jueves, agosto 25, 2011

King2 se baña/monòvar mtb y el alcaravàn




Ayer tenìa que salir, antes de lo que salgo normalmente, porque habìa fùtbol en el bernabeu, madrid -galatasarai a las 10h 30 min.
Esto con llevaba màs calor y por eso tenìa que intercalar un baño en el mar para que se refrescara el perro. Decidì que la playa elegida serìa la del carabasì, zona gay.

Salimos a las 7 y media con la cannondale super V . El dìa anterior habìa inflado la rueda trasera, que estaba un poco baja sin acordarme de que dado su tamaño podìa tocar el basculante trasero, como asì sucedió.
Rozaba un poco pero a medida que iba rodando rozaba menos.
Salimos hacia el camping, finca abandonada, atravesamos el clot y llegamos al cruce de gran alacant donde cogimos el sendero paralelo a la carretera hasta que llegamos a la altura de la bajada al carabasì zona gay, que acaba en la playa de rocas .

Habìa muchos coches en el aparcamiento y en el camino , pero la playa en èsa zona tenìa un hueco, donde no habìa gente y el king2 se remojò durante màs de 10 minutos disfrutando cada uno.

Volvimos atravesando el clot por la zona sur y llegamos a casa por el carril bici y la carretera asfaltada del camping para terminar en una hora y 20 minutos.


Por la mañana me llaman de quino el concesionario de cannondale en petrer, la flash ya està lista. Para evitar el chupado de cadena , la han cambiado por una kmc sin cargo , en garantìa.Se han cambiado los puños por unos de color verde cannondale de silicona que no se manchan y se limpian muy bien por unos 20 €.Han quedado muy bien.

Me estoy planteando el asistir a una prueba el 4 de septiembre, 1600 m de desnivel acumulado y 52 kms de recorrido, es la marcha de mtb de monòvar




http://www.ccmonover.com/Eventos/IVMARCHABTTMON%C3%93VAR2011/tabid/86/Default.aspx


No tengo buenos recuerdos de monòvar , hace tres años llevaba la cannondale jekill, me caì y acabè en el hospital, literalmente , aunque no fuè nada grave. Copio parte del blog:

una caida en el km.18, después del avituallamiento, bajada ràpida con gravilla,
30-40 km/h curva a derechas, derrapa la bici a derechas, controlo , pero la rueda
delantera entra en un reguero, se cruza la rueda a la derecha y salgo volando,
por encima de la bici, golpeo con el hombro y espalda izquierda por arriba,
golpeo con el casco, arrastro con el brazo y pierna izquierdas unos metros...
me levanto, cojo la bici y sigo pero con dolor,sangro por el codo, mancho el bidòn de sangre..
otro participante me dice que lo mejor es que vuelva al avituallamiento que està la ambulancia todo terreno.
subo andando con la bici por un sendero para evitar a las bicis que llegan de frente y llego a la ambulancia, parezco una croqueta, me quito el maillot,me bajo los tirantes del culotte y me lavan, con suero, me vendan el codo y deciden trasladarme a la otra ambulancia màs completa que està en meta, pero no pueden llevar la bici, ..
les digo que la bici no la dejo y que bajo con ella, pero me convencen que los del avituallamiento me la llevaràn a meta.
Llega pepe que està en el avituallamiento , le digo que me llevan a meta y dejo la bici al cuidado de los avitualladores .



http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/08/monovar-mtb.html


.-.-.-.--.-.


Como sabèis los que me seguìs en facebook, la crìa de pàjaro, que habìa recogido el otro dìa, desgraciadamente falleciò . No sabìa que pàjaro era y un familiar de un amigo del club ciclista, que es biòlogo,por fin nos diò la respuesta, era un alcaravàn comùn y efectivamente come insectos terrestres y creo que los que le puse no fueron suficientes.,

http://www.pajaricos.es/a/a1/alcaravan.htm

Hoy planeaba la misma situaciònque ayer con el king2 ,salir pronto y baño intermedio en la ruta del pastor alemàn, pero en lugar a de ir hacia el sur, la idea era ir hacia el norte y que el king2 se bañara enfrente del acceso a la ciudad de la luz.
Echè un poco de aceite en la cadena y salimos con la cannondale super V.
Enfilamos las dunas petrificadas y al acabar la zona gay encontrè al borde del camino , unos pantalones vaqueros cortos y de pernera ancha y los recogì. Para llevarlos me los puse por encima y seguimos por el saladar de urbanova . Habìa unos adolescentes jugando con unas pistolas de balines , los obviamos y continuamos enfrente de urbanova , hasta que nos acercamos a la orilla del mar para costear hasta la toma de agua de la desaladora. El king2 se bañò en varias playas y volvimos por la directa a casa.Una hora y cuarto de mtb






No hay comentarios: