ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, septiembre 28, 2008
2 duatlones en 2 dias , ceci subcampeòn du santa pola
resumen
pues eso que hice el sàbado un du cross en boadilla de 6X20x3km
como entrenamiento (pero aun asì tardè 1h 52m 18seg ),del du cross de 6X20X3km con màs participaciòn de españa, que se celebraba al dìa siguiente en santa pola (a 440km de madrid) ,,,màs de 1100 inscritos y 7 veteranos C , mayores de 60 años
el ceci quedò con un tiempo de 1h 37m, en segundo lugar de los 7 Veteranos C inscritos ( y que terminaron) y en el lugar 534 de los 840 que finalizaron, porque hubo un 12% de abandonos,,
el primero VET C adelantò en 10m al ceci ( 3+5+2min), que a su vez le sacò 12m al tercero ( 4+ 7+1 min)
los promedios de ceci fueron
en los primeros 6km a piè por asfalto llano a 4m 36seg/km
Bici MTB a 20, 7 km/h de media con un recorrido mixto, asfalto pista y pista trialera
y en los segundos 3km a piè por asfalto a menos de 5m/km
como curiosidad, estrenè unos calcetines largos especiales de compresiòn que habìa comprado en el festibike , para correr duatlones con muy buen resultado..
http://www.medilast-sport.com/web.asp?mod=catalogo&idproducte={E8184647-1412-4E50-9DA8-117310937956}
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parte 1 jabalì que te vì
todo empezaba hace mucho tiempo atràs cuando decidì inscribirme en el jabalìman, un triatlòn de 3X102X30km , pero lo suspendieron en primera instancia por problemas de tràfico y me coincidìa cuando se iba a celebrar con que estaba en el ecuador participando en el guayasman , un medio ironman 1,8X90X20km,( que por cierto ganè en mi categorìa V3 , mayor de 60 años),
yo tambièn querìa participar en el du cross de santa pola , el de màs participaciòn de españa , porque tengo casa a 15km en el altet y me conozco la zona donde se hace la bici, que se celebraba el 28 de septiembre ,pero al jabalìman lo suspendieron otra vez por incendio y lo pusieron el dìa 27 de septiembre y me dije por fin puedo ir, porque aunque coincida un poco con santa pola es al dìa siguiente ,..
aunque era un poco locura hacer las dos pruebas el fin de semana, pero hacer locuras es mi especialidad, aunque hubo una tercera suspensiòn y decidì inscribirme en el primer duatlòn cross del club las encinas -boadilla para hacer 2 duatlones cross en 24h separados por 440km !
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parte 2 duatlòn cross de boadilla, "el hada madrina"
Como en èste duatlòn no habìa clasificaciòn por grupos de edad de veteranos, sòlo habìa una clasificaciòn conjunta y tenìa mañana el otro du de santa pola , la idea era hacerlo a ritmo de pepsi para no desgastarme demasiado...
La bici iba a ser la cannondale cafeìna con suspensiòn delantera cannondale y ruedas tubeless, sin càmara, infladas con mucha presiòn, porque se preveìa el segmento de MTB poco trialero,,,
como siempre la bebida isotònica+ boi-k aspàrtico+ pastilla de multivitaminas del lidl.Un bidòn de 0,75l para la bici y otro de 0,5l para llevar encima, ademàs media botella para dejar en boxes o para repostar si hubiera pèrdidas..
Lo primero era llegar y en la pàgina web de la prueba venìa una descripciòn,con google pero a la que no le prestè demasiada atenciòn, vì que ponìa carretera de los pantanos y por allì que me fuì..con tiempo afortunadamente..
http://www.clublasencinas.com
aparecì en la universidad europea , preguntè a unos y a otros , y me dijeron carretera de majadahonda a boadilla. Luego me mandaron màs lejos de forma equivocada hasta que accedì a esa carretera donde vì que tenìan colocadas cintas dentro de un recinto vallado y supuse que allì era la prueba, no me equivocaba y al final descubrì que el club estaba en la carretera de pozuelo a boadilla.
Llego por fin al aparcamiento y un chico me dice donde entregan los dorsales..
Los recojo y me voy montado hacia los boxes,pero veo que el dorsal es de papel,, voy a tener problemas , se va a romper porque cuando se moja se deshace..
coloco una en la bici y el otro en el pecho y entro de los primeros en boxes...
uno de los jueces de entrada me dice que coincidimos en el tri de cuenca,,,
allì lo ùnico que recuerdo fuè una infecciòn que cogì en el rìo helado y que me obligò a usar antibiòticos para superarla..
hace un dìa ventoso que tira la valla del parque cerrado,que se hace dentro de un campo de fùtbol de tierra con borriquetas para colocar las bicis
Me voy a los vestuarios cercanos ,donde sólo hay 1 servicio..
En una esquina se improvisa una consigna para recoger las mochilas y bolsas, menos mal que no llueve..
Comento con el organizador del du de cercedilla las particularidades del recorrido de èste año , y le digo que a mì me favorecen las trialeras como buen valtueña pero la mayorìa de los que vienen no estàn preparados para eso y las trialeras las bajaban rodando , pero sin bici ni nada,,
Hablo tambièn con algunos voluntarios del tri de guadalajara que hoy vienen a participar...
Tambièn con el brother con su b-pro y su hermano ( el de rafa , no el de la bici)
, veo al veterano de los calambres en la ùltima carrera,,espero que me haya hecho caso y que haya diluìdo boi-k en su bidòn ( y en bajadòn)
Hay un campo de fùtbol con hierba artificial al lado de la puerta de salida hinchable.
el locutor dice una vuelta a piè de 6km , 3 en bici, por el mismo sitio, y una a piè cortita de 3km..
El piso està bien con alguna zona de arena y luego descubriremos tambièn alguna trampa,,
salimos 10 minutos tarde respecto al horario previsto, a pata, voy de los últimos pero como después de dar la vuelta al campo de fùtbol hay una cuesta, me animo y voy remontando posiciones poco a poco,adelanto al organizador de cerce,hay unos repechos buenos que se me dan bien,, hasta que llego cerca de la primera mujer y la paso..pero llevo unos 4km y decido que ya està bien y me dejo llevar màs relajado..
la ventaja es que me voy fijando en el recorrido porque luego lo haremos a pata y descubro una curva a izquierda sin visibilidad seguida de una a derecha con arena y reguero, pienso que aquì alguno se la va a tragar,,, no me equivocarè..
Hay tres repechos , una zona llana con sube y baja y
al final hay una bajada con algùn cortado y arena pero que se puede hacer y sobre todo la ventaja es que vas avisado de la bajada y no te pilla de sorpresa...
Luego se sube al lado de los picaderos y fin de la primera vuelta
Llevo una media hora , ahora toca la bici , la primera vuelta voy relajado, pero aùn asì paso a un chico que tiene una camiseta de laister en una de las subidas de platillo, luego me pasa en la zona de falsos llanos de arriba,,bajamos hasta la zona de equitaciòn y subida para terminar la primera vuelta en bici .
en la curva trampa veo a un chico que se ha salido , nada grave, chapa y pintura..
alguno ha pinchado pero la mayorìa seguimos girando ...
No me puedo quejar, me anima todo el mundo y parte del extranjero, la mayorìa me conocen..muchas gracias a todos..
Cuando acabo la primera vuelta, en la bajada ,me pasa el primero que viene encendido, luego en la segunda a la mitad el brother y muchos màs, incluso uno con transportìn que me pide agua, està prohibido ayudar , pero hay que ser buen samaritano,,,
el dorsal de pecho se rompe , alguno lo pierde y voy preocupado, la pròxima vez dorsales especiales y si no los traen se refuerzan por dentro con cinta americana y no hay problemas de que los imperdibles los rasguen.
y asì sin arriesgar en la tercera, a la mitad me pasa el organizador de cerce que al final me sacarà 5m màs o menos..
me va siguiendo otro chico que es su primer du y me acompaña en las primeras cuestas de la carrera a piè mientras intento recomponer el dorsal y me pincho hasta que lo dejo màs o menos decente...
tengo un amago de calambre y me tomo media pasti de boi-k que llevo en el cinturòn con bidòn
Hay un tramo cerca del lago artificial muy bonito, como es de ida y vuelta veo al veterano normalmente acalambrado que corre sin problemas, me alegro por èl, ya llevaba dos du cross cerce y festibike, cogièndole en el ùltimo tramo que hacìa andando , pero hoy con el boi-k aspàrtico resiste y me gana.
estoy terminando y veo a un muchacho cojeando con una "pata de palo", le digo si tiene calambres, me dice que sì y le ofrezco solucionarselos, en principio dice que no pero le digo que soy su hada madrina y que estoy aquì para ayudarle.
al fin me hace caso, le doy la media pasti que me quedaba y un trago del bidòn y ¡oh milagro!, se le quitan los problemas automàticamente..
luego en meta me llama "hada madrina" y el enseño el envase , para que lo compre y no vuelva a tener màs la visita del tìo calambres,,,
hay un guarda celoso del cèsped artificial que impide que las bicis lo hoyen,,
entrega de premios premiosa porque se retrasa y claro hay para los locales y los consonantes, pero no para los veteranos 2, y 3,,detalle a corregir para las pròximas ediciones...
al dìa siguiente publican las clasificaciones , pero no las desglosan por segmentos, para eso hay que llevar chip, ej championchiplevante.com y colocar alfombrillas antes y despuès de cada transiciòn.
javi , el chico de los calambres,me escribe,,
A mi Ángel de la guardía!!!!
De: javi ()
Para: ceciliobenito@hotmail.com
Qué tal campeón!!!
Menuda sorpresa supongo te llevarás con éste correo. Y es que aunque me ha costado un poco; si quería localizarte y darte las gracias por tu generosidad y gestos que tuviste durante la carrera, tanto en la bici con el líquido como en los metros finales con aquella pastilla milagrosa. Y es que no se si sería por la pastilla o por que razón, pero no tuve ni agujetas ni dolores, calambres u otro tipo de malestar posterior; incluso me dí una vueltecita en bici por la tarde con la novia.
La experiencia (primera experiencia en una carrera) me pareció genial. Hasta el punto que ando como loco buscando pruebas y retos para poder realizar. Lo único que me quedó pendiente y me tuvo el fin de semana dándome vueltas a la cabeza fue mi despiste de no haber charlado algo mas contigo y pedido teléfono o correo. Por fortuna, ayer entre las fotos que aparecen publicadas, aparecías entrando en la meta y con el número de dorsal, los organizadores pudieron localizar tu correo electrónico y es el dato que me han facilitado para localizarte.
Espero que no te moleste con éste correo y simplemente quería agradecerte enormemente el gesto que tuviste, que es muy de agradecer. Una de las cosas mejores de éste tipo de pruebas es el buen ambiente que se respira y personas como tu hacen que ésto se mantenga.
Por cierto, sabes de alguna otra prueba de éste tipo???. No en plan maratón y demasiado profesional, que uno no esta para muchas heroicidades...
Bueno, espero podamos coincidir pronto en otra. Recibe un saludo, de un amigo, Javi
__â __ô
_ \<_ _ \<_ (_)/(_) (_)/(_) J.R.S. http://triatlonceb.googlepages.com/duatloncrossboadilla
cómo llegar
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=40.417319,-3.865256&spn=0.015487,0.027637&t=h&z=15&msid=105116257284623978183.000455ab05b9bad500912
clasificaciones du cross de boadilla 6x20x3km
1 139 REGACHO NOTARIO, CARLOS 1:18:52.00 SENIOR MASCULINO 1
2 177 SANCHEZ REINA, ALFREDO 1:19:59.00 SENIOR MASCULINO 2
3 37 CUELLAR RICOY, JUAN JULIO 1:20:55.00 VETERANO MASCULINO 1
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74 174 SANCHEZ DOMINGUEZ, BEGOÑA 1:42:19.00 SENIOR FEMENINO 1
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100 181 VELAZQUEZ PRATO, GABRIELA 1:46:54.00 VETERANO FEMENINO 1
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118 22 BENITO ALAS, CECILIO 1:52:18.00 VETERANO MASCULINO 31
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157 172 MARTINEZ MONSKA, PATRICIA 2:11:26.00 SENIOR FEMENINO 4
http://triatlonceb.googlepages.com/2008_09_27_ClasificDuatlonBoadilla.pdf
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parte 3 duatlòn cross de santa pola , la carrera perfecta
cómo se puede rebajar casi 15 minutos en una prueba con las mismas distancias pero con mucha màs dificultad, sobre todo en el tramo en bici, al dìa siguiente y despuès de no dormir bien y hacer 440km en coche?
todo el mundo te dirà que eso es imposible, al dìa siguiente de una prueba hay que descansar, no se deben hacer dos pruebas seguidas,,etc etc,,,
pero eso es lo que ha pasado ..
la bici es la misma ,cannondale caffeine, la bebida la misma, el recorrido a piè es verdad que era màs fàcil en santa pola , pero en la bici el desnivel acumulado era mucho màs pronunciado y a pesar de que habìa tramos de asfalto,habìa muuuchas màs piedras e incluso algunas zonas mucho màs peligrosas.
Tambièn es verdad que estrenaba calcetines/medias medilast que dicen que
.-activan el flujo venoso, aportando màs oxìgeno
.-disminuyen la fatiga muscular
.-minimiza los impactos en el tendòn de aquiles
.-mayor tolerancia al àcido làctico( responsable de la fatiga)
.-evita la fascitis( planta del piè) y la periostitis ( inflamaciòn del periostio
.-mejor adaptaciòn al calzado y menor sudoraciòn,
màs informaciòn
periostitis
La mayoria de los corredores han sufrido esta lesion que se identifica por un “dolor en la espinilla” que cesa cuando estamos en reposo.
La Periostitis tibial es una inflamación de la membrana (periostio) que recubre nuestros huesos donde se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas, siendo por ello muy sensibles.A esta capa se pegan los músculos, como el gemelo, soleo, tibial post., flexor de los dedos, que usamos en la práctica del deporte.
Esta lesión aparece generalmente al cambiar de calzado o al entrenar sobre superficies especialmente duras.
Síntomas
-Dolor en la cara anterior o anteriointerna de la tibia.
-Dolor quemante que aumenta con el esfuerzo.
-Bolitas inflamatorias a lo largo de la tibia ( Rosario Perióstico ).
Tratamiento
-Disminuir la intensidad del ejercicio.
-Realizar el ejercicio en lugares blandos.
-Aplicación de hielo.
-Estiramientos.
-Masaje.
-Vendaje: para evitar la vibración de la tibia en el impacto.
-Aplicación de antiinflamatorios (según prescripción médica).
-Plantillas ortopédicas y zapatillas con buena capacidad de absorción de impactos.
Consejos
-Evitar terrenos duros.
-Incrementar la intensidad y el volumen del entrenamiento de forma progresiva.
-Hacer estiramientos (sobre todo gemelo y soleo).
-Valoración de la pisada y biomecánica del pie por sí fuera necesario corregirlo.
-Fortalecimiento del tibial anterior.
-Aplicación de frió ante cualquier molestia y consultar con su especialista.
http://www.fisioterapia-arguelles.es/2007/04/27/periostitis-tibial.html
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Fascitis
En la fascitis plantar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar).
El tratamiento suele incluir reposo, fisioterapia, analgésicos y antiinflamatorios. Están indicadas plantillas o soportes plantares que neutralicen el pie y eviten tracciones excesivas durante la marcha. Un calzado adecuado sirve como remedio y como prevención.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_plantar
Estas medias las comprè en el festibike y tienen que escogerse segùn la altura, peso y sexo amì me tocan las L por 1,70cm 80-85kg y sexo mas (culino) y ademàs hay que colocarlas segùn un protocolo determinado para no estirarlas y que queden en su sitio..
pensaba en ir a la prueba en bici y asì calentar pero a las 5 de la mañana llovìa y mirè el accuweather.com localizaciòn internacional, santa pola , spain y lo que decìa era que iba a llover,,
http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&locCode=EUR|ES|SP016|SANTA%20POLA|&u=1
entonces decido ir en el r5 por si llueve, luego no lloverà,,
y aprovecho para ver las motos de 250cc y ver el campeonato del mundo que conquista rossi il doctore...
De mono, me pongo uno antiguo de ff 3 muy bonito rojo y negro, sigo el protocolo de colocaciòn de las medias , me pongo las zapas azules superligeras del lidl, meto la bici en el r5 y para santa pola, llego enseguida por la costa y aparco en la calle perpendicular a la avenida de santiago bernabeu donde sale la prueba.Aparco en sebastìan el cano con catalanet
Bajo por honduras, la calle,y recojo los dorsales , yo tengo el 434 y estàn divididos por cientos, tambièn coloco el chip para la toma automàtica de tiempos en mi tobillo derecho.
Vuelvo al coche y pongo los dorsales en la bici y en mi cuerpo serrano o costero..
para entrar en el parque cerrado tambièn se hace por dorsales de 250 en 250 màs o menos, llevo la licencia en el cinturòn de bidòn , porque tampoco tengo bolsillo en èste mono.
Entro en el parque y me doy cuenta de que no he puesto la pegatina con el nùmero en el casco , queda media hora y subo al coche , recojo pegatina , bajo al parque y se la pego al casco. Dejo la bolsa en el guardarropa y me pongo a unos 30m del arco de salida.
salimos con 2-3m de retraso a toda pastilla, lo primeros a 3m/km lo ùltimos al doble y yo entre medias..,
se va corriendo toda la avenida paralelo a la costa , hasta que se llega la final de santa pola , urbanizaciòn miratabarca, ahora se vuelve pegadito al mar para hacer los 6km,,
Yo no sè si seran las medias, el entrenamiento de ayer, que no he dormido màs de 5h o que voy en una marea humana que corta el viento como pelotòn ciclista pero corro que me las pelo,,,
voy intentando acortar legalmente en lo posible por la acera y noto las piernas livianas, adelanto casi sin parar a corredores y llego en 21m y medio al parque cerrado , recojo la bici y salgo en 23m increìble a menos de 4m /km o està malmedido o estoy desmedido!
no estoy muy cansado, me monto en la bici y es todo llano,y asfalto , voy chupando rueda descarado a unos y a otros hasta que se gira a izquierdas y se hace una pequeña subida en la que me encuentro bien , llano y subida a derechas hacia el torreòn,,voy como una moto , literal adelantando a unos y otros en subida , no entiendo nada,,, es verdad que la subida me la conozco, pero otras veces se me atraganta y hoy la he subido sin despeinarme...bueno los 12kg de la cannondale ayudan,,
Ahora toca zona fàcil que pica hacia arriba y que luego se complica por escalones de piedra, salto de roca en roca y ya empiezan a aparecer los pinchazos por llantazo en los que no llevan tubeless y en los que no van tan hinchados como yo.
La tàctica es hoy subir ràpido y bajar prudente porque llevo rìgida,,,
Llegamos al cruce a derechas para subir por camino peor hacia el vertice geodèsico al lado del faro. Giro a izquierdas , cruce de carretera y enganchòn de tres en montonera , pregunto si van bien y sigo, giro a izquierdas por el camino que he hecho muuuchas veces, sigue habiendo ciclistas pinchados y otros a los que paso y que acaba en abrupto giro a derechas que nos lleva paralelos a las casas
Ahora hay que girar a izquierda para tomar sendero que va girando a izquierdas hasta llegar a la carretera del faro de asfalto, que se hace de subida y que hago primero con plato y luego con intermedio para girar a derechas y llegar al camino de subida al vèrtice, pero que ahora hacemos de bajada para girar a la derecha por la blanca y luego a izquierda hacia el bosque de pinos donde hay bonitos senderos pero que nosotros los dejamos a la derecha y..
Pasa una rìgida que dice que va estupenda,y que no se rompe, ,yo ya estoy cansado de saltar , bajamos rectos hacia el campo de fùtbol con zona muy quebrada ,màs pinchazos, se llega cerca de la carretera y se gira a izquierdas para enseguida bajar por la calle del mar con bajada tremenda hacia la costa y girar por bernabeu hasta el parque,,
se acabò la bici y ahora a correr a pata...
me pasa un veterano y le tomo el nùmero..
curiosamente otras veces en èste segmento voy pesado y pasado de vueltas, pero hoy corro y sigo pasando a màs gente que me pasa, no entiendo nada y a 300m diviso al veterano que me habìa pasado al principio y sprinto para pasarlo antes de llegar a meta . Entrego el chip y hora de la recolecciòn:
Una toalla que no la recojo hasta despues que voy a por ella, , magdalena, barrita de chocolate, pìldoras de chocolate, plàtano, manzana, melòn ( sin insultar) , bote de isotònica, y hasta un helado de polo, un vaso de coca cola que luego repito.
recojo la bolsa , voy al coche y dejo algo.., pero me doy cuenta de que no tengo la bici y tengo que bajar a por ella.
Aparecen las clasificaciones, las miro y compruebo maravillado que soy segundo veterano C! estupendo. Recojo la bici del parque cerrado y la pongo al lado del podium, habrà que esperar que termine el ùltimo en 2h y media màs o menos
y me dan la copa, fotos y para casa..
el pròximo año una doble que pese menos de 10kg,y que se pueda bloquear desde el manillar para el principio y el final es lo ideal,,
pero si no la tengo la caffeìna es muuuy excitante!
clasificaciones du cross de santa pola 6X20X3km
veterano C
pos total cat 6km pie min/km 20km/MTB Km/h 3km pie min/km
240 PEREZ MARTINEZ, JOSE 1:27:50 VETERANO C 1 0:19:02 130 3,53 0:52:42 308 22,72 0:12:35 212 4,20
534 benito alas, cecilio 1:37:51 VETERANO C 2 0:22:31 564 4,36 0:57:49 525 20,75 0:14:30 576 5,00
751 GOMEZ MONUERA,MANUEL 1:49:19 VETERANO C 3 0:26:14 810 5,21 1:04:36 713 18,69 0:15:40 710 5,24
general masc
1 ARNES RAMIREZ,SANTIAGO 1:05:46 ABS MASCUL 1 0:15:17 1 3,07 0:39:02 2 30,77 0:09:45 3 3,22
2 MARTIN MORILLO J.MARÍA 1:07:48 ABS MASCUL 2 0:16:58 18 3,28 0:38:36 1 31,20 0:10:36 13 3,39
3 Plaza Aira, dANIEL 1:09:02 SUB23 MASc 1 0:16:41 13 3,24 0:40:02 3 30,30 0:10:29 9 3,37
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762COLLADO GARCIA,J. 2:38:45 senIORMASC 502 0:26:26 707 5,24 1:49:11 505 10,28 0:19:19 762 6,40
chicas
76eppers reynders,agnes 1:19:56 ABS FEMENI 1 0:18:26 80 3,46 0:47:45 110 25,16 0:11:36 69 4,00
114MARTIN TEMIÑO, SARA 1:21:57 ABS FEMENI 2 0:18:25 78 3,46 0:49:19 173 24,33 0:11:59 118 4,08
196coves enguidanosquety 1:26:01 ABS FEMENI 3 0:19:13 148 3,55 0:50:55 227 23,58 0:12:51 263 4,26
...............................
872CAUS PERTEGAZ, NURIA 2:12:59 ABS FEMENI25 0:28:34 863 5,50 1:21:24 852 14,81 0:17:41 825 6,06
http://www.championchiplevante.com/DUATLONCROS/clasificaciones.asp
que llevar en el du de santa pola, doble o rìgida?
doble o rìgida ?
definiciones
una doble rìgida !sin amortiguaciòn ni adelante ni atràs
la rìgida es la que tiene suspensiòn delantera aunque se pueda bloquear
y la bici doble tiene suspensiòn adelante y atràs aunque se pueda bloquear una o las dos suspensiones ..
bueno yo creo que en la prueba sòlo vi tres o cuatro dobles rìgidas
yo llevaba una rìgida y podemos discutir si hubiera sido mejor llevar la doble por si el tiempo que se perdìa en las subidas, por el mayor peso, se ganaba en las bajadas y ademàs la seguridad extra que tiene la doble
para èsta prueba hubiera podido llevar en MTB
la cannondale super V de descensos 20kg doble
la cannondale jekill con lefty 15kg doble
la cannondale rush con lefty 13kg doble
la cannondale caffeine rìgida 12kg
y al final optè por la cafeìna y claro en los tramos de asfalto y subida me pasaba poca gente y pasaba a mucha...
segùn mis cuentas aproximadas, midiendo con el google earth , pongo la bici màs adecuada para cada tramo, habìa:
inicial
4km asfalto llano y subidas hasta cerca de la torre del moro ( rìgida)
1km de subida por tierra bueno sin muchos baches en subida tendida (rìgida)
1km de tierra con escalones en subida tendida ( rìgida o doble)
0,4km de tierra de subida con escalones grandes (doble)
0,4km de tierra en llano y ligera bajada atravesando la carretera del faro (rìgida)
0,5km de tierra subida y llano hasta la curva de 135 grados a derecha con escalones y piedras( rìgida o doble)
0,8km tierra buen piso bajada hasta cerca de las casas (rìgida)
0,4km tierra en bajada con escalones (rìgida o doble)
0,8 km tierra en bajada y llano hasta la carretera de asfalto del faro ( rìgida)
1km de asfalto subida tendida hasta curva a derecha (rìgida)
0,2km de tierra en ligera bajada ( rìgida)
0,9km de tierra con escalones hasta la blanca(doble )
0,5km de tierra fàcil ligera subida por la blanca hasta curva a izquierda(rìgida)
1,4km de tierra (0,3 de subida) y bajada con escalones hasta la blanca (doble )
1km de subida tendida por la blanca (rìgida)
1,4 km de bajada con escalones (doble)
0,5km de bajada con grandes escalones (doble )
0,2km de llano en sendero (rìgida)
0,7km en bajada de asfalto con mucha pendiente (rìgida)
0,8km en llano de asfalto (rìgida)
recapitulando, ya sè que no salen los 19km pero la proporciòn serìa esta igual
asfalto 4+1+1,5km= 6,5km rigida
tierra buena 1+0,4+0,8+0,8+0,2+0,5+1+0,2= 4,9 km rìgida
indistinta tierra aceptable 1+0,5+0,4=1,9km rìgida o doble
tierra mala 0,4+0,9+1,4+1,4+0,5=4,6km doble 30 %
total 17,9km
proporciones
rìgida 60 % doble 30% indistinta 10 %
ahora hay que hacer càlculos de lo que se gana o se pierde yendo con menos peso,
rìgida en subida por llano, asfalto y buen piso
y con màs rapidez y seguridad en bajada con la doble...
visto ,o visto eberìa haber llevado la rush de 13kg, hubiera penalizado un poco en la subida pero hubiera ganado algùn minutito en la bajada..
y lo que està claro es que esta zona necesita tubeless porque la mayorìa de los pinchazos fueron llantazos..
saludos ceci
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