lunes, agosto 22, 2011

mira en bici el amazonas, street view


Google: En bici por el Amazonas
14:27 TodoMTB.com

Con Street View, de Google, se puede explorar 'on line' el mundo, desde el Stonehenge, a las laderas de Whistler pasando por la Antártida, todo ello sin salir de casa. Y la compañía del buscador no se detiene. Pronto el internauta podrá navegar por el Amazonas y por el Río Negro en el Noroeste de Brasil, para descubrir una de las zonas más remotas y con más biodiversidad del planeta.

La idea ha sido impulsada por unos cuantos desarrolladores estadounidenses y brasileños de Street View, junto con Google Earth Outreach, una organización solidaria y sin ánimo de lucro. Google explica que actualmente el equipo se halla en la selva amazónica capturando imágenes que permitan llevar este área geográfica a su tecnología Street View. En concreto, están tomando imágenes de los ríos, la jungla y tribus de comunidades adyacentes.



Este equipo también cuenta con la colaboración de la Fundación para un Amazonas Sostenible (FAS), una organización local sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación del entorno. "Enseñando a la gente local a operar con estas herramientas, permitimos que compartan su cultura y modo de vida con personas de todo el mundo", explica Google. De esta forma, Google pretende enseñarles a tomar imágenes para Street View con la intención de dejarles parte de nuestro material técnico y que continúen con el trabajo.

"Con las bicicletas de Street View recorreremos los estrechos caminos de tierra que conforman los pueblos del Amazonas y pasaremos lo más cerca posible de las zonas en las que la civilización se une con la selva". Estas bicicletas llevan una cámara que toma fotografías de 360 grados.

El grupo también se subirá a bordo de un barco para tomar imágenes mientras desciende a lo largo de los ríos. Además, el trípode -mismo sistema que utiliza Google para capturar las imágenes en el interior de comercios- se podrá utilizar para dar una idea de cómo se vive y trabaja en esta zona del planeta, o ir a una escuela en mitad de la Amazonia.

UNOS 50 KILÓMETROS DE RÍO NEGRO
En esta primera fase del proyecto, los equipos de Google y la FAS tomarán imágenes de una zona que abarca 50 kilómetros del Río Negro. Esta zona se extiende desde Tumbira, cerca de Manaos -capital del estado del Amazonas- hasta la zona de Terra Preta. "Posteriormente procesaremos las imágenes como hacemos habitualmente, uniendo las fotografías para conseguir una vista panorámica de 360", explica la compañía.
Este proyecto, que mostrará las riquezas del Amazonas de una forma nunca vista hasta ahora, es una oportunidad única para los viajeros, los estudiosos del medio ambiente y, en general, para todos aquellos que sientan interés por uno de los paisajes más recónditos del planeta.

http://www.todomtb.com/2011/08/google-en-bici-por-el-amazonas.html

No hay comentarios: