jueves, abril 30, 2015

Entrevista con Ximo /Richi e poveri..Usa vs España


Triatlón de Elche Arenales 113. Ganador del Premio a la Promoción de la Ciudad 2015 en la Gala del Deporte de Elche. Chicos, somos muy grandes!!!!!.
.-.--.-.-.-



Foto: Alex Rubio

Ximo Rubert, padre del Triatlón de Elche Arenales 113 0
BY NÚRIA GUIRADO ON APRIL 30, 2015 ACTUALIDAD, ENTREVISTAS, TRIATLÓN
En el séptimo programa de Transiciones y coincidiendo con la celebración del Triatlón de Elche Arenales 113, hemos podido hablar con Ximo Rubert, director de esta histórica prueba.

¿Cómo nació este proyecto del triatlón de Arenales?

Su nacimiento se debe a que yo estaba metido en el mundo del triatlón y en aquella época había muy pocas pruebas de media y larga distancia, que ahora parece increíble. Había una prueba en la Comunidad Valenciana que era el triatlón de Antella, que desaparecía. En paralelo, yo había decidido darle un vuelco a mi vida personal y profesional. Había dejado el trabajo y nacía mi segundo hijo. A partir de dicha desaparición, yo me planteé hacer una prueba porque antes yo no me planteaba que pudiera haber dos pruebas de media distancia en la Comunidad Valenciana. Como iba yo a osar a organizar una prueba habiendo ya una. Al desaparecer Antella, es cuando aproveché la oportunidad. Hice el diseño de una prueba que finalmente no salió pero fue el germen del contacto con la gente de Elche. Aquello desembocó en la primera edición del triatlón de Elche, donde tuvimos un poco más de un centenar de inscritos y 85 finishers. Todo haciéndolo entre amigos y siendo la octava prueba en ese momento de toda España de media y larga distancia.

Quién lo iba a decir…

Estaba Ironman de Lanzarote, L’Home de Ferro, Guadalajara, Zarautz etc. Éramos la octava prueba. Ahí arrancamos, todo muy amateur, hasta que hay un momento que la prueba va creciendo poco a poco. El punto de inflexión se produce en 2008 cuando me empeño en que sea Campeonato de España. Y hacemos una cosa de la que nos tildaron totalmente de locos: hicimos una larga distancia de 400-20-30 y en abril. Ahora la gente se pega por hacer una carrera en abril, pero antes decían que era una locura. Salió bien y fue un poquito un salto importante para nosotros. Ahí realmente yo ya me di cuenta de varias cosas. Una que tenía que profesionalizar mi entidad, llevaba ya cuarto años de amateur. Era un fin de ciclo, por así decirlo. La otra cuestión es que nosotros teníamos una logística muy compleja ya que empezábamos en Arenales pero acabábamos en Elche. En 2009 se profesionalizó y nos trasladamos a Arenales. Es cuando se empieza a llamar triatlón de Elche-Arenales 113. Nosotros fuimos los primeros de toda España y del mundo porque después Ironman cambió su denominación de Half Ironman a Ironman 70.3. Ya en Arenales ese año fue el salto hacia los 700 participantes. De 700 a los 1.000 y fuimos subiendo y subiendo.

Hasta que llegó esta 11º edición de 2015, todo un éxito.

Efectivamente, vimos que habíamos llegado al límite de inscritos. Yo en este aspecto soy romántico y emocional y no tengo una visión empresarial. 1.500 participantes no caben en Elche y nos autolimitamos. Pero los triatletas de renombre los hemos tenido igual, hemos hecho antidoping etc. Es verdad que no hemos sido nunca un triatlón de moqueta roja pero intentamos hacerlo bien en todos los aspectos. Hay otro factor importante y es que hemos querido ser Campeonato Autonómico de Media Distancia de Valencia. Todas estas circunstancias nos han dejado ver que la decisión fue acertada y en Elche no caben más de 1.000 participantes. Y los comentarios de la gente nos reafirman en esta idea.

Sobre todo me quedo con un concepto que dejasteis claro: “No queremos dopados, no queremos drafting, no queremos tramposos”.

Yo estoy muy cansado de las trampas y elaboramos un código ético que todos los participantes firman antes de empezar. Yo no quiero ver ni en pintura a los tramposos que dan positivo, se llamen como se llamen. En el drafting lo mismo, y la gente no se imagina lo difícil que ha sido montar un circuito de bici a una sola vuelta. Pero queremos tener el circuito más limpio posible. Nosotros podríamos haber metido 1.800 inscritos y ganar el doble de dinero, pero yo no estoy aquí para eso. Era profesor de universidad y me podía haber quedado como estaba.



http://triatletasenred.com/entrevistas/ximo-rubert-padre-del-triatlon-de-elche-arenales-113/

.-.---.-.-.-.



Miguel Cánovas
Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?
- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

¿Por qué eres pobre? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagan ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original.

Y otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo)
Impuesto sobre los automóviles nuevo
Impuesto a los bienes personales
Impuesto a los bienes de las empresas
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales,
Impuestos autonómicos y también
Impuestos locales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, mordidas, terremotos, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese pais, deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).

Vds. tienen además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de basuras,
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, viendo que no tenemos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto, y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que ustedes pagan, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- Una Casa Real
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más losimpuestos.
Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU.

https://www.facebook.com/miguel.canovas.549

juego de tronos en podemos , pablo le corta la cabeza a juan carlos (monedero)



Mientras tanto en palmanova...

https://www.facebook.com/impossible365/photos/pcb.819492844814101/819491188147600/?type=1

.-.-.-.-.-.-.

What are you riding for?想騎車運動?想通勤?想兜風?想減肥?我想知道,你為什麼騎車?

Posted by CYCLINGTIME.com on Sábado, 12 de octubre de 2013
.-.-.-.-.-.-.-.

Posted by Will Fogleman on Domingo, 26 de abril de 2015

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





ESPAÑA
Duras declaraciones del fundador e ideólogo del partido de Pablo Iglesias
Monedero se siente 'traicionado' y acusa a Podemos de 'parecerse' a los partidos de la casta
Reniega de la moderación de Podemos y critica el abandono de las bases y los orígenes

Culpa a la formación de 'parecerse a los partidos que quieren sustituir'

'Ya no hay tiempo para reunirse con un círculo porque es más importante un minuto en TV'

'Tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia'


ÁLVARO CARVAJALMadrid Actualizado: 30/04/2015 16:30 horas

Desde la "sinceridad" que "siempre" ha reclamado en la política, Juan Carlos Monedero se ha explayado con dureza por primera vez sobre las verdaderas causas de su casi seguro abandono de la primera línea política de Podemos. El padre y tótem ideológico en la fundación del partido ha renegado de la mutación estratégica que ha tenido la formación en los últimos tiempos para ocupar un espacio más centrado y moderado en el tablero político, como desean dirigentes como Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, y ha demandado "recuperar la frescura" de los orígenes, tanto el discurso "irreverente" de izquierdas, como el volver a escuchar a los círculos y las bases.

En una franca y contundente entrevista en La Cafetera de Radiocable, el número tres de Podemos ha tenido palabras durísimas con la situación actual del partido sobre el que ha llegado a reconocer que "a veces" se parece "a lo que queremos sustituir", en alusión indirecta a los viejos partidos "de la casta". "Y eso es una realidad", ha remachado Monedero, por momentos alicaído, después de admitir que se siente totalmente "engañado" y "traicionado" por una concepción de la política en España donde "todo vale". "A mí me gusta Galeano más que Juego de Tronos", ha resumido.

El 'número tres' es muy crítico con la moderación impuesta por Errejón y Bescansa
Aunque aún considera que Podemos "es lo más decente que hay en la política española", ha sido muy tajante al señalar algunos de los problemas actuales. Uno de ellos tiene que ver con la obsesión de "acceder al poder", lo que que ha llevado a la formación a ser "rehenes de lo peor del Estado", que es "su condición representativa". "Podemos cae en este tipo de problemas porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo porque es más importante un minuto de televisión o aquello que te suma a la estrategia colectiva", ha lamentado Monedero.

Al respecto, el secretario de Programa de Podemos ha asegurado que escuchar y atender a las bases es precisamente lo "importante", porque de que lo contrario implica "pan para hoy y hambre para mañana".

'Están los que viven la política de manera práctica'

"Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos. Tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", ha dicho para rechazar la nueva estrategia política de la formación, cuyos artífices son Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. Aunque no los ha citado en ningún momento, era evidente a quien se refería a ellos cuando lamentaba la visión práctica de la política por encima de los principios. "Están los que vivimos las necesidades de la comunidad, y luego los que viven de la política de manera más práctica", ha dicho. "Me gusta más Galeano que Juego de Tronos".

'Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos', dice
"Tenemos que prestarle más atención al lugar de donde venimos. Más atención a lo que nos dio origen que al lugar donde queremos ir. Podemos no tiene que aparentar que somos buenos chicos, que estamos aseaditos y que no vamos a dar problemas al poder, porque es todo lo contrario. Queremos dar muchos problemas al PP y a los que han hecho de España un país subdesarrollado", ha manifestado sobre el giro moderado. "La confrontación, la irreverencia es muy importante. No tenemos que perder eso", ha alertado.

'Claro que hay tensión dentro de Podemos'

Monedero ha reconocido que desde el nacimiento de Podemos conviven en el partido dos almas. Una que parte del 15-M y otra enfrascada en la conversión del movimiento político en partido al uso. "Yo creo que hay que mantener una tensión entre ambos polos, porque el riesgo de que seas rehén de esas exigencias es muy alto", ha opinado.

"Claro que hay tensión dentro de Podemos. Es evidente. No sólo en la dirección, sino en los círculos", ha continuado. "Pablo [Iglesias] tiene la virtud de representar el conjunto. Es bueno que haya gente que le guste reunirse con grandes banqueros y dar sensación de partido normalizado. Pero también estoy de acuerdo en que haya otras personas que bajemos más a la calle y escuchar más a los círculos. Y hablar con más claridad para que se nos entienda lo que estamos diciendo. Pablo tiene la virtud de que engloba esos ámbitos. La magia de Pablo es mantener ese equilibrio".

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/30/55421bf6268e3ec0248b4573.html

.-.-..-.-.



CRISIS EN PODEMOS »
Monedero dimite de la dirección de Podemos tras criticar la estrategia
La salida del cofundador del partido refleja divisiones sobre el proyecto y la moderación
Monedero critica con amargura la estrategia política de Podemos


FRANCESCO MANETTO Madrid 30 ABR 2015 - 20:40 CEST



Juan Carlos Monedero dejó este jueves la dirección de Podemos, donde desde el nacimiento de la formación desempeñó un papel clave como ideólogo e impulsor del proyecto. Lo hizo horas después de lanzar, con tono amargo y ostensible decepción, unas críticas a la estrategia política actual -compartidas por muchos simpatizantes y algunos cargos- que reflejan en su opinión un distanciamiento del espíritu fundacional del partido y que certifican la existencia de discrepancias en la cúpula. El profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid las calificó de “debate de ideas” y pidió que no se traduzcan en “choque agónico”.


Ese debate, reconoció en una entrevista en Radiocable, es una muestra de la “tensión” que existe entre las dos almas de Podemos y que ahora ha aflorado con más fuerza ante la primera gran prueba de fuego de la organización: la elaboración del programa, del que el propio Monedero era responsable, y la estrategia política ante las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. La reflexión puede resumirse en una frase. “Me gusta más Galeano que Juego de tronos”, consideró sobre la serie, tan citada por los portavoces de Podemos.

La dirección de Podemos, que se debate entre la moderación y la osadía, entre responsabilidad institucional y el latido de sus círculos y del 15-M, dejó caer al secretario de Proceso Constituyente, aunque la decisión de abandonar los órganos de dirección sostienen que fue suya. Monedero lanzó el lunes el primer aviso. “Se está cerrando una etapa”, dijo en el coloquio de presentación de libro-conversación con el periodista Ramón Lobo. Ayer por la tarde habló con Pablo Iglesias y le comunicó sus intenciones. Este lo anunció públicamente poco después de las seis de la tarde, antes de un acto con el candidato de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “He tenido hace unos minutos una conversación con Juan Carlos Monedero. Ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y la he aceptado”, afirmó.

“Quizás Juan Carlos no es un hombre de partido, es un intelectual que necesita volar”, reflexionó Iglesias, quien, en cualquier caso, admitió que no comparte “algunas de las reflexiones” que llevaron a Monedero a alejarse de la primera línea de la política y tratar de impulsar el proyecto desde donde nació, es decir, "la calle y la reflexión".

“El aguijón crítico de Monedero es imprescindible para mí y para nosotros como formación política. Necesitamos ese aguijón y a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor y poner el dedo en la llaga”, señaló Iglesias, quien reconoció que hubo “amargura” en sus reflexiones. “También suenan amargas mis palabras cuando hablo de su dimisión”, agregó. “Claro que ha tenido que sufrir”, prosiguió el líder de Podemos antes de aludir a las circunstancias que atravesó. Situaciones que calificó de “las más complicadas”.

Monedero vivió en enero un pulso con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras conocerse los cobros de más de 400.000 euros por trabajos de asesoría a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Una cantidad que percibió a través de su empresa, Caja de Resistencia Motiva2. A partir de ese momento, el cofundador de Podemos limitó su presencia pública de forma notable, mientras que su participación en la campaña de las elecciones andaluzas del 22 de marzo quedó reducida a unos pocos actos, donde pudo mantener un contacto directo con las bases de la formación.


A pesar de haber reivindicado siempre su condición de “particular” o ciudadano de a pie, Monedero ha desempeñado durante meses, y en una época decisiva para el impulso de Podemos en las encuestas, una portavocía del partido —según muchos sondeos, el primero en estimación de voto— que le obligaba a tener una responsabilidad y mucha presencia en los medios de comunicación.


Ahora, el politólogo considera que “el poder hizo bien los deberes” contra él. Echa de menos la época en la que podía actuar como un verso libre. “Me apetece volver a recuperar mi voz propia antes que seguir siendo una parte de la rueda dentada de un aparato. Y quiero poder debatir con los medios, con la sociedad civil, con otros partidos, con los que piensan diferente sin que mis opiniones se vean frenadas por nada que no sean mis propias convicciones”, señaló el pasado martes a EL PAÍS.

En esa "rueda", que calificó también de “vorágine”, Monedero no se ha sentido cómodo con determinadas dinámicas, que por otro lado pertenecen a la vida orgánica de todas las fuerzas políticas. Ayer se mostró decepcionado, desengañado y defraudado ante los equilibrios de la primera línea de la actividad de partido y reconoció que la organización que fundó ha caído en algunos vicios de la competición electoral. “A veces [hace que] nos parezcamos a lo que queremos sustituir. Eso es una realidad”, aseguró el responsable del programa marco del partido, que se presenta el próximo martes.

Para Monedero, “Podemos cae en este tipo de problemas porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo, porque es más importante un minuto de televisión o es más importante aquello que te suma a la estrategia colectiva...”. Aun así, quiso dejar claro también que su formación “es lo más decente en la política española”.

Según el análisis de Monedero, el momento en que las fuerzas políticas tienen como principal objetivo “acceder al poder” entran también “en el juego electoral y empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado, de su condición representativa”. Monedero, que en el pasado expresó dudas sobre la eficacia del 15-M, llama ahora a recuperar el espíritu de “los orígenes”.

“El baile electoral es muy frustrante porque no deja espacio para los matices, para las escalas de los grises entre el blanco y el negro, prima más jugar con lo que la ciudadanía ya piensa que con lo que quieres proponerle. Y perdemos insolencia, desobediencia, coraje. Podemos se ha construido así y es importante que no perdamos esa frescura”. Estas palabras formaban parte de su reflexión antes de tomar la decisión definitiva, y remiten a un momento del que el propio Pablo Iglesias dice tener “cierta nostalgia”. Pero ahora, como insistió este jueves, su meta es tener responsabilidades de Gobierno. Lo que incluye explorar pactos, hacer equilibrios con el programa y, en definitiva, ser un partido político.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/30/actualidad/1430410083_018713.html

Titàn desert la bici màs cara /etapa 4 Gana colomè... lìder silva...



.-.-.-.-.-.-.-.-




¿Cuánto cuesta la bici más cara de la Titan Desert?
Es una BMC Fourstroke, pesa 9,4 kilos y solo sus ruedas ya cuestan 3.000 dólares. Su dueño, Raúl Hernández, por la mañana compite en la carrera y por la tarde se dedica a arreglar las bicis del resto de participantes.

Raúl Hernández regenta la tienda de bicicletas más importante de España a nivel competición. Más allá de eso, Raúl es un enamorado de la Titan Desert. Ha participado en nueve de sus diez ediciones y mientras corre repara las bicicletas del resto de participantes.

Este año, con motivo de la décima edición de la carrera, ha traído a Marruecos la bicicleta más cara de la carrera. Solo sus ruedas ya cuestan 3.000 euros y el conjunto de la bicicleta vale 13.800. Se trata de una BMC Fourstroke. La bicicleta lleva una mezcla de SRAM XX1 con Shimano XTR electrónico, dos tecnologías que solo funcionan la una con la otra. Además, las ruedas son de carbono y están hechas a mano en Alemania. En su bici, no hay nada de serie, todo está hecho a mano.

Cada año, Raúl viene a la Titan con su tienda de Mataró. Doctore Bike es la tienda que más años lleva trabajando para esta carrera marroquí. El doctore, como se le conoce en la Titan, no descansa. Por la mañana corre los 100 kilómetros de cada etapa y por la tarde se remanga y se pone a arreglar las bicicletas de los participantes.

"Ayer terminé a las 12.00 horas de la noche y todas las noches es así. Estos días son muy cansados para mí, pero esta es mi pasión y soy afortunado de poder estar aquí porque disfruto mucho", afirma Raúl.

Raúl ayudó a Oscar Pereiro
Además, Doctore Bike surte de bicicletas a los principales favoritos de la carrera. Óscar Pereiro está entre ellos: "En la segunda etapa partí el cuadro y menos mal que Raúl viene aquí con carbono porque de lo contrario no habría podido salir en la tercera etapa. Es un crack", afirma el gallego ganador del Tour de Francia de 2006.

Por si fuera poco Raúl tiene un palmarés envidiable en la Titan: "He ganado cuatro etapas en los nueve años que he venido aquí. Además, vine tres años como gregario de Roberto Heras (quien encabeza el palmarés de la Titan con cuatro entorchados), esos años disfruté muchísimo", puntualiza.

Este año, Raúl anda en los puestos de cabeza, aunque no entre los principales favoritos. Donde sí gana es en el hecho de tener la bicicleta más cara, su BMC de 13.800 euros y 9,4 kilos. Cualquier cosa.



http://www.marca.com/2015/04/29/ciclismo/1430318771.html

.-.-.-.-.-.-


Companhia excelente para um passeio de bicicleta! :3

Posted by Mistérios do Mundo on Lunes, 27 de abril de 2015


CRÓNICA DEL DÍA
Colomé, héroe tras más de noventa kilómetros de escapada



Erg Znaigui (30-04-2015). Una escapada al inicio de la jornada ha decidido la cuarta etapa de la Titan Desert by Garmin. Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea) y Oriol Colomé (Esteve) han saltado desde el principio y han colaborado para poder disputarse la etapa. Finalmente, el catalán ha sido más rápido al sprint y se ha llevado la gloria en 3 horas y 39 minutos.

Una vez superado el ecuador de la carrera, la Titan se desplazaba hacia la zona de Merzouga. Hoy, en una etapa entre Lamdouare y el Erg Znaigui –segundo sector del maratón- los participantes han tenido que luchar contra el fuerte viento y un terreno arenoso que ha obligado a poner pie a tierra en algunas ocasiones.

En el kilómetro 7 de carrera, Colomé y Trujillo, los grandes protagonistas del día ya llevaban más de dos minutos de distancia. Esta renta se ha incrementado hasta los 4 minutos al paso del CP3, cuando ambos han decidido recortar terreno por una pista paralela a la marcada por la organización y han alcanzado el CP4 con más de 11 minutos de diferencia.

Ambos sabían que se disputarían la etapa al sprint, y Colomé, con más piernas que su compañera de fuga, ha entrado en la polvorienta meta del Erg Znaigui, con un viento que ha dificultado aún más a todos los ‘titanes’.

“Hemos tenido un problema de desorientación en la salida. Nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido tirar hasta el final y jugárnosla en el sprint. Hemos trabajado bien los dos, ha sido duro, sobre todo el tramo final con el viento tan fuerte, pero hemos conseguido llegar”, ha comentado Colomé.

Un día más, las diferencias se mantienen entre los grandes. El portugués José Silva no ha cedido el maillot rojo de líder que lleva desde la primera etapa, pese a que el colombiano Diego Tamayo se encuentra a un solo segundo y busca con insistencia el liderato. Hoy han entrado a 9 minutos de los vencedores, con el mismo tiempo que el tercer clasificado, Ibon Zugasti. En fémina, la líder Anna Ramírez (Primaflor-Orbea) ha conseguido su tercer triunfo de etapa en cuatro jornadas.

Óscar Pereiro se ha despedido definitivamente de la general por culpa de un inoportuno pinchazo, que le ha descolgado del grupo. Es sólo una de los imprevistos que pasan a diario los titanes: pinchazos, averías, navegación, molestias físicas, caídas… Está siendo una Titan Desert by Garmin durísima y las sensaciones se reflejan en los rostros de los participantes.

Pese a ello, más de 550 titanes siguen en carrera, luchando día a día por tratar de ser finishers. Mañana disputarán probablemente la etapa más difícil y espectacular de la carrera. Se trata de la etapa Garmin, donde los participantes no encontrarán a lo largo del recorrido ningún tipo de señalización, por lo que deberán saber navegar para encontrar todos los CPs.

Además, los tres primeros clasificados bonificarán 90, 60 y 30 segundos respectivamente. Sin duda, la penúltima etapa de la Titan Desert by Garmin tiene todos los números de decidir el ganador final de la Décima Edición de la carrera.
Clasificaciòn ETAPA
1 26 ORIOL COLOME ROCA 00:00:000 3:39:48 Elite ESTEVE 1

2 7 JUAN PEDRO TRUJILLO HERNANDEZ 00:00:010 3:39:49 Elite Primaflor Orbea RACING Team

3 69 JOSE LUIS GOMEZ MIRANDA 00:09:25 3:49:13 Elite Dan Sponsorship Eolo singular

Clasificaciòn general

1 8 JOSE SILVA Elite 00:00:00 16:29:31 Olympia Factory Cycling Team
2 12 DIEGO ALEJANDRO TAMAYO MARTINEZ Elite 00:00:01 16:29:32 ZARABICI TREK
3 21 IBON ZUGASTI ARRESE Master00:02:20 16:31:51 PROBIKE
4 36 BRAM ROOD Elite 00:07:28 16:36:59 KMC-Mitsubishi-Koga
5 5 JOSEP BETALÚ CONSTANTINO Elite 00:15:17 16:44:48 Tean PROGRESS CYCLES
6 26 ORIOL COLOME ROCA Elite 00:15:36 16:45:07 ESTEVE 1
7 24 ENRIQUE MORCILLO VERGARA Elite 00:16:40 16:46:11 SCOTT TEAM
8 7 JUAN PEDRO TRUJILLO HERNANDEZ Elite 00:17:58 16:47:29 Primaflor Orbea RACING Team
9 69 JOSE LUIS GOMEZ MIRANDA Elite 00:23:54 16:53:25 Dan Sponsorship Eolo singular
10 19 GUILLEM MUÑOZ CUBELES Elite 00:24:55 16:54:26 TBELLÈS – W2W Elite




http://www.titandesert.es/

moto Gp Jerez gana lorenzo màrquez 2º rossi 3º

Valentino Rossi starts his 300th GP race tonight. Wonder how he's changed during the years? #Rossi300

Posted by FOX Motorsport on Domingo, 1 de junio de 2014

.-.-.-...-.

Scott Redding sliding! Can you see the rubber flying off his tyre?!

Posted by MotoGP on Sábado, 2 de mayo de 2015

.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.




>JEREZ PRESENTA SU CARRERA
Brillante arranque para el Gran Premio de España
Lorenzo ya tiene su estrella
Leyendas del motor: de Nieto a Márquez

FERMÍN RODRÍGUEZ 29/04/15 - 18:35. 0

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, presentó este miércoles en el cabildo de la ciudad la edición 2015 del Gran Premio de España de Motociclismo.

La catedral de la velocidad y, por tres años, Capital Mundial de la Motocicleta, disfrutará de un Gran Premio aún más concurrido, a juzgar por los datos vertidos por la alcaldesa en su exposición.

Y es que Jerez tiene siempre tirón, pero es que este año, con el buen tiempo garantizado y una oferta de actividades paralelas al desarrollo de la carrera mucho más abundante, ha hecho que las expectativas marquen un crecimiento en la afluencia en torno a un cinco por ciento.

Junto a esto, lo más destacado de la comparecencia de la máxima autoridad municipal fue el anuncio del inicio de las negociaciones para prolongar la celebración del Gran Premio de España en Jerez, puesto que el contrato existente expira este año.

García-Pelayo aseguró que "Junta y Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para conseguir que el Mundial de Motociclismo renueve su compromiso con Jerez y Andalucía por mucho tiempo. Y es que no se comprende un Mundial sin Jerez, ni Jerez sin su carrera del Mundial".



http://www.marca.com/2015/04/29/motor/mundial_motos/gp-jerez/1430325350.html

.-.-.-.-...-





La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio bwin de España de MotoGP™ en el Circuito de Jerez ha dejado primero a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) con un registro de 1’39.174. A continuación figuraban en la clasificación Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda).

Andrea Dovizioso (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ocupaban las seis primeras posiciones, completándose la lista de los diez primeros con Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Jorge Lorenzo rode like a man that had something to prove, while Marc Marquez battled through the pain barrier on the first day in Jerez.
It has not been the easiest start to 2015 for Lorenzo, who has failed to finish on the podium in the first three races of the season for the first time in his MotoGP™ career.

The Movistar Yamaha rider currently occupies fourth in the Championship standings, 29 points behind his teammate Rossi, and knew that a strong showing in the first European race of the season would be essential if he was to have any chance of fighting for the title.

The double MotoGP™ World Champion certainly sent out a message today that he was “back” by topping both Free Practice sessions, and early signs appear to show that he could be once again be challenging for the race win come Sunday. In FP1 Lorenzo was competitive from the outset, setting his fastest time on just his fifth lap and finishing 0.049s ahead of Aleix Espargaro on the Team Suzuki Ecstar GSX-RR. In FP2 he tried out the hard tyre compound to start with but switched back to the medium compound to set his fastest time, beating Marquez into second, a result he would love to emulate when the lights go out on Sunday.

The Spaniard explained how he had turned his fortunes around today: “My mentality from this morning was to go for it and don‘t think too much, just try to ride according to my instinct and it worked very well, especially in the morning. It seems we are coming back stronger. We will have to demonstrate it tomorrow and especially on Sunday. I want to show my form again on the track tomorrow with my speed.”

To add to his performance on track was the news that he had agreed to stay with his Movistar Yamaha team until the end of his current contract, which runs out at the end of the 2016 season.

There had been rumours in the paddock that Lorenzo was looking at another ride for next season, but Yamaha Factory Racing Managing Director Lin Jarvis confirmed that this wasn’t the case: “I can assure you and I can assure the MotoGP™ paddock that Jorge will be with Yamaha for 2016. We have spoken together already and its already clear, he wants to stay with us, we want to stay with him, it’s done, so Jorge will be with us this year and next. It’s a fact!”

However, what about Marc Marquez? The reigning MotoGP™ World Champion came to Jerez trailing Valentino Rossi by 30 points in the standings, so the news that he had fractured his finger in training on Saturday, needing an operation, was not exactly ideal. Marquez was deemed fit to race by the medical team at the circuit on Thursday, but all eyes were on the Spaniard as he took to the track for the first time today to see how his injury would affect him.

The answer? Not a lot! He may have ended FP1 down in eighth, 0.740s off the pace, but by the afternoon it was business as usual for Marquez, as he set the second fastest time in FP2 to finish just 0.128s behind Lorenzo. This left him third fastest overall at the end of the day, and showed that even a broken finger could not stop the Spanish wunderkind: “We can be happy that my hand has responded quite well today - as well as could be expected. It hurts a lot but at least I can put in the laps. We’ll see if tomorrow it is better if it doesn’t swell up.”

On top of all of this, the current Championship leader Valentino Rossi was languishing down in ninth overall when FP2 concluded. This should not worry “The Doctor” though; as his last three victories have come from eighth on the grid, and ninth place is exactly where he found himself after the first day of practice in Argentina…and we all know what happened there. Rossi explained his lack of pace: "It was a difficult practice, especially this afternoon. I think I could have gotten a better position but I decided to use just the harder option and work with just that tyre, because we thought that was the best tyre for the race. Unfortunately the performance is very low and the lap time isn‘t good enough, so I think that also the soft can be an option too, but it will be difficult."

It is always hard to take much from the first day of practice, but with the top ten riders separated by less than a second, and only two seconds separating the top twenty, it looks like Qualifying should be rather exciting on Saturday.

Check out the combined MotoGP™ practice times from Jerez and the riders are back on track on Saturday at 9:55am local time for FP3.

http://www.motogp.com/en/news/2015/05/01/lorenzo-is-back/174781

.-..-.-.-.-.

Quartararo takes first ever Moto3™ pole

Fabio Quartararo claimed his maiden Moto3™ pole position in a two way battle with Danny Kent at the Circuito de Jerez.

.-..-.-.-.-.-.-


POLE CON RÉCORD DE LA PISTA
Lorenzo se suma a la fiesta
No salía primero desde Misano 2014.

JAIME MARTÍN. JEREZ 02/05/15 - 14:53. 0

MotoGP necesitaba al mejor Lorenzo de vuelta y en Jerez parece que se confirmó su retorno tras tres malos Grandes Premios. Con un 1:37.910, nuevo récord de la pista, el balear consiguió la pole, su primera desde Misano el año pasado.

Jorge, que obtuvo su séptima pole en Jerez (quinta en MotoGP), batió a Marc Márquez por 390 milésimas. Y más allá de su gran vuelta, deja una sensación de haber encontrado el punto exacto para volver por sus fueros. La carrera dictará sentencia, pero las impresiones son buenas. Y eso augura una carrera trepidante, con Márquez al acecho, Rossi defendiendo liderato en un circuito que domina y las Ducati como alternativas serias.

Lorenzo, que entró en dos ocasiones en su taller y utilizó tres neumáticos traseros, supo aprovechar la oportunidad. En la última salida a pista estableció una nueva marca con 1:37.910, el único piloto en rodar en ese segundo. Las cincuenta y siete milésimas de segundo respecto a Márquez pasaron a ser casi cuatro décimas.La primera fila la completaron el propio Márquez, que llegó a caerse en el FP4 sin hacerse daño en su meñique, y Andrea Iannone. Pol Espargaró, que estuvo bastante tiempo en la primera línea, se tuvo que conformar con la segunda línea y el cuarto mejor tiempo, por delante de Valentino Rossi y Aleix Espargaró.

Héctor Barberá logró el decimotercer puesto, justo por delante de un disgustado Maverick Viñales y un efectivo Álvaro Bautista, que obtuvo la mejor clasificación de la temporada en entrenamientos con el decimoquinto puesto.

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP

1ºJORGE LORENZO YAMAHA 00:01:37.910
2ºMARC MÁRQUEZ HONDA +00:00:00.390
3ºANDREA IANNONE DUCATI +00:00:00.558
4ºPOL ESPARGARÓ YAMAHA +00:00:00.629
5ºVALENTINO ROSSI YAMAHA+00:00:00.722
6ºALEIX ESPARGARÓ SUZUKI+00:00:00.728


http://www.marca.com/2015/05/02/motor/mundial_motos/gp-jerez/1430571232.html

.-.-.-.-.-.-.

GANA EN JEREZ CON AUTORIDAD POR DELANTE DE MÁRQUEZ Y ROSSI
Lorenzo vino para quedarse
Dominó de principio a fin sin tener rival
Márquez no pudo aguantar su ritmo y Rossi sale más líder de Jerez
"Ha sido perfecto, si alguien me lo dice no me lo creo"
Márquez: "Vi a Rossi y dije: puf, otra vez como en Argentina"


JAIME MARTÍN. JEREZ 03/05/15 - 14:47.

Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de España con una aplastante superioridad. Hizo una carrera como las que solía, como las que le llevaron a ganar dos títulos. Ganó desde la salida hasta la meta en solitario. Pilotar con instinto y pensando menos, como dice que ahora hace, funcionó. La paliza fue descomunal. Marcó el ritmo que sabía que tenía (1:39 medios) y se fue poco a poco hasta estabilizar su renta en 4.5 segundos. Después, reguló. No forzó porque no lo necesitó. Ha vuelto y es para quedarse, para ir a por el título. Su confianza crece.

Fue una carrera aburrida. Márquez controló y gestionó muy bien su físico y su ritmo. Al salir se pegó a Jorge y eso le hizo irse. Se puso segundo y apretó cuando Rossi se acercó. Con un meñique roto le quitó puntos a Valentino. Todo un logro.El italiano se tuvo que conformar con lograr su podio 200. En la arrancada se quedó detrás de Pol y eso lo pagó al ver como se iban los dos españoles. Pasó al de Tech3, pero su ritmo no era alto. Buscó incordiar a Marc, pero cedió al final.Mal día para las Ducati. Iannone salió fatal y al remontar sólo fue sexto. Dovizioso falló en una pista que no le gusta. El Mundial se aprieta.



http://www.marca.com/2015/05/03/motor/mundial_motos/gp-jerez/1430653008.html

ÁLEX SE TOCÓ CON TITO Y SE FUE AL SUELO
Folger sorprende a Rabat y Rins
Zarco se benefició de ese choque y acabó segundo.

JAIME MARTÍN. JEREZ 03/05/15 - 13:10. 0

Jonas Folger sorprendió a los españoles en una carrera que será recordada por otro nuevo incidente en la última curva, la llamada Lorenzo. Rins quiso pasar a Rabat, que iba segundo, pero entró colado. Tocó con su rueda delantera la trasera de la de Tito y se cayó. Zarco, que era cuarto pasó a los dos. Rabat pudo ser tercero.

El vigente campeón lo hizo todo bien al comienzo. Realizó una gran arrancada y se puso a tirar. La única pega fue que se le pegó Folger. El alemán resistió el tirón. Rins, en cambio, salió muy mal. En parrilla era segundo, pero llegó a ser octavo en el tercer parcial. Reaccionó a tiempo y pasó quinto tras el giro inicial.

Tito se vio superado por el teutón a falta de 17 vueltas. Sin embargo, ambos se escaparon. Rins llegó y pasó a Luthi. Se puso tercero, pero no acababa de cazarlos.

Los neumáticos de Rabat se fueron derrumbando mientras Zarco crecía. Remontó hasta cazar a Rins. Folger se escapó para ganar en solitario. Quedaba por decidir el resto del podio. Tito tenía las de ganar, pero Rins lo intentó al final y se montó el lío. Zarco sacó petróleo y es más líder.

http://www.marca.com/2015/05/03/motor/mundial_motos/gp-jerez/1430646702.html

.-...-.-.-.

TERCERA VICTORIA SEGUIDA Y MÁS LÍDER DEL MUNDIAL
Kent gana en la última curva
Primer británico que gana tres carreras consecutivas desde Barry Sheene en 1977.

JAIME MARTÍN. JEREZ 03/05/15 - 11:54. 0

Danny Kent es más líder de Moto3 después de ganar su tercera carrera consecutiva en una prueba que se decidió en la última curva. Un error de Quartararo, que se coló al querer entrar por el interior hizo que el inglés venciera, pues, además, pasó a Oliveira, quien no cerró bien el ángulo.

En sólo una vuelta se vio que la carrera sería cosa de cuatro. Oliveira salió muy bien y apretó. Tras él se fueron Kent, Quartararo y Binder. Por detrás, Efrén hacía una fenomenal arrancada y un gran giro inicial. En parrilla era 17º y se colocaba octavo.

El grupo se iba y Vázquez forzaba. Así, se puso quinto y quería más. Le costó, pero a falta de 14 vueltas, los cazó. Le vino bien que se pelearan entre ellos. Kent, entonces, buscó una escapada como las de Austin y Argentina, pero no pudo.

Eso sí, al forzar el ritmo, descolgó al vasco, que se quedó quinto, en solitario. Nadie se marchaba con lo que todo se decidiría al final.

Oliveira cerró bien todos los huecos, menos el más importante. Fabio se lanzó, pero Kent sacó tajada.

http://www.marca.com/2015/05/03/motor/mundial_motos/gp-jerez/1430642181.html

Who wants to live forever


.-.-..-.-.-

Mladé sloníča spadlo do šachty, pomáhala celá dedina. // Baby elephant rescued from well by villagersSTORY: http://bit.ly/1AhbjnjZDROJ: Reuters

Posted by noviny.sk on Martes, 28 de abril de 2015

.-.-.-.-..-.



La batalla de José Manuel y Marina Blanot: ‘Who wants to live forever’
Enfrentamiento entre las voces del equipo de Alejandro Sanz



QUEEN LYRICS
"Who Wants To Live Forever"


There's no time for us,
There's no place for us,
What is this thing that builds our dreams, yet slips away from us.

Who wants to live forever,
Who wants to live forever.....?
There's no chance for us,
It's all decided for us,
This world has only one sweet moment set aside for us.

Who wants to live forever,
Who dares to love forever,
When love must die.

But touch my tears with your lips,
Touch my world with your fingertips,
And we can have forever,
And we can love forever,
Forever is our today,
Who wants to live forever,
Who wants to live forever,
Forever is our today,
Who waits forever anyway?





.-..-.-.-.-


لكل محبين و كارهين علم الرياضيات !

لكل محبين و كارهين علم الرياضيات !لاتفوتوا هذا الفيديو :)

Posted by The MENA Tech on Domingo, 25 de enero de 2015
.-.-.-.-.-..-.

montaña a pata y en bici / shimano-deore-xt-m8000-11-velocidades



bomba de inflado para tubeless 119 €
http://www.todomountainbike.es/art/bontrager-flash-charger-tlr-bomba-compresor
.-.-.-.-.-.-..-.-.-.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Aterrizaje forzoso enla ruta de hoy jejeje ,que arte tengo

Posted by Julio Cayuelas Jimenez on Miércoles, 29 de abril de 2015

.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-

Un video corto y muy impactante, me dejó sin palabras.

Posted by Alberto Sardiñas on Viernes, 27 de marzo de 2015


.-.-.-.-.-.-.-.-.



Copa de España de MONTAÑA :: Vive una experiencia única‏
09 de Mayo Trail Madrid 68km-41km-21km San Lorenzo del Escorial (Madrid)
17 de Mayo Ultra Trail Picos de Europa – I Cto. España de Trail 33km Benia de Onís (Asturias)
30 de Mayo Circular de Tejeda (21,5km) Tejeda (Gran Canaria)
14 de Junio IX Subida Rocas o Eirado – Cto. España de Montaña (13,1km – Subida) Esgos (Ourense)
19 de Julio Cercedilla Trail Race (25km) Cercedilla (Madrid)
05 de Septiembre No hay Pitera Subida al Cielo de Longas (17,2km) Longas (Zaragoza)
25 de Octubre Carrera de Montaña de Urkiola 12km Abadiño (Vizcaya)

http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/2015413132626.pdf


ACUATLON DE RIVAS VACIAMADRID el sábado 2 de mayo

http://psinnovamail.com/redirector.aspx?id=e57b314b-a3e7-4290-985d-8e8a12b75518&destino=http://www.ducrosseries.es/pruebas/ironchild_Acuatlon_de_Rivas_2015.php

ACUATLON DE VALDEMORO el sábado 9 de mayo
http://psinnovamail.com/redirector.aspx?id=e57b314b-a3e7-4290-985d-8e8a12b75518&destino=http://www.ducrosseries.es/pruebas/ironchild_Acuatlon_de_Valdemoro_2015.php
ACUATLON DE ALCORCON el domingo 31 de mayo
http://psinnovamail.com/redirector.aspx?id=e57b314b-a3e7-4290-985d-8e8a12b75518&destino=http://www.ducrosseries.es/pruebas/ironchild_Acuatlon_de_Alcorcon_2015.php
Inscripciones abiertas
http://psinnovamail.com/redirector.aspx?id=e57b314b-a3e7-4290-985d-8e8a12b75518&destino=http://www.rockthesport.com/evento/ironchild/inscripcion/selecciona-tarifa?frame=780

DU CROSS VILLANUEVA DE LA CAÑADA el 17 de mayo.

Date prisa y ELIGE TU DORSAL las inscripciones a precio reducido terminan el martes 12 de mayo.Con camiseta de tirantes de regalo.

Conoce la nueva categoría por relevos DU x 2. Un participante hace la fase de RUN y su compañero la BIKE.

+ INFO pincha DU CROSS VILLANUEVA
http://psinnovamail.com/redirector.aspx?id=e57b314b-a3e7-4290-985d-8e8a12b75518&destino=http://www.ducrosseries.es/pruebas/ducross_Du_Villanueva_2015.php

TRI CROSS series

Os recordamos que ya están abiertas las inscripciones para las 3 pruebas del TRI CROSS en Fuentidueña de Tajo, San Martin de Valdeiglesias y Boadilla del Monte.

un saludo deportivo

DU CROSS events

.-.-.-.-.-.-.-.-




Sea Otter: Shimano Deore XT M8000 11-Speed
Shimano trickles down 11-speed to XT but adds the hallowed 42-tooth cog


By Francis Cebedo April 24, 2015 COMPONENTS SEA OTTER CLASSIC
2015 Sea Otter Classic

This Santa Cruz Bronson is decked out with the XT M8000 Group


What is it?

Who doesn’t like Shimano XT? Any serious mountain biker has touched XT at one point or another as it was the first dedicated mountain bike group and it has always been the standard for value and performance. XTR is the golden child of Shimano with the latest technology, the lightest weight and the best looks. And there’s always a lag between the launch of the new XTR and the ‘trickle-down’ of this new technology to XT. Well the wait is almost over as the new XT has been introduced at Sea Otter 2015.

More than trickle-down

The good news is since this space is ultra-competitive at the moment, Shimano seized the opportunity to introduce new technology in XT that was not present in the latest XTR. Most notable of which is the introduction of the 11-42T cassette. In addition to the 11-40T, this new 11-42T cassette will complement the XT group for 1×11 setups. This cassette can be used in existing 11 speed XTR setups as well. The spacing between the cogs will not be as close as the 11-40 but the presence of the 42T cog is critical for achieving a proper low gear in a 1×11 setup. The 11-42T is not approved for 2×11 use but we don’t know at the moment if it will not work or it is merely not advised for optimal operation.

XT M8000 Rear Derailleur

There are now two options for the rear cassette, 11-40 and 11-42 (click to enlarge).
Quite a looker but no Di2

The new XT group steals the crown from XTR as most desirable looking component group. The cranks look absolutely dialed and the black on black finish is understated and will match any bike.

Di2 is not present on XT at the moment but we fully expect that to be introduced in the future. Since everything on XT is compatible with XTR, one can conceivably purchase the Di2 specific components and match with some XT to lower the cost of entry into Di2.

Performance

We haven’t ridden the XT yet but we fully expect it to come very close to matching the performance of XTR just as it’s done so in the last few generations. The main compromise is usually weight. And we’ve been testing the latest 2×11 XTR group and it has been remarkable. Rear shifting is impeccable and front shifting is better than anything we’ve experienced before. With the wider range in the rear, Shimano was able to close the gap between the two front rings and this results in better shifting and less loss of pedaling cadence.

Expanded Rhythm Step gear options

Like its XTR sibling, Deore XT M8000 offers 1×11, 2×11, and 3×11 crank options to satisfy any type of rider ability level or terrain. New 2×11 and 3×11 M8000 drivetrains, expand range while maintaining even better rhythm when paired with an 11-40T cassette for optimized cadence control. An exciting addition for Deore XT M8000 is a 1×11 specific 11-42T cassette that expands Shimano’s 1×11 gear range slightly over the race inspired 11-40T of XTR.

HG-X11 specific tooth profile
Aluminum spider
Aluminum (40T/42T) and steel cogs
Rhythm Step progression
11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40
11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42
Cranks are available for 2x or 1x.
Cranks are available for 2x or 1x (click to enlarge).

Deore XT cranks Rider Tuned for any terrain

Deore XT M8000 cranks feature Rider Tuned 11-speed gearing that will take you anywhere you want to go. Whatever option you choose, new materials provide consistent long-life shifting performance and chain management.

The Dynamic Chain Engagement (DCE) 1×11 tooth profile in new XTR and DEORE XT groups increases chain retention force by 150%, drastically decreasing dropped chains. Stainless steel chain ring teeth provide long life and lasting chain retention.

All new Deore XT cranks turn on an updated bottom bracket that reduces weight and bearing drag while improving mud durability.

Most advanced Deore XT chainrings ever produced
Long wearing and great shifting
Carbon/stainless steel construction (outer or middle ring)
1×11 with Dynamic Chain Engagement
Offered in 30T, 32T, and 34T
True Trail 2×11
Optimized gear combination for improving shifting quality and driving efficiency
Offered in 34-24T, 36-26T, 38-28T
Bold 3×11 for the lowest gear and widest range ever produced
Offered in 40-30-22T
Chainline +3mm outboard cranks offered for 148 OLD hubs
+3mm outboard chain line
1×11 with 30T, 32T, and 34T
2×11 with 36-26T
New bottom bracket
Press fit and threaded options
Improved durability
Reduced seal drag
Lighter weight
Rear derailleurs have lighter action.
Rear derailleurs have lighter action (click to enlarge).

Redesigned, lighter action derailleurs

Both the front and rear Deore XT M8000 derailleurs receive a complete makeover.

The Deore XT M8000 rear derailleur features Shimano’s pioneering Shadow RD + technology and a refined geometry for increased stability. The Shadow RD + is also now more easily adjustable for either maximum stability or lower shift effort.

New Shadow design with optimized, shallow slant angle
Extremely low profile design
Reduced shift effort
Improved driving and shifting stability
External adjusting clutch tension
1×11 and 2×11 compatible GS and 3×11 compatible SGS options
High efficiency pulleys
Direct mount compatible
Debuted on XTR M9000, the Deore XT Side Swing front derailleur brings a drastic reduction in shift effort while also increasing tire clearance.

FD-M8020 2×11 and FD-M8000 3×11 options
Light, crisp shift action
New structure with current mounting options and new cable routing
High clamp, Low clamp, D-type, E-type (without plate)
Increased tire clearance allows for shorter chainstays
Designed with long travel trail bikes in mind

Sea Otter: Shimano Deore XT M8000 11-Speed
Shimano trickles down 11-speed to XT but adds the hallowed 42-tooth cog


By Francis Cebedo April 24, 2015 COMPONENTS SEA OTTER CLASSIC
Levers are more ergonomic.
Levers are more ergonomic (click to enlarge).

Deore XT shifters enhance feel, ergonomics, reduce shift effort

Shimano’s new Deore XT M8000 shifters feature improved ergonomics and longer, textured levers that create an enhanced interface between rider and controls and decrease shift effort. Multi Release shifting increases trail capability while Vivid indexing guarantees shift accuracy.

20% lower shift effort with new Optislick cable
Improved vivid index mechanism
New ergonomics
Textured levers
Multi / Instant and 2-WAY release
Braking is better than ever.
Braking is better than ever (click to enlarge).

Industry-standard braking is even better

Deore XT hydraulic disc brakes are the industry benchmark for affordable high performance. With M8000, Shimano retains that standard while upgrading with a new, integrated master cylinder. This gives a sleeker look, saves weight and frees up valuable handlebar space.

Trail rated for power
Servo Wave levers offer high power and short stroke
Integrated master cylinder is lighter, cleaner and more durable
Refined Servo Wave for improved feel and feedback
Narrow clamp band offers increased adjustment
Free stroke and tool-free reach adjust
Lighter, wider rimmed Deore XT Race and Trail wheels

The WH-M8000-TL-275/29 and WH-M8020-TL-275/29 offer new tubeless-ready aluminum rims in 20mm and 24mm internal width respectively. Each rim provides a wider platform for modern mountain bike tires while also saving 40 grams over previous models. All wheel sets use 28 butted spokes both front and rear.

Tubeless aluminum options
Trail (WH-M8020) with 24C tubeless rim
Race (WH-M8000) with 20C tubeless rim
New lightweight hubs feature
28 butted spokes front and rear
Hand-built Shimano quality
The XT pedal is the standard for all clip-in pedals and this version has an improved contact area.
The XT pedal is the standard for all clip-in pedals and this version has an improved contact area (click to enlarge).

Deore XT pedals offer wider, redesigned platform

Shimano’s new PD-M8000 Race and PD-M8020 Trail pedals offer legendary SPD performance that improves the rider experience at this vital connection point. With increased stability and contact area over the previous generation, power, control and confidence are improved.

Race (PD-M8000) and Trail (PD-M8020) models
2.8mm wider platform increases stability PD-M8000 (vs PD-M780)
3.3mm wider platform increases stability PD-M8020 (vs PD-M785)
Lower platform height by 0.5mm
Increased pedal-to-shoe contact area improves efficiency
PD-M8000 Race: 7.7% more contact (vs PD-M780)
PD-M8020 Trail: 11.7% more contact (vs PD-M785)
Pricing has not been determined but we expect it to very close to the outgoing XT’s pricing. For more information visit bike.shimano.com.

This article is part of Mtbr’s coverage of the 2015 Sea Otter Classic in Monterey, California. For more from Sea Otter CLICK HERE.

http://reviews.mtbr.com/category/sea-otter-classic

http://reviews.mtbr.com/sea-otter-shimano-deore-xt-m8000-11-speed

miércoles, abril 29, 2015

¡ El ceci cumple 67 años !


.-.-.-.-..-.-.

Tarta de cumpleaños en el hostal de Blas Fernandez Manda vídeo de Aser Alba y eolo en los pulmones!

Posted by Cecilio Benito on Miércoles, 29 de abril de 2015


tarta de ceci- triatlòn 20 raciones ,hecha por sergio de dulces recuerdos elche ,con el nombre, la edad, y los anagramas de los tres deportes del triatlòn. Recubierta de azúcar y rellena de fresa y chocolate. para màs informaciòn dulcesrecuerdoselche@gmail.com
Estilismo de ropa kitty!
localizaciòn Hostal el Altet con blas fernàndez manta
Invitados a la degustaciòn ceci, blas, aser, jose antonio,emilio, julian, vicente, antoñito, cèsar, jose , pepe, fina (y segura ), niña de emilio, luego pepe y amparo.
Todos sin excepciòn alabaron la calidad de la tarta y algun@ repitiò !
Video slow motion aser Alba

domenico el asiàtico !



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=684687431660733&set=a.394142097381936.1073741827.100003584470496&type=1
.-..-.-.-.



.-..-.-.-.-.-


Introducing StaffPad
StaffPad is a revolutionary new music notation application for Windows 8.1 and Surface. More information is available at http://www.staffpad.net

.--.-.-.-.-.


Meet Domenico Passuelo: The new king of triathlon in Asia
Posted On Apr 23 2015
Domenico Passuelo is now a familiar face in the Asian triathlon scene. He started his season winning Challenge Philippines, then was 7th at the very competitive Challenge Dubai, only to return for his second leg of the Asian season to capture two consecutive wins at Ironman 70.3 Putrajaya and Ironman Taiwan a week later. Learn more about Domenico in this exclusive interview with AsiaTRI.

_DSC9397

Name: Domenico Passuello
Nationality: italian
Age:37
Base: Italy
Occupation: Professional triathlete since May 2014
Family Status: Single
Sponsors: Forhans team, Taymory, Ekoi, ON running, Aquasphere, Carrera bikes, Polar

1.Can you tell us about your background in sports and why you transitioned from cycling to triathlon?

I have a back ground as soccer player until 18 years of age and cycling from 18 to 25. After that I didn’t participate in sports for 5 years, then started with the swim and I just tried to do some races for fun. I wasn’t so strong in cycling unfortunately so I left it really early.

Long and Steady downhills - high performance athletes may consider a bigger chain ring

2.You won Challenge Philippines late in February, then did well at Challenge Dubai and came back to Asia in April to win Ironman 70.3 in Putrajaya, then Ironman Taiwan. How do you handle your training in between flights and races? And do you try to adjust to the heat of the Asian races even if training from your base in the European winter?

It’s easy I didn’t train too much. I just have a good block during the winter and than I start with the race. The races are the best training I know so I race as much as possible. I enjoyed and it’s important for my work. Heat I love it, I don’t love cold weather, my body doesn’t work. Travel yes,that’s a problem but I try to to what I can to stay comfortable and chose the right flight. Anyway, I don’t travel all year as an early season of course, now I will race more in Europe because our summer is full f races in this period.

3.What are the next goals for you, both short and long term? And what steps in your training and racing are you taking to get you there?

I would like to be strong at Ironman France and in this way be sure to be in the top 50 in the rankings for the World Championships in Hawaii. I like to race, I don’t care too much to have big targets and invest everything on it. No secret for training, I won Ironman Taiwan with two long training sessions on the bike, around 170-180 km , 3 long runs up to 30km and one combo bike-run of 6h30,of course going from Ironman Putrajaya one week before, I think the mind is the secret and the engine and try to use it in all aspect of my life. If you have a good balance you can be as strong athlete…and also a good person.

_DSC2235

4.Can you describe a typical training week? What does it take to perform at the level you do.

In the winter for 2-3 months before the race I increase from 20km swim ,200-250 bike, 50-70 run to one month before start the season with 20km swim-300-450 bike-70-110 run. That is a big week for me…..up to this I burn myself and I don’t improve so everything is from 17 to 25 hours a week,not too much as many other athlete…..meanwhile mind is always fresh, that’s the most important thing.

5.What are your thoughts about the triathlon scene in Asia and what attracts you to come and race here so often? Any interesting experience you’ve had in the past races to share with our Asian based triathletes?

I love all races in Asia, I love the heat and the passion of the people. Really, I would like to be in Asia more but the travel is expensive and most of the time prize money is low, so it is not easy combine this.

Thank you Domenico and good luck for the rest of the 2015 season!




http://www.asiatri.com/2015/04/meet-domenico-passuelo-the-new-king-of-triathlon-in-asia/

.-..--.-.-.




La bici de Domenico Passuello
admin | abr 29, 2015 | 0 comments

El hombre más en forma de la primavera 2015 en LD, Domenico Passuello va así en bici.

Analizamos la bici del vencedor del Triatlon de Elche.


La bici utilizada por Domenico Passuello es en su caso nacional, fabricada en Italia, lleva una Carrera TT S01. La lleva con el 95 % de montaje de fábrica, es decir el tope de gama de la marca italiana, tal cual se vende al público.



El cuadro es una talla M con un peso de 1350 gr. Tiene una geometría mixta entre cabra y carretera, además a Domenico le gustra sentarse algo retrasado. Fabricado en carbono Pre-Preg T-700SC SHM40 TONS – HR40. En el tubo horizontal tiene una forma de tejado a dos aguas, para ganar en coeficiente aerodinámico.

Las ruedas son unas Vision, la Metron 81 delantera, de 80 mm y la Disc trasera, una lenticular, ambas en banda de frenado de carbono. Para la elección de ruedas decide el mismo día de la prueba, puede como en Elche que entrene con lenticular y decida correr con 80 mm atrás. La Horquilla es una Carrera 60HM VD. De 1-1/8” – 1,5” , y de un peso de 450 gr



La tija del manillar es la que viene con la bici, muy regulable y la lleva muy adelantada, evita ir con los brazos a 90º , y le gusta ir tumbado


El manillar es el Vision TriMax Handlebar, con tubos R- Bend



Grupo Shimano Dura Ace Di2 de 10 velocidades, piñon Dura Ace 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23, para un ciclista como él sobrado. Le gusta ir tirando a agil.



Sillín, es muy cómodo un Prologo Nago Evo Tri 40 TS Negro Mate


Bielas de contrareloj Vision TriMax Carbono BB30, son de 172,5 y ha sustituido los platos de serie por el sistema OSYMETRIC con un 54 – 41. En cuanto a los pedales, los SPD


Frenos TRP, vienen de serie y están escondidos para evitar turbulencias y ganar vatios.


Tubulares también del país, Tubular Vittoria Corsa SL ISOgrip. Utiliza espuma reparadora, es un hombre que no suele abandonar.


http://www.triatlonchannel.com/2015/04/29/la-bici-de-domenico-passuello/

Titàn desert etapa 3 Gana pèrez lìder silva

VIVE TU SUEÑO Y COMPARTE TU PASION EN LA PIRATONA 2015

VIVE TU SUEÑO Y COMPARTE TU PASION EN LA PIRATONA 2015 , Esta es tu vida , haz lo que amas y hazlo con frecuencia, si algo no te gusta , cámbialo . si tu trabajo no te gusta,renuncia. si sientes que te falta tiempo, deja de ver televisión. Si estás buscando el amor de tu vida, Detente; te estará esperando cuando comiences a hacer las cosas que te gustan. no analices demasiado , la vida es simple, Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas cosas y personas .Nuestras diferencias nos unen. Algunas oportunidades sólo se presentan una vez aprovéchalas.Viaja con frecuencia Perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo.Todas las emociones son bonitas. Cuando comas , disfruta hasta el último bocado. Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu sueño. La vida se trata de la gente que conoces y las cosas que creas con ellos, asi que sal y empieza a crear. La vida es corta . Vive tu sueño y comparte tu pasión¡ Ven a la PIRATONA ! el 30 DE ABRIL, 1,2,DE MAYO

Posted by Alegria Entretus Piernas on Domingo, 19 de abril de 2015


.-..-.-.-.-



CRÓNICA DEL DÍA
Fran Pérez es el más fuerte en el inicio de la etapa Maratón



Lamdouare (29-04-2015). El corredor del Primaflor-Orbea Fran Pérez (3:56:48) ha ganado hoy la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin, de 113 kilómetros entre Toughach y Lamdouare, en el inicio de la etapa maratón, donde los corredores no pueden recibir ningún tipo de asistencia externa, ni mecánica ni fisioterapéutica.

La Titan Desert by Garmin iniciaba hoy una de sus etapas más especiales, la maratón, con un inicio muy montañoso que ha sido decisivo para establecer diferencias iniciales. Desde el principio, la carrera se ha movido con un ataque de Óscar Pereiro, uno de los ‘titanes’ más activos y que está buscando con insistencia su triunfo parcial. Hoy ha sido tercero en meta por segundo día consecutivo y sigue escalando en la general.

Los principales favoritos imponían un ritmo durísimo en esta etapa de paisajes variados y espectaculares, y la selección entre los titanes ha dejado el grupo principal en una docena de unidades. Tras varias intentos y superar el primer tramo de alta montaña, Fran Pérez y Guillem Muñoz (Tomàs Bellés W2W) han podido tomar una importante ventaja que ya no dejarían escapar.

Después de rodar más de 40 kilómetros escapados, Fran Pérez ha demostrado ser el más fuerte y se ha despegado de Muñoz en los últimos 150 metros, por lo que ha podido celebrar una victoria muy deseada.

“Hace tres años que venía a por el triunfo de etapa en la Titan. El año pasado me quedé a las puertas en tres ocasiones, siempre me pillaban a pocos kilómetros de meta y al fin lo he conseguido”, ha declarado un risueño Fran Pérez.

Por detrás, los grandes favoritos siguen marcándose de cerca. En esta tercera jornada, donde la fatiga de las dos etapas previas ya empieza a notarse, José Silva ha podido mantener el liderato, entrando en meta con el mismo tiempo que Diego Tamayo, que está a un solo segundo del liderato. La carrera está totalmente abierta cuando llegamos al ecuador de la competición.

En esta ocasión, en la categoría femenina Mayalen Noriega, ha roto el dominio de Anna Ramírez y ha conseguido la etapa. Doblete para el conjunto Primaflor-Orbea, que ha vivido su día dorado en la Titan Desert by Garmin.

Una nueva etapa muy dura para los más de 550 participantes que restan en competición, con el añadido que todos ellos deberán dormir en una haima común y han cargado todo el material para la siguiente etapa.

La aventura de la etapa maratón, que obliga a los ‘titanes’ a dar un poco más dentro de la extrema dureza. Mañana etapa 4, entre Lamdouare y el Erg Znaigui, con la llegada ya al desierto y a sus espectaculares dunas y un total 98 kilómetros.

http://www.titandesert.es/
.-.-.-.-..-..-.