martes, agosto 18, 2009

El rìo que me lleva..



hoy tocaba sacar a pasear la rush, por la zona de los rìos de elche , pero claro hay varios que estàn secos y el que no lo està vinalopò està en la ciudad canalizado y tiene 2m de ancho..
En la època de los romanos era un rìo navegable desde el mar hasta elche, ahora ni con aerodeslizador se puede ir ..
no querìa ir por la carretera principal altet elche y fuì paralelo hasta donde podìa, para lelgar al primer cauce seco , nada màs entrar a elche .
Estàn haciendo unas obras y bajè al cauce,fuì rìo ( seco ) arriba hasta donde la vegetaciòn era espesa , cerca de un alamacèn de hierros en la carretera de torrellano y como ya habìa llegado a elche desde novelda utilizando en parte eèse cauce , me fuì hacia el vinalopò por la circunvalaciòn.
Ya conocìa èse cauce porque allì sufrìamos en la carrera a piè del triatlònde elche cuando terminaba en la capital.

Seguì rìo arriba hasta que pude bajar al nivel del cauce, unos 300m desde la circunvalaciòn y bajamos la rush y yo paralelos al cauce hasta que entramos en zona de caballos, unas explanadas con unos establos arriba del terraplèn.
Tenìan a un caballo amarrado en el cauce del rìo de forma que no podìa salir de èl, todo el tiempo con las patas en el agua, no sè si era una forma de tortura o de curaciòn.
Volvì sobre mis pasos porque no habìa salida y crucè el rìo por una presa pequeña donde entraba desde la derecha un chorro muy grande, posiblemente de una depuradora..
Seguì rìo abajo ahora por la margen derecha,llevo 2h y me paro a comer una barrita, sigo hasta que el camino , me sacò fuera del rìo y tuve que volver hacia èl en la carretera que va a santa pola a unos 6km de elche.
Se estaba haciendo tarde y decidì volver por elche y asfalto hasta el altet.
antes en un huerto de limoneros cogì un limòn del suelo, lo cortè en 2 con el plato grande que corta como cuchillo y lo exprimì en el bidòn para acidular la poca agua que me quedaba..
LLego a elche , la circunvalo y en una tienda de conveniencia 24 h.a la salida me comprè 1l de coca cola light y me lo cepillé en 2 partes 250cc del tiròn y el resto de camino al altet , ni que decir tiene que bajè como una moto.
Con las dos paradas de comida y bebida he sacado 17km/h de media..que no està mal con la mtb, teniendo en cuenta que hice un 50 % sobre camino y un 10 % sobre tierra suelta.
Total casi 60 km en algo màs de 3h y media, buen entrenamiento
saludos ceci

No hay comentarios: