jueves, marzo 19, 2009

hoy dos vueltas de la flaca


hoy tocaba repasar el nuevo circuito de bici que ya conocìa pero no lo habìa hecho del tiròn. Ayer habìa comentado el circuito en el blog y hoy querìa ver si lo que conocìa era correcto o habìa cambiado algo.
A las 8 en piè ,a las 8h 20m salìa con la flaca q-roo de corto por arriba y de largo por abajo, a las 8h 30m estaba en la rotonda de arenales donde empieza la cuesta, me voy hacia la otra rotonda por si alguien se ha caìdo de la cama y viene a hacer la vuelta, nadie aparece .
rotonda de comienzo de arenales me vuelvo por donde vine y a las 8h 35m salìa cuesta arriba..El ritmo hoy iba a ser tranquilo de 25 km/h , el dìa estaba con nubes , buena temperaturas y no parecìa que habìa mucho viento.
Empezamos la primera y única cuesta digna de tal nombre que se hace en la bici en los dos sentidos.Esta cuesta, empieza dura , plato mediano y tiene un mini descanso a la mitad , para acabar a la mitad de la rotonda. Cambio de plato ...y empiezo a bajar piñones ...
Zona de bebida y avituallamiento en el tri , porque es de ligera bajada aunque corta ,enseguida se aceleran las cosas y tenemos que negociar una rotonda, bajamos con menos pendiente a otra rotonda y empieza la zona de zanjas mal tapadas /guardias dormidos , 8, hasta la siguiente rotonda , ojo que hay que ir hacia la izquierda para tomarla.Ultima zona de bajada hasta la rotonda de arenales con algùn guardia dormido o bache.
Rotonda de arenales y vamos hacia el camping con subidita y giro a derechas, que acaba en mini subida delante del puticlub con dos stops , uno que se obvia y el otro que se vigila.
Giro a izquierdas y ligera bajada hasta las rotondas , una a cada lado de la carretera elevada de altet a santa pola.
Se llega a la primera, ojo que hay desvìo a derecha para subir hacia la carretera y no se toma, se pasa por debajo de paso elevado, y se toma la segunda para girar inmediatemente hacia el altet, pasando por el cementerio. Hay , ¡ ay ! algùn bache descarnado que no te tira pero que te pincha ( la rueda ) y con subidita se llega al altet, ya en el pueblo un zigzag derecha izquierda para pararse en el semàforo delante de iglesia ( en entrenamientos ), ..
como tiene buena visibilidad por la derecha y abajo hay una cuesta y por la izquierda un guardia dormido grande, para los coches que entran en altet, se puede pasar con precauciòn. Por cierto que èste guardia dormido fuè conseguido tras una manifestaciòn de vecinos y uno de ellos fuè atropellado y muerto,se apellidaba riera, hay una cruz conmemorativa allì.Veo a un posible tri que baja hacia arenales a la cita de las 9h 30m , pero ya no verè a nadie màs en todo el recorrido..
Ahora ligera subida hasta un almacèn de construcciòn y una bajada hasta la rotonda de la gasolinera .
Estoy en el punto km 9 , termino el enlace y empiezo el circuito.
Voy hacia la derecha paralelo al aeropuerto y aquì mi experiencia me dice ( y habré hecho èste tramo màs de 100 veces )es que casi siempre hay viento, y por la mañana a primera hora, suele ser en contra y encima hay ligera subida...
Por la derecha està absolutamente desprotegido y por la izquierda al ser ancha la carretera casi tambièn, la pendiente es mayor al principio y luego se suaviza..
En èsta primera vuelta hace viento, los aviones despegan, en mi misma direcciòn, hacia tierra ( contra viento ) pero aguanto acoplado, con el plato grande , en la segunda vuelta no serà igual..

Ya llegas a un stop con incorporaciòn de ceda el paso de la carretera de torrellano a elche. Precauciòn y enfilamos hacia elche al que nunca llegaremos...
Ligera subidita tendida y en curva a la derecha primera cuesta corta para pasar las vias del tren , pero que hago a plato y me clavo ( en la segunda vuelta bajarè plato) , bajadita , rotonda ( donde se girarà en la tercera vuelta) y subidita de algo menos pendiente para sobrepasar la carretera general elche torrellano. Bajada corta al polìgono con recta larga en subidita con muchos cruces, algo de viento y alguna alcantarilla mal asfaltada alrededor, zigzag final izquierda derecha para seguir el cartel todas direcciones ( si sigues recto te metes en el polìgono sin salida,,,)
y estamos en la rotonda de la vìa parque. Aquì el viento es el protagonista , debemos saber que a elche se le llama la ciudad del viento ( como chicago ) y el misterio de elche es que, aunque hagas un recorrido circular, el viento siempre lo tienes en contra...

Salimos de la rotonda ,el viento no molesta mucho ( vamos algo a favor) y tomamos la calzada central, no el carril bici lleno de ciclistas y paseantes que van de paseo y que tendrìamos que molestar y esquivar, afortunadamente hay un arcèn "king size ", tamaño grande . Hoy he comprobado que entre las rotondas hay dos pendientes , subidita y bajadita que bien aprovechadas pueden ser interesantes para mejorar el rendimiento.Nada màs salir de la rotonda del polìgono direcciòn torrellano toca la subidita y enseguida hay bajadita y la bici se acelera. Giro de 180 grados en la rotonda de torrellano con tràfico direcciòn elche y claro si antes cerca de la rotonda tocaba bajadita en sentido contrario es subidita que con el viento en contra me hacen ponerme de piè sobre la bici para no perder comba, pero enseguida llega la bajadita a la rotonda del polìgono , la atravieso y ligera subidita, ligera bajadita , me protejo un poco del viento con unas palmeras que hay por la derecha y llego a otra rotonda y se repite el tema , subo, bajo, protejo con palmeras y entro en rotonda. Hay que tener en cuenta que en la entrada de la rotonda no hay arcèn con lo que precauciòn por los que fitipaldis que te llegan por detràs...
Giro de 180 grados y se repite el mecanismo, esta vez como en la rotonda al salir del poligono, subidita, bajadita, atravieso rotonda, subidita bajadita y llego a la rotonda del polìgono donde giro a derechas y me hago la recta del polìgono de bajada y con viento favorable.., claro asì la subidita de paso elevado sobre la carretera se hace del impulso con 25 pedaladas , rotonda , bajadita y del tiròn tambièn subidita del paso elevado sobre vias .Aquì viene una bajadita fuerte corta y una curva para casi clavar los frenos aunque es amplia se cierra , son 135 grados y seguimos la carretera torrellano elche, hay una zona ventosa y en ligera subida que pasa al lado de la vìa del tren. Pasamos la escuela que tiene dos guardias dormidos que no son muy complicados y enseguida se gira a izquierdas en maitino.
Este tramo de enlace en ligera bajada es buena zona para avituallar pero es corta para girar a izquierdas en cruce peligroso y tomar la carretera hacia el altet.

Esta carretera es de ligera bajada ,al principio vas rápido, pero hay tres subiditas curiosamente con unos eucaliptos en la parte de arriba en cada caso y si vas lanzado y acoplado las haces del tiròn, excepto en alguna que se hace despuès de curva a la izquierda y hay que ponerse (en mi caso ) de piè .
Ya llegamos a la gasolinera y a su rotonda,son las 9h 50m , como empecè a las 8h 35m el circuito ,he tardado, 1h 15m y al ser 38km en total con el enlace, la media es de algo màs de 30 km/h.

Comienzo la segunda vuelta de 29k y tardarè aproximadamente una hora , aunque el viento en contra de salida de rotonda, se ha levantado y hago la subida del aeropuerto con plato mediano, porque con el grande no puedo hacerlo desahogadamente.
a pesar de que no he forzado mucho, sorprendentemente casi hago media de 30km/h



Por cierto ,la rotonda de la gasolinera , es el mejor sitio para ver la parte ciclista, si no fuera porque de allì no puedes salir, hasta que se acabe el segmento ciclista.
Una soluciòn es dejar el coche detràs de la iglesia del altet por donde pasa la prueba y darse un paseo de 1,5km hasta la gasolinera de ida y otro tanto de vuelta. O bien si tienes bici, ves la nataciòn , te vas hasta el altet, por el carril bici de arenales , luego por el carril bici entre rotondas de arenales y del altet , giras a la izquierda hacia el altet, lo atraviesas hasta que estàs encima del paso subterràneo giras a derecha y sigues hacia la valla del aeropuerto, giras a izquierda y llegas hasta la famosa rotonda sin interferir con la prueba .
es mejor con mtb porque hay un tramo de tierra,el tramo paralelo a la valla del aeropuerto, pero se puede hacer en bici de carretera .
Ya pondrè un plano en el blog .
el altet
http://es.wikipedia.org/wiki/Altet
el hostal recomendado por mi para el tri , pregunta por blas , tambièn se come bien.
http://www.hostalelaltet.com
la pizzerìa de mi amigo pepe ( hoy es su santo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario