martes, marzo 31, 2015

detienen a un ciclista con pancarta



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Detienen a un anciano que circulaba en bicicleta con una pancarta reivindicativa
Por Ciclosfera - 30/03/2015 0


La detención tuvo lugar ayer frente al Museo del Prado y ante un grupo de turistas atónitos. El anciano portaba una pancarta reivindicativa.

Un anciano fue detenido ayer frente al Museo del Prado de Madrid. Su delito: circular en bicicleta portando una pancarta reivindicativa.

Los hechos fueron denunciados a través de Twitter por la periodista Olga Rodríguez, y recogidos por la web Kaosenlared. Según Rodríguez, el anciano fue arrestado simplemente por portar la mencionada pancarta. Al ser preguntados por un testigo si había hecho algo malo, los policías respondieron con un contundente “somos la autoridad: si le detenemos, será por algo”.

Un “habitual” de las calles de Madrid

La noticia, que ha circulado rápidamente por las redes sociales, ha sido relacionada por muchos internautas con la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Los twitteros, que han calificado el hecho de “vergonzoso” y “triste”, han señalado que el hombre es un habitual de las calles madrileñas, y que acostumbra a pasear por lugares céntricos de la capital acompañado de pancartas reivindicativas como la que hoy le ha supuesto el arresto, siempre de forma pacífica .Uno de los ellos ha colgado una imagen en la que se puede leer el texto que portaba la pancarta en cuestión, y en la que el hombre denunciaba la “imbecilidad colectiva” y la “hipocresía” frente a las “delirantes Fuerzas Armadas e Iglesia”.:

http://www.ciclosfera.com/detienen-un-anciano-en-bicicleta-por-llevar-una-pancarta-reivindicativa/

De collado villaba al cielo para ser abuelo / Hospital de Villaba



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gatines con bebès

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Era el domingo por la tarde cuando me dicen que mi hija ya està ingresada y que se acerca el momento de ser abuelo. En seguida una reserva en el hotel galaico en collado villaba muy cerca del hospital donde està ingresada.




http://www.hotelgalaico.com/

4h y media con la carretera para mì , llevo la bici flaca cannondale que voy a entregar a mi amigo y compañero de club cclv Jose Barrio


http://ceciliobenito.blogspot.com/2015/03/duelo-de-cannondales.html

que va a participar en la quebrantahuesos del 20 de junio

http://www.quebrantahuesos.com/


Llego al hospital todo bien pero va muy lento , decido esperar toda la noche


A eso de las 9 y media de la mañana me voy a dormir y sobre las 2 de la tarde recibo un mensaje de que
ya se ha terminado y Oriòn con 4,20 kg y 56 cm està con nosotros de parto natural muy largo.
Llego a las 4 y media al hospital para ver a la madre y a la criatura que estàn perfectamente.Todos felices y contentos. Por la tarde le entrego la bici a jose barrio que tambièn està contento!



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Hospital General de Villalba
El Hospital General de Villalba se aloja en los más de 55.600 m2 de terreno cedidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba, un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 110.000 ciudadanos.

Los habitantes de Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, y Los Molinos, recibirán una asistencia sanitaria pública de calidad y con las más altas prestaciones tecnológicas gracias a un modelo basado en la gestión clínica integral, la tecnología de vanguardia y los mejores profesionales.

El Hospital General de Villalba aspira a ser un referente en la relación con el paciente. La confianza será el principal indicador de que se alcanza la excelencia y un motivo de satisfacción para todos los profesionales implicados en el proyecto.

Para conseguirlo, el nuevo hospital público está dotado con la más alta tecnología, con una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación.

Las nuevas instalaciones disponen de:
140 Habitaciones individuales
12 Puestos de neonatología
12 Puestos de UCI
85 Puestos de urgencias
44 Puestos de Hospital de día, médicos y quirúrgicos
9 Quirófanos
4 Paritorios
87 Consultas y Gabinetes
15 Salas Radiología Digital
1 Sala de Medicina nuclear
14 Puestos de Hemodiálisis
2 Resonancias Magnéticas
1 TAC

Carretera de Alpedrete a Moralzarzal M-608 Km 41
28400 Collado Villalba Madrid
910908102
informacion@hgvillalba.es

http://www.hgvillalba.es/

10 años con podios en motos / Pedrosa se retira





GERAINT THOMAS CRASH - Gent - Wevelgem 2015
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Dé "welgemeende fuck you" kwam gisteren van Jack Bauer. We begrijpen zijn frustratie.

Posted by Sporza on Lunes, 30 de marzo de 2015

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Hace 10 años consecutivos que los españoles teníamos un piloto en el podio en cualquiera de las tres categorías. Pero este domingo se acabó la estadística!

NI UN PODIO EN QATAR, ALGO QUE NO OCURRÍA DESDE 2005

España se va de vacío diez años después

  • La última vez fue en el Gran Premio de China.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA29/03/15 - 21:30.
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Ni Marc Márquez pudo evitar que España se fuera de Qatar sin pisar el podio
Ni Marc Márquez pudo evitar que España se fuera de Qatar sin pisar el podio
Aunque parezca increíble, el motociclismo español se fue de vacío en Qatar. No sólo en cuanto a victorias, que podría ser, sino también en lo relativo a los podios. Una situación que no se vivía desde hace una década.
La última vez que no se vio ninguna bandera española en alguno de los tres podios de una Gran Premio fue en China en 2005. En aquella ocasión, en 125cc subieron al cajón los italianos Mattia Pasini y Fabrizio Lai y el húngaro Gabor Talmacsi; en 250cc lo hicieron Casey Stoner (Australia), Andrea Dovizioso (Italia) y Hiroshi Aoyama (Japón); y en MotoGP fueron Valentino Rossi (Italia), Olivier Jacque (Francia) y Marco Melandri (Italia).
Desde entonces siempre hubo al menos un español en el podio en alguna de las tres categorías. Sete Gibernau inauguró la racha en la carrera siguiente en Le Mans que se cortó en esta prueba inaugural del Mundial 2015.


http://www.marca.com/2015/03/29/motor/mundial_motos/gp-qatar/1427657451.html

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MOTOGP/QATAR
Dani Pedrosa se retira temporalmente del Mundial de Moto GP
El piloto ha anunciado que sufre una lesión inoperable en el brazo derecho que le impide seguir compitiendo.
Hasta que no se recupere totalmente no volverá a competir.

Elvira González
Actualizado a 30/03/2015 18:22

Dani Pedrosa ha anunciado que deja indefinidamente el motociclismo por una lesión en el brazo derecho que le impide competir con normalidad. Se trata de un problema de síndrome compartimental que arrastra desde hace más de un año, por el que ya se operó en mayo pasado, y que le comprime los nervios y provoca la pérdida de fuerza en la mano.Según ha explicado el propio piloto de Honda, esta lesión no se puede operar. Pedrosa ha finalizado sexto el GP de Qatar.

“Básicamente explicar mi situación, pues hasta ahora hace un año justo que he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación”, reconoció Pedrosa.

“He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas”, agregó.

“Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera”, reconoció el piloto de Repsol Honda.

“El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”, explicó Dani Pedrosa.

“Intentaremos sacar lo máximo que para encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a suceder”, manifestó un compungido Pedrosa.

Honda deberá buscar ahora un piloto de reemplazo para intentar pelear por el campeonato de MotoGP y habrá que ver si su baja es temporal o se queda en permanente.



http://www.mundodeportivo.com/motor/motociclismo/20150329/102711864519/pedrosa-deja-indefinidamente-las-motos-por-sus-problemas-fisicos.html

domingo, marzo 29, 2015

xterra màlaga gana rubèn ruzafa



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eric varone consigue un nuevo record del mundo en bici a 223,3 km /h

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https://xterra.picxe.com/


POS. DORSAL NOMBRE Y APELLIDOS CATEGORÍA (Cat). SWIM T1 BIKE T2 RUN OFICIAL
1 1 Ruben Ruzafa Cueto PRO 1 25:05 1:05 2:35:34 1:03 49:13 3:51:58
2 12 Gonzalo David Orozco Bernal PRO 2 26:09 1:26 2:40:52 1:06 48:57 3:58:27
3 2 Juan Carlos Nieto Gracia PRO 3 29:04 2:32 2:39:41 53 53:41 4:05:49
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109 113 Marcos Ortega Regué F - 40-44 24 31:12 2:41 5:10:20 1:48 1:34:00 7:19:59
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PRO FEM
PRO 1 44 13 Natividad Gómez Fernández 28:16 1:59 3:39:32 1:23 1:02:40 5:13:47
PRO 2 90 14 Nuria Gómez Vendrell 33:11 2:57 4:39:10 2:26 1:02:47 6:20:28
A - 18-19
A - 18-19 1 88 21 Ruben Cuellar Mantas 28:38 1:50 4:24:48 2:29 1:19:52 6:17:35
B - 20-24
B - 20-24 1 10 28 Alejandro González Domínguez 27:27 1:57 2:55:12 1:26 58:57 4:24:57
B - 20-24 2 18 27 Javier Alférez Martín 25:48 2:20 3:04:50 1:10 1:06:48 4:40:54
B - 20-24 3 20 30 Enrique Martínez Quintero 30:20 2:30 3:01:55 1:24 1:08:23 4:44:31

C - 25-29
C - 25-29 1 30 32 Carlos Ruiz Villalba 31:02 2:45 3:14:46 1:06 1:08:10 4:57:47
C - 25-29 2 43 34 Tito García Fernández 25:54 3:07 3:37:55 1:24 1:04:19 5:12:38
C - 25-29 3 49 35 Kilian García Rodríguez 31:02 1:58 3:40:53 1:14 1:05:35 5:20:39

D - 30-34
D - 30-34 1 21 39 Eduardo Domínguez López 27:29 1:57 3:12:26 1:25 1:02:23 4:45:38
D - 30-34 2 25 44 Felipe Ballesta Torres 30:08 2:08 3:16:19 1:23 1:02:00 4:51:56
D - 30-34 3 27 43 Iván Moreno Magán 33:54 2:34 3:16:22 1:30 59:58 4:54:17

E - 35-39
E - 35-39 1 7 86 Marcos José Calle Guerrero 26:44 2:18 2:51:11 1:30 56:37 4:18:18
E - 35-39 2 12 60 José Carlos Ocon Polo 35:45 2:12 3:00:36 1:01 50:22 4:29:54
E - 35-39 3 13 88 Jaime De La Rica 27:31 2:15 3:09:12 1:05 53:17 4:33:19

F - 40-44
F - 40-44 1 15 90 Basilio Polvillo Rogerio 29:00 1:46 2:53:42 1:28 1:09:36 4:35:30
F - 40-44 2 23 93 Juan Moreno 30:07 4:45 3:17:41 1:29 54:49 4:48:50
F - 40-44 3 29 106 Josep Miquel Salvadó Rodríguez 28:15 2:44 3:17:49 1:18 1:06:52 4:56:57

G - 45-49
G - 45-49 1 8 158 Jose Julian Barón Yuste 33:08 2:05 2:45:00 1:14 1:00:19 4:21:44
G - 45-49 2 9 130 Carlos Mateos López 31:07 2:23 2:55:31 1:12 53:47 4:23:57
G - 45-49 3 33 132 Leonardo Pilcher García 28:47 2:11 3:25:41 1:05 1:03:31 5:01:13
G - 45-49 4 50 129 José Carlos Rodríguez Fernández 30:10 2:23 3:44:09 1:55 1:02:30 5:21:05

H - 50-99
H - 50-99 1 41 138 Manuel Rodríguez Martínez 30:05 2:18 3:37:33 1:59 59:11 5:11:04
H - 50-99 2 56 144 Juan Carlos Sarmiento García 43:34 4:05 3:39:56 2:19 57:46 5:27:39
H - 50-99 3 80 137 Francisco Gómez Castro 32:33 5:15 4:03:04 2:47 1:18:04 6:01:41




http://xterraspain.es/wp-content/uploads/2015/03/Clasificacion-General-Xterra-Pro-La-Vi%C3%B1uela.pdf


XTERRA OPEN "La Viñuela"
La Viñuela (Málaga). 29/03/2015
POS. DORSAL NOMBRE Y APELLIDOS CATEGORÍA (Cat). SWIM T1 BIKE T2 RUN OFICIAL
1 209 Javier Iglesias C - 25-29 1 14:16 1:40 54:09 48 32:15 1:43:07
2 231 Juan Diego Pérez Ávila D - 30-34 1 15:15 1:16 56:20 56 32:37 1:46:22
3 204 Luis Miguel Del Rosal Ortega B - 20-24 1 16:16 1:31 55:45 56 32:23 1:46:50

http://xterraspain.es/wp-content/uploads/2015/03/Clasificacion-General-Xterra-Open-La-Vi%C3%B1uela.pdf

Volta ùltima etapa gana valverde ,general porte segundo valverde cuarto contador



Gana Alejandro Valverde el sprint. 10 segundos de bonificación. Entra en el podio. Gana la Volta Richie Porte.

Etapa
1º Alejandro Valverde
2º Byran Coquard m.t.
3º Chernetski m.t.
4º Pantano m.t.
5º Hardy m.t.
6º Rojas m.t.
7º Urán m.t.
8º Pozzovivo m.t.
9º Valls m.t.
10º Brambilla m.t.
11. Barguil m.t.
12. Caruso m.t.
13. Preidler m.t.
14. Atapuma m.t.
15. Chaves m.t.

General
1. Richie Porte (Sky)
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 4
3. Domenico Pozzovivo (AG2R) a 5
4. Alberto Contador (Tinkoff) a 7
5. Urán a 18
6. Aru a 27
7. Atapuma a 33
8. Valls a 43
9º Daniel Martin a 1:35
10. Pantano a 2:16
11. Pardilla a 2:33
12. Chaves a 2:35
13. Caruso a 2:37
14. De Clercq a 2:48
15. Barguil a 3:38

http://www.biciciclismo.com/cas/site/eventos_online-ficha.asp?id=617

Cómo llevar tu bicicleta en el coche para evitar multas

Amazing Bike Riding Robot!

Amazing Bike Riding Robot! Can Cycle, Balance, Steer, and Correct Itselfhttp://paksc.org/videohttps://www.facebook.com/pakscienceclub

Posted by Pakistan Science Club. on Miércoles, 14 de mayo de 2014

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Cómo llevar tu bicicleta en el coche para evitar multas
En el estudio han participado más de 2.600 conductores y ha demostrado el desconocimiento general de la normativaCon el aumento exponencial de practicantes de MTB y ciclismo en general, cada vez son más las personas que viajan en su vehículo con la bicicleta como parte de su carga. Un estudio reciente de RACE y la aseguradora Caser (con más de 2.600 conductores) ha revelado que muchos de los usuarios de bicicletas las transportan en el interior de su coche sin sujetar. Lo que pocos se plantean es que en ese escenario, y en caso de sufrir un accidente, la bicicleta pasa a ser una arma que puede resultar letal para nuestra integridad. La normativa que regula el transporte de bicicletas en vehículos es desconocida por la mayoría de usuarios.
En total un 70% de las personas que han formado parte del estudio creían que llevar la bicicleta en el interior del coche sin ningún tipo de sujeción era seguro. De ellos, el 17% la transportaba de esta manera de forma habitual. Además de por comodidad, lo hacían con la falsa percepción de que esta era una forma segura de transportarla.

Desde la DGT se ha informado que para poder llevar las bicicletas en el interior del coche, estas no deben suponer ningún obstáculo en los campos de visión del conductor, ni tampoco ser un estorbo en la libertad de movimientos de los ocupantes del vehículo. Además, es vital que vaya correctamente anclada al mismo, bien sea con “eslingas” o cualquier tipo de amarre fijo que haga imposible que se mueva de su posición.

Del estudio destaca el desconocimiento general de la normativa en cuanto a transporte de bicicletas. Tanto es así que el 90% no sabe que sanción supone un mal transporte de la misma y el 88% no conoce la normativa que se aplica en este caso.

Como guía, y de forma general, se puede aplicar una sanción de 100€ por un incorrecto transporte de la bicicleta. Aunque puede llegar a aumentar un 30% en función de las condiciones. Determinadas condiciones de carga se pueden valorar como conducción negligente, pasando a ser una infracción grave con sanción de 200€.

Las consecuencias de un accidente con la bicicleta en el interior
Para completar el estudio se ha simulado un accidente con un choque frontal a 64km/h en un coche que llevaba dos bicicletas, dos bolsas de viaje, dos cascos y una caja en el interior.

Esto es lo que sucede:


Esta era la disposición del equipaje para el test.


Del crash test se observa como tras el comienzo del impacto el vehículo pierde velocidad pero el equipaje apenas lo hace hasta colisionar con el asiento.


Las ruedas acaban sobrepasando el reposacabezas y el riesgo de impacto sobre la cabeza y cuello es muy alto, con las lesiones de carácter grave que se podrían generar por ello.


Además, el impacto de las ruedas desplaza a los ocupantes de los asientos delanteros hacia el exterior, moviendo su posición y haciendo que otras medidas de seguridad, como el airbag, sean menos eficaces.


El impacto hace que parte de las bicicletas choque con la luna delantera y acaben fuera del habitáculo.

Tipos de portabicicletas externos
En general podemos distinguir entre tres tipos de portabicicletas externos. En el techo, de enganche y los que se instalan en el portón trasero. Cada uno de ellos tiene sus ventaja e inconvenientes.

Portabicicletas de techo

El peor valorado de todos es el portabicicletas de techo. Aunque deja el maletero completamente libre, y no supone ninguna pérdida de visibilidad influye enormemente en la aerodinámica del vehículo generando mucho ruido, aumentando el consumo y siendo un factor de riesgo de accidente al transitar por lugares bajos, donde es fácil que puedan colisionar con ramas o el techo de parkings u otras construcciones. Suelen ser los más económicos. Situar la bicicleta también es complicado al tener que elevarla tanto para colocarla sobre el techo.



Portabicicletas de enganche

Son fáciles de instalar y la colocación de las bicicletas es rápida. Además suelen permitir acceder al maletero aunque las bicicletas estén cargadas. Algunos modelos permiten hasta 4 bicicletas (dependiendo del tipo de bicicleta). Su efecto en la aerodinámica del vehículo no es tan acusado como en el caso de los portabicicletas del techo. Requieren tener instalada la bola de remolque en el vehículo.



Portabicicletas de portón trasero
Suelen ser muy económicos y de hasta 3 bicicletas. Se sitúan en el portón trasero y se fijan con cintas. Suelen bloquear el acceso al maletero y obstaculizan la visión trasera a través del portón de una manera clara.



Normas para el transporte de las bicicletas en el exterior
A la hora de llevar las bicicletas en el exterior también hay una serie de requisitos legales. Es imprescindible que la matrícula y los pilotos traseros sean visibles. Si no lo son se deberán instalar una matrícula auxiliar y luces en el portabicicletas.

La carga que sobresalga por detrás del vehículo deberá ir señalizada con la señal V-20. Como mucho, las bicicletas podrán sobresalir un 15% de la longitud del vehículo y nunca deben sobresalir de la anchura del coche.

Además, si el conductor no puede ver por el retrovisor interior será obligatorio que el vehículo tenga retrovisor exterior derecho.

http://esmtb.com/2015/03/27/transporte-portabicicletas-multas-seguridad/

triatlon auckland gana brownlee javi 2º alarza 4º mola 15


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New tree jump in DjouceDakine Ireland Biking.ie

Posted by Killian Callaghan Racing on Miércoles, 14 de enero de 2015
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The first round of the Enduro World Series kicks off next Saturday. Check out this trailer of the course together with François Bailly-Maitre who installed a Shimano Sports Camera on his helmet!View the full length version of the course on >> http://po.st/aMZlie#RideShimano

Posted by Shimano MTB on Jueves, 26 de marzo de 2015



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Javier Gomez Noya
Contento con mi segundo puesto en Auckland. Yendo a más poco a poco. Felicidades a @jonny_brownlee , el más fuerte hoy, y a Pierre Le Corre!

Jonathan Brownlee regresa a la victoria en las Series Mundiales. El inglés se ha impuesto por delante de Javi Gómez Noya en Auckland, mientras Fernando Alarza ha sido cuarto. Mario Mola, ganador de la prueba inaugural, ha terminado decimoquinto. Salió del agua a 47 segundos y en la bici no pudo coger el grupo de Brownlee y de Javi. A correr salió ya a 1'16. El pequeño de los Brownlee dominó la carrera a pie desde nada más salir de boxes sacando en meta finalmente 15 segundos a Javi que regresa al podio. Alarza termina cuarto a 1'12".



Brownlee brilliance delivers Auckland win

By Chelsea White on 28/03/15 at 3:28 am
Great Britian’s Jonathan Brownlee was determined to not take another ITU World Triathlon Auckland silver medal on Sunday as he produced a breakout run to earn him his first WTS title of the season. His four-lap run went uncontested as he out-ran the reigning WTS Auckland champion Javier Gomez Noya (ESP) who took the second-podium spot. For Frenchman Pierre Le Corre it was a career best result for bronze and just reward for a great race.
Following a less than perfect start to his 2015 season he turned in a master-class performance over the tough, hilly course made even more difficult in the wet conditions.
Remaining one of the athletes to beat throughout the entirety of the New Zealand course, Brownlee proved his gold-medal worth once foot hit the pavement and he secured a healthy gap that brought him into the finish-line. Adding a 10-second lead after each of the four-lap 10-kilometre run, he took home the top podium position with a time of 1:55:26.
“It was great to win today, first World Series event that I have won in a while. In Abu Dhabi I made a lot of mistakes and I have been beating myself up about it over the last three weeks and training hard because I did not want to do it again,” said Brownlee. “I felt good, I really enjoyed it today and I am pleased to win.”
63 athletes dove into the Auckland Harbour but it was no surprise to see the familiar sight of Richard Varga (GBR) at the front of the pack and first out of the water, a lead group formed crossing through the first transition that remained a tight pack until the end.
With the leaders becoming interchangeable, a 15-man lead group held a united front and stayed uninterrupted for all eight laps of the 43.2-kilometre bike discipline. The showcased leaders consisted of Brownlee, Thomas Bishop (GBR), Varga, Gomez Noya, Henri Schoeman (RSA) and Pierre Le Corre (FRA). The chase group, which housed New Zealand’s own Ryan Sissons (NZL) and the WTS Abu Dhabi gold medallist Mario Mola (ESP) could not close the gap and stayed behind by over 30 seconds.
Spain’s Gomez returned to form after his 6th-place finish in Abu Dhabi and earned himself a podium position. Despite not being able to catch match pace with Brownlee, in the final lap he broke away from Le Corre, who finished third, and established the silver medal. This is the first time in the four outstanding appearances in Auckland that Gomez has not placed first—he was the WTS Auckland champion most recently in 2014.
“Jonathan was just really strong today. I have been through a pretty tough time lately, I got sick right before Abu Dhabi and between that race and today I was taking a strain too so I am really happy with second place. Obviously I would have loved to win but I performed the best I could,” said Gomez.
Another standout performer throughout the day was Richard Varga who lead the charge out of the water and then out on the bike. The renowned swimmer was first out of the water and a constant presence among the lead pack on bike, where he also entered with the top time entering the second transition. He finished in seventh place with a time of 1:57:07.

Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR GB 01:55:26
2. Javier Gomez Noya ESP ES 01:55:41
3. Pierre Le Corre FRA FR 01:55:52
4. Fernando Alarza ESP ES 01:56:48
5. Ryan Bailie AUS AU 01:56:53
6. Henri Schoeman RSA ZA 01:57:03
7. Richard Varga SVK SK 01:57:07
8. Crisanto Grajales MEX MX 01:57:17
9. Ben Kanute USA US 01:57:20
10. Tony Dodds NZL NZ 01:57:39
...........................
15 Mario Mola ESP ES 01:58:36
.........................
39 Francesc Godoy ESP ES 02:03:04



http://www.triathlon.org/news/article/brownlee_brilliance_delivers_another_auckland_win


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Tostadas sin mermelada para Mario Mola
Antonio Esteban | mar 30, 2015 | 0 comments

La WTS de Auckland a análisis

del_2945La segunda entrega de las Series Mundiales de Triatlon, se presentaba como la más propicia para ver cosas interesantes en bici, pues es la que presenta el circuito más duro.

Nadie dudaba del corte en el agua, y Richard Varga realizó bien su trabajo provocando un corte que tras la T1 se quedó en 17 unidades. Los dos grandes favoritos, Jon Brownlee y Gómez Noya estuvieron en el sitio clave, dentro de los 6 primeros puestos, también muy bien Alarza que su primera vuelta en bici fue agónica para entrar en el corte.

El gran perjudicado de la natación fue Mario Mola, que no salió tan mal, perdió 47 sg y rodeado de gente.

Fue el segmento ciclista clave para el desarrollo de la carrera, allí Mario Mola se comió toda la tostada a palo seco, sin mermelada y con un poco de mantequilla al principio para digerirla mejor. Según se vio en las imágenes.

del_2898Por delante el gregario de Brownlee, su compatriota Thomas Bishop realizaba un gran trabajo, acompañado por relevos muy consistentes de Noya y Brownlee, esto hizo que en los primeros 10 kilómetros el grupo perdiera 2 unidades. Por detrás, sorprendentemente en las dos primeras vueltas fueron los domésticos de Brownlee, Blummenfelt y Graves los que tiraron junto a Mola para conectar, estó provocó que de 47 sg la ventaja se redujera a 31.

Parecía que habría conexión de grupos, pero algo pasó para que los domésticos dejaran de tirar, suponemos que los entrenadores les darían un toque de atención. Así Mario Mola se dio una paliza solo, manteniendo la distancia con los de cabeza en la que además el local Dodds también relevaba. Mola, solo durante 4 vueltas, de las 8 en que constaba el circuito mantuvo la ventaja de 31 a 35 sg.

Fue a finales de la sexta, cuando Mola se hizo el arakiri al tratar de saltar a por un demoledor palo de Graves, quien conecto totalmente desfondado con la cabeza. Ahí Mola se dejó todas las energías para correr. De 35 sg al paso por la sexta vuelta a 1:16 en la T2.

Por delante se bajaron los dos grandes con Mola KO y a más de 1 minuto. Jon volvió a ser el de antaño y desde el inicio se fue solo. Noya solventó muy bien la carrera y en el km 7.5, su distancia de ataque favorita, soltó a Le Corre, está claro que el gallego luchará por el Mundial. El francés dejaba claro la valiosa generación de los últimos mundiales sub 23, 2012 y 2013, con el propio Le Corre, Alarza y Bailie en puestos de Top 5.

del_1013Fernando Alarza realizó una gran carrera, la mejor de su vida y finaliza cuarto, algo que le da un 80% de estancia en los JJ.OO. Por detrás la gente que no pasó al relevo corrió mucho, pero el mejor posicionado fue Grajales, quien corrió similar a los 3 de cabeza y finalizó octavo.

Mola pagó su esfuerzo en bici y finalizó el 15, hay que aplaudir su esfuerzo y esperar que su compañero Murray pueda estar con él en futuras pruebas.

Para el resto de los nuestros mal fueron las cosas, Vicente Hernández tuvo que abandonar tras llegar en el grupo de Mola, problemas en el cuadriceps y rodilla. Godoy acabó el 39 pero se volvió a quedar sin puntos WTS por entrar fuera del Cut Off. Gomar por su parte tuvo que retirarse, de momento no puso nada en su red social. Ambos tendrán una nueva oportunidad en Gold Cost.

En categoría femenina, asistimos a un nuevo recital de Gwen Jorgensen, sin duda la mejor triatleta de olímpica desde que se instauró el drafting, está en otro mundo.

Del lado de las nuestras Miriam Casillas de un gran paso para estar en Río 2016, sus prestaciones están siendo impresionantes en un año más aliviada de estudios, no nos cansaremos de repetir su enorme mérito, llegará a Río siendo medico. Actualmente es nuestra mejor posicionada en el ranking WTS.

En cuanto a Carolina Routier, también obtuvo puntos, algo que hace que se asiente en la lucha por las tres plazas olímpicas, su gran objetivo.

http://www.triatlonchannel.com/2015/03/30/tostadas-sin-mermelada-para-mario-mola/

canyon sin cables


jan frodeno canyon speed max
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Frodo's Electric Canyon new

Written by: Dan Empfield Added: Sat Mar 28 2015

Jan Frodeno won this year's Ironman Oceanside 70.3. As anticipated. But just as anticipated by the techie gear heads is the bike he brought with him. And, not just the bike, but the groupkit on the bike. Specifically, the wireless electronic TT group from SRAM. All photos below from Timothy Carlson.

SRAM, America's answer to Shimano and Campagnolo, would rather attention not be placed on this product, because it's not ready to sell or ship, or even show. Hundreds of hours have been ridden on SRAM's electronic system, by very select triathletes like Frodeno and by the AG2R Pro Tour cycling team.

SRAM, America's answer to Shimano and Campagnolo, would rather attention not be placed on this product, because it's not ready to sell or ship, or even show. Hundreds of hours have been ridden on SRAM's electronic system, by very select triathletes like Frodeno and by the AG2R Pro Tour cycling team.

So far, the reports are favorable. But SRAM was derailed by a costly recall on its road disc brake last year, tough for a company with a reputation for reliability. It doesn't want another experience of that sort, and so is making very sure this group is ready for prime time before releasing it.

So far, the reports are favorable. But SRAM was derailed by a costly recall on its road disc brake last year, tough for a company with a reputation for reliability. It doesn't want another experience of that sort, and so is making very sure this group is ready for prime time before releasing it.

These images were snapped post-race, so, if the bike looks grimy it's not because the German star acts emulates the behavior of the stereotypical triathlete when it comes to cleaning and maintaining his bike (whether or not the stereotype has merit).

These images were snapped post-race, so, if the bike looks grimy it's not because the German star acts emulates the behavior of the stereotypical triathlete when it comes to cleaning and maintaining his bike (whether or not the stereotype has merit).

As to the bike itself, Canyon is the brainchild of Roman Arnold, a friend of the Slowtwitch publisher for many years. This bike obviously honors the notion of a low, flat frame with pedestals supporting the rider well above the frame proper. It only accepts electronic groups, Frodeno is sponsored by SRAM, voilà, this is the groupkit that must be on this bike.

As to the bike itself, Canyon is the brainchild of Roman Arnold, a friend of the Slowtwitch publisher for many years. This bike obviously honors the notion of a low, flat frame with pedestals supporting the rider well above the frame proper. It only accepts electronic groups, Frodeno is sponsored by SRAM, voilà, this is the groupkit that must be on this bike.

Look, ma! No wires! This shift system should not be analyzed too quickly. It's certainly optimized for function and testing, not for cosmetics. Still, it's interesting because it's not only electronic, but wireless. How does it work, as in, the brain? The logic? The battery(s)? Not known, at least not by this author.

Look, ma! No wires! This shift system should not be analyzed too quickly. It's certainly optimized for function and testing, not for cosmetics. Still, it's interesting because it's not only electronic, but wireless. How does it work, as in, the brain? The logic? The battery(s)? Not known, at least not by this author.

Interesting is the front drink system. What brand? I don't know. Scott Plasma hack? No. The Plasma Premium's drink system has a different leading edge. Certainly pays homage to that company's drink system.

This athlete is aboard Bonts and Speedplays, a wise choice notes the author (based on his own equipment). No Zero Pavés or the new aero pedal. I am informed these are the Nano pedals, 50mm spindle versus the standard 53mm. And, standard cleats, rather than Speedplay's new walkables (I think he ought to switch to the walkables, but I'm also informed these may not be available to pro athletes quite yet).

This athlete is aboard Bonts and Speedplays, a wise choice notes the author (based on his own equipment). No Zero Pavés or the new aero pedal. I am informed these are the Nano pedals, 50mm spindle versus the standard 53mm. And, standard cleats, rather than Speedplay's new walkables (I think he ought to switch to the walkables, but I'm also informed these may not be available to pro athletes quite yet).

Frodeno rides with a lot of drop. He pays a lot of attention to aerodynamics, based on his bike, his drop, his front and down tube drink systems, and the narrow width of his armrests.

Frodeno rides with a lot of drop. He pays a lot of attention to aerodynamics, based on his bike, his drop, his front and down tube drink systems, and the narrow width of his armrests.

SRAM has been making a lot of news for drivetrains for triathlon it has not yet released or even hinted at. Not only is this wireless electronic group the subject of intense interest, but SRAM's 1x (one-by), the single-chainring system. It's a natural migration into tri from its 1x mountain group (XX1) and its cross drivetrain (CX1).

SRAM always launches new product just before the Sea Otter Classic, so look for news inside of 2 weeks from now. We'll see what of all of this they launch (probably not this electronic group) and what they launch that they've managed to keep a secret.

http://www.slowtwitch.com/Features/Frodo_s_Electric_Canyon_4969.html

Ironman sudàfrica van lierde 8h 16 min raña,2º a 13 min aernouts 3 º eneko 5º del corral 9º





Pro men's field

1 Cyril Viennot FRANCE
2 Frederik Van Lierde BELGIUM
3 Bart Aernouts BELGIUM
4 Michael Weiss AUSTRIA
5 Kyle Buckingham SOUTH AFRICA
6 Bas Diederen NETHERLANDS
7 Matt Trautman SOUTH AFRICA
8 Johann Ackermann GERMANY
9 Mike Aigroz SWITZERLAND
10 Konstantin Bachor GERMANY
11 Billard Bertrand FRANCE
12 Gerhard Bruin SOUTH AFRICA
13 Fraser Cartmell UNITED KINGDOM
14 Alberto Casadei ITALY
17 Greg Close UNITED STATES
18 James Cunnama SOUTH AFRICA
19 Karl-Johan Danielsson SWEDEN
20 Michael Davidson SOUTH AFRICA
21 Victor Del Corral Morales SPAIN
22 Trevor Delsaut FRANCE
23 Marc Dülsen GERMANY
24 Karol Dzalaj SLOVAKIA
25 Herve Faure FRANCE
26 Frederik Flagstad GREENLAND
27 Cool Hannes BELGIUM
28 Kent Horner SOUTH AFRICA
29 Allan Hovda NORWAY
30 Martin Jensen DENMARK
31 Kirill Kotsegarov ESTONIA
32 Roman Krutina CZECH REPUBLIC
33 Eneko Llanos SPAIN
34 Carlos Lopez Diaz SPAIN

35 Jim Lubinski UNITED STATES
36 David Mcnamee UNITED KINGDOM
37 Johannes Moldan GERMANY
39 David Plese SLOVENIA
40 Ivan Raña SPAIN
41 Michael Ruenz GERMANY
42 Till Schramm GERMANY
43 Boris Stein GERMANY
44 Swen Sundberg GERMANY
45 Sudrie Sylvain FRANCE
46 Tj Tollakson UNITED STATES
47 Craig Twigg UNITED KINGDOM
48 Müller Urs SWITZERLAND
49 Hendrik-Jan Verhaegen BELGIUM
50 Andrej Vistica CROATIA



Pro women's field

51 Jodie Swallow UNITED KINGDOM
54 Lucy Gossage UNITED KINGDOM
55 Stefanie Adam BELGIUM
56 Anne Basso FRANCE
59 Susie Cheetham UNITED KINGDOM
60 Tine Deckers BELGIUM
61 Amber Ferreira UNITED STATES
62 Amy Forshaw UNITED KINGDOM
63 Astrid Ganzow GERMANY
64 Alyssa Godesky UNITED STATES
65 Eleanor Haresign UNITED KINGDOM
66 Corina Hengartner SWITZERLAND
67 Jessica Jones Meyers UNITED STATES
69 Heather Leiggi UNITED STATES
70 Maria Lemeseva RUSSIAN FEDERATION
71 Caroline Livesey UNITED KINGDOM
72 Britta Martin NEW ZEALAND
38 Camilla Pedersen DENMARK
73 Nina Pekerman ISRAEL
74 Lucie Reed CZECH REPUBLIC
75 Diana Riesler GERMANY
76 Riana Robertson SOUTH AFRICA
78 Caitlin Snow UNITED STATES
79 Sonja Tajsich GERMANY
81 Eva Wutti AUSTRIA


TOP 10 MEN OUT THE SWIM

1. Sylvain SUDRIE (#45) 00:51:05
2. Mike AIGROZ (#9) 00:51:09
3. Johann ACKERMANN (#8) 00:51:15
4. Alberto CASADEI (#14) 00:51:16
5. Kyle BUCKINGHAM (#5) 00:51:19
6. Frederik VAN LIERDE (#2) 00:51:23
7. Konstantin BACHOR (#10) 00:51:25
8. Kent HORNER (#28) 00:51:28
9. Bas DIEDEREN (#6) 00:51:30
10. Ivan RANA (#40) 00:51:36

TOP 5 WOMEN OUT THE SWIM

1. Jodie Ann SWALLOW (#51) 00:55:22
2. Camilla PEDERSEN (#38) 00:58:09
3. Lucie REED (#74) 01:00:42
4. Susie CHEETHAM (#59) 01:00:51
5. Diana RIESLER (#75) 01:01:01

TOP 10 MALES PAST 90KM MARK

1. Bertrand BILLARD (#11) 03:07:01
2. Frederik VAN LIERDE (#2) 03:07:03
3. Sylvain SUDRIE (#45) 03:07:04
4. Kyle BUCKINGHAM (#5) 03:07:10
5. Eneko LLANOS (#33) 03:12:17
6. Bas DIEDEREN (#6) 03:12:18
7. Cyril VIENNOT (#1) 03:12:21
8. David MCNAMEE (#36) 03:12:24
9. James CUNNAMA (#18) 03:12:26
10. Ivan RAÑA (#40) 03:12:27


TOP 10 FEMALES PAST THE 90 KM MARK

1. Jodie Ann SWALLOW (#51) 03:28:25
2. Camilla PEDERSEN (#38) 03:31:33
3. Eva WUTTI (#81) 03:36:29
4. Diana RIESLER (#75) 03:38:33
5. Lucy GOSSAGE (#54) 03:40:44
6. Astrid GANZOW (#63) 03:40:48
7. Susie CHEETHAM (#59) 03:40:51
8. Tine DECKERS (#60) 03:46:18
9. Britta MARTIN (#72) 03:46:22
10. Amber FERREIRA (#61) 03:46:23

TOP 10 MALES PAST THE 132KM MARK

1. Frederik VAN LIERDE (#2) 04:07:04
2. Sylvain SUDRIE (#45) 04:11:53
3. Kyle BUCKINGHAM (#5) 04:12:01
4. Ivan RAÑA (#40) 04:14:55
5. Bart AERNOUTS (#3) 04:15:25
6. Bertrand BILLARD (#11) 04:15:27
7. Bas DIEDEREN (#6) 04:15:28
8. Cyril VIENNOT (#1) 04:15:39
9. Eneko LLANOS (#33) 04:15:42
10. Matt TRAUTMAN (#7) 04:15:46


TOP 10 WOMEN PAST THE 132KM MARK

1. Jodie Ann SWALLOW (#51) 04:38:54
2. Camilla PEDERSEN (#38) 04:38:57
3. Diana RIESLER (#75) 04:47:38
4. Eva WUTTI (#81) 04:47:40
5. Lucy GOSSAGE (#54) 04:50:53
6. Susie CHEETHAM (#59) 04:53:05
7. Astrid GANZOW (#63) 04:53:06
8. Britta MARTIN (#72) 04:57:54
9. Amber FERREIRA (#61) 04:57:59
10. Tine DECKERS (#60) 04:58:00


men´s run

1. Frederik VAN LIERDE(#2) 00:49:20 04:32:45 39.6km/h ,en el km 12 6h 14 min( 12h 45 min hora española )
2. Kyle BUCKINGHAM (#5) 00:49:34 04:46:39 +14 min
3. Bas DIEDEREN (#6) 00:49:31 04:46:56
4. AERNOUTS, BartBEL 00:52:07 04:44:30
5. LLANOS, Eneko ESP 00:49:36 04:47:44
6. RAÑA, Ivan ESP 00:49:28 04:48:22 raña recovering positions
.......................
20.DEL CORRAL Victor ManuelESP 00:56:19 04:55:15

raña està corriendo a 3 min 42 seg/km pero si van lierde no tiene problemas va a ganar porque lleva mucha ventaja 14 min para media maratòn que falta


TOP 5 MEN PAST THE 23KM MARK

1. Frederik VAN LIERDE (#2) 06:57:09
2. Ivan RANA (#40) 07:11:00
3. Eneko LLANOS (#33) 07:13:23
4. Bart AERNOUTS (#3) 07:14:03
5. Matt TRAUTMAN (#7) 07:16:02

TOP 10 MALE ATHLETES

1. Frederik VAN LIERDE (#2) 08:16:34
2. Ivan RANA (#40) 08:30:44
3. Bart AERNOUTS (#3) 08:35:58
4. Matt TRAUTMAN (#7) 08:37:20
5. Eneko LLANOS (#33) 08:37:49
6. Bas DIEDEREN (#6) 08:38:13
7. David MCNAMEE (#36) 08:43:34
8. Cyril VIENNOT (#1) 08:45:54
9. Victor Manuel DEL CORRAL MORALES (#21) 08:47:09
10. James CUNNAMA (#18) 08:47:44

TOP 10 LADIES
Jodie Ann SWALLOW (#51) 09:26:55
Lucy GOSSAGE (#54) 09:31:19 +04:23
Susie CHEETHAM (#59) 09:33:01 +06:05
Camilla PEDERSEN (#38) 09:35:24 +08:28
Diana RIESLER (#75) 09:38:15 +11:19
Eva WUTTI (#81) 09:40:21 +13:25
Britta MARTIN (#72) 09:45:32 +18:36
Astrid GANZOW (#63) 09:50:28 +23:32
Caitlin SNOW (#78) 09:55:02 +28:06
Sonja TAJSICH (#79) 10:01:36 +34:40


http://www.ironman.com/triathlon/coverage/detail.aspx?race=southafrica&y=2015

Iván Raña segundo en el Ironman de South Africa
admin | mar 29, 2015 | 0 comments

Van Lierde imparable en el IRONMAN de Sudáfrica, con Raña segundo y Eneko Llanos quinto.

ranna_ivanEl IRONMAN de Sudáfrica daba 4000 puntos KPR para la clasificación al Cto del Mundo. Es el francés Syvian Sudrie el primero en salir del agua con 49:05 y 12 hombres en menos de 30 sg. Eneko y Raña entran en el grupo de cabeza, mientras que Victor del Corral progresa en su natación y cede 7 minutos.

El segmento ciclista es para Van Lierde desde el kilómetro uno. El belga que había salido en el grupo de favoritos, toma el mando y selecciona el grupo a 4 hombres al paso por el km 42 donde ya solo le aguantan Sudrie, el local Buckingham y el francés Beltrand Billard, pasando el resto a más de tres minutos.

Los 4 aguantan juntos en cabeza al paso por la primera de las dos vueltas, donde Eneko y Raña ceden 5:30. Es pasado el km 110 cuando Van Lierde se va solo y aumenta progresivamente su ventaja. Finalmente Van Lierde se baja solo con un parcial de 4:32:45 y media prueba en el bolsillo en T2, su compatriota Bart Aernouts remonta los tres minutos perdidos en el agua y da cuenta de el resto de competidores bajándose a 14 minutos de Van Lierde con Buckingham y el holandés Bas Diederen al lado.

A un minuto de los perseguidores llega el grupito con Eneko Llanos y Raña, mientras que Del Corral cede 30 minutos en la T2.

El maratón con 26 grados de temperatura sería la clave para decidir las dos plazas de podio restantes. Van Lierde sale controlando la situación y trata de hacer una maratón sin sorpresas. Raña sale a muerte con un ritmo de 2:42 para los 42 km, y se coloca segundo al paso por el kilómetro 12.

El kilómetro 18 es un primer punto importante, Van Lierde cuenta con casi 15 minutos sobre Raña, mientras que Aernouts y Eneko Llanos se jugarán la plaza de podio restante.

Al paso por el km 25 Van Lierde conserva 14 minutos sobre Ivan Raña y 16 sobre Eneko Llanos que es tercero. Más tarde Aernouts vuelve a coger a Eneko y los dos van juntos durante unos kilómetros, mientras que la segunda plaza se clarifica para Raña.

Finalmente Van Lierde se impone con 8:16:35, segundo es Raña con 8:29:12, su parcial de 2:48:44 es el mejor de los participantes. Tercero es Aernouts con 8:36:09 deshaciéndose de Eneko en el tramo final. El propio Eneko Llanos cae a la quinta posición detrás de Trautman que también le pasa en el tramo final. Victor Del Corral es noveno tras una remontada a pie.
http://www.triatlonchannel.com/2015/03/29/ivan-rana-segundo-en-el-ironman-de-south-africa/

la ruta 66 en bici !






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Whats you favourite Bike trick ? ... So many to choose from!ELC

Posted by TwoWheelsBetter on Viernes, 27 de marzo de 2015

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This happened

Posted by Joey Brezinski on Lunes, 20 de octubre de 2014

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The Panama Canal Is Getting a $17-Billion Upgrade

The project to expand the Panama Canal and let larger ships pass through is entering its final year.

Posted by NBC News on Sábado, 28 de marzo de 2015
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Ruta 66, también conocida como Route 66, The Main Street of America o The Mother Road, es una ruta histórica que perteneció antiguamente a la Red de Carreteras de Estados Unidos y que atraviesa dicho país desde Chicago (en el estado de Illinois) hasta Los Ángeles (en el estado de California). Esta popular carretera ha sido protagonista de numerosas series y películas de televisión, así como inspiración de otros tantos personajes célebres, convirtiéndose en una de las rutas más famosas y turísticas de todo el planeta.

La organización estadounidense Adventure Cycling Association, dedicada a promover los viajes en bicicleta en Estados Unidos, ha publicado recientemente una fantástica guía de viaje que, bajo la denominación Bicycle Route 66, nos ofrece toda la información necesaria para recorrer la mítica Ruta 66 sobre una bicicleta.

Con múltiples y detallados mapas, además de consejos, anécdotas, rutas disponibles, localización de campings, hoteles, restaurantes y mucha más información, Bicycle Route 66 nos brinda la posibilidad de recorrer sobre nuestra bicicleta nada menos que ocho estados norteamericanos y disfrutar de la enorme variedad de contrastes, paisajes y diversidad de la sociedad americana. Disponible en el sitio web de la organización, podemos encontrar la guía de viaje Bicycle Route 66 por un precio recomendado de $88,50 (unos 82 euros al cambio) más los consabidos costes de aduana y envío internacional.

Más información | Bicycle Route 66




http://www.todomountainbike.es/art/bicycle-route-66-guia-de-viaje-cicloturismo