jueves, junio 30, 2011

tour, contador presentado y abucheado



Paul Kimmage fires in a hot question to Alberto Contador before the start of the 2011 Tour de France
Le recuerdan sus exequipos
Contador se vio obligado a responder a numerosas preguntas sobre su posible positivo, incluida una que recordó que los diferentes equipos por los que ha pasado se han visto envueltos en casos de dopaje.

"Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje", ha respondido el madrileño con una sonrisa en los labios. Contador niega que las sospechas de dopaje le supongan una presión suplementaria en este Tour, una carrera que ya de por sí es muy exigente.


http://www.marca.com/2011/06/30/ciclismo/tour_francia/1309436888.html

-.--.-.

CICLISMO | Tour de Francia
Contador, abucheado y silbado en la presentación

Alberto Contador, en un momento de la presentación. (AFP)

Agencias | Les Herbiers (Francia)
Actualizado jueves 30/06/2011 18:31 horas


Alberto Contador se prepara para un largo Tour de Francia. En la carrera y fuera de ella. El triple vencedor de la ronda francesa ha sido silbado y abucheado este jueves en la presentación de su equipo en Le Puy du Fou. [Álbum]

El público reunido en la réplica de un circo romano, en el parque temático de la localidad, vitoreó a 188 participantes en la ronda francesa, que arranca el sábado, pero expresaron su enfado con el líder del Saxo Bank, aún en proceso de aclarar su posible caso de dopaje por clembuterol, cuyo caso decidirá el TAS a primeros de agosto.

"Con ustedes, Alberto Contador", triple vencedor del Tour de Francia. El presentador dio paso al líder del Saxo Bank, quien escuchó el concierto de silbidos de una parte del público que llenaba el recinto con 7.000 personas.

Contador aguantó la sonrisa en medio del teatro romano del parque de atracciones del "Cerro del Loco", y esa tendrá que ser su posición en un Tour si quiere sobrevivir con cierta tranquilidad en una carrera que, a dos días de la salida, le ha recordado su litigio pendiente desde su primera comparecencia.

En la primera rueda de prensa convocada por su equipo en Les Herbiers, ya salieron a relucir tres preguntas sobre dopaje. Contador capeó el temporal recordando que le parece "ridículo" que le puedan despojar del Tour de Francia 2011 en caso de un fallo desfavorable del TAS.

"Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado", se mentaliza el ciclista de Pinto.

Dejó claro Contador ante la prensa internacional que abarrotó el recinto de Les Herbiers que su postura ante el dopaje siempre ha sido de "tolerancia cero"
Ovación para Andy Schleck

Del concierto de silbidos dirigido al español a la ovación dedicada al que será su principal rival en la carretera, el luxemburgués Andy Schleck. El público de la región de la Vandée tomó partido por el líder del Leopard, más popular entre la afición gala. Y además, habla francés.

Como Rafa Nadal en Roland Garros, Contador se tendrá que hacer a la idea de que no toda la afición francesa estará de su lado. Pero como el tenista mallorquín deberá centrase en devolver todos los golpes que le lleguen. Le esperan algunos reveses. El primero en el teatro galo-romano en plena presentación. Una escena que promete con repetirse de nuevo.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/30/ciclismo/1309451468.html#comentarios

No hay comentarios: