viernes, julio 16, 2010

pasa la aduana



Bases

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Actividad competitiva y recreativa participativa que se presenta en tres tramos desafío 80 Km. Desafío 50 Km... Desafío 25 Km... Es una carrera que se corre completamente en bicicleta de montaña o mountainbike

FORMATO

Carrera que se clasifica por tiempo. La carrera se realiza por caminos anchos vehiculares de asfalto, maicillo y tierra, camino normalmente despejado con ciertos obstáculos naturales como pasadas de aguas .riachuelos, animales ocasionales, vehículos de tracción animal y motor ,1o que se considera como obstáculos naturales y propios de la actividad que el competidor debe sortear sin ayuda.

En la ruta de carrera se considera que las pendientes son perfectamente transitables.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS Y RECOMENDADOS

A - Se estima que los corredores más rápidos lo harán en 3.30 horas y que los Participantes más lentos se demoraran hasta 5.30 horas. El participante debe conocer sus capacidades y portar los elementos que se Recomiendan para ello.

B - Es obligatorio usar el casco y portar un kit de reparaciones para la bicicleta Que incluya Bombín .corcha cadena .repuestos para pinchaduras.

C - Es obligatorio portar un recipiente para el agua, ya sea camel back o caramayola.
D - Opcionalmente, el participante puede portar la alimentación que requiera para el tramo a recorrer.
E - Opcionalmente el participante puede portar la ropa de abrigo que requiera para recorrer la ruta .según las condiciones climáticas.
F - No se puede botar papeles ni plásticos ni repuestos en la ruta .Solo está permitido en los basureros que estarán dispuestos en los puntos de abastecimientos


MARCACIÓN DE LA CARRERA

La ruta solo estará marcada en el piso con tiza en los lugares que pudiesen ocasionar confusión. Del mismo modo habrán carteles informativos de la Organización cada ciertos tramos, que entregaran con exactitud la distancia que queda por recorrer.

Queda prohibido a los corredores cambiar o sacar las marcaciones .entregar indicaciones erróneas o confusas y/o tener una actitud antideportiva y desleal. El participante puede ser excluido de esta y de futuras carreras si realiza alguna de las prácticas antes señaladas, o si no ayuda a otro corredor que se lo solicita.

CARACTERISTICAS GENERALES

Las competencias no se suspenden por lluvia, ni nevazones, ni condiciones climáticas adversas, salvo que la Organización determine que ésta puede ser perjudicial e insegura para la integridad de los corredores. Los corredores deben correr con la ropa que el clima y las condiciones lo requieran. Será exclusiva responsabilidad del deportista acatar o no las recomendaciones entregadas por la Organización, quién sólo se preocupará por el bienestar de los participantes y de velar por una condición segura durante el desarrollo de la prueba. La ruta publicada fue previamente realizada por la organización, no habrá improvisaciones relacionadas con el mareaje, ubicación de puntos de abastecimientos, ni de distancias. El corredor es el único responsable de pasar por la meta para ser registrado y detenido su tiempo al llegar al lugar de meta ubicado en aduana San Pedro

El desafio la aduana es una carrera personal, por lo tanto, el corredor no debe ser asistido por terceras personas o por personas ajenas a la Organización (si lo puede asistir otro corredor de MTB que esté compitiendo y no haya aún terminado su carrera). Tampoco podrá ser remolcado, tirado o ponerse tras un vehículo en marcha.

El participante puede abandonar retirarse de la carrera durante la misma. Para ello, la Organización tendrá camionetas o camiones (según sea la ocasión) para recoger a los retirados y rezagados sin costo alguno, los que serán llevados hacia el lugar de la meta. Se debe considerar que el primer vehículo siempre irá tras el último corredor.

Para todos los casos, el director de carrera podrá tomar estas acciones una vez atendidos los reclamos y observados los hechos de cada caso en particular.

Los reclamos se deben dirigir a la Organización, los que tendrán un plazo máximo de respuesta de 30 minutos desde que ha finalizado ¡a carrera. Cada reclamo debe ser personalizado No se atenderán reclamos no personalizados

Les dineros recaudados por concepto de inscripciones le dan derecho a participar en la carrera, n° de competencia, polera, asistencia en ruta,

premios según se detalla anexo de este reglamento y alimentación pos carrera en el CAMP. Una vez cancelada la inscripción, los dineros no serán devueltos, ni reembolsados, ni traspasados a otra actividad.

La inscripción es personal e instranferible (no se puede transferir, ceder o vender).


ABASTECIMIENTO

La organización colocara a disposición de los corredores puestos de abastecimientos, los cuales se darán a conocer previo a la partida (cantidad y ubicación ).

Del mismo modo la organización habilitara servicio de baño en la partida y baño y ducha en la meta. La organización tendrá ambulancia para dar primaros auxilios y

trasladar a un corredor al hospital o clínica mas cercano sin costo para el . La responsabilidad de la organización termina en este punto.


RESPONSABILIDAD Y DESCARGOS.

Declaro conocer el reglamento que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con sus condiciones al inscribirme. Del mismo modo declaro estar en condición apta para participar en esta competencia. Antes, durante y después la competencia haré todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a mi persona, a mis,compañeros de carrera y a terceros. Entiendo también que ni los organizadores, ni las asociaciones deportivas, ni los auspiciadores, ni los representantes y dueños de las tierras por donde se desarrolla la competencia son responsables de mi bienestar antes, durante y después de la actividad. Entiendo que este tipo de actividad competitiva y particípativa tiene riesgos y puede causarme lesiones leves, graves e incluso la muerte. En cualquier caso libero a la organización, sus representantes y responsables, sus patrocinantes y auspiciadores.



http://www.desafiolaaduana.cl/

No hay comentarios: