sábado, enero 24, 2009

manual de rallyes



algunas referencias

BUSCANDO LA COEXISTENCIA ENTRE UN DEPORTE Y SUS DETRACTORES
Las carreras de rally en Europa


El ex piloto español Cecilio Benito confesaba también (“Manual de rallies”, Ediciones CEAC, 1984) que los autos de rally eran modificados de tal manera que quedaban ilegales para circular en la vía pública.

Con respecto a los residentes de las regiones afectadas, reconocía que tenían que soportar los entrenamientos durante un mes, y la noche del rally prácticamente no dormían, les gustase o no.

Criticaba que cuando la organización y los corredores no llevaban una política de buenas relaciones con los vecinos estos acababan oponiéndose, y por culpa de eso la prueba cronometrada en cuestión quedaba fuera del calendario en el siguiente año.

Confesaba que faltaba consenso hasta dentro de los organizadores, “clubes de prestigio, que tienen un gran número de socios y que aunque se denominen ‘clubs del automóvil’, la mayoría de los socios no interviene para nada en la organización, ni participación de carreras e incluso en algún caso les es indiferente o preferirían que no se celebrara”.
Recordemos, esto sucedía en España a comienzos de la década de los ochenta.

Cecilio Benito decía (volviendo a 1984) que el rally era mucho menos peligroso de lo que la gente suponía. Es que se asociaba inmediatamente automovilismo con Fórmula 1, que sí era muy peligrosa. Pero estimaba que en las 300 pruebas que se celebraban en España por año en esa época (en las distintas modalidades), con media de 50 participantes, es decir, un total de 15.000 participaciones, perdían lamentablemente la vida dos o tres pilotos al año, con lo que el riesgo de accidente fatal era de 0,02 %. “Esto significa que el automovilismo es mucho menos peligroso que otros deportes como el alpinismo o boxeo”, concluía.

Con respecto a la conducción en la vía pública, recordaba que en otros países, sobre todo en Suecia y Finlandia, si un rallista excedía la velocidad legal en la vía pública (tramo no cronometrado) era penalizado con la desclasificación inmediata de la competencia.

Con respecto a los espectadores que “no van para ver el rally, sino para hacerse notar”, el ex corredor pedía “que, por favor, no vayan a los rallies y, que si van, que no ejerzan”.
http://www.abc.com.py/especiales/rallychaco/articulos.php?pid=457289
.-..--.-.-.-.
Pica-Pica, por Carlos del Barrio

Con 15 años mi madre me compró en una librería de Oviedo un libro de rallyes escrito por Cecilio Benito, que estaba muy bien. A mí ese libro me sirvió de muchísimo para mis comienzos. -

http://www.todorallyes.es/magazin/Pica-Pica-por-Carlos-del-05-2007-37671.html

2 dìas con la rush



Jueves.-
preparando la ruta de los chicos/as de la bici crìtica desde puerta de alicante al faro de santa pola.
Hoy tocaba subir a torrellano por la paralela a la carretera de elche , cerca de los viveros hay 2 pastores alemanes gemelos sin collar, un labrador y algùn perro pequeño muy amistosos. Sigo hacia torrellano y directo a ifa para comprobar el recorrido directo.
Voy paralelo a la carretera de alicante y enseguida giro a la derecha a subir por el paso elevado que salva al tren .
A la izquierda directo hacia la desaladora , cruzo la carretera del altet y paralelo a la de urbanova hasta el paseo marìtimo, sigo al final y subo por el carril en ese. Bajo hasta la carretera , la paso y sigo hacia el polideportivo. Paso por el pueblo a comentar a blas lo de la ruta del 7 y comprar la prensa.Total una hora y media

Viernes.-
Hoy salgo tarde , subo las dunas empedradas de la playa, bajo hasta la carretera y sigo por el arcèn hasta el cruce de la carretera a alicante. Sigo por la costa y paso por el hotel holiday inn , lo rodeo, subo la cuesta, bajo al arroyo, locruzo, subo la cuesta casi hasta arriba. Cerca de valla voy a la derecha y acortando hasta llegar al vèrtice donde està el hueco tapado en la valla , cerca de un depòsito plagado de golondrinas.son las 6h 15m .
Como no he traìdo alicates, bajo paralelo a la autopista que lleva al puerto y consigo alanzarla . bajo , subo el paso elevado y llego a las cercanìas de la puerta de alicante ,subo al paso elevado y llego a la rotonda donde està la gasolinera, y empiezo a hacer la vìa parque hasta ifa.Es de noche , cerrada
sigo hasta torrellano y bajo por la carretera del aeropuerto hasta el altet y a casa.
casi 2h ..
sàbado.-el viento tan fuerte que casime tira de la moto impidiò cualquier salida con la bici..
saludos ceci

viernes, enero 23, 2009

carriles bici 26millones





carriles bici 26 millones

Libertad digital informa que el alcalde de madrid gallardòn se va a gastar 26 millones en carriles bici y critican la noticia

http://www.libertaddigital.com/economia/gallardon-gastara-en-carriles-bici-mas-de-25-millones-de-euros-del-plan-para-los-ayuntamientos-1276348826/

lo que dicen de la noticia

"en principio, tampoco demasiado apropiados para la actual situación de crisis,

dadas sus escasas posibilidades de crear trabajo y su nulo valor como

infraestructuras para el tejido productivo. Entre ellos se puede destacar el

conjunto de actuaciones relacionadas con las bicicletas (varios "carriles bici",

pasarelas en algunos puentes y un plan de aparcamientos para estos vehículos en

toda la ciudad) que en conjunto suponen el astronómico gasto de más de 26

millones de euros."
.-.--.-.-.-.-.-.---.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.--.----
y lo que digo yo:

Sòlo desde una ignorancia supina, se puede decir que mejorar las

infraestructuras para el transporte en bicicleta no mejora el tejido productivo

desde el punto de vista personal
la bici proporciona un ejercicio físico saludable, es el medio de transporte

más económico,es más rápida que el coche en las distancias cortas y medias

(usuales en la ciudad).No presenta problemas de aparcamiento;No provoca estrés

ni agresividad;
Desde el punto de vista colectivo
Es un medio de transporte no contaminante, disminuye los gastos sanitarios,ocupa

mucho menos espacio que los automóviles,con lo que mejora la fluidez del tráfico

y mejora la imagen de una ciudad por ejemplo para que se celebren las olimpiadas

y respecto a la creaciòn de puestos de trabajo,se debe saber que hay màs

bicicletas que coches en el mundo, se crearìan tiendas de venta de bicicletas y

accesorios y talleres de reparaciòn y se desarrollarìa màs la industria

nacional.En tiempos de crisis, la no dependencia de petròleo del que no somos

productores rebajarìa la factura energètica.
Por otro lado hay muchas ciudades europeas que basan sus desplazamientos en bici

con lo que èsta alternativa es viable, ej: amsterdam, oslo, copenhague.
En madrid el dìa de la bicicleta, salen muchos miles a la calle reivindicando

èste medio de transporte asì como en la bici crìtica se hace una vez al mes
http://bicicritica.ourproject.org/web/
http://www.platabicicordoba.org/310_aut ... icleta.htm
saludos
cecilio benito
presidente ( aùn) del club ciclista luis valtueña
make my day
alègrame el dìa

Madrid estrenará 50 kilómetros de carril bici en 2009

23-01-2009 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Juan Luis Jaén

http://www.madridiario.es/2009/Enero/medioambiente/medio-ambiente/123893/madrid-estrenara-50-kilometros-carril-bici-2009.html

Ciudad Universitaria, la Cuña Verde de O'Donnell, la avenida
Donostiarra o la de Arcentales serán algunos de los lugares que a
finales de este año contarán con carriles bici. Los seis nuevos tramos
que el Ayuntamiento ha aprobado gracias al Fondo de Inversión Local,
con el que el Gobierno central prentende reactivar la economía, forman
parte del Plan Director Ciclista, presentado el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento se ha propuesto que Madrid tenga 575 kilómetros en
2016, de los que quedan por construir más de 400. Esta legislatura se
iban a crear 60 nuevos kilómetros, aunque con el Plan de Inversión
Local podrían ser más, ya que solo con este dinero se harán 50 este año.

Cuatro de los seis tramos ya estaban en proyecto, ya que el
Ayuntamiento había comenzado a trabajar en 56 kilómetros de carriles
bici. Se trata de los de Ciudad Universitaria, avenida Donostiarra
hasta el Parque Juan Carlos I, avenida de Arcentales hasta Marqués de
Corbera, y Hermanos García Noblejas. Además, se añaden la construcción
de un tramo en la Cuña Verde de O'Donnell, que será ampliada también
este año, y varios kilómetros de vías ciclistas en el distrito de Latina.

Quedan para más adelante algunos proyectos sobre los que ya trabaja el
Ayuntamiento, como el carril que atravesará la Castellana e implicará
una remodelación de las aceras, el alumbrado y la red de riego. Este
eje terminaría, al norte, en su conexión con el Anillo Verde Ciclista
y, al sur, hasta Colón. Con inicio en esta céntrica plaza, hay otro
proyecto en fase de redacción que terminaría en Méndez Álvaro y la
circunvalación ciclista. Tampoco recibirán fondos estatales los 12
kilómetros que conectarán la calle del Valle de Mena con la Gran Vía
de Hortaleza y Valdebebas.

Está previsto que las obras de los 50 kilómetros de carriles bici que
se llevarán a cabo a través del Fondo de Inversión Local terminen a
finales de este año. También los madrileños tendrán un poco más fácil
salir con su bici gracias al desarrollo de la red de aparcabicis, que
en este momento solo existe de forma embrionaria.
.-.-.-.-.-.-
saludos ceci

miércoles, enero 21, 2009

alonso con sastre/ecologìa y biodiversidad


alonso entrena con sastre y su equipo en el algarve

.--.-
hoy tenìa una cita en la "colla" ecologista de alicante para preparar los actos de la bici crìtica elegante, , sèptimo aniversario .era en tabarca 12 a las 8h 30m
querìa ir en bici de dìa y explorar las posibilidades de la vìa parque que va desde torrellano a alicante.
para coger la vìa parque fuì paralelo al aeropuerto por la pista de tierra.
este camino me va a servir como luego se verà.
Salì a las 17h 15m con la cannondale V400 de 20kg y lleguè al local a eso de las 19h.
para matar el tiempo me acerquè a la zona del puerto donde han colocado un casino de portada horrible, subì con el ascensor gratuito al malecòn del puerto,hacìa un frìo que pelaba pero vi que en le lugar de los stands de la vuelta al mundo de vela, habìa una exposiciòn de la cam ( caja de ahorros del mediterràneo) sobre la biodiversidad en el mediterràneo . Dejè la bici con el guarda y fuì el ùnico visitante de la exposiciòn para tres empleados que habìa. me dieron folletos, vì los videos de la carpa 1 donde se puede uno tumbar, y pasè a la dos donde leì lo que ponìa obre los problemas de la falta de biodiversidad.
La exposiciòn està abierta hasta el 22 de marzo en horario de lunes a domingo de 9h 30m a 13 30m y de 17 a 21 h. recomendable para ir con los niños/jòvenes.

Luego tuvimos la reuniòn y he quedado en preparar una ruta guiada desde la puerta de alicante ,al faro de santa pola...el dìa 7 de febrero sàbado a las 9h
hay que llevar "bocata" y prismàticos
pasando por la vìa parque , con visita al albergue de animales incluìda, hasta torrellano, luego hay que llegar a ifa , (instituciòn ferial alicantina) y seguir rodeando el aeropuerto hasta el altet.
Luego llegaremos al clot de galvany , pasaje natural donde con suerte veremos la malvasìa y seguiremos por la playa del carabasì hasta santa pola desde donde subiremos al torreòn y seguiremos al faro para ver la isla de tabarca desde el otero de los acantilados

tambièn comentè el tema de las bicis curiosas del foromtb y las fotos de velorbis que pueden servir para ilustrar la bici crìtica elegante
http://masacriticaalicante.tk
http://bicicritica.ourproject.org/web/

comienzo de los posts en http://www.foromtb.com
1.-fotos de bicis curiosas

http://www.foromtb.com/f9/fotos-de-bicis-curiosas-146438.html


2.-fotos de bicis curiosas 2
http://www.foromtb.com/f9/fotos-de-bicis-curiosas-2-a-263778.html


3.-las fotos para la bici crìtica elegante de velorbis
monogràfico velorbis

http://www.foromtb.com/f9/fotos-de-bicis-curiosas-2-a-263778-20.html


saludos ceci

martes, enero 20, 2009

lunes y martes


el lunes ataque al seto exterior y el martes salida con blas y pepe y la mtb,
hacìa mucho viento, y le presto una càmara de vàlvula fina a blas.
Empezamos hacia la hìpica , luego enfrente en sentido contrario hasta la carretera, seguimos en zona de furcia para ir en zona de badenes hacia el parque natural. Cruzamos hacia urbanizaciòn y subimos por ruta de ceci desendero, hasta la carretera.
Luego atravesamos la carretera y vamos hacia los chalets, atravesamos a la derecha, llegamos a la autopista de tierra de subida, subiendo un poco , para bajar hacia el barranco.
allì pincha blas , bajamos y giro a izquierda para subir hacia la carretera del faro.
Atravesamos y bajamos al sendero de la cantera , para bajar hacia santa pola, y por la carretera que lleva al sendero, bajamos a la carretera de la costa y subimos al sendero otra vez en carrera descontrolada que deja atràs a pepe.
Llegamos al carabasì, atravesamos el clot y para el altet. Unas 2h a media de unos 15 km/h
saludos ceci

sábado, enero 17, 2009

Viernes sàbado y domingo



el viernes unos 30km por zonas de limones y campos con pepe y blas y luego a recoger la quintana roo con el nuevo sistema de platos compact aero de rotor y las bielas agilis, parece ser que ha reducido mucho el peso, por lo menos estèticamente està muy bonito,
hoy sàbado con blas, pepe y angel salimos hacia alicante, primero por el mar, cerca de la costa con un dìa estupendo, , luego atravesando el oami y el barranco para explorar los cerros desde los que se ve la planta de hidrocarburos, las plantas de naranjos y las de alcachofas,,luego hacia el palmeral y bajando trialera al barranco.yo fuì el ùnico con la rush que la bajè montado...
luego recorrido por la ciudad de la luz y por el mar de vuelta , pero atravesamos zona de pinchos que a los que no tenìan tubeless les pinchò.
yo conseguì 3 ò 4 adelante y los mismos atràs pero al quitar los pinchos el lìquido taponò y cerrò el pinchazo. Blas tenìa tubeless atràs , pero n o quiso quitar los pinchos,cambiò la delantera al igual que pepe y angel cambiò la trasera.
làstima que esta circunstancia empañara la bonita ruta .


hoy he sacado la q-roo caliente a pasear por carretera..
Aunque un poco mas tarde de lo previsto, fui a descubrir los secretos del circuito de bici del triatlòn desde el principio, arenales.

se empieza haciendo el enlace de 6km, subiendo,subida media, pero viniendo de nadar 1,9km, se nota , descanso corto, se sube hasta rotonda y se baja hasta la rotonda del circuito de carreras de modelos de coches.Hay diferentes zanjas transversales mal asfaltadas que pueden ser problemàticas a alta velocidad.

Rotonda a izquierdas y vamos camino del camping en ligera subida. Llegamos a la rotonda del puticlub las palmeras , donde hay que tener precauciòn , porque la carretera es transitada . Ligera bajada hasta la rotonda , se pasa por debajo de la carretera,
en èste momento empieza el circuito ...de 39,1 km
rotonda y direcciòn balsares con ligera subida.

En balsares guardias dormidos y bajada para acelerar un poco. Se sigue con subiditas y bajaditas con viento hasta que se pasa una fàbrica y se gira a derecha hacia valverde aunque no hay cartel. Ligera subida con baches longitudinales causados por los camiones , se pasa valverde con zanja de tierra longitudinal y en cruce con stop y sin visibilidad (precaución), giramos a derechas y enseguida giro a derechas, tomamos ligera bajada con carretera buena donde la bici se acelera,,,hasta que enseguida pasas una urbanizaciòn e inmediatamente giras a izquierda ( precauciòn ) , es fàcil pasarse...

y empiezas a subir tendido en bonita carretera con cipreses a ambos lados que protegen del viento . Se llega a la carretera elche-altet con stop enfrente del restaurante el Escondrijo, (precaución) .

Se gira a izquierdas y se pasan 2 cruces , en el tercero con cartel que pone direcciòn Balsares ( valsares o valsars en otras versiones de cartelitos que se ven por ahì) se gira a izquierda ( precauciòn)y se toma carretera con ligera bajada donde la bici se acelera.

Se llega a cruce con stop que se hace a izquierda y se sigue hasta las inmediaciones de valverde a 200m de donde giramos antes a derechas, ahora hay que girar tambièn a derechas y empezamos cuesta arriba con carretera muy concurrida y con zanjas transversales. Se llega a Perleta con inmensos guardias dormidos amarillos y enseguida se empieza a ver el estadio de elche y llegamos al cruce de la carretera del altet , giramos a derechas y enseguida estaba el avituallamiento en otros años, al lado de la cooperativa agrìcola.

Ligera bajada y llegamos a la tienda dicost , donde giramos a izquierda en cruce peligroso ( precauciòn) , para en unos cientos de metros , llegar al cruce de la carretera elche -torrellano, tambièn concurrida, donde giramos a derechas.Escuelas con guardias dormidos que se evitan por la derecha.
Ahora llevo viento a favor y voy a 40-42 km/h llano y alguna bajada, hasta el cruce con el polìgono industrial con stop, pero como tiene buena visibilidad sin problemas. Curva a izquierdas y llaneamos hasta el cruce que pone altet, carretera del aeropuerto , ligera bajada, viento a favor,,me animo y me pongo a 50km/h , como indurain, pero yo sólo llego a esa velocidad, no hago la media !
Rotonda de la gasolinera que al final se acorta por arcèn. Ligera subida hasta almacèn de empresa de construcciòn y bajadita al pueblo con guardia dormido justo antes de girar delante de la iglesia a derechas.
Carretera al cementerio con bajadita y diversos baches que llevan a la rotonda de comienzo de circuito.
Ahora hay que dar otra vuelta de 39,1 km y a la segunda vuelta se hace el enlace de 6km de vuelta, se recorre la rotonda completa , se pasa por debajo de la carretera y hacia el puticlub las palmeras donde se gira a derechas hacia arenales. En rotonda empieza subida tendida pero larga que al final se endurece , bajada vertiginosa hacia el paseo marìtimo y ya hemos llegado,,hemos hecho 90km
pero ahora hay que correr 21,1km por el paseo marìtimo de arenales y posiblemente por alguna subida , en cuanto se salga del paseo...
saludos ceci
__________________
make my day !
alégrame el día!

miércoles, enero 14, 2009

martes dos arbolitos y la rush




ayer plantè los dos arbolitos de un metro y medio, un almendro y un albaricoquero en el jardìn, luego, por la tarde una vuelta con la rush en plan tranquilo, explorando el nuevo circuito de motocross y subiendo al mogote , la bici estupenda y sin problemas..
hoy toca salir con los colegas, ha subido la temperatura a 16 grados y enseguida los almendros floreceràn y va a oler estupendo...

salimos a las 16h pepe, blas, edu y yo con la rush..
se la dejo un momento a edu que tiene otra rush de carbono con horquilla convencional para que pruebe la lefty...
como se nota la bici , voy muy relajado y la salida de ayer me ha servido para desengrasar...
damos 2 vueltas al circuito de cross, luego por el parque natural al mogote y salimos hacia el carabasì y por la costa a subir a la torre de santa pola para avituallar, subimos hacia el faro y luego por el tistiu ,bajamos camino de las canteras con el sol en contra, subimos y bajamos la blanca y por fin bajamos hacia el lidl , atravesamos el parque natural y por el carril bici para casa , unas 2h a toda pastilla no llegarà a 30km
saludos ceci

lunes, enero 12, 2009

hoy mecànica


hoy tocaba llevar la cannondale f800 a revisar la horquilla en quino de elda, estarà el próximo lunes...
asì como de apalabrar el cambio de manillar y ponerselo a doble altura en manolo sprint..tambièn confirmar el cambio de platos al sistema compact de rotor de la bici de carretera quintana roo , bielas de 172,5 platos aero de 50 / 36...
se espera que en una semana estè ya lista.

domingo, enero 11, 2009

la estepa


El viento helado, recorrìa la estepa, los lobos en manada, corrìan al encuentro de los que se aventuraban por estas remotas latitudes.
Sólo los muy intrèpidos, rayando la locura, se atrevìan a cruzar el mar de hielo y nieve, la luz del sol era una utopìa, la niebla, era la reina y el camino se hallaba señalado por los hieràticos cadàveres de los que no habìan conseguido su objetivo...

me imagino éstas descripciones aterradoras ( u otras parecidas) ,de los jefes de ruta que decidieron suspender la ruta del sàbado del club , para llevar al ànimo de los ciclistas la ineludible necesidad de abandonarla, antes incluso de haberla comenzado...

En la pràctica , yo como no tengo internet, no pude asustarme, leyendo literatura de
ciencia-ficción y me levantè como siempre a las 7h 30m.

Me vestì para montar en nieve con temperaturas bajo cero, de abajo-arriba

Zapatillas del lidl, calcetines de gore-tex,calcetines de lana finos del lidl con marcaje izquierda -derecha, vaselina para los pies y algo de reflex para el tobillo.

Culotte largo del valtueña , vaselina para la badana

camiseta tèrmica larga y camiseta tècnica, chaqueta de invierno valtueña, doble v reflectante y mochila de tela del decathlon con barritas, càmara de fotos y càmara de repuesto, boi-k, mini alicates,

buff con polar, casco , gafas , màscara de cara

guantes dobles de pelo externo marca trek

bici cannondale f800 , rígida con spray antipinchazos, minibomba,bidòn de 0,75l. y bolsa que tiene multiherramientas,caja de parches, càmara y desmontables, tronchacadenas.
La semana pasada se habìa quedado sin aire en la horquilla y la habìa rellenado con una bomba de alta presión de bicimanìa..
En media hora me preparo y meto la bici en el coche , me queda 1h para llegar a san agustìn de guadalix que està a unos 20-25km de mi posición, pero tardo 20 min. en eliminar los restos de nieve del coche, ayudado por el aire caliente que proyecta el motor encendido del honda.
Una vez limpio, la carretera està limpia y despejada y tardo menos de media hora en llegar.
Cuando llego se acerca otro inconsciente vestido de valtueña, que no lee internet y que se alegra de verme.Roberto sànchez y su specialized roja, bastante Epic (a) de doble suspensìòn
Me voy al kiosko y compro la prensa. Este es el origen de la suspensiòn, el caos de ayer, porque hoy no hay ningùn problema con la carretera, todo limpio y sin tràfico.

Salimos a las 9h 10m , fotografiàndonos para que lo crean los que estàn ahora calentitos en casa.
La temperatura actual 3 grados, sobre cero.

Subimos rodeando el polideportivo y pasamos al lado de mercadona por el camino hacia el canal que sube lentamente a travès de campos blancos por un camino blanco. Se avanza sin problemas con nieve en polvo, a la que se agarran las ruedas .Paramos al lado de arbolitos para hacer fotos, mientras vemos a 2 locos corriendo a pata.

Por el camino del canal ha pasado un todo terreno de protección civil que ha dejado rodadas,que nos facilitan el paso.
No vamos muy ràpido, pero no paramos , ni no caemos aunque ponemos ocasionalmente un piè al suelo sobre todo cuando cambiamos de carril.
LLegamos al puente sobre el rìo guadalix y subimos un poco para girar a la izquierda a ver la zona de cascadas. No bajamos porque las escaleras estàn peligrosas.
Volvemos a la principal para subir hasta el nivel del desfiladero.
Hay unas rodadas de bici pero el paisaje es espectacular , nos hacemos el desfiladero y paramos al final a avituallar y fotografiar.Llevamos 2h de marcha.
Aprovecho y me tomo una barra doble power bar y volvemos a buen ritmo desfiladero abajo.

Es divertido ir a toda màquina sobre la nieve..
Bajamos al puente , subimos un poco y giramos a la izquierda hacia el camino del rìo.
Alguna foto y seguimos el bonito camino estrecho en zigzag.
Màs fotos , cruzamos la carretera y por el carril bici seminevado y pisado llegamos al pueblo.

Bar mesón , coca cola y cafè y para casa con algo menos de 3h.
Los que no fueron se lo perdieron..
moraleja:
no se puede suspender una ruta desde el sofà, !

ver las fotos en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=77
saludos ceci

lunes, enero 05, 2009

finde cdc y col-memata



domingo

colmenar-mataelpino
despuès del diluvio de ayer, hoy habìa previsiones también de lluvias, por lo que habìa que estar preparado para todo. Después del secado apresurado de las zapas ayer, con secador y papel de periódicos y una limpieza de la bici para quitar lo màs escandaloso descubrì que me faltaba una tapa de debajo de los pulsadores del cambio XT.Luego hans me dijo que se compran aparte lo que no saben en bici-manìa

De ropa, culotte largo,camiseta tècnica, maillot corto valtueña,chaqueta tèrmica valtueña antigua, chubasquero colombiano transparente,V reflectante,mochila de tela con flecha con la càmara, comida en barritas, española y colombiana en granola,mòvil, boi-k, sotocasco colombiano de mapei, casco y gafas, guantes largos de gel, calcetines finos y de neopreno, zapatillas del lidl,..

En piè a las 7h 30m ,me visto, y a las 8h a comprar los periòdicos, por lo visto el Paìs en semihuelga al igual que en barajas de la que me he librado por poco.

A las 8h 40m llego a colmenar , zona del campo de fùtbol/plaza de toros pero es màs fàcil decir que es la salida y meta de la maratòn-competencia de colmenar .
Estàn rafa y juanjo y enseguida llegan màs , hasta 18 ! muchos de los que iban a salir ayer en la casa de campo pero que no se animaron por la lluvia, josè luis, juanan, juanra y marijose, hans, mari paz, alguno nuevo apadrinado por kike, otro chico (baltasar?) que dice que me mandò un correo para ingresar y le digo que no me ha llegado, y que me lo mande otra vez porque he estado fuera.Tambièn ana apadrinada por david,
Le pregunto a rafa por el hombro, hombre !, y està mejor, pero enfadado por la caìda algo tonta.
Muchos me felicitan por la competencia en calima, pero yo insisto en que era el ùnico de la categorìa...

comandados por juanra y juanan salimos hacia el carril bici atravesando la urbanizaciòn inconclusa por suspensiòn de pagos de nartìn -fadesa el balcón de colmenar.Es en sentido contrario de la llegada a la competencia de colmenar. Se sube al carril bici en rampa pronunciada que por falta de impulso me quedo a la mitad.
carril bici hasta que pasamos por debajo de la conexiòn a colmenar.
juanan indica que se puede ir paralelo al carril por fuera y por tierra. Y llegamos a la conexiòn a izquierdas que lleva a la trialera la cencerrada...que se hace en sentido contrario de la ruta de colmenar.
La rìgida f 800 se porta bien y voy realizando casi toda la trialera montado excepto algùn paso en bajada, que pasa mari jose y la zona tècnica en subida que juanan sube casi por completo.
En el puente espero para hacer fotos y sigo , enseguida estàn arreglando la scott y aprovecho para inflar algo la rueda delantera pero giro la vàlvula y creo que la desplazo con lo que la càmara pierde aire y ahora me tienen que ayudar a cambiarla juanra entre otros ,y que se queja de que no son tubeless, pero eso es lo que hay y menos mal que tengo èsta bici .
Seguimos hasta cerca de la bajada a manzanares el real donde juanan viene a buscarnos.
Me paro arriba para hacer unas fotos porque el dìa es claro, ha nevado ayer en la sierra y la vista es espectacular..
He quedado con juanan para dejar la f800 en su garage y asì no estar transportando bicis cuando venga a madrid,Tambièn me ofrece josè luis su hospitalidad , a ambos muchas gracias.
Como me retraso algo con las fotos, decido no bajar por la trialera y bajar por el camino ancho,para no perder màs tiempo, pero esa decisiòn es acertada porque se baja por la ancha y se gira a la izquierda donde estàn entre otros hans y kike, llamando a los despistados.
Hay una subida en bonito sendero de a uno, estrecho en subida y duro, que lidera hans , yo le sigo y enseguida me siguen maripaz y juanan, luego kike , hay un giro a izquierdas en pino ,que si no tienes el track (pista del gps)lo puedes perder..
Me pasa maripaz y se la devuelvo arriba , pero se oyen disparos, estamos en un coto de caza y es domingo en temporada , somos un blanco perfecto,( como un negro en la nieve..) porque no se ve a màs de 20m y dejo pasar al grupo, empieza un llano o ligera bajada que lleva a una valla que hay que saltar.
El grupo està un poco màs abajo y allì nos reagrupamos.
Bajamos por el tramo del mundial hasta la zona recreativa.
Allì barrita , atravesamos el puente, la carretera y seguimos a la conexiòn a mataelpino.
Se gira a derecha para hacer la variante a la ermita. Yo por el ancho, no quiero forzar que ayer estuvo duro y no estoy en forma con el jet-lag ( cambio de horario )
Hay otro grupo de ciclistas bici-osos, que sigue la ruta aunque subiràn luego por la trialera a mataelpino, nosotros seguimos a mataelpino a la plaza del pueblo para beber y repostar en la plaza. Volvemos por la trialera y en un salto se me hunde la suspensiòn delantera , debo estar sin aire y la bici es ahora doble rìgida..
Pasamos a la zona recreativa, y por el sendero de la valla hasta el camino ancho. Voy a ritmo tranquilo y me pasan varios .Se reagrupa y sigo cuesta arriba a bajar al puente.
Decido volver por la carretera, con el apadrinado de kike, que està algo cansado.
Le espero en las subidas. Empalmamos con el carril bici y giramos a derechas para llegar a los coches. Sacamos unos 10 min. de ventaja a los demàs, que han subido por la trialera cencerrada
Me cambio, y en el restaurante de la vega nos ponemos las botas con paella, chorizo,patatas, aceitunas y etc. todo aperitivos, 4 € por persona, somos 12 y fin de la pitanza.

Por la tarde reviso las fotos y escribo por la noche la crònica , mañana las enviarè a la web del club y a mi blog.
galerìa fotogràfica
http://www.cclv.es
saludos ceci





Sàbado
cdc pasada por agua.
El dìa anterior estuve preparando la cannondale rìgida f800
tenìa las ruedas nuevas,el manillar recto y los cambios XT nuevos de la cafeine accionados por pulsadores ...
Le puse la bolsa de herramientas rìgidas con desmontadores, caja de parches, càmara de repuesto, y tronchacadenas. Ademàs le añadì la mini bomba y el antipinchazos sujetos a la tija por cinta americana. Para alumbrar un frontal y un cateye trasero acccionado por un imàn que cambia las modalidades:
dos leds rojos fijos
o bien , uno y otro alternativos
o dos alternativos .

Para vestir, el uniforme de valtueña, culotte largo con vaselina, camiseta tècnica, chaqueta tèrmica con un bolsillo en el que llevo dinero, un minichubasquero de pecho, con rejilla por detràs ,el mòvil una barrita energètica y las llaves de casa.
Encima una v reflectante ,la càmara con su funda y un pito o silbato ..
en la mano unos guantes dobles peludos,trek, un sotocasco mapei comprado en tuluà,valle del cauca, casco y gafas claras.
Salì temprano, a las 8 de la mañana , de noche con niebla y lluvia fina.
La idea era ir despacio para adaptarme a la bici.
Llego en 40m y estoy solo, saco una foto de la bici en el lago y empiezan a llegar los participantes...
, pablo scotty jefe de ruta , paco y manu no estàn por la labor , juliàn ( f y h )fuerza y honor y pedro tampoco. Pero le decimos a juliàn que el no salir hoy es malo, para la campaña electoral.
LLega angel, que dejò su coche màs arriba y el ùnico ciclista que llegò de villaverde
zona oeste, montado, luego paquete sergio y las chicas merche y raquel que llegan al final pero estàn decididas a mojarse.( eso da votos)

Cuento las historias del cloruro magnèsico de barajas y el poli aduanero y juliàn cuenta la san silvestre algo màs de 41m junto con sergio 15 ó 20m màs .
Al final salimos a las 9h 16m , primero calentamos por asfalto subiendo hacia somosaguas, luego màs subida por tierra y a continuaciòn vamos a hacer la tuberìa al revès, ..
Ahora màs sube y baja e incluso en zona resbaladiza de bajada,los prudentes ponemos piè a tierra y dos se meten en un agujero ,pedro y merche, con voltereta incluìda , la caìda sin consecuencias en mullido aunque luego se queja pedro de dolor en rodilla, ...
la lluvia arrecia , llevamos una hora de aeròbico o bien fartlek, pero yo decido que ya està bien y cuando llegue al polideportivo cagigal me voy, los demàs llegaràn hasta el lago y lo dejaràn tambièn.
Yo me subo en 40m a casa desde la casa de campo a nuevos ministerios , llego empapado y agotado.
Pero me recuperarè para mañana.. o asì.
Han sido casi 3h y el jet lag se nota
La càmara mojada no me funciona bien, hasta que se seque..
pero alguna foto sale... màs o menos bien
Utilizo papeles de periòdico para poner dentro de las zapas empapadas y un secador de pelo para tratar de secarlas màs . Mañana màs( lluvia ?)

màs fotos en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=74
saludos ceci

viernes, enero 02, 2009

miami vice


Lo primero agradecer a tricarlos sus ânimos y el trabajo de recopilaciôn de las pruebas combinadas.
El 31 de camino a madrid , via miami.
Hago los tràmites siempre pesados de recoger las maletas y pasar el control de pasaportes y  la aduana.En este aeropuerto, sin zona de trànsito, hay que hacer lo que en otros aeropuertos , mejor organizados no se hace. Yo llevo el macuto rojo de unos 18kg. con el casco, accesorios de la bici y algo de ropa sucia y ropa deportiva, ademàs de la mayorìa de las zapatillas y calzado.En la maleta segunda de peso 23,700 kg llevo dentro , la ropa del club valtueña y otra maleta dentro rígida  con los dos trajes de neopreno,quintana Roo (Qroo para los amigos)  y el español,kinay, que llevaba por si no podìa conseguir el Qroo,  una funda de la bici por si hubiera tenido que transportarla cuando estaba en el paìs.Ademàs de un traje del corte inglès, jersey de marca, medicamentos y objetos de aseo personal y el resto de artìculos del club , tritrajes,  maillots y culottes.Como objeto sospechoso llevo una bolsita de cloruro magnèsico que comprè en tuluà en una droguerìa,  al no encontrar el magnogene ( mezcla de magnesios)  .

Si se piensan que es una substancia prohibida y hacen los análisis se van a llevar un chasco. El valor aproximado de lo que vale el conjunto de unos 1800 €. màs la maleta extra , pongamos 2000 €.El motivo de valorarla, es que no me llegó a madrid, en el momento debido..Quizàs llamó la tención en usa o en españa al tener dos maletas una dentro de otra y la retuvieron para examinarla mejor pero lo que van a encontrar es nada ilegal.Si hubiera sido la retención en usa, tuvieron màs de 6h. para revisarla en el trànsito, hasta la salida del vuelo.,
Tampoco descarto la posibilidad de robo, pero los neoprenos son muy especializados para poderse comercializar.  veo algunos catálogos de artículos de novedad ,de la firma
http://www.brookstone.com
con varios ejemplos,como la linterna que se recarga girando el culote y al ser la bombilla de leds se mantiene encendida durante mucho tiempo,tambièn un mini compresor portàtil a baterìas que parece un taladro autónomo y sirve para  hinchar las ruedas de la bici o moto de forma autónoma para cuando te vas de excursiòn y no quieres inflarla a mano.El precio unos 69,95 US $las famosas medias de compresión para viajes largos o para correr los duatlones 30 us $unos guantes con calefacciòn  a pilas, 49,95 us $o unas suelas calientes para las zapas, muy caras 99,95 US $una estructura para ponerse boca abajo y estirar la columna 299,95 US $y hasta un simulador para montar a caballo que vale 499 uS $, màs que el propio caballo!aprovecho para hacer algunas compras,regalos para los hijos, algùn capricho para mì, unas chanclas panama jack y una camiseta tipo corrupción en miami (miami vice)con palmeras en naranja..tengo 4-5h de tiempo de conexión y me intento conectar a internet con la conexión wifi del aeropuerto pero a pesar de que no tiene clave no doy con la configuraciòn adecuada,y me conecto pero no navego ,

tambièn caigo en la cuenta,de que tengo posiblemente una bici en madrid, en efecto,dejè a la venta mi antigua cannondale rìgida y si no la han vendido, estos dias en ozone, con 300 € la recupero , y si hago la gestiòn el dìa 2 la puedo usar el fin de semana, para salir con el club.Ya veremos...

vuelo a madrid, son teòricamente 8h, pero se retrasa casi una hora la salida y al llegar  madrid casi media hora de pasillos de aeropuerto y otra media hora adicional esperando la maleta que nunca llegò.Hago la correspondiente reclamaciòn,y me voy enfadado hacia el metro que me lleva desde la terminal T 4 a nuevos ministerios.

En casa , recojo todo, una ducha y  una siesta de 6h, comida y a revisar los daños a los vehículos.El coche sin problemas,pero a la moto la han golpeado duramente la bujìa, para arrancarle trozos e la porcelana aislante que luego la usan para robar un coche , lanzándola contra los cristales.A esos fragmentos se les llama chinas.Como no tengo aquí en madrid, llave de bujìas, e valgo de una llave abierta que tengo en el coche.No la puedo apretar a tope la bujìa, pero puedo arrancar la  moto y usarla provisionalmente.

Mañana dìa ajetreado, programa :

Gestiones tempraneras para renovar el carnet de identidad,me tendrè que hacer fotos especializadas,luego compra de magnesio  (en el magnogene ) digo en la farmacia,  y algun otro medicamento màs.Seguimos con  viaje a ozone a recoger la bici rìgida cannondale pagando 300 € o si se vendiò  a recoger los 300 euros , que quedan de los 600 € que pido para la venta.Afortunadamente no me llevè todo el material textil ciclista a alicante con lo que podrè vestirme aunque sea de retales, porque la mayorìa de la equipaciòn valtueña està en la maleta..Luego, solucionar el apriete de la bujìa de la moto, para no perder compresión. A las 3 a la pisci para relajarme y nadar un poco.Por la tarde comida y siesta para seguirme recuperando del jet lag .

Veo la tele y deportivamente,  el madrid de  fútbol ha bajado de los puestos de cabeza, ha cambiado de entrenador, de schuster a juande, atentado de eta en la tele vasca, 60 muertos en tailandia en una disco, israelìes y hamases a la gresca en gaza, en fin desgraciadamente,la vida sigue igual.

Intento esta mañana a las 8 h 50m renovar el dni pero en la comisarìa de chamartìn pero los nùmeros se agotan antes de que llegue mi turno..nuevo intento el lunes pero hay que levantarse antes..Me hice las fotos de fotomatòn moderno y salieron bien ..el que vale para modelo..luego me acerquè a ozone donde por 300 € recuperè la f800 , ya tengo bici para el finde ! . veo una llamada perdida de la maleta perdida, o deberìa decir las maletas.. 

al fin me traen los restos a casa sobre las 2 de la tarde de las 2 maletas... Pero el estado es lamentable,la peor la de fuera,  han arrancado el mango extensible, han roto las cremalleras, incluìdas las que tenìa con candado que desapareciò,,, la maleta interior estaba abierta y la bolsita de cloruro de magnesio sospechosa, abierta por una esquina..resumiendo reclamarè maleta nueva...

1.- mis movimientos sospechosos volè desde cali colombia a  miami y desde miami a madrid
Ceci versiòn , asì podia dividir el viaje y gestionar la recuperaciòn del traje de neopreno de trivillage.comversiòn de la poli aduanera, viaja por miami para ocultar que viene de cali donde todo el mundo sabe,  que hay un cartel que pone droguerìa.....

2.-hay una maleta dentro de otra...
ceci versiòn coloco una maleta dentro de otra porque solo permiten dos equipajes facturados y la maleta interior es màs grande que el tamaño màximo permitido para llevar en cabina..versiòn de la poli aduanera , està claro que con dos maletas una exterior de tela y una interior, intenta despistar y algo oculta dentro de la maleta interior...

3.- hay un fuerte olor a cafè en la maleta interior..
ceci versiòn , unas pulseras hechas de granos de cafè , compradas para mis hijas
versiòn de la poli aduanera, està claro que enmascaran el olor de las substancias prohibidas para que los perros no las puedan oler


4.- hay una bolsa de plàstico transparente en la maleta interior..
ceci versiòn cloruro magnèsico, es lo que pone la etiqueta , està comprada en una droguerìa de tuluà
versiòn de la poli aduanera,està claro que es coca, a ver si se cree este camello que la policìa es tonta y que poniendo cloruro magnèsico, nos va a engañar,,

bermùdez !, trae la prueba de la coca, que èsto va a traer cola,,

ya veo los titulares,!!
" desarticulada banda internacional, que tenìa como tapadera las competiciones deportivas de triatlòn.. "
esto me huele a ascensoooo!
maldiciòn ! no da positivo , no puede ser, todos los indicios apuntaban a un positivo..
por algun lado tiene que estar , a ver en lo rieles del mango extensor...
Ras, crack, ! plumb! , nada... y en la bolsa delantera , esta cremallera no abre , me la cargo!

5.-La maleta llega destrozada a casa a las 2 de la tarde
ceci versiòn, me acuerdo de la madre que pariò...
versiòn de la poli aduanera, no hay nada, vamos a hacer que parezca que se ha caido del carro de transporte y se ha roto, arràncale la etiqueta del nombre y la del destino,,que no se enteren que hemos sido nosotros..
.-pero martìnez , ya te dije que era mejor que llamàsemos al propietario y que abriera èl la maleta..
.-mira bermùdez, todo apuntaba a que era un envìo, cali-madrid via miami, el doble fondo..
.-querràs decir la doble maleta, ..
.- bueno, es igual , y la bolsa de droga ..
.- pero es cloruro magnèsico, sabe amargo, pero no es ilegal..
.-mira martìnez estaba todo claro, pero un error lo tiene cualquiera..
.- sì bermùdez, pero la maleta..
.-ya se la pagarà el seguro..y quièn le manda a ese .. a ese c... confundirnos de esta forma..

.....-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
esto me recuerda al cuento del vecino de la frontera que todos los dias la cruzaba con una carretilla llena de arena al paìs vecino...
el aduanero, mosca , revisaba un dìa y otro dìa la arena y no encontraba nada entre medias..
pasaron los dias y el aduanero requisò la arena, la hizo pasar por diversos cedazos, la hizo analizar y nada de nada..
los dos, aduanero antoñito y carretillero pepe, se hicieron amigos

pasaron los años y el aduanero se jubilò y el carretillero ya no transportaba la arena..
hasta que un dìa el aduanero le dijo a su amigo, pepe , por dios, no me quiero morir sin saber lo que hacìas,,sè que pasabas algo ilegalmente , cómo conseguistes que en todos estos años no descubriera nada ..
mira antoñito ,
yo pasaba de contrabando... las carretillas!
en mi caso yo pasaba de contrabando los neoprenos, mejor dicho el neopreno quintana roo que comprè en miami y que la primera vez me lo devolvieron desde españa por no pagar los 60 € a la aduana..!
saludos ceci