ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, agosto 05, 2007
¡cuidado con los cuernos!
resumen
Borja ( Supervaca XXl ) esta en urgencias por motivo de la caïda de hoy sabado.En una subida imposible le patinò la bici y callò encima de uno de los cuernos que le impactò en la región inguinal. Està bien en observación.
aventuras de la rush 5 en alicante ladrillooooo
EL jueves con la paca..
Siguiendo con las pruebas presentación de la famosa rush 5 en alicante el jueves habìa quedado con los alegres muchachos de la paca
http://www.clubpaca.com
para dar una vuelta por la zona del faro de santa pola.
El dìa anterior habìa explorado nuevas posibilidades en solitario,
habìa circunvalado la cortada y una bajada corta para subir por la trialera por donde bajamos normalmente y que en la parte primera es bastante tècnica y màs aún en subida. Luego empalma por otro sendero single track con una de la transversales que acaba en el asfalto de la carretera del faro.
Me habìa encontrado con edu el mièrcoles, en casa pizzerìa gòndola de pepe cuando èl volvìa de entrenar con la cannondale carbonera de carretera synapse, yo habìa llevado la rush e hicimos una foto conmemorativa manillar contra manillar.
Mi idea era ir a ritmo lento porque era la primera salida de los pacas desde que subieron algunos ( todos lo intentaron)
el domingo pasado a sierra nevada, 40km por la carretera màs alta de europa. El primero lo sube en 2h y nosotros oscilamos entre
3h 30m y una hora màs.
La rush 5 es rìgida en el pedaleo y hoy estaba algo sucia por el polvo del dìa anterior. Eran de la partida a las 16h 30m
pepe, blas edu y el menda lerenda.
salimos hacia el camping, hìpica, , en la subida hìpica voy en cabeza y blas se pica y cuando bajo el ritmo, blas se pone a mi lado
y me dice què..? , yo le vuelvo a alcanzar y le digo què..?
en fin bajamos la minitrialera cerca de la torreta de madera para coger el single track a la planta de hormigonado.
Hay mucho polvo y edu prefiere ir por el asfalto, nos reunimos a piè de cuesta y subo en cabeza para tomar el sendero colgado.
Lo realizamos y hacemos un bucle para bajar por el barranco , està complicado y decido bajarme para dar ejemplo
.
Dice blas "no baja la rush por todos los sitios...?"
y le digo "sì pero no quiero que por seguirme os caigàis..!!"
Edu se mosquea porque se retrasa y le protesta a pepe que va con èl .
Les esperamos en el llano y empezamos a subir la trialera,,, pasamos la primera parte sin problemas pero tampoco forzamos mucho, cuando vamos a tomar la parte tècnica edu le dice a pepe que sigue recto. Por lo visto tuvo una caìda bajando y no quiere repetir. Los tres que quedamos seguimos el plan y llamamos al final del sendero a edu pero no coje el
móvil , se ha enfadado..
Seguimos adelante, atravesamos la carretera asfaltada y por el camino single track divertido entre pinos llegamos a la zona despejada...
propongo bajar, cruzar el barranco y subir por otro màs pequeño , pero acaba en asentamiento de ilegales y ponemos pies en polvorosa barranco arriba por precauciòn.
Empalmamos por repoblaciòn con pinos de medio metro que tiene camino paralelo a la carretera de santa pola hasta que llegamos
al restaurante el faro , que rodeamos y llegamos otra vez a la carretera asfaltada.
Giramos a izquierda en la tercera y bajamos hasta cerca del lidl para con la planta de hormigonado hacer el single track
que nos lleva vertiginosamente a la zona de la vida fàcil. Voy rapidillo encabeza y blas me sigue pidiendo paso hasta que al final le saco unos 10m en zona habilidosa ...
Le digo esta bici es otra cosa, porque en esta zona siempre me sacaba unos 200m ..
Volvemos por la zona de caravanas, cerca del camping y preparamos el sprint final en la subida corta de los chalets.
Acelera blas,por la derecha acelera pepe por la izquierda y acelero yo, por el centro...
Como esta bici pesa menos y tiene el pedaleo rìgido los supero a los dos , por primera vez, orden ceci, pepe y blas.
acabo exhausto pero contento...
La rush 5 es un arma letal en todos los terrenos, pistas forestales, trialeras, sprints,, la repanocha...
Làstima que me la llevarè a madrid en 10 dìas porque las rutas allì son aùn màs complicadas que estas..
aquì traerè la jekill con 2kg màs pero es lo que hay.
el sàbado con yaincoa bikes casi 50km
Preparo la ropa el dìa anterior, como voy de modesto llevarè el maillot de campeón del mundo, regalo de mi madre cuando se disputò
el mundial en benidorm, unos pantalones piratas grises , la parafernalia habitual, casco, gafas, guantes, calcetines y zapas...
una mochila tipo camelback con 1,5l de agua y en el interior una bomba, una càmara (aunque llevo tubeless y no hacen falta) y tres barritas de caca-huete.
Se supone que voy en directo a benidorm desde elda al cumple de mi madre 89 años de nada y tan pancha,,y le llevo unas plantas que le gustan.
Hora de quedada las 7h 30m de la mañana en muebles moblerone ( sobera) de elda con pepe rush y borja bpro rìgida carbonara. Llego a tiempo pero ellos esperan en la otra esquina al final se mueven a donde estoy, aparco me engrasa pepe la cadena con mini dosis de aceite y salimos hacia el centro del pueblo. Allì està javi con su specialized
ex is-nana-bike , is-nana-bike, toron ton ton !( cantar como mùsica caribeña ..).
Atravesamos elda , luego petrel, son dos poblaciones unidas tipo alcobendas san sebastiàn de los reyes en madrid.
sòlo estàn separadas por una calle , efecto frontera...
Borja comenta un proyecto ciclista comercial que no le deja dormir,,,
Llegamos debajo de la autopista para coger la rambla de la pusa, la primera parte muy facilita, luego se complica un poco
pero es ciclable ,tengo que parar en zona de evacuación forzosa personal y transferible , el grupo restante espera a distancia,,,,
al final subimos a la carretera al molino , para bajar otra vez y seguir hasta que hay que subir al borde del barranco
por una subida muuuy fuerte que hago en cabeza por cabezonerìa..
Arriba me pasan pepe y borja y por zona de badenes en subidas sucesivas llegamos a la carretera general.
Reagrupamos en zona por la que pasan mtbiqueros cada minuto. Allì recojo algo de romero,para perfumar el ambiente y se nos une edu el pro del open con su scottu sa fisurada de cuadro y
arreglada por partes. Claro que el cuadro le costò sòlo 100 euros,,, roto...
Seguimos un poco por la carretera general y giramos a derecha dirección rabosa para tomar a izquierda por camino forestal blanco primero sin mucha piedra, luego con piedras a go -gò en aceleraciòn sostenida.
Abre edu, luego pepe sigo yo y despuès borja y javi .
dice javi "cómo sube el abuelo ? " ,yo digo: "quièn es el abuelo? "y me dice " tù !" , pero yo no soy abuelo aunque tengo la edad...provecta,, y tal
La rush tiene la culpa, es rìgida pero estable y se traga las piedras como el comepiedras del cuento.
En la carrera hacia arriba tambièn hemos pasado a un grupo de bikers que iban màs lentos, bastante màs..
Seguimos subiendo , hay que llegar a los 22 km prometidos .
Pasamos cerca de la ermita de xorret y hacemos el km final por carretera, edu hace exhibición de medios con subida y bajada del tramo final
e incluso levanta la pata delantera...
Pasa una excursiòn de quinceañeras con sus profes que van a subir a pata...
Hemos subido desde los 400 de petrer a los 1100m de xorret de catì, por carretera son poco màs de 13km pero por tierra son más y màs duros por el terreno.
Pero no acaba aquí la cosa.. bajamos unos 200m y enseguida camino a derechas que nos lleva hasta el nevero y se sigue subiendo un poco màs.
Aquì borja se cae y se le produce el primer huevo en la rodilla...
a javi le roza el disco
bajamos un poco y avituallamos en sombra, pasan las quinceañeras y les avisamos que bajaremos como locos en un rato.
Terminamos y bajamos normal , en mi caso haciendo la sirena AAAAAHHHH para abrir paso, ante la juerga juvenil..
Hacemos un bucle y volvemos por donde vinimos al puerto. javi y edu estàn tocando el disco para que no roce y pepe toma un atajo para inmortalizar la minisubida en cartel del 22 %, ..
claro èste es el lado malo del xorret pero no es el que hemos subido...sólo 200-300m .
empezamos a bajar y tomamos camino forestal con tuberìa y desandamos el camino por donde hemos venido a toda màquina,,
Voy el ùltimo porque es la primera vez que lo bajo y no quiero sorprenderme..
Una vez pasada la zona de badenes, donde digo a pepe que es como una montaña rusa, llegamos a una casa que se rodea por la
derecha y se sube escalòn para por caminos llegar a otra trialera donde se baja a cuchillo, con mucha pendiente.
Allì se entrena edu y dice que la consiguiò subir al 40 intento ( en tandas de tres cuatro veces).
pepe inmortaliza desde arriba. edu sube a la primera a pesar de que patina la bici y borja lo intenta..
Pero hoy no es su dìa, primer intento, rehuse , segundo intento se cae , la bici debajo y el cuerno le ataca a la zona inguinal
con un dolor muuuy agudo, que impide que se pueda levantar . Yo me pongo detràs de piè para que por lo menos le de sombra...
despuès de un rato se levanta y empieza a pedalear pero mermado.
comentamos la peligrosidad de los cuernos y la cornada que le diò su bici a alfonso del club luis valtueña
http://www.cclv.es
cerca de la femoral que si le acierta ahì le mata, se desangra en 2m ..
Decidimos parar a repostar en el resaturante el molino.Javi compra botella helada, preguntamos a borja si quiere quedarse y que le vayamos a recoger en coche pero declina.
Seguimos por carretera hasta que bajamos el tramo final por la rambla que es màs segura que la carretera, donde hace poco atropellaron a un ciclista.
Llegamos al casco urbano con bonita iglesia a izquierdas...
Al final bajamos por avenida cerca de la frontera entre las dos poblaciones con muchos ciclistas la mayorìa de montaña sentados en terracitas con las cervezas y similares.
buscamos la nuestra y Borja se pone hielo alternativamente en ingle y rodilla .
No sè como sale la conversaciòn de que fuì piloto de rallyes y que escribì un libro sobre el tema,,y salta javi que es un aficionado
muuy enterado, si ese libro lo tengo yo...
como no tengo euros le pido a javi que me invite y la pròxima vez ya le firmarè su libro, digo el mìo ...
Informaciòn
Manual de rallyes
Autor/es: Benito Alas, Cecilio
Editorial: Ceac 1981
Serie: Biblioteca Ceac del automóvil
y un comentario en un foro de automovilismo
Esa foto del 124 de Zanini y el Stratos de Bagration es todo un clásico, está en el libro de Cecilio Benito
titulado "Manual de Rallyes", todo un incunable. Corresponde al rally 500 km de Alicante del año 77.
Vienen unos carreteros que se pierden enlas marhas btteras porque como van los primeros descubren los fallos de marcaje, eso a mì no me pasa...
pero me tengo que ir , me acompaña pepe al coche R 5 Todo es 5 el coche, la rush..y compruebo que una de las plantas la colocasia u oreja de elefante estàmuy perjudicada. Decido ir al altet para coger otra. dejar la bici y trebejos y ducharme antes de ir a benidorm.
epìlogo
In-asistencia en carretera( autopista)
despuès de realizar los trabajos previstos salgo para benidorm por autopista sin problemas..
Como con la familia, cumpleaños feliz y me vuelvo tambièn por autopista sobre las 7 de la tarde, a unos 5km de la salida una vibraciòn de la rueda delantera derecha me pone en guardia, decido bajar la velocidad y parar en el peaje pero 300 antes de llegar revienta la rueda delantera derecha. En fin gajes del oficio,me paro , chaleco, salgo , señalo con triángulo y cambio la rueda..
Pero la rueda de repuesto està pràcticamente sin aire y asì no puedo seguir.
Como dejè la bomba en casa no la puedo inflar yo y ademàs no puedo circular hasta la gasolinera.
Voy a càmara lenta al peaje, lo pago , pido asistencia y me dan los nùmeros de telef..
aparco a 30m del peaje y llamo.
despuès de primera llamada que se corta , hablo con señorito , me dice que como estoy fuera de la autopista no tengo derecho a asistencia..
juro en arameo y le digo que he pasado el peaje para no molestar y me intenta pasar a otro nùmero de telf.
No lo consigue, llamo otra vez y me da el nùmero correcto.
Hablo con señorita que me dice que llamarà al mecànico y que me dirà algo.
No me llama porque con las prisas le bailè un nùmero de mi mòvil, la vuelvo a llamar y me dice que si tengo yo asistencia mecànica con mi seguro,
le digo que no y que se supone que en la autopista se encargan ellos. Me dice que el mecànico no tiene bomba para inflar ni compresor y que me vaya
a la gasolinera si me queda algo de aire...
le digo que en eso ya habìa pensado pero que no se puede.Me dice que llame a un taller!
Lo que no me quedan, son ganas de aguantar a una panda de ineptos y le digo que ya lo soluciono yo, que no se preocupe.
aprovechando que estàn construyendo en paralelo la autopista de circunvalaciòn con mi chaleco verde fosforito, recorro
100 m y me cuelo en la nueva autopista , voy hasta la conexiòn con la carretera del campello a busot y en la gasolinera del pueblo compro un spray
con espuma antipinchazos y que ademàs rellena de aire la rueda.
Creo que no està pinchada pero por 6,5 € solucionado el problema.
Tardo unos 40m en ir y volver.Uso el spray , relleno la rueda y para casa.
El lunes ya comprarè un juego de ruedas nuevo para el tren delantero.
llego a casa y veo en el foromtb y en la web
http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
las fotos espectaculares de pepe y tambièn que borja està en urgencias en observaciòn por su cornada
en la foto de grupo estamos de izquierda a derecha..javi,ceci, pepe,edu y borja ....
esperemos que se recupere pronto...
Ida y vuelta rush 5 en el pantano domingo insomne ladrillito
pues entre unas cosas y otras me acostè muy tarde, 4h 30m escribiendo la crònica mtbiquera de las aventuras de la rush en alicante.
Por si las moscas puse el despertador a las 7h 30 suponiendo que si salìamos era a las 8
pero a las 7h 35m me llama pepe y me dice que estàn todos esperando con la mtb...
tardo 10m y estoy con la rush 5 en la pizzerìa del altet.
Estaban allì manolo ,ex presi de media noche y del club ciclista altet anterior a la paca,con su corratec
jorge, colombiano con una bici de cuya marca no quiero acordarme porque nos darà problemas
fernando ferretero con su sunn
bullasman creo que se llama josè luis , con su maillot a juego..tiene algo de prisa porque es el cumple de su hija
y los de siempre martino suegro asturiano de edu , edu droguero ( y no es conia), pepe y su sunn cuadro blanco y ceci-lio y su rush5.
Se supone que vamos a hacer el pantano de elche, volviendo por aspe, (que me aspen si lo entiendo..)
Salgo escopetado hacia torrellano, ciudad sin ley.
En un primer achuchón no me sigue nadie, espero , pero en el segundo fer ferre me sigue y no me lo despego hasta el cruce a derechas a torrellano.
Agrupamos, paso a nivel, atravesamos torrellano y subimos hasta el camino paralelo a vìa parque .
Vamos a toda màquina atravesando barrancos, hasta que llegamos a la gasolinera del antiguo camino de castilla.
Cruzamos y empezamos a subir hacia los chalets.
Giramos a izquierda y cuesta imponente, va en cabeza edu , le sigue jorge y luego yo , acelero y paso a jorge y cuando voy a pasar a edu suena el mòvil y lo contesto jadeando como una pelìcula porno, la persona que llama
se asusta, debe pensar que estoy en otra faena y no dice nada.
Reagrupamos arriba y llega martino con una pierna manchada con algo de sangre , primera caìda...
ahora bajada , primero ancha y luego trialera, la rush se transmuta en crush y se lo come todo, sin problemas.
Es curioso como una bici eleva tu habilidad trialera sin cursillos ni nada....
ahora algo de asfalto y otra trialera que lleva a bajada fuerte a la parte inferior de la presa.
Martino llega con màs sangre , esta vez en brazo, segunda caìda,,, nada importante.
Tenemos que alcanzar la cumbre de la presa y peregrinamos dirigidos por pepe, rocas arriba con ayuda de alguna escalera tallada en la piedra.
LLegamos arriba, saltamos la verja por el vacìo pasando las bicis y avituallamos.
Hago foto del panorama y de la rush 5 en medio de la presa.
manolo y jorge se afanan en inflar la rueda trasera.., saltamos valla 2 y empezamos trialera que lleva a la zona de naranjos y limoneros.
Sube y baja voy cerrando con martino y en una de estas jorge rompe la patilla del cambio y la excursión se acaba en principio para èl.
Bajamos por el camino ancho , los demàs han bajado por la trialera acortando y no nos ven.
Estamos aislados , no funciona el mòvil y oigo voces del grupo , les contesto y esperamos que lleguen.
Con la multiherramienta circular de la lefty que lleva tronchacadenas incluído quitamos el eslabòn y el cambio lo levantamos usando un velcro de mi mochila y en èstas llega el grupo, edu trae una correilla de zèfal y sujetamos el cambio por arriba.. Quitamos los eslabones que sobran y dejamos la cadena màs corta colocada en el plato mediano, eslabón mediano
ademàs cambiamos la rueda que està deshinchada.( primer cambio)
Jorge sube la cuesta a pata para no forzar el cambio y descubre pepe que la rueda està pinchada otra vez.
La cambiamos ( segundo cambio) y a los 300m un reventòn.Ya serìa el tercer cambio...
Decidimos que ya es suficiente y formamos dos grupos. A que va a ir al altet con edu para recoger la furgoneta e ir a buscar al grupo B jorge y manolo al merendero.
Lugar accesible por carretera.
atravesamos los campos de cìtricos, traialera hacia la presa y a mitad de la tri giramos al merendero, martino y pepen repostan y vamos por el carril bici hacia el puente del bimilenario.
Seguimos por el carril bici,ahora paralelos a la vìa parque y se forman dos grupos ceci , fernando y bullas que van a saco y pepe edu y martino.,algo detrás.
Reagrupamos al llegar al polìgono industrial y se desatan las hostilidades , se quedan atràs martino y edu y los demàs en carrera contra el viento , llegamos al altet antes de las 12 de la mañana.
A las 14h es la F1 con el ùltimo atraco a f. alonso compra de bebidas y periódicos y fin de nuestros servicios.
resumen de la rush 5
viernes compra bici 10km urbanos atocha nuevos ministerios en madrid
sábado salida con el club cclv jarosa -cueva valiente 43km 1300m de desnivel
domingo tielmes ruta neutralizada de 40km y unos 500m de desnivel acumulado
lunes viaje a alicante
jueves salida con el club paca zona santa pola unos 33 km con unos 300m de desnivel
acumulado
sàbado salida con yaincoa bikes elda xorret de catì nevero 43km 22 km de subida y unos 1000m de desnivel acumulado
domingo salida clubpaca altet pantano de elche , unos 40km 500m de desnivel acumulado la mitad sobre asfalto y carril bici
es decir unos 210km y 3600 de desnivel acumulado
resultado de la rush 5 sobresaliente
saludos ceci
No hay comentarios:
Publicar un comentario