ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
lunes, noviembre 15, 2010
flash saves ! la prueba dinàmica..!
esta mañana me llama reme de quino concesionario de cannondale en elda y me dice que ya tiene la cannondale flash que encarguè hace mes y medio. Por la tarde me presentè con el R5, dispuesto a hacerme cargo de la màquina, previo pago claro.
Mientras le daban los últimos retoques me diò tiempo a comprar las luces delanteras y traseras con un sistema de doble led infini con costo de 15€. Son originales, pesan poco y brillan mucho.
apagados
encendidos
descripción en inglès
Flexible body allows holding onto bar diameter from 22.0 to 31.8mm. 2 LEDs can be set to Steady or Flashing. Headlight (available in black, pink, orange, purple, blue or yellow) has white LEDs and taillight (the red one) has red LEDs.
# Description: Run time 100hrs flashing, 50hrs steady
# Quick on/off bike
# Includes batteries
http://www.infini.tw/product_flashing_and_safety_lights.html
seguì mirando la exposiciòn de bicis con una suspensiòn swing de suntour que va en zig-zag , mira las fotos en el enlace de màs abajo en facebook.
Tambièn una ganga una cannondale moto como nueva por 1200 €
Este es el inventario de los componentes de la bici, como ha quedado( mirar las fotos en el enlace de facebook de màs abajo)
cannondale flash carbon 3 ,modelo 2011
cuadro cannondale flash de carbono rìgido si (system integration) con sistema de suspensiòn de tirantes traseros por flexión save, color negro, adornos en verde letras en blanco
horquilla lefty blanca speed pbr 100, opi (one piece integration) con bloqueo y control de rebote
tija trasera de sillìn de carbono, sistema save
sillìn Fizi:K blanco tundra, carriles manganeso
llantas dt swiss ,sun ringle black flag con carrete blanco expert + licensed by notubes.com
ruedas larsen TT LUST ( lightweight ultimate sidewalk technology) maxxis ust tubeless, trasera 26X2.0 , delantera 26X1,90
manillar de carbon FSA k force
manetas blancas cannondale
pulsadores de cambios deore xt de 10 velocidades por levas
2 platos 42X 27 , para 10 velocidades fsa
10 piñones traseros 11X40 deore xt
platos y bielas fsa , bielas forged afterburner
cambio trasero deore xt
desviador de cambio shimano deore dynasis
frenos elixir R taperbore technology
cuentakm union pro 10 W sin cables con sensor para horquilla lefty t1-x066
portabidones elite fiberglass de fibra de vidrio
portaherramientas mach, con càmara de repuesto ,2 desmontables planos de plàstico y caja de parches
bidòn kenda con tapa de plàstico trasparente
màs fotos en el facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=248532&id=691938029&l=503f8bc3b4
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màs flash en mi blog
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/11/flash-flash.html
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/10/me-ha-dado-un-flash.html
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/07/flash-flaaassshh.html
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/07/flash-peso-de-bici-de-carretera-o-de.html
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primeras impresiones
ayer salì con la flash para estrenarla a eso de las 11 de la noche.
Sòlo me puse las zapatillas de ciclismo , porque no pensaba ir muy lejos.
antes de empezar medì el manillar y salìan 67 cm , medì el manillar de la cafeìna y sòlo son 60 con lo que tendrè que cortarlo para manejar la bici mejor y que no se enganche con ramas u obstàculos...
Pesè la bici y salìa en la bàscula de baño , 10,800 kg en orden de marcha, habrà que empezar una cura de adelgazamiento.Por ejemplo hay que cambiar la bomba obsequio de quino que e sbastante pesada , por una bomba de carbono, substituir la càmara de repuesto , parches y desmontables ya que llevo tubeless, por un spray de espuma reparadora de pinchazos e infladora .
La primera impresiòn fuè que el sistema de iluminaciòn infini,que puse no sòlo vale para ser visto sino que tambièn para ver, a pesar de que son sòlo dos pequeños leds,,, para delante y 2 para detràs.
La segunda es que la bici es muy rìgida y acelera como un cohete
la tercera es que tengo los pedales muy apretados y hay que aflojarlos para poder sacar las zapatillas de los pedales fàcilmente
La cuarta es que no absorbe todos los baches como una bici de doble suspensiòn.
Hoy salì con el king2 y con la cannondale flash . Lo primero le hice 2 fotos a la bici por ambos lados .Luego salimos tranquilamente en sendero con curveos para cruzar el bosque y la "sabana" para alcanzar la carretera de asfalto del camping hacia el mar y girar a la derecha para pasar por encima de surcos duros delante de la madriguera y alcanzar el carril bici . Cruzamos la carretera que va de arenales a la de santa pola-altet y al lado del transformador cogimos el camino ancho dirección sur que pasa cerca del palomar de la sociedad de colombicultura.
La práctica más habitual se denomina Suelta y consiste al liberar una hembra seguida de un número indeterminado de palomos machos, que compiten con el fin de traerla a su palomar. El colombaire, nombre con que se denomina al amo del palomo, que lo consigue gana la prueba. Es costumbre hacer apuestas y seguir los movimientos de los palomos bien desplazándose sobre el terreno apiè en coche o bien con prismáticos. El espacio de la Suelta suele ser a las afueras del pueblo, a menudo pueblos pequeños, y esto permite que los palomos vuelen tanto por los principales edificios del municipio como entre la naturaleza que lo rodea, normalmente campos de naranja.
http://www.colombicultura-c-v.es/
continuamos hacia la casa derruìda y en sendero tortuoso con algùn paso difìcil rodeando las cañas para alcanzar el camino general para tomar el sendero del mogote , que tiene desnivel y algùn paso complicado, para bajar por el mismo lado y seguir hacia el camino de tierra recientemente reparado que lleva al camping ,y que sigue a casa .
Es un recorrido que conozco y que he hecho varias veces recientemente con varias bicicletas cannondale, la jekill ( doble) , la cafeìna ( rigida) y la rush (doble)
, con lo que puedo comparar perfectamente la cannondale flash con las anteriores bicis.
Lo primero es constatar que la cannondale flash es una bici rìgida y no se puede comparar con una bici doble como la rush en seguridad y manejo en zonas complicadas.
Es una bici rìgida pero nerviosa que exige estar atento para no perder piè.
Si no eres un experto trialero, no la debes escoger para hacer rutas desconocidas con trialeras con piedras raìces y escalones. Es una bici de competiciòn para duatlones y triatlones cross que no tienen mucha dificultad tècnica y en las que hay que ir a toda màquina. Es una bici ligera que acelera ràpido y enseguida se pone a màs de 20km/h sin darse cuenta.
Frena bien y cambia bien, sobre todo ahora que està todo nuevo.
He notado la diferencia de los platos , yo llevo rotor en la superv y en la jekill y q-rings en la cafeina y en la rush y a veces me quedaba como atrancado en algùn paso con escalòn en subida .A veces se encabrita porque es nerviosa y ligera.
Por la tarde llevè la flash a jose de bicis galo de elche , para cortar los extremos del manillar de carbòn, con lo que ademàs dejarla màs manejable , perdimos unos gramos de peso . Tambièn le encargamos una bomba de carbòn y una multiherramienta con tronchacadenas y con pocas llaves allen, para llevar en la bolsa de herramientas.
Con el sistema de tija integrada, por encima de la suspensiòn monobrazo lefty , de èsta bici, cannondale flash, no se le puede acoplar alguna de las dos multiherramientas cilíndricas que tengo para colocar en la tija de las 4 bicis rush, jekill, superv y cafeìna.
en resumen, una rìgida para competir en du y tri cross pero no ùtil para rutas trialeras
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compra ropa cannondale y otras cosas a buen precio en
http://www.alpinebikes.com/shop/cannondale/?sort=rank
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