ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, abril 23, 2010
ferrari soluciona problema motores/ afina con guitarra
La escudería podría pedir a la fia modificar sus motores para mejorar su fiabilidad
23/04/10 - 13:06.
El equipo Ferrari ha encontrado la razón de los problemas de motor que está teniendo con el F10 en este arranque de temporada. Al parecer, la razón de que Fernando Alonso rompiera tanto en la carrera de Malasia como en los entrenamientos libres de China tiene que ver con la válvula neumática de sus propulsores.
Y es que el principal problema que ha sufrido Ferrari durante este inicio de temporada ha sido claramente la fiabilidad. Dos motores cambiados en Bahréin, uno roto en Malasia y otro en China.
Eso si hablamos sólo de la Scuderia Ferrari; si a eso le sumamos los problemas de Sauber, el tema se complica aún más. Es por ello que desde Maranello se están planteando pedir a la FIA que les permita modificar el motor para mejorar la resistencia de sus componentes y, por ende, su fiabilidad.
Los propulsores pierden demasiado aire
Disputadas ya cuatro carreras, Fernando Alonso ha dejado ya inservibles dos de sus motores y la causa de estos problemas de fiabilidad parece haberse encontrado ahora. Según la publicación alemana 'auto motor und sport', el problema son las válvulas neumáticas. Al parecer, el sistema deja escapar en carrera demasiado aire, lo que provoca el sobrecalentemiento de los propulsores.
La unidad de potencia V8 no es nuevo para la escudería de Maranello, pero su funcionamiento se ha visto agravado por la nueva normativa de 2010. El año pasado, el depósito de aire se llenaba en paralelo con la carga de combustible.
Esta temporada el mecanismo no es tan simple. Al elminarse el proceso de llenado del depósito no existe suficiente tiempo para que el monoplaza recupere el aire necesario.
Así las cosas, si Ferrari logra demostrar ante la FIA que esiste un problema general con la resistencia de sus monoplazas podría recibir permiso para revisar sus motores en pos de mejorar su fiabilidad.
http://www.marca.com/2010/04/23/motor/formula1/1272020773.html
.-.-.-.-.-.-.-.
Fernando Alonso a ritmo de rock
mar abr 06 17:52
Con el recuerdo todavía del graciosísimo vídeo de los pilotos de Fórmula 1 imitando el sonido de sus monoplazas antes del comienzo de la temporada, nos llega ahora un portento de la guitarra eléctrica que imita a la perfección el sonido del motor del Ferrari F10 de Fernando Alonso.
El guitarrista lo hace además de manera sincrónica con la vuelta de entrenamientos que Alonso dio en Bahrein y que luego el piloto asturiano comentó por televisión. El sonido perfecto de un monoplaza, que podría acoplarse en tu televisor sin que notaras la diferencia entre la guitarra y el motor de verdad del Ferrari.
Disfruta de una vuelta entera a Bahrein a los mandos de esta guitarra. Y ya saben: si parpadean, se lo pierden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario