ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, mayo 29, 2010
nadal nº 1 en reloj
ElConfidencial.com > Deportes
NUEVO ACUERDO PUBLICITARIO
Nadal deslumbra en Roland Garros: luce un reloj de medio millón de euros
@Arantxa Palacios.- 28/05/2010 (10:50h)
Cinta verde en el pelo, bermudas blancas, una camiseta bicolor… y un reloj que sí tiene precio. Este es el look que luce el tenista Rafael Nadal en la última edición de Roland Garros, fiesta mundial del tenis y uno de los mejores escaparates para lucir las últimas tendencias del sector. Y es en este incomparable marco donde el deportista mallorquín ha estrenado su último juguete: un reloj de pulsera valorado en 525.000 dólares.
En tiempos de crisis nadie imaginaba que Nadal fuera a colocarse en su muñeca semejante joya, pero, en este caso, la publicidad manda. Según el diario The Independent, esta pieza tiene “un diseño especial muy ligero”. Está fabricado por Richard Mille, un diseñador francés de relojes de lujo. De color negro, pesa escasos 20 gramos gracias a sus componentes de poliuretano y a su tecnología aeroespacial.
A otros medios, sin embargo, les ha extrañado que Nadal opte por lucir este reloj. Según el periódico New York Times, el acuerdo del tenista para llevarlo es inusual porque a “la mayoría de los tenistas les pagan por ponerse relojes de lujo sólo en las conferencias de prensa o en los partidos benéficos”. Pese a ello, de momento no está afectando a su juego y ya ha ganado a los primeros rivales en esta cita.
La marca ha cumplido con su objetivo. Todos los periodistas deportivos han comentado en sus programas o en sus crónicas el impacto del reloj de Nadal. “No creo que compruebe la hora a mitad del partido”, ha dicho uno de ellos con sorna. Para su representante, incluir los relojes de Richard Mille entre sus contratos publicitarios “es una evolución”. “Cuando creces te gusta algo diferente”, ha añadido.
Esta joya no está alcance de cualquiera, y no sólo por su precio. Sólo se pondrán a la venta cincuenta relojes iguales para los que estén interesados. Pero para parecerse a Nadal necesitarán además la cinta verde en el pelo, las bermudas blancas y la camiseta bicolor. Y, por supuesto, una buena raqueta de tenis.
http://www.elconfidencial.com/deportes/nadal-deslumbra-roland-garros-reloj-medio-20100528.html
Es increible como la publicidad avanza en todos los ambitos privados y públicos de las personas.
ResponderEliminarCon respecto a "regalarle" este reloj a Nadal es buscar hacer un quiebre en la tipica publicidad de relojes donde, tal como lo dijo el autor del blog, los utilizan en las conferencias de prensa y por ende se sabe que no son buenos para jugar por ser incomodos y pesados.
Por eso creo que esto es distinto, es buscar diferenciarse, es realemtne crear un muy buen reloj, comodo y liviano, realmente para el tenis.
El hecho de haber ganado dos partidos con el reloj le transfiere los logros de Nadal al reloj. Si bien este no le aporta nada al tenista para ganar, el reloj cuenta con 2 victorias importantes mientras que los relojes de conferencia de presna son solo relojes de juguete.
Marcas líderes en relojes como Gucci que ofrece muy buenos diseños y una muy buena calidad de producto podría ser el reloj para las salidas nocturnas del jugador pero el tema será lo que podría pasar cuando el reloj se quede sin pila y el jugador tenga que llevarlo al servicio tecnico oficial Gucci. Eso generará una imagen negativa para la empresa Gucci por eso es que a las grandes figuras como Rafa, hay que darle relojes constantemente y no esperar a que estos se le rompan o se le queden sin bateria. Una acción publicitaria muy riesgosa porque se debe monitorear todo el tiempo pero altamente beneficiosa.