viernes, agosto 31, 2018

Vuelta etapa 7 gana gallopin , lìder molard, valverde 3 de la etapa y 2 de la general


Tony Gallopin vence en Pozo Alcón.


Vuelta a España 2018
El 'galgo' Gallopin se estrena en la Vuelta
Vuelta a España 2018 El francés se impuso en solitario en un final de etapa muy nervioso
Tony Gallopin vence en Pozo Alcón.

El pelotón volvió a volar entre Puerto de las Lumbreras y Pozo Alcón. La serpiente multicolor llegó con más de media hora de adelanto a la meta. La duda volvía a residir entre si la fuga llegaría con opciones a meta o no. Como ya ocurriera el jueves, la etapa volvió a tener trampa. Si en San Javier fueron los abanicos los que pusieron la salsa, en esta ocasión fueron los puertos de final de carrera los que provocaron que los ciclistas no tuvieran un día de descanso.
Woods, De Tier, Ravasi, Rodríguez, Aranburu, Conci y Gougeard fueron los siete hombres que lo intentaron desde lejos. Otro día más hubo representación española gracias al ímpetu de Murias y Caja Rural. Ninguno de los siete anteriormente mencionados suponían una verdadera amenaza para el líder, Rudy Molard, puesto que el mejor colocado en la general era el canadiense, octavo a ocho minutos del francés.
Por detrás fue nuevamente Antoine Duchesne, el campeón canadiense, quien ponía el ritmo en el grupo. Pese a que la web oficial decía que era una jornada llana, lo cierto es que el desnivel era superior a los 2.000 metros. A falta de 30 km para el final, y según se iba acercando el Alto del Ceal, un puerto bastante estrecho, los equipos de los favoritos fueron tomando posiciones para colocar bien a sus líderes. Tocaba evitar sustos.

Terreno de emboscadas

Entre ellos también estaba Bora, que trabajó mucho para dejar con opciones a Peter Sagan. El pelotón aceleró el paso para dar caza a los fugados en el último puerto. El último repecho a 200 metros de meta parecía ideal para Valverde, quien podría consagrase de nuevo en casa. Benoot, Docker y Petilli tuvieron un susto a 17 km de meta.
Se fueron al suelo, mientras Lotto-Jumbo volvía a endurecer la carrera. Lo había avisado en Kruijswijk. Su equipo será uno de los grandes animadores. También Movistar, que no quiere perderse ninguna fiesta. El terreno final, muy de Javier Guillén, propició un final frenético.
Lluis Màs saltó a falta de 11. El balear, acostumbrado a verse solo delante, no había cogido ninguna fuga hasta la fecha. Mientras el grupo engullía a Màs, Kwiatskowski se fue al suelo. Se sucedieron los ataques. Miguel Ángel López, Ion Izagirre y De la Cruz formaron un grupo de estrellas buscando la machada. Finalmente fue Gallopin quien se llevó el triunfo gracias a un latigazo a poco más de un kilóemtro de meta. El francés, ganador de etapa en el Tour, se estrenaba así en la Vuelta. Sagan y Valverde fueron segundo y tercero respectivamente. No hubo distancia entre los favoritos, Molard aguantó por tanto el maillot rojo.

Rumbo al centro de España

Este sábado toca otra etapa llana de 195,1 km entre Linares y Almadén. El pelotón dejará Andalucía para entrar en Castilla-La Mancha. Tendrá un puerto de tercera categoría (Españares) en el kilómetro 82. El tramo final, que cuenta con una meta inédita, también cuenta con una pendiente lo suficientemente dura como para dar ventaja a una posible fuga.

Clasificación de la 7ª etapa:




Así queda la general:







http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/08/31/5b8956f8e2704e74298b45ae.html

jueves, agosto 30, 2018

Vuelta etapa 6 gana Bohuanni y lìder Molard


Bouhanni celebra con rabia el triunfo.



Bouhanni ahuyenta las críticas con un triunfo


La serpiente multicolor abandonó Andalucía para adentrarse en la Región de Murcia. En la sexta etapa esperaba una jornada de 155 kilómetros propicia para los velocistas. Parecía muy complicado que una fuga llegase con éxito a la meta de San Javier. El viento aparecía señalado por los favoritos como el principal rival. Asustaban los cortes, no se equivocaron.
Quienes no se asustaron lo más mínimo fueron Luis Ángel Maté, Jorge Cubero y Richie Porte. El australiano, de 'vacaciones' en la Vuelta, quiso testarse con un 'entrenamiento de competición' en esta sexta jornada. El líder del BMC, que el curso que viene compartirá liderazgo con Bauke Mollema en el Trek-Segafredo, decidió coger la fuga para probar sus piernas en una sesión con fuego real.
Quería comprobar en qué punto está su recuperación tras la caída del Tour y los problemas del estómago vividos en la previa de la ronda española. Desde su formación aseguran que lo intentará de nuevo en la última semana, en alguna jornada montañosa donde incluso buscará luchar por una victoria parcial.
En compañía del 'Lince' y de Cubero, el 'aussie' chupó cámara camino de San Javier. Destacar, una jornada más, la presencia de Maté, que tan sólo se tomó 'descanso' en la etapa del miércoles. Y también el ahínco del Burgos BH, que no parece un debutante. Los burgaleses están teniendo protagonismo casi todos los días y todavía no han 'quemado' las bazas de Bol o Rubio, guerrilleros de referencia.

Cubero, el más insistente de la fuga

La etapa transcurrió sin más noticias que un pinchazo de Valverde, que lo solventó sin problemas y un inoportuno choque con unos bolardos en la localidad de La Unión, donde Felline fue el peor parado. A falta de 32 km, Cubero despegó a sus dos compañeros de ruta y se soltó en solitario. Impagables minutos de televisión para un patrocinador que lleva mucho tiempo apoyando el ciclismo pero que ha sido en este 2018 cuando su equipo está conociendo la élite.
Los nervios comenzaron a aflorar según se acercaba la línea de meta. Y entonces, a falta de 20, estalló todo. El viento hizo estragos. Kelderman, cuarto el año pasado, tuvo un problema mecánico que provocó que se cortase. El tiempo perdido (más de dos minutos) en meta incluso podría dejarle sin opciones de pelear por el rojo. El que no estuvo atento fue Pinot, a quien una mala colocación le sacó del grupo cabecero y le hizo perder más de dos minutos. Su compañero Molard, que mantiene el liderato, sí estuvo donde tenía que estar.
En el grupo definitivo, peleando por la victoria, estaban los campeones de Italia, de Europa y del mundo. Aunque el triunfo fue para Nacer Bouhanni, quien había tenido que desmentir en la previa un supuesto enfado con su director. El francés del Cofidis ahuyentó los fantasmas con un nuevo triunfo en la Vuelta a España. El tercero en su carrera tras los dos obtenidos en 2014.

Del 'Bala' a Pozo Alcón

En la meta, decenas de aficionados esperan a Alejandro Valverde. El héroe local llegó a su región ataviado con el maillot blanco de la combinada y metido en el Top 5 de la clasificación general. Todos los aplausos fueron para él.
Este viernes espera una etapa de 185,7 km entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. El pelotón se alejará del mar y pasará por dos puertos puntuables(Collado de Laude, en el kilómetro 117, y Alto de Ceal, en el 173). Se subirán hasta los 886 metros de altura en la meta de Pozo Alcón, situada en ascenso. El trazado dará chance a los aventureros, porque todo hace indicar que el pelotón dejará hacer antes de llegar a una meta inédita.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/08/30/5b88177622601dbb478b4599.html

Ciclismo, la tijera asesina y cómo evitarla






Antes de nada quiero decir que hemos puesto una carretera de dos carriles a la que se incorporan otros dos y normalmente no es una carretera por la que circulen ciclistas , porque suele ser autopista o autovìa ( en la que sì pueden circular si no hay otro remedio. Me acuerdo de hace unos años  del caso de dos ciclistas extranjeros que salieron en Madrid de la estaciòn de Chamartìn en bici y se dirigìan hacia la carretera de Colmenar , pero en vez de ir por el publo de Fuencarral , se metieron por la M-30 y cuando se encontraron en el medio de una autovìa con coches por todos los lados , fuè demasiado tarde para reaccionar y murieron los dos vìctimas de la tijera asesina .


Lo normal es que la situaciòn se de en una carretera de un carril por la que se incorpora otro por la derecha , y de èsas tengo varios ejemplos cerca de casa , la primera intersecciòn asì es la de la carretera que viene del Altet hacia alicante a la que se le incorpora un carril por la derecha que ademàs tiene prioridad que viene desde la vìa parque y la Feria de Alicante .

Lo que marca el còdigo de la circulaciòn es casi suicida para el ciclista en solitario , y es seguir por la lìnea continua hasta que pueda orillarse a la derecha , exponièndose a la tijera asesina.
Lo que hago normalmente es lo que indico del ciclista nùmero 2 aunque es ilegal , mi vida es lo primero .
En los gràficos y la foto està bien explicado 

















miércoles, agosto 29, 2018

Vuelta etapa 5 gana clarke y molard lìder

Clarke repite triunfo en la Vuelta, Molard nuevo líder pese a la sanción de 20 segundos

La quinta etapa se presumía como un descanso para los favoritos. Una jornada de 188,7 km entre Granada y Roquetas de Mar cuyo principal enigma era saber si llegaría o no la fuga.
Rossetto y Da Marchi fueron los dos primeros valientes del día. Desde inicio se formó una amplia fuga de 25 hombres entre los que destacaban Mollema, Amador, Monfort, Lastra o Conti. Se rodó muy rápido durante toda la jornada, a una media del 48 km por hora.
Por detrás, el pelotón rodó tranquilo hasta prácticamente el Alto de El Marchal, de segunda categría a 26 km de meta. A esa altura llegaron De Marchi, una enamorado de la Vuelta, y de Clarke con seis minutos respecto al pelotón con Mollema acechando.
Llegó el holandés junto a sus dos compañeros. Entre los tres, que ya sabían lo que es ganar en la Vuelta, se jugaron el triunfo. Finalmente fue el de Education First, quien aprovechó el calentón que se había pegado el italiano durante todo el día y el sobreesfuerzo que le supuso a Mollema el pinchazo.
Una vez resuelta esa guerra quedaba la de maillot rojo. Kwiatkowski andaba muy atrasado, así que Molard aprovechó para coger el maillot de líder. Después le sancionarían por coger avituallamiento líquido a falta de 10 km (es algo que no se puede hacer en los últimos 15 km), aunque eso no le impidió retener el liderato.
Este jueves toca otra etapa llana de 155,7 km entre Huércal-Overa y San Javier con dos puertos de tercera categoría. En esta ocasión sí que sí debería resolverse al esprín, la fuga no debería tener opción.

martes, agosto 28, 2018

Vuelta etapa 4 gana king , líder Kwiatkowski








La cuarta etapa traía la primera ascensión seria tras el test de Caminito del Rey, que resultó dura más por el calor y por lo pronto que llegó en el calendario que por el recorrido en sí. Con 161,4 km de etapa, el pelotón se adentró en la Sierra de Alfaguara para llevar a los corredores al pie de Alfácar, una meta inédita hasta la fecha en la Vuelta a España.
King, Gastauer, Stalnov, Rolland, Bagües, Maté, Cabedo, Wallays y Boom, el ciclista del Lotto protagonista en esta Vuelta por un suceso escatológico, fueron los nueve valientes que cogieron la fuga buena. Destacó la presencia del de Education First y el andaluz del Cofidis, que con esta sumaban tres jornadas consecutivas colándose en el vagón de fugitivos.
El pelotón, otra vez metido en el horno, se lo tomó con calma y eso provocó que los escapados fueran creyendo en la machada. Durante gran parte de la jornada superaron los 9 minutos de diferencia. Su excursión, en estas condiciones, iba a ser fructífera e incluso uno de ellos podría llevarse el premio gordo en forma de maillot rojo, en poder de Kwiatwowski.
Sin rastro del grupo
Cabedo, hermano del malogrado Víctor y de José (director del Burgos), fue el primero en caerse del grupo delantero al entrar en las calles de Granada. Por tablas y experiencia, la victoria debería haber recaído sobre Rolland, pero el estar tres días consecutivos en fuga junto con Maté podría haberle pasado factura. Al arrancar el puerto, King y Stalnov se lanzaron en solitario con la esperanza de conseguir el jersey colorado.
Lotto, por detrás, aceleró para intentar hacer daño a 'Kwiato'. Los holandeses quieren meterse de lleno en la batalla por la Vuelta tras hacer un gran Tour de Francia. Hubo dos carreras, una por delante y otra por detrás en la que estaban todos los grandes candidato menos De la Cruz y Zakarin.
King ganó el duelo a Stalnov pese a que Rolland estuvo cerca de cazarlos por detrás. De entre los favoritos fue Yates quien más lo intentó. Logró entrar el primero por la línea de meta por delante de Buchmann y sacar 23 segundos al resto. Valverde, el siguiente en llegar, logró sacar tres segundos al resto de favoritos. Por suerte, De la Cruz pudo entrar finalmente junto al resto de 'gallos'.
Este miércoles toca una jornada propicia para los velocistas aunque, si el pelotón se descuida, también podría llegar la fuga. La jornada, de 188,7 km, enfrentará el alto de Órgiva (3ª) en el kilómetro 55, y el de El Marchal (2ª) a 27 km de meta. Los favoritos no deberían perder tiempo en una etapa que se espera de transición.



http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/08/28/5b857168468aebd6048b462d.html

Mario Mola gana en Montreal y lidera el mundial

Victoria de Mario Mola en Montreal, la cuarta en las Series Mundiales de 2018


Victoria de Mario Mola en Montreal, la cuarta en las Series Mundiales de 2018


Mario Mola lo ha vuelto a hacer, y con su victoria en Montreal suma su cuarto triunfo del año en las sietes pruebas disputadas de las series Mundiales. Tras lograr vencer en Yokohama, Hamburgo y Edmonton, el triatleta balear firmó una remontada de oro en tierras canadienses logrando la victoria tras alcanzar el liderato de la competición en el último kilómetro antes de la meta. Sólo falta la gran final de las Series Mundiales que se disputará dentro de dos semanas en Gold Coast (Australia), y Mario Mola llegará como líder y sin depender de nadie para luchar por su tercer título mundial.
El segundo lugar del podio fue para el noruego Blummenfelt, que atacó en el segmento ciclista, formando un grupo de cuatro triatletas escapados, y liderando la competición hasta el kilómetro 9 de la carrera a pie. En ese momento vio como Mario le daba caza y cambiaba el ritmo lanzado a por el oro. El tercer lugar finalmente fue para el australiano Birtwhistle, que logró adelantar en el sprint final al sudafricano Richard Murray que se tuvo que conformar con el 4º puesto. La prueba contó con la baja a última hora, momentos antes de la salida, del talaverano Fernando Alarza que desde que llegó a Canadá comenzó a sufrir una bronquitis, y que tras consultar con el médico de la carrera decidió no competir pensando en llegar al 100% a la gran final de Gold Coast.
El siguiente español en llegar a meta fue el gallego Antonio Serrat, que firmó su mejor resultado en una prueba de las Series Mundiales y apunta a favorito para las medallas en el Campeonato del Mundo sub 23 que también se disputará en tierras australianas. El gallego, junto con el resto de integrantes de la selección española, salio en el grupo perseguidor de la natación, y consiguió entrar en el gran pelotón que se formó en los primeros kilómetros de ciclismo. Posteriormente, y tras la escapada de los dos triatletas noruegos, el danés Schilling, el canadiense Paquet y el isrraelí Sagiv, se bajó a correr a pie con el resto de favoritos y con 50 segundos de desventaja respecto a Blumenffelt. Mientras por delante Mario Mola iba dando caza a los cuatro escapados que se bajaron junto de la bici, por detrás Antonio Serrat iba de menos a más también superando adversarios. En ese grupo ciclista también marchó Cesc Godoy, el mejor de los nuestros en el agua, y asumiendo su papel de apoyo para Mario estando en todo momento cerca de él y trabajando en el ciclismo para que la ventaja de los escapados estuviese controlada, y finalizando en el puesto 32º. La peor suerte fue para el canario Vicente Hernández que pinchó sus dos ruedas por llantazo en la zona de pavés cuando marchaba en el gran grupo con el reto de triatletas importantes y con ganas de haber firmado una gran carrera. Tendrá una nueva oportunidad en Gold Coast, como el resto de sus compañeros de selección.

lunes, agosto 27, 2018

Vuelta etapa 3 gana viviani , líder Kwiatkowski


Viviani celebrando en meta su triunfo de etapa.



Viviani abre la temporada de volatas

El calor ha terminado por sofocar a los ciclistas. Pasar cinco días en Málaga, en la misma zona, ha provocado que los corredores no hayan cogido todavía el pulso competitivo. La crono inicial dejó agarrotados los músculos de los protagonistas. Durante los días previos, ya en el terreno, los esforzados de la ruta no entrenaron como de forma habitual.
Muchas de las familias aún acompañan a los corredores y eso provocó que, a la primera prueba exigente del curso en el Caminito del Rey, fueran muchos los que sufrieran más de lo previsto. Tanto que Nairo Quintana ha visto cómo se han ido reduciendo el grupo de favoritos para pelearle por el rojo. Este lunes, los 'gallos' tuvieron descanso en una jornada de 172 km. Nada más arrancar el puerto del Madroño se formó una fuga muy parecida a la del día anterior con Peters, Rolland, Simón, Molina, Maté y Sáez.
A falta de 35 km para el final, Quick-Step se puso a tirar para poner en bandeja el triunfo a Viviani, actual campeón de Italia. La victoria, según lo previsto, se la debían repartir entre el propio velocista italiano, Sabatini, Asgreen o Bouhanni. El de Cofidis, excluido de la convocatoria para el Tour de Francia, pretende redimirse este fin de semana. De esa lista se descartó pronto Sagan. El eslovaco confirmó en la línea de salida a MARCA que no se encuentra en su mejor forma y que aún le va a costar algo coger esa chispa que le permita levantar los brazos.
Traca final
Antes de llegar a Mijas, en el último puerto del día, los fugitivos comenzaron a perder comba aunque llegaron todavía con ventaja al descenso. Allí se fue al suelo Campenaerts al tomar mal una curva. Los líderes se pusieron en la parte delantera hasta llegar a los últimos 3 km.
La volata final fue caótica. Sagan, Nizzolo, Soto y Viviani fueron los mejor colocados para pelear por el triunfo. Finalmente fue el italiano, ataviado con el 'maillot tricolore', levantó los brazos en Alhaurín de la Torre estrenando la temporada de volatas.
Este martes toca etapa de media montaña con inicio en Vélez Málaga y final en Alfacar Sierra de la Alfaguara. Se saldrá desde el mar para ir adentrándose hacia la sierra. Los corredores subirán 1.330 metros de altuar y acabarán en Alfacar, una cota inédita. El final, ideal para Valverde.


http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/08/27/5b8420bdca4741d64c8b45ff.html

domingo, agosto 26, 2018

Visita al altet a por tierra en bici! Ojo,! puntos peligrosos y cómo evitarlos

Playa de San Juan - Altet


17,42 km distancia en 38:34 a media de 27,1 km/h subiendo 142 m 

vista en 3D



Puntos peligrosos :

1.-Intersecciòn de la carretera de la playa con la que viene por el interior bajo el paso elevado.

 Lo que hago me paro al lado del semàforo en la mediana y espero a que estè el semàforo en rojo o a que no pasen coches para atravesar los dos carriles e ir pegado a la acera.

2.-Paseo marìtimo con alcantarillas en medio del carril derecho 

Lo que hago, si no hay tràfico,  voy por el centro  del carril esquivando las alcantarillas ,si hay tràfico me orillo lo posible y lo imposible a la derecha para esquivar los baches.

3.- Giro a la izquierda para coger la carretera del aeropuerto , por el paso elevado .

Lo que hago, me paro a la derecha enfrente del paso y cuando no vienen coches atravieso dos carriles para subir por el paso

4.- Giro a la izquierda hacia urbanoba con rotonda y semàforo

Lo que hago, vaya o no por urbanoba tomo elcarril derecho. Si voy a urbanoba me paro en el semàforo y si voy por la carretera del aeropuerto esquivo a los coches parados en el semàforo y sigo por el ceda el paso a la derecha 

5.- Ramas de falsos limoneros en el arcèn de la recta de urbanoba y en la carretera baches romperuedas a 20cm del arcèn 

Voy pisando la lìnea del arcèn y esquivando las ramas en escorzo , procurando no avanzar 20cm dentro de la carretera para no caer en los baches.


6.-Giro a la derecha de los coches que van al aeropuerto, mientras que yo sigo recto

Lo que yo hago , miro hacia atràs para ver si vienen coches y su velocidad aproximada , si veo que no hay peligro saco el brazo izquierdo  con antelaciòn y giro la  mano izquierda repetidamente para que se vea alternativamente el dorso ( amarillo del guante ) y la palma ( negra del guante ) . Asì  se produce un efecto visual de intermitencia . Si veo que hay peligro simplemente me paro en le arcèn y espero que pase la caravana .

7.- Incorporaciòn por la dercha de los coches que vienen por la carretera del aeropuerto , justo antes de la desviaciòn hacia el Altet

Lo que yo hago , me paro en el arcèn antes de que desaparezca, me bajo de la bici y atravieso la carretera perpendicularmente cuando no vienen coches hacia el arcèn y ya sigo hasta la desviaciòn a la derecha por el paso elevado.

16,63 km en 42:36 a media de 23,4 subiendo 166m 
vista en 3 D

https://www.relive.cc/view/1799683758

Puntos peligrosos :

1.- Intersecciòn del paso elevado pasado urbanoba con el carril que viene de la feria de alicante 

Lo que hago atravieso la intersecciòn medianera en diagonal para cerciorarme de que no hay coches y atravieso el carril y sigo pegado a la derecha 

2.- Intersecciòn final del carril bus con la carretera que va por el paso elevado interior y con la carretera que va a las playas 

Lo que yo hago, me paro a la derecha y miro que el semàforo estè rojo para los coches o que no haya ninguno, atravieso el carril y me incorporo a la carretera de la playa 



Por su interès pongo el enlace al artìculo del blog la tijera asesina 





Vuelta etapa 2 gana Valverde , lìder Kwiatkowski

Valverde celebrando en meta su triunfo de etapa.

Valverde gana en la Vuelta tres años después

Alejandro Valverde conquistó la segunda etapa de la Vuelta a España 2018 tras imponerse en la recta final del Caminito del Rey, donde terminaba la calurosa jornada. El murciano ganó el mano a mano con el polaco Kwiatkowski, que es el nuevo líder de la general.
El pelotón dejó atrás la costa para adentrarse en las montañas que enmarcan el paraje natural del Caminito del Rey. Los esforzados de la ruta afrontaron las empinadas cuestas que serpentean entre los picos de la sierra malagueña. La etapa no fue tan dura como la que ganó Esteban Chaves en 2015, pero significó la primera llegada en alto de esta Vuelta.


No tardó en formarse la primera fuga del día con Gougeard, De Gendt -que vive más cómodo saltando que dormido en el pelotón-, Rolland, Torres, Lastras, Maté y Saez. El andaluz se pegó su pequeño homenaje en casa. Después llegarían los primeros sustos: una caída para Fraile, un pinchazo para el líder Dennis, averías mecánicas para Zakarin y Porte... BMC y Bora se pusieron a tirar del grupo mientras el viento reducía la ventaja de la escapada. Los alemanes, al ver que Sagan se descolgaba, bajaron el ritmo.
La etapa se recorrió a un ritmo alto y sostenido, siempre a un promedio de 48 kilómetros por hora. Tras coronar la cota de Bermejo, la penúltima del día, el pelotón apretó el acelerador para dar caza a los fugados. Gougeard y Rolland fueron los dos únicos fugitivos que lograron mantenerse en cabeza.
Movistar cogió las riendas del tren mientras Sagan pedía clemencia. Fraile ya se había quedado, la caída le pasó factura. Castroviejo ayudó a encender la mecha en favor de Kwiatkowski. El Sky, ese equipo que puede alinear tres 'ochos' distintos en Giro, Tour y Vuelta y ser prácticamente igual de competitivo, demostró que también puede controlar en la Vuelta.
Ese ritmo elevado provocó que Nibali se quedara. El transalpino demostró que sus palabras no eran un farol. En los últimos kilómetros, Valverde y Nario se colocaron en primeras posiciones. El trabajo de Sky lo intentó aprovechar Kiato, pero el eterno Alejandro Valverde le rebasó sobre la línea de meta. 'El Bala' conquistó así la segunda etapa tres años después de su último triunfo en la Vuelta.
Este lunes espera una jornada de media montaña (178,2 km entre Mijas y Alhaurín de la Torre). La meta queda tras un prolongado descenso que permitirá ser controlado por los equipos interesados en pelear por la volata. Será una etapa a priori de transición para los líderes donde los velocistas deberían tener su primera oportunidad.