lunes, noviembre 18, 2019

Moto GP cheste gana màrquez , lorenzo se va





GP Valencia MotoGP 2019

Marc Márquez gana en el adiós de Lorenzo


La salida trajo varias sorpresas: Miller se puso primero; Quartararo, segundo. Rins, de nuevo, arrancaba de forma brutal. También Dovizioso crecía para ser cuarto. En cambio, Viñales era quinto y Márquez se complicaba bajando al sexto lugar.
Pero las pasadas llegaban rápido: Fabio superaba a Miller y tiraba. Marc dejaba atrás a Viñales. Dovi y Rins se peleaban y llegó el octocampeón y los superó, de una tacada, en la frenada de la curva 1 tras el primer paso por meta.El ilerdense no se andaba con contemplaciones y adelantaba a Miller en el ángulo final espectacularmente. Así, empezaba su caza respecto a Quartararo con siete décimas de desventaja.
Márquez batía el récord de la pista en carrera para arrimarse al galo. Miller veía como Dovi, que había pasado a Rins, se le pegaba. Por detrás, Viñales, tras Morbidelli, no reaccionaba, Rossi sólo era décimo y algunos señalados no daban la talla. Petrucci iba undécimo; Zarco, décimotercero. Lorenzo era 18º, tras un gran Lecuona.Marc buscó la pasada en la curva 11 faltando 20 giros. Tomó el interior y de forma ajustada pasó al galo. El catalán tomó cuatro décimas muy rápido.


Estudiar a tu presa hasta darle caza 🔥 El sensacional adelantamiento de @marcmarquez93 a Fabio Quartararo 🚀 #ValenciaGP 🇪🇸 MotoGP 🏁


Pirro se retiraba. Crutchlow se iba al suelo. En el Repsol Honda y en el Ducati oficial las calculadoras echaban humo por quién se hacía con el título de equipos. Petrucci pasaba a Rossi y Zarco, a Pol Espargaró.Petrucci se iba al suelo en la curva 6. Danilo ha sido centro de muchos rumores sobre si perdía su lugar en el equipo oficial de Ducati para 2020. Zarco, al poco, besaba el asfalto en el mismo punto. El colmo de la desgracia era que Lecuona también se accidentaba. Johann estaba de pie y la KTM le barrió. Dolía sólo con verlo. Milagrosamente, volvió al box sin graves daños aparentes tras pasar por la clínica móvil donde le detectaron dolores en un peroné. Esto hacía que Lorenzo estuviera 15º. Ya estaba en la zona de puntos. Leve consuelo para su carrera de despedida.


Triple caída en la misma curva y la moto de Lecuona arrolla a Zarco#motoGP #valenciaGPhttps://bit.ly/33WPQpD


Tres pilotos se caen en la misma curva y la moto de Lecuona arrolla a Zarco
Muy poco a poco, Marc aumentaba la renta. Así, faltando nueve giros ya llegó al segundo de ventaja. Morbidelli se iba al suelo en la curva 4. La pista estaba muy delicada por el frío.La carrera parecía sentenciada. Márquez iba añadiendo décima tras décima a su ventaja y las posiciones estaban estabilizadas. Nuevo triunfo de despedida a una temporada bestial con 12 victorias. Casi nada. Adiós 2019 y adiós a Lorenzo. "Gracias, Jorge", decía la pizarra. Pues, eso, gracias pentacampeón.



https://www.marca.com/motor/motogp/gp-valencia/2019/11/17/5dd142f8268e3ea93e8b4580.html

domingo, noviembre 17, 2019

F1 Brasil gana verstappen , sainz 3ª!



GP Brasil F1 2019

Carlos Sainz hace historia con su primer podio en F1


Es oficial. Carlos Sainz ha conseguido la tercera posición en el GP de Brasil, después de que Hamilton haya sido sancionado con 5 segundos por un choque en carrera. Se convierte en el cuarto piloto español en lograr un podio en F1, y se convierte en un dignísimo relevo de Fernando Alonso, que además mantiene a nuestro país en la elite del deporte más exclusivo del planeta, donde sólo concursan 20 protagonistas, y donde muchas potencias mundiales ni siquiera tienen representante en la actualidad.El asturiano fue de los primeros en felicitar a su amigo al conocer la confirmación, dos horas después de la prueba.

Carlos había acariciado el cajón esta misma temporada, en carreras como la de Alemania, y por fín es una realidad. Han pasado más de 5 años desde marzo de 2014, cuando McLaren logró los últimos podios en Australia con Magnussen y Button. También desde que Alonso lograra su último segundo en Hungría de la misma temporada.A sus 25 años recién cumplidos, y dentro de un McLaren que asciende en cada Gran Premio para intentar retomar el pulso de antaño, al piloto madrileño le espera un futuro esplendoroso. Es un potencial ganador de carreras y posible aspirante al título en un par de años. Una verdadera estrella.

Dos incidentes finales le dieron a Sainz el impulso necesario a su remontada. El primero se veía venir. Se las han tenido tiesas casi todo el año y hoy Sebastian Vettel y Charles Leclerc han chocado cuando eran cuarto y quinto, a falta de 6 vueltas para el final. El siniestro entre los dos coches rojos, donde Seb fue el culpable, pues tenía sitio de sobra para pasar y prefirió el impacto, permitió a Carlos subir al quinto inicialmente.Un día luminoso para el español que arrancaba último y con todo por hacer. Lo bordó el @55, con una escalada para la historia.
En la última vuelta, un Hamilton que optó por poner un juego postrero de gomas para atacar a Verstappen, no sólo se quedó sin victoria, sino que no pudo ni con Albón con el que chocó de forma estrepitosa. Tampoco con Gasly, que fue segundo y hace historia para Honda, con un doblete red Bull-Toro Rosso. Incluso le pidió disculpas a su rival tras la prueba, reconociendo su responsabilidad en lo sucedido.

Tras la sanción del inglés, Sainz es el cuarto piloto español que se lleva un trofeo en el gran Circo tras Alfonso de Portago (1), Fernando Alonso (97) y Pedro de la Rosa (1). El 100 de la historia de España. La pena es que no pudo disfrutarlo en la ceremonia y mostrar la bandera española que lleva a todas las carreras y que su padre ya usaba hace 20 años en el Mundial de Rallies. La saga del Matador continúa con los éxitos.

Verstappen intratableMax Verstappen venció una carrera que mereció más que nadie y Lewis fue ambicioso para intentar rebasarle y salió perdiendo. En este final de temporada el dominio de Mercedes parece haberse acabado el dominio. Sufren demasiado, incluso contra Red Bull. El holandés no falló esta vez y se sobrepuso a cada situación complicada para adelantar a Lewis justo después del coche de seguridad provocado por los Ferrari.

Remontada épica de SainzVolviendo al gran protagonista del día. Sainz dio un curso de pilotaje para adelantar en pista al inicio, con maniobras espectaculares como un interior a Checo Pérez en la curva 1, y gestionar luego las gomas después. Así pudo ahorrarse una parada y aguantar en el tramo final, plagado de incidentes, a los lobos que llegaban por detrás con gomas nuevas. Merecía el podio, desde luego y lo ha logrado.Pasó a siete coches de inicio y se metió en 20 vueltas a la espalda de Norris, que partía 10º, diez plazas por delante. Al final superó a su compañero y sigue séptimo en el Mundial, tras rebasar de nuevo a Albon, que tuvo que abandonar tras el choque con Hamilton.
Gran Premio de Brasil 2019
1º M. Verstappen (B) Red Bull 71/71
2º P. Gasly (M) Toro Rosso + 0"1 71
3º L. Hamilton (B) Mercedes + 0"1 71
4º Carlos Sainz (M) McLaren + 0"1 71
5º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 0"1 71
6º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 0"1 71
7º D. Ricciardo (B) Renault + 0"1 71
8º L. Norris (D) McLaren + 0"1 71
9º S. Perez (B) Racing Point + 0"1 71
10º D. Kvyat (B) Toro Rosso + 0"1 71
11º K. Magnussen (M) Haas + 0"1 71
12º N. Hulkenberg (B) Renault + 0"1 71
13º G. Russell (M) Williams + 0"1 71
14º R. Grosjean (B) Haas + 0"1 71
15º A. Albon (B) Red Bull + 0"1 71
16º R. Kubica (D) Williams + 0"1 71
17º S. Vettel (B) Ferrari Abandono 64
18º L. Stroll (M) Racing Point Abandono 71
19º C. Leclerc (B) Ferrari Abandono 64
20º V. Bottas (M) Mercedes Abandono 51

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-brasil/2019/11/17/5dd1983522601df63a8b45ba.html

miércoles, noviembre 06, 2019

Àlex Márquez gana el mundial de Moto2



Àlex Márquez gana el mundial de Moto2

El campeonato del mundo de Moto2 ya tiene vencedor. Àlex Márquez se proclamó ganador este domingo tras la carrera de Malasia, en la que quedó en segunda posición. El piloto de Cervera suma ya dos títulos en su carrera, tras ser campeón de la categoría de Moto3 en 2014. El joven logró el título a falta de una carrera en el Mundial, la de Valencia, al conseguir una ventaja de más de 25 puntos sobre su perseguidor en la clasificación general. Concretamente, Márquez tiene 262 puntos, mientras que Brad Binder tiene 234.


Tras su campeonato, Àlex Márquez habló sobre sus sensaciones y se mostró muy contento por el resultado, destacando que la carrera había sido muy dura tras una intensa lucha con Brad Binder. El piloto también se mostró muy agradecido con su equipo, así como su familia -donde destaca su hermano Marc-, por otro lado, afirmó que la próxima temporada seguirá llevando el número 73 en un intento de repetir este título.


https://www.lavanguardia.com/deportes/motociclismo/20191103/471352114318/alex-marquez-gana-mundial-moto2-campeonato-video-seo-ext.html

F1 Austin gana Bottas y hexacampeòn Hamilton, Sainz 8



Doblete de Mercedes, gana Bottas y hamilton segundo , gana su sexto tìtulo a sòlo 1 de schumacher . Sainz 8º

Lewis Hamilton, hexacampeón del mundo, se lo Mercedes
F1 2019 Gana Bottas, Lewis 2º y Sainz 8º

Lewis Hamilton ha conseguido su sexto título Mundial de F1, tras acabar segundo en el GP de Estados Unidos y pese a la victoria de su compañero, Valtteri Bottas. El inglés luchó a brazo partido por el triunfo como si lo necesitará, pero hubo de ceder al final. En todo caso, sigue haciendo historia a sus 32 años, supera a Juan Manuel Fangio y ya sólo vislumbra por delante a Michael Schumacher.
Hamilton y Mercedes han formado el equipo perfecto, con números antes inéditos en la F1. Su fortaleza ha crecido además desde que en 2017 llegó Valtteri Bottas, un piloto que no le iba a amargar la vida tras el mal trago de hincar la rodilla en 2016 frente a Nico Rosberg.

Su mejor año fue 2018, con 11 victorias, 11 poles y 17 podios, para un total de 408 puntos. Pero es que en 2019 está en tiempo de paso todavía para igualar sus mejores registros en la F1.A cambio, las dudas para Hamilton han llegado en la segunda mitad de este curso. La aparición fulgurante de Charles Leclerc los sábados le dejan de momento en 4 poles, una marca que incluso superó en 2013 cuando recién llegado a Brackley, no tenía un coche para luchar por el campeonato. Eran los días brillantes de Adrian Newey en Red Bull y Sebastian Vettel pilotando sus monoplazas inigualables, ya lejanos por cierto.Tras el verano, Lewis no ha conseguido ninguna pole y sus dos victorias, en Rusia y México, fueron dos regalos de Ferrari en su mala gestión de recursos. Eso indica que, por fin en 2020, podría llegar la reacción de la Scuderia, que no huele el campeonato desde que en 2012 llegara a la última carrera de Brasil con opciones y que no lo logra desde 2007 con Kimi Raikkonen. Leclerc parece el piloto que podrá luchar la próxima temporada, pero eso ya es harina de otro costal.Mercedes, nuevo doblete con victoria de BottasEsta vez, el ganador fue Bottas, que hizo valer la pole y una estrategia dos paradas para adelantar a Lewis a tres vueltas para el final y llevarse la consolación. Es su cuarto triunfo del año, en su campaña más productiva, pero no le da para inquietar al jefe de filas. Max Verstappen fue tercero.

Fiasco de Ferrari con abandono de VettelY Ferrari tuvo su peor carrera desde antes del verano. Por primera vez no tuvo ningún coche con opciones a victoria. Una mala vuelta inicial de Vettel, con problemas en su coche, permitió que le pasaran Hamilton y Leclerc. En la vuelta 8, el alemán pasó por la banana disuasoria de la curva 8 y se partió el triángulo interior de la suspensión trasera derecha. Fin de trayecto.

Leclerc tampoco tuvo ritmo, tras ponerle un motor viejo el sábado por rotura. Pese a todo el monegasco toma aire en el duelo interno de la Scuderia y le toma 16 puntos a Vettel, a falta de dos pruebas para el final. No está mal para un debuntante.Carlos Sainz, carrerón y octavoEl piloto español no no tuvo ninguna suerte en la salida dela carrera, quedó encerrado por fuera y Albon le empotró su Red Bull en el lateral. El coche le quedó tocado, cayó al noveno y desde allí le tocó una remontada a la contra y sin todas las prestaciones en el MCL34.Norris, pese a ser quinto varias vueltas y pasar incluso a Vettel en el primer giro, fue decayendo en rendimiento y sólo pudo estar al final por delante de Sainz y no muy lejos. Tenía una posición de ventaja, pero en ciertas fases de la carrera el ritmo no le acompaña. Carlos acabó remontándole, gestionando mejor la carrera con un coche que iba perdiendo trozos y con una batería que no recarga toda la energía. Otro carrerón del '55' que sigue sumando.
Clasificación Gran Premio de Estados Unidos
1º V. Bottas (M) Mercedes 56
2º L. Hamilton (D) Mercedes + 4"1 56
3º M. Verstappen (M) Red Bull + 5"1 56
4º C. Leclerc (B) Ferrari + 51"3 56
5º A. Albon (B) Red Bull + 78"7 56
6º D. Ricciardo (D) Renault + 88"1 56
7º L. Norris (M) McLaren + 91"4 56
8º Carlos Sainz (D) McLaren + 1 vuelta 55
9º N. Hulkenberg (B) Renault + 1 vuelta 55
10º S. Perez (D) Racing Point + 1 vuelta 55
11º D. Kvyat (B) Toro Rosso + 1 vuelta 55
12º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 55
13º L. Stroll (B) Racing Point + 1 vuelta 55
14º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 55
15º R. Grosjean (D) Haas + 1 vuelta 55
16º P. Gasly (B) Toro Rosso + 1 vuelta 55
17º G. Russell (B) Williams + 2 vueltas 54
18º K. Magnussen (B) Haas Retirado
19º R. Kubica (D) Williams Retirado
20º S. Vettel (M) Ferrari Retirado

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-eeuu/2019/11/02/5dbde9d6268e3e47538b456e.html