jueves, abril 08, 2010

comienza moto gp




aunque sabe que no debe dejarse vencer por los nervios
Dani Pedrosa: "Creo en mí"

* · Llega en plena forma al Gran Premio de Qatar, escenario este fin de semana del arranque del Campeonato del Mundo de motociclismo, y asegura ser "optimista" para conseguir un buen resultado

EFE. Madrid 07/04/10 - 12:43.



Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, encara con ilusión el inicio del Mundial de MotoGP 2010 con la prueba inaugural en el circuito qatarí de Losail, aunque lo hace con calma porque "no hay que dejarse llevar por los nervios o expectativas".

"Tenemos que mantener la calma, estar muy mentalizados y concentrarnos"

"Sólo sería perjudicial para nosotros. Tenemos que mantener la calma, estar muy mentalizados, y sencillamente concentrarnos tanto como sea posible durante las sesiones de entrenamientos para encontrar unos buenos ajustes para la carrera", señaló el piloto catalán.

Pedrosa indicó que vuelven a Qatar "preparados para dar el máximo esfuerzo y hacerlo lo mejor posible en el arranque del año".

"Confío completamente en el equipo que tengo a mi alrededor"

El piloto de Castellar del Vallés apuntó que hace dos años dieron "un increíble paso adelante entre los últimos entrenamientos de pretemporada y la carrera, y tenemos que hacerlo de nuevo, sabemos que puede pasar".

Pedrosa se congratuló de comenzar la temporada "sin problemas físicos", así que dará "el máximo para conseguir el mejor resultado posible en Qatar".

"Confío completamente en el equipo que tengo a mi alrededor y también creo en mí mismo, así que soy positivo respecto a este fin de semana", apuntó.

El ex campeón mundial de 125 y 250 c.c., tercero en los dos últimos Mundiales de MotoGP y segundo en 2007, explicó que Losail "requiere una puesta a punto muy precisa en la moto, con una buena agilidad y velocidad en la recta".

http://www.marca.com/2010/04/07/motor/mundial_motos/1270637028.html

.-..-.-.-.

GP DE QATAR
Marc Márquez comanda una primera línea cien por cien española en 125cc

El piloto leridano se hizo con la primera pole de la temporada en 125cc tras ser el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar, por delante de Pol Espargaró, Nico Terol y Efrén Vázquez
0 votos
Añadir comentario
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
10/04/2010 | Actualizada a las 23:15h | Deportes

Losail (Qatar). (EUROPA PRESS) El piloto español Marc Márquez (Derbi) logró la 'pole' en 125cc en el Gran Premio de Qatar, primero de la temporada, y confirmó su buen momento en una sesión en la que la segunda plaza en la parrilla de salida la ocupará Pol Espargaró (Derbi). Nicolás Terol (Aprilia) saldrá tercero y Efrén Vázquerz, cuarto. Una primera línea de parrilla que, por tanto, será cien por cien española.

Parrilla de salida

1. Marc Márquez (ESP/Derbi) 2.06.651.

2. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 0.459.

3. Nicolas Terol (ESP/Aprilia) 0.485.

4. Efren Vázquez (ESP/Derbi) 0.492. -Segunda línea.

5. Randy Krummenacher (SUE/Aprilia) 1.119.

6. Tomoyosi Koyama (JAP/Aprilia) 1.292.

7. Sandro Cortese (ALE/Derbi) 1.560.

8. Alexis Masbou (FRA/Aprilia) 2.084. -Tercera línea.

9. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 2.184.

10. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) 2.199. ...//... -

Cuarta línea.
14. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 2.998.

Quinta línea.
20. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 4.208.

23. Luis Salom (ESP/Lambretta) 4.387.
MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
El Mundial de motociclismo

* Stoner conquista la 'pole' en Losail
*

Márquez realizó una gran vuelta con un tiempo de 2:06.651 para lograr la tercera 'pole' de su carrera mundialista superando a los también españoles Pol Espargaró, que dominó en los libres, y los pilotos Nico Terol y Efrén Vázquerz. Randy Krummenacher, Tomoyoshi Koyama, Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) y Alexis Masbou (Team Ongetta) formarán la segunda línea.

Por su parte, Bradley Smith sólo ha podido ser noveno y encabezará la tercera fila en la que también han encontrado hueco Esteve Rabat, el francés Johan Zarco y el holandés Jasper Iwema. Alberto Moncayo será decimocuarto, Adrián Martín ocupara la vigésima posición y Luis Salon la vigésimo tercera.

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100410/53904506702/marc-marquez-comanda-una-primera-linea-cien-por-cien-espanola-en-125cc.html
MOTOCICLISMO | G.P. QATAR
Elías: "Estoy contento y sorprendido pues no lo esperaba"




EFE | 11/04/2010

El español Toni Elías (Moriwaki), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la nueva categoría de Moto2, reconoció que no se esperaba "este resultado" y tampoco que "pudiese ir tan rápido, sobre todo después de los entrenamientos de esta mañana, que no habían sido demasiado buenos".

"La verdad es que el equipo ha trabajado mucho y muy bien para darme una moto muy fácil de pilotar y creo que también he tenido un poco de suerte, ya que me he encontrado a Simón y me ha venido muy bien para tirar fuerte al final, pues ya estaba bastante dolorido", reconoció Elías, quien todavía cojea ostensiblemente y debe emplear muletas para andar.

"Antes de venir a Qatar pensé que sería más sencillo, pero no ha sido así aunque creo que puedo estar contento del resultado", reconoció Elías, quien aseguró que salir delante "me puede venir muy bien para librarme de los grupos que se formarán, si puedo, porque de no ser así va a resultar una carrera muy complicada", dijo.

http://www.as.com/motor/articulo/elias-estoy-contento-sorprendido-esperaba/dasmot/20100411dasdasmot_4/Tes

primer poleman del año en motogp en el gran premio de qatar
Stoner: "Es sólo el principio de una larga temporada"

* · El australiano reconoció que había tenido algunos problemas técnicos con el cambio de marchas de su Ducati · "Nuestro principal objetivo para la carrera es empezar con el pie derecho el campeonato y conseguir el máximo de puntos"

EFE 11/04/10 - 00:58.



Casey Stoner, autor del mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de MotoGP en el circuito qatarí de Losail, reconoció que éste es "sólo el principio de una larga temporada, pero es un buen inicio, casi perfecto y la verdad es que estoy muy satisfecho".

"La moto todavía necesita un poco más de trabajo en su puesta a punto general por las especiales características del nuevo motor y habrá que ver cómo se comporta en otros circuitos, ya que la verdad es que este es uno de los trazados que más me gusta y el equipo ha funcionado de maravilla", afirmó el piloto australiano.

Casey Stoner reconoció que había tenido algunos problemas técnicos con el cambio de marchas de su Ducati "por esa circunstancia no he podido hacer mi mejor vuelta rápida cuando montaba el neumático blando y al final lo he conseguido con el neumático de carrera, que ya tenía dieciséis vueltas de uso".

"La moto todavía necesita un poco más de trabajo en su puesta a punto general"

"Nuestro principal objetivo para la carrera es empezar con el pie derecho el campeonato y conseguir el máximo de puntos posible para marcharnos a Japón", manifestó Casey Stoner.

http://www.marca.com/2010/04/11/motor/mundial_motos/1270940329.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Valentino rossi ganó el primer asalto por el título en Losail
Jorge Lorenzo logra un segundo puesto en el desierto de Qatar que sabe a victoria

* Stoner, que había dominado en todos y cada uno de los entrenamientos en el trazado qatarí, acusó la humedad del desierto sobre la pista y perdió el control de su Ducati cuando lideraba la prueba.

GLORIA MARTÍN GUERRA 11/04/10 - 22:57.


Jorge Lorenzo logró un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que abría la temporada de motociclismo, por detrás de Valentino Rossi, quien se llevó el primer asalto en la lucha por el título en el límite del consumo de gasolina de su Yamaha.

Y es que 'Il Dottore' no sólo se llevó un triunfo y los puntos de Losail, convirtiéndose en el primer líder del campeonato (circunstancia que no se daba desde 2005), sino que vio como Casey Stoner, ganador los tres últimos años en este trazado y poleman de la prueba, tiraba por tierra sus opciones al triunfo a mitad de carrera tras sufrir una caída.

El australiano, que había dominado en todos y cada uno de los entrenamientos en el trazado qatarí y llevaba tres años seguidos llevándose la victoria en este circuito, acusó la humedad del desierto sobre la pista y perdió el control de su Ducati cuando lideraba la prueba, dejando en bandeja la victoria a Rossi.


ASÍ LO VIVIMOS



Lorenzo, por su parte, llevó a cabo un gran carrera, teniendo en cuenta su mermado estado físico por culpa de la inoportuna lesión que tuvo en pretemporada, y del sexto puesto remontó de manera espectacular hasta hacerse con un lugar en el cajón.

No salió bien el mallorquín, pero llegó hasta el grupo de cabeza a base de coraje y sacó a relucir su mejor pilotaje en las últimas vueltas para recuperar el terreno perdido, doblegar a Nicky Hayden y a Andrea Doviziosio, y encaramarse hasta el segundo peldaño del podio. El mallorquín no se ha bajado ningún año del cajón qatarí desde que compite en MotoGP.

El propio Dovizioso, que en esta primera cita del año se mostró mucho más seguro sobre el asfalto que su compañero Dani Pedrosa, se hizo 'in extremis' con la tercera plaza del podio, por delante de la Ducati de Hayden, con quien mantuvo un bonita lucha hasta el final.



Pedrosa, que protagonizó una espectacular salida colocándose primero después de partir desde la tercera línea de la parrilla, no pudo sacar más provecho de su moto y acabó cediendo puestos hasta alejarse de los mejores. Terminó como había empezado, en la séptima posición.

El de Castellar del Vallés sorprendió a Rossi y Stoner y se puso al frente del pelotón a las primeras de cambio. No tardó mucho en recuperar el mando Casey, que una vez se puso al frente lanzó un ataque y se despegó del grupo. Por detrás, 'Il Dottore' y Pedrosa vivían su particular duelo. Pero mediada la carrera, el piloto 'aussie' se iba al suelo, Dani cedía posiciones poco a poco acusando la mala puesta a punto de su Honda y Valentino y Dovizioso se fueron haciendo con el control.

Los dos italianos marcharon en cabeza hasta que en los últimos compases Lorenzo hizo gala de su calidad para arrebatar el segundo puesto a 'Dovi'.

Héctor Barberá, debutante en la categoría, acabó decimosegundo, mientras que otro de los novatos españoles, Álvaro Bautista, se cayó en la última vuelta y no pudo terminar la carrera de Losail, al igual que Aleix Espargaró, que por problemas técnicos en su Ducati Desmosdedici GP10 abandonó a mitad de la prueba.

El mejor novato de la categoría fue el estadounidense Ben Spies, campeón en 2009 de Superbikes, que logró ascender hasta la quinta plaza, peleando con los de delante sobre su Yamaha YZR M 1 de la escudería privada Tech 3.

1ºROSSI Fiat Yamaha 42:50.099

2º LORENZO Fiat Yamaha a 1.022

3º DOVIZIOSO Repsol Honda a 1.865
http://www.marca.com/2010/04/11/motor/mundial_motos/1271019458.html
.-.-.-.--.-.-.

TRIPLETE NACIONAL CON VÁZQUEZ SEGUNDO Y MÁRQUEZ TERCERO
Terol se impone en el aplastante dominio español

* Pol Espargaró completó la exhibición acabando cuarto · Rabat fue séptimo, por detrás de Cortese y Krummenacher

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 11/04/10 - 19:45.



Nico Terol es el primer líder del Mundial de motociclismo en la categoría de 125cc al ganar el Gran Premio de Qatar que se disputó en el circuito de Losail. El piloto del Bancaja Aspar se impuso en una emocionante carrera a Efrén Vázquez y Marc Márquez, que le secundaron en el podio. Pol Espargaró fue el que se quedó fuera del cajón al ser cuarto.

El alicantino, que salía tercero, aprovechó para abrir hueco con sus rivales en las últimas vueltas y llegar solo a la línea de meta. Lo más espectacular estuvo justo detrás, principalmente en la última vuelta, donde Vázquez, Márquez y Espargaró dieron un recital de adelantamientos entre sí en busca del segundo lugar. Al final, fue el piloto de Rakalde el que se llevó el gato al agua para lograr el primer podio de su carrera.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de las primeras carreras del año en Qatar.

Los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera. Incluso, en algunos momentos de la prueba llegaron a ocupar las cinco primeras plazas. Sólo Krummenacher y Cortese se coloban en la fiesta de los nuestros, porque Bradley Smith, uno de los favoritos al título, se quedó algo más rezagado.

Durante toda la carrera se sucedieron los adelantamientos entre Márquez, Vázquez, Espargaró y Terol, lo que propició que los que venían por detrás se les pegaran para conformar un grupo de siete. Rabat, Krummenacher y Cortese completaban el grupo de cabeza. Precisamente fue Terol el que menos relevos dio y aprovechó el momento idóneo para dar el hachazo definitivo.

Terol coge el mando
Desde la decimocuarta vuelta cogió el mando de la carrera y poco a poco fue abriendo hueco mientras el resto se enfrascaban en una pelea espectacular entre ellos. Rabat, Krummenacher y Cortese perdieron comba ya de manera definitiva. El resultado fue que en apenas tres vueltas Terol metió más de dos segundos a sus inmediatos perseguidores.

Con el de Aprilia destacado, la lucha se centró en la segunda plaza, en la que Márquez fue el más agresivo de todos, primero al realizar un interior a Pol Espargaró de auténtico infarto que le obligó, por dos veces, a rectificar su trayectoria. A la vez, logró emparejarse con Efrén Vázquez, pero ninguno de ellos cejó en su empeño. La estrategia le salió bien al del equipo Tuenti, quien entró en la recta de meta pegado a Márquez y sobre la misma línea de llegada le superó por apenas 25 milésimas de segundo. Pol Espargaró entró ya en la curva casi sin opciones y por eso fue cuarto.

Éste es el cuarto triplete español de 125cc, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE QATAR DE 125CC

1º TEROL Bancaja Aspar 38:25.644

2º VÁZQUEZ Tuenti Racing a 2.395

3º MÁRQUEZ Red Bull Ajo Motor.a 2.420

http://www.marca.com/2010/04/11/motor/mundial_motos/1271007909.html

.-..--..-.-.-.-.-.-

ALEX DEBÓN FUE SEGUNDO Y TONI ELÍAS CUARTO
Tomizawa entra la historia de Moto2 como primer ganador de un gran premio

* Julián Simón tuvo que abandonar en las primeras vueltas por problemas con su embrague.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 11/04/10 - 21:00.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
28
comenta

Shoya Tomizawa entró en la historia de la nueva categoría de Moto2 al ser el primer ganador de un gran premio, en este caso el de Qatar, que se disputó en el circuito de Losail. Alex Debón logró la segunda plaza arrebatándosela a Jules Cluzel, que completó el podio. Toni Elías acabó en cuarta posición.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de las primeras carreras del año en Qatar.

Precisamente, el piloto de Moriwaki fue el mejor en la salida, aunque a punto estuvo de irse al suelo cuando su rueda trasera tocó con la de Alex de Angelis. El sanmarinense perdió el control y el alemán Stefan Bradl le embistió para acabar los dos en el asfalto. De Angelis fue el peor parado y no pudo reprimir el dolor que le causó la caída.

Poco después tuvo que abandonar Julián Simón, uno de los favoritos al título, ya que su moto tuvo fallos en el embrague. Así, Elías tiró con fuerza, si bien nunca consiguió abrir hueco. Resultaba raro ver como siendo motos que tienen todas el mismo motor, la de Toni tiraba menos en las rectas. Por eso, tanto Cluzel como el japonés Shoya Tomizawa le llegaron a relevar.

Cuando Tomizawa tomó la cabeza, comenzó a abrir hueco rápidamente. El piloto nipón consiguió abrir un hueco de más de un segundo que resultó muy complicado de neutralizar para sus rivales. Con Tomizawa al frente de la carrera hubo un primer intento de Toni Elías por darle caza, lo que le forzó a comandar al grupo perseguidor, pero según iban pasando las vueltas sus lesiones mermaron su rendimiento y primero vio como le superaban Cluzel y Debón y después se tuvo que esforzar al máximo para que no le superase antes del final Roberto Rolfo.

Pasadón de Debón
La lucha entre Cluzel y Debón resultó determinante para que Tomizawa adquiriese una ventaja que sus rivales ya no pudieron reducir. Al final fue el español, con un gran adelantamiento por dentro, el que consiguió cruzar la meta en segundo lugar.

Elías, todo pundonor a pesar del dolor, pudo frenar las aspiraciones de Rolfo y concluir cuarto, en tanto que Sergio Gadea fue el siguiente de los españoles en una meritoria décima plaza, con Fonsi González Nieto, que había salido vigésimo cuarto, en la decimotercera posición.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE QATAR DE MOTO2

1ºTOMIZAWA Technomag-CIP 41:11.768

2º DEBÓN Aerop. Castelló - Ajo a 4.656

3º CLUZEL Forward Racing a 4.789

4º ELÍAS Gresini Racing a 6.978

http://www.marca.com/2010/04/11/motor/mundial_motos/1271012401.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario