ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
miércoles, abril 08, 2009
el inadvertido tramo de enlace..del tri de elche
Digo inadvertido, porque parece que no tiene importancia, frente al tramo que se repite tres veces con la carretera de torrellano, el parque industrial ,la via parque y la carretera al altet.
Estamos hablando de un tramo de ida y vuelta de 18km, en total que se hace una vez, frente a un tramo de 25,3 km que se repite tres veces.
Pero es el tramo con màs cuestas de todo el circuito , la subida nada màs salir con la bici y la bajada a la rotonda de entrada a arenales y en sentido contrario, la subida desde la rotonda de arenales y la bajada al parque cerrado.
Ademàs en èste tramo se empieza a subir nada màs salir del agua sin estar acoplado a la bici y la ùltima cuesta se aborda muy cansado, cuando ya terminas la bici con la nataciòn y 90km de contrareloj a las espaldas..
Por otro lado, al hacerlo sòlo una vez, se suele sòlo entrenar mucho menos que el tramo repetido.
Por si fuera poco en èste tramo de enlace , hay zonas peligrosas con zanjas mal asfaltadas, , hay curvas en rotondas en las que te juegas el bigote , literalmente y baches mal asfaltados que son un billete directo a coger el coche escoba .
compras leftys y zapas
despuès de un curso intensivo en ebay españa y usa , lo que incluye :
1.-el uso de snippers ,programas para ayudar a la puja en los ùltimos minutos, harvex auction processors de
Xellsoft Software - Home
2.-Conseguir( pagando ) una direcciòn de recepciòn de mercancìas en florida usa para las compras que no aceptan envìos internacionales y que luego te lo reenvìan a españa.
MyUS - US Mail Forwarding, Worldwide Shipping
3.-que te birlen la cartera (el producto por el que pujas) en los ùltimos segundos, con lo que lo peor es.... la cara con la que te quedas.
4.- averiguar el precio en usa ebay de los distintos productos que te interesan , en èste caso horquillas lefty de carbòn del 2004-2009 desde 110mm a 130mm
5.- averiguar el precio del transporte de la horquilla de usa a españa
6.- ver los costos de aduanas que a veces te cobran y a veces no
7.-averiguar y contratar el sistema de pago pay pal , de alta seguridad .
con todo èsto en mente, he conseguido comprar dos horquillas,lefty una para la rush para substituir la lefty speed de aluminio 110 DLR2 por la de carbon, del mismo recorrido
Cannondale Lefty carbon SL 110 820 us $
y otra para la superv que tiene algo tocada la rock shox judi XL Long Travel
100mm Dual Crown Disc de doble altura
CANNONDALE SCALPEL 2004 LEFTY carbon 470 us $ que ya estàn pagadas y llegaràn en los pròximos dias
Tambièn hoy recibì desde el reino unido,la tienda
Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames
unas zapatillas ciclistas de carretera de cannondale hechas por diadora, el
modelo rs 1000 suela de fibra de vidrio ( o asì). Son del nùmero 41 y me quedan un poco justas.Le coloco unas hormas, las hormas de mi zapato, dos piezas de madera unidas por metal en resorte, y las pongo al sol para que se estiren .
Luego pasè por sprint bike para poner las calas spd y recoger la superv que tenìa que cambiar pastillas y disco de freno...
Me apetecìa en una hora y pico estrenar las zapas y revisar dos veces el tramo de enlace.
Salgo de casa con la quintana roo y las nuevas zapas cannondale , hace viento de lebeche, suroeste, molesta, para ir por el carril bici y màs ,para subir la cuesta ( sin haberlo pensado..me ha salido un pareado).
Llego al circuito rotonda de arenales.Empieza la cuesta.
La cuesta va por partes, primera, parte del mercadillo , rotonda, tramo de recuperaciòn, curva se empina la subida, rotonda, se empina màs pero es el ùltimo tramo y por fin corono, cambio de marchas y bajada ràpida con bache en mitad de la curva que puede ser peligrosa si no estàs atento porque hay que tomarla ràpido para subir la cuestecita y bajada a la rotonda donde empieza el parque cerrado.
Con la inercia comienzo el circuito,desde arenales subida fuerte, me pongo de piè , sufro un poco, y llego al descanso bajadita y con la inercia subo hacia la rotonda pero tengo que pedalear...
Rotonda , coronaciòn y cambio de marchas, ligera recuperaciòn, y rotonda peligrosa porque se va ràpido, ahora el tramo de sobre-saltos , zanjas y màs zanjas transversales que si sacas una mano te sales..
Terminamos por la izquierda de la calzada, porque por la derecha te vas fuera , en rotonda que baja finalmente en tramo ràpido a la rotonda de arenales.
Curva amplia viento a favor y comienza subidita acoplada que acaba en subidita de piè y giro a la derecha para por el arcèn llegar al antiguo camping. Zig-zag y dos stops delante del puti-club para girar a la izquierda en ligera bajadita.
Entre pinos y con viento de 45 grados izquierda recta larga a la rotonda donde se gira a la derecha para ir por debajo de la carretera a la derecha en 45 grados a tomar el camino del cementerio (literalmente) si la tomas muy abierta.
Traqueteo y ojo con los baches , ligera subidita viento a favor hasta que te levantas para llegar al pueblo, derecha izquierda y semàforo:
Giro a la izquierda y empezamos a subir a la empresa de construciòn, hay un guardia dormido y un ciclista a media cuesta ,me digo carne fresca , me acoplo a favor de viento y a por èl que voy, corona primero el perseguido que no sabe que lo es y ahora bajadita y me acerco hasta que paso al pedaleador antes de la rotonda de la gasolinera donde comienzan las tres vueltas.
Pero hoy toca tramo de enlace, doy la vuelta a la rotonda y comienza el retorno.
la peli serìa " ceci.. el retorno !"
Ahora voy viento a favor , me acoplo hasta que llego a la curva que da paso a la cuesta del almacèn de construcciòn y me pongo de piè para no perder comba.
Empieza la bajada al altet , guardia dormido y giro a la derecha en la ermita con algo de peligro porque no hay mucho espacio.
Ligera subida y bajada a los infiernos ( o al cementerio que es lo mismo), porque està muy bacheado y llegamos a la rotonda que dirige bajo el puente de la carretera de santa pola, , otra rotonda y viento a favor hasta el puticlub,con gravilla en el arcèn y giro a la derecha en llano con viento en contra hasta que se gira delante de la hìpica con subidita para bajar viento en contra hasta la rotonda de arenales.
Comenzamos por segunda vez la cuesta, sigue el viento en contra y la cuesta me cuesta màs que la vez anterior.corono y bajo enchufado rotonda y comienzo el segundo reconocimiento, cuesta arriba y la historia se repite.
Hago el enlace hasta la gasolinera de petronor y el enlace de vuelta hasta el pueblo. Abandono el circuito , porque se acaba una puja en ebay y tengo que vigilarla.
Ha sido algo màs de una hora y algo màs de 30km, pero el tramo de enlace està controlado. Las zapas , muy bien , ligeras y rìgidas , lo ùnico malo es que no se
puede correr con ellas( en el parque cerrado)como hacìa con las del lidl-specialized
nos vemos el viernes con posible lluvia, pero eso no nos pararà,,
saludos ceci
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario