viernes, junio 24, 2011

eurotri, nueva web tri


Eurotri, es Triatlón!!!
Miércoles 22 de Junio de 2011 | Actualidad Nacional

Señal de salida!! Con la puesta en marcha de Eurotri, nace un nuevo canal dedicado al mundo del triatlón. Una decidida apuesta por este deporte que tanto nos apasiona y que, sin duda alguna, se ha consolidado como el principal protagonista del panorama deportivo nacional de esta primera década del siglo XXI. El constante crecimiento en número de participantes, clubes, pruebas de todas las distancias, variantes competitivas, organizadores, y de los propios entes...


http://eurotri.com/

facebook

http://www.facebook.com/pages/Eurotri/168637049863680?sk=wall

.-.-.-.-.-.-.-.

Martes 21 de Junio de 2011 | Actualidad Internacional | Fuente: Fetri
Doblete español en la Copa Panamericana de Guatapé



José Miguel Pérez y Miguel Ángel Fidalgo, copan los dos primeros puestos en la prueba colombiana.

El triatlón español sigue dando de qué hablar al otro lado del Atlántico. Y es que, la celebración del Campeonato Centro Americano y del Caribe 2011 y Copa Panamericana de Triatlón, celebrado el pasado fin de semana ha vuelto a tener a los nuestros como protagonistas. José Miguel Pérez y Miguel Ángel Fidalgo, por est eorden, copaban con autoridad las dos primeras plazas, con el colombiano Carlos Javier Quinchara, como tercer y último ocupante del podio. El tercer participante español que acudía a la prueba, Uxio Abuin lograba mantenerse en el top 10 llegando a meta en cuarta posición.

Un total de 45 triatletas, de los cuales 11 no finalizaron la prueba, participaron en esta prueba de distancia olímpica, cuya primer tramo de natación se realizó en un lago a dos vueltas. Los tres españoles salieron del agua en el grupo delantero, encabezado por el cubano Míchel González y el norteamericano Ben Collins, a la postre sexto y séptimo clasificados. Ya encima de la bici, la igualdad volvió a ser la nota dominante, sin apenas diferencias entre los primeros clasificados.

Fue en la última transición y al afrontar los 10 kilómetros de carrera a pie cuando la superioridad de la selección nacional quedó clara. José Miguel Pérez y Miguel Ángel Fidalgo lograron imprimir un considerable ritmo, inalcanzable para el resto. Basta con resaltar que el tercer clasificado, el colombiano Quinchara, cruzaba la meta con un minuto de diferencia. José Miguel (1:56:36) se llevaba la victoria con tan sólo dos segundos respecto a Miguel Ángel 01:56:38, en un apretado final. Uxio, redondeaba la participación española con un no menos destacable cuarto lugar con un tiempo de 01:58:19.

La cita colombiana también acogió durante el fin de semana a la categoría Junior, siendo puntuable para la clasificación para el Campeonato Panamericano de Triatlón Junior, que se disputará a mediados de julio en la localidad canadiense de Edmonton.

Clasificación Masculina

José Miguel Pérez ESP 01:56:36
Miguel Angel Fidalgo ESP 01:56:38
Carlos Javier Quinchara Forero COL 01:57:38

.-.--.-.-.-.

Martes 21 de Junio de 2011 | Actualidad Internacional | Fuente: Eurotri
Mikel Elgezabal se hace con el triunfo en el Ironman 70.3 UK


El segmento de bicicleta, clave para la victoria del triatleta vasco.

La modalidad de media y larga distancia sigue dando buenas noticias al aficionado español. Una de las más recientes ha sido la protagonizada por Mikel Elgezabal, flamante vencedor del Ironman 70.3 UK, por delante del británico Stephen Bayliss y el danés Martin Jensen. En la categoría femenina, la local Emma-Kate Lidbury, cruzó en primera posición la meta por delante de Eimear Mullen y Lucy Gossage.

Una vez concluidos los 1.900 metros de natación, Elgezabal (25:53) salía con una desventaja del agua de poco más de 2 minutos y 20 segundos respecto a Jensen (23:35) y Bayliss (23:37), que finalizaban prácticamente juntos este primer tramo de la competición, por detrás de Daniel Halksworth (23:32). Pero el triatleta vasco no hacía otra cosa que aguardar al segmento de la bicicleta para marcar las distancias que, a al fina resultarían definitivas para conseguir el triunfo.

De esta manera, las 2 horas 31 minutos y 32 segundos marcados por Mikel sobre la bici —alrededor de 5 y 7 minutos menos que Bayliss y Jensen respectivamente—, serían claves para afrontar la carrera a pie, donde manejó esta renta de tiempo, para llegar a la línea de llegada con 1 minuto y 15 segundos de ventaja respecto al británico. El más rápido de este último tramo de la carrera fue el británico Nick Saunders, con unos destacables 1:17:52, cuarto en la clasificación general absoluta.

Clasificación Masculina:

Mikel Elgezabal 04:25:15
Stephen Bayliss 04:26:30
Martin Jensen 04:27:18

No hay comentarios: