lunes, junio 20, 2011

mierda de carbòn !


Estudiantes de Berlín crean carbón biológico a partir de excrementos humanos
Carbón


Se trata de un proyecto de Ingenieros Sin Fronteras, que esperan poder introducir esta técnica el año próximo en Tanzania.
Además de carbón, en el proceso se produce biogás.


EFE. 20.06.2011 - 18.55h

Estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín han desarrollado un proceso para producir carbón biológico a partir de heces humanas, anunció este lunes la organización Ingenieros Sin Fronteras.


Esta técnica será puesta en práctica entre julio y septiembre en un invernadero de Berlín y en caso de éxito será introducida el año que viene en Tanzania, precisó Volker Eiselein, portavoz de la organización.

Las heces se carbonizan a altas temperaturas El carbón sirve de abono para cultivos y debido a sus propiedades porosas es idóneo como depósito de agua y para proteger de la erosión, indicó.

Gracias a esta nueva técnica, los excrementos podrán ser purificados de forma higiénica y carbonizados a altas temperaturas. Paralelamente al proceso de carbonización, se producirá biogás en una planta diseñada también por los estudiantes.

"Los sustratos restantes serán mezclados con los excrementos purificados para ser procesados", explicó Eiselein, quien precisó que el calor necesario para este proceso se extraerá de la planta de biogás.

La oficina en Berlín de Ingenieros Sin Fronteras, que desde 2006 centra su trabajo en la región tanzana de Kaguera, ha realizado diversos proyectos de abastecimiento de agua y energía en colaboración con la organización "Mavuno Project".


http://www.20minutos.es/noticia/1088224/0/carbon/excrementos/humanos/

No hay comentarios: