ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, mayo 07, 2009
vaya semanita
el domingo llegamos de madrid , el lunes recuperamos la paliza y limpiamos el panorama botellòn, el martes recibimos por la mañana de dhl al tercer intento, las ruedas de la lefty , las cintas de pegamento de tufo para tubulares y el carrito del kayak.Todo de e-bay.
Luego me voy a comprar al carrefour un cargador de baterìas recargables bueno ,
para usar con el Gps garmin etrex vista , porque las pilas alcalinas se las come con patatas en dos dias.Compro un cargador energizer por 50 € con 4 pilas normales y dos
pequeñas.Tambièn compro unas barras para montar en la baca del r5 y asì dejarlas fijas para los soportes de la piragua. Luego cuelgo la piragua con los soportes con unas correas en el garaje y cuando quiera salir con ella , meto el r5 en el garaje , suelto las correas y coloco las barras con la piragua directamente en el r5. lo ùnico que debo hacer es quitar primero el honda.
Por la tarde salimos con blas acatarrado, pepe desfondado y yo cansado con la jekill
Hicimos una ruta preferentemente por los llanos hacia santa pola. En la carretera encontramos a un ciclista disminuìdo que iba en triciclo y que habìa roto los dos cables de freno,era alemàn y su viaje llegaba hasta senegal.
Le ayudamos con un freno porque para el otro tenìa el cable corto y no le llegaba.
Luego vinimos paralelos a la carretera de santa pola hacia el altet ,me llama reme de quino que ya tengo la lefty de carbòn montada en la rush . Cerca del clot en una curva pisè una piedra con la rueda delantera y di con mis huesos en el suelo, sin màs consecuencias que un raspòn en la pierna izquierda.
Me ducho y voy hacia quino en elda,èsta vez llevo en el r5 la super v800 para poner la lefty de carbòn antigua que comprè en ebay, con los componentes de la lefty rush. Le compro un culotte corto, negro con tirantes a pepe que me habìa pedido. Me vuelvo con la rush que ahora pesa muuucho menos (he ganado medio kg delante, entre potencia integrada y lefty de carbòn versus aluminio), tambièn me han entregado la llanta de carbòn reynolds topo para lefty ya montada con la nueva cubierta tubeless maxxis lust de 1,9 estrecha, que deberè montar junto con la lefty que quitè de la rush en la cafeìna y la potencia integrada que comprè en ebay. Aumento algo el peso de horquilla y rebajo en la rueda y llanta y me queda una bici muuy interesante y bonita..
De allì llego a elche y los municipales me piden carnet y papeles .Uno dice al ver la bici que monta en mtb por santa pola.
Salgo para galo y le entrego las dos cintas para montar tubular de tufo que no conocìa .Ya sòlo falta por llegar la rueda trasera hed de tres palos , he mirado en internet y llegarà si la aduana no lo remedia a final de èsta semana , principios de la pròxima por dhl .
Sòlo queda que galo monte los tubulares y estrenarlos la semana que viene en ibiza en el quadriatlòn 1,5km nadandoX 7km en piragua de mar X40km en bici X10km corriendo.
.Luego voy donde manolo a ver como està la bici del decathlon recuperada ,me dice que la ha visto y que sale màs caro el collar que el perro, pero yo le digo que tire para adelante porque los chicos ya me estàn preguntando por ella .
Tendrè que preparar el concurso "sólo puede quedar uno "desafìo altet .
el primer premio es una bici de mtb de decathlon ediciòn limitada, revisada en
manolo sprint de elche.
La estructura del desafìo, serà como el carnet de conducir examen teòrico y pràctico.
Edad mìnima 14 años , màxima 23 años .Todos los participantes deben ser residentes en altet, urbanova o
arenales. El nùmero màximo de inscripciones 20, por orden de presentaciòn por email hasta un dìa antes de la prueba que es el 22 de mayo
la inscripciòn es gratuita, pero los menores necesitan autorizaciòn paterna/materna/tutor con su nombre , y todos deben rellenar una ficha de inscripciòn, indicando, nombre, apellidos, direcciòn, telèfono y fecha de nacimiento y firma, tambièn hay que firmar la exenciòn de responsabilidad por parte del participante o sus mentores.Luego lo envìan escaneado a mi correo ceciliobenito@hotmail.com
primero se hace el examen teòrico en el centro juvenil o en otro lugar a designar, a las 17h 30m del viernes 22 de mayo
Consiste en 20 preguntas tipo test con 4 respuestas por pregunta, a +0,50 puntos
por pregunta correcta y -1 punto que se descuenta por pregunta fallada.Màxima
puntuaciòn 10 puntos .
Temas bicis y sus partes, seguridad vial, mecànica, historia ciclista etc..
Las 5 mejores puntuaciones se clasifican para la prueba pràctica ( en caso de empate a puntos , pasa el màs joven).
La prueba pràctica consiste en 5 vueltas al circuito de motocross del pueblo del altet,a las 19h del 22 de mayo ( no se indica el sentido de giro,hasta el momento de la prueba, para que se entrenen en los dos sentidos ).
Primero sale el participante de menos puntuaciòn en el teòrico y asì los cinco en orden inverso de menos a más. La puntuaciòn es 10 puntos para el primero, el que tarde menor tiempo en dar las 5 vueltas , 9 al segundo , 8 al tercero, 7 al cuarto y 6 al quinto. No se permite acortar en el circuito bajo pena de descalificaciòn...
Ahora se suman puntuaciones de teòrico y pràctico y el que saque mejor puntuaciòn total, es el ganador de la bici decathlon ediciòn limitada, revisada en manolo sprint de elche.
Como la bici que se entrega es de talla pequeña/mediana , la prueba se efectuarà con la superV 800 con la nueva lefty , que me estàn montando ahora en quino, adaptàndola a la talla de cada ciclista.Es obligatorio el uso de casco para hacer la prueba pràctica. Si no lleva casco el participante, la organizaciòn le facilitarà uno que debe llevar abrochado, durante todo el recorrido.
Se darà una vuelta de prueba y 5 vueltas a toda màquina , pero no se permite cambiar de plato, sòlo de piñones, para evitar malos cambios .Para condenar el
desviador se utilizarà cinta americana, y no està permitido usar el cambio bajo pena de descalificaciòn.
La inscripciòn en el desafìo implica el conocimiento y la aceptaciòn de las
normas.
kayak
Hoy mièrcoles 6 , lo he dedicado casi exclusivamente al kayak.Para entrenar el
quadriatlòn y estrenar el carro del kayak y la nueva baca para el r 5 .
Pertrechado con chaleco, cubrebañera, bolsa impermeable, con agua, barritas, gps
, telèfono mòvil càmara de fotos y pañuelos. La càmara y el telèfono las he guardado en el compartimento estanco por bidòn de tapa giratoria que tengo a popa a babor .
He usado el carro para llevar la piragua al agua , va mejor por terreno duro que por la arena pero se defiende.
He salido a las 4 de la tarde desde la playa del faro de santa pola direcciòn
tabarca con viento y marea en contra. He tardado 1h y cuarto hasta que he
atracado en la playa del muelle de la isla, he comido una barrita, me he dado un
trago de agua y he salido a circunvalar la isla en sentido contrario a las
agujas del reloj, para ir protegido, pero cuando he doblado el cabo sur me he
visto sorprendido por olas de 2,5m entre rocas, lo que le daba mayor interès.
He conseguido dar la vuelta en hora y 15m y luego poniendo rumbo a tiera llegar a
la playa de tierra firme en 1h debido a que ahora llevaba viento y marea a
favor con lo que a veces surfeaba sobre las olas .
Ha sido cansado pero interesante, Tiempo total 3h 30m , distancia unos 14km ,
dificultad media, hasta que he entrado en mar abierto al circunvalar la isla con
dificultad alta ( para mi nivel) .
Al montar la piragua en la baca he arrancado un tornillo de sujecciòn de la red de encima de la piragua , que tendrè que pegar con epoxi , nada importante .Ya he aprendido que la tengo que subir boca arriba para que deslice y girar boca abajo cuando ya està encima de los soportes.
Luego a lavar con agua dulce todo incluído los coches.
Oigo pasar la eliminatoria al barsa para llegar al final de la champions, en el ùltimo suspiro, con gol de iniesta, el mejor!
saludos ceci
No hay comentarios:
Publicar un comentario