miércoles, junio 22, 2011

hogueras 2011

Ayer salimos el king2 ( pastor alemàn) con la bici cannondale caffeine, para probar la bici que iba a llevar a las hogueras al dìa siguiente, y yo por la tarde, hacia la playa norte de urbanoba para que se remojara un poco.Me llevè un susto importante porque cerca de la zona gay saliò escopetado detràs de una liebre, atravesò la concurrida carretera de urbanoba a arenales y afortunadamente no se encontrò con ningun coche. Yo cuando mirè para atràs lo vi a 300m a mi derecha , subiendo las dunas petrificadas de la zona gay, detràs de la liebre y tuve que ir a buscarle dando grandes voces. despuès de un rato apareciò y se llevò un buen rapapolvos.

Hoy para que pudiera salir por la tarde a las hogueras para recorrerlas en bicicleta, saquè al king2 por la mañana y estuvimos una hora con la caffeine haciendo una ruta corta, porque estaba algo descompuesto y hacìa bastante calor. Aprovechamos para pasar por un estanque que està accesible para que se remojara.Lo hizo y se remojò cuanto quiso .

Por la tarde salì al principio hacia el banco para sacar algo de dinero y luego enfilè directamente hacia alicante por la carrtera que pasa debajo del aeropuerto.
Enseguida lleguè a la plaza de la viña y allì estuvimos un tiempo hasta que se reuniò la "masa crìtica".Estàbamos unos 80 apuntados y aunque salimos algunos menos èramos una multitud comparados con las bicis crìticas normales.

Despuès de comentar con bea y gloria algunos temas curiosos y tècnicos de las bicis y saludar a los componentes habituales de la masa crìtica, salimos a ver la segunda hoguera. Para la tercera, en lugar de subir al paso elevado rojo sobre las vìas que fuè lo que hicimos el año pasado, nos bajamos paralelos a las vìas hacia el paso a nivel. Luego hogueras y subidas y en mi caso haciendo la goma, subiendo a la cabeza del grupo, para hacer fotos y cuando pasaba todo el grupo los seguìa para volver a repetir la operaciòn .

Cuando llegamos a la hoguera de san blas (3 en 1) , la mitad del grupo se desmarcò para tomar unas cañas y los demàs seguimos al pau2 . Es evidente que abarcamos muchas hogueras y no nos iba a dar tiempo de verlas todas. seguimos subiendo y haciendo fotos y por fin empezamos a bajar, pero el grupo iba perdiendo efectivos hasta que en una hoguera desapareciò el 90 % que estaba de cañas y tapas en un bar de una calle anexa. Cruzamos la calle del mercado con el desfile de comisiones de hogueras y bajamos hasta el ayuntamiento, donde hicimos algunas fotos reivindicativas con la bici en alto . Ya èramos unos 15 integrantes , yo me despedì para ver la hoguera del puerto y coger carretera para el altet , a dónde lleguè a eso de las 12 de la noche. Sin desmayo cojo al king2 y nos damos una vuelta por los alrededores para que se desahogara y cogiera apetito para la cena.

Ya estàn todas las fotos de mi càmara en el facebook

màs fotos en el facebook