ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, agosto 15, 2010
lorenzo gana en brno, triplete español
LORENZO Y ROSSI SE FUERON AL SUELO
Pedrosa logra el mejor tiempo en un final accidentado
* · Lorenzo, Rossi, Barberá, Hayden, Simoncelli y Bautista acabaron por los suelos · Éste último está pendiente del warm up de mañana para ver si recibe la autorización de cara a la carrera del domingo · Spies logró una meritoria y sorprendente segunda posición ·
EFE 14/08/10 - 15:12.
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno y que tuvo un final muy accidentado.
Pedrosa logró su tercera mejor clasificación de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva en MotoGP, mientras que sus más directos rivales, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabaron por los suelos en los últimos minutos.
El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) volvió a ser protagonista negativo de los entrenamientos al ser uno de los primeros en caerse durante la tanda oficial, aunque ello no le impidió regresar a su taller y continuar con la segunda moto el resto de la jornada.
Sucesión de caídas
Casi desde el principio el encargado de convertirse en referencia para el resto de sus rivales fue Jorge Lorenzo, quien marcó varios 1:57 y puso como tiempo a batir un 1:57.311 al que todos sus rivales se intentaron acercar, aunque este registro era todavía inferior al logrado durante las pruebas libres de la mañana por Dani Pedrosa.
Precisamente Pedrosa fue el primero en batir a Lorenzo y, además, rebajó el registro que consiguió durante la mañana al parar el crono en 1:57.161 cuando todavía quedaba media hora de pruebas.
Inusualmente, en los últimos veinte minutos de entrenamiento comenzó a verse en cabeza de la clasificación a pilotos no demasiado habituales en esas lides, como son los estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que busca una moto para la próxima temporada, y su propio compañero de equipo, su compatriota Ben Spies, que llegó a situarse segundo, relegando a Jorge Lorenzo a la cuarta plaza y Valentino Rossi en la quinta.
Mayor fue la sorpresa al ver que Spies llegó a colocarse líder a poco más de un cuarto de hora del final con un registro de 1:57.140, instantes antes de que su compatriota Nicky Hayden se fuese por los suelos al perder adherencia su Ducati Desmosedici en el tren delantero en una de las curvas rápidas del trazado.
Guerra entre Pedrosa y Spies
Las hostilidades no habían hecho más que comenzar y no tardó mucho Dani Pedrosa en reaccionar al conseguir ser el primero en romper la barrera del 1:57 con un buen registro de 1:56.967, que un giro después puso en 1:56.859, pero Jorge Lorenzo también iba con vuelta rápida en sus primeros parciales, aunque el tráfico en pista le impidió pasar de la segunda plaza si bien se quedó a seis milésimas.
El último cambio de neumático todavía no había llegado y fue a partir de ese momento cuando comenzó el verdadero baile de tiempos entre los pilotos más rápidos, con una actuación muy destacada del estadounidense Ben Spies, que logró un más que meritorio 1:56.846 sobre una de las Yamaha YZR M 1 de la escudería satélite de la marca nipona, la que dirige el francés Hervé Poncharal.
Héctor Barberá, que llegó al tramo final en la novena posición, sufrió una caída a menos de cuatro minutos del final que le dejó sin opciones de defender esta plaza, como tampoco a Jorge Lorenzo, que sufrió también un percance que dejó su moto encima de las defensas y le obligó a conformarse con la tercera plaza.
Fue un final verdaderamente espectacular ya que tras la caída de Lorenzo se produjo también la de Valentino Rossi en la curva de entrada a meta y el italiano, muy enfadado, se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Fuerte caída de Álvaro Bautista
Sólo Pedrosa podía arrebatarle la primera plaza al estadounidense y lo consiguió con un registro de 1:56.508.
El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres de este segundo día que le obligó a pasar un intenso reconocimiento médico en un hospital de Brno que le impidió disputar la tanda oficial, aunque probablemente dispute el warm up del domingo y, en función del resultado, sea autorizado a participar en la carrera checa.
1ºPedrosa Repsol Honda 1:56.508
2ºSpies Yamaha Tech 3 1:56.846
3ºLorenzo Fiat Yamaha 1:56.865
4ºStoner Ducati Marlboro 1:56.868
5ºRossi Fiat Yamaha 1:57.059
http://www.marca.com/2010/08/14/motor/mundial_motos/1281791542.html
.-.---.-.-.-.-.-.-.-
gana lorenzo, pedrosa segundo, stoner 3 º
rossi?...a ducati!
el mallorquín logró su séptima victoria del año en brno por delante de Pedrosa y Stoner
Lorenzo deja casi sentenciado el Mundial
Foto del Gran Premio
Así vivimos el Gran Premio
CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Lorenzo Fiat Yamaha 235 pt.
2º Pedrosa Repsol Honda 158 pt.
3º Stoner Ducati Marlboro 119 pt.
4º Dovizioso Repsol Honda 115 pt.
5º Rossi Fiat Yamaha 101 pt.
6º Hayden Ducati Marlboro 99 pt.
7º Spies Yamaha Tech 3 90 pt.
8º De Puniet LCR Honda 75 pt.
9º Melandri San Carlo Gresini 61 pt.
10º Edwards Yamaha Tech 3 57 pt.
11º Simoncelli San Carlo Gresini 54 pt.
12º Barberá Aspar Ducati 48 pt.
13º Capirossi Rizla Suzuki 36 pt.
14º Espargaró Pramac Racing 32 pt.
15º Kallio Pramac Racing 31 pt.
16º Bautista Rizla Suzuki 25 pt.
17º Aoyama Interwetten Honda 18 pt.
18º De Angelis Interwetten Honda 11 pt.
19º R. L. Hayden Honda LCR 5 pt.
20º Akiyoshi Interwetten Honda 3 pt.
21º Yoshikawa Fiat Yamaha 1 pt.
Jorge Lorenzo dejó casi sentenciado el Mundial de MotoGP tras sumar este domingo en Brno una nueva victoria a su palmarés, la séptima de la temporada, venciendo con total autoridad en el Gran Premio de la República Checa por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del australiano Casey Stoner.
GLORIA MARTÍN GUERRA 15/08/2010 - 14:08.
LAS CLAVES
* La gran salida de Lorenzo. El líder del campeonato tomó el mando de la prueba desde la curva tres y no lo soltó.
* El mal ritmo de Rossi. El italiano no estuvo al nivel demostrado tras su vuelta a los circuitos. Perció acusar en exceso el parón vacaional.
* La lluvia dio una tregua. El agua condicionó la carrera de 125cc, que fue declarada en mojado, pero según avanzó el día el cielo se fue despejando.
leer crónica
LA FRASE
"Ha llegado el momento de buscar nuevos retos"
Valentino Rossi
LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO
Valentino Rossi ha confirmado desde el circuito de Brno su fichaje por Ducati. Il Dottore dejará la escudería Yamaha al final de esta temporada, según ha informado el que será el nuevo equipo del transalpino en su página web oficial.
* Lorenzo: "Estamos más cerca de nuestro sueño"
* Nico Terol: "Venía con muchas ganas"
* Tito Rabat: "No he visto a Efrén, le pido mil disculpas"
* Rossi: "Estoy un poco triste por no haber quedado entre los mejores"
* Pedrosa: "El segundo puesto está bien"
* http://www.marca.com/marcador/motor/motociclismo/2010/directo/republicacheca/motogp/
.-...-...-.
elìas gana en moto 2 y terol en 125cc
acompañado en el podio checo por el japonés Takahashi y el italiano Iannone
Elías, aún más líder del Mundial de Moto2 tras imponerse con autoridad en Brno
* · En la cuarta vuelta, Álex Debón se decidió a pasar a la acción y superó a todos sus rivales para colocarse líder con un fuerte ritmo · Toni Elías se las tuvo que ver con Álex Debón, que tampoco quería perder el ritmo de los hombres de cabeza
GLORIA MARTÍN GUERRA 15/08/10 - 13:07.
Toni Elías consolidó este domingo su liderato en el Mundial de Moto2 tras imponerse en la carrera del Gran Premio de la República Checa por delante del japonés Yuki Takahashi y del italiano Andrea Iannone.
Fue el propio Elías el primero en llegar a la frenada de final de recta tras apagarse el semáforo en rojo, aunque en apenas una vuelta Shoya Tomizawa, autor del mejor tiempo de entrenamientos, le superó para intentar ser él el encargado de marcar el ritmo al nutrido grupo de cabeza.
Con el piloto nipón al frente de la carrera, tras su rebufo se colocaron hasta doce pilotos, entre ellos todos los favoritos de la categoría. Los españoles Elías, Julián Simón, Álex Debón o Fonsi González Nieto, junto a los italianos Simone Corsi, Roberto Rolfo o Andrea Iannone, el francés Jules Cluzel o el japonés Yuki Takahashi, prometían una carrera de Moto2 cargada de emoción.
En la cuarta vuelta, Álex Debón se decidió a pasar a la acción y superó a todos sus rivales para colocarse líder con un fuerte ritmo. Tras la estela del español ya estaba Iannone, que no tardó demasiado en superarlo para ser él quien intentase abrir hueco. Al primer tirón de Iannone respondió el francés Cluzel, mientras que Toni Elías se las tuvo que ver con Álex Debón, que tampoco quería perder el ritmo de los hombres de cabeza.
A la caza de Iannone
Con el paso de las vueltas, Elías doblegó a todos sus rivales e intentó ir a la caza del italiano, quien ya acumulaba algo más de un segundo de ventaja. A ocho vueltas del final había conseguido recuperar el terreno perdido y se encontraba tras la estela de Iannone, lo que hacía presagiar una bonita lucha en el tramo final.
Las vueltas finales resultaron espectaculares con un mano a mano entre Rolfo, Iannone y Elías que podía decantarse del lado de cualquiera de ellos al más mínimo error de sus rivales.
Fue a seis vueltas del final y en plena pelea por la victoria cuando el motor de la moto de Roberto Rolfo falló, obligándole al abandono y dejando a Elías e Iannone solos en la pelea por el triunfo en la República Checa.
Ese fue el momento que aprovechó Toni Elías para cambiar de ritmo y abrir un hueco definitivo, con vuelta rápida incluida a cinco del final, para refrendar su triunfo en Brno, que le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo.
http://www.marca.com/2010/08/15/motor/1281870473.html
....-.-.-.-.
acompañado en el podio checo por el japonés Takahashi y el italiano Iannone
Elías, aún más líder del Mundial de Moto2 tras imponerse con autoridad en Brno
se impuso en la carrera de brno, en un nuevo triplete del motociclismo español
Terol vuelve de su lesión para ganar con autoridad
* · El de Alcoy se impuso en Brno por delante de Espargaró y de Rabat y se vió beneficiado de la séptima plaza del líder del campeonato · Márquez pareció acusar los problemas en el hombro derivados de su caída del viernes en este mismo trazado
GLORIA MARTÍN GUERRA 15/08/10 - 11:55.
Nico Terol se impuso este domingo en la carrera de 125cc del Gran Premio de la República Checa en un nuevo triplete del motociclismo español en el octavo de litro y, de paso, volvió a encender la lucha por el título en la categoría.
El piloto de Bancaja se impuso en Brno por delante de Pol Espargaró y de Tito Rabat y se vió beneficiado de la séptima plaza del líder del campeonato, Marc Márquez, que pareció acusar los problemas en el hombro derivados de su caída del viernes en este mismo trazado, durante los primeros entrenamientos libres.
Así las cosas, el trazado checo era testigo este fin de semana de como Terol, en estrecha 'colaboración' con Espargaró, volvían a encender la pelea por el título. El propio Polyccio, que afrontaba la carrera de Brno después de unas semanas de vacaciones un tanto amargas por el 'cero' cosechado en Alemania, confesaba saborear el segundo puesto "más que alguna victoria".
La lluvia condició la prueba del octavo de litro en Brno. La carrera fue declarada en mojado y eso obligó a todos los pilotos a montar neumáticos de agua. Fue entonces cuando Terol se mostró como el más eficaz. Efrén Vázquez, que salía desde la segunda línea, se colocó primero en la salida e intentó abrir un hueco desde el principio.
Sin embargo, el valenciano no tardó en tomar las riendas de la carrera y pronto abrió hueco con un ritmo dos segundos más rápido que sus rivales. En pocas vueltas, Terol dejó sentenciado el Gran Premio y pudo administrar con tranquilidad el resto de la prueba.
Por detrás, Bradley Smith, 'poleman de la prueba', evidenció problemas con el agua y pronto demostró que no iba a pelear por la victoria. Mientras, Espargaró y Vázquez veían como Rabat se incorporaba a la lucha por el podio.
En la última vuelta, Vázquez perdió el control de su moto tras un toque con Rabat y sufrió una aparatosa caída. Finalmente, fue Espargaró el que se hizo con el segundo puesto tras un ajustado duelo con el barcelonés, que logró el tercer podio de su carrera.
http://www.marca.com/2010/08/15/motor/mundial_motos/1281866119.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario