ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, enero 02, 2011
foncia lidera
MONOCOQUE 60' IMOCA FONCIA - SKIPPER : MICHEL DESJOYEAUX - ROUTE DU RHUM 2010 - PORT LA FORET LE 24/09/2010 - © B.STICHELBAUT / SEA&CO
Foncia+
Michel Desjoyeaux es el único regatista que ha ganado dos veces la Vendée Globe y el navegante oceánico que más triunfos ha logrado en solitario y en doble, lo que le ha convertido en un auténtico mito viviente de la vela oceánica mundial.
La pasada primavera, Le Professeur, como se le conoce en el mundo de la competición oceánica, inició la construcción de su nuevo Foncia con la idea de realizar otra campaña con al clase IMOCA Open 60: la Ruta del Ron y La Barcelona World Race.
Poco antes de que su nuevo barco saliera del astillero, el navegante francés anunció que formaría equipo con François Gabart para la vuelta al mundo en doble. Ambos patrones se conocen del circuito de la activa Clase Figaro, en la que Michel es una de sus grandes figuras históricas. François es un valor emergente que este verano ha logrado el segundo puesto en la Solitaire du Figaro y el pasado año alcanzó el segundo puesto en la Transat Jacques Vabre con Kito de Pavant.
EL EQUIPO
Michel Desjoyeaux
Lugar de nacimiento: Concarneau (Francia)
Residencia: La Forêt-Fouesnant (Francia)
Estado familiar: con pareja, tres hijos.
Edad en la salida: 45
Participación en la anterior BWR: No.
Michel Desjoyeaux
Regatas alrededor del mundo:
* Vendée Globe 2008/09 (1º) con el Foncia (IMOCA Open 60)
* Vendée Globe 2000/01 (1º) con el PRB (IMOCA Open 60)
* Whitbread 1993/94, con el La Poste (Maxi IOR)
* Whitbread 1985/86, con el Côte d’Or (Maxi IOR)
Transats:
14 travesías del Atlántico con triunfos en:
* Twostar 1990, con Jean Maurel, con el Elf Aquitaine III (Trimarán ORMA) a dos.
* Transat AG2R 1992, con Jacques Caraes (Clase Figaro) a dos.
* Ruta del Ron 2002 con el Géant (Trimarán ORMA) en solitario..
* The Artemis Transat 2004, con el Géant (Trimarán ORMA) en solitario.
* Transat Jacques Vabre 2007, con el Foncia (IMOCA Open 60) con Emmanuel Le Borgne, a dos.
* Transat AG2R 1998 (vencedor de la primera etapa), con Franck Cammas (Clase Figaro) a dos.
* Mini-Transat 1991 (Vencedor de la segunda etapa)
Otras regatas de altura:
* Nueve participaciones en la Solitaire du Figaro, con triunfos en1992, 1998 y 2007
* Vencedor de la Istanbul Europa Race 2009 con el Foncia (IMOCA Open 60) con tripulación
Otras regatas:
* Trophée des Multicoques 1994 (1º) con el Fujicolor
* Record SNSM 2007 (1º) con el Foncia (IMOCA Open 60)
.-.-.-.-.-.-.-
François Gabart
Lugar de nacimiento: Saint-Michel d’Entraygues (France)
Residencia: Port-la-Forêt (Francia)
Estado familiar: Con Pareja
Edad en la salida: 27
Participación en la anterior BWR: No
François Gabart
Regatas alrededor del mundo:
* No
Transats:
* Transat Jacques Vabre 2009 (2º) con el Groupe Bel (IMOCA Open 60) con Kito de Pavant, a dos.
* Transat BPE 2009 (3º) (Clase Figaro) en solitario
Otras regatas de altura:
* Campeón de Francia de Course au Large 2010
* Tres participaciones en la Solitaire du Figaro : 2008 (16º), 2009 (13º), 2010 (2º)
* Tres participaciones en la Cap Istanbul : 2007 (2º) a dos, 2008 (3º) en solitario, 2010 (1º) en solitario
* Londres - Niza 2006, con el Sopra (Trimarán ORMA) con tripulación
Otras regatas:
* Campeón de Francia de Optimist 1997
* Campeón de Francia de Moth Europa 1999
* Campeón del mundo juvenil de Tornado 2004
El barco
030610-premiere rencontre à Port-La Foret de Michel Desjoyeaux avec son futur coskipper Francois Gabart en vue de laur participation à la prochaine Barcelona World Race 2010 et visite du chantier du futur 6O pieds IMOCA FONCIA
El casco del nuevo Foncia, un diseño de Guillaume Verdier y Vincent Lauriot Prévost, fue construido en Green Marine (Lymington, Inglaterra) y llegó a CDK Technologies a primeros de junio. El barco se botó oficialmente el pasado mes de septiembre, después de un tiempo récord de diseño y construcción. El del Foncia es el quinto casco nacido de los lápices del gabinete VPLP y Guillaume Verdier; sus predecesores avalan una saga impresionante: Safran, Groupe Bel, PRB y Virbac-Paprec 3. A simple vista se distingue de ellos por el doble canto lateral de los pantoques y por la cubierta de “ala de gaviota”. En el diseño se ha buscado la máxima ligereza sin comprometer la seguridad, una de las máximas de Michel Desjoyeaux a la hora de concebir sus barcos; una muestra de ello es la botavara, en la que se ha logrado reducir un 50 % del peso del anterior Foncia. Destaca también una bañera más estrecha, en la que el espacio de maniobra se ha reducido ganando en confortabilidad y seguridad. Las orzas son rectas y están más inclinadas de lo habitual hasta ahora; y las palas de timón, simétricas, pueden ser cambiadas en tan sólo 10 minutos.
Características técnicas+
Diseñador: VPLP / Verdier
Constructor: Green Marine (RU) / CDK Technologies (Francia) / Mer Agitée (Francia)
Botadura: septiembre 2010
Nombres anteriores: (Barco nuevo)
Eslora:18,28 m
Manga:5,9 m
Calado: 4,5 m
Desplazamiento: 7.800 kg
Orzas : 2 rectas asimétricas.
Material de la vela de la quilla: carbono.
Material del bulbo: plomo.
Altura del palo: 27,30m
Tipos de aparejo: palo rotatorio de perfil de ala con outriggers
Superficie vélica en ceñida: 300 m2
Superficie vélica con portantes: 660 m2
Número de velas a bordo: 10
Timonería: caña
Palas de timón: elevables.
Número de pilotos automáticos a bordo: 2
Fuente de energía a bordo: Hidrogenerador y generador eléctrico
visita virtual, hace falta tener el visor que se descarga en el enlace, informaciòn en francès
http://www.3ds.com/fr/company/passion-for-innovation/the-projects/desjoyeaux/3d-boat/
Página web team foncia:
http://www.teamfoncia.com
Web personal francois-gabart:
http://www.francois-gabart.com
barcelona world race en facebook
http://www.facebook.com/pages/Barcelona-World-Race-ESP/164444163571696
No hay comentarios:
Publicar un comentario