jueves, julio 22, 2010

schleck gana con contador lider




Ante el momento decisivo
Contador: "Si puedo zanjar el triunfo en el Tourmalet lo haré"

* Anuncia una etapa espectacular y especial por "la carga histórica del Tourmalet"

21/07/10 - 14:01.


Alberto Contador señaló, ante la decisiva etapa de este jueves con final en el Tourmalet que "habrá que correr con inteligencia" y se mostró dispuesto a asegurar su tercer título en la grande boucle "si es posible". "Será una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados. Yo ya estoy preparado para la batalla, creo que va a ser una etapa espectacular. Será un día especial por la carga histórica del Tourmalet, pero tampoco se puede olvidar que lo importante es conseguir la victoria en París", declaró.
Alberto Contador

"Será una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados"

Será el último duelo en la montaña antes de afrontar la contrarreloj del último día, con 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac. Una cita en la que el español no descarta dejar el Tour visto para sentencia. "Sin duda, si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet lo haré, así tendría más margen de tiempo y tranquilidad para la contrarreloj", recalcó.

Alberto Contador, antes de salir a entrenarse al filo de las 12.30 horas, explicó que a pesar de la importancia de la etapa, con final en una cima histórica, "lo mejor será correr con inteligencia". "El año pasado tuvimos una etapa parecida con el final en el Mont Ventoux, ese día la victoria era algo secundario y pensé más en París. Fue una jornada de control que al final fue beneficiosa para nuestros intereses", señaló.
.-.--..-.-....-..-.-.-.-.-..
Contador acaricia su tercer Tour
Alberto Contador
ENRIQUE BERNAOLA22/07/10 - 17:40


Alberto Contador está más cerca de ganar su tercer Tour de Francia después de que sobreviviera a los ataques de Andy Schleck en el ascenso al Tourmalet. El ciclista de Pinto hizo las paces con el luxemburgués dejándole ganar la etapa después de coronar el mítico puerto de categoría especial ambos en solitario.

el de pinto sigue líder y el luxemburgués gana la etapa
Contador y Andy se reparten el botín

* El de Pinto logró mantener su liderato en la general y el luxemburgués se impuso en la etapa del Tourmalet · Samuel Sánchez, que comenzó la etapa con una caída que casi le deja fuera, logró reponerse y arañar 8 segundos a Menchov · El asturiano tendrá la difícil misión de defender su tercer puesto en la crontrarreloj del sábado

ENRIQUE BERNAOLA 22/07/10 - 17:40.


Alberto Contador y Andy Schleck se repatieron los premios que concedía la decimoséptima etapa del Tour de Francia que abordaba este jueves la ascensión al Tourmalet. El de Pinto logró pegarse al luxemburgués, que se hizo con la victoria de etapa pero que vio como el español se convertía, salvo sorpresa, en virtual vencedor de la ronda gala.

Por si alguien tenía dudas, el ciclismo en general y el Tour en particular, es cosa de dos. Contador y Schleck, que además son muy buenos amigos, están a otro nivel. La de este jueves era una etapa que todos tenían marcada en el calendario y que pocos olvidarán. El luxemburgués debía atacar el liderato del madrileño, pero éste demostró por qué es el rey de este deporte hoy por hoy.

Vea el resultado de la 17ª etapa y cómo queda la general

La jornada comenzó con un susto tremendo, el que nos dio Samuel Sánchez pasado el primer puerto del día, el de Renoir. El asturiano sufría una dura caída en la zona del pecho que le dejó muy dañado. El corredor, al que en principio el costaba respirar, estuvo tendido en el suelo unos minutos y el resto del pelotón decidió esperarle, menos Carlos Sastre.

Sastre lo intentó desde muy lejos
El ciclista del Cervelo se marchaba junto a su compañero Konovalovas en busca de una escapada del día formada por Juan Antonio Flecha (Sky) , Edvald Boasson Hagen (Sky) , Kritsjan Koren (Liquigas), Alexandre Kolobnev (Katusha), Marcus Burghardt (BMC), Remi Pauriol (Cofidis) y Rubén Pérez (Euskaltel Euskadi).

Todos ellos llegaron a tener una ventaja de más de ocho minutos con respecto a un pelotón donde ya rodaba sin problemas Samuel. Entre medias se quedaba solo Sastre, que hizo un tremendo desgaste buscando la machada pero que se quedó sin premio.

Tras pasar sin novedades por el segundo ascenso del día, el Marie-Blanque, la carrera comenzaba a animarse en la subida al tercero, el de Soulor. Allí es donde el Astana y el saxo Bank comenzaban a endurecer la etapa y se producía una primera selección de corredores. La lluvia y la niebla complicaban las cosas en una jornada donde la dureza iba de menos a más.

Tras un descenso donde se extremaban las precauciones, Sastre fue absorbido por el pelotón a falta de 25 kilómetros del inicio del Tourmalet, el plato fuerte del día, y que servía como final de etapa por segunda vez en sus cien años de historia. La primera había sido en 1974 y el vencedor fue Pierre Danguillaume.

Un Tourmalet sin sorpresas
Poco después, a falta de unos 18 kilómetros comenzaba la guerra por intentar escalar la tremenda roca. Algunos 'gallitos' del pelotón como el propio Sastre, Basso o Evans cedían terreno a las primeras de cambio en un pelotón que perdía unidades a pasos agigantados.

El fuerte ritmo impuesto por el Saxo Bank terminaba por dejar a muchos totalmente clavados y por delante, en cabeza, Kolobnev lo intenta en solitario en una misión que más bien parecía suicida. A 10 para el final, se rompió la carrera. Andy Schleck, como era previsible, lanzó su ataque pero Contador se pegó como una lapa a su amigo.

Por detrás marchaban el resto de favoritos con Samuel, Menchov, Purito y Van Den Broeck como principales espadas. La nueva cabeza de carrera era la formada por Contador y Schleck, que superaron sin problemas a Kolobnev y se marcharon en solitario cuando todavía quedaba un mundo por escalar.

Golpe de autoridad de Contador
El luxemburgués miraba al español, que, obviamente, no tenía ninguna necesidad de tirar de esa escapada. Contador, muy inteligente, supo aguantar la rueda de su gran rival y, cuando lo vio claro, lanzó su latigazo para dar un golpe de autoridad en la carrera más grande del mundo. Sin embargo, su ataque fue bien respondido por Schleck.

Y así se llegó al final, donde Contador no le disputó la etapa a su amigo, quizás como un favor por el famoso día de la cadena, donde se hizo con el amarillo. Por detrás llegaba Purito, seguido de Hesjedal y de Samuel Sánchez, que logró arañar 8 segundos a Menchov en los metros finales.

El asturiano tendrá que defender con uñas y dientes su tercer puesto en la general en la contrarreloj del sábado que arranca en Burdeos y que cuenta con 52 kilómetros. Un día donde Contador, en principio, no debería tener ningún problema para conservar el liderato y proclamarse como ganador de un Tour donde ha vuelto a demostrar que es el más fuerte. Su tercera 'Grande Boucle' está ya a la vuelta de la equina...




etapa
Categoría Corredor Dorsal Equipo Tiempos Diferencias
1. SCHLECK Andy 11 TEAM SAXO BANK 5h 03' 29"
2. CONTADOR Alberto 1 ASTANA 5h 03' 29" + 00' 00"
3. RODRIGUEZ OLIVER J. 77 KATUSHA TEAM 5h 04' 47" + 01' 18"
4. HESJEDAL Ryder 54 GARMIN - TRANS 5h 04' 56" + 01' 27"
5. SANCHEZ Samuel 181 E. - EUSKADI 5h 05' 01" + 01' 32"
6. MENCHOV Denis 191 RABOBANK 5h 05' 09" + 01' 40"
7. GESINK Robert 195 RABOBANK 5h 05' 09" + 01' 40"
8. HORNER Christopher 23 T. RADIOSHACK 5h 05' 14" + 01' 45"
9. VAN DEN BROECK J. 101 OMEGA P - LOTTO 5h 05' 17" + 01' 48"
10. KREUZIGER Roman 44 LIQUIGAS-DOIMO 5h 05' 43" + 02' 14"










general

Categoría Corredor Dorsal Equipo Tiempos Diferencias
1. CONTADOR Alberto 1 ASTANA 83h 32' 39"
2. SCHLECK Andy 11 TEAM SAXO BANK 83h 32' 47" + 00' 08"
3. SANCHEZ Samuel 181 E.- EUSKADI 83h 36' 11" + 03' 32"
4. MENCHOV Denis 191 RABOBANK 83h 36' 32" + 03' 53"
5. VAN DEN BROECK Jurgen 101 OMEGA P- LOTTO 83h 38' 06" + 05' 27"
6. GESINK Robert 195 RABOBANK 83h 39' 20" + 06' 41"
7. RODRIGUEZ OLIVER J. 77 KATUSHA TEAM 83h 39' 42" + 07' 03"
8. HESJEDAL Ryder 54 GARMIN - TRANS 83h 41' 57" + 09' 18"
9. KREUZIGER Roman 44 LIQUIGAS-DOIMO 83h 42' 51" + 10' 12"
10. HORNER Christopher 23 TEAM RADIOSHACK 83h 43' 16" + 10' 37"



http://www.marca.es

No hay comentarios: