martes, septiembre 30, 2014

Por qué el referéndum de Mas es un fraude




Por qué el referéndum de Mas es un fraude


El timo que contiene la pomposa demanda del ‘derecho a decidir’ que invoca Artur Mas y sus huestes nacionalistas muestra su patita por todas las líneas del decreto y la ley de consultas que lo sostienen.

El referéndum de secesión que el presidente de la Generalitat de Cataluña ha convocado para el próximo 9 de noviembre es una ristra de ilegalidades que atentan no sólo a la Constitución Española –la norma fundamental en la que se recogen nuestras libertades, derechos y deberes-, sino que se lleva por delante al propio sentido común.

Artur Mas se carga de un plumazo Inoxcrom la Soberanía Nacional, es decir el principio por el que el conjunto de los españoles –todos y sin excepción por separado- somos dueños del poder con el que desde la Jefatura del Estado hasta las Cortes y la última norma que emana del Ejecutivo, redactan o ejecutan. Se apropia de ese poder y lo transfiere, no ya a una parte de ese todo, como podrían ser los votantes catalanes, sino que lo transmite a extranjeros –incluso extracomunitarios- que llevan residiendo en Cataluña tres años.

Es decir, Artur Mas se arroga el derecho a robar el sufragio universal a catalanes que viven fuera de la comunidad autónoma –que no son pocos- y confiere la posibilidad de que extranjeros decidan sobre la partición en dos de un Estado que no es el suyo y se levanten fronteras interiores. Se trata de lo más inaudito que en un Estado democrático puede existir: que los foráneos obtengan partes de esa Soberanía Nacional, mientras que los locales se vean privados de ella por el hecho de residir en otra parte del país. Por añadidura, Artur Mas y su equipo extiende el sufragio a menores y permite que jóvenes de 16 años, que no tienen derecho a beber una cerveza o a disponer de la herencia familiar, puedan determinar si España, el Estado más antiguo de Europa, se fragmente para la eternidad.

No es todo. Artur Mas y los suyos conceden a Cataluña lo que niegan a España: subyugan el territorio con una decisión uniforme y global, aunque haya partes interiores que la rechacen. Son varios alcaldes de importantes municipios de Cataluña –Hospitalet, Badalona, Tarrasa, Esplugas…- los que se han negado a facilitar censos e instalaciones para el referéndum montado por Mas. Sin embargo, los nacionalistas no quieren permitir que partes interiores de Cataluña tomen una vía diferente de la secesión. Para ello invocan la unidad de destino del “pueblo catalán” y no admiten la posibilidad de rechazo de la secesión por alguna de sus partes.

El referéndum de Artur Mas es un fraude con esforzada apariencia de acto democrático que los nacionalistas catalanes están perpetrando a la espera de que el Gobierno actúe con la legalidad en la mano. Entre tanto, los ciudadanos libres e iguales que prometía la Constitución del 78, han de rebelarse contra los intentos de que su poder les sea arrebatado. No admitamos fronteras interiores, no permitamos que ciudadanos que nacieron con unos derechos se queden aislados al otro lado de la frontera, presos bajo poderes regionales corruptos. Ahora más que nunca los españoles libres han de estar vigilantes para impedir cualquier intento de que les arrebaten su soberanía en este flagrante golpe de estado de terciopelo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/975627/por-que-el-referendum-de-mas-es-un-fraude/1

¿Quién tiene derecho a votar?
Las personas que tengan más de 16 años el día 9 de noviembre y

que tengan la condición política de catalanas. Es decir:
los catalanes y las catalanas empadronados en cualquier municipio de Cataluña;
los catalanes y las catalanas residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa y también sus descendientes, que han de estar previamente inscritos en el Registro de catalanes i catalanas residentes en el exterior.
los catalanes en el extranjero que se hayan inscrito en el registro de catalanes en el extranjero antes del decreto de convocatoria.

Que sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, inscritos en el Registro de población de Cataluña y que acrediten un año de residencia continuada inmediatamente anterior a la convocatoria de la consulta.

Que sean nacionales de terceros estados, inscritos en el Registro de población de Cataluña y que acrediten residencia legal durante un período continuado de tres años inmediatamente anterior a la convocatoria de la consulta.

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-


¿Pueden votar las personas que hayan nacido o vivido en Cataluña, pero que residan en otro lugar del Estado español?
No, ya que de acuerdo con lo que establece la Ley de consultas populares no referendarias y de otras formas de participación ciudadana no cumplen los requisitos para votar.


Más información:
Artículo 5 de la Ley 10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares no referendarias y de otras formas de participación ciudadana

http://www.9nconsulta2014.cat/es/index.html

Campeonas del mundo -Mazas / Me perderè la retransmisiòn del ironman.. porque estarè allì !





http://www.ciclosfera.com/bicimamis-heroinas-del-pedal/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.





Gimnasia Rítmica - Campeonato Europa Baku 2014 - Mazas

Alejandra Quereda: "Es muy triste que seamos campeonas del mundo y no se vea por televisión" Equipo español de gimnasia rítmica, con el oro en mazas. (
Alejandra Quereda es la capitana del equipo de rítmica que este fin de semana reeditó el oro mundial en la categoría de mazas. A pesar de que "las quejas del año pasado parecen haber dado su fruto", la alicantina se queja de la falta de interés de los medios hacia algunos deportes. "Ha habido un boom del deporte femenino y va a continuar así", dice. "Ahora me quedo en Madrid para recuperar el mes que he faltado a las clases de medicina, pero estamos buscando un viaje para irnos juntas de vacaciones".

Nuevo hito para el deporte español en general, y el femenino, en particular. Las chicas de la rítmica han conseguido la medalla de oro en la final con diez mazas en los mundiales de Esmirna (Turquía). El conjunto español, integrado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda —su capitana—, logró el domingo reeditar el campeonato del mundo conseguido ahora hace año en Kiev.

20minutos habla con Alejandra recién llegada de Turquía.
¿Pensaban que era posible reeditar el oro?

Si te digo la verdad, creía que coger una medalla podíamos, pero volver a escuchar el himno español en una competición de este nivel lo veía algo muy complicado. Y pensaba que el año pasado había sido la única oportunidad para hacerlo.

¿Dónde está el techo de este grupo?

Ahora mismo estamos en racha, no tenemos límite y podemos dar mucho más de sí aún. El primer día tuvimos fallos importantes pero supimos reponernos y en mazas hicimos una fantástica actuación. Ahora mismo, este equipo no tiene límites. Pensábamos que no volveríamos a a escuchar el himno español en un Mundial

¿Y el secreto?
El hecho de llevar muchos años juntas nos hace tener mucha experiencia en cuanto a competición internacional. Somos un grupo que tiene alguna de las gimnastas más mayores del panorama mundial. Estamos muy compenetradas, nos conocemos mucho unas a otras y esa creo que es la clave. Se han convertido en el rival a batir... Sí, y es muy gratificante. Siempre intentábamos no fallar y ver qué hacían los demás; ahora no es así. No miramos a las rivales.
¿Y ellas qué les dicen?
Se alegran, sobre todo las rusas, con las que tenemos mucha relación. También las búlgaras, a las que les había gustado mucho el ejercicio. De todas formas, nos comunicamos como podemos porque, en gimnasia, el idioma oficial es el ruso (risas).
¿Y ahora qué?
El principal objetivo es descansar, recuperarnos de las lesiones ya que estamos todas un poco tocadas, y así reponemos fuerzas de cara al futuro. Desde marzo no hemos parado.

¿Y deportivamente?
Hay que cambiar los ejercicios, porque los aparatos cambian el año que viene, y empezar a hacer nuevas coreografías para arrancar la temporada en marzo o abril, aproximadamente. Y Río 2016 sigue estando en el horizonte.
En vacaciones, ¿qué hacen cada una?
Lo que más nos gusta es irnos a nuestras ciudades con nuestras familias, pero en mi caso, como ya he empezado la universidad, no me voy a poder ir y me toca quedarme en Madrid para recuperar este mes que he faltado. Además, estamos pensando en hacer un viaje juntas.

¿Tan bien se llevan como para irse juntas?
No es lo mismo estar entrenando que estar por ahí, de ocio. Realmente, para eso, poco tiempo hemos estado juntas y no nos viene mal. Aunque nos vayamos juntas de vacaciones, no nos cansamos. Ha habido un boom del deporte femenino y va a continuar así
¿Cómo van los estudios de medicina?
Ahora voy bastante mejor (risas). Me he hecho un poco al ritmo y estoy cursando algunas asignaturas de segundo y otras de tercero, lo cual es un avance ya importante. Suma y sigue.

¿Qué pasa con las deportistas españolas que no paran de ganar?
Esto viene de hace ya unos años. Ha habido un boom de las chicas y creo que va a continuar. El CSD está haciendo un esfuerzo importante por apoyar el deporte femenino, que está claramente en auge. Ahora mismo estamos muy motivadas para seguir dando muchos éxitos al deporte español y creo que va a continuar siendo así.

¿Están este año más contentas con el trato informativo?
Seguimos teniendo la espina de que, otra vez, el campeonato del mundo tampoco se ha televisado en España. Se ha podido ver más fácil que el año pasado a través de internet, pero no deja de ser muy triste que España sea campeona del mundo de gimnasia rítmica y los aficionados no puedan verlo por televisión. Y más cuando en la mayoría de los países sí se ha retransmitido. En cuanto al trato tras la medalla, aún no hemos aterrizado propiamente dicho, pero tenemos buenas referencias desde Turquía. Parece que las quejas del año pasado han dado sus frutos y este año se nos está haciendo más caso (risas). Alguna vez todas nos hemos planteado dejarlo, pero son momentos de bajón

¿Tanto esfuerzo se ve recompensado tras estos logros?
Sí. A veces te preguntas si tanto sacrificio merece la pena, sobre todo en el día a día en los entrenamientos. Pero después, ya no solo por las medallas, sino al acabar el ejercicio y haber conseguido hacerlo lo mejor posible. Ese es el momento más emocionante, independientemente de saber si has conseguido medalla.

¿Alguna vez se ha planteado dejar la gimnasia?
Sí. Y creo que alguna vez todas nos lo hemos planteado. Pero son esos momentos de bajón, y sabemos que las cosas no se piensan en caliente, recapacitas y te das cuenta de que sí, de que esto es lo que nos gusta y sí merece la pena tanto esfuerzo.

BIO: Alejandra Quereda (Alicante, 24 de julio de 1992), es la capitana del equipo español de gimnasia rítmica, con la que ha logrado diferentes medallas en pruebas de la Copa del Mundo, un oro y un bronce en el Campeonato del Mundo de Ucrania de 2013 y, este fin de semana, otro oro en el Mundial de Turquía, en mazas. Además, logró el cuarto puesto en los Juegos de Londres. Estudia medicina y cuando deje las mazas le encantaría ser juez de competición.


Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alejandra-quereda-oro-mundial-gimnasia-ritmica-mazas-2251427/0/#xtor=AD-15&xts=467263







.-.-.-.-



.-.-.-.-.-.-.

jesùs sànchez bas reflexiona sobre Kona


Me perderé la retransmisión en directo de #IMKONA2014 :-(
Quizá no se entienda, pero para mi es una tradición, una de las poquísimas q tengo. Es un día q espero cada año como a los niños les pasa con el dia de Reyes (en toda España, excepto en Alcoy).
Me encanta ver la retransmisión completa del #IMKONA2014, para mi es el acontecimiento del año. A lo largo del año visualizo el video de esa competición casi una vez por semana, pero ese día veo la carrera completa.
Me gusta empezar a media tarde con unas cervezas con algún amigo muy cercano, preparar la cena con el iPad justo delante de mi. Seguir la carrera segundo a segundo.
Hace un par de años tuvimos que ver el IMKONA Moi, Oscar y yo, enganchados a la wifi en la terraza de un bar cerrado pasando un frío de mil demonios perdidos en una población de montaña, en Gontar concretamente. Al lado había un grupo de señores, lo de señores lo digo por la edad, que estaban flipando al escuchar la retransmisión en ingles. No se podían creer que estuviéramos entendiendo ni una palabra. Quizá llevaran demasiados “cubalibres”.
El año pasado tenía el teléfono conectado a Twitter todo el tiempo, el iPad con la web oficial y el ordenador enchufado a la tele con la pantalla completa. Estuve comunicando para las redes de 226ERS toda la noche, capturando imágenes, dando referencias tomadas del Twitter de la web oficial….
Me fui a la cama poco después de que Raña cruzara la meta, deseando verle en 2014 en lo más alto en IMKONA.
Este año no podré seguir la carrera en directo. Verla desde dentro, vivirla es una pasada q todo TRIATLETA debería vivir, pero me perderé la lucha de los grandes, la entrada en meta de campeón del mundo, que espero sea Ivan Raña. 20140511-162757.jpgSeguramente, quienes sigáis la carrera le veáis “matándose” por protagonizar esa imagen, la entrada en meta en primer lugar… y yo estaría dando saltos por el salón de mi casa. Una lastima! Pensándolo bien….. mi resultado, el que yo cruce la meta, no va a ser sencillo, porque como me cruce con Ivan y vaya en cabeza del IM, creo que me monto en la primera moto que pase y me voy a meta a verlo entrar!!! Eso será apoteósico y ojalá me lo tenga que perder en directo pero se convierta en la imagen que visualice todas las semanas subido en el rodillo en 2015.
Mucha a suerte a los triatletas españoles que van a Kona, especialmente al #226ERSHAWAIITEAM formado por:
- Ivan Raña
- Diego Paredes
- Álvaro Velázquez
- Jaime Menéndez de Luarca
- Mikel Calahorra
- Miguel Miniño
- Guillermo Olcina
- Antonio Adell
- Y un servidor (jesùs sànchez bas)

http://jesussanchezbas.com/2014/09/30/me-perdere-la-retransmision-en-directo-de-imkona2014/

vamos a entrenar un poco



.-.-.-.-.-.-.-.



la ruta del cares con drone

.-.-.-.

">
.-..-.-.-.-.-.-.




podemos en venezuela



MIS RAZONES COMO ANDALUZ PARA NO CREER EN PABLO IGLESIAS.

podemos en españa

.-.-.-.


Petición dirigida a: Ana Pastor
Red Nacional de Infraestructuras Ciclistas

3ike

Petición creada por
3ike
Cada vez somos más las personas que optamos por desplazarnos en bicicleta, lo que redunda en un beneficio generalizado para toda la sociedad, incluso para aquellos que no usan bicicleta.

A día de hoy, sin embargo, la total ausencia de infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta hace que sea imposible avanzar. Muchísimas personas que actualmente no se desplazan en bicicleta lo harían si se sintieran seguras en vías específicas y separadas del tráfico motorizado.

Igual que un peatón se siente inseguro caminando por una acera por la que circulan bicicletas, un ciclista se siente inseguro circulando entre coches. Y esa sensación está plenamente justificada.

Son muchos los ciclistas que mueren atropellados cada año en España. La culpa no es de ellos por no llevar el casco. La culpa tampoco es siempre del conductor, pues en muchas carreteras es lógico -no justificable- que ocurran accidentes cuando no están preparadas para la circulación de ciclistas; los vehículos a motor mantienen una velocidad varias veces superior a la de las bicicletas, los márgenes son estrechos y, en resumen, son vías pensadas para automóviles, no para ciclistas.

Ciclistas que, sabiendo del peligro, circulan por esas vías porque no tienen otro sitio donde hacerlo.

La culpa de la alta mortalidad de ciclistas reside sólo y exclusivamente en la falta de unas infraestructuras adecuadas para la bicicleta. Es intolerable que se sigan produciendo accidentes mortales de ciclistas, pudiendo evitarlo.

En todas partes existen aceras para que los peatones puedan circular a salvo de coches y ciclistas. Y también existen en todas partes calles y carreteras asfaltadas para que los coches, camiones y demás vehículos de motor puedan circular por el lugar que les corresponde.

Sin embargo, los ciclistas no contamos con una infraestructura para nosotros. No podemos circular por las aceras, como es lógico, porque ponemos en peligro a los peatones. Tenemos que circular por asfalto, entre coches y camiones. ¿No tiene un ciclista el mismo derecho a la seguridad que tiene un peatón? No creo que esto se pueda justificar de ninguna manera.

La mayoría de los ciudadanos hacemos un gran esfuerzo para pagar nuestros impuestos, y esos impuestos deben redundar en nuestro bienestar.

En este caso, exigimos, porque creemos que es nuestro derecho, una red nacional de vías ciclistas. Una red que cubra espacios urbanos e interurbanos, y que nos permita tanto movernos dentro de la ciudad como de una localidad a otra. Vías ciclistas homologadas con criterios técnicos, construidas de forma que se optimice el esfuerzo de pedalear, evitando que tengamos que detenernos constantemente y subiendo y bajando bordillos. Necesitamos autopistas ciclistas, que permitan desplazarnos de verdad.

Está demostrado, con el ejemplo de otros países europeos donde esto se lleva haciendo muchos años, que unas vías ciclistas segregadas constituyen la forma más eficaz de evitar muertes y, al mismo tiempo, la mejor convivencia entre vehículos motorizados, peatones y bicicletas.

Con esto ganamos todos, pues se conseguirían multitud de objetivos de una vez. Evitar decenas, o cientos, de accidentes mortales. Reducir la contaminación ambiental y sonora. Pacificar el tráfico en las ciudades. Ahorrar millones de euros en Sanidad. Contribuir a las economías locales. Y mucho más.

Por todo lo anterior, les pedimos que se tomen en serio esta petición, que es la de millones de españoles.

Para:
Ana Pastor, Ministra de Fomento
Ana Pastor, Ministra de Fomento
Atentamente,
[Tu nombre]

http://www.change.org/p/ana-pastor-red-nacional-de-infraestructuras-ciclistas
.-.-.-.-.-.





hoy ya casi totalmente recuperado de la lesiòn y despuès de la tromba de agua de ayer , querìa entrenar en caminos de asfalto o de gravilla a ritmo tranquilo . Estuve brujuleando por la zona de maitino y torrellano. me encontrè con edu que volvìa en flaca al pueblo y de3cidì seguir el carril bici hasta la feria de alicante, luego bajè al aeropuerto y para el pueblo.

lunes, septiembre 29, 2014

El referendum ilegal costarìa 13 millones de euros a Cataluña



.-..-.-.-.-.-.-.-..





MÁS DESPILFARRO PÚBLICO
La consulta ilegal costará 13 millones de euros a Cataluña

F.d.M
Sábado, 27. Septiembre 2014 - 18:37
Un tercio del total se lo lleva el personal colaborador. Los políticos también tendrán su correspondiente mordida.

Más allá de los altos costes económicos que tendría la independencia para Cataluña, que todavía son una hipotesis sometida a muchas variables, lo que sí es algo ya tangible es lo que Artur Mas despilfarrará para hacer su consulta ilegal. La cifra asciende a nada más y nada menos que 13,01 millones de euros.
El dato está anunciado en el mismo decreto de convocatoria, en el que se adjunta un anexo económico sobre la materia.
Una tercera parte del total señalado (4,77 millones de euros) corresponde a los gatos de personal colaborador. La seguridad policial se estima en 325.160 euros, y el suministro de material, como las papeletas y las urnas, en 194.825 euros.
Las distintas comisiones de seguimiento y control, así como el gasto político de los coordinadores municipales y representantes de la Administración también tendrán su correspondiente mordida. Otras partidas como la difusión y propaganda institucional sobre el evento para que ningún catalán se quede rezagado y vaya a votar se llevará por delante 200.000 euros.




http://www.negocios.com/noticias/consulta-ilegal-independencia-costara-13-millones-euros-cataluna-27092014-1837



.-..-.-.-.-.-.-.-.--.-.

TRIBUNALES Comunicado del TC El Constitucional suspende la consulta catalana 'consciente de la trascendencia' del asunto
El Pleno del TC ha suspendido por unanimidad la ley catalana de consultas

Doce miembros del TC han asistido al Pleno extraordinario

La suspensión puede ser levantada dentro de cinco meses

La Constitución no deja margen al TC para decidir si adopta o no la medida cautelar



La abogada del Estado entrega en el Constitucional el doble recurso contra el 9N Vídeo: ATLAS | Foto: EFE
MARÍA PERAL
Madrid Actualizado: 29/09/2014 21:02 horas

El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido esta tarde por unanimidad la Ley catalana de Consultas, aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado día 19, y el decreto de llamada a las urnas el 9-N firmado el sábado por Artur Mas.

En una breve reunión de carácter extraordinario a la que asistieron los 12 miembros del TC, el Constitucional ha admitido a trámite los dos recursos promovidos por el presidente del Gobierno y, automáticamente, ha acordado la suspensión cautelar de la norma y de la disposición impugnadas. Así lo prevé la Constitución, que en esta fase no deja margen al TC para decidir si adopta o no la medida cautelar.

En un comunicado difundido tras la reunión, el TC señala que "la decisión de no demorar su resolución -limitada a comprobar la concurrencia de las condiciones procesales de admisibilidad de los recursos, sin consideración alguna respecto al fondo de los mismos- obedece a que el Tribunal Constitucional es consciente de la trascendencia constitucional y política de las cuestiones planteadas, para la sociedad española en su conjunto y, en particular, para la catalana".

La suspensión puede ser levantada dentro de cinco meses. El ponente del recurso contra la ley catalana de consultas es Pedro González Trevijano (propuesto juez del TC por el Gobierno de Rajoy) y Juan Antonio Xiol (propuesto por los vocales del PSOE en el Consejo General del Poder Judicial).

Comparecencia de Rajoy

Ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse de forma extraordinaria el Consejo de Ministros, ha anunciado que el Ejecutivo recurría ante el Constitucional la consulta y la ley que la ampara.

En la declaración institucional, Rajoy ha dejado claro que "no hay nada ni nadie, ni poder ni institución alguna que pueda romper el principio de soberanía única e indivisible sobre la que se basa" la convivencia entre los españoles, ni se puede "privar a todos los españoles del derecho a decidir lo que es su país".

Y ha apostillado que mientras él sea presidente del Gobierno la ley "se va a respetar en toda su integridad" y ha recordado que las leyes se pueden siempre reformar "pero por los cauces democráticos".

Rajoy ha lamentado profundamente que Mas haya convocado una que va "en contra de la ley, desborda la democracia, divide a los catalanes, los aleja de Europa y del resto de España y de su bienestar" y que no se va a celebrar.

Por eso, al Gobierno, ha dicho, no le quedaba otra alternativa que recurrir al Tribunal Constitucional la convocatoria de una "consulta de autodeterminación" que "ni por su objeto ni por el procedimiento seguido es compatible con la Constitución".

Con todo, el presidente del Ejecutivo ha ofrecido diálogo a Artur Mas: "Aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo, superar una dialéctica estéril de confrontación y buscar un diálogo fructífero".



http://www.elmundo.es/espana/2014/09/29/5429480ce2704ed01c8b456f.html


.-.-.-.-.-..-.-.-


Mas critica la urgencia "supersónica" del Tribunal...
Rajoy recurre pero no contempla la desobediencia de Mas
Luis Herrero desvela la oferta de Rajoy y Juan Carlos a Mas para autorizar el referéndum
Según desveló Luis Herrero en esRadio consistía en celebrar un segundo referéndum en toda España si en Cataluña ganaba el sí.



LIBERTAD DIGITAL/ESRADIO 2014-09-29
Desde que Artur Mas inició su desafío, el Gobierno, públicamente, se limitó a apelar a la legalidad y al recurso al Tribunal Constitucional como única respuesta al presidente de la Generalidad. Este mismo lunes, Rajoy reiteraba que no "quería contemplar otro escenario distinto" a que Mas acate la ley.

Pero, según ha desvelado Luis Herrero en esRadio, el Gobierno sí ha contemplado "otros escenarios" y así se lo ha hecho llegar a Artur Mas. Según fuentes de toda solvencia, citadas por el director de En Casa de Herrero, Rajoy ofreció al presidente de la Generalidad la posibilidad de celebrar el referéndum separatista, con la condición de que después se convocase un segundo referéndum pero en toda España, en caso de que en Cataluña ganase el sí. Es más, según la información de Luis Herrero, el anterior Rey, Juan Carlos I, participó activamente junto con el Gobierno en esta propuesta, que se formuló a Mas antes de la abdicación. Evidentemente, la respuesta del catalán fue negativa.

Artur Mas se preguntó este mismo lunes si "a alguien se le ha pasado por la cabeza que en Escocia votaran todos los británicos" o que "Canadá acordara los términos de la votación de Quebec". El presidente de la Generalidad añadió que "en nuestro caso en vez de Quebec y Escocia es Cataluña. Por lo tanto es lógico que cuando se pregunte a una nación como Cataluña es evidente que hay que consultar a la nación catalana".

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-29/luis-herrero-desvela-la-oferta-de-rajoy-y-juan-carlos-a-mas-para-autorizar-el-referendum-1276529498/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


CATALUÑA
Fitch la pone en perspectiva negativa y amenaza con degradarla a 'bono basura' 'Es improbable que los inversores compren la deuda de Cataluña'
"Con esta incertidumbre política es improbable que los inversores internacionales compren bonos de Cataluña", afirma la agencia tras la convocatoria de la consulta soberanista


CARLOS SEGOVIA / DANIEL VIAÑA
Madrid Actualizado: 30/09/2014 04:27 horas

Fitch lanzó ayer un serio aviso a Artur Mas al poner en revisión negativa la calificación crediticia de la deuda de Cataluña, así como la del Instituto Catalán de Finanzas. En una nota emitida por la agencia de calificación, se asegura que la decisión «refleja las tensiones crecientes entre el Gobierno central y regional de Cataluña tras la convocatoria de una consulta». La agencia advierte también de que, sin el apoyo del Estado, la deuda catalana tendría el grado de bono basura.

Fitch otorga actualmente un rating o calificación crediticia de BBB- a Cataluña, esto es, un escalón por encima del grado especulativo. Por lo tanto, si finalmente degrada la nota de la comunidad autónoma, la deuda de Cataluña tendría el nivel de bono basura. Esta posibilidad, apunta la agencia, dependerá de la relación futura entre Cataluña y España.

La decisión de otorgar la citada nota de BBB- (España tiene un BBB+), se tomó en marzo ante «el apoyo del Gobierno central a las comunidades autónomas a través de distintos instrumentos, incluyendo el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)». Sin embargo, si Cataluña deja de formar parte de España, la región ya no contaría con esta herramienta que, en opinión de Fitch, requerirá durante 2015 para obtener financiación adicional ya que «ante la presente incertidumbre política, es improbable que los inversores internacionales compren bonos de Cataluña».

«Los acontecimientos en los próximos seis meses van, probablemente, a complicar la relación entre Cataluña y el Gobierno central», prosigue la agencia, que afirma que «estará vigilante» porque «el apoyo financiero del Gobierno central es clave para mantener la actual calificación de solvencia para Cataluña».

El apoyo del Estado, dice Fitch, «es clave» para mantener el 'rating' de Cataluña
La decisión de lanzar esta advertencia al Govern se produjo después de una sesión en la que los mercados estuvieron dominados por las ventas. En el primer día de negociación después de la convocatoria de la consulta el pasado sábado, el Ibex fue el índice de Europa que más terreno cedió al ceder un 1,5%, hasta los 10.686 puntos, en una día que también estuvo marcado por la tensión provocada por los enfrentamientos en Hong Kong y la reunión del próximo jueves del Banco Central Europeo (BCE), en la que se concretarán los detalles de la compra de titulizaciones respaldadas por activos (ABS).

Sin embargo, en opinión de Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, «el órdago de Artur Mas ha sido el responsable de la subida que ha registrado la prima de riesgo española. Ante esta situación, los bancos son siempre los más afectados, hecho que ha sido clave en que el sector haya sido el peor de la jornada», explica.

Las mayores pérdidas, además, fueron las experimentadas por las dos entidades bancarias catalanas que cotizan en el selectivo: Banco Sabadell, que se dejó un 2,8% y CaixaBank, que cerró en 4,75 euros por acción tras caer un 2,6%. Entre el resto de bancos, sólo Bankinter y Banco Popular fueron capaces de dejarse menos de un 2%, de manera que, en términos de capitalización bursátil, el conjunto del sector perdió más de 5.000 millones de euros en una sola sesión.

Por su parte, Daniel Lenz, estratega de mercado de DZ Bank, aseguraba a Bloomberg antes de tener conocimiento de la decisión de Fitch que «parece que se está produciendo una escalada en el conflicto política en España». «Esta incertidumbre no es una buena noticia y está teniendo efectos negativos sobre el país», aseguró, para posteriormente recordar que «esta semana hay numerosas subastas de deuda, por lo que la situación de tensión podría reflejarse en las mismas».

En lo que a la prima de riesgo respecta, ésta acabó en 126 puntos básicos después de llegar a rozar los 130 puntos durante parte de la jornada. Con esta subida, el diferencial entre el bono español a 10 años -que acabó en el 2,2%- y el bund alemán ha aumentado en 16 puntos durante las tres últimas jornadas.

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/29/5429b0a3268e3eee6b8b457d.html

domingo, septiembre 28, 2014

Argentina, robo a punta de pistola de cabra a triatleta /Duatlòn con 85 años



.-..-.-.-.-.-.



JONATHAN WHEELER FUE PARADO MIENTRAS ENTRENABA
Roban a punta de pistola la bici de 15.000 euros de un pro argentino
Enviar por email
Jonathan Wheeler tuvo hace unos días el peor día de enrenamiento de su vida como triatleta profesional. Este deportista argentino especislista en media y larga distancia vio cómo un delincuente le obligaba a bajarse de su bicicleta a punta de pistola.

El atracador se llevó su máquina’ valorada en 20.000 dólares (15.600 euros). "Sólo me bajó de la bici y se la llevó. Era un tipo con un arma y actuó muy rápido. Me dijeron que quizá podría estar en Tafí Viejo o Los Nogales. Sé que intentarán venderla y me da mucha bronca", le comentó Wheeler a La Gaceta de Tucumán.


A causa del robo, comenzó a circular una fuerte campaña por las redes sociales para intentar dar con el paradero del rodado de alta gama y con el delincuente.

Jonathan Wheeler tiene como mejor plaza internacional la quinta plaza en el Ironman de Florianopolis (Brasil) y llegó a formar parte del Clun de Triatlón Tarragona en 2012, con destacadas actuaciones en duatlón y triatlón en esa etapa.

Fuente: La Gaceta de Tucumán
http://www.lagaceta.com.ar/nota/609436/policiales/le-robaron-punta-pistola-bicicleta-valuada-20000.html


http://diariodeltriatlon.es/not/6519/roban-a-punta-de-pistola-la-bici-de-15-000-euros-de-un-pro-argentino/

.-..-.-.-....-.



SE RETIRÓ DEL DUATLÓN CON 74 Y VOLVIÓ TRAS VER UNA PRUEBA DE TRIATLÓN EN LA TELE
Vuelve al duatlón con 85 años porque "quería ganar una medalla"


Terrance Mckenzie hacía duatlones hasta hace 11 años. Se retiró con 74 años, pero hace unos meses volvió a sentir la pulsión de la competición. Estaba disfrutando de un triatlón en televisión y decidió que tenía ganas de competir y ganar otra medalla en su vida deportiva.Se puso a entrenar para el Campeonato de Nueva Zelanda de duatlón y tuvo el oro más fácil de lo que pensaba. Se llevó el oro y bromea con esa medalla: “A los 85 la mayoría de los hombres están muertos”.

Ahora tiene plaza para el campeonato mundial de duatlón. “Llevaba 11 años sin correr, sí que había hecho ciclismo cada semana pero no había corrido, así que decidí correr de nuevo, aunque la primera semana sólo aguantaba unos metros”.Se ha apuntado al Mundial pero reconoce que a su edad “no se hacen planes. A los 85 años no sabes que va a pasar cada semana”.Mantenerse en forma ha sido decisivo pata tener un buen estado de salud en los últimos años, "La cosa más importante que usted puede hacer para su salud no es fumar, no beber y comer bien. Desde que era joven comí la comida correcta, siempre he evitado la grasa”.

http://diariodeltriatlon.es/not/6483/vuelve-al-duatlon-con-85-anos-porque-queria-ganar-una-medalla-/.-.-....-


.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-

85-year-old athlete sets his sights high
By Nicki Harper

11:30 AM Thursday Sep 18, 2014Add a comment

Terrance McKenzie on the cycle leg of the NZ national duathlon championships in Taupo on August 31.
Seven months ago, Waipawa's Terrance McKenzie was watching a triathlon on television and seeing the victor on the podium thought to himself that it would be fun to win another medal.So what did the 85-year-old do? He started training for the New Zealand national duathlon championships held in Taupo last month and achieved that goal, and also qualified for the world championships next year in Adelaide.Yes, he was the only competitor in the 85-89-year-old category, but as he wryly quipped "by 85 most guys are dead", so it was a good result all round.

Unsurprisingly, he's no stranger to competitive duathlons, which he took up in his younger days in his home country of South Africa.In 1955, he came third in the 1000m match sprint at the national championships, and also won the Natal sprint championships, and he represented South Africa at the world duathlon championships in 1996 and 1997.He's had lots of breaks from competition over the years, he said.

"In 1955 I was at university doing a science degree so had to choose between cycling and university - I was already 25 years old could not mess around any more."Then I went farming for quite a long time until I was 50 when I started doing mostly duathlons, and have done them ever since."
This included winning the same New Zealand national duathlon event in Palmerston North 14 years ago when he was in the 70-74-year-old age group.
Getting match-fit for his latest outing, however, was no mean feat.

"I hadn't run for several years, although I had been racing with the CHB Cycling club every week I was fit, but not to run."I decided to try and start running again - it took three to four months before I could run non-stop. At first I would run from one lamppost to the next, then stop and walk."It took four months to join them up."Having ticked that box off he now has a year to prepare for the world championships, although he is going to hold off confirming his attendance at that for a while yet."At 85, every week you do not quite know what's going to happen so you can't plan too far ahead," he smiled.

But he has a base to build on now for training and has joined the Hawke's Bay Triathlon Club with a mind to competing in some of their events.
Keeping fit has been just one element in keeping him in good health over the years, he said."The most important thing you can do for your health is not smoke, not drink and eat well."Right from when I was young I ate the right food - none of us got fat."We were told fat was a problem but in place of fat they started putting sugar in food, and it's that and carbohydrates that are the real problem."

http://www.nzherald.co.nz/hawkes-bay-today/news/article.cfm?c_id=1503462&objectid=11327082

Roger serrano gana xterra granada







http://www.plataformaurbana.cl/archive/2014/09/27/ciclistas-demuestran-con-una-intervencion-urbana-el-espacio-que-ocupan-los-automoviles/
.--....-.-.-





llegada a meta

Victoria del triatleta catalán (3h12’44”) en el XTerra Reino de Granada, cuarta y última prueba del Spain Tour 2014, tras La Manga, San Martín de Valdeiglesias y La Viñuela. Rubén Peñuelas acabó 2º (3h25’18”) y David Escolar, 3º (3h25’58”). El campeón del mundo sub-23 ITU de Triatlón Cross completó la totalidad de la carrera en solitario. No hubo cara a cara con Rubén Ruzafa porque el malagueño, que venía de ganar la semana pasada el Campeonato XTerra de Estados Unidos, decidió competir sin presión, en la categoría de relevos. Le tocó cubrir el segundo segmento. Aunque salió de la T1 en las últimas posiciones, entregó el testigo en la T2 entre los cinco primeros. Por supuesto, con el mejor parcial sobre la BTT.

Merce Tusell se ha hecho con la primera plaza en categoría femenina (4h01’04”).


http://onetwotriatlon.com/roger-serrano-toma-granada/

.-.-.-.-.-.-.-.-.




Jose Cecilia Muñoz álbum Xterra Spain 2014 "Reino de granada" — en Granada.
6 horas · ·
Finisher en Xterra Reino de Granada con 4h 20mnts - 42 de la General - 4 de mi Categoría - y finalmente 4 de España en este Xterra Spain 2014.
Una carrera “extraña” en lo que en sensaciones se refiere y llena de experiencias que me ayudaran en el futuro. Pero muy contento de haber participado y vivir todo lo que conlleva una prueba de este tipo.
Natación:

Una cuenta atrás rapidísima y un mal posicionamiento en la línea de salida hizo que no tuviera buenas sensaciones en el agua y me costara coger ritmo y fluidez en el nado. Teniendo una sensación de cansancio y de no avanzar en casi todo el recorrido.

Ciclismo:
Tras una transición no demasiado rápida, inicio la marcha en el segmento que (creo) se me da mejor y me uno a un grupo durante el tramo mas “rápido” , un sendero angosto por el cual íbamos a 35km/h - 40km/h según el tramo, fue donde me di cuenta que necesito una bicicleta de 29 pulgadas, el circuito era propicio para ello y lo estaba notando desde el principio. En este tipo de pruebas no hay color entre una medida y la otra. Donde me diferenciaba del resto y no por tener una 26” era que tenia mas técnica de conducción que la mayoría ( de los que pude ver claro). Ya conocía el recorrido pero me seguía pareciendo una pasada, tanto su belleza como su dificultad, fue muy divertido y exigente.
Me salí del circuito por falta de balizamiento ya que alguien las quito, como me lo sabía de memoria seguí según establecieron en el Track oficial de la organización, pero lo cambiaron sin avisar, fue mas largo, perdí tiempo y algunos puestos. En otros tramos tampoco mantuvieron el circuito original, la organización hace mucho hincapié en el estudio de la prueba previamente, pienso que deberían respetar los recorridos que se les facilita a los participantes para evitar este tipo de contratiempos o percances. Esta es realmente la única queja sobre la organización y lo hago de un modo constructivo.
Me encanto la Btt a pesar de tener sensaciones extrañas respecto a las 29”.

Trail: Un autentico Trail, sus vistas en todo momento fueron impresionantes, ya sea por sus montes, por la ciudad de Granada o por la mismísima Alambra, al igual que la Btt ya conocía el circuito pero no dejo de sorprenderme. Comencé con flato ( para variar ) y realmente tuve que controlarlo casi todo el tiempo, en los 3 primeros km aprox. adelante a tres rivales, cuando me aproximaba a bajar al cortafuegos note el isquiotibial derecho y efectivamente… tiron cuando me disponía a ello, fue de película, me puse a gritar del dolor y me tuve que sentar a estirar la pierna, tomarme un gel que me dio un buen samaritano y beber algo de agua que me dio un voluntario ( Os vuelvo a dar las gracias ) unos 5 mnts aprox. perdidos ( no se si fueron mas, no mire el reloj ) en los cuales me pasaron los tres que adelante y dos mas, en total cinco participantes. Me sentí un poco mejor y continúe dolorido y asustado de que me diera otra vez, comencé a sentirme mejor, controlando el flato pude ir aumentando el ritmo y mantenerlo, ya que el isquio estaba presente. De ese modo, con un ritmo constante pude remontar los cinco puestos que perdí y uno mas de regalo jejeje. Fue una pena ya que podía haber avanzados mas puestos en la carrera si no hubiera sido por ese percance. Pero a pesar de todo me quedo con este segmento, fue en el que mejor sensaciones tuve a pesar de todo.
Solo me queda agradecerle a Chacho la ayuda que me brindo en todo momento y su compañía. También, todos esos mensajes, llamadas y palabras de animo que no he parado de recibir en este tiempo y que me hacen muy feliz ( aunque no los haya respondido por falta de tiempo jejeje ). La ayuda prestada con mi peludito por parte de mi madre, hermana y lili. De nuevo, ¡muchas gracias a todos!
Sin ninguna duda…. El próximo año… ¡¡Mas y Mejor!!

https://www.facebook.com/jose.ceciliamunoz

.-..-.-.-.-.-.-.





Xterra Reino de Granada


Este fin de semana terminé el último triatlón de esta temporada en Granada. El 2014 ha sido clave desde los tres años que llevo disputados en este deporte para darme cuenta de lo que me gusta realmente. Desde que en noviembre decidiese comprarme una bici de montaña me decanto por el triatlón cross más que nunca. No me canso del entorno, la naturaleza, la organización de las pruebas, el ambiente y especialmente la gente y el buen rollo que se respira.
Este año he realizado muchas pruebas de triatlón y en su mayoría de cross. Gracias a mi hermano me decidí hacer mi primer Xterra en Cartagena, el siguiente en Madrid y finalmente mi tercero disputado en Granada. Todos diferentes, todos duros, cada uno con su grado de dificultad técnica pero de todos he sacado lo mejor de mi y cada día aprendiendo más. Sufriendo deshidrataciones por novata en dichas pruebas, corrigiendo mi alimentación en la bici, dándole mucha importancia a la técnica concetrándome en las trazadas y en los pedruscos, no despistarme con el de al lado o el paisaje jeje...
En fin, que os voy a contar...todo conlleva un sacrificio y un trabajo que yo cada día lo hago gratamente porque es lo que más me gusta. Estas dos semanas antes de la prueba han sido algo angustiosas ya que mi cuerpo lleva toda la temporada en marcha desde Enero y la mente comienza a cansarse. Los viajes a las carreras, a los entrenos fuera de Madrid, mis últimas caídas fuertes en las cuales me fastidié el hombro y no he podido nadar esta última semana, reventando el freno para que el mismo día de irnos tener que cambiarlo a última hora, el tubeless de una rueda me destalonó y la espera de la nueva bici que aún no ha podido llegar me agobiaban bastante.
Pero al llegar a Granada y ver de nuevo lo que me esperaba me vine más arriba, ya había ganas de hacerlo lo mejor posible. El tiempo no auguraba precisamente un solazo pero respetaron las lluvias hasta pasado el segmento de la natación.

El agua estaba bien de temperatura pero el ambiente estaba fresquito así que los jueces decidieron darnos la salida a pros y grupos de edad juntos. Me sentí bien en el agua, saliendo en el grupo de cabeza que perseguía al único escapado, Roger Serrano. Nadando a los pies de Soley y saliendo de entre las pedazo de rocas y la arcilla como primera fémina. Disfruté del agua pues el pantano tenía su encanto, aguas claritas con un color azulado que cuando metías la mano podías ver bajo el agua el recorrido de cada brazada, distinguir los colores y dibujos de los neoprenos de los demás triatletas, nadar alrededor de rocas inmensas que parecían que se imponían en nuestro camino y pasar por una torre muy alta y pintoresca que no sé definiros muy bien que hacía ahí, perdonad mi ignorancia jeje. Como os comentaba anteriormente la salida del agua ya tenía tela pero para más hincapié los jueces permitieron el uso de calzado para subir hasta boxes, en mi lugar decidí subir descalza y esquivar obstáculos porque señores...esto es Xterra!


Comienzo la bici y ya en los primeros metros y no kilómetros veo accidentes de triatletas aunque yo esta vez también probé las zarzas cuando en un sendero estrecho paralelo al río Genil pasan cuatro chicos y con el ansia de adelantarme me tiran a unas zarzas, pierdo unos minutos y eso que tuve la inmensa suerte de que el campeón de 40-44, Josep lo vio todo, aparca su bici y ayuda a sacarme junto con mi bici de las zarzas.

Esto me pone nerviosa, mi mente esta fuera de carrera pero intento reponerme lo antes posible y concentrarme en el tramo técnico que viene más adelante. La subida de Los Neveros la cual se caracterizaba por subidas muy fuertes y técnicas en las que la patata se te pone a tope y no te puedes despistar ni un segundo pues la trazada ha de ser perfecta para no echar pie a tierra. Después cruzo el río Genil por una zona espectacular, el agua casi nos llegaba por la cintura en algunos tramos.

Cruzamos el pueblo de Cenes de la Vega donde soy alcanzada por Tussel y veo pasar a Ruben Ruzafa, y así pasando por el Tourmalet de los olivos (pedazo subida) manillar en la boca entre olivos durante varios kilómetros, descenso del Barranco del polvorín en la que al final te espera echarte al bici a cuestas para subir así 800 metros de pendiente. Una vez pasado ese tramo pasamos al Albaicin donde vamos por senderos estrechos con muchas ramas que daban al lado izquierdo a un barranco con lo cual no te podías despistar mucho mirando hacia la Alhambra, bajando a la Abadía (monumento del siglo XVI) por un cortafuegos, vuelta a subir al Cerro de San Miguel y bajar de nuevo por cortafuego hasta el Sacromonte donde los turistas nos hacían de público y así hasta llegar al Llano de la perdíz donde comenzaríamos unos 11kilómetros de puro Trail, el cual nos hace bajar y subir cortafuegos, pasar por parte de la Alhambra y así hasta llegar a la meta donde me esperaban como siempre los míos.

Yo sabía que no iba a alcanzar a Tussel y que la tercera no me iba a alcanzar así que los últimos 3 kilómetros corrí más tranquila disfrutando de la carrera tan épica que se nos había quedado con la lluvia y la niebla y que hizo que llegara a meta empapada pero feliz, este triatlón desde luego ha cubierto la esencia de Xterra. Que duro ha sido por dios! pero una vez más segunda fémina en un Xterra y por detrás de Tussel, que es todo un honor. Desde luego cada día aprendiendo más de mis carencias hay que mejorar mucho en bici todavía.


Como siempre dar las gracias a la organización de Xterra que nos recibió con los brazos abiertos en su ciudad, a los voluntarios, fotógrafos que estaban cerrando debajo de la lluvia, a Javi de Mbikes por estar tan atento a nosotros y a que todo saliera bien, lo has hecho genial y tu familia como siempre de lo mejorcito en cuanto a buena gente y por supuesto a mi familia de incansables, siempre colocados en algún sitio del circuito para animarnos, ayudarnos, etc...vamos, como unos segundos padres para mi, a mi chico por ser el mejor y a mi hermano darle las gracias por todo y por su puestazo séptimo en su grupo de edad!


El año que viene más y espero que mejor!

http://natigomeztri.blogspot.com.es/2014/09/xterra-reino-de-granada.html?spref=fb


.-...-.-.-.-.-.-.-.--


resultados
GEN. SEXO DORSAL NOMBRE APELLIDOS CLUB CATEGORIA Cat. S1 S2 S3 TIEMPO
1 1 146 Roger Serrano Salgado Independiente Elite/PRO 1 18:43 1:44:42 1:09:20 3:12:44
2 2 107 Ruben Peñuela Salmeron Nfoque Race Team Elite/PRO 2 24:22 1:53:40 1:07:18 3:25:20
3 3 155 David Escolar Ballesteros Nfoque Race Team Elite/PRO 3 25:25 1:50:41 1:09:52 3:25:58
................................
33 1 164 Mercé Tessell Quevedo C.N. Reus Ploms Elite/PRO 1 26:44 2:17:42 1:16:39 4:01:04
................

44 42 166 Jose Carlos Cecilia Muñoz C.D.Triatlón Fuengirola Grupo C (25-29) M 4 28:04 2:26:57 1:25:57 4:20:56
..........................
58 54 190 Luis Pedrosa Robles Independiente Grupo D (30-34) M 12 29:45 2:39:46 1:29:41 4:39:11
..................................

72 6 138 Paula Taberne Rodriguez Bike Time Tri Grupo D (30-34) Fem 1 25:21 3:22:10 1:42:05 5:29:35
....................................
REL 1 200 Rodriguez , Ruzafa, Gonzalez Independiente RELEVOS 1 35:08 1:38:08 1:28:54 3:42:09



http://www.global-tempo.com/resultados/54280daa20980_fd125cb44641124f2e.pdf

Ciclismo el prozac de los deportes / backtracker dispositivo anti atropello para ciclistas



.-...-.-.-.-....--.





CICLISMO, EL PROZAC DE LOS DEPORTES

Ciclismo prozac de los deportes
¿Es montar en bicicleta una actividad saludable? Probablemente muchos contestarían que sí a esta pregunta, sin embargo poco se sabe de los beneficios concretos del ciclismo y cómo puede ayudar a mejorar o prevenir algunas enfermedades. He aquí algunas investigaciones que arrojarán un poco de luz sobre este tema.

Concentración y TDAH

Recientes estudios realizados por John Ratey, profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard, demuestran que hay una gran relación entre nuestro estado de ánimo, el aprendizaje, o incluso el TDAH, con el ejercicio.

Montar en bici es como tomar un poco de Prozac y un poco de Ritalin.
John Ratey
Durante la investigación, estudiaron los efectos que tiene el ciclismo en los niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Quienes padecen de TDAH tienen dificultades a la hora de concentrarse y controlar su impulsividad, además de un cierto grado de inestabilidad emocional debido a su inagotable energía.

Algunos de sus datos indicaron que el cerebro procesa la información mucho más eficazmente tras haber hecho ejercicio. También midieron la función neuronal de varios niños con y sin TDAH después de haber hecho ejercicio, y descubrieron que la actividad cerebral de los niños con TDAH era similar a la de los niños que no padecían el trastorno, además de mostrar también mejoras significativas en su comportamiento.

Otros estudios llevados a cabo en Alemania y en la universidad de Arhus, Dinamarca (un país en el cual, sólo en su capital, han logrado que solo el 20% de sus ciudadanos cojan el coche para desplazarse por la ciudad), también indicaron que los niños y adultos que iban en bici a la escuela o al trabajo tenían mucha más facilidad para concentrarse y de realizar mejor sus tareas.

Existen múltiples casos de personas que explican cómo el ciclismo les ha ayudado a lidiar con el TDAH, como es el caso de Adam Leibovitz, quien comenta en la revista Bycicling cómo decidió sustituir su medicación por el ciclismo. O el caso de Virginia Hamilton, que explica en la revista Additude cómo durante una ruta que hizo con su hijo descubrió los beneficios que supuso el ciclismo para su hijo. También encontramos el caso de otro chico que tras leer el artículo de Adam se sintió identificado y explicó su experiencia con el TDAH y el ciclismo en Fit Recovery

Parkinson

Pero no sólo se han hecho avances en el campo del TDAH, el neurocientífico Jay Alberts llevó a cabo un estudio en el que apuntó a sus pacientes de Parkinson a un programa de 8 semanas de ejercicio en una bicicleta estática, animándolos a pedalear más de lo que ellos querían. Al final de la investigación, los resultados mostraron un gran aumento de la conectividad entre la corteza motora primaria y la zona posterior del tálamo.

Una de las muestras más tangibles de los efectos del ciclismo en pacientes con Parkinson las podemos encontrar en este vídeo del New England Journal of Medicine (NEJM)


En este vídeo podemos ver dos fases. En la primera, el paciente trata de caminar intentando controlar su dolencia y es incapaz de avanzar apenas unos pocos metros, incluso con la asistencia de su enfermera. En la segunda fase vemos al mismo hombre montando en bicicleta tranquilamente por el aparcamiento del centro, completamente autónomo y, por supuesto, feliz de poder desplazarse sin ayuda.

Memoria y depresión

Montar en bicicleta disminuye considerablemente los niveles de ansiedad en personas con depresión.
Diversos estudios realizados por la University of Southern Mississippi de Estados Unidos han demostrado que montar en bicicleta disminuye significativamente los niveles de ansiedad y miedo en personas con ansiedad o depresión. Los participantes en el estudio realizaron sesiones de 20 minutos tres veces por semana, en un rango de pulsaciones de entre el 60% o 70% del máximo de su capacidad cardiovascular. Según el estudio, los pacientes empezaron a notar mejoría a partir de la segunda sesión.

También se ha llevado a cabo una investigación por parte de las universidades de Pittsburg e Illinois, en las que han descubierto que los participantes que realizaron más ejercicio físico tenían un hipocampo de mayor tamaño, y realizaban los test de memoria un 40% mejor que aquellos que no hicieron ejercicio. Sus resultados también indicaron que las personas mayores que hacían ejercicio en una bicicleta estática a un nivel suave o moderado, eran capaces de mantener su capacidad cognitiva, ayudando a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Todos estos datos demuestran la conexión que existe entre el ejercicio y nuestra salud y estado de ánimo, lo que nos lleva a darnos cuenta de la necesidad de cuestionarnos muchos de los hábitos que hemos adaptado en estas últimas décadas. ¿Cómo sería nuestra salud, nuestra calidad vida, si no hubiésemos llevado durante años una vida cada vez más sedentaria, en la que pasamos cada vez más horas sentados en casa frente a una pantalla, o utilizando el coche incluso para ir a la tienda de la esquina?


http://sudamos.es/articulos/ciclismo-prozac-de-los-deportes

.-.-.-.-.-.-.-.-






CREAN UN DISPOSITIVO ANTI ATROPELLO PARA CICLISTAS

Dispositivo anti atropello para ciclistas
Ir por la carretera resulta bastante peligroso, especialmente para quienes van en bicicleta. Quién no ha vivido esa sensación en la que crees que tienes un coche justo detrás, o te parece oír uno a lo lejos y te preguntas cuándo llegará, y si el conductor te verá, al mismo tiempo que vas girándote de vez en cuando para comprobar si ya lo tienes detrás. Bien, pues una compañía de Sud África llamada iKubu, después de trabajar en varios prototipos desde el 2010, finalmente ha creado un dispositivo que nos permitirá salir de dudas y sentirnos más seguros en la carretera.


Se trata de un radar al que han llamado Backtracker. Consiste en dos piezas de bajo consumo que se comunicarán por Bluetooth. La primera se colocará en la parte posterior de la bici y medirá la distancia a la que se encuentra el vehículo, contando con un alcance de hasta 140 metros, y con una luz led que parpadeará más o menos rápido en función de la distancia a la que se encuentra el vehículo para informar al conductor de que hay un ciclista. La segunda pieza, situada en el manillar, contará con unos leds que se iluminarán a medida que el vehículo vaya acercándose para así informarnos y que podamos tomar las medidas de seguridad necesarias a tiempo.


Para continuar con el desarrollo del dispositivo han creado una campaña de crowdfunding, y en apenas pocos días desde su creación ya han alcanzado casi la mitad de los fondos necesarios.

Aunque por ahora se trata sólo de un prototipo, tienen pensado sacarlo al mercado en diciembre de este año con un precio de salida de 179 dólares.

En principio está previsto que se distribuya en países como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Brasil, o Australia, pero si la demanda crece, es posible que lo exporten a más países y, con algo de suerte, también podremos disfrutar aún más de nuestros recorridos aquí en España.

*Imagen y vídeos proporcionados por Backtracker.


http://sudamos.es/articulos/dispositivo-anti-atropello-para-ciclistas

Madrid -lisboa MTB /Dennis Kimetto Maratón de Berlín: Nuevo récord mundial, 2h 02min 57s




.-.-.-.-.




Julen Zubero, Vidal Celis, Óscar Pujol e Ibon Zugasti del equipo POWERADE-MMR






Vídeo resumen de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa 2014.
Más información en: http://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=2442



Volvemos de Lisboa con otro de los grandes objetivos del año cumplidos!
Ganadores de la Madrid-Lisboa por equipos de 3 !!! siendo terceros en la gral, por detrás de equipos de 4
Importante victoria para mi y mi equipo Mondraker XC Team. Mis compañeros Trujillo y Fran así como nuestros asistentes... Enormes!
Dedicado a toda mi gente de Elche...!

.-.-.-.-.-.-




Casi 600 participantes acaban con éxito la Powerade ION4 Madrid-Lisboa 2014
Escrito por Alejandro Alonso el Lun, 29/09/2014 - 17:11
592 corredores han completado el recorrido de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa 2014. El equipo Powerade MMR ha sido el vencedor absoluto mientras que en la categoría en solitario el ganador ha sido Luis Pasamontes.

Este fin de semana ha terminado en el Parque de Las Naciones de la capital portuguesa la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa . La carrera contó con 634 participantes repartidos en 200 equipos de entre uno y cuatro integrantes, que salieron de Las Rozas (Madrid) el viernes para encarar los 771 km que separan las dos ciudades.

A la meta llegaron 592 corredores después de dos días y medio de rodaje ininterrumpido. El equipo Powerade MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, fue el ganador tras pedalear durante más de 28 horas.

Una de las novedades de esta segunda edición era la creación de la categoría 'solo', en la que se ha proclamado ganador Luis Pasamontes. El valiente asturiano se recorrió él solo el recorrido en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos.

Powerade ION4 Madrid Lisboa

Los corredores pudieron descansar en las llamadas Estaciones de Hidratación situadas en once localidades: Las Rozas (salida), Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal deTormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (meta).

http://www.ion4nonstop.com/

http://www.mtbpro.es/actualidad/casi-600-participantes-acaban-exito-powerade-ion4-madrid-lisboa-2014
.-..-.-.-.-.

clasificacion
1 1 401 POWERADE-MMR MALE EQUIPO DE 4 E4 1 28:53:33 26,8 KmH
2 2 402 SPORTBIKE-EXTREMADURA MALE EQUIPO DE 4 E4 2 29:18:50 +00:25:17 +00:25:17 26,4 Km/h
3 1 348 MONDRAKER XC TEAM MALE EQUIPO DE 3 E3 1 30:11:04 +01:17:31 +00:52:14 25,7 Km/h
.........
19 1 221 CICLOSRUEDA.COM-BICIOBIKER-CANDELEDA MALE EQUIPO DE 2 E2 1 35:41:21 +06:47:48 +00:20:49 21,7 Km/h
.....................

80 1 115 PASAMONTES, ANDRÉS MALE SOLO SOLO 1 42:43:48 +13:50:15 +00:09:15 18,1 Km/h
...................
184 11 116 ABERASTURI GOIKOETXEA, GUILLERMO (Penaliza 3h) MALE SOLO SOLO 11 55:14:59 +26:21:26 +00:39:35 14,0 Km/h


http://www.rpmevents.es/pdf/clasion4madlis


.-.,--.-.-.-.-.



.-.-.-..-.-.-.-.-









Maratón de Berlín: Nuevo récord mundial
El keniata Dennis Kimetto es el nuevo plusmarquista mundial en la distancia, y el primer hombre en la historia en bajar las 2h 03min.

..............................Un día antes de que el récord mundial establecido en la edición 2013 del maratón de Berlín por Wilson Kipsang cumpliera un año, fue pulverizado en ese mismo circuito.Dennis Kimetto, también keniata, a sus treinta años se convirtió en el primer hombre de la historia en correr los 42.195 metros por debajo de las 2h 03min. Su impresionante marca de 2h 02min 57s es ahora la más rápida a nivel mundial en la distancia madre del atletismo. En promedio, Kimetto corrió cada kilómetro en 2’56”.Tan increíble es la constante evolución de los atletas de elite que el que hasta el inicio de la carrera era el récord mundial no es hoy ni la segunda mejor marca, porque Emmanuel Mutai, quien terminó detrás de Kimetto en Berlín, completó el recorrido en 2h 03min 14s (la marca top de Kipsang es de 2h 03min 23s).Berlín se consolida como el circuito más rápido del calendario de maratones, y el lugar donde ir a buscar un nuevo récord mundial.


http://www.atletas.info/corrida-de-rua/materia/maraton-de-berlin--nuevo-record-mundial