sábado, junio 25, 2011

assen , ganan viñales,màequez, simoncelli


125

nico terol se pierde la carrera después de caerse en los entrenamientos
Maverick Viñales repite 'pole'


La meteorología se está convirtiendo en gran protagonista de este Gran Premio de Holanda, como quedó refrendado en la sesión de calificación del octavo de litro

EUROPA PRESS 24/06/11 - 14:28.


Maverick Viñales conquistó en Assen su segunda 'pole' consecutiva en el Mundial de 125cc, lo que le ratifica como aspirante al triunfo en un Gran Premio de Holanda, donde el líder del Mundial, Nico Terol no correrá después de caerse en los entrenamientos.

La meteorología se está convirtiendo en gran protagonista de este Gran Premio de Holanda, como quedó refrendado en la sesión de calificación del octavo de litro. Durante la mayor parte de la tanda, el holandés Jasper Iwema, 23º en el Mundial, ocupó el primer puesto, pero en cuanto volvió a lucir el sol se esfumó la sorpresa.

Con diez minutos por disputar, los principales favoritos empezaron a registrar tiempos más ajustados a la realidad y fue Johann Zarco el que dio el primer zarpazo, pero Héctor Faubel, subcampeón de la categoría en 2007, le arrebató el primer puesto a falta de cinco minutos. En este baile de posiciones, también lideraron fugazmente Efrén Vázquez y Sandro Cortese.

En el último suspiro llegó el golpe de Viñales, que superó el tiempo de Cortese y conquistó la segunda 'pole' de su carrera, dos semanas después de Silverstone, donde fue el tercer piloto más joven de la historia en lograr la primera posición de parrilla.

La alegría de Viñales contrastó con las penurias de Terol, que se cayó en los últimos libres y volvió a resbalar por el asfalto en la calificación. El alcoyano estaba registrando tiempo de 'pole' en su última vuelta, pero se fue al suelo y se tuvo que conformar con la octava posición en la parrilla que al final no ocupará ya que tiene el meñique prácticamente destrozado (sin tendón) y debe ser operado cuanto antes.

De esta forma, Viñales abrirá una primera línea en la que le acompañarán Zarco y Cortese. Por detrás, Faubel, Luis Salom y Vázquez coparán una segunda fila neta española, mientras que Jonas Folger, Terol y Sergia Gadea saldrán desde la tercera.
.-.-.-.----..-.-

125 C.C. / VIÑALES GANÓ POR DELANTE DE SALOM Y GADEA
Triplete español en Assen

JAVIER ESTEPA 25/06/11 12:33

Maverick Viñales se proclamó vencedor de 125cc del Gran Premio de Holanda después de que la organización decidiera parar la carrera por la lluvia tras completarse dos tercios de la misma. Luis Salom y Sergio Gadea fueron segundo y tercero, respectivamente, en Assen.




.-.-.-.-.-.-.

Elena Rosell tendrá que seguir esperando para debutar en el Mundial
Bradl se mantiene firme en Moto2 pese a la lluvia

A falta de 25 minutos para la conclusión de la tanda apareció el agua, por lo que se mantuvo la clasificación cosechada hasta ese momento, con Bradl en el liderato al marcar un tiempo de 1:39.305, 295 milésimas mejor que Márquez

EUROPA PRESS 24/06/11 - 16:36.


El piloto alemán Stefan Bradl sigue mostrándose imparable en el Mundial de Moto2 y ni siquiera la lluvia pudo atenuar su dominio de la categoría en el circuito de Assen, donde logró una nueva 'pole', la sexta en siete carreras esta temporada, por delante del español Marc Márquez.

Tras conceder un breve descanso en MotoGP, las nubes volvieron a tomar el protagonismo en la sesión de calificación de Moto2, dejando una lluvia intermitente que convirtió la sesión en un quebradero de cabeza para los equipos.

A falta de 25 minutos para la conclusión de la tanda apareció el agua, por lo que se mantuvo la clasificación cosechada hasta ese momento, con Bradl en el liderato al marcar un tiempo de 1:39.305, 295 milésimas mejor que Márquez.

De esta forma, el sólido líder del Mundial -dobla en puntos a sus perseguidores- prolonga su férreo dominio y apunta a una nueva victoria, aunque la meteorología inestable igualará las posibilidades en el trazado holandés.

Cerrando la primera línea partirá el italiano Simone Corsi, que relegó a la segunda a Thomas Luthi, Yuki Takahashi y Aleix Espargaró, mientras que el hermano de este último, Pol, será el tercer español en la parrilla, partiendo desde la undécima plaza.

La peor parte de la jornada fue para Elena Rosell, que tendrá que seguir esperando para ser la primera española que compite en una carrera mundialista. La valenciana se cayó en los libres y no pudo competir en los clasificatorios, por lo que no registró tiempo y quedó eliminada de cara al sábado.
.-.....-.-.-.-.-...-.-.-.-.-..-.-.-

MOTO 2 / GANÓ EN ASSEN Y BRADL SE FUE AL SUELO
Márquez tiene licencia para soñar


PABLO DÍAZ 25/06/11 14:10


Marc Marquez ha conseguido su segunda victoria en la categoría de Moto2 después de imponerse en Assen, en una pista mojada y tras una carrera muy inteligente. La caída del líder, Stefan Bradl, abren las opciones del piloto catalán, que ya es segundo.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


marco arrebató el mejor tiempo por nueve milésimas a spies
Simoncelli conquista la 'pole' de MotoGP y Lorenzo saldrá cuarto

Lorenzo, rodando con una novedosa moto blanca y roja en homenaje a los colores originales de Yamaha, que cumple medio siglo en el Mundial, marcó de cerca a su gran rival por el título, Stoner, y saldrá desde la cuarta plaza

EUROPA PRESS 24/06/11 - 15:30.


El piloto italiano Marco Simoncelli ha conquistado la 'pole' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, arrebatándosela por nueve milésimas al estadounidense Ben Spies, mientras que Casey Stoner partirá tercero, justo delante de Jorge Lorenzo.

Con la pista ya seca tras la humedad que sufrieron los pilotos de 125cc, la parrilla de la categoría reina pudo rodar en plenitud de condiciones y fue Spies el que tomó el mando. El norteamericano mandó durante la mayor parte de la sesión, pero Simoncelli, con un tiempo de 1:34.718, le superó por apenas nueve milésimas y selló la segunda 'pole' de su carrera en MotoGP.

Lorenzo, rodando con una novedosa moto blanca y roja en homenaje a los colores originales de Yamaha, que cumple medio siglo en el Mundial, marcó de cerca a su gran rival por el título, Stoner, y saldrá desde la cuarta plaza abriendo una segunda línea en la que también estarán Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

Ni el balear ni el australiano se sintieron cómodos en la calificación, por lo que deberán trabajar en la puesta a punto de sus respectivos vehículos de cara a una carrera que se prevé muy igualada este sábado. Peor todavía le fueron las cosas a Valentino Rossi, que sigue sin levantar cabeza y volvió a rodar lejos de la cabeza.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá partirá decimotercero un puesto por delante de Álvaro Bautista, mientras que Toni Elías no pudo pasar de la decimosexta plaza tras sufrir una caída que le obligó a abandonar la tanda a siete minutos de la conclusión
.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-

MOTO GP / EL ITALIANO LE TIRÓ EN LA PRIMERA VUELTA
Simoncelli se la vuelve a jugar a Lorenzo en Assen


JAVIER ESTEPA. Madrid 25/06/11 15:42

Marco Simoncelli volvió a ser el triste protagonista en el Gran Premio de Holanda. En su enésima maniobra polémica, el italiano se cayò delante de Lorenzo y èste chocò con èl cayendo tambièn en la primera vuelta. Ganó Spies por delante de Stoner y Dovizioso
.-.-.--.-.-.-.-

JORGE LORENZO FUE DURO Y CRÍTICO CON EL ITALIANO
"Simoncelli es un inconsciente, yo le quitaría la licencia varias carreras"

25/06/11 16:09

Jorge Lorenzo se mostró duro y crítico con Simoncelli en la acción que mandó al suelo al piloto mallorquín: "Parece que no piensa las cosas. Pensé que había aprendido de las polémicas del pasado pero sigue siendo muy inconsciente"



http://www.marca.com/

No hay comentarios: