miércoles, julio 21, 2010

bi-centenario de colombia




Planes para celebrar Bicentenario

Vive.in te cuenta que actividades se realizaran para conmemorar los 200 años de independencia

Gran Concierto Nacional

El 20 de julio el concierto más grande del país se llevará a cabo en simultáneo en 1102 municipios.
Bogotá es la Casa del Bicentenario

Este 20 de Julio en la Plaza de Bolívar habrá fiesta, celebraremos los 200 años de independencia.

Colombia celebra su bicentenario a ritmo de salsa en Tokio

Con música y platos típicos se celebró el bicentenario de Independencia, una gran fiesta que hizo bailar a ritmo de salsa a cientos de japoneses y colombianos residentes en este país


-
http://PauteFacil.com




Este 20 de julio es una fecha muy importante para todos los colombianos pues celebramos 200 años de nuestra independencia y por esto la celebración es a todo dar. Lo festejaremos con grandes desfiles, conciertos, exposiciones, talleres y muchos espectáculos más. Mira a continuación todos los eventos que se llevaran a cabo en conmemoración del Bicentenario y prográmate con Vive.in.


Desfile con historia

El desfile de la Independencia vuelve a Bogotá. El año pasado se hizo en Tame (Arauca). Este año, los bogotanos podrán ver a los integrantes de la fuerza pública mostrando el cambio histórico que han tenido desde 1810. También habrá una revista aérea.

El desfile del 20 de julio comienza a las 9 a.m. Se recomienda llegar temprano, usar ropa cómoda y llevar documentos.



Canto patriota

Artistas de varios géneros musicales se unirán a la celebración de 20 de julio y harán parte de la programación del Gran Concierto Nacional.

En el escenario de Bogotá estarán Jorge Celedón, el grupo Niche, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Celis Sisters y el Cumbión de Cereté.

El evento será a las 12 m., el martes 20 de julio, en el Parque Simón Bolívar.


Este concierto hace parte de la programación que se realizará en todo el territorio nacional. En total, participarán 200.000 artistas entre solistas, orquestas sinfónicas y bandas musicales.



Un gran pregón

La percusión se hará sentir en Bogotá y estará a cargo de 50 músicos. Los artistas invadirán espacios públicos e invitarán a la comunidad a celebrar el Bicentenario.

Mañana sábado es la primera 'tanda' sonora, a las 11 a.m., cuando el pregón arranque en la calle 13 sur con carrera 20. Terminará en la Primera de Mayo con carrera 20.

Encuentre toda la programación de los recorridos en el sitio web http://www.culturarecreaciónydeporte.gov.co



El sendero que hoy nos muestra el pasado

La marca de la Independencia está en el centro histórico de Bogotá, un lugar con construcciones, estatuas, placas y objetos en museos e iglesias que recuerdan el pasado.

Para recordar los sucesos que marcaron la Independencia, la Alcaldía lanzó 'La ruta del Bicentenario', que busca contar la historia a través de recorridos turísticos.


La ruta tiene 44 puntos de visita, entre ellos La Candelaria, la Plaza de Bolívar y el Claustro del Rosario.

El objetivo es contarles a los asistentes cómo era la ciudad en 1810 y dónde se desarrollaron los acontecimientos más importantes que desataron la primera Independencia.

Los recorridos gratuitos se realizarán hasta el 31 de julio, a las 10 a.m. y 3 p.m. Los interesados deben inscribirse, con anticipación, en la página web http://www.patrimoniocultural.gov.co

A partir del 31 julio se podrán realizar con una guía de bolsillo, que será distribuida de forma gratuita en los Puntos de Información Turística de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Esta publicación ofrecerá a los caminantes una recopilación de textos e imágenes de los 44 puntos, que tendrán una señalización que los identifica como destino histórico.

También se ofrecerán plegables con toda la información de la Ruta.


Así que, con tenis, ropa cómoda, buen abrigo, un buen amigo o la familia y ganas de saber más de historia, vale la pena hacer este recorrido.


Mayores informes en la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, teléfono 327-4850.



CORAZONES MUY COLOMBIANOS

Por estos días, un corazón creado con bafles, otro fabricado con pasto y hasta algunos asientos que forman un corazón se ven en el Centro Comercial Centro Mayor (Autopista Sur con calle 38A sur).

Estos corazones, de distintos colores y formas, hacen parte de la campaña 'Colombia es pasión'.

Son 40 corazones, cada uno de 2,65 metros de altura y en su interior con frases, hechos y sitios positivos de Colombia, así como la temática del Bicentenario.

También tienen videos de los principales sitios turísticos naturales.

Los corazones se pueden ver en la Plaza de Bolívar, la Zona T, los parques El Virrey y de la 93, el aeropuerto Eldorado y el Puente Aéreo, así como en las estaciones y portales del sistema TransMilenio.

Más información en el sitio web http://www.colombiaespasion.com.



AGENDA

TALLERES Y CHARLAS



Taller infantil, en el Museo Colonial

El terciopelo, tela traída de Europa, se utiliza en vestidos y cortinas y en los días del florero se usaba mucho. Los niños aprenderán a usarla mañana, a las 10 a.m.

Museo Colonial. Carrera 6a. No. 9-77. Inscripciones: educolonial@yahoo.com.



Con ajedrez también se celebra

El torneo Bicentenario de la Independencia Colombiana reúne a jugadores del deporte ciencia. El concurso finalizará el 20 de julio, en la U. Central.

Informes en la página web ucentral.edu.co o al 323-9868.



'Imágenes, símbolos y usos'

Este taller tiene como fin la investigación del arte colonial, a partir del estudio de textos. Dirigido a adultos, se realizará el 24 de julio, en el Museo Colonial.

A las 10 a.m. y 4 p.m. Inscripciones en el correo educolonial@yahoo.com.



Lecturas sobre la Independencia

El martes 20 de julio, en distintos lugares de la capital, los bogotanos podrán escuchar los relatos de la época de la Independencia.

Consulte el cronograma en la página web http://culturarecreaciónydeporte.gov.co.



Puestas en escena, en Gran Estación

Hoy, mañana y el domingo se desarrollarán pequeñas obras teatrales sobre el Bicentenario, en distintos espacios del Centro Comercial Gran Estación.

Calle 26 entre avenidas 50 y 68. Hora: 2 p.m. Entrada gratuita.



Charla sobre los hechos históricos

El miércoles y el jueves, la Biblioteca Nacional invita a escuchar Relatos de la Independencia, que hablan de los esclavos (foto) y la tropa independentista.

Calle 24 No. 5-60. Auditorio Aurelio Arturo. Entrada libre.



Colombia en escena

El 20 de julio, la Plaza de Bolívar se convertirá en un escenario de 360 grados en el que se representarán distintas tradiciones de las regiones colombianas con música en vivo.


El montaje estará a cargo de los organizadores del Festival Iberoamericano de Teatro y la Alcaldía Mayor.

Además, habrá juegos pirotécnicos, teatro aéreo, proyección de video y video mapping, una técnica que muestra imágenes en las fachadas y, en este caso, se proyectarán sobre el Palacio del Liévano.

El evento, de entrada libre, empieza a las 7 p.m. Se pide a los asistentes que lleguen con anticipación, pues se espera gran afluencia de público. Niños menores de 10 años no pueden ingresar al evento.



MÚSICA



Espectáculo musical en el Centro Comercial Galerías

Hoy, los artistas Gabielle, Juan David y Ángelo (foto) interpretarán canciones de distintos géneros. La presentación es a las 6 p.m., en Galerías Centro Comercial y con ella se celebrará el Bicentenario de la Independencia.

Calle 53B No. 25-21. Informes en los teléfonos 347-0419 y 347-0420. Entrada libre.



Concierto del Bicentenario, en el barrio La Candelaria

"Continuamos con el grito y nada nos callará" es el lema de la Corporación Colombiana de Teatro, que mañana sábado celebrará la Independencia con Victoria Sur y los Hermanos Camilla, en la Sala Seki Sano.

Calle 12 No. 2-65. El auditorio tiene capacidad para recibir a 102 personas. Entrada gratuita.



EXPOSICIONES



Una cita con el trabajo nacional

Mañana, artesanías tolimenses, boyacenses y chocoanas estarán a la venta en la Plazoleta del Sol, en Salitre Plaza.

Hasta el 20 de julio. Carrera 68B No. 40-39. Teléfono 416-9737. Entrada libre.



La época previa a la Independencia

La muestra Identidades en juego antes de la Independencia busca que el público comprenda este periodo a través del uso de recursos audiovisuales.

En el Museo Colonial, en la carrera 6a No. 9-77. Desde el 5 de agosto.



Estampillas que narran la historia

Una colección de sellos postales de la época de la Independencia está en la Casa de Moneda, del Banco de la República. Entrada gratuita.

Hasta el 18 de julio, en la calle 11 No. 4-93. Teléfono: 343-1329. Entrada libre.



Convocatoria fotográfica

Para participar en el concurso Un día en la vida de Colombia debe tomar una fotografía el próximo 20 de julio.

Enviar la foto al correo fotomuseoenelbicentenario@gmail.com.



Trazos, tributo a la historia nacional

La muestra artística 'Las historias de un grito' está conformada por 200 piezas, 130 imágenes de apoyo, 14 videos y 10 audios.

Hasta el 10 de octubre. Museo Nacional. Carrera 7a. No 28-66.



Arte para celebrar el Bicentenario

Varios pintores plasman su visión sobre la Independencia en Érase un país, muestra que estará abierta hasta el 5 de agosto.

Galería el Nogal (piso 9), Club el Nogal. Carrera 7a. No. 78-96.



PATRIMONIO



El parque más viejo cumple 100 años

El viernes 23 de julio se cumplen 100 años de la inauguración del parque la Independencia, construido para la celebración del Centenario.

Calle 26 entre carreras 7a. y 5a. Queda al lado del Planetario de Bogotá.



Se abrirá la Urna del Centenario

El martes 20 de julio, en el Archivo de Bogotá, se abrirá la Urna Centenaria, que probablemente atesora material histórico.

El evento se apertura se realizará a las 7 a.m. Calle 5a. No. 5-75.



500 réplicas del florero

Los artesanos de La Candelaria hicieron 500 réplicas en arcilla del florero de Llorente, que muestran las tradiciones de esa localidad.

Se entregan hoy en la Alcaldía Local de La Candelaria. Cra. 5a. No. 14-46. Teléfono 341-0261.


http://bogota.vive.in/porlaciudad/bogota/articulos_porlaciudad/julio2010/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-7810521.html


mira el video

http://www.eltiempo.com/bicentenario/

No hay comentarios: