viernes, octubre 31, 2014

Matthias Brändle record de la hora 51,115 km/ Rutas largas MTB en España



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http://www.slowtwitch.com/Products/Tri_Bike_by_brand/Scott/The_1-hour_record_Scott_Plasma_4721.html

El ciclista austríaco Matthias Brändle (IAM Cycling) estableció este jueves en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza) un nuevo Récord de la Hora batiendo la marca del alemán Jens Voigt (Trek Factory Racing).


Brändle, de 25 años, estableció una marca de 51,852 kilómetros en los 60 minutos en los que estuvo rodando sobre la pista suiza, mejorando el registro de 51,115 kilómetros que el alemán Jens Voigt estableció el 18 de septiembre pasado en el velódromo suizo de Grenchen.Aunque su ritmo en las vueltas finales fue cayendo poco a poco, Brändle supo mantener sus prestaciones para inscribir su nombre en lo más alto de la tabla.
"Me sentí realmente bien, pero durante la prueba fue muy dura. Han tenido un peso importante los ánimos de la gente porque hubo un momento de dificultad en la mitad de la prueba, donde sufrí. Tuve que hacer unas vueltas algo más despacio, pero luego encontré mi ritmo de nuevo y lo mantuve hasta el final", comenta Brändle.
Voigt había mejorado la anterior plusmarca, que estaba en posesión del checo Ondrej Sosenka, quien rodó 49,7 kilómetros durante 60 minutos en 2005 en Moscú.El único español que batió el récord fue Miguel Indurain (en la localidad francesa de Burdeos, en 1994), desde que en 1903 lo intentase por primera vez el francés Henri Desgranges.El galo Jacques Anquetil, el belga Eddie Merckx, el italiano Francesco Moser o el británico Chris Boardman, penúltimo plusmarquista, en el año 2000, fueron otros de los nombres que se alzaron con el récord.

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Rutas largas MTB en España

Publicado el 20 octubre, 2014 Por: Blog Sport Zone Categorías:Ciclismo, Entrenamiento-ciclismo Etiquetas: Bicicleta,Bicicleta de montaña,Mountain Bike,MTB,Rutas MTB
MTB RutasCiclista descansa en una de las innumerables rutas que existen en nuestro país
Fuente: http://www.rutasbttcincovillas.es
España es un país en el que las Rutas largas MTB van creciendo a pasos agigantados. En el deporte del ciclismo hay rutas que utilizamos a diario por cercanía a nuestro domicilio, porque se ajusta a la distancia que nosotros estamos acostumbrados a rodar cada día o porque simplemente nos gusta. Pero cuando ese tipo de rutas ya nos empiezan a aburrir y buscamos otro tipo de metas, o rutas de varios días que nos supongan un reto, un desafío personal y un esfuerzo físico más exigente al que estamos generalmente acostumbrados, nos empezamos a plantear hacer algo diferente. Eso es lo que os vamos a mostrar hoy, las mejores rutas de varios días en la geografía española.En las siete rutas que hemos seleccionado para este artículo podemos encontrar rutas totalmente novedosas e incluso casi inexploradas y rutas mucho más antiguas e históricas, que nos aportarán además de mucho esfuerzo unas nociones de historia y cultura muy interesantes y harán de nuestro camino algo mucho más interesante si cabe. Los viajes de larga duración o varios días son para el ciclista un reto, una prueba muy exigente físicamente pero a la vez muy gratificante y completa en muchos aspectos, no solo físicos sino también personales.
MTB SantiagoTramo del Camino de Santiago con varios peregrinos caminando y en bicicleta
Fuente: http://www.biciplan.com
La primera ruta por la que empezaremos es quizás la más histórica, y una de las más conocidas, no solo en España, sino en todo el mundo. El Camino de Santiago o Ruta Jacobea transcurre por el norte de la península desde la frontera hispano francesa y es utilizada desde la Edad Media como medio de peregrinación a la capital gallega, donde se encuentran los resto del Apóstol Santiago. El Camino de Santiago es una experiencia totalmente realizable, pese a la distancia, y además altamente recomendable deportivamente, espiritualmente y personalmente. El camino se inicia en Roncesavalles (Navarra) y pasa por La Rioja, entra en Castilla y León por los Montes de Oca, cruza la gran comunidad autónoma leonesa y llega hasta los Montes de León, que una vez traspasados nos llevarán hasta el Bierzo, a las puertas de Galicia. Entra en Galicia en O Cebreiro, y ya comienzan los últimos 170 Km. de camino que transcurren básicamente por innumerables aldeas unidas por rutas agrícolas hasta llegar a la capital gallega, Santiago de Compostela. El camino se divide en doce etapas con una media de 75 Km. diarios que nos permitirá realizar los 900 Km. aproximados del camino.
MTB TransandalusImagen de una MTB en un tramo de la ruta Transandalus
Fuente: http://www.red-noticias-news.blogspot.com
La segunda ruta recomendada es la Transalandus, una ruta totalmente nueva y que nace en el año 2.000 después de que Bikers andaluces fueran ofreciendo información a través de internet y consiguieran finalmente conectar todas las pequeñas rutas existentes en la comunidad para hacer una gran ruta de carácter circular que da la vuelta a Andalucía y pasa por todas las provincias de la comunidad del sur de España. Tiene una longitud aproximada de 2.200 Km. y no es excesivamente dura, ya que sus diseñadores pensaron que ya era una ruta bastante larga como para endurecerla holográficamente todavía más. Es una ruta campera que no busca hacer turismo en las capitales de provincia, sino dar la vuelta a la comunidad siempre por senderos de campo y monte. Si queremos completar la vuelta a la comunidad andaluza deberemos estar preparados para pedalear durante unos 35 días, con una media diaria de 70-80 Km.
MTB Sierra NevadaImpresionante imagen de la Transandalus a su paso por la provincia de Granada, con Sierra Nevada al fondo,
Fuente: http://www.transandalus.org
MTB TranspirenaicaTramo de la ruta Transpirenaica que muestra lo escarvado y serpenteante del trazado
Fuente: http://www.ruteromodubebtt.blogspot.com
La siguiente ruta es una clásica entre los ruteros MTB españoles. Es una ruta con una gran exigencia física pues además de los 930 Km. a los que tenemos que hacer frente, tendremos 21.500 metros de desnivel acumulado, lo que nos hace ver que no es una ruta para principiantes. La Transpirenaica es una ruta que cruza la cordillera de los Pirineos, frontera natural entre Francia y España. Sale de Llançà (Cataluña) y llega a la playa de Hondarribia, Irún (País Vasco). Esta ruta consta de doce duros días atravesando desniveles de todo tipo y con un kilometraje medio diario de entre 80 y 90 Km.
MTB Transpirenaica 2Ciclista en otro tramo de la ruta Transpirenaica
Fuente: http://www.transpirenaica.blogspot.com
La Vía de la Plata es otra ruta histórica, usada ya en tiempos romanos como nexo entre el Sur y el Norte de la península ibérica, es sin duda una de las rutas más completas de España dada a la gran variedad paisajística y climática de la que disfrutaremos a lo largo de sus 940 Km. que te llevarán desde Sevilla hasta Gijón en un total de doce etapas con una media de 80 Km. y que te llevarán a visitar ciudades históricas como Mérida, Cáceres, Zamora, León o Salamanca, además de disfrutar de unos paisajes de ensueño y de auténtico ciclismo de montaña. La gastronomía es exquisita en todo el largo del camino, hecho que nos hará disfrutar no solo de las horas que pasemos encima de la bicicleta, sino también de los merecidos descansos para sentarnos a la mesa.El Descenso del Ebro es otra ruta que, esta vez nos lleva a cruzar la península de Norte a Sureste, concretamente desde Reinosa (Cantabria) hasta La Cava (Valencia) y lugar donde desemboca el Río Ebro en el Mar Mediterráneo. El recorrido consta de unos 830 Km aproximados y podremos hacerlo en diez etapas con una media diaria de 80 Km. Por su recorrido y por lo caudaloso del río, es recomendable hacerla en primavera o verano para evitar el frío del invierno, y las nieblas de otoño e invierno. Gran recorrido en cuanto a diversidad paisajística, climática y cultural.
Canal Castilla 2Tramo de la ruta Canal de Castilla a su paso por una presa
Fuente: http://www.mujeresdepyrenaica.blogspot.com
La ruta de El Canal de Castilla es quizás una de las rutas más desconocidas para el gran público y una de las rutas con más encanto de la geografía patria. Concebida en un principio como una forma de acerca Castilla y León al mar por medio de la cordillera Cantábrica y utilizando el puerto de Santander, que por aquel entonces era conocido como el puerto de Castilla, nace esta ruta que nos hará recorrer 207 Km. por tierras leonesas. Las etapas las podemos organizar como nosotros queramos, ya que el recorrido no es de gran exigencia. Es una ruta perfecta para la iniciación a la bicicleta con alforjas.
MTB CidCiclista en un descanso durante la ruta del Cid Campeador
Fuente: http://www.caminodelcid.es
La ruta del Cid Campeador consta de 597 Km. que unen la localidad de Burgos (ciudad donde se encuentran los restos del noble caballero) y Valencia (ciudad donde falleció.) El protagonista de esta ruta campeó por prácticamente toda la península, aunque en esta ocasión proponemos esta ruta que nace en el año 1998 después del trabajo de unos bikers canarios que documentaron con fotos, rutas y notas de interés este camino. Ruta interesante que después de varias etapas por Castilla y León, pasa a Castilla la Mancha para recorrer el norte de la Alcarria hasta llegar al Páramo. Entramos en Aragón por Terual, concretamente por la sierra de Albarracín. De aquí pasaremos por la capital de provincia para continuar hacia la Comunidad Valenciana donde tendremos el último escollo en la Sierra Calderona, para ya atravesar la huerta Valenciana y llegar a la capital, Valencia. Esta ruta la dividimos en ocho etapas con una media diaria de 75 Km.Para terminar hablaremos sobre el Camino de Aníbal, ruta que nos llevará desde Cartagena, hasta le capital del Imperio Romano, Roma. Durante veintiún días haremos la ruta que lleve al famoso General hispano-cartaginés a atacar Roma con su ejército de elefantes. La ruta consta de 2.500 Km. entre los cuales tendremos que superar los escollos de Los Pirineros y Los Alpes antes de cruzar hacía Italia. Ruta que cruza España, parte de Francia e Italia y que es solo recomendada para gente experimentada y en una condición física óptima debido a los 120 Km. de media diarios que debemos recorrer para poder realizar la ruta en los veintiún días marcados.Estas son las rutas más importantes existentes ahora mismo en España, pero nos las únicas. Aunque si es verdad que aquí tenemos un gran trabajo para realizar y que además nos permitirá conocer muchas partes de nuestra geografía que posiblemente no hayamos visitado nunca, además de cultivarnos cultural, histórica y gastronómicamente. Una oportunidad para cumplir retos, para conocer gente, sitios y cultura

http://blog.sportzone.es/rutas-mtb-en-espana/

Wow Air atlàntico low cost 99 US$, une alicante con washington !



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Wowkblog
This airline is making flights to Europe as cheap as $99

Wow Air wants to make transatlantic travel cheaper -- forever.


Wow Air, the roughly three-year old discount air carrier, is going where few other ultra low cost airlines have gone: across the Atlantic. And if all goes according to plan, it's going to do it much cheaper than anyone else.

The budget airline, which is based in Iceland, announced last week that it will begin flying passengers non-stop from both Boston and Baltimore to Reykjavik, Iceland for as little as $99 each way. The airline will also offer one-stop flights from the two U.S. cities to London and Copenhagen, starting at $228 for a round trip. The airline will begin offering the flights next March.

"Paying even $200 for a one-way flight to, say, London, is unheard of," said Tom Parsons, the CEO of bestfares.com, which tracks airline pricing. "It just doesn't exist."

The incredibly low ticket prices are real, but don't expect them to last forever. "Those are definitely opening, introductory fares," said Skuli Mogensen, Wow Air's chief executive. "On an occasional basis we hope to be able to introduce similar fares, but those very aggressive. We wouldn't be talking if I had introduced prices more commonly seen in the market, would we?"

But the airline's commitment is to offer the cheapest ticket for every route the airline flies, including transatlantic routes, Mogensen said. The prices Wow Air offers will vary by season, and depend on a number of other factors, including fuel prices and flight vacancies.

Wow Air's cheapest transatlantic offerings, by month, looked something like this on Tuesday afternoon, according to the airlines' website.


By comparison, the average price of a round-trip plane ticket between Boston and Reykjavik in March of 2015 is just under $600, by Parson's estimate. A single stop round-trip ticket between Boston and London runs about $770, while a non-stop ticket costs roughly $800.


How does Wow Air expect to pull this off? For one, by operating like all other ultra discount carries. A ticket on Wow Air will come with little more than a seat, mini-tray table, and 11 pound carry-on. Everything else will cost extra. A carry-on will cost an extra $29 when booked online, or an additional $48 when done so at the airport. Checked luggage will set one back a bit more—an extra $48 online or $67 at check-in. And extra leg room, pre-assigned seats, and, of course, food will rack up the bill, too.

But unlike Spirit Airlines, which is famous for squeezing passengers' knees, Wow Air won't skimp quite as much on leg room. The seat pitch, the distance between two seats, is between 30 and 36 inches on the Airbus A320 aircrafts flown by the airline, said Svanhvít Fridriksdóttir, Wow Air's director of communications. Most pitch sizes are about 31 inches, and many discount carrier pitch sizes are less than 30 inches. Spirit Airlines', for instance, is 28 inches.

Wow Air also expects to save money by operating as efficiently as possible. The company relies heavily on online sales and marketing, for instance, which allows it to skip the cost of middlemen. It also operates few airplanes—only four currently—but maximizes their utility. "We have extremely good aircraft utilization," said Mogensen. "Within one 24-hour cycle, a single airplane will fly from Iceland to Boston, back to Iceland, and continue to London, and then back to Iceland, each time full of passengers."


Wow Air plans to fly all of these routes in 2015. (Source: Wow Air)
And Wow Air expects to fill all of its planes, a feat few if any airlines operating transatlantic routes have managed. "Our assumption is that we will fill every plane, and we price accordingly," said Mogensen.

But Wow Air's biggest advantage might be its headquarters. Iceland is ideal, because it gives airplanes a midpoint where they can stop to refuel. That allows the airline to fly passengers to and from Europe in smaller planes, which it can more consistently fill with passengers. It also helps the airline save money on fuel. "About 40 percent of the fuel airplanes carry is used to ferry the fuel to the final destination," said Bob Mann, an aviation industry analyst at R.W. Mann and Co. Consulting. "As you go shorter and shorter distances, you can ferry less fuel, and save money."


Convincing customers to travel with a stop over might be difficult, but if it means hundreds in savings it's hard to believe it won't be possible.

Still, the small Icelandic airline faces what some industry experts believe is a steep uphill battle. Wow Air isn't, after all, the first airline to try operating cheap transatlantic flights. Low-cost air travel pioneer Freddie Laker tried unsuccessfully to do it in the late 1970s with Laker Airways; the airline closed in the early 1980s after it couldn't stay afloat. More recently, Norwegian.com, a subsidiary of Norwegian Air Shuttle, began offering affordable transatlantic flights this summer. The pitch was London-New York flights for $241. But the flights haven't been as cheap as advertised, and the routes have been stricken with delays, according to Mann. "Norwegian has had huge difficulties," he said. "All across the summer it has been running relays for its transatlantic flights to and from New York."

The biggest obstacle to discount long distance air travel might simply be that long trips could strip an airline like Wow Air of the efficiency on which it so heavily relies. Despite Wow Air's advantage of being able to stop in Iceland, the nearly 5.5-hour flight between Boston and Reykjavik is still long by budget airline standards.

A comparatively small fleet becomes a competitive disadvantage as soon as there's a delay. "Once it starts to get off-schedule, they'll never get it back on schedule unless they start cancelling flights," said Mann. Likely for that very reason, low cost carriers have soared domestically, but shied away from routes between North America and Europe. Discount airlines currently control nearly a third of the airline market in North America, and more than third of it in Europe, but only about 1 percent of the market for transatlantic travel.


Ryanair, which operates more than 100 aircrafts in Europe has been contemplating transatlantic flights for years, but has yet to jump the gun. "If anybody was going to do it, and anybody had the greatest potential to succeed, it would be them." Mann said. "And yet they've decided it's not in the cards. That's a cautionary tale, I'd said."

Wow Air, for its part, is optimistic about its ability to offer the cheapest form of transatlantic travel. "The long haul low cost model hasn't really been implemented because it's hard to achieve the utilization needed," said Mogensen. That is, unless you have a hub in the middle. And Iceland is perfectly suited," said Mogensen.

And despite the added fees from Wow, consumers may still think they're getting a bargain. "If you think you can make it Europe with an 11 pound bag, Wow Air offers a fantastic deal," said Parsons. "Even with their extras, you would still end up flying for a lot cheaper than with other carriers."

The airline plans to expand at least four more destination in North America by 2016, and fly two extra jets next year and a total of 10 airplanes by 2016.

Related links:

The slow demise of the frequent-flier program

The end of an era of airline consolidation




http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2014/10/29/this-airline-is-making-flights-to-europe-as-cheap-as-99/


ida alicante keflavik De ida, Alicante - Keflavik Día anteriorDía siguiente

Octubre 03 2015 22:35 01:15 +1 day € 139.67

De ida, Keflavik - Boston
Octubre 02 15:35 17:30 € 178.00

Viaje desde el màs allà , pasò de todo (Maui -Alicante ) con pareja argentina , estraperlista ghanès, geòlogo australiano y Ken Block




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Empecemos por casi el final






Planes para este fin de semana, como ver a Ken Block en la Gymkhana GRiD de Madrid

Arganda del Rey (Madrid), 2 de noviembre. Todo estará preparado en la Gran Final de Ciudad del Rock para conocer el desenlace de las series Gymkhana GRiD's European Gauntlet. Ken Block, a bordo de su característico Ford Fiesta, y Vaughn Gittin, con su Ford Mustang RTR, se batirán contra los ganadores de las cinco rondas clasificatorias de esta competición de piruetas sobre asfalto.
Tras pasar por Clermont-Ferrand (Francia), Valencia (España), Tokol (Hungría), Lausitzring (Alemania) y Silverstone (Reino Unido), la competición finaliza en Madrid con la quintaesencia del espectáculo de humo y neumático quemado a golpe de derrape.
Gymkhana GRiD

La Gran Final dará comienzo este sábado a las 10:30 horas, así que quien quiera ver drifting espectacular, ya sabe dónde tiene que ir. Las entradas las venden en El Corte Inglés, y salen a 36 euros las de grada, y a 25 euros las de pelousse. Los niños hasta 12 años de edad pagan 15 euros.

http://www.motorpasion.com/ford/planes-para-este-fin-de-semana-como-ver-a-ken-block-en-la-gymkhana-grid-s-de-madrid




29/10/2014 vuelo de londres a madrid con ken Block !

You know you have great sponsors when they require this kind of behavior for a VIP event. Castrol invited 20 VIP guests out to Spain for a dinner party with me, then put each guest in my Ford Fiesta HFHV for a few hot laps on Monday morning at the Parcmotor Castelloli circuit. Made sure to keep it nice and smoky. Shot on a GoPro Hero4.


https://www.facebook.com/KenBlockRacing


Ken Block (born November 21, 1967)[2] is a professional rally driver with the Hoonigan Racing Division, formerly known as the Monster World Rally Team. Block is also one of the co-founders of DC Shoes.Block has also competed in many action sports events including skateboarding, snowboarding, and motocross. Since selling his ownership of DC Shoes, Block has shifted his business focus to Hoonigan Industries, an apparel brand for auto enthusiasts. He is currently the co-owner and Head Hoonigan In Charge (HHIC) at the company


http://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Block





Las prendas màs importantes del viaje a hawaii y vuelta del ceci, gorro de lana y cazadora ( que pone maui !) asì se evitan los catarros del aire acondicionado de los aviones y hoteles . Eneko llanos cogiò un resfriado y se retirò en el ironman 2014



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El viaje maui-kona (media hora)
El viaje empezò el lunes 27 a las 9 de la mañana cuando en el hostal de lahaina recogì todas mis cosas y me metì en la parte trasera del jeep para ordenar mis pertenencias durante 2h . Llevo una maleta màs grande , una pequeña para la cabina y una nevera que recogì en el parque cerrado de kapalua Maui.

Luego me dì una ducha , rellenè el depòsito del Jeep de gasolina barata (regular) en la gasolinera marca 76 que està enfrente del hostal y como se paga por delantado tuve que repagar varias veces porque quedaba menos de la mitad del depòsito .
Luego me fuì en el jeep al hotel marriot cerca del aeropuerto para entregar el jeep. Dan revisò el coche , lo encontrò conforme y me llevò al aeropuerto a Hawaian airlines donde en menos de 2h viajè en un vuelo de media hora rodeando media isla de maui y el volcàn al aeropuerto de kona.


Tenìa que esperar hasta las 9 y cuarto para coger el aviòn de american airlines que me llevarìa hasta los àngeles tardando unas 5h y perdiendo 3h màs de diferencia horaria con lo que me encontrè en el aeropuerto de los àngeles a las 5 y media de la madrugada .

En el intermedio en el aeropuerto estuve hablando con una pareja argentina de Bariloche, juan y eva . Estàn aquì por un congreso mèdico en Honolulu y luego se fueron a Kona de vacaciones a ver entre otras cosas el volcàn en erupciòn cerca de Hilo con un paseo en helicòptero.
Para salir de hawaii se necesiat pasar por el control de semillas para que no nos llevemos ninguna...


kona-los angeles ( el estraperlista negro y el australiano geòlogo ) (5h + 3h diferencia horaria)

cuando lleguè a los àngeles tuve que adivinar dònde estaba la zona de Air berlin , mi aerolìnea y como lleguè a las 5 y media de la madrugada y mi mostrador de facturaciòn empezaba a funcionar a las 14h 40 m.tenìa por delante muchas horas. Resulta que las baterìas del telèfono y del portàtil estaban agotadas tenìa que encontrar un enchufe para recargarlas. Habìa uno en el servicio de caballeros pero allì no podìa estar mucho tiempo y preguntè a un latino mexicano dedicado a la limpieza y me dijo que detràs de los bancos que estaban entre el servicio de hombres y mujeres habìa unos enchufes.

Pero èsa zona la tenìa monopolizada un sr negro con un carro lleno de maletas. no me importò y enchufè telèfono y portàtil. En el aeropuerto el servicio de wi fi es gratuito, lo pagan unos esponsors , en düsseldorf o madrid tienes que pagarlo, en en el aeropuerto alemàn te dan la primera media hora gratis .Empecè a trabajar y el sr negro que era de ghana me pidiò un cargador para el telèfono, pero no le valìa porque la entrada estaba quemada. Me dijo que tenìa 32 telèfonos y tablets para vender en ghana que era diseñador de camisetas y que necesitaba hacer una llamada para pedir dinero a su hermana y a un amigo porque con tantas maletas tenìa que pagar un suplemento y no le alcanzaba.Yo tenìa el saldo de mi telèfono americano agotado y le pidiò el telèfono a un asiático que estaba cerca que le dejò llamar y el negro le regalò una camiseta.

Tenìa que llamar màs y le dije que como internet era gratis que usara el skipe, me dijo que sì pero no sabìa de que hablaba .. .
Habìa pasado la noche en el aeropuerto y si no conseguìa dinero tendrìa que pasar otra noche allì.Yo no sabìa si era un estafador o sì realmente estaba en apuros , pero en la duda decidì ayudarle . Carguè el skipe con 10 € para hacer llamadas a telèfonos particulares. Recordemos que skipe es gratis si ambos, el que llama y el que recibe, estàn conectados a internet , pero si el que recibe no està conectado y se llama a un telèfono haya que pagar, aunque muy poco 1,7 centavos por minuto.
Con el skipe cargado llamò a su hermana y a un amigo y le mandaron el dinero a dos empresas distintas moneygram y western union . El negro querìa salir corriendo pero le dije que parecìa la carrera de un pollo sin cabeza. Primero tenìa que ver cuàles eran las oficinas màs cercanas al aeropuerto. Lo miramos en internet y habìa dos cerca aunque una al noroeste y otra al este.
Saliò escopetado y yo me quedè allì cuidando sus maletas durante una hora y media . Me hice un selfie conmemorativo y peguè la hebra con un geòlogo australiano que se va con su novia al machu pichu en perù. Es especialista en minas de oro y le enseño en el blog la mina asturiana de boinàs la màs grande de europa. Selfie con èl para el recuerdo.Se marcha y sigo esperando al ghanès . Cuando llegò con el dinero querìa comprarme algo y yo le dije que guardara su dinero para pagar el exceso de equipaje . Me dejò la mitad de las maletas y se fuè a facturar.
Volviò y querìa hacerme prìncipe de àfrica o algo asì, pero yo le dije que se fuera de mi vista y me fuì al mostrador de facturaciòn de air berlin. Faltaba media hora y allì nos juntamos unos cuantos, pero aunque estaban las chicas de facturaciòn no movieron un mùsculo.Llegaron màs viajeros y uno dijo algo de una alerta en google , de un vuelo cancelado, pero yo no le prestè atenciòn hasta que otro pasajero me dijo que se habìa cancelado nuestro vuelo y cuando lleguè al mostrador la chica me dijo que el piloto se habìa puesto malo y que me estaban buscando otras combinaciones. Habian encontrado una los angeles -londres con british airways y luego londres -madrid y madrid alicante con iberia. Me di cuenta de que para enlazar el vuelo de londres hacia madrid me iba a quedar poco tiempo, menos de una hora y la chica me dijo que era suficiente ...
Bueno ya verìamos , la ventaja es que la maleta me la iban a facturar directamente a alicante.

los àngeles -londres (10h + 7h diferencia)
El vuelo salìa a las 5 y 10 y tenìa que esperar menos tiempo . Me fuì a comprar un reloj ice de 81 US$ en el duty free, negro con manillas blancas y sumergible. Necesito un reloj que se vea de lejos porque cuando estoy en competiciòn , me juego muchas veces el llegar fuera de plazo y tengo que controlar.
Embarco y veo un mostrador lleno de artìculos de duty free y creo que lo tengo que dejar allì para revisar pero la chica me dice que no, que lo retire y que me vaya.
Empezamos la mayor tirada 10h , pero comparada con las 14 h. del viaje düsseldorf-los angeles de la ida nada comparable .
me veo 3 pelìculas
la de los simios un pestiño muy inferior a la original del planeta de los simios
la de chef que me gustò aunque con final feliz
y los miserables demasiado larga con algunas canciones buenas
Una comida de calidad regular un desayuno bueno con 10h de viaje y 7h perdidas en diferencia horaria. Pero el vuelo tiene que retrasar un pocosu llegada por tràfico y encima nos tienen 10 minutos encerrados en el aviòn. Resultado nos quedan 45 minutos, para cruzar el aeropuerto de heathrow de punta a punta , pasar el control de pasaportes y el de seguridad a pesar de que estamos en trànsito y no hemos entrado teòricamente en suelo britànico. Como no tengo que recoger maletas me pongo a correr por los pasillo y luego por el nivel inferior del aeropuerto con unas cintas transportadoras llanas que paso corriendo tambièn con los zuecos de plàstico. Hay unos carteles que hablan de 20 minutos para recorrer el sòtano , pero yo voy volando ,voy tan ràpido que cuando me avisa la cinta de que estoy llegando al final ya casi estoy en la siguiente. Llego al fin a un ascensor y tengo que recorrer medio aeropuerto por arriba en sentido contrario, hasta verme envuelto por una maraña de japoneses en el control de pasaportes. Luego el control de seguridad que primero me dicen que no me quite los zapatos, pitan en el arco y vuelta a la cinta . Ahora tengo que correr otra vez hacia el otro extremo al fondo pero sorteando a los viajeros , nos han puesto la salida en la ùltima puerta. No me da tiempo ni de pasar por el servicio porque estàn entrando los viajeros al aviòn.Entretanto se me rompen las correas de la nevera y la tengo que llevar en brazos en vez de ponerla encima de la maleta sujeta por las correas al mango extensible.
Entro y resulta que una pareja de novios españoles que viene de tahitì de viaje de novios han tenido que hacer lo mismo que yo , pero a ellos los han tomado por terroristas y les han parado en seguridad revisando la maleta al milìmetro . Han llegado por los pelos no , lo siguiente.

Londres Madrid viaje ( 3h +1 h de diferencia)
Ya estamos en españa, hablando español y comiendo un bocata de tortilla de patata ( pagando por supuesto en dòlares 13 )y llegamos con suficiente tiempo a barajas para enlazar con el vuelo a alicante , recorro la terminal resulta que la puerta está al final es la K pero aùn no tiene nùmero.
Me relajo, me cambio de ropa ,me afeito y cuando son las 4 menos 5 voy al panel a mirar y veo que la puerta està a 200m y que estamos en la ùltima llamada !!. No puede ser , pero es corro a toda màquina y descubro que el pasado fin de semana han retrasado la hora y que son las 5 menos 5 y el aviòn sale a las 5 . Última carrera cuesta abajo, entrego la maleta y subo al aviòn con lo que queda de la nevera.

madrid -alicante 1h escasa
Problemas con los asientos a mì me han quitado el mìo y otro señor que luego me entero que es ciclista de pamplona tambièn , se cabrea pero yo le calmo con historias de aeropuerto que me han sucedido en las pasados dos dìas y termino con el blog.

LLego a alicante a 2km en lìnea recta de casa, pero cuando voy a buscar la maleta a la cinta , tarda una eternidad la maleta no sale . Me temo de que no le ha dado tiempo a moverse en londres, pero la chica me dice que mire la cinta de aduanas 21-22 . Voy para allà y allì està . Hay dos guardias civiles que no quieren revisar la maleta , a pesar de que viene de tan lejos y me voy a cambiar los pocos dòlares que quedan al cambio que les da la gana,nunca el oficial.
Cojo un taxi y para casa . Llego y no han robado nada ,què maravilla!...

Fotos en facebook

https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152469134338030.1073741891.691938029&type=3

Diferencias entre portugueses y españoles



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¿verdadero o falso ?

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SOCIEDAD
Diferencias entre portugueses y españoles
BELÉN RODRIGO@ABC.ES / CORRESPONSAL EN LISBOA
Día 14/09/2014 - 23.38h
Somos parecidos pero no iguales. Compartimos un territorio pero cada uno tiene sus propias costumbres. De forma divertida y entretenida se pueden contar, a rasgos generales, lo que más nos diferencia
Diferencias entre portugueses y españoles
Hermanos, primos, amigos, vecinos, compañeros, socios, cómplices o aliados. Son muchas las formas de relacionar a españoles y portugueses, dos pueblos ibéricos que comparten un territorio y muchos años de historia. Evidentemente hay similitudes entre ambos, por tratarse de dos países fronterizos dentro de Europa, pero a veces se comete el error de pensar que somos en todo iguales o muy parecidos, porque tenemos nuestras diferencias. Existe siempre el riesgo de generalizar demasiado y no se debe olvidar que no hay ni dos españoles ni dos portugueses iguales, por lo que no se puede hacer de una generalidad una regla. Y al hablar de estos temas nos basamos también en nuestras propias vivencias y experiencias por lo que cada uno puede tener una visión distinta. Además de ser diferentes, unos y otros nos enfrentamos a mitos y estereotipos que se han ido creando a nuestro alrededor. Y no siempre es fácil acabar con esas ideas que pueden perjudicar nuestras relaciones.

Empezando por la forma de ser de cada uno, se tiende a definir al español como una persona alegre y al portugués como una persona triste. Pero ni todo es fiesta en España ni todo es fado en Portugal. Sin embargo, sí que hay rasgos muy diferentes al definirnos. Los españoles somos más extrovertidos, charlatanes, gritones, expresivos, informales y besucones. Expresamos más abiertamente nuestros sentimientos. Los portugueses por su parte, son más reservados, hablan mucho menos y más bajito, muy educados y formales. En esto de las formalidades nos ganan, sigue siendo el país de doctores e ingenieros, donde el título tiene mucha importancia, demasiada. Los españoles prefieren el tuteo y hasta nos ofendemos si nos tratan de usted.

En Portugal ir de chatos no está muy generalizado
En los horarios tampoco nos ponemos de acuerdo, y no sólo porque en Portugal sea una hora menos. A las 12 del mediodía en España se toma un pinchito de tortilla con una caña o una tostada con tomate y aceite, por poner un ejemplo. A esa hora en Portugal ya se empiezan a poner los manteles para comer aunque los restaurantes se llenan alrededor de las 13 horas. Comer a las tres de la tarde y cenar a las diez de la noche es algo muy habitual en las familias españolas pero no en las portuguesas donde ya son horarios muy tardíos. Y en España, quien puede, después del trabajo se toma una cañita con los compañeros u amigos antes de ir a cenar. En el país vecino eso de ir de chatos no está muy generalizado aunque cada vez hay más lugares para ir de tapas y cañas. Y ya que hablamos de comida aunque ambos compartimos la dieta mediterránea existen algunos matices, sobre todo en la forma de elaborar y de presentar los alimentos. Y hay que acabar con mitos. Los portugueses son los reyes del bacalao pero no consumen únicamente este pescado. Y los españoles no comemos solo fritos ni estamos todo el día con pinchos y raciones, como a veces se piensan nuestros vecinos. Si nosotros no perdonamos el primer, segundo plato y postre, en Portugal no pierden la costumbre de mezclar todo en un mismo plato en el que normalmente no falta el arroz.
Donde los portugueses nos sacan una gran ventaja es en el café. Nosotros utilizamos mezcla de café natural y torrefacto y se nota mucho en el sabor y en la intensidad. El café solo y expreso forma parte de la cultura lusa, toman dos, tres y hasta cuatro por día. Después de comer en casa, en vez de estar de sobremesa, la familia entera se marcha a tomar café al local de costumbre. Ayuda el precio, una media de 0,60 euros por café.

Idiomas
Y por seguir hablando de ventajas portuguesas, capítulo aparte es el de los idiomas. La fonética lusa es mucho más rica que la española lo cual les facilita mucho las cosas a la hora de aprender idiomas. A eso hay que sumarle el hecho de que a excepción de los dibujos animados, todas las series y películas se emiten en versión original, tanto en el cine como en la televisión. Es cierto que los españoles tenemos un oído mucho más cerrado pero tampoco se pueden hacer milagros cuando de pequeños nos dan clase de inglés profesores españoles y en general es el único idioma que escuchamos en nuestro día a día. El oído está poco o nada habituado a escuchar los otros idiomas. Pero este problema español se exagera bastante en Portugal donde nos critican además por traducir todo a la española. Entre los mitos de los que hablaba, muchos portugueses siguen afirmando que decimos “Piedras Rodadas” en lugar de “The Rolling Stones” y “Juanito caminante” en vez de “Johnnie Walker”.

Como ocurre con muchos idiomas, entre el español y el portugués existen los llamados falsos amigos. Si un portugués le dice a una chica que está espantosa significa que está espectacular, apabullante. Y cuando los españoles decimos que la comida está exquisita para un portugués no significa que está deliciosa sino que es rara o extraña.

Los niños
Diferentes somos también a la hora de cuidar a los más pequeños. En Portugal siguen a pie de la letra la recomendación médica de no sacar a los bebés las primeras semanas de vida, a excepción de lo necesario, como son las revisiones médicas. El médico español, por el contrario, te recomienda paseo diario con el bebé, haga frío o calor, le tiene que dar el aire. Apenas se ven capazos por las calles de Portugal, sino las maxicosi o “huevos”, pero los tapan con una mantita o una gasa de tal forma que difícilmente al niño le llega un poquito de aire. A las mamás españolas les encanta presumir de carritos y de bebés, con vestimenta mucho más emperifollada, sobre todo si son niñas. Los pendientes y los lazos están presentes prácticamente desde el primer día. Y como somos muy de estar en la calle, pues los niños igual. Los portugueses son mucho más estrictos con los horarios de los peques y no pierden detalle con el cuidado. Es casi imposible ver a un peque sin su gorrito si da un poquito el sol y llegan a la playa a las 9 y se van a las 12, si van con bebés. Los españoles sabemos que es lo más adecuado para nuestros niños pero nos relajamos bastante más, son más todoterrenos y no les protegemos en exceso.

La puntualidad no es un punto fuerte ni para unos ni para otros pero en Portugal hay un rasgo muy peculiar a la hora de convocar un evento. En las invitaciones aparece “pelas 12 horas”, por ejemplo. Es decir, sobre las 12. Con esta costumbre tan generalizada nadie sabe muy bien a qué hora empieza un acto y esto ocurre hasta en las invitaciones de boda.

Juntos somos una mezcla interesante, logramos un buen equilibrio
Como forma de resumen, se puede decir que los españoles confiamos mucho en nosotros mismos, nos consideramos en muchas cosas los mejores. Somos, en pocas palabras, muy echados para adelante. El portugués suele ver la botella medio vacía, se lamenta de sus problemas, es bastante envidioso y se fija demasiado en lo que hacen los otros sin darse cuenta de las muchas virtudes que tiene. Y juntos podemos vernos como una mezcla interesante porque lo que en uno exagera el otro se queda corto. Logramos un buen equilibrio aunque normalmente no nos damos cuenta. Tenemos mucho que dar y recibir y sobre todo que aprender de los que están tan cerca de nosotros.

http://www.abc.es/sociedad/20140914/abci-grandes-diferencias-entre-portugueses-201409121825.html#.VFIlsrHFse4.facebook

Salida hoy MTB para desengrasar del viaje





http://www.tonterias.com/2014/10/hay-quien-si-sabe-pasarlo-bien-en-esta-vida/

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timbre de mano Runbell, para correr o para la bici, comprado en kickstarter

http://www.run-bell.com
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Mejores logros en este recorrido en bicicleta

5º global en pista las lomas (2:46) 2º tiempo más rápido en Senda parriba Faro (2:11)
+ 1 más
Segmentos populares en este recorrido en bicicleta

Pista Rest. el Faro a carr. Faro 4:08 / Subida larga Depuradora 6:52 /Cuesta camino al faro 3:51

Ayer ,despuès de dos dìas y medio de viaje, lleguè a eso de las 6 al altet y luego fuì a la compra en el super Dìa en el que han recolocado todas las estanterìas con lo que tardè un poco màs .Luego pasè por la pizzerìa de pepe para dejarle algùn recuerdo y luego por el hostal de blas para lo mismo. Vimos el final del partido del madrid contra el cornellà y me informò de que mañana a las 4 salìan con la mtb, yo les dije que era difìcil porque estaba un poco perjudicado del viaje . Puse la lavadora , tendì la ropa y luego cenè me metì en la cama a eso de la medianoche y me levantè sobre las 8 para regar el jardìn que està bastante bien, pero he perdido alguna planta en maceta y luego barrerlo.Tardè una hora màs o menos y me volvì a acostar hasta las 3 .Estuve preparando la cannondale F29 , hinchado de ruedas,engrase de cadena, y luego puse las luces de bici que me coomprè en lahaina en maui.
A las 4 estaba en el hostal y resulta que la salida se ha suspendido por lo que me voy yo sòlo. No acciono el strava hasta que estoy a la salida del pueblo y me muevo hacia la senda de los limoneros . giro a la izquierda para recorrer la subidita de los eucaliptos y se me ocurre la idea de probarme en la pista las lomas,que es el segmento popular de strava que tengo màs cerca la pista de las lomas,y con una media de màs de 28 km/h consigo el 5º puesto de la general! ¡ Buen rendimiento para un viejo de 66 años !
Luego, ya màs relajado me voy a la depuradora y subo al faro por la senda paralela, pero aùnque voy tranquilo consigo el 2º tiempo!!
voy por la bajada de los chalets y la senda ceci para llegar a casa casi de noche..

37,6 km Distancia 212m Altitud 2:05:18 Tiempo en movimiento y 627 calorìas consumidas



jueves, octubre 30, 2014

Crònicas del Xterra c Maui, ceci Top 5 en GGEE ,2º mejor español y luidgi con su doblete , roger nos cuenta su carrera



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The Cyclist

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Xterra happy

el ceci ha terminado su crònica os dejo con la del doble campeòn luis de arribas con el que tengo el placer de coincidir desde hace 8 años cuando competìamos en duatlones cross y estàbamnos casi al mismo nivel , pero ahora no hay quien lo pille!

precarrera

La carrera empieza en Kapalua a las 9 de la mañana a media hora en coche de lahaina donde estoy .La noche anterior pongo el despertador telèfono mòvil ( celular) a las 6 , despuès de preparar todos los trebejos por categorìas 3 segmentos, ropa para ir y ropa limpia para volver.Me pongo dos tatuajes plàsticos en el frontal de los dos brazos, arriba, cerca del hombro . Uno de los nùmeros no me queda muy bien y luego tendrè que ir a que me pongan un sello de tinta .Preparo con el gatorade que he comprado en Foodland 3 bidones , 2 grandes de 0,75l y 1 pequeño de 0,5l cada uno con una pastilla de multivitamina y dos boik de bicarbonato potàsico para evitar los posibles calambres.

Coloco el chip con el portachip enlazado en el cinturòn de la mariconiera que se ve en la foto .





vale 5 € el chip y 1 € el portachip

http://www.hutag.com/default.aspx

No me doy cuenta de que cuando la cojo para ponérmela a la cintura se cae el portachip con el chip en la habitaciòn, me pongo el mono del ETC con mi nombre en grande CECI y salgo para el parque cerrado sin el chip !. Son las 6 y media y llego en menos de media hora al aparcamiento del evento señalizado ala izquierda en la autovìa nada màs pasar la desviaciòn a la entrada principal del hotel ritz carlton. Como llego muy pronto aparco muy cerca de la salida , estoy en la calle que lleva al jardìn de infancia anexo al aparcamiento de la playa dr.fleming.Estoy sacando la bici y me encuentro a pablo y sus sobrino que realizarà una muy buena perfomance quedando top10 entre sus grupos de edad .Le enseño a pablo como llevo atada la bici specialized stumjumper dentro del jeep con un candado de cable con combinaciòn y que luego me llevarè a españa ( igual que el chip!) . Lo inmortaliza con una foto.
Todo el mundo te saluda y sonrìe.Recojo todo, 4 bolsas y al parque .
Desde allì se llega en 5 minutos al parque cerrado.Pero si vas en directo no pasas por la carpa donde la organizaciòn te da el gorro , en mi caso amarillo para los grupos de edad masculinos, azul para los pros , rosa para las pros y verde para las grupos de edad femeninos .
Me voy a entrar la bici al parque cerrado y no hay ningùn control, increìble, no miran la identificaciòn, no miran el casco ,no miran los dorsales... èsto no pasa en ningùn tri español!!

Llego a mi borriqueta, no hay nùmeros sòlo el intervalo, resultado se ponen a lo mejor 4 bicis para un lado y 2 para el otro en lugar de tres y tres.Coloco mi bici y hablo algo con los compañeros de grupo de edad . Estamos justo al lado de los pros.Yo a 10 m de donde roger serrano tiene su sitio. Le veo un poco despistado y como yo sè donde està su puesto le llamo y le muestro. Tiene una cannondale f 29 como la mìa aunque yo he alquilado una specialized rìgida , con un sòlo plato que no me da el desarrollo que necesito.Se lo comento y dice que es una buena bici , claro que el puede mover el desarrollo. Pero asì son las cosas .
Un participante de mi grupo de edad tiene las ruedas muy deshinchadas y le decimos que las hinche. Se salta la valla de seguridad del parque cerrado y se acerca a una carpa taller que està al lado . Esto supone en españa inmediata descalificaciòn, pero aquì vale todo ...
Al final ni siquiera hincha la bici, lo que le penalizarà seguro en la rodada. Los profesionales estàn alrededor de los 2 bares y yo creo que llevo 3 por lo menos. Preparo la toalla de santa pola, como no, con las zapatillas de la bici( que son pesadas pero que tienen los dos tacos de aluminio , las de correr runfit sub 180 grs, copia de las skechers .Tambièn dejo un bidòn para las transiciones y coloco los dos grandes en la bici. Dadas las condiciones de la prueba y lo mal organizadas que estàn los avituallamientos un camelback es claramente la opciòn , con un portabotellas libre para recoger el bidòn de gatorade del avituallamiento. Viene dos españoles que se han olvidado la crema y les doy mi envase de protecciòn 30 que sirve incluso con sudor, pero no sè si aguantarà el agua y el sudor.
Hay un participante pro que ha congelado el lìquido de sus bidones y los lleva en una nevera nuevecita que incautarè al final para llevar mis cosas porque él la abandonarà.Coloco el maillot con manga corta y cremallera larga en la bici . Con èste sol no me quiero arriesgar a llevar los hombros descubiertos con el riesgo de quemaduras y sobrecalentamiento y con el traje trampa de nataciòn no puedo llevar una camiseta por debajo como hago siempre.Tambièn el pañuelo buff para llevar debajo del casco . No me olvido de las nuevas gafas nerve optic de 35 € y la gorra que me regalaron y que prometì llevar hasta la lìnea de meta en la carrera.Llevo la càmara pero saco pocas fotos y no me olvido de las posiciones de rubèn y roger con sus bicis y zapatillas .
Voy a buscar el gorro cuando descubro que todos los triatletas llevan el chip en el tobillo. Todos menos yo ! entro en pànico y voy corriendo al coche por si està allì , pero no està . aprovecho para dejar las bolsas con lo que me sobra .Me voy a la carrera aunque quedan 40 minutos a la carpa donde entregan los gorros y allì està una chica embarazada que coge un chip extra con portachip y nos vamos a la meta para que lo programe uno de los expertos . Problema solucionado. La chica tendrà su hij@ en marzo , un mes antes que mi hija tendrà al(a) suy@.Ya respiro mejor .
Llevo el traje trampa, el gorro ,las gafas Zoot y el chip en el tobillo. Es muy voluminoso y es posible que alguien lo pierda en la nataciòn.


Paso por el jeep para dejar la llave escondida por la parte delantera , asì no tengo que llevarla .


Voy por la zona de wateres con un sistema de lavado de manos con espuma de jabòn anexo , muy bien .Llego a la playa que està llena de personas mirones familiares o no que entorpecen el paso .Ésto no pasa en ningùn tri español, unas cintas para delimitar las zonas y listo.
Me he puesto las gafas por encima del gorro, error que pagarè caro luego.
Me pongo el traje trampa , pero quizàs no me lo he subido todo lo que necesito y tengo el tirante izquierdo algo tenso, luego me va a producir una herida. Los de xterra wet suits dicen que si liberas la cremallera que tiene un freno , puedes abrir y bajarla tirando de los dos lados , pero como tengo los hombros tan anchos y soy un señor mayor necesito ayudarme de unas tiras de plàstico que he conseguido del check list de xterra wet suits que la lleva para sujetarla como etiqueta y no olvidarse de nada, como me pasò a mì.
Paso por delante de los pros y saludo y animo al joven mauricio mèndez.Entro en el agua para mojarme un poco y consigo nadar unos metros :salgo y me encuentro a la checa eva que me ayuda a poner la cremallera y despuès encuentro a luis y a javier que me dicen que hay corriente de derecha a izquierda y que lo mejor es que nos vayamos a la zona de los surfistas, donde hay mayores olas pero que nos ayudarà a llegar a la zona.Con lo que no contàbamos es con las rocas escondidas que hay allì.Los surferos con sus palas delimitan la orilla. Van a salir los pros primero.Mientras tanto hay olas altas y un chico vigilante se dedica a hacer surf sin problemas con el aplauso de los participantes. El "brujo" nativo bendice a los participantes y comienza....


la nataciòn 1,5 km







Pistoletazo de salida y sàlvese quien pueda , salen los pros , les siguen las pro y nosotros . Carrera a la playa que se convierte en carrera on the rocks . Me lastimo el 4º dedo del piè derecho, casi el meñique y decido tirarme antes de tiempo para no pisar màs , la tàctica da resultado y la ola me arrastra para dentro. Me pasa una ola por encima y empiezo a nadar sin muchos problemas.Encuentro una correa de un portachip, que trato de recoger.Me peleo con alguna chica de las que salen despuès cuando estoy cerca de la boya , pero sòlo a empujones. Tardo màs de lo previsto en llegar a la boya , pero cuando doy la vuelta empiezo a nadar bien, me filma un buzo con una càmara submarina a 10m por debajo de la superficie y me acerco ràpido a la playa e incluso cabalgo nadando sobre una ola. Entro a la arena y corro alrededor de las banderas para entrar otra vez. Pero neptuno tiene otros planes , intento entrar cuando desembarcan las tres olas grandes, las tres marìas , lo que llaman los americanos el set ! Viene la primera, me hago fuerte en el suelo , me pongo de perfil pero la ola me tira y me arrastra a la orilla. Me levanto enrabietado y voy a por la segunda , èsta vez me pilla de lleno me revuelca, me roba las gafas y aquì estoy otra vez en la orilla sin gafas y enfadado. Afortunadamente no me ha hecho daño excepto en mi orgullo.
Pero tengo que entrar como sea , miro a ver si encuentro las gafas pero es imposible y con los ojos semicerrados vuelvo a por màs.
Ésta vez consigo entrar y empiezo a nadar a dònde creo que està la boya que se ve borrosa al fondo. Tardo mucho tiempo y cuando llego me encuentro que la boya està en una zona de remolinos. Las olas vienen de todos los sitios , es una situaciòn peligrosa y hay un participante con la cabeza fuera del agua desorientado sin saber a dònde ir.Hay un sr con una tabla de surf a su lado, si la toca queda descalificado. Me indica la direcciòn hacia la playa , pero yo lo sè a pesar de que me pican los ojos ,el triatleta despistado no.
Voy hacia la orilla pero la corriente me lleva hacia la derecha y cuando estoy cerca de la orilla a unos 10m en lìnea recta la corriente me impide alcanzarla. Si sigo asì me canso y no llego . Decido una locura, un último esfuerzo y voy a toda màquina paralelo a la orilla hasta que aprovecho una ola y llego hasta donde hago piè . Me acerco saltando a la orilla y aùn asì estoy a 5m a la derecha del arco de entrada.Intento bajarme el traje y no lo consigo. Un fotògrafo subacuàtico se apiada y me baja la cremallera. Deberìa estar descalificado pero no , legalmente entro por el aro y ya sòlo me queda pasar por las duchas para quitarme la sal que me escuece en los ojos. Pero que pasa no hay duchas en el camino natural,hay dos a la derecha pero no puedo perder màs tiempo y sigo a pasar por el arco de meta . Me dan una botella de agua frìa que me echo por la cara y me quito algo de sal. corro cuesta arriba por el cèsped, quedan pocas bicis , hasta llegar a mi bici. Todos mis compañeros de grupo de edad se han marchado. Desastre total.




MTB 30km , 1500m de desnivel acumulado




La bici de montaña tiene dos zonas bien definidas que no se parecen en nada. La primera y la ùltima parte discurre por un bosque cerrado con subidas y bajadas pronunciadas y curvas en subida pendiente. La zona intermedia viene por una zona abierta con subidas con pendientes imposibles y bajadas ràpidas y poco tècnicas en general. Las dos zonas se unen con escalòn escalera de tres metros sobre tierra .
La zona del bosque està recubierta de arcilla que cuando se humedece resbala como jabòn o como hielo.La zona de cañas simplemente se embarra, pero no resbala tanto. Hay tres zonas de escape, carreteras de bajada a la autopista, la primera las instalaciones industriales de naipili, la segunda el depòsito de naipili y la tercera al rancho. A pesar de lo que dice la propaganda no hay pràcticamente ninguna actividad agrìcola en la zona y los ùnicos vigilantes son los motoristas de Xterra los 4-5 dìas antes de la carrera.

Empiezo la transiciòn con calma pero tardo un montòn en colocarme el maillot de etc, me lo pongo con la cremallera y al final tengo que abrir la cremallera y ponermelo asì.Me pongo un cinturòn con un bidòn del decathlon .Pierdo 5 minutos. Decido tomarme la bici con calma empezar de menos a màs y no forzar demasiado en las subidas, cuando no se pueda se baja uno y empuja, sin forzar.Llevo varias barritas y geles, pero las barritas no me da tiempo a tomarlas y sòlo trago geles.
La experta triatleta usa de la universidad recomienda un gel cada media hora y lo voy siguiendo a rajatabla.
La primera parte es asfalto hasta que se llega al tùnel y empieza la subida en sendero pendiente.

Voy poco a poco mejorando y en una curva me encuentro al compi de la bici deshinchada que vuelve hacia abajo con la cadena en la mano, un rival menos .Llego enseguida al lago , paso las zonas tècnicas sin despeinarme,giro a la izquierda con agua y barro , subo a la cresta de la muerte y alcanzo a un triatleta despeluchado que està parado pero reanuda la marcha , le sigo por la zona llana ,llegada al cruce que empalma la primera parte con la segunda y que hice en el entrenamiento, subida a la valla , cresta de la muerte curva de la muerte y al final llego a una zona tècnica de bajada , me alcanza una chica francesa pequeña que no se calla ni debajo del agua. Me paro , pero ella me grita que siga, la dejo pasar y casi se mata pero como es pequeñita pone la pierna y baja a trompicones, luego descubre que desliza, "glisse, glisse" dice mientras la vuelvo a pillar Alcanzo el segundo lago y lo circunvalo , cojo el bidòn y la bici me derrapa y casi me voy contra la valla del lago. Bajadita a la carretera de naipili y giro a la izquierda, en 20m giro a la derecha y enseguida se tiene que tirar el bidòn vacìo ( 8 us $) , y aparece el avituallamiento. Hay muy poco espacio y sòlo se puede pillar un bidòn .Bajada ràpida, curva a izquierda y subida fuerte que pasa a muy fuerte y a imposible , luego se rebaja y ya se puede subir montado. Zona entre cañas de bajada pero fàcil . Pillo a la francesa cruzada en medio, ha debido de derrapar.Me sigue se me cae el bidòn vacìo y me riñe no se puede tirar a propòsito . Bajada al depòsito pero èsta vez no sigo el escape , giro a la derecha y empiezo a subir . Avituallamiento , subida imposible y escalòn de 3 m. que es imposible de subir si està mojado , pero ahora està relativamnente seco. Peregrinaciòn cuesta arriba, una asiàtica con mucho desarrrollo nos pasa montada , va muy despacio pero nosotros somos aùn màs lentos. Debo perder mucho tiempo pero por lo menos voy reservando fuerzas. Por fin llegamos otra vez al bosque y bajo muy bien.En una curva vuelvo a pillar a la francesa que va ra`pido en las bajadas hasta que se para y la vuelvo a pillar .Bajo hacia el hotel y aunque haya alguna subida es accesible. Hay mucho contraste entre hoy con el suelo seco y con mejor forma que cuando lleguè aquì por primera vez.
Termino la mtb bajando ràpido y me fotografìan con tresflashes sincronizados. al famoso tùnel debajo de la autopista y enseguida ya estoy en la transiciòn. Estaba preocupado con la hora de corte pero resulta que es a las dos y yo he llegado a la una . He tardado algo màs de 3h

Dejo la bici, el casco y las zapas y me pongo las zapas de correr y la gorra. Me hago un lìo en la salida que se hace por abajo del parque y no por arriba, pierdo 5m. en la transiciòn y el locutor me llama cecilio bento .

carrera a piè , trail 10 km 500m de desnivel
A la vuelta de la esquina hay un avituallamiento, me bebo 5 vasos de agua y me trago dos geles. Mientras estaba parado me han pasado algun@s pero no me preocupa . Decido parar sòlo en la mitad de los avituallamientos para rellenar la botella que llevo. Empiezo a correr cuesta arriba y a pasar cristianos,hay un filipino parado con calambres, le doy una pastilla de boi-k y me lo agradece, paso a la francesa, paso al despeluchado, que va con un sr mayor y dicen que a ellos no les pasa nadie , pues yo lo hago, precisamente por eso. Paso a un sr mayor que puede ser de mi categorìa y efectivamente es asì ahora debo ir 6º o por ahì. No me paro en los avituallamientos y subo como flecha hasta el punto de màxima altura , sigo pasando gente y empiezo la bajada como es lògico cada vez màs ràpido. Paso la zona que sale en todos los videos con el àrbol grande caìdo y me hacen una foto . bajada al arroyo esquivando àrboles y subida con desnivel del 25 % a la pista de kapalùa que lleva a la playa .
Paso a 2 triatletas màs y a uno que le paso pero se desdobla enseguida y le sigo por la estrecha trocha.Llego a la carretera dela playa ,bajo al arroyo y pregunto quièn ha ganado me dicen que yo, pero no es eso lo que pregunto. Comienzo el tramo final , la carrera por la playa , tengo entrenamiento del tri de elche y de las carreras por la playa del grupo brotòns. Voy bien y llego a la recta final en hierba y cruzo la meta en 5h y 10 minutos.

postcarrera


Hace dos dìas tardè en entrenamientos 1h 15 minutos en recorrer el trial y èsta vez he tardado 5 minutos menos . Me pongo a bailar al ritmo de la mùsica gagnan style . El locutor mitchell dice que baile màss pero le digo que es suficiente.Me ponen una guirnalda de flores y la medalla de superviviente. Se acerca la mèdico que me dice que se ve que estoy estupendamente y se lo confirmo. Todavìa no sè quièn ha ganado hasta que me dicen que ha sido ruzafa de nuevo.¡ Bien!.
Me tomo 5 pedazos de naranja y bebo algunos vasos de agua .Le pido los resultados a los responsables de los chips de la meta y me dan un papelito que pone JTL timing.com


0.93 millas de nataciòn,( 1,5 km) 19,3 millas de MTB ( 30,3 km ) y 6,1 millas de trail( 10 km )


nataciòn 47:56 51,32 minutos/milla olas de 4m dealtura en la orilla

MTB 3h:07min :32 seg 6, 174 millas por hora ( màs de 10 km/h) 1.500 m.de desnivel acumulado

trail 1h :15min:21 seg 12:21 min/milla 500 m de desnivel acumulado

Puesto 484 de 602 chicos y 5 de 8 participantes en la categorìa. No lo sè ahora, pero el top 5 , es el mejor puesto por categorìa de los españoles en grupos de edad.
Me voy al parque cerrado a recoger la bici, recojo la nevera que dejò el pro, para meter todas las cosas que me tengo que llevar. Ahora tengo que devolver la bici , busco donde estaba el stand de west maui cycle y vacìo , pero lo tienen montado en la carretera que pasa al lado del hotel. dejo la bici y el casco y ya me puedo marchar tranquilamente hacia el jeep, recupero las llaves y para casa. Prefiero ducharme y cambiarme allì.
Curiosamente me encuentro bien , no tengo dolores ni lesiones, lo que es fundamental porque èsta noche es la cena de entrega de trofeos .
Me ducho, me peino me relajo y para la cena. Hay una cola kilomètrica . La cena empieza a las 7 pero cuando empezamos a comer son las 8 . LLevamos los disfraces del halloween pero decido volver a casa porque mañana empieza el viaje màs largo que s eva a concretar en dos dìas y medio para recorrer medio ecuador ...
fotos de ceci

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fotos
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Con el ganador, Ruben Rufaza


clasificaciòn oficial de luis


el ceci y luis en el foro de campeones



jueves, 30 de octubre de 2014
XTERRA WORLD CHAMPIONSHIP

Finisher Xterra World Championship
"Cuanto más mires hacia atrás, más difícil te resultará mirar hacia delante".


Estaba de nuevo en Hawai una semana después. Había dejado la isla de Kona y el campeonato del mundo Ironman hacia 7 días y aterrizaba ahora en la isla de Maui para el otro campeonato mundial. Xterra Maui (Triatlon off road). No había podido quedarme y enlazar los dos campeonatos sin tener que volver a España debido a que para el Xterra me había clasificado en el campeonato de España en mayo con mi amigo y compañero de club Javier y habíamos reservado los billetes de avión, el apartamento, coche, etc. Y para el Ironman me clasifique 4 meses después en el IM Copenague y tuve que sacar nuevos billetes de avión, reservar apartamento, etc. Haciéndolo por Internet sale mas económico pero no admite cambios ni devoluciones.

Día 1: Aterrizamos en Maui a las 8:30 p.m del lunes 20 de octubre y después de recoger nuestro equipaje y verificar que las maletas con las bicis habían llegado bien nos dirigimos a recoger el coche de alquiler. Le preguntamos a la chica que nos atiende, si es lo suficientemente grande para meter las enormes maletas con las bicis y el resto del equipaje y nos dice que podemos coger un modelo superior, pero por el doble de precio. Le digo que si podemos ver los dos y nos da las llaves. Los vemos y comprobamos que el tamaño de los coches americanos es muy relativo para ellos. Lo que ellos consideran pequeño es un Ford mas grande que un Audi A4 donde caben 5 personas perfectamente!. Allí hay coches tan grandes que no podrían circular en España por que ocuparían los dos carriles de muchas carreteras locales.
Metemos las maletas y nos vamos al apartamento que tenemos a 45 minutos, justo en la zona de la competición.
Llegamos casi a las 12 p.m y nos acostamos agotados después de las 22 horas de viaje.

Día 2: Nos despertamos a las 6 a.m y nos quedamos impresionados con la vista. Al llegar de noche no habíamos podido ver que desde la cama se veía el mar!. Era impresionante.
Nos vestimos y nos vamos a desayunar y a hacer una compra para toda la semana en el super. Desayunamos en un sitio especializado en pancakes y nos metemos un macro desayuno con huevo, salchichas, tostadas y tres pancakes del tamaño de un plato grande. Hacemos la compra y volvemos a nuestro apartamento a montar las bicis.
Habíamos decidido descansar este primer día en la isla y aprovechar para visitar Hookipa, la playa mas famosa del mundo de windsurf y nuestra pasión antes del triatlon, había sido el windsurf, así que era algo obligado para nosotros.
Al llegar las condiciones eran perfectas con viento y olas de mas de tres metros. Hacemos unas fotos y alucinamos con el nivel que había allí.Por algo es la meca del windsurf a nivel mundial.

Comemos en un típico restaurante al aire libre de Paia. Yo me tomo una pizza y Javier una ensalada (tengo que reconocer que come mejor que yo, pero para mi estar en EE.UU y no tomarme una pizza margaritta y una hamburguesa gigante es casi pecado, je,je)
De vuelta hacemos una parada en un Mall (centro comercial inmenso) para las primeras compras de regalos y nos vamos al apartamento a cenar y descansar para el día siguiente.

Día 3: Estamos a miércoles y habíamos decido ir a nadar a primera hora a la playa de la competición para ver y probar las enormes olas que tantas veces habíamos visto en los vídeos de Xterra. La verdad es que impresionan un poco la primera vez que las ves, pero al haber hecho windsurf sabíamos mas o menos como afrontarlas. Hacemos 1.500 metros y unas entradas y salidas del agua corriendo, ya que es parte de la prueba al constar el sector de natación de 1.500 metros en los que tienes que salir del agua, correr casi 50 metros por la playa y meterte otra vez corriendo al agua. A las 9 de la mañana abren el registro de atletas y recogemos la bolsa y los dorsales para la carrera, ya que luego habíamos decidido coger las bicis y hacer parte del circuito de bici. Había empezado a llover un poco pero que era eso para unos guerreros Xterra (Xterra warriors) como nos llamaban allí a nosotros. Salimos del apartamento con la bici y vemos que lo que había empezado como una ligera lluvia se estaba transformando en una lluvia torrencial. En un cruce del circuito pierdo a Javier y decido seguir a un francés que esta también reconociendo el circuito. Va maldiciendo cada pedalada que da, "T'es qu'une merde", repite una y otra vez, mientras intentamos avanzar por un recorrido totalmente embarrado en el que las ruedas patinan en cada curva y es muy difícil mantener el equilibrio durante más de 50 metros seguidos. Si llueve así el día de la prueba va a ser imposible hacer el circuito. Llevamos tres caídas cada uno cuando en un cruce me dice que se vuelve por que dice que es " Impossible, extrêmement difficile" y decido volver con él. Pienso que Javier quizás esta ya en el apartamento también.
Llego al apartamento, me quito la ropa empapada y llena de barro arcilloso y me meto corriendo a darme una ducha caliente. Cuando esto saliendo, llega Javier también empapado hasta los huesos.
Habíamos pensado en correr un poco por la tarde pero ante las condiciones decidimos dejarlo para mañana. Ya por hoy habíamos tenido bastantes "emociones" con la bici.

Día 4: Ya estamos a jueves. Parece que el día ha aparecido mas despejado y volvemos a la playa para nadar y seguir luchando con las olas.

Luego nos ponemos las zapatillas para probar el circuito de carrera a pie y al final terminamos haciendo el recorrido entero (10 km).
Volvemos al apartamento y cogemos de nuevo las bicis para ver como está hoy el circuito y aunque sigue habiendo muchas zonas embarradas y algunos charcos con agua casi hasta las rodillas nos liamos la manta a la cabeza y terminamos haciéndolo también entero. 32 km en casi 2 horas y media. La verdad es que es discurre por unas zonas impresionantes y tiene de todo. Largas subidas empinadas, zonas estrechas ratoneras entre arboles, una zona de descenso larga de más de un kilómetros muy rápida y algún que otro que otro descenso mas corto pero técnico.
Volvemos al apartamento a dejar las bicis deseando que no vuelva a llover de forma torrencial hasta el domingo.
Hoy, al final hemos hecho los circuitos del triatlon entero. Menos mal que mañana lo teníamos previsto como día de descanso. Por la noche cenamos en un restaurante de Sushi que nos habían recomendado y la verdad es que el sashimi de atún estaba fantástico.

Día 5: Nos levantamos y decidimos hacer un poco de turismo por la isla e ir a la zona de Kihei, que es donde están algunas de las mejores playas para hacer surf de la isla.
Luego por la tarde acudimos a unas charlas o "Clinics" como los llaman allí sobre el campeonato ofrecidas por los profesionales que compiten. Y aproveche para comprarme un trisuit (Tritraje para nadar), ya que el mío, lo deje en la terraza para que se secara el día antes y debió salir volando con alguna racha de viento y no conseguimos encontrarlo.


Por la noche teníamos la "Cena de los Campeones" que es como llaman allí a la cena de la pasta previa en casi todos los triatlones. Era en el hotel Ritz-Carlton, que era el hotel oficial de la organización y como les gusta a los americanos, fue todo un espectáculo. Pantalla de vídeo gigante, música a todo trapo, presentador (y presidenta) de Xterra bailando y pegando botes de un lado al otro del escenario. Iba citando los países presentes ( mas de 40) y nos íbamos levantando y aplaudiendo todas las delegaciones presentes (más de 800 participantes). Todo un show!

Día 6: Víspera del gran día. Nos levantamos y nos vamos de nuevo a nadar. Yo sobre todo para probar el tritraje nuevo. Nos hacemos unas fotos en la playa, entrando y saliendo de las olas y volvemos para probar un poco las bicis y ver como están de secos los circuitos para mañana. El tiempo ha mejorado en los últimos días pero ha seguido lloviendo algo y sigue habiendo algunas zonas embarradas y siguen algunos charcos enormes de agua. Algunos dicen que va a llover por la noche pero según las previsiones no dan agua hasta la tarde del domingo, después de la carrera. Corremos unos 25 min para soltar piernas y comemos un arroz con huevo y una ensalada (carbohidratos , proteína y fibra).
Luego por la tarde, la organización había preparado un forum con los campeones mundiales de las ultimas ediciones (cuando presentaron a Ruben Rufaza, español campeón del 2013 y 2011, empezamos a silbar y dar palmas como locos los pocos españoles que estábamos allí, ja,ja. Cecilio Benito, Manu, Isaac, nosotros, etc (en total éramos 13 los españoles que acudíamos al campeonato). Luego asistimos también al briefing pre-race con las ultimas instrucciones del campeonato, de asistencia obligatoria para todos los participantes.
Por la noche, mi cena talismán para las competiciones, Pizza de atún. Nos ponemos los tatuajes temporales con los números de la carrera que nos habían asignado (Javier el 629 y yo el 699) y nos metemos en la cama pronto, ya que nos levantaríamos a las 6 a.m.

Dia 7: Race Day. Al final se cumplieron las previsiones y no llovió por la noche. El día empezaba bien. Desayunamos un plátano, cereales con leche y tostadas con jamón y aceite. Cogimos las mochilas y nos fuimos a los boxes de salida.
El ambiente era increíble. Digno de un campeonato del mundo. Participantes de todos los países, estábamos colocando nuestras "armas" (bici,casco,zapatillas, gorra, etc cada cosa en su sitio, preparándonos para la batalla deportiva.
Hay algo en las grandes competiciones que conecta en mi interior con unos sentimientos que no creo sean muy diferentes a lo que debían sentir los guerreros antes de entrar en batalla. Creo que los triatletas tenemos un poco alma de guerreros o por lo menos yo así lo siento.
Dejo todo preparado y me dirijo con Javier a la playa para calentar un poco en el agua antes de la salida.
Hay olas grandes y más de un triatleta acaba revolcado por ellas antes de empezar.
Nos metemos y le comento a Javier que deberíamos salir a la derecha por que hay bastante corriente hacia la izquierda. Me dice que también lo había notado.

Al salir nos encontramos con Cecilio y charlamos un poco con él. Nos colocamos los tres a la derecha y...Pum!!!!. Disparo de salida. Corremos hacia el agua y noto como hay un montón de piedras. Habíamos decidido salir a la derecha por la corriente sin comprobar antes que había piedras en el fondo. Ya era tarde cuando lo habíamos descubierto, así que pego un salto y me pongo a nadar antes de lo previsto. Estoy rodeado de brazos y piernas alrededor pero la experiencia es un grado y mas o menos controlo la situación avanzando mientras esquivo los golpes, pero al llegar a la primera boya y empezar a girar noto como me agarran de una pierna y me pegan un tirón hacia atrás. Doy una patada fuerte para soltarme, acelero y salgo del caos de la boya pitando. Enfilo el primer largo hacia la playa nadando a ritmo intentando no perder la referencia para evitar nadar en zig-zag. Un poco antes de llegar me dejo arrastrar un poco por una ola y llego a la orilla. Corro para mantener mi posición en los metros que hay que correr por la playa y me vuelvo a meter al agua esta vez sin rocas en el fondo. Giro de nuevo en la tercera boya y visualizo el arco de salida para no hacer muchos metros de mas. Hay bastante oleaje y noto como en muchas ocasiones pierdo la trayectoria y tengo que corregirla sobre la marcha. Salgo del agua en 27 min.
Larga transición desde la playa hasta la bici de casi 300 metros que hago corriendo. Llego a la bici, me quito el gorro y las gafas de nadar a la vez que me pongo las zapatillas y el casco de bici. Me subo en marcha y empiezo el circuito ciclista. En mi opinión es muy importante tener la posibilidad de poder hacerlo antes ya que te sirve para regularte mejor y conocer los puntos conflictivos. El problema es que, por ejemplo, en un Ironman no puedes hacerte los 180 km antes, ya que llegarías agotado al día de la prueba je,je.
Me adelantan algunos pero yo debo hacer mi carrera y no dejarme influir por el resto ya que puede que no sepan regular y luego lo paguen. La carrera no ha hecho mas que comenzar. Los primeros 15 km son todo subida y es importante hidratarse y alimentarse bien. Llego a la milla 5 (km.8 aprox) donde esta el primer avituallamiento y cojo un bidón con isotónico. Me bebo la mitad en un par de tragos. Empiezo a pasar algunos corredores y llegamos al punto mas alto de la carrera con unas vistas espectaculares del mar. Un rápido vistazo y enfilo la primera bajada rápida. Intenta pasarme uno y al no caber los dos chocan los manillares y me pego un golpe en el hombro con un un árbol. Le pego un grito y decido no arriesgar ya que mi objetivo principal es acabar. No había luchado para llegar hasta aquí y fastidiarlo con una caída fuerte o una avería mecánica como una rotura de cubierta o cadena. Unos pocos minutos de ganancia pueden significar la diferencia entre acabar o no acabar. Y yo tenia que acabar el "Double" ( Ironman + Xterra).
Llego al segundo avituallamiento en la milla 15 ( km.24 aprox) y cojo otro bidón de Gatorade que me lo tomo casi entero de tres tragos. Empieza a hacer un calor y una humedad asfixiante. Cada vez hay mas participantes que se bajan de la bici en las subidas fuertes. Yo voy cogiendo la zona de la derecha que normalmente esta menos "pisada" y así evito que me vuelvan a empujar en caso de adelantamiento.
Llego al cartel que indica milla 18 y decido apretar un poco (desde aquí acabo la parte ciclista aunque sea con la bici " a rastras").

Últimos metros, me agacho un poco para desabrocharme el cierre de la zapatilla y veo que se ha quedado atascado con el barro. Lo intento un par de veces y consigo sacar el pie en el ultimo momento antes de la linea de desmontaje. Mientras tanto me han adelantado tres corredores que intentare pasarles en la carrera a pie, que es mi fuerte cuando las piernas me responden.
Dejo la bici en boxes, me pongo las zapatillas de correr y salgo a por los 10 km de carrera por montaña (Trail run). Los primeros 5 km son todos de subida y los últimos son un poco mas llanos con alguna zona de zig-zag entre cañas muy divertida. Todo ello jalonado con algún vadeo de ríos y algunos troncos que hay que saltar.
Llega la primera rampa y empiezo a adelantar algunos corredores pero prefiero guardar fuerzas para la parte final y no subo mucho el ritmo. El entorno es realmente espectacular. Aprovecho para fijarme en el paisaje y liberar un poco la mente del esfuerzo. Me emociono pensando en mi hijo Marcos y recuerdo las palabras que me ha dicho mi mujer ayer, cuando hablamos, sobre que cada vez esta más hablador y es que tiene solo 22 meses!!.
Me he relajado tanto que en ese momento me pasa Perkins (o por lo menos ese es el nombre que pone en su espalda). Decido apretar y seguirle.Vamos a buen ritmo y estamos adelantando muchos corredores. El público nos anima. Queda menos de 1 kilómetro. Entramos en la última zona en la que hay que correr por la playa. Los pies se me hunden en la arena y cuesta avanzar. Miró el GPS. Marca 3:22. Acelero para pasarle. Lo logro. Me suben las pulsaciones y noto el corazón en la boca. Me duelen las piernas. Abro la boca para que el aire llegue hasta los pulmones. Voy a tope. Veo al fondo la meta. Aprieto los dientes. No noto mi cuerpo. Cruzo la meta sin mirar atrás. Cojo dos vasos de agua y me los hecho por encima. Lo he conseguido!.Soy doble finisher!!.Soy feliz.¿Se puede pedir más?.
Resultado: Tiempo total: 3:26:32. 197 de la general y 13 del mundo de mi grupo de edad 45-49 y 6º del "Double" (Finalistas de los dos campeonatos del mundo, Ironman y Xterra).

Nota: En breve sacaremos los ganadores del sorteo benéfico a favor de los necesitados de Sudan que puse en la entrada del IM Copenague.

Video de la prueba: http://vimeo.com/110114060



2 Campeonatos mundiales en 15 dias!


Prueba superada
Publicado por Luidgi (Luis de Arriba) en 2:46

http://luidgi1.blogspot.com.es/2014/10/xterra-world-championship.html?showComment=1414708440919#c490946466226381057



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Ladrillo de roger


Bien, una semana después de la carrera creo que es hora de contar lo que pasó en Hawai.

Seré breve:
Una natación extremadamente lenta.
Pierdo la última ola y salgo del agua cuarto, a unos 5-10 segundos de los tres primeros de cabeza.

Empiezo la bici muy tranquilo, perdiendo posiciones, pero remontando a partir de media subida, llegando a coronar justo detrás de Conrad, en la posición 5.Después del puerto, los siguientes 4km llanos de terreno modo “campo de patatas” hacen que mi cannondale rígida se vuelva un infierno. No pude seguir la estela de las dobles ni un solo minuto.
Empiezo la bajada confiando en algún milagro pero algo empieza a ir mal. No me levanto en los repechos y empiezo a perdonarme a mi mismo por si las cosas se ponen feas.A media bajada me encuentro ya entre los 8-10 primeros, sin motivación para intentar arreglar lo inarreglable.
Llego a la transición sobre la posición 10 y al salir de ella veo que un grupo muy numeroso de gente que no debería de estar tan cerca de mi ya se están bajando en la línea de desmontaje.

Empiezo a correr a un ritmo tranquilo, el pensado para progresar a partir del km 2,5 y afrontar la segunda parte de la subida y toda la bajada con garantías.Me pasan unos cuántos corredores, entre 4 y 6, pero no me preocupo mucho.Pasan los km y las piernas no se aceleran. Quiero empezar a buscar el ritmo para remontar posiciones pero las sensaciones no acompañan. Después de intentarlo en un par de rectas, desisto.
Me perdono a mi mismo y el ritmo empieza a caer. Mala lectura de carrera.

Llego a meta en posición 27, sin haber sufrido ni lo más mínimo, con corazón pero tranquilo de cabeza.

La temporada ha sido muy larga y los éxitos hablan por si solos.
Una sola carrera, por muy importante que sea, no tuerce lo que he hecho este 2014.

El pastel de este 2014 ha sido enorme y no por no haberle puesto la guinda será menos dulce!

Gracias a todos por los mensajes de apoyo, los ánimos y todo en general. Toca descansar unas semanitas, hacer faena de deportista, buscar nuevos sponsors y ganar unos kilos.

Roger Serrano.

https://www.facebook.com/roger.serrano.73