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miércoles, octubre 24, 2007
dennis y hamilton lo pierden todo..
1. Limitador de velocidad en ‘pit-lane’. Sirve para no superar la velocidad permitida en el ‘pit-lane’ (la recta que conduce a boxes). En la mayoría de circuitos es de 100 km/h. Si se excede acarrea una sanción.
2. Desconecta el control de tracción. Se presiona para desconectarlo. En circuitos lentos posibilita mayor aceleración en las curvas.
3. Radio para hablar con boxes. Permite al piloto comunicarse con boxes y recibir consignas de su equipo durante la carrera. No sirve para escuchar los ‘40 Principales’.
4. Neutral y marcha atrás. Los monoplazas de Fórmula 1 también pueden ir hacia atrás accionando este botón, que además sirve para dejar el motor en punto muerto (neutral).
5. Subir marcha. Palanca para estirar las marchas. El monoplaza cuenta con siete velocidades más la marcha atrás.
6 y 13. Embrague. La caja de cambios es semiautomática secuencial. Manualmente se puede desembragar activando cualquiera de estas dos palancas.
7. Bajar marcha. Palanca para reducir marchas.
8. Botón de bebida, sólo durante GP. Este botón activa un mecanismo del casco del piloto que dispara un chorro de agua para beber durante un gran premio. La hidratación es básica en carrera, donde los pilotos pueden perder hasta cuatro kilos de peso.
9. Diferencial. Dispone de tres diferenciales como un 4x4. Actúa electrónicamente sobre la suspensión para reducir vibraciones y posibilita que cada rueda gire por separado.
10. Cambio de reglajes electrónicos, de seco a mojado. Activa el sistema de tracción electrónica en condiciones de lluvia. Mejora el agarre y evita deslizamientos, pero limita la potencia.
11. Freno motor. Mejora el sistema de frenado evitando su desgaste y el sobrecalentamiento.
12. Revoluciona motor. Permite alterar las revoluciones del motor en función de las necesidades del piloto. Normalmente los engranajes trabajan a unas 18.000 por minuto.
SE EQUIVOCÓ EN CARRERA Y TIRÓ EL MUNDIAL AL QUEDARSE A 80 KM/H
Hamilton pulsó el botón que limita la velocidad
Éste es el botón que pulsó Hamilton
McLaren puso toda su maquinaria en marcha para tratar de ocultar el garrafal error de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Brasil y que le costó un Mundial que tenía en la mano antes de las dos últimas carreras. El inglés, tras picarse por el adelantamiento de Alonso y salirse de pista, volvió a la carrera con todas las opciones para acabar en ese quinto puesto que le habría dado el título. Sin embargo, unas vueltas después, el británico cometió un error de principiante que le costó el título. Como adelanta hoy MARCA, Hamilton tocó un botón amarillo que se encuentra a la derecha del volante y que está señalado con una P y con unas siglas P.L.S.. Dicho botón es el que se activa cuando se entra en el 'pit lane' y que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, el máximo al que se puede entrar en la calle de boxes. Tras golpear el botón el inglés vio cómo su coche descendía brutalmente de velocidad y comenzó a intentar subir de marcha agobiado por los nervios. Su equipo no entendía lo que pasaba hasta que se dieron cuenta, medio minuto después, de que el piloto había activado la velocidad para el 'pit lane' y se lo advirtieron, por lo que el coche recuperó su velocidad habitual.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049723.html
Los siete pecados de McLaren
JACOBO ALCUTÉN. 23.10.2007 - 06:56h
los 7 pecados...
SOBERBIA
1.- El gran pecado de McLaren. Ron Dennis quiso ser la estrella del equipo. Ninguneó los logros de Alonso y falló al relegar al español al segundo plano.
ENVIDIA
2.- Hamilton se quejó varias veces de que Alonso ganaba mucho más dinero, pero se olvidó de que el de Oviedo tiene dos mundiales y él es un novato.
IRA
3.- "No hemos luchado contra Raikkonen, sino contra Alonso", dijo Dennis tras el GP de China. Su enfado con el asturiano delató sus intereses.
GULA
4.- El hambre de títulos condenó a Hamilton. Quiso ser el campeón más joven de la historia en su primer año en la F-1, pero al final le pudo la presión.
PEREZA
5.- Alonso se encargó de evolucionar el McLaren a lo largo del año y el que mejor supo elegir los reglajes. El equipo no le premió esa labor.
LUJURIA
6.- Aparcando su concepto sexual, la lujuria significa un exceso o demasía en algunas cosas. A Lewis le sobró un poco de confianza.
AVARICIA
7.- Si Lewis se hubiera conformado con el cuarto puesto en Brasil, sería campeón, pero no aceptó que Alonso le adelantara y lo pagó con una salida de pista.
http://www.20minutos.es/noticia/294513/0/siete/pecados/mclaren/%22
EL PILOTO ESPAÑOL TIENE MOTIVOS DE SOBRA PARA BUSCAR OTROS AIRES
Seis razones para que Alonso deje la escudería McLaren
Marca La ruptura de Fernando Alonso con McLaren es un hecho. Lo cierto es que a lo largo de menos de un año, el piloto español ha acumulado suficientes razones como para no querer pasar de la próxima esquina junto al equipo que dirige Ron Dennis. En MARCA planteamos seis razones por las que Fernando Alonso debe abandonar McLaren.
No hay igualdad
Nadie se cree que en la igualdad de condiciones de Alonso con Hamilton. En Brasil tocaron el coche o se encargaron de que Fernando no gozase de las mejores condiciones posibles.
Un trato vejatorio
La vida cotidiana en los circuitos es un verdadero trago. No le habla casi nadie y no se le tiene en cuenta para nada y recibe un trato casi vejatorio.
Su imagen, dañada
Sólo puede ser acusado de haber buscado lo mejor para su equipo , algo que le han pagado con humillaciones. No merecen tener al mejor piloto de la parrilla y Alonso lo sabe mejor que nadie.
Mentira tras mentira
Fernando no confía en Ron Dennis. Le mimó al principio para que trabajase en el coche y le traicionó a las primeras de cambio. Le ha mentido sin descanso.
Mercedes, en contra
Mercedes era uno de sus apoyos en los primeros momentos. Luego, se ha dejado arrastrar por la corriente de Woking y ha acabado siendo uno de los mayores enemigos del asturiano.
Quiere pasar página
Fernando quiere estar tranquilo, ser feliz en las carreras con mejor o peor coche. Sólo esperan que McLaren mueva ficha para poder estar tranquilo.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049232.html
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