sábado, octubre 31, 2015

Viaje a hawaii dìa 5 precarrera y halloween


Just in case you are still trying to figure out what to do this weekend, here's an interesting idea by our friend Abbombazza 100% Brumotti

Posted by Tinkoff Saxo on Sábado, 31 de octubre de 2015

.--.-.-.-.-.




aki tomo de japòn el ceci de españa y bruce de Usa ( hawaii) los tres competidores del xterra que se alojan en el hostal lahaina last resort , ¡los primeros que se levantan por la mañana!

2015 XTERRA World Championship - Ruben Ruzafa

3-time XTERRA World Champion Ruben Ruzafa talks about being the man to beat in XTERRA. #xterramaui #xterra20

Posted by XTERRA on Jueves, 29 de octubre de 2015
Rubèn ruzafa informa
Mañana tomaré la salida de mi cuarto Campeonato del Mundo XTERRA y por segunda ocasión soy el defensor del título. Espero obtener mi mejor rendimiento. Mientras tanto podéis ver mi entrevista previa a la prueba. ¡Gracias por todos vuestros ánimos!



Television coverage
XTERRA’s award-winning television crew will be on hand to catch all the action of the main event. They will produce a 60-minute feature show that will be seen in the U.S.A. on network affiliate stations and FOX Sports Network. It is also carried overseas by ESPN International in Australia and New Zealand, the Caribbean and South America. We are currently working on European coverage. Check the XTERRA website for air dates and times.
Join the discussion around XTERRA World Championship
You can join the discussion by following us on facebook,
http://www.facebook.com/xterraplanet

twitter
http://www.twitter.com/xterraoffroad
and instagram @xterraoffroad.
http://www.instagram.com/xterraoffroad


#xterramaui and #xterra20 are the official hashtags for all things XTERRA Worlds as we celebrate twenty years of off-road racing on Maui.
Enjoy our live finish camera on race day at http://www.xterramaui.com, beginning about 11:15am
Hawaii time (1:15pm PST, 4:15pm EST, 11:15pm Europe and Monday, November 2 - 8:15am Sydney/6:15am Tokyo)
JTL Timing will have live, unofficial race times for all competitors throughout the event. Click here for the link to live results.
https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-17237
Sign up to receive text updates here.
https://register.chronotrack.com/event/tracking/eventID/17237

And, don’t forget to visit the XTERRA website – a great source for event information everywhere
on the XTERRA Planet.

http://www.xterramaui.com/

.-.-.-.-.-.-.




Triatlón
El sueño de Pulido

J. Mario Loeches - sábado, 31 de octubre de 2015

El triatleta toledano compite mañana en el Campeonato del Mundo Xterra en Maui (Hawái) con el objetivo de bajar de tres horas • Era una oportunidad única y consiguió el dinero necesario con una campaña de "crowfinding"
Mañana, el triatleta toledano Miguel Ángel Pulido va a cumplir su sueño. Estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo Xterra que se disputa en Maui, en Hawái, una prueba a la que sólo tienen acceso unos pocos y que el integrante del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo se ha ganado a base de buenos resultados, pues como él mismo asegura, «no va cualquiera, sólo tienen acceso los mejores del mundo de cada categoría».
Llegar a la cuna del triatlón no ha sido tarea fácil. La invitación no era suficiente. Pulido pidió ayuda a empresas, amigos y familiares a través de una campaña de ‘crowfinding’ que le ha permitido costearse el viaje al archipiélago estadounidense. «No podía desaprovechar la oportunidad porque esto probablemente sólo pasa una vez en la vida», asegura el toledano, que necesitaba en torno a 3.500 euros. Sólo 500 iban destinados a la inscripción, el resto al vuelo, a la estancia en el hotel y a otros gastos como seguros, desplazamientos y alimentación.
Llevará en la equipación el logo de las empresas que le patrocinarán en este Campeonato del Mundo Xterra. Son AFJ Grupo (Azulejos Javier Fernández), Montakit, Ayuntamiento de Calzada de Oropesa, Aqualia, Pina Soliss Tritoledo, Saneamientos Francisco Porras y Aframa. A todas estas firmas hay que añadir las cantidades que han aportado personas a título individual. «Hay gente que no era capaz de hacerlo por internet y me lo ha dado en mano», revela el triatleta, para quien todo esto supone «una ayuda psicológica importante», pues «nadie me pide resultados».
A la vez, representa una presión añadida a la hora de competir, porque como asume, «después de enredar a tanta gente tengo que salir a por todas». Miguel Ángel Pulido no tiene un objetivo definido al acudir sin referencias en esta prueba y sin conocer a los participantes, de 40 a 44 años. «Lo que quiero es bajar de tres horas y para ello tengo que exprimirme al máximo», indica. Al tratarse de la modalidad de triatlón cross, se trata de una prueba muy técnica por senderos de la zona. Cuenta con un desnivel acumulado de 800 metros en los 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de bicicleta de montaña y los 10 kilómetros de campo a través.
El capitalino llegó a Hawái el pasado jueves con los mínimos días para conseguir una adecuada adaptación al cambio de horario y al clima. Con los entrenamientos ya hechos, ha estado reconociendo el circuito, especialmente el de bicicleta, su talón de Aquiles. Y es que, se trata de un recorrido para expertos y con un terreno al que no está muy acostumbrado. «Soy más de rodar por carretera y en grupo, así que me va a costar más porque ahí te vas a ver solo y con muchos obstáculos; de todos modos he avanzado bastante», argumenta.

Triatleta desde 2009. Lo curioso de la historia de Miguel Ángel Pulido es que practica el deporte de los tres deportes desde el año 2009. Antes sí que practicaba ‘running’ y se movía en bicicleta, así que decidió dar el salto al triatlón y al duatlón. «Sólo tuve que mejorar nadando», agrega. Tiene 42 años y piensa seguir cosechando éxitos, como el tercer puesto en el Campeonato de Europa y el segundo del Campeonato de España conseguidos hace pocas semanas en Castro Urdiales (Cantabria). Desde su punto de vista, ha tenido la suerte de crecer en este apartado en las filas del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo, un club «que me ha tratado genial» y en el que piensa continuar. Mientras tanto, a muchos kilómetros de Toledo, Miguel Ángel Pulido va a poder cumplir su sueño.

http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx

.---.-.-.





Hoy tocaba preparar la bici para la carrera, probarla tanto en subida como en bajada y estirar un poco las piernas .
Decidì empezar subiendo por la misma calle del hostal y me recorrì todos los niveles de escuelas, inicial,intermedia y bachillerato ( high school) colocadas por orden ascendente, pero no habìa salida asì que despues de buscarla por una urbanizaciòn que no tenìa tomè la circunvalaciòn de lahaina , para bajar otra vez al llano . Pasè por delante de la ITV de lahaina y al llegar a la vìa del tren de la caña se me ocurriò tomar una carretera de tierra paralela a lavìa y que me llevò en unos km ascendentes pero suaves a un depòsito encima de kapalui. bajada hasta kapalui y por la general hasta lahaina . Al llegar a la ciudad giro a la derecha para ir por la costa , ver el puerto y subir por lahainaluna rd. , la calle del hostal hasta el ìdem.
Luego bajè a pata la calle para darme un baño reparador en el mar .


Ahora habìa que coger el coche para ir al hotel a la reuniòn precarrera.
No hubo muchas novedades excepto que la carrera se alarga dos kilòmetros respecto a la del año pasado , dice el director de carrera que son 2km fàciles pero ya veremos . Luego dicen que habrà màs avituallamientos y que no tiremos nada al suelo fuera de las zonas establecidas .Se permite las medias de compresiòn en la nataciòny claro el traje trampa. Si pasas un mal momento en el agua te puedes apoyar en una tabla de surf sin ser descalificado.se permiten las càmras gopro y tengan mucho cuidado ahì fuera, no se me deshidraten !

Luego paso por la tienda foodland para comprar algo de comida y powerade para mañana y me pongo el traje de nadador de xterra para la fiesta de disfraces de halloween. fotos, bailes risas y mejor se puede ver ..






mientras se van los disfrazados a pasear por la calle principal , me pongo a preparar las cosas para mañana . A las 6 hay que levantarse con todo preparado. La carrera comienza a las 9 y rubèn ruzafa termiarà si toda va como se espera en 2h y media . El ceci en el doble sobre las 2 de la tarde . Se esperan 31º con mucha humedad y va a ser duro, pero para eso estamos aquì !

Viaje a Hawaii dìa 4 Bici recuperada !y maleta tambièn !, volvemos a competir!

Splendid Innovation..this project should be funded properly and taken to the next level.

Posted by DJ A.Sen on Miércoles, 29 de abril de 2015

.-.-.-.-.-.-.-.-.


nataciòn en maui hoy!
foto bàrbara

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Bruce , 5 veces finalista Xterra 69 años muestra mi bici dentro del coche. El llamó a las 8 en mi nombre a la oficina de recuperación de equipajes y confirmó que ya habían llegado y les dijo que en vez de esperar a que lo trajeran ellos yo lo iba a buscar.


bruce y josh en el hostal

Bici recuperada !y maleta tambièn !, volvemos a competir!
Estoy contento porque ésta mañana a las 9 he recogido la bici y la maleta en el aeropuerto. Aquí estamos aún a viernes. He montado la bici y he inflado las ruedas en la gasolinera de enfrente.Todo funciona bien.
Ya no me da tiempo de entrenar el recorrido con ésta bici pero después de la paliza de ayer con la bici "mala" no me hace falta.

Esta mañana me levantè temprano a eso de las 6 , preocupado con lo que me faltaba por comprar para competir, suponiendo que no podìa recuperar la bici. Unos guantes de ciclista, una bolsa para la bici y vitaminas y minerales asì como barritas y geles para la carrera.
Pero llegaron las 8 y bruce de 69 años, 5 veces finalista del campeonato del mundo de xterra que està alojado en el hostal y en la misma habitaciòn se ofreciò a llamar a la oficina de reclamaciòn de equipaje perdido para ver si la habìan encontrado.
LLamò y en efecto lo tenìan allì , se le ocurriò enseguida que en vez de esperar a que lo trajeran yo podìa recogerlo en el aeropuerto .Dicho y hecho salì escopetado y preocupado con lo que me iba a encontrar.Aparco fuera , hay poca gente porque con la diferencia de horario los vuelos de Usa continental llegan dentro de 3h .
Llego a la oficina y veo la maleta de la bici, bien , al lado està la maleta.
Tengo el coche mal aparcado , pero lo veo por la celosìa . Cuando la chica /señora hawaiana entrada en carnes intenta sacar las maletas que estàn sujetas por un cable interminable, se tira 10 minutos de reloj intentando desentrañar la madeja . Sòlo hay 3 maletas sujetas , las dos mìas y otra màs y es increìble que la hayan liado tanto.
Por fin salgo con las maletas y compruebo que me han roto los tiradores de las cremalleras para acceder al interior, porque los tenìa sujetos con unos candados .

Vuelvo al hostal y empiezo a desmontar la maleta y a montar la bici . Tengo las ruedas deshinchadas y me voy a la gasolinera de enfrente a hincharlas : no hay problema excepto que no sè la presiòn a la que estàn y una de las vàlvulas se resiste a cerrarse hasta que la convenzo con unos alicates. Luego coloco el manillar que lo he desmontado de la potencia para colocarlo en posiciòn vertical usando una pieza adhoc que viene con la maleta PRO.
Como llevo un spray antipinchazos sujeto a la tija del sillìn enlugar de bajar el sillìn hasta que la tija desaparece , lo he desmontado y lo he enterrado entre los tirantes traseros sujeto por cinta aislante

Luego quito los protectores de plàstico que se colocan entre las pastillas, para evitar que se queden pegadas si se acciona la maneta sin el disco y coloco la rueda delantera y la trasera sin muchos problemas . como no he desmontado los minipedales de montain bike eso que me ahorro.
Ahora descubro lo que ha pasado . La bici y la maleta han llegado directamente a San Francisco que es donde estaban facturadas, no hasta hawaii. En San Francisco las parò la aduana y por eso no salieron por la cinta cuando yo las esperè , bueno la maleta es la que podìa salir porque la bici no cabe por el carrusel normal.

Yo tendrìa que haberlas reclamado allì , pero no lo hice porque pensaba que al igual que en nueva york seguìan camino a Maui.
Me equivoque y esa equivocaciòn me ha costado cara, ademàs del disgusto , 20 US$ de alquiler de bici cannondale f300 eran sòlo 10 y jessie la dueña querìa devolvermelos , pero le di los otros 10 de hoy porque se portò muy bien conmigo cuando lo necesitaba.

Tambien he comprado un bonito casco nuevo , el lazer por 77 US$ que es un poco màs pesado que el mìo por lo que el domingo no lo usarè .La ropa culotte de triatlòn y maillot 20 años xterra, la doy por bien comprada porque es bonita y un recuerdo. El cinturòn Xterra me lo podrìa haber ahorrado porque ahora tengo màs al igual que las gafas de nataciòn pero nunca estàn de màs ...
Las zapatillas de trail adidas son una buena compra por 50US$ y para desbravarlas me valen de vestir , Los calcetines estàn bien comprados , para la bici y correr .




Las vitaminas y suplementos no las comprè y eso que me ahorro .

Una vez terminado el trabajo , eran sobre las 12 y estaba cansado fìsica y mentalmente.
Decidì no hacer nada màs hoy excepto prepararme para la doble fiesta que tengo , a las 6 y media cena en el hilton y a las 8 y media barbacoa en el hostal...



Pero antes paso por la tienda local de bicis cannondale , para comprar una bolsa para la bici, un medidor de presiòn y un bidòn de agua , unos 60 us$ todo




https://www.facebook.com/carlos.mateoslopez/posts/10204587495158447

Por la tarde tenìa dos fiestas :
la primera a las 6:30 en el hilton de kapalua la cena de bienvenida a los atletas con el homenaje a conrad stolz , " the cavemen "( el cavernìcola!), tambièn a los 3 ùnicos hombres que han realizadocon èste año 20 ediciones de xterra , los tres de maui .Homenaje a un guerrero del xterra que compitiò contra el càncer y homenaje al staff que lo hizo posible con el primer Aquaterra de 1996.
Me siento en la mesa con los componentes de la expediciòn de la isla grnade de Hawaii , uno de ellos el propietario delas tiendas bike works en kona http://www.bikeworkskona.comque son los especialistas en triatlòn y tambièn alquilan bicis de carretera, de Triatlòn , de mtb e incluso ruedas de carbòn



http://www.bikeworkskona.com/bike-rentals-kona/

la cena opìpara con buffet de ensaladas, arroces, pescado y carne y luego 15 diferentes tipos de postres.
Nada màs terminar salgo escopetado para evitar los atascos y para llegar a la fiesta de la barbacoa en el hostal que empezaba a las 8 y media , aunque yo llegarè un poco màs tarde




màs fotos en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153240683388030.1073741935.691938029&type=3


Mañana saldrè con la bici para desengrasar y el domingo a correr !(d.m.)

viernes, octubre 30, 2015

Viaje a Hawaii dìa 3 La bici substituta ( tri low cost )



Brujuleando por el hostal veo una bici cannondale f300 horquilla headshock y con cestita. Es una bici de hace 20 años, yo tenìa la F500 tambièn con la misma horquilla. Tiene un sillìn de chica porque es la bici de una de las chicas del hostal jessie.
No tengo noticias ni de la bici ni de la maleta donde tengo todo lo que necesito y tengo que actuar ràpido .Lo primero pedirle a jessie que me alquile la bici , uso la mediaciòn de mariana, otra chica que trabaja en el hostal y que es de Oviedo. No hay problemas por 10 US$ al dìa me la deja. El año pasado alquilè una bici profesional por 50 us $ diarios, pero hay que reservarlas con meses de antelaciòn y a tres dìas de la carrera es imposible.
Si la vida te da limones haz limonada

Lo primero es quitarle la cestita , hasta ahì podìamos llegar. Despuès tengo que ponerla a punto y comprar todo lo que me falta para competir . Tengo una tienda de cannondale a 50m del hostal y me voy para allà montado .Le explico la situaciòn al jefe pasa de mì , me dice que tiene 10 bicis delante y no le importa el xterra ni mis problemas. No tiene casco de alquiler pero sì de venta. Me vende un casco lazer por 77 US$ con bolsa incluida y visera, el casco es bonito y moderno y la cabeza no tiene precio.
Esperemos que la bici funcione bien, porque no la van a revisar.
Meto la bici en el hyunday accent pero antes de salir reviso los controles y descubro que es un coche semiautomàtico, se puede cambiar de marchas en la posiciòn D , moviendo la palanca hacia atràs. Ayer cuando vine del aeropuerto el ccoche no cambiaba automàticamente y sòlo llegaba a tercera marcha . Pero esta mañana consigo que llegue a quinta bajando las revoluciones y ahorrando combustible.
He hecho una lista mental de lo mìnimo que necesito comprar para poder salir a competir el domingo

Para la nataciòn un bañador y unas gafas de nataciòn
para la bici un casco ( comprado ) , unas gafas buenas porque las que comprè en NY valen sòlo para conducir y postureo , un culotte y un maillot porque necesito llevarlo todo a la espalda.La bici sòlo tiene un portabidòn , tengo que llevar otro detràs al menos .El año pasado llevaba 3 bidones , 2 en la bici y uno detràs, con el cinturòn de correr.No tengo herramientas, ni bomba ni desmontables ni parches ni por supuesto càmara de repuesto.
Como la bici tiene pedales de plataforma , puedo montar con las zapatillas de correr . Tengo unas en la maleta , luego descubrirè que tienen la suela despegada, con lo que necesitarè otras zapatillas de trail
Para correr un pantalòn de lycra .
Como suplementos y alimentaciòn , vitaminas, magnesio y bicarbonato potàsico

Llego al aparcamiento y me encuentro al joven profesional mexicano con sòlo 24 años,lleva el nùmero 4 .Nos encontramos en el mismo sitio hace un año . Nos hacemos unas fotos , tiene una orbea de doble ssupensiòn y hablemos sobre el record de starykovich que consiguiò el record de màs de 46 km/h en los 90 km de un medio ironman la semana pasada y nos vamos a recoger el dorsal. Yo me cuelo por un atajo y llego antes , le digo que los viejos tenemos que ahorrar esfuerzos!
Paso a recoger el dorsal , antes le compro unas gafas a precio de saldo al presidente de optic nerve al que la habìa comprado otras el año pasado y que me las dejè en altet.Eso era lo que se suponìa que tenìa que comprar en la feria junto con un traje de neopreno pero Xterra neoprenos no ha venido.
Recojo el dorsal y paso por la venta de ropa y accesorios de Xterra . Descubro un pantalòn de lycra con miniculotte de mi medida y con eso soluciono de un plumazo los tres segmentos, puedo nadar conèl, montar en bici y correr , vamos como los tampax que valen para todo .Para arriba un maillot abierto por delante con cremallera y con tres bolsillos con el logo de Xterra 20 años.
Tambièn un cinturòn portadorsal xterra y una camiseta para Blas del hostal que me la ha pedido.
En un puesto dearreglo de bicis compro una miniherramienta, una bomba de inflado, una caja de parches y unos desmontables.Tendrè que ver si compro una bolsa de debajo del sillìn para llevarlo todo allì y no en los bolsillos del maillot . Compro unos calcetines e intento comprar unos guantes pero los de verano que hay y que tienen los dedos descubiertos me quedan muy justos y tardo mucho en ponermelos.No tienen spray antipinchazos y no lo conocen.
Me bajo al aparcamiento y me doy cuenta de que al freno trasero V -Brake se le a aflojado el cable . Con la herramienta lo arreglo y a las 12 y 12 empiezo el recorrido de la bici , no sabìa que no lo iba a terminar porque se suponìa que era hasta la puesta de sol a eso de las 6 de la tarde y me echaron del circuito a las 4 .Pero ahora comienzo ilusionado, tengo una bici de regreso al pasado de 26" con frenos V-brake y pràcticamente sin suspensiòn delantera. La ventaja es que pesa poco relativamente y que por lo menos no estoy en el hostal comièndome las uñas.

Tengo tres platos pero las ruedas estàn muy desgastadas y enseguida lo compruebo cuando intento forzar en una curva, la rueda patina lateralmente y tengo que poner el piè en el suelo apresuradamente.La ventaja es que no tengo calas y el piè sale volando .
decido no forzar, subo a ritmo de pepsi cuando no tengo que echar piè a tierra y me pasan otros ciclistas por todos los lados.

Me paro a sacr fotos de una cuesta de màs de 25 % en asfalto , antes hemos pasado otras con el mismo porcentaje pero en tierra.

Llego a la zona de vuelta, hay una tienda con una chica controlando los que vienen y vuelven. Saco algunas fotos y sigo para arriba . Zona de barro apestoso que no se puede hacer montado y espero a que pase el siguiente. Es una chica bàrbara que se para y nos hacemos unos selfies.

Voy muy despacio porque cuesta arriba no tengo fuerzas y cuesta abajo que hay poco por ahora tengo que ir con precauciòn.
Saco una foto a los franceses que estàn esperando para pasar la zona que sale en todos los videos . Luego se rodea un lago , se baja hasta la carretera principal y se baja para la siguiente gran cuesta interminable. Pero antes de bajar viene dos chicos de guam que se han quedado sin agua . Yo me he parado en una curva donde habìa dos bidones, uno de Guam y le paso algo de agua al màs perjudicado y les digo como pueden bajar en directo a la carretera que les lleva al hotel.

En la cuesta interminable me sigue pasando gente , hay una chica desencajada que me pregunta si queda mucho, le digo que quedan 10 minutos de subida y empieza la bajada y luego sòlo queda la subida a mitad del bosque y los 9km de casi bajada final.

Llego arriba , comienzo la bajada y claro con èsta bici no me arriesgo tanto como con la de ruedas grandes.Me paro de vez en cuando para hacer unas fotos .
Tengo que parame porque estoy vacìo y me como una barrita powerbar , no me extraña que estè vacìo porque no he desayunado y asì no se puede .

Enseguida en un cruce hay un americano -jamaicano que tiene montado un tinglado de avituallamiento de agua y percusiòn con las bombonas de plàstico vacìas . Llego con unas chicas , una reparte unas pastillas de sales y a mì me toca una . esto me recuerda que tengo que comprar los suplementos sì o sì.
Voy poco a poco llegando al desnivel de 3m que hay que hacer desmontado y enseguida en una subida que hago a pata llega por detràs un motorista y me dice que es muy tarde y que me saca del entrenamiento, son las 4 y quedan dos horas de sol para hacer 10km pero no hay manera y me salgo en un punto que està a 500m de la verja de salida a la principal.
Bajo en directo al hotel y de allì a lavar la bici. Me encuentro al factotum de Xterra de èstos ùltimos dos años que me imagino ha venido para convencer a la organizaciòn que le deotra oportunidad. No sè si el crèdito se le ha agotado, pero va a ser difìcil.

Enel aparcamiento me encuentro con riki un trombonista cla`sico americano que trabaja en una orquesta en alemania y que no puede meter la bici en el coche pequeño. Le enseño como se mete y me voy a nadar un rato.
Hay que entrenar la entrada y salida del agua. Las olas son de metro y medio y se puede entrar y salir sin mucha complicaciòn.
Despuès una ducha y para casa. Tengo las zapatillas destrozadasy sucias y decido que me tengo que comprar unas . Voya a un outlet de adidas a 10 minutos del hostal y me compro unas de trail bastante decentes por 50 Us $
¿Fin de las compras por hoy ?, no aún me queda comprar la comida en food land y algùn regalito para antoñito y para casa.
Mañana entrenarè la carrera y la nataciòn esperando que llegue la bici pero si no llega lo intentaremos con la bici f300.
Voy a tener muy complicado hacer la carrera en el tiempo establecido.


màs fotos en facebook

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153240683388030.1073741935.691938029&type=3