domingo, febrero 08, 2009

hàgase la luz



este es un nuevo sistema de iluminaciòn de reelight que se enciende por inducido de unos imanes sujetos en los radios,cuànto màs ràpido se gira la rueda, màs alumbra,
tiene ademàs un sistema de capacitaciòn que le permite iluminar tambièn cuando la rueda està parada,
nunca se necesitaràn màs pilas , por contra es algo caro y pesado ( 2fotos )
màs info en
Reelight - Forside
http://reelight.net.dynamicweb.dk/
Reelight es un nuevo concepto de luz de señalización urbana para bicicletas.

- Sin pilas. Ellos mismos llevan incluida su fuente de energía.
- LED's de larga durabilidad.
- Fácil montaje en cualquier bicicleta.
- Probados también bajo duras condiciones climáticas.

Las luces para bicicletas está documentado que incrementan la seguridad del ciclista hasta en a un 32% más. Las luces para bicicleta Reelight te permiten llevar siempre las luces encendidas mejorando así la visibilidad hacia el ciclista de conductores y motoristas tanto de día como de noche.

Las luces Reelight no ofrecen resistencia ni necesitan pilas y hacen una luz muy fuerte. Cuando tu bicicleta está en movimiento, el sistema sin fricción de Reelight crea su propia energía basada en un sistema eléctrico que utiliza luces de LED de alta eficiencia y unos imanes de alta potencia de neodynium.

- Los LEDs parpadean mientras circulas cuando los imanes instalados en tus radios entren en contacto con el sensor que tiene el piloto.

- No requieren pilas.
- Las luces no requieren mantenimiento.
- No hay partes móviles en el sistema cosa que garantiza una larga durabilidad tanto de los imanes como de las luces.
- No te tienes que preocupar de cogerlos cada vez ya que están instalados de una manera fija en tu bicicleta y son difíciles de robar.

Las luce Reelight son una nueva manera de pensar en seguridad. Una nueva generación de luces de señalización para tu bicicleta. Durante años los estudios han mostrado un incremento de la seguridad cuando los coches y las motos llevan las luces encendidas todo el día. Ahora los ciclistas también podemos conseguirlo y nos podemos beneficiar de más seguridad.





+ INFORMATION



El inventor


Cuando el inventor de las luces Reelight, Sr.Troels Pedersen, dejó el instituto no sabía que un día se convertiría en ingeniero. Cuando se graduó entró a la Universidad Técnica de Dinamarca. Pocos años después de terminar los estudios universitarios ya había inventado y patentado la primera luz sin pilas ni baterías del mundo, la cual también hacia luz durante el día y era diseñado especialmente para instalarse en una bicicleta. La invención de Mr Troels Pedersens funciona mediante inducción; un imán aporta la energía. Se instalan 2 imanes en los radios de las ruedas tanto frontal como posterior y cuando la rueda gira los imanes pasan a tocar de la luz, donde un sensor de cobre hace que la luz se encienda; simple, eficiente y extraordinario.



Rendimiento


En muchos aspectos la luz Reelight supera las luces de señalización actuales para bicicletas. El sistema de autogeneración de energía permite tener las luces encendidas tanto de día como de noche sin un coste extra para el usuario. Utilizando las luces Reelight se aumenta la seguridad y se reduce la probabilidad de un accidente.


Electrodinámica


Basándose en el principio de la inducción electromagnética, las luces para bicicletas Reelight están diseñadas para aportar su propia fuente de energía. Como no hay ningún elemente de fricción en este generador eléctrico, la energía eléctrica la crea el ciclista sin esfuerzo alguno adicional.


Innovación


El diseño patentado de luz Reelight está basado en principios de simplicidad, durabilidad y fiabilidad. Con un sistema auto generador de electricidad, unos LEDs de larga durabilidad y eficiencia y unos imanes de alta potencia neodynium, estas luces para bicicletas representan la tecnología convertida en arte. Las luces se pueden fácilmente montar en cualquier bicicleta con un simple destornillador.


Fiabilidad


Pruebas de durabilidad hechas en más de 2000 bicicletas fueron realizadas por Reelight durante un período de 12 meses. Estas incluyeron incluso tests con spray salino. Los resultados confirmaron que las luces Reelight representan calidad, fiabilidad y seguridad.





MODÈLES DISPONIBLES de LUMIÈRES REELIGHT


Hay tres modelos disponibles que se diferencian por las siguientes características:

- El modelo SL100 sólo parpadea en movimiento.
- El modelo SL120 incorpora un sistema de almacenaje de energía que permite mantener la luz parpadeando incluso estando parado.
- NOVEDAD: El modelo SL150 sólo ilumina en movimiento y no parpadea, manteniendo una iluminación fija.

Si el sistema del SL120 está totalmente cargado puedo llegar a durar hasta 3 minutos en reposo parpadeando, cosa que permite tener luz incluso si estamos parados en un semáforo. Por el resto de características los tres modelos son idénticamente iguales.




SL100

Tipo de luz: LEDs
Color de la luz: 2 LEDs blancos y 2 rojos
Brillo luz frontal: 30 candela
Brillo luz posterior: 10 candela
Frecuencia de flash en movimiento: Depende de la velocidad. 200 flash/min a 15Km/h y 400 flash/min a 30km/h
Material exterior: Plástico y metal anticorrosivo. Color negro.
Dimensiones: 42mm x 42mm x 100mm
Montaje: En el eje hasta 10,5mm de diámetro
Imán: Neodymium
Material cobertor de los imanes: Plástico. Color Negro
Dimensiones de los imanes: 70mm x 150mm x 20mm
Compatibilidad de montaje: Radios (también planos) hasta un diámetro de 2,5mm.
Peso total de las luces frontal y posterior y de los 4 imanes: 345g





32,95 €




SL120

Tipo de luz: LEDs
Color de la luz: 2 LEDs blancos y 2 rojos
Brillo luz frontal: 30 candela
Brillo luz posterior: 10 candela
Frecuencia de flash en movimiento: Frecuencia fija de 120 flash/minuto
Frecuencia de flash en reposo: Frecuencia fija de 120 flash/minuto
Potencia de almacenaje de luz: 3 minutos cuando está totalmente cargado
Material exterior: Plástico y metal anticorrosivo. Color negro
Dimensiones: 42mm x 42mm x 100mm
Montaje: En el eje hasta 10,5mm de diámetro
Imán: Neodymium
Material cobertor de los imanes: Plástico. Color Negro
Dimensiones de los imanes: 70mm x 150mm x 20mm
Compatibilidad de montaje: Radios (también planos) hasta un diámetro de 2,5mm.
Peso total de las luces frontal y posterior y de los 4 imanes: 345g




39,95 €




SL150

Tipo de luz: LEDs
Color de la luz: 2 LEDs blancos y 2 rojos
Brillo luz frontal: 30 candela
Brillo luz posterior: 10 candela
Material exterior: Plástico y metal anticorrosivo. Color negro
Dimensiones: 42mm x 42mm x 100mm
Montaje: En el eje hasta 10,5mm de diámetro
Imán: Neodymium
Material cobertor de los imanes: Plástico. Color Negro
Dimensiones de los imanes: 70mm x 150mm x 20mm
Compatibilidad de montaje: Radios (también planos) hasta un diámetro de 2,5mm.
Peso total de las luces frontal y posterior y de los 4 imanes: 345g




39,95 €


Advertencia:
En ser un producto magnético no se puede acercar a tarjetas o dispositivos, equipos o componentes electrónicos ya que estos pueden ser afectados y dañados. Se debe evitar un uso malintencionado.
http://www.plegabike.com/fran/accreelight.html

otro proveedor, compra luces de adelante y de atràs a la vez
Pedido total: €51.47 incluìdo envìo a españa
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23027
saludos ceci

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