ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, junio 11, 2010
alonso termina tercero en canadá
hamilton multado con 10.000 us$ por quedarse parado sin dar la vuelta completa
EL REGLAMENTO LO PROHÍBE
Hamilton, multado con 8.000 euros por detener el coche tras hacer la pole
* Lo hizo porque iba a quedarse sin combustible, ni siquiera para extraer la muestra que analizan los comisarios tras cada tanda.
EFE. MONTREAL 12/06/10 - 22:58.
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá multaron con 10.000 dólares (8.291 euros) a Lewis Hamilton por detener el coche en la pista nada más acabar la sesión de calificación, en la que logró la 'pole'.
Nada más acabar la sesión, Hamilton recibió por radio la orden de su equipo de detener la marcha porque iba a quedarse sin combustible, ni siquiera para extraer la muestra que analizan los comisarios tras cada tanda. El piloto inglés apagó el motor y se sentó al borde del habitáculo hasta que el coche se detuvo completamente.
Según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En este circuito es de un minuto y 20 segundos con el suelo seco y 1:29 con el piso mojado.
http://www.marca.com/2010/06/12/motor/formula1/1276376284.html
.-.-.-.-.
Fernando Alonso comenzó de manera prometedora el Gran Premio de Canadá al marcar el segundo mejor registro en los entrenamientos libres del viernes. El español esperaba en los compases previos al gran premio que el trazado se adaptara mejor al F10, que lleva sin evolucionar desde el Gran Premio de China, y por ahora así ha sido.
ACABÓ SEGUNDO A SÓLO 86 MILÉSIMAS DE VETTEL
Alonso se vuelve a asomar a la cabeza
* El asturiano hizo su mejor vuelta con los blandos, lo que le llevó a realizar un 1:16.963.
MIGUEL SANZ. Montreal 11/06/10 - 21:40.
Fernando Alonso comenzó de manera prometedora el Gran Premio de Canadá al marcar el segundo mejor registro en los entrenamientos libres del viernes. El español esperaba en los compases previos al gran premio que el trazado se adaptara mejor al F10, que lleva sin evolucionar desde el Gran Premio de China, y por ahora así ha sido.
El circuito Gilles Villeneuve, con largas rectas que favorecen el uso del 'Conducto F' y potentes frenadas, es un circuito más de acelerar y frenar que de aerodinámica, exige menos del motor y por ahí Ferrari se acerca algo más a Red Bull y McLaren, hoy por hoy por delante, a la espera del nuevo coche que llegará en Valencia dentro de un par de semanas.
Sebastian Vettel fue el más rápido sobre el parcheado trazado de Montreal, con marcas del nuevo asfalto en el recorrido de las principales curvas, pero sólo con 86 milésimas de ventaja sobre Fernando en condiciones de neumáticos blandos y usados. Hubo abundantes salidas de pista, ya que el asfalto, sin apenas grip al ser de ciudad, aún está muy virgen. Tras Vettel y Alonso, los dos únicos en bajar de 1:17, fueron Rosberg, otra vez por delante de Schumacher, ganador siete veces aquí, y Webber, los que completaron las cuatro primeras plazas.
Los dos McLaren, que marcaron la pauta en la primera sesión de la mañana, con buenos tiempos incluso con gomas duras a las primeras de cambio, guardaron algo más sus armas en los segundos libres, dedicados a rodar en condiciones de carrera.
Pedro De la Rosa, que superó a su compañero Kobayashi, fue decimoquinto, y Jaime Alguersuari, decimoctavo.
Segunda tanda de entrenamientos libres
1ºVettel Red Bull 1:16.877
2ºAlonso Ferrari 1:16.963
3ºRosberg Mercedes GP 1:17.151
4º Webber Red Bull 1:17.273
5ºMassa Ferrari 1:17.401
http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2010/directo/canada/
.--.-.-.-.-.-.
Hamilton rompe el monopolio de Red Bull en las calificaciones
Fernando Alonso mira al podio en Canadá
* El asturiano saldrá cuarto, por detrás de Lewis, Mark Webber y Sebastian Vettel.
MIGUEL SANZ. Montreal 12/06/10 - 20:05.
Fernando Alonso ya lo avisaba el pasado viernes. La racha de Red Bull podía caer en Canadá, y así fue. Después de siete poles consecutivas, todas las que estaban en disputa, ni Mark Webber ni Sebasian Vettel conquistaron la primera posición de la parrilla, sino que fue Lewis Hamilton el encargado en Montreal, eso así, a costa de dar la última vuelta, literalmente, con un litro de combustible y gomas blandas.
ASÍ LO VIVIMOS
Así narramos la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá
Hamilton tuvo que levantarse de su McLaren y pedir que le empujaran, incluso hacerlo él mismo, ya que no llegaba a meta. La FIA le tuvo que pedir que dejara parado el coche ya que siempre se necesita algo de combustible para poder analizar una muestra.
Fernando Alonso, que también montó para su último intento el compuesto más blando, conquistó la cuarta plaza, una segunda fila de la parrilla desde la que podría merodear el podio a poco que se de una carrera sin complicaciones. "Si hubieramos sabido que estaríamos a tres décimas de Red Bull, lo habríamos firmado, porque estamos en condiciones de subir al podio y en posición de hacerlo".
Su principal punto en contra, al igual que en el caso de los McLaren, es que partirá con ruedas blandas, que son mucho peores con los depósitos llenos al inicio de la carrera, mientras que los Red Bull lo harán con duras y serán mucho más veloces de inicio aunque hayan sacrificado la primera plaza. En su morbosa pelea particular, Webber volvió a superar a Vettel por milésimas y son candidatos a verse las caras de nuevo en cualquier momento y cualquier curva.
La otra gran sorpresa de la jornada fue la sexta plaza, tercera fila, para el Force India de Liuzzi con el mismo motor que el Mercedes de Michael Schumacher que no pudo superar la Q2 por primera vez esta temporada, y saldrá decimotercero al gran premio. Jaime Alguersuari, decimosexto y Pedro de la Rosa, decimoséptimo, y de nuevo por delante de Kobayashi, pelearán de nuevo por los últimos puestos que dan lugar a puntos.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ
1ºHamilton McLaren-Mercedes 1:15.105
2ºWebber Red Bull 1:15.373
3º Vettel Red Bull 1:15.420
4ºAlonso Ferrari 1:15.435
5ºButton McLaren-Mercedes1:15.520
http://www.marca.com/2010/06/12/motor/formula1/1276365950.html
.-...-..-.
hamilton , gana y lidera el mundial, segundo button , segundo del mundial, tercero alonso , 4 º en el mundial detràs de webber
os Red bull no fueron bien
Alonso sigue vivo tras otro doblete de Hamilton y Button
* · Los Red Bull tuvieron problemas de neumáticos · Massa hizo una pésima salida y continuó asi toda la carrera · Alguersuari y De la Rosa no tuvieron suerte ·
MIGUEL SANZ. Montreal 13/06/10 - 19:38.
* imprime
* envía
Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario
Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
301
comenta
Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el Gran Premio de Canadá, una de sus citas predilectas. En tres participaciones ha logrado tres poles y dos victorias. La de este domingo le sirve además para colocarse como líder del Mundial, algo que añadido a su estado de forma y a un coche en alza, le convierten en el gran rival de Fernando Alonso. El asturiano logró el podio, el 56 de su trayectoria deportiva, y sigue cuarto en el Mundial, aunque el puesto le sirve para seguir de lleno en la lucha por el título.
Esta carrera, se supone que será la última a la defensiva de Ferrari. Dentro de 15 días, el F10 recibirá en Valencia la mayor mejora del año, con lo que la tendencia actual puede variar completamente. El tercer puesto, pese al adelantamiento de Button en el último tercio de la prueba, es un buen resultado para el español.
Dificultades para Red Bull
La carrera fue un nuevo pequeño desastre para Red Bull. El sábado eran segundo y tercero en la parrilla. Pero antes de tomar la salida, Webber sustituyó la caja de cambios (está penalizado con cinco puestos) y luego en carrera, la estrategia relegó a Vettel con dos paradas muy tempraneras. Cuando no se gana en las carreras en las que se es superior y tampoco en la que se tienen dificultades, es imposible alzarse con el campeonato.
Fernando lo luchó todo e incluso fue capaz de ponerse por delante de Hamilton en el primer repostaje. Esa maniobra le invitaba a soñar con la victoria. Sin embargo, los McLaren mostraron una superioridad de prestaciones evidente, sobre todo en velocidad punta, que les permitió alzarse con el segundo doblete del año. Hamilton se convierte en el gran favorito al título y así lo marcan las casas de apuestas. En Valencia debería empezar a cambiar la historia.
No hubo suerte para los demás españoles
En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuario se vio lastrado por una parada extra para cambiar neumáticos y perdio unos puntos (9º) que se había ganado a pulso en la pista. Mientras, Pedro de la Rosa sufrió una nueva rotura de motor (vuelta 30) que le obligó a retirarse. Pudo haber estado muy arriba.
1ºHamilton McLaren-Mercedes 1:33:53.456
2ºButton McLaren-Mercedes a 2.254
3ºAlonso Ferrari a 9.214
http://www.marca.com/2010/06/13/motor/formula1/1276450710.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario