sábado, julio 31, 2010

vueltas de campana en el rallye de finlandia





Rally de Finlandia
Latvala gana en casa con Sordo quinto
31/07/10 - 17:14


Jari-Matti Latvala se hizo con la victoria en el Rally de Finlandia, octava cita del Mundial, ante su público y después de una dura batalla con el francés Ogier.
.-..--.-
Dani Sordo ocupa la quinta plaza después de haber sido el más rápido en el cuarto tramo
Latvala se aprovecha del brutal accidente de Hirvonen y se pone líder

* Hirvonen, que comenzó muy rápido la jornada, sufrió su exceso de fogosidad con un aparatoso accidente en el que dio varias vueltas de campana · Petter Solberg es segundo, seguido del francés Sebastien Ogier , justo por delante del campeón galo Sebastien Loeb

EFE. 30/07/10 - 20:28.



El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del Rally de Finlandia tras la disputa de la primera jornada, en la que el protagonista fue su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, quien sufrió un accidente en el tercer tramo cuando era primero y tuvo que abandonar.

Hirvonen, que comenzó muy rápido la jornada, sufrió su exceso de fogosidad con un aparatoso accidente en el que dio varias vueltas de campana y por el que fue trasladado, junto a su copiloto, a un hospital, donde se descartó que tuvieran alguna lesión.

Petter Solberg (Citroen) es segundo, seguido del francés Sebastien Ogier (Citroen), justo por delante del campeón galo Sebastien Loeb (Citroen). El español Dani Sordo (Citroen), que en esta cita compite en el equipo B de la marca francesa, ocupa la quinta plaza después de haber sido el más rápido en el cuarto tramo.

Hirvonen salió rápido y consiguió los mejores tiempos en los dos primeros tramos, pero en el tercero, en una curva a derechas, de la que había comentado que era una de sus favoritas de todo el Mundial, llegó con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo. El resultado fueron cinco vueltas de campana.

Loeb tampoco tuvo un buen día. A la dificultad de ser el primero en salir a pista, sumó problemas aerodinámicos y, sobre todo, de suspensiones.

Kankunnen vuelve por sus fueros
Quien está sorprendiendo es el finlandés cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen, presente mucho tiempo después con un Ford Focus del equipo Stobart Ford y que ocupa la séptima posición, justo por delante del ex piloto de Fórmula Uno Kimmi Raikkonen.

El sábado se disputará la segunda y última jornada del rally, con 646,14 kilómetros, de los que 162,78 serán cronometrados y divididos en ocho especiales.
Rally De Finlandia
1º J. M. Latvala 01:10:30.007
2º P. Solberg a 9.001
3º S. Ogier a 21.008
4º S. Loeb a 32.000
5º D. Sordo a 43.007
6º M. Wilson a 2:35.003
8º K. Raikkonen a 3:18.002

http://www.marca.com/2010/07/30/motor/rallies/1280477936.html

No hay comentarios: