domingo, octubre 03, 2010

motegui, màrquez,elìas y ...stoner, lorenzo 4º


stoner, dovicioso, rossi y lorenzo

en la última vuelta lucha con el cuchillo entre rossi y lorenzo..

stoner se llevó la victoria en motegi, por delante de dovizioso
Rossi se convierte en el último escollo de Lorenzo en la lucha por el título
.-.-.-.-.-.

CRITICÓ LA ACTITUD DEL ITALIANO EN CARRERA
Lorenzo: "Ya sabía que Rossi no era muy limpio y hoy me ha tocado a mí"

* "Me ha recordado a la maniobra que tuvo con Gibernau en el pasado, y con Stoner en Laguna Seca" · "Quizás la próxima vez yo actúe de forma más agresiva"

JAIME MARTÍN 03/10/10 - 15:50.

Jorge Lorenzo criticó durantemente a Rossi tras la carrera. El mallorquín entendía que el italiano fue demasiado agresivo. "Mis maniobras siempre han sido limpias, sin toques ni nada. En cambio, las de él, aún siendo legales, porque no se le puede sancionar por esto, me han recordado mucho a las que tuvo con Gibernau en el pasado, con Stoner en Laguna Seca y ahora me ha tocado a mí. Los adelantamientos que me ha hecho no han sido muy limpios. Cuando te apoyas en un piloto y lo echas fuera, no es ilegal, pero…", indicó.

El balear entiende que no es así como debe comportarse un compañero de escuadra. "El problema es que somos de la misma marca y yo me estoy jugando el título y no sólo Yamaha está intesesada en que yo gane el título. También está en juego el título de constructores. Una caída de los dos hubiese supuesto que Honda o Ducati nos alcanzaran. Un poquito sí he temido por mi integridad", criticó.

El líder del Mundial mandó un aviso a Valentino. "Sabía que no era muy limpio, pero a mí nunca me había tocado ni echado fuera de la pista. Esta vez sí. Creo que soy un piloto un poco más caliente que Stoner y Gibernau, así que quizá la próxima vez actúe de forma más agresiva", dijo.
http://www.marca.com/2010/10/03/motor/mundial_motos/1286092180.html

CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Lorenzo Fiat Yamaha 297 pt.
2º Pedrosa Repsol Honda 228 pt.
3º Stoner Ducati Marlboro 180 pt.
4º Dovizioso Repsol Honda 159 pt.
5º Rossi Fiat Yamaha 156 pt.
6º Spies Yamaha Tech 3 139 pt.
7º Hayden Ducati Marlboro 129 pt.
8º De Puniet LCR Honda 88 pt.
9º Simoncelli San Carlo Gresini 84 pt.
10º Edwards Yamaha Tech 3 81 pt.
11º Melandri San Carlo Gresini 79 pt.
12º Barberá Aspar Ducati 69 pt.
13º Bautista Rizla Suzuki 58 pt.
14º Espargaró Pramac Racing 52 pt.
15º Capirossi Rizla Suzuki 41 pt.
16º Aoyama Interwetten Honda 35 pt.
17º Kallio Pramac Racing 34 pt.
18º De Angelis JIR 11 pt.
19º R. L. Hayden LCR Honda 5 pt.
20º Akiyoshi Interwetten Honda 3 pt.
21º Yoshikawa null 1 pt.
Casey Stoner se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Japón de MotoGP por delante del 'poleman' de la prueba Andrea Dovizioso en una carrera donde el protagonismo lo acapararon Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que mantuvieron una más que vibrante lucha por la tercera posición que acabó decantándose del lado de Il Dottore.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



FUERON PRIMERO Y SEGUNDO RESPECTIVAMENTE
Elías gana pero Simón no le deja ganar el Mundial

* A Toni le basta con ser primero o segundo en Malasia para ser campeón · El título se queda entre él y Julito

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA / AGENCIAS 03/10/10 - 07:08.

*
Toni Elías consiguió una nueva victoria en Moto2 al ganar la carrera de Motegi, si bien aún no es matemáticamente campeón del mundo al quedar Julián Simón segundo, el único ya que le puede arrebatar el título. Tercero fue, con cierta sorpresa, Karel Abraham.
Así seguimos la carrera de Moto2 vuelta a vuelta

Elías sumó su séptima victoria de la temporada a pesar de los esfuerzos de su compatriota Julián Simón por evitarlo. El de Villacañas no pudo aprovechar su oportunidad en el momento de la salida, en el que se vio superado por el japonés Yuki Takahashi y poco después por Elías.

Antes incluso de que se completase el primer giro el líder el Mundial pasó a la acción y se colocó líder de la prueba, mientras que por detrás Simón se dio cuenta de que su rival iba a tirar muy fuerte desde el principio y no lo dudó para superar al nipón Takahashi e intentar ponerse al rebufo de la moto de su rival. Tras la estela de Elías y Simón se colocaron Takahashi y el británico Scott Redding, quien marcó su primera vuelta rápida en el segundo giro y ya desde entonces comenzaron a abrir un pequeño hueco respecto a sus rivales.

El ritmo impuesto por Elías sólo pudo soportarlo Simón, mientras que Takahashi y Redding se fueron quedando rezagados y tuvieron que comenzar a controlar la remontada del sanmarinense Alex de Angelis y del checo Karel Abraham, que se sumó a la actuación de su rival transalpino.

Aunque inicialmente dio la impresión de que Elías sería capaz de marcharse en pos de una nueva victoria en la presente temporada, la séptima, Julián Simón supo sobreponerse a ese tirón inicial y logró alcanzarlo para situarse tras su estela y esperar acontecimientos. Las vueltas transcurrieron con Elías controlando el ritmo de carrera en tanto que Simón parecía hacer lo propio con el líder del mundial sin atacar en ningún momento y en el cuarteto perseguidor el británico Scott Redding iba perdiendo fuelle poco a poco, pero sin llegar a quedarse descolgado por completo.
http://www.marca.com/2010/10/03/motor/mundial_motos/1286082489.html
.-.-.---.-.-.-.-.
Márquez: "Quedan cuatro carreras y estoy a seis puntos, está todo por decidir"

* · "Ha sido un gran fin de semana" · "Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que está realizando"

03/10/10 - 07:02.



Marc Márquez se mostró este domingo esperanzado con respecto a sus opciones en el Mundial de 125cc, en el que ahora es segundo a 6 puntos del líder Nico Terol, después de imponerse de manera contundente en la carrera del Gran Premio de Japón.

"Cuando he visto que empezaba a ceder he decidido parsarle y me ha salido bien"

"Quedan cuatro carreras y estoy a seis puntos; está todo por decidir", aseguró el piloto de Cervera nada más bajarse de la moto en Motegi. "Ha sido un gran fin de semana y quiero agradecer al equipo todo el trabajo que está realizando", añadió.

En cuanto a la carrera disputada en Motegi, Márquez confesó ser consciente de que "tenia un gran ritmo y esperé a que se gastara un poco la rueda". "Cuando he visto que empezaba a ceder he decidido parsarle y me ha salido bien", matizó.
http://www.marca.com/2010/10/03/motor/mundial_motos/1286082140.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario