sábado, diciembre 18, 2010

de la rosa, la F1 està imposible ahora/pintura se autorepara


Por Patricia Muñoz de la Llave, Actualizado: 15/12/2010
Pedro de la Rosa: "La Fórmula 1 está imposible ahora"
El piloto de Fórmula 1 ha confesado que los coches no le apasionan y que lo que realmente le gustan "son los monoplazas".




Pedro Martínez De la Rosa, piloto de Fórmula 1, ha sido la figura pública que ha prestado su imagen a la presentación de BBBien, una aplicación para teléfono móvil que ofrece información puntual sobre el estado del transporte público en toda España. La aplicación, desarrollada por Diageo y la DGT, pretende facilitar a los usuarios información práctica para saber en todo momento dónde encontrar un taxi, coger un autobús nocturno, o localizar la parada de Metro o tren más cercana. "No saber dónde se toma el búho", o "no encontrar taxis" ya no son una excusa válida para coger el coche después de una noche de fiesta.

El objetivo es no conducir nunca después de haber bebido. Pedro de la Rosa, que lleva seis años colaborando con DIAGEO, se mostraba "orgulloso" de participar en esta original iniciativa. MSN le entrevistó durante el acto.

Te lo habrán preguntado muchas veces, pero... ¿En la vida real te gusta correr con el coche?

No, lo digo sinceramente, no soy un loco al volante. A mí es que los coches no me apasionan. A mí me gustan los monoplazas. Conducir un monoplaza es la mejor experiencia que he vivido en toda mi vida. Me gusta correr en monoplaza, no con el coche normal.

¿Qué coche tienes?

Un Mercedes GLK. Es un coche muy cómodo, un 4x4.

¿Te gusta la conducción 4x4?

La encuentro muy, muy interesante. Y difícil, también.


Cuando sales, ¿utilizas el transporte público o el coche?

Suelo utilizar el taxi, beba o no beba. Si las distancias son normales, claro. Yo no acostumbro a beber. Pero si algún día me tomo un vino, o algo, me tomo un taxi. Normalmente siempre voy en taxi. Y si no, mi mujer. Es mi conductor alternativo, y yo el suyo (sonríe).

La temporada que viene, ¿qué tienes pensado hacer? ¿Vas a seguir siendo piloto probador de Pirelli o piensas subirte a un monoplaza?

No lo sé... Ahora estoy centrado en encontrar un asiento para el año que viene, porque después de este año creo que es el paso lógico. Es continuar. Para mí este año en Sauber ha sido una inversión. Me he quitado el óxido, he vuelto a refrescar muchos circuitos. Y creo que ahora estoy en un buen momento para conseguir un asiento. Ahora, está muy difícil. Porque los equipos necesitan dinero, y si no tienes un patrocinador fuerte... La Fórmula 1 está imposible ahora.

¿Qué destacarías de la temporada pasada? Aparte de lo obvio...

Yo creo que cuando eres probador eres un hombre mucho más de equipo. Siempre estás pensando en mejorar el coche y desarrollarlo para que tus pilotos se beneficien. Cuando eres piloto eres mucho más egoísta. Tu principal rival es tu compañero de equipo. Trabajas mucho más en secreto con tu ingeniero para que se vaya lo mínimo de información al otro lado del garaje. Te vuelves mucho más egoísta y competitivo. La competencia en Fórmula 1 es feroz. Es lo que he notado. He vuelto a pensar de forma muy egoísta, algo que de forma natural me cuesta.


¿Y lo peor?

Hombre a mí lo peor que me ha pasado es no poder acabar la temporada. Después de todo el trabajo que habíamos hecho en mejorar el coche... Tuvimos muchísimos problemas de fiabilidad en la primera parte de la temporada. Y cuando era más fiable y más rápido no lo pude disfrutar. Eso es una espina que se me ha quedado clavada.

¿Por qué decidiste colaborar con DIAGEO hace seis años?

Nos conocimos a través de McLaren, porque DIAGEO entró como patrocinador a través de su marca Johnnie Walker. A raíz de eso empezamos a colaborar con mensajes de responsabilidad al volante. Hemos hecho proyectos en Sudamérica. En Brasil al "conductor alternativo" lo llaman "piloto a la vez". En estados Unidos también... Hemos lanzado campañas más modestas fuera de España, porque es aquí donde más fuerte hemos apostado. Y digo "hemos" porque yo soy un compañero de viaje más. Hemos hecho cosas que realmente a mí me han gustado mucho. Estamos con una marca comercial, es ley de vida, pero hacer algo no vinculado estrechamente a una marca comercial, que es un mensaje que va a salvar vidas, a mí como deportista me gusthttp://www.blogger.com/img/blank.gifa mucho. Por eso he dicho que estoy muy orgulloso de hacer esto.

Ahora hemos pasado de la fase divulgativa a una fase práctica. "Aquí tenéis una herramienta". Luego, ver cómo poco a poco la DGT se ha ido involucrando, también es muy bonito. Mucha gente al principio era muy escéptica, por eso de que una compañía de bebidas espirituosas lanzara una campaña así. Y ver cómo ha habido un cambio en la mentalidad de gente, cómo ese mensaje ahora es algo conocido... A mí me gusta.
http://motor.es.msn.com/coches/articulo.aspx?cp-documentid=155522766&page=0
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Por MSN.es, Actualizado: 15/12/2010
Lexus inventa la pintura que se auto repara
La última capa de los modelos LS será capaz de regenerarse en caso de pequeños desperfectos





Lexus ofrece a partir de ahora en su modelo superior LS, tanto en versión 460 como en el híbrido 600h, una novedosa pintura resistente a los arañazos, que además de proteger el acabado exterior del coche es capaz de auto repararse ante los pequeños desperfectos, tan habituales en la conducción cotidiana.

Una revolucionaria solución que se encuadra dentro de los avanzados procesos de pintura de Lexus. En la fase final del mismo se aplica ésta capa auto protectora que la protege de pequeños arañazos y desperfectos en la pintura ante un golpe.

Los ingenieros de Lexus han desarrollado una capa específica es más suave y más flexible que las pinturas convencionales. Unas cualidades que se han conseguido analizando las moléculas del compuesto de pintura para obtener una composición mucho más elástica y con una alta densidad. Esa elasticidad es la que permite que ante un impacto, la propia pintura de nuevo se extienda sobre la superficie dañada de forma automática.

Esto supone que la carrocería de un LS, ante un pequeño arañazo, es capaz de auto-regenerar su color original. Además, la pintura Lexus anti-arañazos es totalmente resistente a la lluvia ácida y no requiere ningún mantenimiento por parte del propietario del vehículo.


http://motor.es.msn.com/coches/articulo.aspx?cp-documentid=155403905

No hay comentarios:

Publicar un comentario