sábado, julio 31, 2010

estocada hasta la bola


hoy a las 7 , me visto de romano, calcetines, culotte, camiseta y maillot corto valtueña antiguo,pañuelo buff y reloj y saco al king2 al servicio. Tiene la costumbre de hacer el pis en la mitad de la calzada,ahora lo puede hacer porque no hay coches..
pero tendrè que acostumbrarle para que aguante hata que llegue a la zona verde.

evacua lìquido, sólido y hasta gaseoso.
Le doy de comer y bajo la bici caffeina y los trebejos al coche,honda civic, casco, guantes, v reflectante, zapatillas,gafas , barritas energèticas ( 2 ) y el telèfono mòvil.

Como está algo lesionado lo tengo confinado en el water de servicio para que no se mueva.
Tendrè que volver pronto, para dejarlo solo unas 6h y sacarlo otra vez.
Para no pasar envidia voy yo tambièn al tigre y salgo para cercedilla a las 7h 55 min por la carretera de colmenar con poco tráfico.
Cuando llego a cercedilla ( a 1252m)a las 8h 40min, veo por el retrovisor que llega el lexus inconfundible de josé luis porque lleva la bici specialized impecable detràs del coche.El lexus es un coche de lujo es casi como si llevara un rolls royce con una bici detràs.

aparco enfrente del bar jabalì donde se avitualla al final de ruta. Están allì juanjo con cris,una chica jovencita que parece de 16 años pero tiene 33, el deporte es lo que tiene. LLeva una bici racing rìgida , como yo, los dos únicos que no llevamos doble. Yo uso la caffeìna porque me vale para llevarla a la bici crìtica y a los duatlones donde no hay trialeras complicadas.


en la calle de al lado están david, hans, pedro, jose barrio( con càmara de video al frente),manu, juanra,etc..
todos veteranos del club.


le digo al jefe de ruta juanra que voy a volver antes por el tema del perro aunque es posible que suba a la bola del mundo.Ellos harán una ruta que les llevarà a eso de las 2 al bar y yo quiero estar a las 2 en casa.

Empezamos a subir el camino al embalse que siempre se me da bien, me adelanto para sacar alguna foto con cercedilla al fondo y luego con el embalse.

subo el calvario y llego despuès de hans y david, manu se queda en la ùltima parte complicada y en el avituallamiento manu me dice que se sube conmigo a la bola.
Como en al vuelta ciclista a españa que empieza el 28 de agosto se va a hacer la subida a la bola, me apetece subirla , aunque ya lo he hecho otras veces...

http://www.larazon.es/noticia/5537-la-vuelta-pisa-la-bola-del-mundo


http://www.as.com/ciclismo/articulo/bola-mundo-desafio-final-vuelta/dasclm/20100728dasdaicic_1/Tes


vamos a la fuente y repostamos agua fresca sin sabor a cloro, muy rica.
Encontramos a mr video con su cannondale de descensos y subimos al puerto por una vìa de telesilla que no conocìa y que tiene una pendiente exagerada. Hago unas curvas para esquivar la màxima pendiente y consigo no bajarme de la bici , mientras que la mayorìa ataca la lìnea de màxima pendiente y se baja a hacer "empujen bike"

manu y yo cruzamos el paso de peatones del puerto que está a 1858m y empezamos a subir la bola del mundoque "sólo" está a 2265m de altitud, vamos a subir desde cercedilla, màs de 1000 m de desnivel acumulado, por caminos de tierra , trialeras (hasta el puerto )y placas de hormigòn en la bola del mundo.
Tardaremos màs de 2h y media para subir los màs de 11km con desnivel medio de casi el 10 % y puntas de desnivel del 22 % y bajaremos del tiròn en menos de 45 min.

Las vistas son espectaculares, el aire puro y fresco, el cansancio mucho, las rampas del 22 % o màs si trazas la curva por dentro, en suelo de hormigón rugoso que se agarra a las ruedas hace que subir sea penoso, si ademàs no hay oxìgeno debido a la altitud, la subida se hace muy dura.
yo subo con el plato mediano y a veces me pongo de piè pero lo subo.
Paramos a mitad de subida para hacer fotos y arriba. Hay un helicóptero que pasea turistas por la sierra.
Bajamos sin novedad , recogemos y para casa. Manu a montar los muebles que ha desmontado para pintar la casa y yo a sacar al king2.

paro en la gasolinera y en el super dìa para comprar algunas viandas y como no tienen galletitas para el king me paso al gigante y le compro las galletas y un mordedor , porque aún no ha cambiado todos los dientes de leche..
Llego a las 14 h como estaba previsto y saco al king a desahogar y a nadar en su pisci particular

ver fotos del king2 completamente desnudo en
http://www.facebook.com/album.php?aid=170641&id=691938029&l=a49a423758

bola del mundo wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Bola_del_Mundo


altimetrìas del puerto de la bola
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=380


las fotos están en
http://www.facebook.com/album.php?aid=194009&id=691938029&l=cf2d95f35f


juanjo comenta lo que hicieron los demàs

Bueno pues hasta Navacerrada está en tu cronica, y despues nosotros cuando nos desviamos hacia el empiece del enmaderado nos encontramos con Toni de Cercedilla y Tunin-Sergio que estaban sendereando por allí. Se vinieron con nosotros o nosotros con ellos y comenzamos a bajar el enmaderado, luego enlazamos con el Carril del Gallo y en un lugar del carril nos desviamos por otra senda que Toni la llamó la del Bombeo :shock:
Así llegamos a la carretera de bajada de Navacerrada Valsain a las 7 revueltas que luego cruzamos para ir dirección camino viejo del Paular. Los bichos endureros se fueron por otra senda llevandose a David con ellos y nosotros emprendimos subida a Cotos, ya casi ciclable del todo por las máquinas que han pasado, luego carretera Cotos-Navacerrada y bajada por el Calvario unos y por el mini-Whisler otros. Llegamos a las 13,50 al Jabali para las cervecitas de rigor y nos encontramos con Daniel y Pablo que se borraron de la ruta por culpa del track pedrero que Kike había puesto y que hicieron otra alternativa por la zona.

saludos ceci

No hay comentarios: