domingo, mayo 02, 2010

du cross coslada, baterìas y despistes/triplete español en motos

Despues de 3 meses sin coger el honda ( coche ) en el garage de altet con la humedad ambiente la baterìa del coche se descargò (despiste 1) y para arrancarlo tuve que poner enfrente el r5 coche y unir las dos baterìas con cables . Pensaba que con los 420 km de viaje a madrid se iba a cargar y dejè el coche aparcado.Ya sabìa que la baterìa de la moto yamaha tambièn aparcada 3 meses en madrid iba a estar descargada y la desmontè para cargarla mediante el cargador de baterìas.

Normalmente preparo el material deportivo y la bebida, cuando tengo una competiciòn, el dìa anterior, pero no tenìa ganas y me acostè para levantarme temprano y preparalo todo.
Esta mañana cuando tenìa ( casi ) todo preparado para competir en el du cross de coslada , vestido para la ocasiòn con zapas, calcetines, medias de compresiòn, mono , gafas y buff y habìa cargado la bici en el coche , la bebida energètica , el casco , los guantes y creìa que ya estaba todo listo, el coche no arrancò ( despiste 2).

Un honda civic 5 puertas pesa mucho para empujarlo un hombre solo. Conseguì desaparcarlo pero con un escalòn delante, causado por mal asfaltado , no podìa echarlo cuesta abajo.Un chico me ayudò para dejarlo caer y en cuanto bajó la cuesta arrancò a la primera. Como el domingo habìa poco tràfico en 15 minutos estaba dando vueltas por coslada , buscando el polideportivo de la vìa, donde yo creìa que se salìa en la prueba (despiste 3). Lo que pasa es que me llegò una idea a la mente , no he puesto las zapatillas de bicicleta en la bolsa (despiste 4)y al llevar pedales automàticos, no puedo pedalear en el segmento ciclista por lo que como todavìa tengo tiempo lo mejor es volver a casa a por las zapatillas. Asì hago , vuelvo a madrid , regreso a coslada y encuentro el polideportivo,son las 10h 30 minutos y la prueba empieza a las 11 aunque no hay movimiento de participantes , pero ahora estoy preocupado con la bateria tengo que buscar un lugar de aparcamiento donde pueda salir con el coche cuesta abajo.Encuentro una cuesta y consigo un lugar perfecto para arrancar sin empujar. Saco la bici y me voy al polideportivo, pero comprendo que no es ahì donde se celebra la competiciòn ,como ya es tarde para buscar el sitio correcto porque quedan 15 minutos para empezar y ademàs de llegar al sitio y coger el dorsal, tengo que buscar un sitio para aparcar en cuesta abajo, por tanto doy la vuelta al polideportivo en la bici , la coloco en el coche, arranco cuesta abajo y me doy la vuelta hacia casa a ver las motos.



En casa compruebo que el polideportivo de la vìa es sòlo un lugar de informaciòn de la prueba y que se sale para el du cross del parque del humedal . Serà otro año, con baterìas cargadas y sin despistes cuando pueda competir.

cuando entro en internet leo un post sobre la prueba en el atleta lo que dice gelito

"no te has perdido nada porque ha sido un fracaso, sera porque es la primera vez , espero que aprendan para el proximo año porque la prueba aunque era popular y facilita estaba bien para debutar o tomartelo como un entrenamiento, pero han fallado los voluntarios que no se han enterado que eran dos vueltas en bici y nos han mandado para boxes al acabar la primera vuelta , aparte faltaban cintas para señalizar algunos cruces en bici y en la segunda de a pie y la gente no sabia por donde tirar total que si ya era corto de por si acabarlo en poco mas de media hora pues como que NO, menos mal que era gratis, al final no se como quedo la cosa porque al acabar me fui a rodar en bici lo que no pude hacer en la prueba-. "

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?133524-Duatlon-villa-de-coslada-2-de-mayo

Coloco la baterìa cargada en la moto y saco la baterìa del honda para ocupar su lugar en el cargador . Deberà estar al menos 24 h. para que , si no se ha estropeado,quede cargada. Si no se carga habrà que comprar baterìa nueva.

.-.----.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-

triplete español en motos


victoria en motogp por delante de Pedrosa y de rossi tras una espectacular carrera
Lorenzo cierra el pleno español en Jerez

* · Hasta tres veces sonó el himno español en el trazado andaluz, sumando la 'Armada' un total de seis podio de los nueve posibles · Al triplete nacional de la menor de las cilindradas se unió el triunfo de Elías en la 'novata' de las categorías y el primer y segundo puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP

GLORIA MARTÍN GUERRA 02/05/10 - 14:48.



Jorge Lorenzo selló el pleno de los pilotos españoles en Jerez y se impuso en la carrera de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, después de que Pol Espargaró y Toni Elías se llevaran la victoria en 125cc y en Moto2, respectivamente.

Hasta tres veces sonó el himno español en el trazado andaluz, sumando la 'Armada' un total de seis podio de los nueve posibles. Al triplete nacional de la menor de las cilindradas se unió el triunfo de Elías en la 'novata' de las categorías y el primer y segundo puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP, respectivamente.

No pudieron quejarse del espectáculo los 122.048 aficionados que se dieron cita en el circuito de Jerez para presenciar esta prueba: festín español en 125cc, una carrera de Moto2 con suspensión incluída tras una espectacular caída en la que se vieron implicados hasta nueve pilotos y carrerón de Lorenzo y Pedrosa en la categoría reina.

Pedrosa, mandando desde el principio
Partiendo como 'poleman' de la prueba, Dani Pedrosa supo aprovechar una vez más su especial habilidad en las salidas y desde el primer momento se colocó en cabeza de carrera, liderando con autoridad la prueba. Valentino Rossi, a quien unos problemas de clavícula le habían relegado a la cuarta plaza en la calificación del sábado, protagonizó también una gran salida y cogió de inmediato la estela del catalán del Repsol Honda.

Las mejores imágenes del Gran Premio de España

Por detrás, las Ducati de Nicky Hayden y de Casey Stoner se adelantaron a la Yamaha de Lorenzo, que se vió relegado a una quinta plaza desde la que iniciaría su espectacular remontada.

Mientras Pedrosa y Lorenzo centraron la atención de todos con su duelo en cabeza, Lorenzo se trabajaba vuelta a vuelta una actuación memorable e iba recontando distancias. Dani luchaba por 'arañar' segundos sobre 'Il Dottore' y abría hueco desde la primera plaza, y Jorge, poco a poco, iba aprovechando su gran ritmo de carrera para superar primero a Stoner y, después, a Hayden.

Otro duelo en el equipo Yamaha
Una vez alcanzada la tercera plaza, el objetivo inmediato del español se centró en dar caza a su compañero de equipo. En apenas dos vueltas, Lorenzo recortó un segundo a Valentino y, antes de que el campeón italiano se diera cuenta, le tenía ya 'a tiro' para intentar el adelantameinto.

ASÍ LO VIVIMOS

Así se siguió la carrera de MotoGP en MARCA.com

A falta de cinco vueltas para el final, el mallorquin intentó el ataque sobre su compañero y, en la rápida curva de Dry Sack, la misma en la que había tenido lugar el espectacular accidente de Moto2, se puso en paralelo y superó sin miramientos a 'Il Dottore'.

Por entonces, la ventaja de Pedrosa sobre Lorenzo era de dos segundos y quedaban menos de cinco vueltas por disputarse; un giro después el piloto de Yamaha le había restado cinco décimas de segundo al de Honda.

Victoria en la última vuelta
Parecía inalcanzable, pero el piloto mallorquín iba a lograr el imposible para dar caza también a su compatriota, y eso que casi no quedaba tiempo. A falta de dos vueltas Lorenzo estaba ya en la estela del catalán y ambos pilotos brindaron a la afición unos espectaculares últimos giros que levantaron al público de Jerez.
[foto de la noticia]

Jorge Lorenzo clavó la bandera de Lorenzo's Land en Jerez
REUTERS

Pedrosa vendió cara la victoria y peleó duro por conservar el primer puesto, lo que provocó que a punto estuvieran los dos españoles de irse a suelo y dejar en bandeja la victoria a Rossi, que venía por detrás y se había convertido en espectador de lujo en el duelo entre los españoles. Afortunademente no fue así, pero en la última vuelta Lorenzo volvió a aprovechar su buena mano en Dry Sack y en la misma curva en la que había superado a su compañero Rossi se ponía por delante y robaba la cartera 'in extremis' a Dani.

Por detrás, las Ducati de Hayden y de Stoner no se movieron de sus puestos y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en tanto que el español Álvaro Bautista consiguió remontar posiciones sobre su Suzuki GSV RR para llegar hasta la décima plaza, con Héctor Barberá decimotercero y Aleix Espargaró, que se cayó y tuvo que entrar varias veces en sus talleres, decimoquinto.

1ºLORENZO Fiat Yamaha 45:17.538

2ºPEDROSA Repsol Honda a 0.543

3ºROSSI Fiat Yamaha a 0.890

http://www.marca.com/2010/05/02/motor/mundial_motos/1272804539.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario