martes, diciembre 07, 2010

estado de alarma


En nombre de lo social y a pesar de la democracia


Por mucha instrucción a la que nos sometan desde el Gobierno y sus medios de propaganda, no tenemos costumbre en este país de celebrar el aniversario de la Constitución en Estado de Alarma, es decir, precisamente en circunstancia de su suspensión para determinados colectivos humanos, en determinados territorios y actividades. Los controladores aéreos españoles, en estos momentos, viven en una situación similar a la de Cuba o Birmania, y los españoles no podemos consentir que eso ocurra, con el único objetivo de que un Gobierno que ha provocado el conflicto por su gestión indecente se salga con la suya y buscando un interés político, permitiendo el secuestro de 600.000 ciudadanos para lograr su propósito, se nos ofrezca ahora como el paladín de las soluciones políticas y las gestiones eficaces. José Blanco debe presentar su dimisión de forma inmediata, y en su defecto ser destituido de forma fulminante, es un peligro público, pero no lo hará porque también debería dimitir Zapatero por negligencia temeraria, pero está incrustado al poder como una lapa, porque ese ha sido su único objetivo desde que llegó a él.

En estas condiciones no hay nada que celebrar, pero hay muchas cosas sobre las que debemos reflexionar los españoles y estamos obligados a hacerlo en voz alta. A medida que se va conociendo la información sobre lo acontecido vamos descubriendo que la huelga salvaje de los controladores es la consecuencia inmediata de su sometimiento inconstitucional por un decreto leonino, más propio de una tiranía, que les han sacado por sorpresa en medio de un proceso de negociación laboral. Y los sindicatos de pesebre y piquetes coactivos, UGT y CCOO, como en este caso no tienen nada que rascar, se dedican a mirar para otro lado, cuando se está vulnerando por completo el Estatuto de los Trabajadores. Aquí se ve su disposición a la defensa de los trabajadores, pero que se va a pedir a quienes han permitido que el Gobierno lleve este país hasta los cinco millones de parados, retire las prestaciones sociales y se cargue los derechos adquiridos por los trabajadores durante décadas. Nada. Ellos con tener alpiste en la jaula que controlan ya tienen suficiente.

Que el Gobierno no respeta la democracia, ni la Constitución lo sabemos hace tiempo, desde que han urdido una “dictadura social” de características teocráticas. En este país, el PSOE considera que lo social es de su patrimonio y en su nombre, son capaces de cometer las más infames tropelías, lo hicieron en el 11-M, lo han hecho con la creación de leyes sectarias, lo han ratificado con “su” Estatut inconstitucional, con los cordones sanitarios al PP, con la imposición de la cultura del pensamiento correcto, con la fumigación de talante para ocultar su falta de talento, hasta convertir nuestro país en una pobre sombra de lo que ha sido hasta fechas recientes, un Estado en quiebra, extravagantemente endeudado, con cinco millones de parados, con un déficit galopante y al borde del estallido social y político. Este será su legado, así que no es extraño que hoy mismo el Presidente de Gobierno considere que hemos regresado a la normalidad en tan solo 24 horas, cuando la normalidad es un Estado de Alarma, pero no considerado como una fórmula política excepcional, sino como un retrato tenebroso de nuestra miserable realidad.

Lo único que nos pueden quitar ya es la libertad y la vida, y parece que ya han empezado por los controladores aéreos, a los que no se puede requerir, ni exigir austeridad cuando personajes políticos como Leire Pajín, José Montilla, José Blanco, María Dolores de Cospedal, Pedro Arriola, o el mismo José Luis Rodríguez Zapatero, nos salen mucho más caros a los españoles. Y encima para jodernos la vida, porque a lo que cobran de sueldo hay que añadir los gastos que ocasionan y superan con mucho los 200.000 euros de media que les asignan a los controladores. ¿Cuánto pagamos realmente por su tremenda ineptitud?

¿Cuánto nos cuesta José Blanco por ejemplo?, un ministro que ha logrado por su empecinamiento estalinista que pasemos en Estado de Alarma el trigésimo segundo aniversario de nuestra Constitución, con un colectivo laboral militarizado, 600.000 pasajeros víctimas de sus desmanes políticos y 46 millones de españoles absortos ante lo que ha ocurrido. ¿Se puede seguir permitiendo que un inepto juegue con nuestras vidas de esta forma?. Ustedes deciden, que para eso son ciudadanos soberanos. ¿Por qué José Blanco no se hizo controlador aéreo, acaso no daba la talla?. Pero sí la da para manejar un país a su antojo sin pasar siquiera un examen de idoneidad para auxiliar administrativo. ¿Cómo no va a estar España en quiebra si los que dirigen el país no tienen ni puta idea de lo que es gobernar, y lo único que saben hacer es mandar como Franco?

En nombre de lo social no se puede sacrificar la democracia, aprendices de Fidel Castro y Hugo Chávez. España es Europa y estamos en el siglo XXI y en la mayor regresión política, en libertades y democracia de los últimos 32 años, gracias al PSOE y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Biante de Priena

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/12/en-nombre-de-lo-social-y-pesar-de-la.html

.-.-.-.-.-.--.-.-.-
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Pérdidas millonarias, cortinas de humo y sindicalistas protegidos por Blanco


El caos generado por los controladores ha generado ya unas pérdidas de 400 millones de euros para el sector turístico y, además, las reclamaciones de los afectados pueden generar un agujero adicional de 6.000 millones. Lo cuenta el diario Expansión.
Cuando UGT y CCOO paralizaron Madrid con la huelga de Metro no intervino el Gobierno.



2010-12-06
LORENZO RAMÍREZ

El turismo, la primera industria del país, se tambalea por culpa de los controladores aéreos. Las pérdidas ocasionadas por la huelga de este puente de diciembre al conjunto de sectores implicados –aerolíneas, hoteles, restauración, ocio y comercio minorista– podrían ascender a 400 millones de euros, según estimaciones realizadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) para el diario Expansión.

Otras fuentes, como la agencia Reuters, situaban las pérdidas en 350 millones de euros. Sólo las aerolíneas dejan de ingresar 80 millones de euros por un día sin volar.

"El injustificable bloqueo del tráfico aéreo español se ha producido en uno de los momentos álgidos para el sector del turismo, el puente de la Inmaculada. Se trata de uno de los pocos sectores que sigue creciendo. El bloqueo constituye un alto coste que podríamos estimar en unos 400 millones de euros, pero que puede tener consecuencias mucho mayores por el descrédito para la imagen de España. Se ha dado al exterior no sólo una imagen de crisis económica, sino también de crisis institucional", insiste el director del IEE, Juan Iranzo en el periódico de Unidad Editorial.

"La tranquilidad en la Navidad puede estar asegurada si el estado de alarma se extiende estos quince días y otros quince más, si lo confirma el Parlamento. Pero, ¿y después, qué?", reflexiona una fuente del sector aéreo. De momento, las compañías no esperan que se produzca un aluvión de cancelaciones ante las Navidades, aunque todas dan por perdido el puente de la Constitución..

Por otra parte, Expansión publica que Cremades & Calvo-Sotelo presentará una reclamación colectiva de 2.000 personas por hasta 10.000 euros por damnificado. Fomento eleva a 600.000 los afectados y los juristas ven responsabilidad en Aena y en los controladores.

Si se tiene en cuenta que Fomento ha cuantificado en 600.000 el número total de afectados, en el caso de que todos reclamaran, la demanda ascendería a 6.000 millones. "Por supuesto, los expertos señalan que este es un escenario ficticio, ya que nunca se presentarán todos los implicados de forma conjunta", aclara el diario.

"Las consecuencias jurídicas producidas por el cierre del espacio aéreo son múltiples. Existe una vertiente de reclamación de daños y perjuicios, una esfera penal por los posibles delitos que se hayan podido cometer y una compleja discusión laboral que no se debe perder de vista. Los juristas detallan las principales aristas legales".

Por su parte, Cinco Días también dedica su portada de este lunes el caos aéreo del fin de semana, aunque prefiere destacar que "el conflicto de los controladores condiciona la privatización de Aena". El periódico considera que la "vuelta a la normalidad no oculta los destrozos" provocados en el sistema de navegación aérea. Los 442 controladores expedientados y militarizados junto a sus 1.600 compañeros, "siguen en sus puestos y hoy son insustituibles".

A este respecto señala "que la resaca del conflicto condicionará la transformación de AENA: su privatización, la desregulación de las torres y la revolución del 'cielo único', son tareas para 2011".

Aunque ningún medio de comunicación hable de ello, es necesario apuntar un enfoque distinto para completar una explicación rigurosa de lo ocurrido entre controladores y Gobierno. El ministro de Fomento, José Blanco, está usado como cortina de humo al colectivo de los controladores aéreos para ocultar o, al menos, tratar de desviar la atención pública y mediática de dicho objetivo. Un proceso que surge como necesidad imperiosa ante la deficitaria gestión pública llevada a cabo por AENA a lo largo de los últimos años.

Lo contaba Manuel Llamas en LD hace unos meses: "la construcción y ampliación de aeropuertos ha situado a AENA en una posición financiera crítica e insostenible, con unos números rojos en constante crecimiento desde hace años. De los 47 aeropuertos españoles, más de 30 son deficitarios. La rentabilidad del sistema es ruinosa".

Habrá que esperar a ver quien se hace con la parte de Aena que pone en venta el Gobierno -y en qué condiciones- para arrojar más luz sobre las intenciones de Blanco. Por el momento, tanto el ministro de Fomento como el vicepresidente Rubalcaba, se ganan a la opinión pública con su demagogia de salón y demonizan a un colectivo que hasta ahora ha gozado de privilegios gracias, precisamente, al respaldo del sector público. Para terminar permítanme una pregunta: ¿por qué no militarizó Fomento los servicios del metro de Madrid cuando CCOO y UGT no cumplieron los servicios mínimos?... "si revienta Madrid, que reviente".

http://www.libertaddigital.com/economia/perdidas-millonarias-cortinas-de-humo-y-sindicalistas-protegidos-por-blanco-1276408841/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Salvaje cortina de humo
de Paco Bono, el Lunes, 06 de diciembre de 2010 a las 21:05

Imagen tomada de urbanres.blogspot.com
Telediarios como el de Antena 3 abren sus titulares con la noticia de la huelga salvaje. El gobierno se frota las manos. Zapatero se aproxima como una rata entre los sonrientes roedores que pueblan esta mañana la madriguera de los pasos perdidos. Rajoy, en una imagen lamentable, se ha dejado querer para aparecer ante los medios en un teatro de gestos con el presidente del gobierno. Desconozco qué teme el PP para prestarse a charlotear ante las amarillas televisiones generalistas con los responsables de la fatal gestión del conflicto de los controladores aéreos, justo el día de la onomástica de nuestra Constitución, mil veces violada por los herederos de los padres de la democracia.



Si Génova 13 estuviera comandada por políticos con valor y dignidad suficientes, hoy se habría acudido al acto de la Constitución para exigir la dimisión del ministro de Fomento y la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas. Si llega a ser el Partido Popular quien ostentara la responsabilidad de gobierno en estos días, no quiero pensar cuál hubiera sido la reacción de la oposición socialista, con sus medios, sus actores y toda su apisonadora social, ante la declaración del Estado de Alarma por el órdago de los controladores aéreos.



La trampa Pepiño ha surtido efecto. Cuando se avecinan terribles circunstancias para la economía española, justo dos días después de que Zapatero haya aprobado en consejo de ministros medidas que contradicen sus promesas electorales y toda su cacareada política social, el "pueblo" anda entretenido con la huelga “salvaje”. No tengan la menor duda de que tras esta cortina de humo se ocultan los oscuros deseos de la permanencia en el poder por parte de un Presidente Salvaje.



Los etarras son tratados con tolerancia; los nacionalistas, estos sí salvajes, son reprendidos con cariño en el Congreso; los seres humanos no nacidos son ejecutados libremente; los niños con fracaso escolar son hacinados en aulas “especiales” para “incapaces”; los católicos se ven coartados del derecho a la misa donde siempre se ha podido celebrar sin problemas; los padres se descubren desautorizados por el condicionamiento que el Estado ejecuta sobre sus hijos; los ciudadanos comprueban como su voto no sirve porque al final son los independentistas quienes manejan los hilos del Estado. España se desvirtúa, se comprime como un plástico al fuego, se deprime y se empobrece hasta tal punto que ya se anuncia que los hijos de la generación del 78 vivirán, hecho inédito en todo un siglo, peor que sus padres. Bajo una dramática situación económica, social, política, moral y de valores, el gobierno reaparece en pleno, sonriente, compartiendo “juerga” tras la resaca aeroportuaria junto a una oposición que oposita como quien interpreta un papel en una obra escrita por quien sabe qué anónimos autores.



Permanezca pues el Estado de Emergencia, que los políticos continuarán con sus fechorías y sus sueldos, sus privilegios y sus canalladas libres de pena y consecuencias. A Zapatero se le ha rebelado sólo quien podía hacerlo y justo hasta el momento en que podía hacerlo. Si Rajoy no ha puesto el grito en el cielo, si Rajoy se ha solidarizado con el gobierno, anunciando la aprobación por parte de su grupo de las medidas que aquél pretende presentar en el Congreso de los Diputados, esto nos lleva a la conclusión de que teme que en un futuro también él pueda ser víctima de rebeliones "salvajes"; lo cual se traduce en una terrible reflexión: Mariano no piensa cambiar las cosas. Zapatero ha vuelto a ganar tiempo de la mano del gregario Rubalcaba. ¿En qué narices piensa la derecha?



Paco Bono

Más en http://www.somoslibres.es/



.-.-.-.-.-.-.-.-

Pensamiento de A.Rogers (1931)


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...



...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Así concluyó la conversación que tuve con una conocida: "Esto tiene que reventar por algún lado".

En la feria de entidades solidarias, "Solidarium", celebrada en Lérida me encontré con esta conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.

Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos que reciben.

Me lo explicó con un ejemplo. "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicos y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecimos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

-Cobra él 500 euros de la Generalitat de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)

-Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.

- El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).

- El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.

- El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

- Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.

- Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).

- Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio pues, en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).

-Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños.

Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.

El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalitat y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten.

¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

.-.--.-.-.-.--.
Tertulia de César, controladores
Es la noche de César

En la tertulia César Vidal, Luis del Pino, Raúl Vilas y Javier Somalo discuten sobre el chantaje de los controladores y la respuesta del Gobierno.
http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-07/tertulia-de-cesar-controladores-20367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario