzando en tu Ruta 8Belts. Las sesiones se realizan por internet. Tú eliges cuándo.

http://8belts.com/las8claves.php
.-..-.-.-.-.-.




Hoy comienza el nuevo año más conocido como ‘La Fiesta de la Primavera’ o ‘Año Nuevo Lunar’ es la celebración más importante de las celebraciones chinas, que se celebra también en otros países del este de Oceanía. Hoy comienza el año 4712 según el calendario chino, y es el Año del Caballo. ¡A celebrarlo!
春节快乐 chūnjiē kuài lè
新春快乐 xīn chūn kuài lè
过年好 guò nián hǎo


https://www.facebook.com/8belts?v=wall

.-..-..-




Comida tradicional para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2014

Viernes, 3 de Enero de 2014 a las 18 horas 37 minutos


comida tradicional año nuevo chino
Este 31 de enero los chinos celebrarán la llegada del Año Nuevo Lunar, conocido en el mundo como el Año Nuevo Chino. Son 15 días en los que se practican distintos rituales para la suerte, abundancia y paz. La noche anterior al año nuevo, se suele preparar una cena de medianoche muy parecida a la de occidente. La diferencia gira entorno a que los alimentos que se ingieren tienen que estar cargados de un poder simbólico para atraer los buenos deseos.
* Así por ejemplo las legumbres son servidas con todo y raices simbolizando la barba de un anciano para atraer la longevidad.
* El pescado se come para atraer la abundancia de la comida. También se sirven empanaditas chinas con forma del antiguo dinero chino para llamar a la riqueza.
* El rábano blanco es otro de los alimentos de la cena, debido a que el sonido de su pronunciación en chino es igual al de “buena suerte”.
* El color rojo de los langostinos significa felicidad para todo el pueblo chino. También simbolizan la larga vida, ya que los langostinos están encorvados como los ancianos.
* Otros platillos incluyen los dulces, con la finalidad de que la entrada al nuevo año sea tan dulce como se come.
Yonatan Beltrán / NetJoven


http://www.netjoven.pe/actualidad/137671/Comida-tradicional-para-dar-la-bienvenida-al-Ano-Nuevo-Chino-2014.html

ciclista de 102 años bate record mundial /Te gusta la magia ?





.-.-.-.-.-




EN DIRECT - A 102 ans, Robert Marchand a battu son record de l'heure à vélo
Robert Marchand, a parcouru 26,927 kilomètres à vélo en une heure, soit le record du centenaire le plus rapide sur cette durée. Il a pulvérisé son propre record réalisé il y a deux ans à Lyon qui était de 24,251 kilomètres. Revivez l'incroyable journée de ce super-centenaire.

Curiosport - Robert Marchand, el hombre récord con 102 años
Robert Marchand, un ciclista francés de 102 años, batió este viernes el récord de la hora para centenarios que él mismo poseía y que situó en los 26 kilómetros y 927 metros.
El galo, que nació en Amiens tres años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, efectuó su gesta en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a las afueras de París.
En medio de una gran expectación mediática, el anciano mejoró la marca que el mismo tenía, 24 kilómetros y 251 metros, establecida hace dos años en Suiza.
Visiblemente fatigado, Marchand abandonó el cronómetro para pasar el pertinente control antidopaje, puesto que su plusmarca está homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Pero el anciano había advertido de que no tenía ninguna inquietud al respecto, puesto que solo come miel antes de la prueba. "Mi único dopaje es una cucharada de miel en el bidón de agua”, dijo entre bromas antes de pasar este control.
Un tipo duro
Marchand, que fue bombero de París, está acostumbrado a superar las metas, con lo que quiere probar que con una vida sana se puede estar en forma durante muchos años.
En septiembre de 2012 estableció el récord de velocidad en bicicleta en 100 kilómetros para centenarios, al recorrer esa distancia en 4 horas, 17 minutos y 27 segundos en un velódromo de Lyon.
Instalado en una sana rutina, con una dieta en la que abundan "frutas y verduras", el anciano corredor asegura pedalear "diariamente, siempre que el tiempo lo permita".
Marchand mide 1,50 metros y pesa 50 kilos (medidas que le impidieron convertirse en profesional cuando tenía 20 años), participó en su primera ruta ciclista de largo recorrido a los 86 años, en 1998

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/curiosport-robert-marchand-hombre-r%C3%A9cord-102-a%C3%B1os-183704712--spt.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Centro cultural CERPA

Tras mucho buscar, encontramos un lugar fantástico donde 150 asistentes podrán ver magia de cerca "de verdad" con visión directa de la mesa y del artista. En cualquier caso, contaremos con apoyo de proyección para poder apreciar hasta el mas mínimo detalle de las rutinas con las que nos deleitarán durante estos tres fantásticos días. Este será el lugar donde celebraremos todas las actividades:


Dirección:
CERPA.Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas.Picos de Urbión, s/n (esquina C/ Jaén)Rivas Vaciamadrid Tel. 91 499 05 33


En estos momentos quedan plazas disponibles.El precio de la inscripción al Memorial Ascanio 2014: 110 euros.

Estos son los artistas con los que contaremos en la edición de este año:


http://www.jvarela.com

http://www.jon-zabal.com

http://www.magoisaac.com

http://www.pablosegobriga.com/
 


info mtb y forestal / Nuevo estadio del real madrid... en 2017 !



.-.-.

destrozo de caminos , las bicis o las màquinas ?



http://www.mountainbike-magazin.de/news/waldschaeden-durch-forstmaschinen-die-bilder-der-mountainbike-user.1008652.2.htm


.-..-.-.-.-




El camión de SRAM regresa a Andalucía Bike Race
31 ENERO 2014

SRAM (a través de su distribuidor Team Bike), continúa apoyando Andalucía Bike Race, siendo el servicio técnico oficial de la prueba. Todos los participantes con componentes de la corporación SRAM (SRAM, RockShox, Avid y Truvativ) dispondrán de la misma atención que los competidores de la Copa del Mundo, gracias a la presencia de su camión europeo de competición y eventos. El camión oficial SRAM estará ubicado en las dos principales sedes, IFEJA (Jaén) y Campus de Rabanales (Córdoba), sin pasar por Andújar.Posee un taller profesional completamente equipado, con material para poner a punto suspensiones, un Hospitality con sala de reunión y cocina y una terraza mirador de 40 m2 en la parte superior. Requiere casi de cuatro horas de preparativos por cuatro personas, cubriendo una superficie de 100 m2, donde cuatro puestos de trabajo móviles ofrecen un cómodo ambiente de trabajo para los técnicos de SRAM.Cinco mecánicos de SRAM/Team Bike darán soporte técnico gratuito (las piezas se cobrarán). Este servicio se realizará tanto a mitad de cada etapa (en el segundo avituallamiento), como en el Paddock.+QUEBICI ofrece asistencia mecánica personalizada.+QUEBICI, empresa especializada en servicios integrales en pruebas por etapas, dispondrá de material y soluciones para cualquier bicicleta. Si estás interesado en recibir un servicio a la carta, debes reservarlo con antelación, descargando y completando el formulario disponible en la pestaña “Servicio Mecánico” de la página web oficial (aquí).

Existen cuatro opciones:

ORO | 220 € ¡Servicio completo y libre de preocupaciones! Tras cada etapa se entrega la bicicleta y se recoge al día siguiente antes de la salida en perfecto estado: lavada, revisada y ajustada. 25% de descuento en recambios.

PLATA | 140 € Bono válido para todos los días. Reparaciones gratuitas y 20% de descuento en recambios.

BRONCE | 70 € Bono válido para tres días. 15% de descuento en recambios. A partir de tres reparaciones, cada hora se cobra a 35 € y los recambios mantienen el descuento.

URGENTE | 45 € por hora Sin contratación previa pero sin la garantía de poder recibir el servicio ni disponer de recambios. Recambios sin descuento.

http://www.andaluciabikerace.com/noticias/view/132?lang=spa

.-.-.-..-.-.-.-.-.-


Marcando el territorio...

EN REINO UNIDO Se baja de su Audi A7 y le pega un puñetazo a un ciclista Le dijo al conductor que estaba invadiendo una zona para bicicletas, pero no le hizo caso y arrancó | En el siguiente semáforo le reprochó lo que había hecho y él respondió así... Podría pasar como un lance de tráfico más si no fuera por cómo acabó y porque todo quedó perfectamente grabado. Sucedió el pasado 23 de Enero de 2014, en Farringdon Road, en el centro de Londres, y tuvo como protagonistas a un grupo de ciclista y al conductor de un Audi A7 blanco. En un momento dado, como refleja el principio del vídeo, uno de los ciclistas le dice al dueño del coche que está invadiendo una zona para bicicletas. A continuación, justo cuando se pone el semáforo en verde, el conductor arranca rápidamente. Pero el ciclista lo sigue y en el semáforo siguiente le reprocha lo que ha hecho. El conductor, acto seguido, se baja del vehículo y le da un puñetazo. http://www.ideal.es/granada/20140131/mas-actualidad/sociedad/baja-audi-pega-punetazo-201401310001.html

.-.-.-.-.--.-...-.-.

real madrid PRESENTADO EL PROYECTO PARA SU REMODELACIÓN

Florentino: "Queremos que el Bernabéu sea el mejor estadio del mundo"

Florentino Pérez presentó el proyecto ganador para la reforma del estadio Santiago Bernabéu, de las firmas GMP Architekten y L35 Ribas. "Ha llegado el momento de hacer frente a otro desafío, queremos hacer que el Santiago Bernabéu sea el mejor estadio del mundo", dijo el presidente, que considera que la reforma del coliseo blanco completa la inversión en infraestructuras iniciada con la Ciudad Real Madrid y las residencias para el primer equipo y la cantera. El presidente cifró en 400 millones de euros el coste aproximado de las obras, y desveló que desde su llegada a la presidencia se han invertido 208 millones en distintas mejoras del estadio, a los que hay que sumar los 200 inyectados en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El presidente describió así la obra: "Plantea una cubierta del estadio con una envolvente de estética moderna". "Además -destacó- "su construcción es fácilmente compatible con el desarrollo de la competición". Florentino añadió que el nuevo estadio permitirá incrementar un 30% anual los ingresos derivados de su explotación. Incremento de patrimonio "Nuestro compromiso es seguir incrementando el patrimonio de nuestro club. Así ganamos en solidez económica, así podemos seguir siendo líderes en un escenario de competencia cada vez mayor. Apostamos por un proyecto que va a potenciar nuestra imagen, marca y ciudad, de lo que también nos sentimos orgullosos". "Afrontamos un nuevo desafío, un estadio emblemático, más moderno, que nos va a proporcionar más ingresos, que supondrá un nuevo concepto de entretenimiento, único y espectacular. Queremos hacer realidad el estadio que se merece Madrid y nuestra historia". http://www.marca.com/2014/01/31/futbol/equipos/real_madrid/1391171602.html

Dolor de patas matutino y vespertino





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.170723479666895.43455.158023030936940&type=1


.-.-.-.-.-.




Jose Hermida´s "living room"
José Antonio Hermida, Gunn-Rita Dahle Flesjåa, Rudi van Houts, Thomas Litscher und Ondrej Cink: the MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM is equivalent to cross-country racing on the highest international level. This channel provides you with racing action as well as plenty "behind the scenes" shots. The MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM has already won Olympic gold and silver medals, World and European championships and sets national champions for more than a decade already. MERIDA -- MORE SUCCES. MORE BIKE.

.-..-..-




Ayer doble sesión, por la mañana una carrera de hora y cuarto discontinua porque tuve que pararme a caminar por el medio , como otro cuarto de hora màs . El motivo fueron unas medias ( no de compresiòn ) que con una goma arriba cuando se hincharon me estrangulaba la circulaciòn y que me producìan fuertes dolores. Tuve que caminar hasta que se me ocurriò bajar las medias al nivel de calcetines y enseguida se recuperaron las piernas y pude acabar corriendo..El recorrido fuè nuevos ministerios canal de isabel segunda en islas filipinas ,siguiendo el canal hacia el parque de la dehesa de la villa y vuelta.





Por la tarde noche tocaba la bici crìtica de madrid . Lleguè con el tiempo justo 20 h 33min a la zona de cibeles y me dì una vuelta hacia neptuno, pero enseguida tuve que bajar por el parque porque la masa se habìa empezado a mover.
Llegué`a neptuno y un ciclista con remolque musical se hizo cargo de la masa como flautista de hamelin que llevaba detràs a los ratones . Si tenìas tentaciòn de adelantarle, un mensaje grabado cada dos o tres canciones que conminaba a elegir entre seguir al carro musical o el "kaos ". Por un lado estaba bien pero la cantidad de bucles que hicimos hacìan tediosa la marcha . Ademàs el carrito musical iba evitando las subidas màs fuertes y el marcaje de dos motos de la policìa local por delante, y tambièn habìa coches de policìa por detràs. El recorrido hasta que me fuì a las 9 y 11 minutos a subir la castellana desde atocha para volver a casa en nuevos ministerios , fuè el siguiente bajada desde cibeles a neptuno y vuelta, giro hacia la puerta de alcalà y retiro ( donde yo me puse de valla mòvil para evitar el paso de los coches )subida por velàzquez y giro hacia colòn y 180 grados en colòn para bajar hacia la puerta de alcalà y seguir paralelos al retiro hasta atocha.

2 dietas gemelas,sin grasas o sin carbohidratos




Hugbike lets parents squeeze while they steer

By Ben Coxworth January 29, 2014

On a traditional tandem bike, the person in front steers and watches the road, while the rear rider concentrates on supplying pedaling power. That's fine if they're both adults, but what if the riders are a parent and their young child? That's where the Hugbike comes in. It lets the parent sit in the back, while reaching forward around their little 'un to steer.

Although no doubt designed mostly with the parent/kid combo in mind, the Hugbike can also accommodate two adults, simply by raising the front seatpost. Both sets of handlebars are attached to the steerer tube, so both riders are able to steer – you'd definitely want to work out which person was the "designated driver" before setting out.

The Hugbike can also accommodate two adults, simply by raising the front seatpost
As a nice side note, the Italian-built bikes are being assembled by autistic children as part of a program that teaches them new skills.

The Hugbike is available for an introductory price of €1,500 (about US$2,050) until February 14th, after which the price will go up to €1,990 ($2,700).

Source: Hugbike (Google translated)

via Bicitech
http://www.bicitech.it/hugbike-abbracci-in-bici-per-bambini-autistici/

.-..-.-.-.-




UN DOCUMENTAL RECOGE EL EXPERIMENTO
Dos gemelos se someten a dieta, uno sin grasas y otro sin carbohidratos...

Los hermanos Tulleken, con el premio BAFTA que obtuvieron por su serie de televisión 'Operation Ouch'. Los hermanos Tulleken, con el premio BAFTA que obtuvieron por su serie de televisión 'Operation Ouch'.
Héctor G. Barnés 30/01/2014 (06:00) 14

La ciencia recurre a los conejillos de indias, literales o figurados, para llevar a cabo sus experimentos. Tan sólo en contadas ocasiones son los propios doctores los que se atreven a protagonizar sus experimentos, tanto por cuestiones de seguridad como de la distancia que la ciencia obliga a adquirir. Sin embargo, los hermanos gemelos Alexander y Chris Van Tulleken han ignorado por completo este principio al decidir probar en su propia piel lo que ocurría si abandonaban por completo el azúcar y la grasa, respectivamente, en un experimento que ha sido documentado en un documental de la serie Horizon de la cadena de televisión inglesa BBC, que ha sido emitido este miércoles.

“Al evitar los espejos puede engañarte tu ensanchamiento en la mediana edad, pero es mucho más complicado cuando tienes un hermano gemelo con el que puedes compararte”, ha explicado Alexander en un artículo que él mismo ha escrito para el Daily Mail, en el que explica el proceso que atravesó junto a su gemelo Chris a la hora de perder peso.

“Cuando menos he pensado, me encontraba en las unos 60 kilogramos, delgado para alguien que mide seis pies [1,82 metros]. Pero me trasladé a Estados Unidos, mi vida se convirtió en sedentaria y en unos pocos años pesaba casi 120 kilos]”, explicó. De repente, se iluminó una bombilla en la cabeza del médico: ya que los hermanos gemelos son un preciado tesoro en la ciencia, puesto que comparten exactamente los mismos genes, podía probar junto a su hermano cuál era el método más adecuado para perder peso, por lo que decidieron repartirse las tareas.

Aunque nunca estaba hambriento, me sentía lento y mi aliento era terrible
Así, uno comenzaría una dieta libre de carbohidratos (básicamente, sin azúcar), y el otro, una dieta sin grasas. De esa manera, los hermanos pretendían ir más allá de la habitual concepción que dice que si estamos gordos es porque comemos demasiado y no hacemos suficiente ejercicio y comprobar los efectos de dos dietas diferentes en organismos muy semejantes.

Sufriendo para adelgazar

“Déjame decirte que las dos dietas fueron horribles”, señalaba en primer lugar Alexander Van Tulleken. “Incluso a pesar de que me había llevado la mayor parte del trato y podía comer carne, pescado, huevos y queso”, añadió el afortunado que había comenzado una dieta sin carbohidratos. “Llévatelos y quitarás la alegría de la comida”, señaló. “Y quita todas las frutas y los vegetales (que tienen carbohidratos) y te estreñirás. Aunque nunca estaba hambriento, me sentía lento y diferente, y mi aliento era terrible”.

El médico adelgazó, pero a un elevado precio
No obstante, Alexander estaba convencido de que en menos de un mes habría adelgazado todo lo que deseaba, puesto que la lógica de su dieta es implacable: “se piensa que los carbohidratos elevan tu nivel de azúcar en la sangre y estimulan que tu cuerpo produzca insulina, que hace que el azúcar se convierta en grasa”. Al reducir el consumo de carbohidratos, la insulina desciende y, con ella, el peso acumulado.

Pero ello puede conducir al síndrome metabólico, caracterizado por la obesidad abdominal, una alta presión sanguínea y altos niveles de colesterol y otras grasas en la sangre, lo que te hace más propenso a sufrir diabetes de tipo 2, dolencias de corazón, cáncer y otras enfermedades. Toda una peligrosa situación que, eso sí, permitió adelgazar unos cuantos kilos a Alexander, aun a un alto precio.


¿Una cosa o la otra? Las dos a la vez

¿Qué le estaba ocurriendo a su hermano Chris mientras tanto? “Nunca se sentía saciado, así que estaba constantemente picando, y como yo, se dio cuenta de que todo el placer había desaparecido de las comidas: la pasta sin aceite es aburrida”. Chris consumía una pequeña cantidad de grasa, puesto que es necesaria para sobrevivir, pero redujo los niveles de esta consumiendo tan sólo alimentos que contenían un 2% o menos.

Alexander sentía en casi todo momento una sensación de espesor en la cabeza
Sin embargo, perdió menos peso que su hermano Alexander, que ponía vanagloriarse de haber perdido casi 5 kilos en apenas un mes. Pero era en lo único de lo que podía presumir el autor del artículo, puesto que su cuerpo estaba hecho un auténtico desastre, como pusieron de manifiesto una serie de pruebas deportivas y médicas. “Chris me dio una paliza en todas ellas”, ha explicado el médico. Por ejemplo, a través de pruebas ciclistas, en las que Alexander fracasó miserablemente.

Sus músculos estaban siendo devastados, debido a que su cuerpo había estado alimentándose de ellos por la escasez de proteínas en la dieta. Además, las llamadas ketonas, que en teoría sirven como carburante para el cerebro, acabando con la sensación de hambre cuando el cuerpo no puede utilizar las grasas, no funcionaban. En realidad, Alexander sentía en casi todo momento una sensación de espesor en la cabeza, lo que le hizo perder miles de euros de mentira en una falsa competición bursátil con su hermano. No sólo su cuerpo estaba al límite de su funcionamiento, sino que su cabeza no funcionaba como debía.

Si quieres perder peso lo más fácil es evitar las comidas procesadas hechas con azúcar y grasa
La moraleja es clara: la llamada hipótesis de la insulina, que sugiere que las dietas bajas en carbohidratos son la mejor (y única) manera para perder peso, es muy peligrosa. Puesto que, como recuerda Alexander, se espera que una dieta sea lo suficientemente saludable como para mantenerse de manera prolongada, una que atenta con tu salud de forma tan directa. “Después de mi primera comida con carbohidratos, y el subidón de energía y senestado de alerta que me proporcionó, me di cuenta de que había pasado un mes rindiendo fatal en todas las áreas de mi vida”, confiesa el médico.

Van Tulleken recuerda que la industria alimentaria se basa en lo adictiva que resulta la combinación de grasas y azúcar, y que, por lo tanto, “si quieres perder peso lo más fácil es evitar las comidas procesadas hechas con azúcar y grasa”, ya que “afectan a tu cerebro de una manera completamente diferente a la comida natural y es difícil para cualquiera resistirse a comer tanto”. Lo que no tiene sentido, explica es eliminar cada una de las dos cosas por separado, ya que es una dieta “difícil de sostener y probablemente mala para tu salud”. Eso sí, no repita el experimento en casa. Los Van Tulleken ya tuvieron suficiente.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-30/dos-gemelos-se-someten-a-dieta-uno-sin-grasas-y-otro-sin-carbohidratos_81883/

http://www.bbc.co.uk/programmes/b006mgxf

.-..-.-.-


Nutrición: El exceso de peso en atletas amateurs
Si a pesar de tus entrenamientos no lográs bajar de peso enterate en esta nota de Matias Robaldo algunas de las razones más comunes de por qué sucede esto.


El atleta amateur que entrena regularmente entre 4 y 6 sesiones de entrenamiento por semana generalmente es una persona que intenta compatibilizar el esfuerzo que realiza durante la actividad física con tener una buena alimentación. Es muy común que en este intento de tener una dieta saludable, los deportistas tengan un comportamiento bastante acertado en cuanto a la “calidad” de su dieta pero a veces aparece el problema de que esa dieta tiene un “valor calórico total” muy alto en función al desgaste y a su peso corporal. Hoy en día con toda la cantidad de información referida a nutrición que circula en los medios de comunicación la gente está muy “empapada” de conocimiento acerca de las virtudes o cualidades nutricionales de los alimentos e intenta aplicarlo. Por eso generalmente hay una tendencia a que la dieta del deportista amateur es o intenta ser adecuada en función de la calidad nutricional. El problema del deportista son las cantidades (sobre todo en los varones). Es una realidad, hacer mucho deporte da apetito y también sucede que en algunas ocasiones la gente tiene la falsa creencia de que “como es una alimento sano y de buena calidad lo puede comer en libremente sin medir la ración”. Por este motivo se ve tanto sobrepeso en deportistas amateurs. Se identifican conductas alimenticias en común a lo largo del día como por ejemplo:
Exceso de miel.
Grandes cantidades de carnes rojas.
Exceso de cereales integrales o panes caseros.
Mucha cantidad de aceite para condimentar ensaladas.
Uso de azúcar negro.
Grandes ingestas de frutas secas o deshidratadas.
Excesiva cantidad de frutas al día ya sea como fruta fresca, en jugos exprimidos o en ensalada de frutas.
Ingesta de más de un plato en almuerzo y cena.
Ingesta de pan y/o galletitas en almuerzo y cena.
Debe recordarse que según las leyes de la nutrición la dieta debe ser equilibrada en cuanto a su calidad pero también adecuada y suficiente en cuanto a la cantidad de energía necesaria con respecto al gasto energético diario. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud para que regule y equilibre tu dieta.

http://atletas.info/corrida-de-rua/materia/nutricion-el-exceso-de-peso-en-atletas-amateurs