martes, agosto 23, 2011

video bici càmara




Con BSim tendrás la posibilidad de recorrer tus circuitos preferidos grabados de manera subjetiva por un ciclista para que veas el recorrido a la vez que lo haces con tu equipo BKOOL . Etapas de las grandes vueltas, campeonatos de España, los circuitos de los principales triatlones, las rutas cicloturistas más conocidas o los carriles bici más bonitos de nuestro país. BKOOL reproduce la realidad, ahora con vídeo real ¡¡ LO VIVIRÁS !!
.-.-.-.-.-.-.-.-

Cámaras en los manillares

agosto 22, 2011
By eltiodelmazo

Las hemos visto en Fórmula 1, en rallyes y en todo tipo de carreras, pero rara vez en ciclismo profesional. Estamos más acostumbrados a la imagen más clara y nítida de las motos, apoyadas por el helicóptero de carrera, que desde hace años nos transmiten, salvo en condiciones extremas de niebla o lluvia, una a una todas las etapas de las grandes rondas como el Giro, el Tour o la Vuelta Ciclista a España.

Qué sería a fin de cuentas de una retransmisión televisiva sin los indignados comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado sobre la realización francesa, siempre centrada en mostrarnos las sufridas evoluciones del francés de turno, decimocuarto en la general, antes de lo que realmente ocurre en la cabeza de carrera.

Igual no sería este modelo, pero la idea mola

Poner cámaras en los manillares de los ciclistas puede parecer una locura y qué duda cabe que la imagen bajaría en calidad lo que gana en realismo, pero podría tener su gracia. Siempre, claro está, combinado con los programas actuales de realización, las imágenes de helicópteros y motos y el derecho a enfadarse porque no enfocan a tu corredor favorito recogido en la Constitución de 1978. A fin de cuentas, ¿a quién no le hubiese gustado ver en primer plano la entrada de Voeckler en la terracita de los paisanos el pasado Tour de Francia? O la victoria de Samu en Luz Ardiden. O mejor aún, cualquier sprint salvaje desde la bici de un Cavendish, Rojas, Farrar o Benatti.

La empresa BKool, centrada en apoyar actividades deportivas a través de la tecnología e Internet, nos ha contado una interesante iniciativa que va a poner en marcha durante la presente edición de la Vuelta a España.

La empresa instalará unas cámaras de vídeo en los manillares de algunos ciclistas para grabar determinadas etapas. Estas cámaras incorporan GPS, con lo no sólo el propio ciclista sino todos los usuarios de esta red social podrá reproducir la etapa en casa con su equipo viendo la imagen subjetiva del ciclista, bien al ritmo real que ha ido el ciclista, o bien adaptada al su propio ritmo.

En total serán 12 etapas las que serán grabadas por distintos ciclistas de diferentes equipos. Las dos contrarrelojes, todos los finales en alto, como el de Sierra Nevada, La Covatilla o El Angliru, y etapas destacadas como la Bilbao- Vitoria. Además, todas las etapas serán grabadas desde un motorista de Radiovuelta que irá en cabeza de carrera.

Por el momento, aún no se ha dado el paso para que los aficionados al ciclismo de siesta y sofá podamos ver estas imágenes sin perder de vista el mando de la tele, pero… ¿no sería curioso intercalar las imágenes tradicionales con algunas tomadas desde el manillar de alguno de los ciclistas clave?

De momento, sirva este video, elaborado por la empresa BKool, para conocer como se ve la carrera desde el manillar de un ciclista.



http://eltiodelmazo.com/2011/08/22/camaras-en-los-manillares/

No hay comentarios: