domingo, octubre 31, 2010

estoril, motos inolvidables

125 cc

AUNQUE AÚN NO ES CAMPEÓN DEL MUNDO
Márquez gana una carrera para la historia

Marc Márquez no pudo proclamarse en Estoril campeón del mundo de125cc, pero dio otro paso más para ello al ganar la carrera más espectacular del año, en la que demostró que tiene madera para ser una leyenda de las motos. Lo que hizo Márquez en Portugal es sólo digno de los más grandes. De todas formas, Nico Terol, que fue segundo, aún puede arrebatarle en Cheste el campeonato, aunque para ello debe ganar y que Marc quede por debajo del séptimo lugar.

* Carrera de campeón. Márquez hizo méritos para ser campeón del mundo no sólo porque ganó la carrera, sino por cómo la ganó.
* Terol, un jabato. Nico sigue sin rendirse y, aunque el campeonato se le complica, llega a Cheste con opciones gracias al carrerón de Estoril.
* Podio histórico. El de Márquez fue el podio 1.001 para España en la historia del Mundial de motociclismo y el de Terol el 1.002.

La carrera de 125cc, la única en la que había algo en juego, estuvo a la misma altura que las otras dos. Es más, fue mejor. Y todo ello porque apareció la lluvia para parar la prueba, porque Terol lo dio todo para seguir luchando por el campeonato y porque Márquez se empeñó en darle emoción por partida doble.

El líder del Mundial salía muy atrás -undécimo-, mientras que su máximo rival lo hacía cuarto. Al paso por la primera curva Terol ya era primero, pero Márquez pasaba a la cuarta plaza tras una salida técnicamente brillante. Espargaró, que partía duodécimo, también remontó varias posiciones. Una caída múltiple estuvo a punto de llevárselo por delante. Sin embargo, perdió mucho tiempo y se alejó de la cabeza.

Pasadas siete vueltas, con Terol y Márquez en solitario jugándose el triunfo, la organización decidió parar la carrera porque la aparición de la lluvia provocó varias caídas. Esto beneficiaba a Espargaró, que iba cuarto a mucha distancia y que iba a tener la posibilidad de atacar la cabeza, si bien al final se descolgaría para decir adiós a sus opciones al título.

La carrera se reanudaría con sólo 16 pilotos y nueve vueltas por disputar, es decir, máxima emoción. pero esa emoción la empezó a disparar mucho antes Márquez cuando en la vuelta de calentamiento se fue al suelo. El de Cervera agarró con todas sus fuerzas la moto a riesgo de hacerse daño para que no se le rompiera del todo. Volvió corriendo a boxes para cambiar los desperfectos, pero a sus mecánicos no les dio tiempo antes de que cerraran el 'pit lane', lo que le obligaba a salir último.

La deseperación y el nerviosismo se instaló en el box de Derbi, pero ahí estaba Marc, un chaval de 17 años, para poner serenidad. Porque cuando se es bueno y se sabe, no hay por qué dudar. Por eso, cuando se reanudó la carrera, pasó del decimosexto lugar al cuarto antes de la primera curva y tres vueltas después ya era segundo.

Del 16º al 4º en una recta
Restablecida la normalidad, Márquez hizo caso omiso de las indicaciones del box, que le decían que se conformara con la segunda plaza, para atacar a Terol. Pero fue Smith, compañero de Nico, quien le pasó a cuatro vueltas para el final, lo que ponía el Mundial al rojo vivo porque así Terol dependía de sí mismo para Cheste.

Sin embargo, Márquez aún tenía más magia que mostrarnos a todos. Primero pasó al británico y luego esperó a la última vuelta para pasar a Terol. Nico no se rindió y le devolvió la pasada por dos veces, pero en ambas se 'coló'. Fue el colofón a una carrera que pasará a los anales de la historia y que pone el título a tiro para el piloto de Derbi.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE PORTUGAL DE 125CC

1ºMÁRQUEZ Red Bull Ajo Motor.16:27.878

2ºTEROL Bancaja Aspar a 0.150

3º SMITH Bancaja Aspar a 0.212


CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Márquez Red Bull Ajo Motor. 297 pt.
2º Terol Bancaja Aspar 280 pt.
3º Espargaró Tuenti Racing 261 pt.

http://www.marca.com/marcador/motor/motociclismo/2010/directo/portugal/125cc/


.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-

ESPECTÁCULO, EMOCIÓN Y MUCHOS ADELANTAMIENTOS EN ESTORIL
Bradl se lleva la carrera más bonita del año en Moto2

* Sofuoglu, campeón de Supersport, dominó parte de la carrera · Iannone, que salió el trigesimoquinto, se puso cuarto a siete vueltas del final pero acabó por los suelos, al igual que Elías · Simón, pese a acabar duodécimo, amplía su diferencia por el subcampeonato

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 31/10/10 - 13:17.

El alemán Stefan Bradl fue el sorprendente ganador del Gran Premio de Portugal de Moto2, posiblemente, la carrera más emocionante y espectacular de toda la temporada por los numerosos adelantamientos y alternancia en la cabeza. Segundo acabó Alex Baldolini y tercero Alex de Angelis.

En cuanto a los españoles, Toni Elías se fue al suelo, mientras Julián Simón, que fue duodécimo, defendió la segunda plaza de la general gracias a una caída de Andrea Iannone. El mejor de los nuestros fue Héctor Faubel, undécimo.


El sol apareció por primera vez en todo el fin de semana en Estoril, pero eso no evitó las sorpresas que se esperaba que deparase la lluvia. Elías y Simón, que arrancaban en primera línea, perdieron comba rápidamente, sobre todo Julito. Talmacsi también cedía el primer puesto, que se empezaron a alternar Yonny Hernández y Kenan Sofuoglu, un turco campeón de Supersport que rayó a un nivel excepcional.

Tan excepcional fue su carrera que se empezó a marchar en solitario. Parecía que nadie le cogería, pero su moto empezó a fallar a mitad de carrera. Entretanto, Hernández se fue al suelo, Talmacsi perdía posiciones al igual que Elías y empezaban a aparecer pilotos como Aegerter, Bradl y Baldolini. También Carmelo Morales, que tan pronto como se puso cuarto se fue al suelo. Elías le siguió unas vueltas más tarde.

Remontada de Iannone... y caída
Por otro lado, Simón, que marchaba undécimo, veía cómo Iannone se le ponía a su espalda marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. La progresión del italiano a partir de ese momento fue tan rápida como la pérdida de ventaja de Sofuoglu, que en una vuelta pasó de ser líder en solitario a perder el podio por problemas en su moto.

Iannone se puso cuarto y llevaba ritmo para ganar la carrera, pero sus ansias propiciaron que cometiera un error y se cayera. Pudo levantarse, pero ya no puntuó, algo que le vino de perlas a un discreto Simón en la lucha por el subcampeonato de la categoría.

Por delante, Bradl cogió la cabeza seguido de Baldolini y a una distancia prudencial se situó Aegerter seguido de otros siete pilotos. La tercera plaza iba a estar muy disputada. Al final, Bradl aguantó el tipo y ganó la carrera y De Angelis fue el más listo del gran grupo para entrar tercero, seguido de Redding y de Sofuoglu, quien pudo aguantar con su moto y rozar el podio.

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE PORTUGAL DE MOTO2

1ºBRADL Viessmann Kiefer 46:59.723

2ºBALDOLINI Caretta Tech. Race a 0.068

3º DE ANGELIS JIR a 2.830

http://www.marca.com/2010/10/31/motor/mundial_motos/1288527473.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

HONDA LCR CONFIRMA SU FICHAJE PARA EL AÑO 2011
Toni Elías: "Soy muy feliz volviendo a MotoGP, al lugar de donde nunca me debí haber ido"

* · Habló en Estoril de su futuro inmediato, ligado a la categoría de la que se marchó justo hace un año · Toni fue confirmado después de la carrera de MotoGP por el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello como su piloto para 2011

ALBERTO GÓMEZ. Estoril 31/10/10 - 16:28.


Toni Elías no terminó la carrera de Estoril. Una inoportuna caída en una carrera muy traicionera, le impidió repetir triunfo en una pista simbólica para él, donde en 2006 venció cara a cara a Valentino Rossi.

"El paso atrás casi fue obligado pero ahora regreso y eso me hace muy feliz"

Elías, sin embargo, habló de su futuro inmediato, ligado a la categoría de la que se marchó justo hace un año. Toni fue confirmado después de la carrera de MotoGP por el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello como su piloto para 2011.

"Estoy feliz de ser otra vez piloto de MotoGP volviendo al lugar de donde nunca me debí haber ido. El paso atrás casi fue obligado pero ahora regreso y eso me hace muy feliz después de haber logrado el título de Moto2", comentó Toni
http://www.marca.com/2010/10/31/motor/mundial_motos/1288538910.html


.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
moto GP


logra su octava victoria del año en el gp de portugal por delante de rossi y dovizioso
Lorenzo agranda la leyenda del indomable tras imponerse en Estoril
* La paciencia de Lorenzo. Como él mismo confesó, supo esperar al momento oportuno para atacar a Rossi.
* La caída de Stoner. Dejó vía libre a Rossi y Lorenzo para que ofrecieron al público de Estoril un bonito mano a mano.
* La superioridad de la moto de Dovizioso. Fue lo que privó al final a simoncelli de su primer podio en MotoGP. Quedó demostrado en la pista.

logra su octava victoria del añoen el gp de portugal por delante de rossi y dovizioso
Lorenzo agranda la leyenda del indomable tras imponerse en Estoril

* Pedrosa, que regresa a la competición después de su caída en Japón, acabó en la octava posición después de llegar a estar luchando por el quinto puesto.

GLORIA MARTÍN GUERRA 31/10/10 - 14:58.


Jorge Lorenzo reinó en el circuito de Estoril por trcer año consecutivo y logró su octava victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP de manera magistral por delante de Valentino Rossi y de Andrea Dovizioso.

El piloto mallorquín fue el único capaz de aguantar el ritmo de carrera de Valentino Rossi, que en el primer tramo de la prueba se puso en cabeza, y obtuvo su premio en el trazado luso demostradno gran paciencia y sangre fría y sabiendo esperar al momento preciso para dar cuenta de su compañero y escaparse al frente. Entró finalmente en meta con una ventaja de 8.629 segundos.


Ambos pilotos ofrecieron sobre la pista una bonita batalla e hicieron gala de su gran profesionalidad al competir al máximo nivel por la victoria, teniendo el campeonato del mundo decidido desde que Lorenzo se proclamara campeón en Sepang.

Andrea Dovizioso fue tercero tras superar en la recta de meta por 59 milésimas a Marco Simoncelli, quien estuvo a punto de lograr su primer podio en MotoGP. Desde luego, lo peleó hasta el final, adelantando a su rival en la chicane y cediendo en última instancia.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a correr en Portugal tras el intento fallido de reaparición en Phillip Island y demostró que todavía no está recuperado al cien por cien. El piloto catalán no pudo ofrecer su máximo nivel y entró finalmente en meta en el puesto octavo después de llegar a estar luchando por la quinto plaza.

En cuánto al resto de la participación española en la carrera, Héctor Barbera y Álvaro Bautista fueron décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Carlos Checa abandonó a falta de 17 vueltas por dolores en el antebrazo. No se encontró del todo cómodo sobre la moto...

1ºLORENZO Fiat Yamaha 46:17.962

2ºROSSI Fiat Yamaha a 8.629

3ºDOVIZIOSO Repsol Honda a 26.475


CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Lorenzo Fiat Yamaha 358 pt.
2º Pedrosa Repsol Honda 236 pt.
3º Rossi Fiat Yamaha 217 pt.
4º Stoner Ducati Marlboro 205 pt.
5º Dovizioso Repsol Honda 195 pt.
6º Spies Yamaha Tech 3 163 pt.
7º Hayden Ducati Marlboro 163 pt.
8º Simoncelli San Carlo Gresini 115 pt.
9º De Puniet LCR Honda 110 pt.
10º Melandri San Carlo Gresini 100 pt.

Jorge Lorenzo reinó en el circuito de Estoril por trcer año consecutivo y logró su octava victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP de manera magistral por delante de Valentino Rossi y de Andrea Dovizioso.

http://www.marca.com/marcador/motor/motociclismo/2010/directo/portugal/motogp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario