jueves, julio 15, 2010

cavendish gana por 3ª vez,schleck lider,renshaw expulsado


EL BRITÁNICO CONQUISTA SU TERCERA VICTORIA
Cavendish consigue la tríada
ENRIQUE BERNAOLA 15/07/10 - 17:44


Mark Cavendish logró hacerse con la victoria en la undécima etapa del Tour de Francia que este jueves partía desde Sisteron y finalizaba en Bourg-lès-Valence después de 184.5 kilómetros. El británico conquistaba de esta forma su tercera victoria en este Tour superando al sprint a Pettachi y a Farrar. En la general no hubo cambios, Andy Schleck sigue como líder seguido de Contador y Samuel Sánchez.

http://www.marca.es

.-.-.-.-


renshaw expulsado

* Cavendish ganó cómodamente el sprint gracias a la maniobra de su compañero

ELMUNDO.es | Agencias | Bourg Lès Valence (Francia)
Actualizado jueves 15/07/2010 18:58 horas



La tercera victoria de Mark Cavendish (HTC Columbia) trajo el primer expulsado del Tour. Su compañero Mark Renshaw intentó, por tres veces, dar un cabezazo en plena recta del sprint a Julien Dean (Garmin) para mantener la posición en la llegada final. Lo consiguió pero a consecuencia de hacerse hueco con la cabeza. Renshaw cumplió su objetivo de colocar a Cavendish en los últimos metros pero ya no lo podrá hacer de nuevo en este Tour al haber sido descalificado por la organización por un comportamiento indebido. [Narración] [Álbum]

"Renshaw está fuera. Hemos visto la repetición una vez y es bastante, cabecea a Dean como si estuviera en una carrera de Keirin. Esto es ciclismo y no lucha. Se podría haber producido una gran caída", señaló Jean-Francois Pescheux, director técnico de la ronda francesa, nada más concluir la etapa.

Renshaw está fuera pero Mark Cavendish (Columbia) se llevó su tercera victoria al sprint. El 'pistard' manés, renacido tras su irregular inicio de temporada, volvió a aplicar su suficiencia en los metros finales tras el trabajo de sus lanzadores, lo que le sirve para desempatar en triunfos con el italiano Alessandro Petacchi (Lampre), segundo en la línea de meta, y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), tercero.

Andy Schleck acabó su segundo día de amarillo bien protegido por el Saxo Bank, que tomó al final la delantera del pelotón para evitar cualquier despiste con la aparición del viento. El campeón de Luxemburgo contrarreloj y vencedor en Avoriaz, mantuvo a 41 segundos a Alberto Contador (Astana) y a 2.45 a Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo y tercero respectivamente.

No podían fallar los esprinters a su cita, ya que no van a tener muchas opciones ante la llegada de los Pirineos el próximo fin de semana, donde se espera el vuelo en las cumbres entre Schleck y Contador. El terreno camino del Macizo Central era muy favorable, con el Col de Cabre (3a) como única dificultad de la etapa.

Hacía falta una escapada potable para instalar la tranquilidad en el pelotón. Los voluntarios fueron Geslin (Bouygues), Augé (Cofidis) y Benítez (Footon), el mejor de todos en la general el español a hora y media. Pasaron por el puerto con una ventaja de 2:50 minutos y no se alejaron ya mucho de esa renta.

El grupo dejó vía libre al trío en fuga. Tiempo para rodar a ritmo lento bajo el sol de justicia. El termómetro mordía señalando los 35 grados. Era cuestión de dar la orden de caza e iniciar la etapa de verdad. Benítez, ya con el gran grupo a la vista trató de marcharse solo, pero sin posibilidad alguna de éxito.

A 23 kilómetros de meta apareció el viento de cara. El Saxo Bank acorazó a Andy Schleck y ordenó a Cancellara imponer un ritmo de los suyos, por lo tanto, estiró el pelotón casi en fila india. Los hombres que utilizará Contador en la montaña, se fueron a cola de pelotón, es decir, De La Fuente, Tiralongo, Jesús Hernández y Dani Navarro. Hay que ahorrar fuerzas para la batalla de los Pirineos.

Los hombres de Bjarne Riis se apartaron una decena de kilómetros después para que el Columbia, Lampre y Sky discutieran la llegada. Ya no hubo más intentos, así que se lanzó el sprint y llegó la lamentable escena.

El australiano Mark Renshaw se llevó a su rueda a Cavendish y se abrió paso a mamporros al servicio de su líder. El Garmin pagó el pato. Primero apartó de tras cabezazos a Julian Dean cuando se puso a su altura y luego cerró a Tyler Farrar. Renshaw le puso el triunfo en bandeja a Cavendish, pero los jueces tomaron nota y le expulsaron del Tour. Tarjeta roja directa.

http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario