domingo, agosto 09, 2009

Virginia Berasategui, campeona de Europa de triatlón


Virginia Berasategui, campeona de Europa de triatlón

* · La vizcaína fue la mejor en una prueba en la que se nadaron cuatro kilómetros en el Río Vltava en checo o Moldava en castellano, antes de cubrir los 120 kilómetros en bici y otros 30 de carrera a pie

“Estoy corriendo muy bien, me he encontrado fenomenal en todo momento y realmente he disfrutado”, ha manifestado este sábado la española Virginia Berasategui a Triatlon.org nada más proclamarse campeona de Europa de triatlón de larga distancia en Praga. “Era muy optimista y al final ha salido todo como esperaba”, ha manifestado la deportista vasca.

Berasategui, de 33 años, ha comentado que ha tenido muy buenas sensaciones en todo momento: “No me puedo quejar. He ido de menos a más. Quizás podría haber nadado un poco mejor, pero en ciclismo he ido muy fina y corriendo me he encontrado estupendamente. Es para estar satisfecha”.

Virginia, campeona del mundo de larga distancia en Ibiza 2003 y medalla de bronce en el Mundial de 1997 y 2002, cree que incluso podría haber sacado más tiempo a sus rivales en los 120 km sobre la bici si el circuito hubiera sido algo más duro: “Era quizás demasiado llano para mis características. Había una ligera subida de unos 4 km que me ha venido muy bien pero aún así sobre todo soy escaladora y me habría gustado un poco más de dureza”.

A partir de ahora, la triatleta vizcaína espera terminar “fuerte” la temporada: “En octubre participaré en Hawaii y para prepararme bien competiré en el Triatlón de Sanabria-La Carballeda-Los Valles, última prueba de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia”.
http://www.triatlon.org/noticias/ver_noticia_09.asp?Id_noticia=569&Titulo_not=Virginia+Berasategui%3A+%93Me+he+encontrado+muy+bien%94

No hay comentarios: